Volver al foro
ascuas
ascuas
13/09/2012 08:12

Los concejales ceden sus pagas extras de Navidad

2.881 lecturas | 10 respuestas

Los de Getafe. Ceden sus pagas extras para becas de comedor y becas de libros, Ole.

Esperamos lo mismo de nuestros concejales.

http://www.getafedigital.com/getafe

 
loro60
loro60
18/09/2012 13:58

En este pleno de septiembre ya no se quitan la extra. No va en el orden del día: http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2706&Itemid=77

Es que es muy doloroso que te quiten la paguita y no cuesta nada que se la quiten a los trabajadores

 
B
batusai
17/09/2012 18:31

Nomes dijo:

batusai dijo:

[

1) Si tan seguro estas de que todos los funcionarios son unos vagEfectivamente, pero debo decirte que de esos mismos que hablas también se ven en las profesiones privadas, no es una cualidad de un trabajo sino de un tipo de persona. Y por darte un poco mas de información te dire que yo particularmente he formado parte de dos administraciones distintas y he visto despidos y perdidas de plazas en ambas, lo que no querras es que salga publicado en prensa ¿No? os e incumplen su jornada continuamente lo mejor que podrías hacer es denunciarlo ante un tribunal como dios manda y de manera objetiva, de lo contrario me parecen envidias mal llevadas.

No manipules mis palabras, no vas a tener más razón por hacerlo, pero si menos credibilidad. Vuelve a leer:

No hombre no, la credibilidad la pierdes tu al creer que sabes como funciona el trabajo del funcionariado sin haber pertenido nunca a ese gremio en ninguna de sus modalidades de contratación, lo que en cristiano viene a ser hablar de oídas.

nomes dijo:
hay muchos que se tocan los huevos, o están de baja todo el año

¿Es mentira? ¿Denunciar? ......... ¿existe algún precedente? ¿han despedido a algún funcionario por hacer el vago? entonces te doy la razón , todos, sin excepción trabajan.

 

Batusai dijo:
2) Ósea que los funcionarios ganan un pastón ¿no? ¿Comparado con quien? Una enfermera gana unos 1300-1400, un profesor de 1400 a 1600, un policía dependiendo el cuerpo de 1400 a 1800, un administrativo 1200-1400, un conserje unos 1100-1300, ¿esto te parecen a ti sueldazos? Y encima currando muchos de ellos fines de semana y noches, ¿Esto te parecen sueldazos? ¿Que ganas tu 600 euros? ¿Sabes cuanto ganaban albañiles, capataces, comerciales inmobiliarios,tecnicos, etc en epocas normales o de bonanza? Mas del doble, y a nosotros nos dijeron que era imposible subir los sueldos publicos en esos momentos y a cambio nos dieron mas dias libres, cosa que ahora no han respetado y han quitado de un decretazo ¿Eso si te parece justo ¿verdad? Claro porque son funcionarios ¿No?

Los salarios de esas profesiones de servicios públicos, si los comparamos con el sector privado, son superiores, empieza comparando en el mismo trabajo, no puedes comparar una enfermera con un comercial inmobiliario. Con ese mismo razonamiento ¿cuánto gana un barrendero y un peón de una fábrica?  Un barrendero puede estar 5 horas sin barrer, que no le va a pasar nada, que lo haga el otro.

Batusai dijo:

Entonces como comparación mia no valen pero como comparación  salarial tuya si, vale objetividad ante todo. Por cierto, ¿Que barrendero puede estar 5 horas sin barrer? Supongo que lo has visto ¿verdad?, Porque sino seria un prejuicio de esos que manifiestas que no tienes, pero vamos me gustaria que te explicase un barrenderos de esos que tu dices lo que le comentarían sus encargados si fehacientemente le pillan 5 horas sin trabajar, ah se me olvidaba que como es funcinario posiblemente le ascendieran...

3) No hay cosa que me moleste mas que ver en la tele como recortan a cualquier tipo de trabajador, que al fin y al cabo son los que mueven el culo para generar dinero, ya sea publico o privado, y luego me llevo las manos a la cabeza cuando la gente celebra que recorten suelldo y derechos al personal al servicio de las administraciones publicas, ¿Es que acaso nos lo quitan a unos para dárselo a los otros? No sera mejor alegrarse y luchar por los beneficios de unos e intentar hacerlos propios que no celebrar los recortes de los demas? Vaya pensamientos, desde luego no me extraña que estemos como estamos, gastamos mas tiempo en reirnos de las desgracias de los demas que en intentar  conseguir beneficios para nosotros mismo....

Si, en eso estamos de acuerdo,  en ningún momento he mostrado alegría por ello, ¿lo he hecho? yo también me llevaría las manos si veo a alguien celebrando lo mismo que dices, pero es que no viene al caso.

No, para nada, únicamente has dicho que cobran demasiado para sus categorias, que por contra luego dices que no se pueden comparar con otras, que se tocan las peloxxx y no les pasa nada, que no es posible desperdirles, que les "regalan" un puesto de trabajo para toda la vida, y según veo en tu primer comentario que se nos debe exigir como a los politicos por una situacion de la que no tenemos ni apice de culpa como el resto de los trabajadores....  Vamos que no se te ve ningun tipo de alegria por ello ni prejuicio, vamos que sera un mal entendido mio, perdona si eso.

[quote=batusai>4)Si te parece ya solo faltaría que el despido fuera el mismo para un trabajador por cuenta ajena que para un funcionario, eso ya seria lo que les faltaría a los politicos para meter y sacar a sus allegados de manera mas cantosa, ademas claro que el acceso al funcionariado es el mismo que a la mayoria de los trabajos ¿No? ¿Tu sabes lo que son las oposiciones? ¿Sabes el numero de gente que se presenta? ¿Sabes como funcionan los enchufismos politicos? ¿las academias? ¿las practicas?  ¿las plazas que se ofertan?

Si, lo sé, también para trabajar en algunos puestos del sector privado tienes que estudiar mucho, pasar los filtros de selección, y tener suerte,  no es lo mismo, pero no tiene porque desmerecer de las oposiciones, que parece que les regalan un puesto de trabajo, sobre todo hoy día, lo único que cuando uno entra en el sector privado, en el puesto que sea, tiene la incertidumbre encima de su cabeza de que mañana le pueden despedir,eso no le pasa a un funcionario.

Por eso, sobre ese tipo de selecciones y profesiones no me veras decir todas las barbaridades que tu si has puesto sobre los funcionarios. Es evidente.

/CITA>

Y yo te recomiendo que si consideras que alguien disfruta de algun beneficio por su trabajo, condición, cualidades, etc dediques tu tiempo a intentar conseguirlo para ti mismo si de verdad le das tanto valor, ya que tirar por los suelos las acciones de los demas pueden proporcionar una pobre justificacion dependiendo para que tipo de personas, pero a la larga no te llevan a ningun lado mas que a la envidia pura y dura.

Sin animo de ofenderte, recibe un saludo.
 


Editado por batusai 17/09/2012 18:35
 
F
Florista
14/09/2012 21:47

A mi francamente me importa un pito si los concejales de Paracuellos cobran o no la paga extra, pero a la vez también reconozco que no se les puede exigir esa renuncia, puesto que creo recordar que los cuatro primeros meses no los cobraron, como también entiendo que son padres de familias con hipotecas, colegios, guarderías, etc. etc.

 
ascuas
ascuas
14/09/2012 17:33

Muy bien Batusay y muy clarito. Yo me alegro cuando le va bien a los trabajadores,funcionarios, empresarios. Me entristece cuando a la gente le bajan el sueldo, les despiden o le van mal sus negocios.

Es lamentable la perdida de derechos que están sufriendo los trabajadores, públicos y privados.

 
B
batusai
14/09/2012 17:15

Nomes dijo:

Pues lo dicho, pero a los funcionarios no les echan con la misma facilidad que al resto de trabajadores, que por cierto, les echan y pagan  los empresarios, no los ciudadanos.

Si podemos estar pidiendo todos los días lo mismo a los políticos, argumentos no faltan, pero lo que no se hace es pedir a los funcionarios que también hagan bien su trabajo, porque  hay muchos que se tocan los huevos, o están de baja todo el año, también deberían tener un salario razonable ¿no crees? entre salarios base, pluses y extras, no creo que se quejen mucho en comparación con el empleo privado,. Si se compara la media en un sector y otro, no habría color, sin hablar de la cantidad de beneficios que tienen en sus convenios respecto al resto de convenios del sector privado.

 

Curioso, me parece que esta conversación ya la he tenido y si no me equivoco creo que contigo precisamente, no obstante dejame que te vuelva a apuntar un par de pareceres.

1) Si tan seguro estas de que todos los funcionarios son unos vagos e incumplen su jornada continuamente lo mejor que podrías hacer es denunciarlo ante un tribunal como dios manda y de manera objetiva, de lo contrario me parecen envidias mal llevadas.

2) Ósea que los funcionarios ganan un pastón ¿no? ¿Comparado con quien? Una enfermera gana unos 1300-1400, un profesor de 1400 a 1600, un policía dependiendo el cuerpo de 1400 a 1800, un administrativo 1200-1400, un conserje unos 1100-1300, ¿esto te parecen a ti sueldazos? Y encima currando muchos de ellos fines de semana y noches, ¿Esto te parecen sueldazos? ¿Que ganas tu 600 euros? ¿Sabes cuanto ganaban albañiles, capataces, comerciales inmobiliarios,tecnicos, etc en epocas normales o de bonanza? Mas del doble, y a nosotros nos dijeron que era imposible subir los sueldos publicos en esos momentos y a cambio nos dieron mas dias libres, cosa que ahora no han respetado y han quitado de un decretazo ¿Eso si te parece justo ¿verdad? Claro porque son funcionarios ¿No?

3) No hay cosa que me moleste mas que ver en la tele como recortan a cualquier tipo de trabajador, que al fin y al cabo son los que mueven el culo para generar dinero, ya sea publico o privado, y luego me llevo las manos a la cabeza cuando la gente celebra que recorten suelldo y derechos al personal al servicio de las administraciones publicas, ¿Es que acaso nos lo quitan a unos para dárselo a los otros? No sera mejor alegrarse y luchar por los beneficios de unos e intentar hacerlos propios que no celebrar los recortes de los demas? Vaya pensamientos, desde luego no me extraña que estemos como estamos, gastamos mas tiempo en reirnos de las desgracias de los demas que en intentar  conseguir beneficios para nosotros mismo....

4)Si te parece ya solo faltaría que el despido fuera el mismo para un trabajador por cuenta ajena que para un funcionario, eso ya seria lo que les faltaría a los politicos para meter y sacar a sus allegados de manera mas cantosa, ademas claro que el acceso al funcionariado es el mismo que a la mayoria de los trabajos ¿No? ¿Tu sabes lo que son las oposiciones? ¿Sabes el numero de gente que se presenta? ¿Sabes como funcionan los enchufismos politicos? ¿las academias? ¿las practicas?  ¿las plazas que se ofertan?

5) Una breve, ¿Que se supone que han tenido que ver los funcionarios con la crisis? ya te lo digo yo, lo mismo que el resto de trabajadores normales, nada de nada.

Siendo sincero no se como puedes tener en tan baja estima a la gente que enseña a tus hijos, cuida tu salud y la de los tuyos,  protege  tu vida y tus propiedades, maneja y organiza gran parte de los datos y derechos mas relevantes de tu vida, pero en fin cada cual con sus pensamientos y envidias, que al fin y al cabo eso es lo que son en sus mayorías.


Editado por batusai 14/09/2012 17:16


Editado por batusai 14/09/2012 17:16
 
ascuas
ascuas
13/09/2012 21:24

De eso nada, trabajo bien hecho y a un precio razonable y mucho más cuando a los funcionarios le roban las pagas extras y a los ciudadanos les echan de sus trabajos o mal cobran.

 
B
batusai
13/09/2012 14:06

APhilado dijo:

macumccc dijo:

batusai dijo:

Un gran gesto por parte de los concejales de Leganes, si toca hacer sufrir a la gente con despidos y recortes lo mínimo que se puede exigir es predicar con el ejemplo, aunque me temo por desgracia que seran de los poquitos que lo hagan.

 

Leganés? Pero no era Getafe?

 

No es Paracuellos.

Efectivamente, tenéis razón los dos.

 
macumccc
macumccc
13/09/2012 12:47

batusai dijo:

Un gran gesto por parte de los concejales de Leganes, si toca hacer sufrir a la gente con despidos y recortes lo mínimo que se puede exigir es predicar con el ejemplo, aunque me temo por desgracia que seran de los poquitos que lo hagan.

 

Leganés? Pero no era Getafe?

 
B
batusai
13/09/2012 12:26

Un gran gesto por parte de los concejales de Leganes, si toca hacer sufrir a la gente con despidos y recortes lo mínimo que se puede exigir es predicar con el ejemplo, aunque me temo por desgracia que seran de los poquitos que lo hagan.

 
Q
quijote111
13/09/2012 10:54

Hola antiquo,

Un concejal de Getafe cobra 60.000 euros y en Paracuellos, si no estoy mal informado, ronda los 45.000.

Eso si Getafe debe tener más de 170.000 habitantes por los escasos 6000 que tendremos en Paracuellos, aunque esto no debería importar, yo soy de la opinión que deberían estar los sueldos unificados en toda España.

Seguro que la donación de la paga extra de los concejales no supondría mucho, pero en estos tiempos en que la clase política está más que desprestigiada, se lo han ganado a pulso, se espera algún gesto por su parte.

Que se solidaricen con el resto de funcionarios y que rechacen también la paga de navidad no me parece algo tan grave.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento