Volver al foro
I
igualdadantetodo
04/07/2012 10:18

Cómo elegir guardería

¿Qué escuela infantil elegir, pública o privada?

1.330 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos, nos han concedido plaza en la escuela pública infantil de la calle Ajalvir y a su vez tenemos plaza en una de la privadas puesto que el sorteo de la pública salió después de que hubiera que echar la plaza en la privada. El problema es que aún no sabemos cual elegir puesto que no hemos podido ver aún las instalaciones de la pública por estar cerrada y de obras. Otro de los motivo de llevar al peque a una u otra es que los precios por lo que veo son más o menos igual. La privada son algo más de 400 euros al mes pero es que la pública según nos comentan serán algo más de 300 euros más un plus por ser bebe de unos 60 euros más, es decir que no se que ventaja tiene la pública si más o menos los precios son los mismos y encima la pública cierra más días al año que la privada.

 
aavmm
aavmm
04/07/2012 10:43

naiara58 dijo:

...

al no tener tanto la dirección como las profes ningún tipo de beneficio económico, los medios que despliegan para actividades, fiestas etc... es mejor

...

naiara58 dijo:

...

la experiencia docente es mucho mayor quen en la  privada, suelen ser profes con muchos años a sus espaldas de trabajo con los niños y en la privada suelen a contratar a gente con menos experiencia.

...

¡Venga, animarse a escribir! ¡Que es gratis!   indecision

Saludos.

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
04/07/2012 10:29

Con respecto a los días de apertura, no sé cómo estará ahora, pero yo llevé a mi enano a la pública hace 1 curso y no cerraban tantos días, de hecho en enero podíamos llevarlo desde el día 2 (no como en los colegios que es después de Reyes) y luego en julio está abierta todo el año.

Este año han subido bastante los precios en las públicas, pero si vas a necesitar horarios ampliados de mañana/tarde y desayunos entonces probablemente te ahorres un buen pico ya que ahí es donde suelen clavar bastante en las privadas. Míralo y desde luego, elige la que creas más conveniente.

Yo la de la calle ajalvir la conozco, tengo una conocida que trabaja ahí y la verdad que no sé cómo habrá quedado después de las obras, pero si la han mejorado la verdad es que estará genial, porque antes, siendo tan viejita no estaba nada mal.

 
naiara58
naiara58
04/07/2012 10:26

Yo tuve que llevar a mi hijo primero a la privada pq no tuve plaza y despues a la publica cuando conseguí sitio. Como tu dices para poder elegir tienes que valorar el precio, con la subida de este año los precios van a quedar muy parejos, el cierre de días. Depende de la privada puede que no te cierre ni en Agosto y en la pública sí. Y despues los medios que cuenta cada una. Por mi experiencia que quedo con la publica, ya que al no tener tanto la dirección como las profes ningún tipo de beneficio económico, los medios que despliegan para actividades, fiestas etc... es mejor. También te puedo decir que la experiencia docente es mucho mayor quen en la  privada, suelen ser profes con muchos años a sus espaldas de trabajo con los niños y en la privada suelen a contratar a gente con menos experiencia.   Pero esto es como todo cada uno cuenta la fiesta como le va...

Espero haberte ayudado, aunque sea un poquito.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento