Volver al foro
belocapelo
belocapelo
05/09/2012 10:03

Noticia en paracuellosdigital.com

6.568 lecturas | 30 respuestas

A ver si lo solucionan pronto

 

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2677&Itemid=77

 
Ponzoa
Ponzoa
08/09/2012 14:04

Viajero, gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Siguen sin justificar 30km/hr en calles perfectamente preparadas para 50km/hr que es lo que yo, y muchos más, opinamos que sea lo más razonable. No viene a cuente el que va a 80, 120, o 200km/hr.

Sigo pensando que hay demasiados badenes, que estas están mal hechas/diseñadas, que hay alternativas mejores que badenes y lo más probable es que alguno del ayuntamiento se llevo un pico de todo lo que se gasta en ellas. Además, generan mayor coste como he expuesto en post anteriores.

El tiempo es dinero y el dinero es lo que nos permite calidad de vida. Si no ves el valor en el tiempo, tu mismo, no soy quien para decirte lo que debes o no valorar.

Buen fin de semana

 
ascuas
ascuas
07/09/2012 16:53

NO A LOS BADENES DE PARACUELLOS, son montañas rusas.

 
R
revanchismo
07/09/2012 16:41

Buscar alternativas se pueden buscar, el tema es el coste.

¿que es más barato ? :

- Poner unos badenes

- Hacer que los policías vigilen la velocidad , ¿ tienen medios ? ¿ cuanto cuestan ?

- El coste burocrático y se seguimiento de las infracciones.....

 

Si dependemos del "civismo" y "criterio" de la gente ... mi opinión es que no llegaremos a nada.

Si hablamos de perseguir y cazar al culpable ... habrá que ver lo que cuesta a ver si vamos a gastar 100 para ganar 80 cuando podemos gastar 20 y ganar 70.

 

No creo que se trate de buscar la salida más fácil. Dedicar horas, días y meses en consensuar con todos los agentes habidos y por haber e intentar buscar una solución que complace a todos puede tener un coste en tiempo ( que podemos traducir también a dinero ) para al final, no hacer nada.

Eso del win-win y de buscar formulas que satisfagan a TODOS... me resulta una utopía.

El gobernante debe gobernar y tomar decisiones. Debe oir a las partes, por supuesto, y tomar decisiones en consecuencia según el mejor criterio.

Ahora bien ¿ cual es el criterio a seguir por los gobernantes en la toma de decisiones ?

 
cairo
cairo
07/09/2012 12:37

Para todos los que habéis mencionado que no está bien poner obstáculos, los badenes son un obstáculo.

Para lo que decís que no hay otra forma, eso es falso. Simplemente cambiar el sistema de multas por algo similar al de otros sitios. Si te pasas un x % del límite, no hay multa, hay visita al juez y el juez decide (servicios sociales, etc). Al que tiene un coche de 60.000 euros una multa le trae sin cuidado, pero una semana limpiando sanitarios ya no le hace gracia.

Los badenes son peligrosos, y molestos y no buscar otras alternativas para que los que pretenden ir a 80 no lo hagan es tirar la toalla, ir a lo más fácil o encargar a los amiguetes unas obras innecesarias.

 

 

 

 

 

 

 
R
revanchismo
07/09/2012 12:03

Estoy de acuerdo, todos de vez en cuando infringimos las normas, pero cuando pasa algo ¿lo asumimos o intentamos justificarnos y pasar la culpa a otro ( casi siempre al Ayto. Gobierno, etc.etc ) ?

Pocas veces asumimos nuestra responsabilidad.

Llueve a cantaros y circulamos ( por que tengo un buen cohe, dotado de las últimas tecnologías en seguridad y evidentemente con ruedas nuevas ) a toda pastilla.

Nos pegamos la torta ... y el problema es que el va delante no ha frenado bien, la carretera está mal asfaltada ( no evacúa el agua y se forman bolsas ) o una farola provocó no se qué brillo ...  etc.etc.

Por más que lo digamos, creo que no somos responsables y lo más preocupante ... no inculcamos esa responsabilidad en nuestros hijos entrando en espiral.

El mal usado estado del bienestar y la ausencia de castigos a quienes, en política, empresa y administraciónes hacen pufos (por decirlo suave) hace que se haya instaurado el "aquí no pasa nada" y "si ese que ha hecho esto no la ha pagado ...pues yo no hago lo otro".

Al final parece que todo es "susceptible de valorar según mi criterio". Haboiendo 10.000 vecinos...pues hay 10.000 criterios .... y como mi criterio es mejor que el tuyo, terminamos con 5.000 acciones "personalistas y sin ningún seguimiento y consenso".

Los badenes deben seguir en mi opinión, y si hace falta se ponen más, por que los carteles ya no los respetamos y no lo haremos y a la larga es más económico para el municipio.

Si eres un tipo responsable, te levantaras cinco minutos antes o dejarás de tomar un café a media mañana y circularas despacio, a su velocidad y sin romper el coche.

 
Ponzoa
Ponzoa
07/09/2012 11:54

El hecho que se infringe normas por un lado no lo hace bien que se infringen en otro lado.

Y os recuerdo que el trammo de la M111 entre la última rotonda de MiraMadrid y la de la M50 es de 90km/hr en la mayoría del tramo.

Ir a 30km/hr es más seguro? debatible. ¿Sería más seguro y razonable ir a 30km/hr por las autovías y autopistas? La gente se duerme y eso si es peligroso. (exagerado para transmitir el argumento).

Demasiado lento y la gente baja la guardia - eso es un incremento importante en el riesgo amigos.

 
IreneyMarcos
IreneyMarcos
07/09/2012 09:23

Sigton, las estriberas son para apoyar los pies mientras conduces, no para ir bailando la Lambada, porque con los badenes que hay te pasas el trayecto para arriba, para abajo, para arriba, para abajo..... jajaja Efectivamente las estriberas son para eso (entre otras cosas), pero dime si no es verdad que los "Tourmalet" que han hecho no podían haber sido un poquito más bajos???? ayudando a todos a reducir la velocidad y no tienes que ir con el equipo de escalada por si te quedas tirado en medio de la cuesta.... jajajaj, y nos movemos en moto, efectivamente, por la emoción de no saber que te vas a encontrar en la siguiente esquina, pero vuelvo a insistir que estaría bien que de vez en cuando alguien se acordara de los que vamos sobre dos ruedas.

Por cierto debo daros toda la razón a ti y a aasd, impacta bastante el ir con la legaña pegada y en medio de las rotondas el "mar rojo", que parece que tenemos que ser Moises para abrir las aguas....

 
aasd
aasd
06/09/2012 16:49

Sigton dijo:

La pintura de las calles de Miramadrid es bastante deslizante, pero no es preocupante para la velocidad a la que hay que ir. Para mi es peor cuando riegan las rotondas, entras con la moto inclinada y de repente te aparece el agua. Y en la del tractor además del agua te encuentras  un bache.

Pero para eso vamos en moto porque es mucho más divertido...

Especialmente peligrosa la rotonda de salida de MM hacia Ajalvir, la que hay antes de la rotonda que da salida a la M50, porque te la encuentras TOOOODAS las mañanas mojada y no está iluminada.


Editado por aasd 06/09/2012 16:49
 
Ponzoa
Ponzoa
06/09/2012 14:26

olé

 
belocapelo
belocapelo
06/09/2012 14:19

Busquemos cosas que tengamos en común que es mas sencillo.

Reconocemos que la velocidad de 30 km/h en algunos puntos de Miramadrid es insuficiente.

Reconocemos que los badenes son molestos, y mas a los usuarios de motos

Reconocemos que las señales de trafico , incluidas las que distinguen distinción horaria, dependen del civismo de la gente, y eso a veces no abunda.

Reconocemos que la instalación de radares es muy cara, y poner un patrulla constante al final seria una medida recaudatoria.

Reconocemos que Miramadrid no es el Paseo de la Castellana ni la Gran Via.

 

Con estas circunstancias , vamos a sacar soluciones viables.

 

Respecto a lo del concejal solo ha sido un comentario sobre el trato, me imagino que si tu contactas con el recibirás el mismo trato.

 

 

 
Ponzoa
Ponzoa
06/09/2012 13:54

Belocapelo,

Tienes razón de los ejemplos del centro. Hay cientos otros como las ciudades/pueblos que has nombrado donde se circula a 50 por las calles residenciales. Yo no estoy pidiendo que se circule a 80 (aunque entre las dos rotondas en la M113 sí) pero qie sí se eleva a un límite de velocidad razonable y realista. Es decir, 50km/hr en todas las calles de Miramadrid y en la zona de colegios, que esos límites sean 40km/hr o 30 incluso si prefieres pero sólo durante las horas que la comunidad se beneficia de esos límites. 

Me parece bien que un concejal se pone en contacto con UN vecino. ¿Y el resto de nosotros para cuando? o ¿Es que aquí van a dominar minorías en vez de la mayoría como dictaría una democracia? ¿Y si nos brinden la oportunidad de votar sobre los límites de velocidad por un lado y los badenes por otro? Eso sí, con una propuesta razonable y no radical como podría ser un todo o nada.

Lo fácil puede ser Badenes - pero lo fácil no suele ser lo mejor. Cuando vas al médico, ¿Quieres que te dan/hacen lo fácil o lo mejor? Cuando educan a tus niños, ¿quieres lo fácil o los mas apropiado/mejor? Fácil NUNCA es una respuesta apropiado. Sorry.

¿Egoismo? La estimación de números que lanzé antes se refieren a un colectivo y no incluí los tiempos de llevar y recoger los niños al colegio, etc. El colectivo siendo todos vosotros y algunos más. Yo irónicamente trabajo desde casa y relativamente cerca de la salida al M50. La parte que más me acerca a mi es cuando llevo peques al cole o hago la compra. Egoismo poco amigo.

Eso si, igual que a vosotros, si me cuesta dinero y calidad de vida el extra mantenimiento de las calles, los coches, el consumo extra de combustible (que afecta nuestro déficit), la construcción y mantenimiento de los badenes y los minutos extra de nuestro tiempo libre que perdemos.

 


Editado por Ponzoa 06/09/2012 13:57
 
IreneyMarcos
IreneyMarcos
06/09/2012 13:48

Como opciones antes que los badenes optaría por en civismo, pero ya sé que es difícil, así que los badenes no son mala opción, bueno.... Para los que generalmente circulamos en moto los badenes son un auténtico infierno, porque el golpe que dan por toda la columna al pasar sobre ellos no es igual que cuando vas sentado en tu flamante coche nuevo, así que invito a todos aquellos que quieren poner los badenes que le pidan a cualquiera de sus vecinos que tengan moto una vuelta por todo Miramadrid pasando por estos grandes resaltes que nos han puesto.

En conclusión, si los badenes son la solución (que no lo descarto) que por lo menos sean algo más comedidos, que no solo hay coches en las vías públicas.

Aprovechando el hablar de vías públicas, tampoco estaría nada mal que hicieran los pasos de peatones como en Madrid, dejando pintado en el suelo los sólo extremos de las barras longitudinales, para evitar posibles caídas por resbalones.

 
belocapelo
belocapelo
06/09/2012 13:16

Ponzoa

No quiero justificar los badenes como la solución perfecta, pero es la solución mas razonable.

Tus propuestas de poner carteles de colegios, zonas especiales, etc...  ( se van a respetar igual que las señales de limites de velocidad) o la idea de crear ziz zag en las calles , me parecen poco realistas.

Si conoces alguna opción mas fácil de aplicar, ruego que la hagas llegar al ayuntamiento, y ya de paso al de Torrejón, Alcala de henares, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Tres Cantos, Torrelodones, etc... ya que han aplicado el mismo sistema de badenes para reducir las velocidades en zonas residenciales ( Deja de comparar la zona centro con Miramadrid)

Por curiosidad , en que calle vives de Miramadrid, ¿opinaras igual si pasan por tu calle coches a 80 km/h?

Reflexiona quien es el egoísta, si por que tu accedas a tu domicilio desde la M50 a velocidades exageradas los demás vecinos tenemos que sufrirlo, y no se yo si tus argumentos de perdida de tiempo en tu vida y productividad tienen mucho sentido.

Por cierto, el ayuntamiento se ha puesto en contacto con un vecino por el tema de los badenes, y solo puedo decir que CHAPO la actuación del concejal y la asociación de vecinos de miramadrid. Enhorabuena!!!!

 

 
Ponzoa
Ponzoa
06/09/2012 12:38

Perdón Sigton pero creo que la Gran Vía de Madrid sí es zona residencial. El hecho que hay tiendas y oficinas no quita la calificación de residencial urbano. Quizás un experto en la materia nos lo puede confirmar.

OK, igualmente y por si acaso, miramos otros cientos de calles de Madrid que sí son residenciales puro y duro y que están limitados a 50 y no a 30 ni 20 como se hace aquí. ¿Quizás han pensado que somo muy paletos o tontos y necesitamos que sea a 20 y 30 por nuestra falta de capacidad?

Algunos pocos ejemplos; 

Calle Torrelaguna

Calle de Islas Cías (con boca de Metro en medio de la calle)

Calle del Carmen

Calle Princesa

Tienen parques cerca - más justificación por lo de 50 km/hr porque los niños tienen donde jugar y no acaban jugando en las calles, las bicis están obligados a adaptase a las normas de circulación y los conductores tambien tienen normas de circulación para adelantar bicis, etc.

Por mucho que insistes, 30km/hr no es justificable con las coches y motos que circulan por MiraMadrid y menos para unas calles diseñados y/o construidos hace menos de 10 años. Con la excepción de los colegios, claro - que en mi opinión debe tener una velocidad reducida sólo durante las horas necesarias.

 
Ponzoa
Ponzoa
06/09/2012 11:57

¿A cuanto vais entre la última rotonda y la M50? Es sólo un carril en cada dirección sin calzada ni nada...

Volvemos al Puritanismo .... que triste. Así no se puede debatir para buscar soluciones o alternativas.


Editado por Ponzoa 06/09/2012 11:57
 
aasd
aasd
06/09/2012 11:50

Revanchismo, tienes toda la razón. Si todo el mundo inclumpliera las normas que le parecieran oportunas esto sería la jungla.

A algunos les parece bien poder circular a 50 km/h en calles de un único carril por sentido de una zona residencial limitada a 30 km/h. Pues bien, a mí, a partir de ahora, me puede parece bien pasear por el centro de la calzada y si viene un coche, que espere.

 
Ponzoa
Ponzoa
06/09/2012 11:46

Revanchismo, es que sí debemos de contemplar esas cafés cuando tratamos de productividad. Eso sí, en eso hay dos lados a analizar pero no quiero desviar el tema de los límtes de velocidad y el exceso de badenes mal diseñados y colocados que tenemos.

Una cosa es no cruzar una doble línea contíua, que sí debe ser respetado, y otra es ir más lento que las bicicletas o a velocidades que no se adaptan a la realidad. No se trata aquí de ir "en contra de las normas" si no que los que gestionan nuestros bienes, servicios i entorno, los políticos queridos, se bajen del carro y empiezan a mejorar nuestros bienes y servicios. Es "muy fácil" poner badenes pero no es lo mejor. En mi punto de vista no se están esforzando a aplicar la "mejor" solucion.

Luego cuando hablamos de velocidades, hay zonas hasta a 20km/hr. ¿Han intentado hacer un tramo de 500m digamos a 20km/hr? Intenta luego hacer lo mismo a 30 y luego a 50. ¿A que te sientes seguro a 50 y parece razonable? ¿A que hay suficiente visibilidad en las calles y rotondas? ¿A que las aceras son suficientemente anchas para poder tener los peatones controlados? 

¿Cómo se justifica 30k/hr cuando en la Gran vía se puede circular a 50km/hr? ¿Cómo llegaron a esa cifra? Me parece que cuando se inauguró la urbanización, alguien quería ser más Católico que el Papa y dicidió 20 y 30 por dos huevos y ya está, sin más. ¿Luego quieren que gente se adhiere a eso? Ójala pero en la realidad, y todos lo sabemmos, dificil lo veo.

 
R
revanchismo
06/09/2012 11:33

Yo creo que en esto, como en en el tema perros, como en otros muchos, al final, el problema es que NO ACEPTAMOS lo que NO NOS GUSTA.

Nos creemos en todo nuestro derecho a saltarnos las normas que no consideramos apropiadas para nosotros; por que somos los más sensatos, los más listos, los más respetuosos ... CON LO NUESTRO.

Hablamos de los límites de velocidad ... pero ¿ como justificamos la circulación en sentido contrario o giros prohibidos por no recorrer 100/300 m adicionales?.

" Es que las calles están mal diseñadas "

¿ por qué hay padres y madres que llevan a niños pequeños en el asiento del copiloto ? : "es que son unos pocos metros"

¿ por qué van los perros sueltos ? : " por que mi perro es super guay y no hace nada.

¿ y qué pasa con las cacas ? : " es que no me dan bolsas .... "

 

Y así  un largo etc.

Quizás un reflexión sobre la necesidad de "obedecer" y no "cuestionar TODO lo que no me gusta"; ería adecuadad no solo para nosotros .... sino también a para nuestros hijos. Me preocupa que mis hijos me digan : ¿por que vas a la rotonda para salir del CC? Eres el único tonto que lo hace; hasta la madre de "xxxxx" lo hace.

Si hablamos de productividad .....  ¿ contamos las horas de café a media mañana ?

 
aavmm
aavmm
06/09/2012 11:20

wasabiaparte dijo:

... Con lo que llegamos a la conclusión de que una persona estreñida es más productiva que alguien a quien le funcione bien el intestino...

 

Sí, pero tiene mucho peor humor.

Saludos.

 
Ponzoa
Ponzoa
06/09/2012 11:05

Gracias por lo médicamentos. Entinedo que es lo que has estado tomando...

Acerca de los tiempos, vamos a sumar esos 50 segundos a las 13,5. Luego, puedes añadir el resto de los segundos en el resto de Miramadrid (según de donde vengas) y seguir sumando. De momento es 1 minuto y 3 segundos y medio por dirección más el resto. Lo dejamos en 1 minuto 10 si quieres dentro de MiraMadrid por dirección. Ya son 2 minutos 20 por día de ida y vuelta. 5 días a la semana (no hablamos de salir de juergas) son ya 11 minutos a la semana. Hay 52 semanas en el año de los que normalmente 4 son de vacaciones y otros 2 de festivos (14 días año de media). Eso deja 46 semanas a 11 minutos son 506 minutos o lo que es lo mismo, casi 8 horas y media. Más de una hornada de trabajo normal.

Multiplicamos eso por todos los que trabajan fueran de Miramadrid - estimamos 5000 por decir algo (no sé los datos reales aquí) - ya son 42.166,67 horas o lo que es lo mismo 1756,94 días de 24 horas o 4,813 años.

Si tomamos el ejemplo de nuestro compañero del foro pericosan2000, quien sufre MAS badenes aun en Tres Cantos como nos comenta, la cifra sigue subiendo.

Ahora si quieres, puedes añadir un valor a la hora trabajada o la productividad que supone - o el coste del tiempo libre de la gente y luego me dices si es poco o no. 30km/hr no es razonable por la calles que tenemos y por eso nadie respete los límites de velocidad. 

Por lo tanto amigo NelYoung, puedes seguir tan egoista y pensar en lo que te beneficia a ti como individuo a coste de los demás, o puedes intentar abrir tu campo de visión un poco más y ver como afecta a otros y al colectivo de los que residimos en MiraMadrid.

 
aasd
aasd
06/09/2012 11:02

pericosan2000 dijo:

Ponzoa, no se en que área de Madrid trabajas, yo trabajo en Tres Cantos y está plagado de badenes, incluso muchos de ellos peor que los que tenemos en Paracuellos. El problema es la velocidad y eso no se corrige ni poniendo multas. Si se ponen multas entonces decimos que el ayuntamiento es un pesetero. Luego al final el asunto de la velocidad solo se remedia con badenes, desde luego en Tres Cantos es así.

Lo que esta claro es que no se debe pintar ni poner obstáculos en las calles.

 

+1

Lo que hace falta es que quiten los badenes de plástico revientaamortiguadores y pongan más badenes de obra, como en Tres Cantos.

 

 
Ponzoa
Ponzoa
06/09/2012 01:21

pericosan2000, estamos totalmente de acuerdo en "Lo que esta claro es que no se debe pintar ni poner obstáculos en las calles."

Yo trabajo desde casa aquí en MiraMadrid. De lo que ha pasado en Tres Cantos y muchos otros términos se ha aprendido y ahora han sacado normativas Europeas que restringen la forma, altura, etc de los badenes. Hasta hay políticos que se han dado cuenta del abuso de los badenes y han tenido que regular su uso.

Creo que es importante entender que por el simple hecho que "lo hace todo el mundo" no significa que está bien. "todo el mundo toma drogas" dicen algunos pero no quiero que mis hijos toman drogas porque creo que no está bien. No sé si me explico con este ejemplos de los ejemplos de los demás.

No creo que se trata de mulas aunque lo peligroso, sí creo que hay que sancionarlo. Lo que NO vamos a tener nunca es que gente respeta normas que no se adaptan a la realidad. 20 o 30KM/hr que es lo que tenemos no es la realidad de las calles ni los coches, menos en una zona nueva. hay que adaptar las velocidades a la realidad y SÓLO en zonas donde se puede considerar realmente beneficial (entorno escuelas...) instalar instrumentos que ayudan reducir ciertos riesgos de atropellos de menos como puede ser con el uso de badenes o, preferiblemente, otras alternativas como se menciona arriba.

¿No debemos trabajar en civismo en vez de restricciones?

Viajero, conozco muy bien el sector uno y te aseguro que entiendo tu preocupación por los dos pasos de cebra a que te refieres. Ambos sabemos que el límite de velocidad no modifica el riesgo en estos dos pasos, más con la visibilidad que tiene sobre la recta tan larga.

Salvo que tienes un antiguo Seat 600, esos 800 metros entre las rotondas (80% de 1Km) dan por 100Km/hr pero me parece más sensato reducir a 80. 

SI, lo que yo quiero hacer es cruzar ese tramo en el menor tiempo legalmente posible. ¿Pasa algo? ¿Puedo? ¿No puedo pedir que se adapta las velocidades a las calles y los coches de hoy, no las del principio del siglo pasado? Mis frenos funcionan aquí al igual que funcionan en el resto de las calles de este país. Vamos, parece que te ofende me deseo de no ir andando.

Si prefieres, míralo por la productividad y los tiempos que emplean los residentes de MiraMadrid en salir de ella para ir a trabajar o lo que tardan en llegar a casa, los carteros en repartir, mensajeros, transportistas, etc. Menos tiempo empleado en desplazamientos es mayor productividad y mayor calidad de vida, especialmente para los que llegan a casa. 

Arriba hay sugerencias y ejemplos muy sensatas que no hay ningún motivo por lo que no se deben estudiar al menos para MiraMadrid. O si alguien prefiere, se puede quedar en la edad de piedra.

 
pericosan2000
pericosan2000
05/09/2012 17:57

Ponzoa, no se en que área de Madrid trabajas, yo trabajo en Tres Cantos y está plagado de badenes, incluso muchos de ellos peor que los que tenemos en Paracuellos. El problema es la velocidad y eso no se corrige ni poniendo multas. Si se ponen multas entonces decimos que el ayuntamiento es un pesetero. Luego al final el asunto de la velocidad solo se remedia con badenes, desde luego en Tres Cantos es así.

Lo que esta claro es que no se debe pintar ni poner obstáculos en las calles.

 
ascuas
ascuas
05/09/2012 17:20

Ya hablamos largo y tendido del tema de los badenes, conclusion: Icxp ahora manda y hace lo que quiere, igual que hacían los otros con el semáforo. Dentro de unos anos vendrá alguien sensato y rebajará esos infernales badenes.

 
Ponzoa
Ponzoa
05/09/2012 13:35

Veo que estamos de acuerdo en el fondo aunque no en forma.

Insisto (insistimos creo) que todos estamos de acuerdo en que se debe elevar los límites de velocidad en casi todo el municipio a algo más apropiado 50km/hr e incluso 80km/hr en algunas zonas como en Avenida de Principe de Asturias (M113 entre las rotondas) por ejemplo. 

Queda claro que creo que badenes valen para cierto áreas en concreto donde se "requiere" pero como un mecanismo de control de velocidad o para que políticos se llevan la "mordida". Creo que hay alternativas y por muy bien que lo hacemos, siempre se puede mejorar. 

El hecho que se pone/han puesto badenes en muchos otros sitios no significa que han acertado en mi punto de vista. 

Planteo algunas alternativas;

Empiezo con la zona de colegios. Estamos de acuerdo que es interesante que se reducen el riesgo alrededor de los colegios con una redección de la marcha de vehículos en el entorno de colegios. Pero, ¿Por qué sigue esa obligación a las 3 de la madrugada o un domingo? Sólo se necesita unas horas. Aquí va una propuesta - fíjate en el cartel abajo y estoy convencido que estarás de acuerdo que tiene mucho más sentido que lo que hacemos ahora;

 

Para los que circulen a 80 o más por Miramadrid, hay también alternativas a los badenes. 

 

 

Este es una pintada en la carretera de un pueblo en Canadá 

http://www.allvoices.com/contributed-news/6726350/image/63280006-3d-illusion-from-preventable

Tambien se puede obligar a los coches a realizar "S" para relantizar la marcha como alternativa a badenes.

Aquí un ejemplo exagerado pero el concepto es correcto. Aquí seguro que no vana ir a 80 - eso si, si hay alternativa lo tomarán casi siempre y lo de los bomberos, ni te cuento.

Pero esto en miniatura (una S solo) puede ser una alternativa. Quedate con el concepto aquí porfa - no el ejemplo exacto.

Como ves, da mucho por hablar y debatir. Tampoco soy experto en tráfico pero SÍ un usuario quien tenga interés en que las cosas se hacen bien (no simplemente fácilmente) y quien ha viajado bastante y visto alternativas.

 

 
belocapelo
belocapelo
05/09/2012 12:35

Ponzoa no pongo en duda, si son correctos o no la instalación de badenes de el Paseo de las Camelias, no soy experto en trafico. Solo te puedo decir que en la mayoría de los municipios de Madrid, en las zonas residenciales, en las calles estan instalados badenes.

No me puedes comparar el Paseo de la Castellana con la Avenida de Valdediego, esto es una zona residencial, no tiene nada que ver con la zona centro de Madrid.

Entiendo tus argumentos sobre los daños en el vehículo y el tiempo de atención de los servicios de emergencia, pero creo que si te pones a analizarlo detenidamente, pondrás en duda tus conclusiones.

Los badenes son incómodos al igual que los semáforos, los límites de velocidad, los controles de alcoholemia, las glorietas,los cinturones de seguridad, las señales de trafico en general, pero hasta que no seamos responsables por nosotros mismos, necesitamos una serie de reglas o leyes.

 

Por cierto, yo soy el primero que siempre va con prisa y me molestan los badenes.cool

 
Ponzoa
Ponzoa
05/09/2012 11:56

Quizás lo más importante es que estamos de acuerdo en que los límites de velocidad establecidos en Miramadrid no son apropiados y por eso no se respetan.

 
Ponzoa
Ponzoa
05/09/2012 11:53

Entiendo tus razonamiento para poner badenes pero te doy la vuelta a la pregunta. Todos sabemos que por el Paseo de la Castellana y otras vías de la Capital como Gran Vía muchos coches y motos superan 50km/hr - algunos 80 y otros más. Por estas vías hay muchas más peotones, turístas, ciclistas, etc pero ¿Pondrías badenes en estas vías?

La respuesta apropiada es no. Si la gente no cumple la normativa se persigue o se incentiva que lo cumplen. No es justo que se persigue el resto de la población con badenes que son molestos, incrementan el consumo de energía (que importamos y perjudica la economía nacional), incrementa el desgaste de forma importante en los vehículos que pagamos nosotros (de la misma forma que insistimos que reparen agujeros en las calles - por los daños que causan y el peligro que conlleva), y afecta a la seguridad; La más importante en mi punto de vista, es que afecta el tiempo de respuesta de bomberos, ambulancias y policia/Guardia Civil.

Sin embargo, sí estoy de acuerdo que algún baden discreto queda instalado en zonas de incrementado afluencia de peatones menores - es decir, rodeando los colegios y como mucho, los centros comerciales o instalaciones deportivas. 

Un ejemplo de dinero mal gastado son las 6 o 7 badenes construídas en el Paseo de las Camelias. La mayoría de esta vía donde están los badenes no tiene peligro apenas de atropello de peatones - ni con casas ni tiendas: Un gran descampado... Estos "malas" decisiones me hace pensar que alguien se lleva un porcentaje de lo que gastamos con nuestro dinero del ayuntamiento y esto influye en que se toma decisiones sobre beneficios personales en vez de realmente trabajar para mejorar nuestro pueblo.

 
belocapelo
belocapelo
05/09/2012 10:37

No volvamos a la discusión de siempre y no hablemos sin conocimiento de causa.

Todos sabemos que si la tipología de la vía lo permite ( en miramadrid la mayoría lo permiten) la velocidad de 30 km/h es insuficiente, por eso aceptamos como normal que se circulen a velocidades de 50 km/h.

La cuestión de estas vías es que la gente va a velocidades superiores a 50 km/h y en muchos casos a 80 km/h.

Por eso es necesario la instalación de badenes para evitar que se cojan estas velocidades.

No comparto la idea de poner obstáculos ni pintar las calzadas ya que pueden provocar un accidente, y yo como usuario ocasional de moto, mas aun..

Pero hay que comprender que un día va a ocurrir un accidente por este exceso de velocidad, y estos si van a ser delincuentes de verdad.

Por eso es mejor prevenir que curar

 
Ponzoa
Ponzoa
05/09/2012 10:19

CITA: Algunos vecinos se están tomando la ley por su mano, y han comenzado a realizar acciones como pintar las calles con grafittis de BADENES, levantar alcantarillas o poner piedras u obstáculos en la calzada.

¡Delincuentes!

Hay un par de temas aquí. No está de ninguna manera justificado un límite de 30km/hr en estas vías (20 en otras) ni más de la mitad de las badenes. Sería bueno que estos puritanos que se quejan de gente de excede los 30km/hr buscan un hobby u otra cosa con que entretenerse.

Ni la policía patrulla por debajo de las 30km/hr. ¿Alguien sabe como hacer para que el ayuntamiento sube los límtes a la normal - 50km/hr?


Editado por Ponzoa 05/09/2012 10:20
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento