Volver al foro
F
Fuenteovejuna todos a una
03/12/2004 10:56

Actuaciones Central Térmica.

¿Por qué la construcción de la Central de Ciclo combinado de Paracuellos del Jarama es perjudicial para el entorno y la salud?

1.424 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos.

El pasado Martes se celebró una reunión de los integrantes de la Plataforma Jarama Vivo.
Como ya os he comentado otras veces, es una plataforma compuesta por distintas asociaciones de diversas actividades y/o agrupaciones, que se preocupan por el entorno y sostenibilidad del río Jarama y su cuenca.
En dicha reunión uno de los puntos a tratar era la construcción de la Central de Ciclo combinado de Paracuellos del Jarama.

Entre muchos de los datos que se comentaron, y para no hacer muy extenso el siguiente mensaje os comento los puntos que a mi juicio son más significativos:

* España es excedentaria de energía. Por lo que no hay necesidad inmediata de empezar a construir Centrales y menos 8 como se plaena en la comunidad de Madrid. Aún cerrando centrales que consumen obsoletas.

* A pesar de los beneficios que pueden repercutir la instalación de una central, los perjuicios son mayores. Destrucción de empleo en la agricultura del alrededor, con la consecuente destrucción de empleo, por no nombrar los perjucios que provoca a la salud.

* AENA tiene mucho que decir. La colocación de una Central en la inmediaciones de un aeropuerto (seguridad), no es asunto baladí. Así como la aparición de NIEBLA que perjudica el aterrizaje y despegue de los aviones. (Si esto le pasa a los aviones, inmaginaros a nuestros pulmones). No olvidemos que el viento dominante el Norte y la central estaría al Norte del Aeropuerto.

* Morata de Tajuña tenía una situación mucho más avanzada que la nuestra, incluso con el claro y nítido apoyo del Ayunyamiento y finalmente se ha evitado la construcción de dicha central.

Que quiero decir con todo esto y la conclusión a la que se llegó:
LA OPOSICION DE LOS VECINOS ES DETERMINANTE. DE-TER-MI-NAN-TE.
Ahora que se acercan fechas de reuniones y compromisos es fundamental la recopilación de firmas. ¿Cuantas hemos recogido desde el Verano ?¿ Relamente hemos hecho algo individualmente ?
Está en nuestra mano, no dejemos que ocurran los acontecimientos sin ni siquiera hacer algo individualmente (y realmente de poco esfuerzo)

Está en nuestras manos:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/descargas/Formulario%20firmas%20contra%20central%20termica.zip

Por cierto, algunos representantes políticos de Paracuellos han mostrado su interés por la Plataforma. Os seguiré informando.
Un saludo.
Todos a una.
 
C
Carlines
10/12/2004 21:13
Es la primera vez que escribo algo en el foro.

Me parece una buena idea, y por mi parte haré lo posible por rellenar al menos la totalidad de la hoja que pones de muestra.

No debemos permanecer impasibles ante un peligro como el que se avecina. La inversión que hemos hecho, por lo menos en mi caso, es muy importante como para dejarla en manos de una empresa cuyo único objetivo es ganar dinero (ladrones porque mientras que su inversión crezca, la nuestra se irá a pique) a costa de nuestra salud y la de nuestras familias (nadie quiere vivir en zona peligrosa para la salud y mucho menos comprar una vivienda).

Seguro que sus directivos o gerentes no tienen al lado de su casa una central térmica (! desgraciados!).

Hoy en día no se puede justificar una industria contaminante como la que nos van a instalar cerca de MM. Existe otro tipo de energias no contaminantes (solar) que podrían sustituirla.
!Que los políticos hagan las cosas bien, o si no que vaya Rita a votarles.!
Como seguro que lo hacen mal, y no nos defienden, mejor que vayamos recogiendo firmas.

Un saludo
 
F
Fuenteovejuna todos a una
06/12/2004 09:47
Hola,
desconozco que se haya detenido. Hasta que no esté completamente descartado, siempre habrá una posibilidad.
Entre los motivos que comenté arriba, otra posibilidad que, de momento, hace que se haya paralizado, es la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos.
De momento, estamos recogiendo firmas con el formato del documento adjunto:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/descargas/Formulario%20firmas%20contra%20central%20termica.zip

En su día propuse que, aunque cuantas más firmas mejor, creo ponerse un objetivo de 50 firmas estaría bien. Cuando llegue el momento, o hayamos recogido algunas, ya avisaremos de cuando las recogeremos.

Como dije, estas fechas que nos reunimos con tantas veces, es un buen momento para aprovechar.

Un saludo,
Todos a una.
 
K
kiku
03/12/2004 18:22
Fuenteovejunta, tengo la misma duda que Allibert, por favor dí dónde hay que mandar las firmas recogidas.
De momento, según parece el tema de la central se ha detenido, pero nunca se sabe con este Alcalde... así que más vale ir moviéndose.
Saludos
 
A
allibert
03/12/2004 14:55
Hola Fuenteo......

Estoy totalmente de acuerdo que de nosotros depende. Tenemos que dejar de quejarnos en el foro (me incluyo la primera) y empezar a hacer algo. Yo estoy dispuesta a hacer lo que se proponga firmas, manifestaciones.... lo que sea. Dónde se recogen las firmas?. Donde está la plataforma? Yo llevo poco en el foro y estoy segura que me he perdido mucha información.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento