Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/07/2012 18:11

Preguntas / intervencion en el pleno ordinario de julio

¿Cómo solicitar intervenir en el Pleno de Paracuellos de Jarama?

1.201 lecturas | 4 respuestas

Como no me gusta pisoteen mis derechos y no admito marcha atrás ni para coger carrerilla, insistó ( e insistiré) con las preguntas para el pleno... rogaría que alguien... especialmente las asociaciones, también pensaran / actuaran igual.

Curiosamente a la aavvmiramadrid si le contestaron que las preguntas se admitirían solo sobre los puntos del día (porque yo he preguntado también sobre el particular, pero el concejal Baturone de ICxP, se le han olvidado los buenos modales que solia reclamar cuando estaba en la oposición y paso de contestar mi escrito por registro) QUE VERGUENZA el no querer contestar sobre esta maniobra mas que abusiva y fuera de la interpretacion que se venía haciendo en los 3 años que lleva el reglamento de participacion ciudadana en vigor... BORJA QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE...

Si lo que le han contestado a la aavvmiramadrid es lo que manda, pues a ello: hay 2 putnos del orden del día que solicité intervenir PERO DENTRO DE LA SESION, para que conste en acta y se me conteste por el responsable correspondiente:

 

Por medio de la presente y en virtud el artículo 7 a del reglamento de participacion ciudadana, solicito intervenir en la sesion públicas del Pleno ordinario del 24 de julio.
La intervención estará directamente relacionada con los puntos:

4. Acuerdo si procede relativo a la aprobación del Pliego de cláusulas administrativas que han de regir la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos y gestión del punto limpio dentro de las competencias municipales del municipio de Paracuellos de Jarama, mediante procedimiento abierto; así como el Pliego de prescripciones técnicas particulares.

y el punto

5. Acuerdo si procede relativo a la moción presentada por el Sr. Alcalde en representación del Equipo de Gobierno en relación con estación de servicio en la parcela sita en el Sector 8 CO-01.

Como reza el artículo 7 b, la intervención está siendo solicitada a la Alcaldía por escrito on una antelación mínima de un día hábil previo a la realización de la sesión.

Como reza el artículo 7 c, la Alcaldía podrá denegar la intervención, especialmente si es un asunto sobre el cual el Ayuntamiento no tiene competencias, si no figura en el orden del día o si ya se ha presentado en otra sesión en un período anterior de tres a seis meses. Pero no es el caso.

 

Sergio Krstic Gibert

 
katjuancho
katjuancho
25/07/2012 20:06

 

El político piensa en la próxima elección; el estadista, en la próxima generación. (Otto Von Bismarck)

En política todo necio es peligroso mientras no demuestre con hechos su inocuidad. (Santiago Ramón Y Cajal)
 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/07/2012 18:04

Respecto a la solicitud de intervención en puntos de pleno por parte de vecinos:

Como el artículo 7 c reza:"La Alcaldía podrá denegar la intervención, especialmente si..."

Deja implítito que también lo podrá denegar si se le da la gana sin justificación... es lo que ha hecho.  

Además el alcalde me dijo (ya fuera del pleno) que en esta legislatura él no permitirá a NINGUN vecino beneficiarse del derecho que nos permite el punto7 c del regalmenteo de participacion ciudadana... el pleno será por y para los concejales... los vecinos sentados y calladitos.

 

Respecto a las preguntas fuera del pleno:

El alcalde si permitio responder preguntas sobre puntos del orden del día, como las que realizó la aavvmiramadrid al concejal Peinado sobre la gasolinera.

Sin embargo cuando el concejal Porto iniciaba la respuesta de preguntas de puntos ajenos al pleno, (por ejemplo preguntas de vecinos y de asociaciones sobre ruido excesivo del aeropuerto por la noche), el alcalde le prohibió que las contestara por no ser de temas del orden del día.. y como el ordeno y mando se ve que trasciende incluso habiendo acabado el pleno... no se respondieron.

 

RESUMIENDO, ESTOS CONCEJALES QUE NOS GOBIERNAN AHORA Y QUE TANTO DEFENDIERON LAS BANDERAS DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION ANTAÑO, AHORA SE LIMPIAN CON ELLAS.

 

Consultado algun concejal de la oposición si pensaba reclamar este atropello, se me dijo que solo si las asociaciones lo reclamaban primero... así que ahí va ese órdago a las/los que también antaño reclamaban mas transparencia y participación;  y que supongo verán ahora como estamo involucionando religrosamente en este tema.

 

Sergio KG

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/07/2012 17:34

no te sigo ¿para que me interesa dar piesta con las propuestas de preguntas?

 

De todas formas para el que quiera oir de 1º mano las gestiones sobre la gasolinera, que vaya al pleno hoy sobre las 19 hs estará interesante...

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/07/2012 17:23

antiquo % cia:

Habéis preguntado para este pleno algunas de las dudas (muy lícitas por cierto) que carcomen a muchos foreros?

- que se está haciendo para parar la obra de la gasolinera?

- cuanto costó el concierto de Estopa?

-  tenemos personal médico capacitado en la ambulancia?

- abrirá el colegio publico del sector 11 en setiembre?

- ...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento