Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
25/07/2012 20:07

PUNTOS URGENTES EN EL PLENO DE JULIO

¿Qué medidas propone IU en el Pleno de Paracuellos para contrarrestar las políticas económicas del Gobierno?

4.113 lecturas | 19 respuestas

PUNTOS URGENTES, todos propuestos por IU:
1º.- En la función de representación institucional del conjunto de los vecinos de Paracuellos que tiene el Pleno de la Corporación Municipal, IU propone la aprobación del rechazo al Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, por suponer una agresión a la democracia, un grave recorte de derechos sociales y laborales y un empobrecimiento de la mayoría de la población con aumento de la recesión económica y del paro.
El motivo de la urgencia viene dado por la gravedad de las medidas que hace necesario y urgente su revocación.

Fue rechazado por la mayoría absoluta PP-ICxP

2º.- Los concejales del grupo popular de Paracuellos participaron activamente en una campaña contra la subida del IVA en 2010. Aquella subida, en términos del PP, era perjudicial para la recuperación económica, era injusta e ineficaz (Montoro), perjudicaba a todos los españoles y el Sr. Rajoy la calificó de “sablazo”. La nueva subida del IVA acordada por el Consejo de Ministros el pasado 13 de julio, agrava aún más todo lo que decía el Partido Popular en 2010.
Por ello, IU propone exigir al Gobierno y al Parlamento de España la revocación de la subida del IVA, porque empobrece al conjunto de los ciudadanos y profundiza la crisis económica, además de incrementar innecesariamente el gasto del Ayuntamiento de Paracuellos.
El motivo de la urgencia es porque este es el último Pleno antes de la entrada en vigor de la subida del IVA.

Fue rechazado por la mayoría absoluta PP-ICxP

3º.- Entre las medidas acordadas el pasado 13 de julio por el Consejo de Ministros se encuentra la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre de los empleados públicos, justificándolo en la necesidad de disminuir el déficit público.
Sobre la misma justificación, IU propone al Pleno de la Corporación la adopción del siguiente acuerdo: “ Iniciar el correspondiente expediente administrativo para proceder en el próximo pleno de septiembre a la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 del alcalde, concejales con dedicación exclusiva y parcial y a los funcionarios eventuales o cargos de confianza”.
El motivo de la urgencia es por la interpretación del Alcalde sobre el Reglamento Orgánico por la que no incorpora propuestas de la oposición en el orden del día de los Plenos.

Fue rechazado por la mayoría absoluta PP-ICxP con apoyo de UPyD

 
Ponzoa
Ponzoa
07/08/2012 13:26

Sólo digo, y volviendo al orígen del hilo, que hay grupos sensatos capaces de rechazar tales propuestas populistas. 

 
loro60
loro60
07/08/2012 13:20

Por cierto, eso de que tú votas a IU en las generales no te lo crees ni harto de mojitos de la caseta de IU de Paracuellos

 
loro60
loro60
07/08/2012 13:16

Pero vamos aver antiquo, si yo fuese el secretario del ayuntamiento sabré más que los concejales, ¿verdad?

Si los concejales son fuente fiable de información, ¿cómo es posible que metan tanto la pata? o como dice seven que se queden 4 meses sin cobrar porque no saben hacerlo para cobrar desde el principio. O cómo pueden ser fuente fiable con todo lo que pasa y NO hacen con la gasolinera. O cómo pueden ser fuente fiable si prometieron e hicieron un escrito para los vecinos para que se devolviese el IBI y ahora no saben cómo devolverlo. O cómo son fuente fiable si dijeron y escribieron que lo de los vados debe ser voluntario y es obligatorio. O como pueden ser fiables si el rebaje de los bordillos legalmente debería hacerlo el ayuntamiento y resulta que lo tienen que hacer los vecinos.

No pretendo ser más fiable que ellos, pero desde luego no sirve citarlos de manera anónima para dar carta de verdad a algo. ¡Qué solo te enteras cuando te da la gana, antiquo!

 
loro60
loro60
06/08/2012 12:26

antiquo dijo:

 

loro60 dijo:

¿Por ser de la corporación son solventes?. ¿Cuántas veces se les ha puesto a parir a corporativos por mentir?. Si no dices nombres va a ser porque te mienten ellos o porque tú si mientes.

Piensa lo que quieras.

Pero me imagino que ellos tienen/tendrán bastantes más datos que yo para formar su opinión... ¿no?

 

loro60 dijo:

Si fuese cómo dices ¿por qué noi lo denuncian?. Eso has pedido tú otras veces ¿no?.

Luego criticas a otros por hacerse eco de los bulos y por no aportar pruebas

Lo he pedido en otras veces... y en este mismo hilo, cosa que sabrías si te dedicaras a leer y no solo a intoxicar.

 

Antiquo.

Tú si que intoxicas, con vaselina es cierto, pero lo haces más que yo.

Si te leo, aunque mejor dejo de hacerlo, ya veré. Por supuesto que pienso lo que quiero.

Tú te imaginas que concejales solventes para tí tienen más datos para formarse una opinión, pero no te imaginas si yo tengo datos o no para formarme una opinión solvente y en cambio siempre me niegas esa posibilidad. No lo haces sólo conmigo, por eso tú si intoxicas

 
loro60
loro60
03/08/2012 12:42

antiquo dijo:

JaramaDirecto dijo:

antiquo, eres muy malo cuando quieres y me refiero al tema de coches abandonados. Te aseguro que NADIE en la historia de este municipio llevo el tema tan escrupuloso y ventajoso para el Ayuntamiento como lo he hecho yo.. pero tu erre que erre, ahora a decir que "personas solventes" te han dado señales de mis presuntos actos delictivos en el tema POR FAVOR ¡¡¡ ¿puedes tener la honorabilidad que creo tienes, para quedar y hablar de este tema, o evita dejar caer esas pesudo-afirmaciones?.

JaramaDirecto: Vamos a dejar una cosa en claro: yo no miento. Para bien o para mal. Y ya deberías haberlo aprendido en tus propias carnes. Pero como me pones en un brete, te contesto, mal que te pese.

Si digo "personas solventes" es por algo. ¿Por qué? pues porque dos personas son miembros electos de la corporación municipal. Y la tercera persona, que tiene cierta relación con los coches y/o la chatarra de este municipio, me ha confirmado que se han pagado ciertos dineros que, según mis otras informaciones, no llegaron nunca al erario municipal, en el cual nunca se presentaron facturas, albaranes ni liquidaciones por tu parte. 

Si esto último es falso, te ruego me contradigas con datos y pruebas.

 

Antiquo.


Editado por antiquo 03/08/2012 9:46

¿Por ser de la corporación son solventes?. ¿Cuántas veces se les ha puesto a parir a corporativos por mentir?. Si no dices nombres va a ser porque te mienten ellos o porque tú si mientes.

Si fuese cómo dices ¿por qué noi lo denuncian?. Eso has pedido tú otras veces ¿no?.

Luego criticas a otros por hacerse eco de los bulos y por no aportar pruebas

 
ascuas
ascuas
03/08/2012 10:16

Antiquo, me parece que te saltas uno de los principios básicos, será el acusador quien deba demostrar la culpabilidad.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
02/08/2012 03:44

Seven, que tu me niegues me afecta un pito. Lo importante es que gente que trabajó conmigo que sabe lo mucho que hice y como cuidaba "la cosa pública" como si de mi bolsillo dependiera. Sabes que con la inmensisima mayoría de empleados municipales mantengo una relacion cordial y me reconocian mi buena labor "como nunca se había visto antes", el resto es marketing que hacen monos como tu y parte de mi forma de ser que no cuadra con la de los políticos de sonrisa permanente y verborrea agradable... por eso estoy donde estoy. No me averguenzo de nada y volvería a hacer casi todo igual... tan solo un par de empleados municipales como tu, tienen malos recuerdos de mi.

Cuida tu trabajo, que no te lo mereces... y sigue matando conejos a tiros que eso te gusta. A mi dejame en paz.

 

antiquo, eres muy malo cuando quieres y me refiero al tema de coches abandonados. Te aseguro que NADIE en la historia de este municipio llevo el tema tan escrupuloso y ventajoso para el Ayuntamiento como lo he hecho yo.. pero tu erre que erre, ahora a decir que "personas solventes" te han dado señales de mis presuntos actos delictivos en el tema POR FAVOR ¡¡¡ ¿puedes tener la honorabilidad que creo tienes, para quedar y hablar de este tema,  o evita dejar caer esas pesudo-afirmaciones?. Mi correo lo sabes jarama@jaramadirecto.com y te contaré todo con pelos y señales porque ya me aburri de repetirlo infinidad de veces... un dato, en la legislatura 2003-2007 se hacía todo de palabra , sin contrato con el desguace y el Ayto no recaudaba ni un duro (eso si que era mafia) y con coches en la calle mas de un año. En 2007-2011, el desguace se contrato tras concurso público, todo el dinero que se ingresó (unos 5 mil euros), están perfectamente recogidos en ingresos periódicos en tesorería y hay cada coche que se intervenía tiene su correspondiente expediente.

 

Sergio KG

 
fr451b
fr451b
31/07/2012 13:38

antiquo dijo:

"Existen otras vías para mostrar la disconformidad: recoger firmas, convocar manifestaciones... pero presentar mociones inútiles y superfluas ni siquiera sirve para salvar vuestra responsabilidad de cara a vuestro electorado, que no os pide gestos de cara a la galería sino acciones que sirvan para algo y que sean una defensa material (y no meramente formal y vana) de sus intereses".

Lo demás son brindis al sol.

Antiquo.

No puedo estar más de acuerdo. 

 
loro60
loro60
31/07/2012 12:28

No se por qué me parece a mí que IU no te va a hacer caso en lo de apoyar a Nadal o del campeonato.

Tú no has votado a IU y yo si, aunque insistes en usar el plural para contastar,me a mi como si fuese IU. Pero allá tú con tus meteduras de pata.

Como yo si he votado a IU, pues le exijo que siga presentando mociones, porque Paracuellos y su ayuntamiento y sus vecinos no somos una isla en este planeta. La representación municipal si debe pronunciarse sobre lo que pasa en la Comunidad, en España, en Europa y en el mundo. ¿No se hacía con los atentados de ETA?. Pues con otros atentados contra la vida, la salud y el bienestar igual.

De todas formas antiquo querido has ido a coger el peor ejemplo de mociones para criticar a IU. Todo lo que viene en el real decretazo de los recortes nos afecta a los vecinos, pero también al ayuntamiento. Lo de la subida del iva también afecta a los vecinos y al ayuntamiento. Lo de que los concejales no cobren la extra sólo afecta al ayuntamiento, pero comno es a los concejales de Paracuellos, pues ya parece oportuno.

 
loro60
loro60
30/07/2012 14:06

seven, resultas de un ridículo patético

Ahora resulta que la subida del IVA no es un problema de Paracuellos, resulta que al ayuntamiento de Paracuellos se le perdona la subida del IVA y no va a tener que pagar esa subida del 17% que van a costarle más las cosas.

El Real Decreto ese afecta al ayuntamiento y a los vecinos de Paracuellos. Pero además el ayuntamiento si tiene que pronunciarse sobre cosas que no son de su competencia. Claro que si lo haceis los del PP, os expulsan del partido, como a ese alcalde que se sumó a la manifestación contra los recortes. Miedicas que sois

 
juanpablo2
juanpablo2
28/07/2012 12:55

El Real Decreto que quita la extra de navidad lo ha hecho y aprobado el PP para bajar el déficit público. El gobierno de España y otros más creo que ya se lo han aplicado

El alcalde del PP de Paracuellos debería ser el primer interesado en aplicar la política de su partido y en ese sentido quitarse la extra

 
I
infantasofia
26/07/2012 19:53

JUANMA70 dijo:

Vaya por delante que el Sr. Basoa me parece mas peligroso que mono con navaja, (hay que ver como consiguio que IU pasara de ser la segunda fuerza en Paracuellos a ser casi la última), pero debo reconocer que es el UNICO que se moja y por ahora hace OPOSICION.  Me congratulo de ello aunque no le voté.

 

¿como cojones se come que el gobierno de Zurrita diga que le parece oportuna la eliminacion de la segunda paga extra a los laborales y funcionarios, al mismo tiempo que no le parece oportuna la rebaja del mismo concepto a políticos y asesores?

Joer, hasta los concejales del cuatripartito se bajaron los sueldos cuando se les bajó a los trabajadores, creo fue en 2009.

 

MANDA CARALLO, LA JETA QUE TIENE EL PP e ICXPP ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

 

Normal que esperas con lo poco que trabajan los funcionarios, se pasan más de dos horas para tomarse un café , otras dos para el bocadillo , luego cuando vas a comprar a "El corte inglés " de Castellana ven  a un montón de funcionarios de Nuevos ministerios de compra. Al paro los enviaba yo, para que allí , ya no tuviesen que fichar y siguiesen haciendo el vago. Lo que nos ibamos ahorrar los españoles en salarios , parte de la culpa de la crisis la tienen ellos, tenemos demasiados funcionarios que trabajan poco y mal. Se necesitan 5 funcionarios para hacer el trabajo de una persona y encima lo hacen mal.  Ten cuidado que la neurona se te va a atrofiar de tanto pensar. Sera lo mismo el trabajo de un alcalde y de un concejal con  muchas responsabilidades que no tiene un funcionario.Con la buena gestión que están realizando se tienen ganado el sueldo, yo les subiria más.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
26/07/2012 17:44
¿porque no comparas los concejales actuales que vienen del paro, que apenas tienen responsabilidades, versus lo que nos cuestan?
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
26/07/2012 17:43
antiquo, ahora te coges al clavo ardiente equivocado... aqui no se cuestiona lo que se llevaba cada uno, sinó lo que el conjunto costaba a las arcas municipales... Si 6 sueldos que sumaban 300 mil euros, sacaban adelante al Ayto, no es lógico que ahora haga falta gastar el doble.

Y te hablo de mi caso: POR SUPUESTO GANABA MAS QUE LOS DE AHORA, concretamente 47 mil/año respecto a 39 mil que es lo que se llevan ahora los concejales no liberados, pero yo al menos justifique que en mi empresa privada ganaba 50 mil (me fui al Ayto perdiendo dinero) y además llevaba temas para los que ahora hacen falta muchos, pero muchos concejales:
medioambiente (parques y jardines, taller de empleo de jardinería, ruidos aeropuerto)
+ servicios (recogida de basuras y limpiadoras municipales y punto limpio)
+ participacion ciudadana (web municipal y mercadillo)
+ circulacion(coches abandonados)
+ agricultura (huerto municipal)
+ cultura (libro Paracuellos, concurso canino, concentracion coches antiguos y hoguera San Juan)
etc, etc.

Lo mismo puedo decir de otros concejales y alcalde que nos dejabamos la piel... no como ahora que muchos apenas pisan el Ayto y si lo hacen es para estar 4 horas al día y sin salir del despacho... eso si, subcontratando hasta un simple video o una consulta jurídica, se gastan miles de euros con pasmosa facilidad...

Por favor no seas tan cínico de hacer comparaciones tan simplistas.

Sergio KG
 
J
JUANMA70
26/07/2012 16:59

Vaya por delante que el Sr. Basoa me parece mas peligroso que mono con navaja, (hay que ver como consiguio que IU pasara de ser la segunda fuerza en Paracuellos a ser casi la última), pero debo reconocer que es el UNICO que se moja y por ahora hace OPOSICION.  Me congratulo de ello aunque no le voté.

 

¿como cojones se come que el gobierno de Zurrita diga que le parece oportuna la eliminacion de la segunda paga extra a los laborales y funcionarios, al mismo tiempo que no le parece oportuna la rebaja del mismo concepto a políticos y asesores?

Joer, hasta los concejales del cuatripartito se bajaron los sueldos cuando se les bajó a los trabajadores, creo fue en 2009.

 

MANDA CARALLO, LA JETA QUE TIENE EL PP e ICXPP ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

 
aavmm
aavmm
26/07/2012 13:24

wasabiaparte dijo:

aavmm dijo:

belocapelo dijo:

Jejejejej

Infantasofia es un Troll no?coolcoolcool

 

¡POJLARO! (como dicen por aquí)

Saludos.

¿De verdad creéis que da para tanto?

Yo lo dejaría en tontaelculo, con una gran dosis de quieroynopuedo.

Desde luego podría ser, que de todo hay. Pero en este caso me da por pensar mal y ver a alguien que disfruta engañando a los demás... (aunque me puedo equivocar, claro)

Saludos.


Editado por aavmm 26/07/2012 13:26
 
aavmm
aavmm
26/07/2012 12:52

belocapelo dijo:

Jejejejej

Infantasofia es un Troll no?coolcoolcool

 

¡POJLARO! (como dicen por aquí)

Saludos.

 
belocapelo
belocapelo
26/07/2012 12:41

Jejejejej

Infantasofia es un Troll no?coolcoolcool

 
I
infantasofia
26/07/2012 12:25

Qué listos que sois , vosotros los "izquierdistas liberales", menos mal que el PP va a conseguir sacarnos de la crisis, en la que vosotros despilfarrando el dinero nos habéis metido. Si no hay dinero pues claro que tendra que subir el Iva , si no de donde se va a sacar para pagar a tanto funcionario vago , jubilados y tantos desempleados que viven del cuento de mamá Estado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento