Volver al foro
Carlochos
Carlochos
01/10/2012 12:39

Gatos Avda. Valdediego

¿Debería dejar de poner comida a los gatos en la urbanización?

1.783 lecturas | 3 respuestas

A la Señora que le da de comer a los gatos: Ojalá lea este foro y deje de poner comida a los gatos de una vez.

Supongo que lo hace con toda la buena voluntad del mundo y se considera una amante de los animales, pero lo que está haciendo no está bien.

Somos sus vecinos los que sufrimos las consecuencias, el arenero de la comunidad donde juegan nuestros hijos de uno, dos, tres años, está lleno de cagadas de gato. Las cogen con la mano, alguno hasta la ha metido en la boca en un despiste de los padres. El conserje llena bolsas día si y día también con ellas, es un volumen salvaje.

La zona en la que deja la comida está llena de basura (latas vacías), hay muchas más hormigas y las cucarachas salen de los dos registros que hay junto a la valla. Sepa usted, que cuando encuentro una lata llena o una bolsa con pienso la quito y la llevo a la basura. y como yo otros vecinos.

Si el gato callejero es capaz de sobrevivir gracias a su ingenio y su instinto de supervivencia pues bien, pero que los mantenga usted bien gordos para que sin control sanitario alguno sigan teniendo camada tras camada, me niego.

Desconozco, si hay regulación municipal acerca de alimentar animales callejeros, pero aunque no exista, le pido encarecidamente que deje de poner comida a los gatos en nuestra urbanización, y si lo prefiere porque le da pena que no tengan comida, llévese los gatos a su casa.

 
L
lodiem
03/10/2012 10:44

Hola, en estos casos lo mejor es esterilizarlos para que no se sigan reproduciendo sin control en la calle. Al tratarse de animales no sociables (aunque estén acostumbrados a la presencia humana y algunos se dejen tocar cuando les ponen de comer) es imposible que nadie se los pueda llevar a su casa.

Lo menos traumático para los animales es que sigan viviendo en el lugar en el que están acostumbrados (y en el que probablemente estaban antes de que hicieran nuestras casas) pero esterilizados, de esta manera se consigue una colonia sana y controlada que no se multiplica, no marca con orina y además evita plagas de roedores, cucarachas...

En este enlace podéis ver la mejor forma de crear una colonia controlada, pertenece a una asociación que realiza las intervenciones a precio de coste  

http://www.anaaweb.org/control-de-colonias-felinas/control-de-colonias-felinas

Todo esto es posible si os ponéis todos de acuerdo y la gente que les da de comer se compromete a tener todo limpio y recoger los desperdicios y la gente a los que no les gustan los gatos se comprometen a respetarlos sabiendo que están sanos y que la colonia no va ha aumentar de numero

 
macumccc
macumccc
01/10/2012 13:02

En Paracuellos no sé cual será la legislación al respecto, pero en Madrid, alimentar animales callejeros se sancionaba con 6.000 euracos...

 
belocapelo
belocapelo
01/10/2012 13:02

Totalmente de acuerdo

Desde la protectora de animales de la Comunidad de Madrid, llevan ya tiempo intentando capar y parar las camadas que hay en Miramadrid.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento