Volver al foro
Stella_Doianova
Stella_Doianova
27/07/2012 17:47

Cacicada en la Guardería Santiago Apóstol

¿Por qué Clece perdió la concesión de la guardería?

23.773 lecturas | 82 respuestas

Hola amigos.

La concesionaria del servicio, Clece (perteneciente al grupo ACS) ha perdido la concesión de la guardería en favor de otra empresa que desconocemos.

Es decir que todo el trabajo que han venido realizando con dedicación y entusiasmo sin límites todos los trabajadores del centro, desde la directora hasta la última limpiadora, se lo vamos a recompensar entre todos poniéndolos de patitas en la calle. Por ahorrar unos Euros que bien hubieran podido negociarse.

Una vez más padecemos a políticos que toman decisiones muy a su sabor, que no les afectan a ellos y por las cuales no van a pagar ningún precio.

Los niños (lo más importante) que han estado disfrutando de unas cuidadoras de auténtico lujo, el año que viene tendrán otras por decisión de vaya usted a saber qué patanes investidos de autoridad municipal, sin consultar mínimamente a los usuarios del servicio.

Sabed, estúpidos politicos, que el servicio no se podrá mejorar; que la relación afectuosa entre nuestros hijos y sus cuidadoras vale muchísimo más que las cuatro perras que pretendéis ahorrar y que no habéis sabido negociar con la empresa que hasta ahora ha llevado la concesión; y que sois como el Pato de la Patagonia, una pisada, una cagada.

Da igual vuestro color; sois la hez de la sociedad.

Si queréis colaborar y al menos tratar de que se ruboricen (tarea extremadamente difícil), se recogen firmas en la Parafarmacia del Centro Comercial, al lado del Curves.

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
25/09/2012 17:56

El 27 de julio pasado escribí (perdón por la autocita):

"Sabed, estúpidos politicos, que el servicio no se podrá mejorar; que la relación afectuosa entre nuestros hijos y sus cuidadoras vale muchísimo más que las cuatro perras que pretendéis ahorrar y que no habéis sabido negociar con la empresa que hasta ahora ha llevado la concesión; y que sois como el Pato de la Patagonia, una pisada, una cagada."

Hoy, 25 de septiembre, ya sabemos que las cuidadoras son prácticamente las mismas que las del año pasado pero infinitamente más cabreadas, ya que les toca trabajar más por menos, con menos gente de apoyo, prestando un servicio peor que el que prestaban el pasado curso y  no debido precisamente a su falta de entusiasmo.

Los testimonios respecto a lo que pagan los usuarios son dispares y hay de todo; en el mejor de los casos, se ahorran 10€ al mes y en el peor, se paga un 50% más por los bebés. No dispongo de información contrastada acerca de las tarifas.

Suscribo el post inicial desde la primera a la última letra y lamento muchísimo (por las mamás) haber tenido razón y que los políticos que padecemos se afanen en arreglar diligentemente lo que funciona en lugar de abstenerse de legislar de forma diarreica produciendo reglamentos, leyes y obligaciones para los ciudadanos que empeoran nuestra calidad de vida a ojos vista.

Saludos.

 
aavmm
aavmm
17/09/2012 11:21

wasabiaparte dijo:

Pero, ¿tú no habrás notado un repentino interés de tu marido por repasar todas las juntas con silicona, cambiar los cuadros de sitio o colgar, por fin, esa lámpara que lleva cinco años con una bombilla pelada?

...

¿Estás seguro de que tiene silicona?

Saludos.

 
S
ST55XX
14/09/2012 08:05

Antiguo:

Los abogados son los que deben redactar las leyes, no los economistas, pues son los primeros los que dominan el lenguaje jurídico.

Pero las medidas económicas deben estar diseñadas por economistas, que son los que tienen conocimiento para prever sus consecuencias. Tu retahila de afirmaciones con contenido económico revela un profundo desconocimiento de la materia.

En este país todo el mundo sentencia sobre fútbol y economía. Menos mal que en los quirófanos solo dejamos entrar a los cirujanos, de momento.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
14/09/2012 06:07

antiquo dijo:

Y ahora sigo, pero es que me llaman por teléfono.

Antiquo.

Suponemos que sería Gallardón, para consultarte.

Y, por cierto, adoro a Esperanza. Es la única que tiene lo que hay que tener y dice lo que piensa, le pese a quien le pese.

Saluditos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
13/09/2012 19:01

antiquo dijo:

Los salarios sufren en 2012 el mayor recorte de la democracia

El INE acaba de publicar que en el segundo trimestre de este año el índice de coste laboral armonizado con la UE cayó un 0,3% respecto del trimestre anterior. Es la primera vez que ocurre esto desde que estalló la crisis.

Aún así, los salarios pactados en los nuevos convenios son ligeramente superiores a lo negociado por sindicatos y empresarios a principios de 2012, cuando suscribieron un acuerdo que recomendaba a las partes que el incremento no excediera el 0,5%. Ahora bien, con una salvedad.

Las dos partes se comprometían a incluir en la negociación colectiva cláusulas de revisión salarial que garantizaran el poder adquisitivo. Lo cierto, sin embargo, es que tan sólo el 30% de los nuevos convenios (doce puntos menos que en 2009) incluyen esa garantía salarial que protege de la inflación, lo que significa que más de las dos terceras partes de los trabajadores con convenio perderán este año poder adquisitivo. Y lo que es también relevante. Nada indica un cambio de tendencia.

Fuente

 

Antiquo.

PS.- ¿Quién paga más el pato que nadie? Los de siempre. Pero siempre son otros los que se rasgan las vestiduras.

 

Tremendo. Mis condolencias.

Lo cierto es que los convenios colectivos son un palo más en las rueda de nuestra economía y deberían ser suprimidos.

Empresa y trabajador deberían ser libres para pactar las condiciones del contrato que los una sin que nadie venga a decirles lo que deben hacer. Siempre bajo las leyes de la libre competencia y la eficacia; es decir que si un trabajador es bueno, ningún empresario en su sano juicio lo dejará ir porque encontrará acomodo fácilmente en otro lado. Por las mismas condiciones, lo mantendrá atado mediante un buen salario.

Los convenios protegen a los mediocres que ven así su nómina asegurada al margen de su rendimiento.

Despierto la ira del letrado, lo sé, pero es que... ¡me encanta!

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
13/09/2012 18:02

wasabiaparte dijo:

He decidido volver a intervenir en este hilo después de que definitivemente lo hayan abandonado aquellos ingenuos que creían que en él había algún atisbo de preocupación por el futuro de los niños, los padres o siquiera por las profesoras.

Como ya alumbré, conociéndola, no puede haber más que algún interés crematístico en su primera exposición, seguramente proveniente del vínculo con alguno de los empresarios a los que se les ha quitado la concesión.

Yo sé una forma de sacar de sus casillas a esta señora nihilista- escéptica- clasista y absolutamente de derechas que es nuestra querida Stella.

Tan sólo tenéis que decir GRUPO PRISA y se le erizan los cabellos.

(Que conste que yo estoy con Buzz; a mi me mola que aparezcas por aquí, Stella, aunque solo sea por la impecable redacción de tus post y por esa dosis de mala leche que siempre adereza tus intervenciones)

 

Puntualicemos.

La concesión ha pertenecido a Clece, del grupo ACS y te confirmo que no estoy saliendo con Florentino ni mi marido trabaja para empresa alguna de dicho grupo ni para ninguna otra con intereses en ella.

Mi vinculación ha sido a través del bebé de una muy buena amiga mía; he conocido y tratado a las educadoras casi a diario y sé de lo que hablo. También es conocido que nunca llevaría a mi hijo a un centro concertado.

Te confirmo también lo de señora (quizá el término me eche años encima pero lo aceptaré de buen grado para no polemizar), nihilista-escéptica-clasista siempre que lleguemos a un punto de acuerdo sobre la definición de los términos.

Pero rechazo entre sollozos que me califiques de absolutamente de derechas, pues me pones del mismo lado que los seres que nos gobiernan, absolutamente ineptos, incapaces, sobrepasados y completamente idiotas. Un gobierno a la altura del anterior que hace de continuo lo que el Pato de la Patagonia, una pisada, una cagada.

Si me tachas de liberal, coincidiré contigo; ultraliberal, si quieres.

Sacarme de mis casillas no es tan sencillo como presumes y, por supuesto, lo del Grupo Prisa es una simpleza. Pero te daré un atajo: no soporto la estupidez y de ésa tenemos fanegas por aquí.

Tampoco me dejan los cabellos en su sitio la pereza que deja entrever un texto como redactado por un niño de primaria, a pesar de contar con un corrector (en general, estos vagos no suelen utilizar un iPad o un iPhone para entrar en el foro). Demuestra una falta de respeto por sí mismo y por el destinatario del escrito tan enorme que he de usar Vispring.

Saludos.

 
Susana1978
Susana1978
13/09/2012 14:54

Espero Juanfran que, tras este post, rectifiques acerca de tu gusto por su estilo...

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
13/09/2012 14:27

Masterobiwan dijo:

Yo no he entendido nada, pero si te ha valido para relajarte, bienvenido sea.

Veo que te sientes ofendido y no entiendo por qué, asi que como no quiero violentarte no puntualizaré algunos comentarios con los que no estoy nada de acuerdo.

Aquí, en Paracuellos, no abundan los millonarios. El esfuerzo y el sacrificio es la clave de todo. Y luchar cada día. No existe la vida regalada. Uno tiene que ser la mejor versión de si mismo todos los días, no tener complejos, y aprender. Eso es lo que yo me encontrado en la vida; la vida que tu cuentas yo no la conozco.

Ocurre, querido Obi, que la mayoría de la gente que anda por aquí no entiende el lenguaje educado ni comprende como alguien puede expresarse sin ira, normalmente, exponiendo las cosas con sentido común.

Entienden muy bien, en cambio, las lecciones del Gallo Claudio al perro, plas, plas, toma, toma, digo toma, digo perro; les hace despertar del letargo. Les pican las palabras y por un momento tienen que pensar en lo que leen, aunque solo sea para combatirlo.

Tu último párrafo es incontestable y redondo; irreprochable. Y sin embargo verás como viene algún ágrafo a enseñarte de qué va la vida.

Salud.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
13/09/2012 06:56

APhilado dijo:

Pues bien, eso tiene que ser pagado, y parece razonable que quien más o mejor se vale de la sociedad (aunque sea por su preparación/esfuerzo) mayor retorno devuelva.

Por favor, no me niegues esto que te he contado o me veré obligado a no contestarte nunca más (y lo sentiría).

Efectivamente, es así.

Si adquieres un automóvil de gama alta le darás a Montorín no menos de 10.000€, además de garantizarte que los hombres de negro se darán una vuelta por tus extractos bancarios.

Via gasolina le darás también un buen pellizco y no te digo nada si te compras un barquito pequeño para darte paseos los fines de semana.

Paseando por Ortega y Gasset le engordarás un poco más las arcas a poco que te descuides (tengo debilidad por la tienda de Tod's) y se alegrará de que termines en El Corte Inglés, ya que acaba de ganarle el juicio a Isidoro Álvarez y éste tiene que entregarle los datos de todas las tarjetas.

Quién más gana suele ser quién más gasta y, por lo tanto, quién más impuestos paga. Cosa que me parece muy bien. Lo que ya no me parece bien es aplicarle el mismo criterio a los empresarios y autónomos que son los que dan empleo. Eso es jugar con fuego.

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
13/09/2012 06:44

Susana1978 dijo:

La cuestión es, doña pastorcilla, si importan o no los daños colaterales.

 

No querida, no. Los daños colaterales importan.

La cuestión es si se puede hacer algo por evitarlos y la respuesta es que ahora ya no. No hay dinero, ni de donde sacarlo.

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
13/09/2012 06:39

[quote=APhilado>

Pero el caso es que te has expresado con frecuencia en contra de los impuestos y en contra de todo lo público.

Es curioso, eres de las pocas mujeres (qué pena) que se "meten" en temas de "hombres", pero al final dejas marcada tu "feminidad" a sangre y fuego refiriéndolo todo al cuidado de tu camada y tu nido (qué pena).

[quote>

Puntualicemos.

No estoy en contra de los impuestos. Estoy en contra de la exacción a la que nos someten, inmoral e improductiva. Cuanto más los suban, menos recaudarán y más se reducirá la actividad económica.

Tampoco estoy en contra de todo lo público, faltaría más. De hecho me he pronunciado multitud de veces a favor de la existencia de únicamente dos tipos de enseñanza, la pública y la privada.

La pública, con calidad suficiente como para garantizar que los niños no terminarán redactando como el amigo fruta y liberada de la mentira irritante de la concertada, que es un negocio exactamente igual que la privada, pero sin su calidad. Llevar a los niños con uniforme solo es un truco de marketing para hacer creer a los papás que están proporcionando a sus crías una educación mejor. Faltan, eso sí, las instalaciones, el método y el profesorado, aparte de otras muchas cosas, pero la mensualidad es brutal para lo que te dan.

Respecto a dejar abandonada a su suerte a la gente, lamentablemente el tiempo en que se podía decidir simplemente pasó. No hay dinero ni crédito por las razones que todos sabemos y el que no sepa nadar o no aprenda rápido se ahogará. Podemos ponernos a llorar o ponernos a trabajar, cada uno en lo suyo y según su talento. Cuanto mejor sea nuestra preparación, más posibilidades tendremos de que la suerte nos escoja.

Tacharme de soberbia por escribir estas cosas me parece un poco excesivo, ¿no JF2?

Saludos.

 
Susana1978
Susana1978
12/09/2012 18:38

La cuestión es, doña pastorcilla, si importan o no los daños colaterales.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
12/09/2012 18:26

Masterobiwan dijo:

antiquo dijo:

PS.- No entro en política aunque ganas tengo, pero la palabra es la palabra.

Si te refieres al tema de sobreprotección, voy a matizarlo con un ejemplo:

En EEUU hay una flexibilidad laboral extraordinaria, en donde hay una gran facilidad para contratar/despedir, no hay cargas sociales y hay mucha movilidad de mano de obra. Uno puede fracasar, pero vuelve a tener oportunidades.

Eso si, hay cierta fractura social por la ausencia de coberturas de desempleo, sanidad, pensiones públicas ,y el desigual reparto de riqueza.

En Europa construimos primero todo el sistema de prestaciones, pudiendo presumir de un sistema social avanzado (o progresista, como se dice ahora), pero a costa de un alto desempleo y necesidad de financiación externa.

No se si es mejor parecerse al primero, vivir con incertidumbres y riesgos que debes cubrir con ahorro, pero tener un mercado dinámico, o parecerse al segundo, que busca una sociedad protectora, pero que acepta que ello supone largos periodos con desempleo.

Lo dificil es encontrar un equilibrio entre ambos, y creo que avanzar unos pasitos hacia el modelo primero nos vendría bien. 

¡Ah! Me encanta este post. Está clavadito.

Efectivamente; las personas que viven del estado y que no trabajan (porque no quieren o porque no pueden) ni se esfuerzan en mejorar sus conocimientos viven muchísimo mejor en nuestro sistema.

No deberíamos dar unos pasitos sino zancadas enteras para tratar de parecernos a una sociedad que fabrica cosas que vende a los demás (aviones, ordenadores, teléfonos o lo que sea). Y lo que nadie enfrenta es la necesidad de motivar a la gente quieta, que son legión. La única forma es desincentivar la quietud. No pagar al que no hace nada (si me pagan sin trabajar, ¿para qué trabajar?).

Dicho así, alguno me tildará de bruja sin corazón que pretendo que se mueran de hambre los parados; pero también leen esto personas con cabeza que saben que tengo razón. Que hay que tomar medidas estructurales que tiendan a cambiar el estado de postración de nuestro cuerpo laboral.

Importantísimo sería incentivar (y no hundir) a los empresarios y autónomos, que son los que pagan las nóminas, las vacaciones y las pagas extraordinarias de los empleados, pero eso es otra historia.

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
12/09/2012 15:38

Masterobiwan dijo:

¿Selección natural no ha funcionado con los hombres?. Vaya, habrá que revisar todo el proceso evolutivo.

Lo que no funciona es a corto plazo, ni probablemente lo percibamos en nuestras cortas vidas respecto al tiempo geológico.

Se compite todos los días, aunque no por los mismos motivos de hace milenios. Y la denuncia que subyace en las palabras de Stella es la ausencia de exigencia y de cultura de esfuerzo, creando una sociedad sobreprotegida, especialmente en Europa.

 

¡Menos mal! Alguien que se sale del rebaño...

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
11/09/2012 18:05

fruta dijo:

Stella_Doianova dijo:

APhilado dijo:

Claro hermosa, eso es perfecto para quienes han recibido una exquisita educación por parte de sus sacrificados padres y la han aprovechado, pero, para los que no, ¿procedemos con el criterio sexista crucifixión / lapidación?... Son preguntas sencillas que nunca te has dignado a contestar.

.

..., jijiji, jajaja,....

 

Ese es el respeto de tu opiniones que te haces tener , Pelotuda.

Stella_Doianova dijo:

APhilado dijo:

Claro hermosa, eso es perfecto para quienes han recibido una exquisita educación por parte de sus sacrificados padres y la han aprovechado, pero, para los que no, ¿procedemos con el criterio sexista crucifixión / lapidación?... Son preguntas sencillas que nunca te has dignado a contestar.

Si las preguntas a las que te refieres se reducen a la resaltada arriba, temo no entender la cuestión, y menos el aterrizaje del término sexista.

Por otra parte ya he dejado claro en estos años mi posición a favor de la cultura del esfuerzo y el mérito, en las antípodas de lo que nos han dado décadas de buenismo estúpido. Cada uno en su nivel ha de tratar de mejorar sus conocimientos. Si has sido un mendrugo y no has aprovechado el colegio, además de recibir el apoyo de los gobiernos de turno que te han permitido pasar de curso siendo un asno, pues lo vas a tener más difícil para competir con los demás, pero no imposible. Simplemente habrás de esforzarte más para compensar.

Los años de botellón, jijiji, jajaja, se pagan. En general, más tarde, cuando más duele.

Saludos.

Ponlo todo figura, que eres un figura.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
11/09/2012 13:18

fruta dijo:

Andáte al carajo ya!!

Tenés que hacértelo mirar, boludo, no se habla así a las minas, menos a las que no conocés; respetá las opiniones, contradecí si querés pero no con términos de galponero, mirá que enfurruñao no ganás, sino que perdés, porque mostrás tus flojeras.

Aprendé, estudiá, progresá y, sobre todo, relajá.

Coger más y mejor. Ese es el punto.

Sabrás vos de tango...

 
bacero
bacero
11/09/2012 13:10

Claro que estamos todos preocupados, nuestros niños es lo más importante!!!. Siento si en algún momento he molestado a alguien con mis comentarios. Simplemente lo que quería era recalcar que todos necesitamos un rodaje y un período de adaptación en el inicio del curso: niños, padres, educadores,...TODOS.Entiendo que poco a poco todo se irá acoplando.

Y si han reducido el número de auxiliares...imagino que es porque lo lleva otra empresa, porque hay recortes por todas partes o porqué?¿...no sé a qué se debe, la verdad.

De todas formas, mi pregunta es...¿tiene algo que ver el precio del comedor con el número de las personas de apoyo de la escuela? A mí en su día la directora me comentó que el precio del comedor dependía de la empresa que lo llevaba...pero no veo la relación con el personal de apoyo...ojo que igual es así, alguién lo sabe?

 
R
rest
10/09/2012 10:42

A mi si me preocupa el hecho de que hayan reducido las auxiliares. Sinceramente yo no se quien es el guapo que ve viable dar correctamente de comer a 14 niños que aun no tienen el año o que lo acaban de cumplir, puede que en la clase de los nacidos en Enero sean mas autonomos (eso es seguro) pero en la de los nacidos en Octubre o Noviembre como la mía vendita la profa que debe inflarse a lexatines cuando llega a casa.... Sinceramente a mi no me compensa que me bajen 10 eur el comedor si es a costa de rebajar el servicio, hablamos de niños muy pequeñitos y no vale todo y si pagando 10 euros mas podemos tener un mejor servicio y facilitar la vida a las profesoras para que puedan atenderles mejor, pues señores es el dinero mejor invertido que pueda haber. Yo cambie a mi peque con mucha ilusión porque la escuela es fantástica, pero si llego a saber que este año iba a haber menos personal pues me lo hubiera pensado dos veces. Creo que estamos jugando con cosas muy peligrosas, Dios no quiera que pase nada pero si pasa mas de uno se va a acordar de los puñeteros 10 euros que se está ahorrando por el cambio de contrata...

 
dcls
dcls
07/09/2012 19:19

Hola Wasabi, pues gracias por tu mensaje, esta bien escuchar que ese sistema de las cunas puede funcionar, así que voy a confiar en los profesionales. Respecto a lo otro, pues si creo que me equivoqué escribiendo aquí, no me di cuenta antes de escribir de todos los mensajes diferentes al tema guarde. Pero ya que lo he hecho, termino: le responderé el mensaje a bacero, yo también soy madre primeriza y quizá por eso estaba asustada y me expresé de esa forma, pero no creo que haya escrito nada alarmante como para llamarlo drama o decir que estoy asustando al personal, padres, etc..., de hecho he dicho también que no creo que la guarde sea mala, todo lo contrario, solo que tiene detalles de organización que no me parecen, pero que al parecer a ningún papi o mami le molesta y es normal, con lo cual de mi no oirás más nada respecto al tema. Respecto a lo que dices de que ya no son bebés, creo que un pequeñín de 8,9, 10 u 11 meses no sea un niño mayor, son bebés! y no saben ni caminar, ni comer solos, ni defenderse de una mosca, por lo tanto creo que puedo decir que son bebés y esa norma de la que hablé desde mi punto de vista si se está incumpliendo, aunque sea durante 2 meses pero se está incumpliendo, al menos desde mi punto de vista repito, y a la profe del curso de mi niño no le gusta tampoco mucho el tema, también te digo que yo soy profe de guardería, bueno lo he sido, y no es nada fácil estar con 14 niños pequeñines sin ningún auxiliar, y aquí hay un auxiliar por cada 4 salas, el año pasado eran una por cada dos, tu me dirás si no ha cambiado, pero ya está, no digo más nada y pido disculpas si alguien se ha asustado por mi Imprudencia como dice bacero. Feliz inicio de clases y que todos los niños se adapten muy bien y que sean muy felices! Mi niño hoy ha llorado como nunca =( a ver si la semana que viene está mejor =) Un saludo  

 
bacero
bacero
07/09/2012 08:57

Os comento mis impresiones.

La escuela es grande, pero tan grande como el año pasado...el pasado curso había las mismas clases que ahora, lo que pasa es que eran dos escuelas distintas...una parte de Santiago Apóstol y la otra de la del pueblo q estaban reformando.

Ha cambiado la empresa, pero han renovado los contratos al personal que ya estaba en la escuela además de contratar a más educadoras para cubrir el resto de plazas.

Respecto a las clases...los han separado por edades, en la de mi peque están los nacidos en junio y julio de 2011, por lo que es una clase de 1 y 2 años. Ya no son bebés de cuna (0años) y por tanto el ratio de niños por aula es mayor. Este año además creo que subió.

Puede que haya alguna clase de 1 y 2 años que todavía no hayan cumplido el añito pq sean de finales de año...pero ya no son bebés (0años) y por tanto serán más en clase. NO SE ESTÁ INCUMPLIENDO NINGUNA NORMA.

Respecto al plan de evacuación, la verdad es que no lo sé, pero dudo mucho que no tengan uno planteado. Además todas las clases tienen salida directa al exterior por lo que la evacuación es mucho más sencilla.

Por favor, no seamos drámaticos y dejemos de asustar al personal, que hay muchas/os madres/padres primerizas/os que estamos con nuestros nervios del primer día y lo que menos nos ayuda es leer cosas como las que se leen en este foro.

Seamos prudentes por favor.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
07/09/2012 08:52

APhilado dijo:

Lo que te pregunto y sigues sin contestar es qué propones para quienes no tienen ni educación, ni influencia, ni apoyo económico, ni suerte… ni trabajo.

Aunque no tengo porqué proponer cosa alguna, ya que no soy gobernante de nada excepto de mi casa, puntualizaré que ya contesté a eso.

Si tomas dos ejemplos de procedencias diversas como Isak Andic y Amancio Ortega, verás que a base de esfuerzo y tesón, y dejando que la fortuna hiciese su trabajo, llegaron a la cima del empresariado nacional.

Uno, tiraba de un carro con telas en lugar de esperar fumando en un banco de la plaza a que abrieran la sucursal del banco para cobrar el subsidio; no se puede empezar desde más abajo; el otro traía camisas de Turquía para vendérselas a sus amigos, ricos como él.

Evidentemente, si no se tiene suerte en el momento adecuado, no hay nada que hacer. Pero a la suerte conviene echarle una manita y que cuando llegue te pille corriendo.

Y hay demasiados quietos entre nosotros.

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
07/09/2012 07:29

APhilado dijo:

Claro hermosa, eso es perfecto para quienes han recibido una exquisita educación por parte de sus sacrificados padres y la han aprovechado, pero, para los que no, ¿procedemos con el criterio sexista crucifixión / lapidación?... Son preguntas sencillas que nunca te has dignado a contestar.

Si las preguntas a las que te refieres se reducen a la resaltada arriba, temo no entender la cuestión, y menos el aterrizaje del término sexista.

Por otra parte ya he dejado claro en estos años mi posición a favor de la cultura del esfuerzo y el mérito, en las antípodas de lo que nos han dado décadas de buenismo estúpido. Cada uno en su nivel ha de tratar de mejorar sus conocimientos. Si has sido un mendrugo y no has aprovechado el colegio, además de recibir el apoyo de los gobiernos de turno que te han permitido pasar de curso siendo un asno, pues lo vas a tener más difícil para competir con los demás, pero no imposible. Simplemente habrás de esforzarte más para compensar.

Los años de botellón, jijiji, jajaja, se pagan. En general, más tarde, cuando más duele.

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
06/09/2012 18:59

antiquo dijo:

¿La "narcolepsia financiera" se refiere a regalar el dinero de los ciudadanos a los bancos?

 

No.

Narcolepsia financiera es pensar que una monitora de gimnasio con catorce pagas de 900€ al año puede tener una hipoteca de 250.000€.

Esto ha sido lo normal, incluso al margen de que la monitora llevara un par de años en España solamente.

Y esto es lo que ha llevado a las cajas a la quiebra; ahora, si quieres, el estado no les presta un Euro, quiebran y cuando te acerques al cajero de Bankia a por tus 20 Euritos te salen unos vales canjeables por galletas de LIDL. ¡Oye, que por mi perfecto! Es lo que pienso que habría que hacer, dejar quebrar a quien se lo tiene merecido.

Sentido común es lo que ha faltado en España en estos últimos años; en los dirigentes y en la ciudadanía. Y ahora no vale tirar contra el que ha conservado el buen juicio.

Ahora, por culpa de la falta de cabeza de la monitora y de la caja que le dió el préstamo, cualquier emprendedor que quiera montar un negocio y crear puestos de trabajo se encuentra con que no hay crédito.

Saludos.

 
Ponzoa
Ponzoa
06/09/2012 18:42

antiquo dijo:

¿La "narcolepsia financiera" se refiere a regalar el dinero de los ciudadanos a los bancos?

Esos sí que son "amigos de la subvención y el gratis total".

 

Antiquo.

 

Se llama préstamo y no hay ningún regalo. A su vez, si dejas caer al sistema financiera estaremos en un buen lío entonces. Por otro lado, y siempre en mi punto de vista, no por eso no deberían haber evitado que se deja caer alguna de esas cajas tan bien gestionadas por políticos.

Los "Bancos" no han sido rescatadas, sólo las cajas. Es decir, lo privado funciona y lo gestionado por lo público no. Al menos en este caso.

 
Ponzoa
Ponzoa
06/09/2012 18:05

Stella_Doianova dijo:

No has de fijarte en los comentarios laterales; el hecho cierto es que había un servicio que funcionaba maravillosamente bien, que he conocido directamente aunque mi hijo no haya ido a ese centro, y que, por la estupidez de quien sea, lo han cambiado.

El lunes se me acabará el tiempo de sol y libros por aquello de la incorporación de los niños, pero advierto que he aprovechado para afilar las uñas que usaré inmisericorde para arañar a los amigos de la subvención y el gratis total; no tendré piedad con los alérgicos al esfuerzo ni con los que tienen pánico a la competencia. Volverán a morder el polvo los que lloriquean a papá estado en cuanto algo les va mal.

A ver si de ésta la gente empieza a ver más allá de la nómina y de los recortes que les quieran hacer y toma las riendas de su futuro asumiendo riesgos y esforzándose en mejorar su preparación, que hay un mundo de oportunidades que la basura de estos años de buenismo estatal y narcolepsia financiera no dejan ver.

Saludos.

+1

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
06/09/2012 17:53

docencia dijo:

Yo que tú no escupiria muy alto, porque basta con que tu negocio o el de tu marido , no obtenga los beneficios suficientes y genere deudas para que te encuentres en un comedor social. De los compañeros de Universidad que montaron negocios, tienen verdaderas dificultades cada mes , hay algunos que les embargaron  la casa, van a pedir para comer a Caritas y utilizan los comedores sociales. Algunos de ellos se podían permitir ir semanalmente a Lhardy .

Desde luego, viendo como escribe este ser que manifiesta trabajar en la enseñanza no me extraña lo más mínimo que la mitad de los egresados estén paciendo en casa.

Pero, ¿tú qué les estás enseñando a los niños, lumbrera? Espero que no sea a escribir.

De cualquier forma puntualizaré que no todos los negocios, como tú denominas, van mal (o tienden a ir mal) cuando la economía general va mal. Hay empresas que crecen (sin ir más lejos, DIA) en recesión porque el servicio que ofrecen es más demandado o que se mantienen inalterados porque no dependen de los ciclos económicos.

Se venden pocos Audi, BMW o Mercedes, de acuerdo (en el 2006 había que esperar seis meses y cualquier constructorcillo demandaba colores de piel especiales), pero se venden, y alguien los compra.

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
06/09/2012 17:35

dcls dijo:

No me parece que Stella haya resbalado en ningún comentario que hizo, no sé si los que están haciendo comentarios en contra tengan niños que van a guarderías, pero si no los tenéis mejor no comentar nada, porque si efectivamente no los tenéis no sabéis lo que sentimos los que si, yo que vosotros respetaría un poco más.
 

 

No has de fijarte en los comentarios laterales; el hecho cierto es que había un servicio que funcionaba maravillosamente bien, que he conocido directamente aunque mi hijo no haya ido a ese centro, y que, por la estupidez de quien sea, lo han cambiado.

El lunes se me acabará el tiempo de sol y libros por aquello de la incorporación de los niños, pero advierto que he aprovechado para afilar las uñas que usaré inmisericorde para arañar a los amigos de la subvención y el gratis total; no tendré piedad con los alérgicos al esfuerzo ni con los que tienen pánico a la competencia. Volverán a morder el polvo los que lloriquean a papá estado en cuanto algo les va mal.

A ver si de ésta la gente empieza a ver más allá de la nómina y de los recortes que les quieran hacer y toma las riendas de su futuro asumiendo riesgos y esforzándose en mejorar su preparación, que hay un mundo de oportunidades que la basura de estos años de buenismo estatal y narcolepsia financiera no dejan ver.

Saludos.

 
dcls
dcls
06/09/2012 16:25

Este es el link de la licitación porque creo que es lo que ha dañado mi primer mensaje:

 http://www.paracuellosdejarama.es/paracuellosdeljarama/

opencms/system/galleries/download/Adjuntos/120830

CERTIFICADO_ADJUDICACIxN_EMI.pdf

Sorry!
 

 
dcls
dcls
06/09/2012 16:24

El de arriba porque no sé que paso pero se cortaba:

Ya debéis saber que la ha ganado GESTIÓN DE ESCUELAS INFANTILES, lo cual me parece bastante mal porque CLECE ha tenido mejor puntuación, de hecho le saca 10 puntos CLECE a GESTIÓN DE ESCEULAS INFANTILES.
Yo he ido hoy a llevar a mi peque y la verdad estoy un poco disgustada y muy preocupada porque en la sala de 1 - 2 años aún ninguno de los peques ha cumplido el año y hay 14 niños por educadora, he llamado al 012 y me han dicho que están incumpliendo con una normativa, que si los niños no pasan de un año solo deberían ser 8 niños por educadora.
Otra cosa, si llega a haber una emergencia y tienen que sacar a los niños de la escuela rápidamente, la forma que han buscado es la siguiente: dos cuna con ruedas donde meterían a los niños, 7 en cada una, y La Educadora tendría que llevar rodando esas dos cunas con 140kilos (14 niños de 10 kilos cada uno por decir algo), esto se puede hacer?? no creo que esto sea normal... pidiendo a Dios obviamente que no pase nada, claro está!! pero si lo pensamos no me parece un buen método.
La verdad no estoy pidiendo que quiten plazas ni que abran otra sala, solo pido que al menos esté fija una auxiliar con ellos, o que al menos sea como el año pasado que había una auxiliar por cada dos salas, pero es que ahora hay 5 (incluyendo la profe de inglés en estas auxiliares) para 16 salas, es que me parece muy fuerte. Es que este año han doblado el número de salas! antes eran 8 salas y hoy día son 16 salas!! No se puede pensar más que el dinero está de por medio.
Al menos me he dado cuenta que las profes (al menos la de mi niño) estaba en esta escuela el año pasado, o sea que quizá les han dado continuidad a las educadoras, no lo sé 100x100.
Yo por mi parte voy a llamar a la Consejería de Educación - Dirección de Área Territorial Madrid Este, que es la que nos corresponde por localización y voy a comentarlo (918872000), aunque antes hablaré con la directora a ver que me comenta porque de verdad me parece que la organización está bastante desorganizada (nuevo número de la escuela: 912687835).
Espero que otros padres se unan que quizá entre todos podamos lograr algo significativo para nuestros peques.
y por último porque esto es un libro ya: No me parece que Stella haya resbalado en ningún comentario que hizo, no sé si los que están haciendo comentarios en contra tengan niños que van a guarderías, pero si no los tenéis mejor no comentar nada, porque si efectivamente no los tenéis no sabéis lo que sentimos los que si, yo que vosotros respetaría un poco más.
DCLS
 

 
dcls
dcls
06/09/2012 16:11

y por cierto, yo solo he hecho el comentario porque me importa de verdad la guardería, me da igual todas las peleas que han ido saliendo, o si alguien tiene sanitas, o si quiere ir en yate, o lo que quiera... solo escribo en son de paz porque me interesa de verdad mi pequeñín y me parece que no están siendo muy prudentes en algunos aspectos en la guarde. No digo que sea mala, solo que al ser mi primera vez que llevo al peque pues estoy muy nerviosa y quisiera que todo fuera idílico, pero sabemos que no es así, aunque si achuchamos un poco quizá consigamos un poquito más y ayudamos a las educadoras que están muy preocupadas, repito, al menos la educadora que le tocó a mi peque, las ayudamos a estar más seguras.

Espero que no peleéis conmigo por favor, que la verdad no me gusta mucho.

Gracias

=) 

 
dcls
dcls
06/09/2012 16:00

Ya debéis saber que la ha ganado GESTIÓN DE ESCUELAS INFANTILES, lo cual me parece bastante mal porque CLECE ha tenido mejor puntuación, de hecho le saca 10 puntos CLECE a GESTIÓN DE ESCEULAS INFANTILES.

Yo he ido hoy a llevar a mi peque y la verdad estoy un poco disgustada y muy preocupada porque en la sala de 1 - 2 años aún ninguno de los peques ha cumplido el año y hay 14 niños por educadora, he llamado al 012 y me han dicho que están incumpliendo con una normativa, que si los niños no pasan de un año solo deberían ser 8 niños por educadora.

Otra cosa, si llega a haber una emergencia y tienen que sacar a los niños de la escuela rápidamente, la forma que han buscado es la siguiente: dos cuna con ruedas donde meterían a los niños, 7 en cada una, y La Educadora tendría que llevar rodando esas dos cunas con 140kilos (14 niños de 10 kilos cada uno por decir algo), esto se puede hacer?? no creo que esto sea normal... pidiendo a Dios obviamente que no pase nada, claro está!! pero si lo pensamos no me parece un buen método.

La verdad no estoy pidiendo que quiten plazas ni que abran otra sala, solo pido que al menos esté fija una auxiliar con ellos, o que al menos sea como el año pasado que había una auxiliar por cada dos salas, pero es que ahora hay 5 (incluyendo la profe de inglés en estas auxiliares) para 16 salas, es que me parece muy fuerte. Es que este año han doblado el número de salas! antes eran 8 salas y hoy día son 16 salas!! No se puede pensar más que el dinero está de por medio.

Al menos me he dado cuenta que las profes (al menos la de mi niño) estaba en esta escuela el año pasado, o sea que quizá les han dado continuidad a las educadoras, no lo sé 100x100.

Les dejo el link en internet para que vean lo de la licitación: http://www.paracuellosdejarama.es/paracuellosdeljarama/opencms/system/galleries/download/Adjuntos/120830CERTIFICADO_ADJUDICACIxN_EMI.pdf

Yo por mi parte voy a llamar a la Consejería de Educación - Dirección de Área Territorial Madrid Este, que es la que nos corresponde por localización y voy a comentarlo (918872000), aunque antes hablaré con la directora a ver que me comenta porque de verdad me parece que la organización está bastante desorganizada (nuevo número de la escuela: 912687835).

Espero que otros padres se unan que quizá entre todos podamos lograr algo significativo para nuestros peques.

y por último porque esto es un libro ya: No me parece que Stella haya resbalado en ningún comentario que hizo, no sé si los que están haciendo comentarios en contra tengan niños que van a guarderías, pero si no los tenéis mejor no comentar nada, porque si efectivamente no los tenéis no sabéis lo que sentimos los que si, yo que vosotros respetaría un poco más.

DCLS
 

 
D
docencia
18/08/2012 10:45

Stella_Doianova dijo:

Sigton dijo:

En el caso de las guarderias es igual. Las guarderias son privadas en su mayoría, una la puede montar un grupo de pedagogos en comunidad de bienes y otra una multinacional...


 

¿Si?

Qué bien. Trata de montar una guardería. Trata de cumplir cuatro legislaciones diferentes y luego vienes por aquí y nos lo cuentas.

La iniciativa privada en este terreno simplemente no existe; entre todos la han matado.

Cada vez hay más estado y más estado y más estado, cuando la properidad viene justo cuando el estado se reduce a su mínima expresión.

Saludos.

Entre las afirmaciones de infantafacha y las tuyas que van en el mismo camino. Me quedo sorprendida.

En la etapa de 0-3 años, la mayor parte de la educación es privada. Por cierto en esa etapa , con como pasa en otras etapas , la gente tiene un muy buen concepto de las guarderías públicas y quiere llevar allí a sus hijos, están saturadas y quedan pocas plazas libres. Aquellas plazas que quedan se conceden a gente que gana menos de 12 euros al año. Con lo que los demás que optan no tienen derecho. La calidad es bastante buena , hay menos ratio por profesor que en las privadas. Pero vamos que como tú dices con 12 mil euros , haciendo un sacrificio una familia de 4 miembros se puede permitir llevar a sus hijos a la guarderia privada pagando 400 euros , sanidad de Sanitas y comer mierda. Yo que tú no escupiria muy alto, porque basta con que tu negocio o el de tu marido , no obtenga los beneficios suficientes y genere deudas para que te encuentres en un comedor social. De los compañeros de Universidad que montaron negocios, tienen verdaderas dificultades cada mes , hay algunos que les embargaron  la casa, van a pedir para comer a Caritas y utilizan los comedores sociales. Algunos de ellos se podían permitir ir semanalmente a Lhardy .

Hacer ese tipo de reflexiones por tu parte , me parece de ser una insensata e inhumana , cuando la realidad que vivimos cada día aquellos que trabajamos en la enseñanza , es que una buena parte de nuestros alumnos algunos llegan a clase sin desayunar y no es porque estén a dieta.

Por cierto la legislacción en materia de guarderáis no sera tan estricta , cuando pululan guarderias ilegales, que salen a la luz, no porque haya una verdadera inspección , si no lamentablemente porque hubo algún incidente con un niño.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
18/08/2012 07:28

antiquo dijo:

Yo te juro que daría el resto de mis días porque el resto de los tuyos los pasaras precisamente en las inhóspitas tierras somalíes.

Qué a gustito estaría en el infierno sabiendo que te pudres entre las moscas, el hambre y la desidia... [resto de la frase censurado>.

Yo esa rabia me la haría ver.

El colon; has de mirar por ahí. Cualquier día te da un sustito.

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
17/08/2012 07:29

APhilado dijo:

Aparte de tu indudable contribución en tu decidido camino al éxito, algo habrán tenido que ver también las de la seguridad pública, las de la sanidad, la educación...

Efectivamente, la seguridad que me proporcionaron mis padres dándome un hogar unido que fue mi refugio; la sanidad que me pagaron, de Sanitas, y la educación que recibí, que les costó un ojo de la cara y que no costó un céntimo jamás al erario público.

Claro que mis padres a cambio tuvieron que prescindir de muchos lujos que hubieran podido tener, pero les compensó.

Es un concepto diferente de la vida.

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
16/08/2012 17:26

NeilYoung dijo:

... en fin, todo ese paisaje de degradación moral y desprecio hacia lo colectivo que en este país nos hemos acostumbrado a considerar normal.

Me anticipo a alguna pregunta. No, no soy un ciudadano ejemplar y soy culpable o cómplice ocasional de alguna conducta similar. Pero no alardeo de ello.

Voy a insistir un poco.

No se puede exigir a los últimos de la cadena que muestren comportamientos fiscales ejemplares cuando no hay una sola institución en este país merecedora de respeto. Ni una sola.

No hablo de evasión fiscal, delito al alcance de relativamente pocos; hablo del taxista de la factura, que no evade; elude. Si queremos comportamientos fiscales similares a los alemanes, comencemos por tener instituciones similares a las alemanas.

Nuestros próceres son muy tontos. Suben el precio de la gasolina y recaudan menos. Suben el IRPF y se les caen los ingresos en vez de aumentar. Como en el chiste de la trainera que van veinte pero solo rema uno, al final, despiden al remero por falta de productividad.

Saludos.

 
G
Gonzanet
16/08/2012 14:03

Ahora que ya habeis echo un poco de propaganda de la doctrina del PPSOE que promulga que  "La gente y lo que les pase importa un rabano, con tal de que cuatro peces gordos se llenen los bolsillos"

 

¿Se puede saber cual es la empresa que va gestionar la escuela infantil de Paracuellos? No entiendo a que se debe tanto secretismo, parece que ocultan algo...

 

POR FAVOR QUE EMPRESA VA LLEVAR AHORA LA ESCUELA INFANTIL

 
I
infantasofia
16/08/2012 09:36

Tienes razón Stella entre vagos del Per , los funcionarios que se limitan a tomarse el café, la sanidad gratis y la educación para aquellos que no cotizan al final las arcas del Estado están vacias y no hay dinero para pagar las pensiones a trabajadores españoles que si cotizaron.

Ahora se les paga una subvencion a los parados por el plan Prepara y se les renueva , como tú muy bien dices ¿Para qué van a trabajar?

Está demostrado que la escuela concertada sale más barata y es mejor, pero seguimos cone el modelo de la pública. Con una educación deficiente.

Menos mal que el PP está cambiando el modelo y nos sacará de la crisis.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
15/08/2012 18:40

NeilYoung dijo:

¿Qué tal si hacemos algo sobre la economía sumergida y la evasión fiscal? Me barrunto que frases como la que has escrito hace algunos días sobre la agencia tributaria no estarían muy bien vistas en los países nórdicos.

 

¿Qué tal si hacemos ANTES algo sobre la corrupción? Me barrunto que mis impuestos pagan el amarre en Puerto Banús de algún barco propiedad de algún amigo de algún alto cargo de la Junta de Andalucía. Y, efectivamente, este comportamiento no estaría nada bien visto en los paises nórdicos.

No se puede evitar la elusión fiscal si antes no se asegura a los ciudadanos que los impuestos son para fines lícitos.

Y me mantengo; la Agencia Tributaria es el brazo armado de la dictadura que padecemos pues con los impuestos, confiscatorios, se paga una corrupción galopante mientras se condena a la miseria a una buena parte de la población.

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
15/08/2012 07:20

NeilYoung dijo:

No tengo las estadísticas a mano, pero me apostaba unas cañas, incluso en el Shandriani, a que el número de funcionarios por habitante en Suecia es superior al de Somalia.

No, no.

Compara el número de funcionarios por habitante en Suecia y el número de funcionarios por habitante en España.

Aquí dicen que hay 3.000.000 de funcionarios, lo cual es mentira porque ese número obvia los miles de empleados de las empresas públicas o participadas creadas para ocultar su funcionamiento al control parlamentario.

Pero vamos, unos números. En suecia son unos 9.500.000 suecos de los que 4.800.000 dan el callo. Los funcionarios son aproximadamente el 24% de los que trabajan, o sea, 1.200.000.

PERO, es que no hay funcionarios en Suecia. Son trabajadores contratados por el estado, sin oposición, por currículum y por tanto, susceptibles de ser despedidos mañana si las circunstancias lo demandan.

Bonita diferencia, ¿verdad?

Saludos.

 

Fin del hilo
83  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento