Volver al foro
Stopnecks
Stopnecks
05/10/2012 17:32

Casi-atropello

¿Cómo evitar accidentes en rotondas escolares?

5.987 lecturas | 23 respuestas

Típico viernes en el que todo el mundo quiere llegar lo antes posible a su casa.Chaval paseando con su bici por el carril exterior de la rotonda que hay en el colegio Miramadrid. Rubia en un BMW negro matrícula 8705 entra follada en la rotonda y no se lo ha llevado de milagro.Habia bastantes padres por allí esperando a sus hijos, así que lo hemos visto unos cuantos.

 
Taliesin
Taliesin
17/10/2012 13:04

paracuelloslosmios dijo:

No insistas más, Taliestin. Esta claro: no te gustan las bicis, ni los ciclistas, y no entiendes nada de éste deporte / entretenimiento / medio de transporte. Alguien ha resumido todo de foma muy sencilla: hay que respetarse mutuamente, y creo que magnificas cualquier error, fallo ó actitud, consciente ó incosciente. Por fortuna, cada vez son más los conductores que no se sienten agredidos por ésta plaga, esperan el momento de poder adelantar, incluso ceden el paso aunque tengan la prioridad; a muchos les gusta ver a un grupo de pringaos esforzarse agonísticamente, sólo por "placer", e incluso te animan y saludan.

Como en todos las actividades, hay gente para todo: maleducados, irresponsables, bárbaros, incivilizados, asesinos en potencia...Y no todo el mundo que veas subido en una bicicleta es un ciclista, como tampoco conductor es la palabra adecuada para definir a determinados sujetos.

En fin, espero que tengas un poco más de comprensión la próxima vez que, camino de Miraflores, te encuentres con uno de éstos grupos. Piensa que, lo mismo que en una operación salida de Semana Santa, hay que tener un poco de paciencia, y si algún día te animas a descubrir que hay vida más allá del fútbol, te invito a conocer ésta magnífica actividad que es dar pedales.

Sdos.

 

No insistas tú, no me conoces y no sabes nada. Monto en bicicleta siempre que puedo, me encanta desde que era pequeño. Pero lo hago respetando normas, no circulando por la mitad de la calzada esperando comprensión por parte de los coches a los que molesto. Ni subiendo y bajando de la acera a conveniencia. Y con casco y equipo reflectante si lo hago a última hora y la visibilidad se reduce al ocultarse el sol.

No se trata de tener o no tener comprensión. Se trata de respetar las normas que son para todos, por el mero hecho de ser ciclista y ser más débil no te da derecho a saltarte los cedas el paso, los semáforos, subirte y bajarte de la acera continuamente o ir haciendo el cabra. No me siento agredido por los ciclistas en general, pero sí por ese grupo de irresponsables que no hacen más que poner en peligro su vida y, por desgracia, también la de los demás. Si en la famosa rotonda del príncipe de asturias tengo que pegar un frenazo porque los ciclistas cachondos de turno se saltan el ceda al llegar porque ellos lo valen, y otro coche detrás no lo ve y me empotra, la gracia de saltarse la norma y ser comprensivo me puede costar un bonito esguince cervical con un poco de mala suerte, además de los destrozos en los vehículos. Pero claro, hay que ser comprensivos con los pobres ciclistas.

Como en todo, habrá ciclistas buenos y malos, igual que hay conductores buenos y malos. Y tan reprochable es la conducta de unos como de otros. Olé por los que respetan las normas y se comportan cívicamente. Y una crítica muy grande y un tirón de orejas con ganas para los que no. Sean ciclistas, moteros, taxistas, autobuseros o conductores de coches.

 
Stopnecks
Stopnecks
17/10/2012 09:25

Si está prohibido el túnel de Barajas para los ciclistas, por qué suele informar con los paneles "ciclistas en el arcén"??

El otro día había un señor andando por el túnel, creo que es bastante más peligroso que una bici.

 
antacuellos
antacuellos
14/10/2012 20:15

Sigton dijo:

antacuellos dijo:

las señales  que indican expresamente que no pueden circular por los tuneles de barajas ¿no va con ellos no?

Curiosamente el imbécil que diseño los túneles no pensó en las bicicletas...¿Conoces alguna manera de ir en bicicleta a Barajas desde Paracuellos sin pasar por los túneles ni salir a autovía?

Se prohibe la circulación por los túneles, no entiendo porqué, pero se tolera y se avisa de la presencia de ciclistas en el arcén...

antacuellos dijo:

y la prohibicion de circular por carreteras que no tengan arcen ¿tampoco va con ellos?

Veo que de los semaforos no dices nada eso me da a entender que no los respetas a igual que no respetas a las personas ¿conducir es asumir riesgos? yo creo que no siempre que lo hagas con prudencia y respetando las normas y a los demas conductores y peatones, pero claro eso no va contigo tu eres un machote en bicicleta que pasa de semaforos,conductores y demas estorbos de la carretera que te impidan prcticar libremente tu derecho a ir en bicicleta a donde quieras aunque no se pueda por que tu tienes derechos.

lo malo es que cuando tus sesos esten esparcidos en medio de la carretera tus derechos no valdran una mierda y tu familia quedara destrozada.

si en el tunel no se puede circular en bicicleta por algo será aunque "el imbecil" que lo diseño no penso en los cientos de miles de ciclistas que lo tienen que usar a diario para ir a barajas

buen viaje amigo ciclista que yo si paro cuando os veo venir y dejo el 1,5 metros para adelantaros y si no los hay espero hasta que pueda pero me jode que en avenidas como la de logroño que hay 4 o 5 semaforos os tenga que adelantar varias veces por que vosotros os saltais todos los semaforos

¿Es esta prohibición algún precepto religioso? ¿Lo dice la Biblia o el Corán? Porque desde luego el código de la circulación no prohibe circular bicicletas por ninguna carretera sin arcén. A ver si es que no tienes carnet...

antacuellos dijo:

los ciclistas tienen mucha cara y si ellos no tienen miedo a la muerte que se apunten a la Legion  y dejen de poner en peligro la vida de todos la de ellos....

Es cierto los ciclistas somos unos capullos que ponemos tu vida en peligro....Conducir es asumir riesgos, si no eres capaz de asumirlos no conduzcas...

antacuellos dijo:

....y la de los conductores que si respetamos las normas

Para respetar las normas lo primero es conocerlas...

 
K
karamelo12
13/10/2012 22:33

antacuellos dijo:

Sigton dijo:

La bicicleta se utiliza como deporte pero también como medio de transporte y tiene todo el derecho del mundo a circular por las carreteras...El ir en bicicleta no es criticable, es criticable el cafre que va follado y no las respeta.

Las bicicletas pueden circular agrupadas, lo dice el código, y además cuando en una rotonda el primer ciclista de un pelotón ha entrado, cediendo el paso, el resto de ciclistas tiene preferencia....vamos como cuando cruza la primera oveja por un paso de ganado que te tienes que esperar hasta que pasan todas...

Los ciclistas no tenemos miedo a la muerte pero preferimos que se maten los de los coches...que además hay demasiados y contaminan.

¿y los ciclistas no tienen que respetar los semaforos,? no he visto ni a uno solo que lo haga,y las señales  que indican expresamente que no pueden circular por los tuneles de barajas ¿no va con ellos no?

y la prohibicion de circular por carreteras que no tengan arcen ¿tampoco va con ellos?

los ciclistas tienen mucha cara y si ellos no tienen miedo a la muerte que se apunten a la Legion  y dejen de poner en peligro la vida de todos la de ellos y la de los conductores que si respetamos las normas

Poco más que añadir a lo dicho ya, por un lado tenemos ciclistas cívicos, y conductores cívicos, y por el otro ciclistas temerarios irrespetuosos del código de circulación que hacen auténticas barbaridades y conductores camicace que darían menos miedo con una bomba atada a la cintura.

El problema es que solo vemos lo que nos interesa ver, los que como yo [mea culpa... T.T> nunca vamos en bici porque hay que reconocer que es agotador, y vamos en nuestros coches respetando las señalizaciones y los límites, y en mi caso como soy madre muchas veces hasta me invento límites pensando en mis hijos, como aquello de que cuando ves niños cerca de semáforo dispuestos a cruzar  desacelero un poco aunque el semáforo este a mi favor por miedo a que sin pensárselo mucho o por jugar decidan saltar a la calzada, que vemos con pasmo como hay ciclistas atravesando a diario los túneles del final de las curvas y saltarse a la torera los ceda el paso y los semáforos del pueblo, sobre todo el que esta frente a la citroen, los ciclistas que teniendo las pistas para bicicleta a su lado derecho les da por ir en medio de la calle [esto un lunes por la mañana calle circunvalación>... y nos da por pensar que todos los ciclistas son como los que acabamos de ver; y por el otro lado los ciclistas cumplidores de normas que aprecian sus vidas y ven como los coches los pasan depilandolos en muchos casos....

Si no ponemos todos un poco de nuestra parte seguirán habiendo ciclistas y conductores muertos... No existen dueños de las carreteras, en primer plano porque las pagamos TOD@S. 

Ojalá que tanto unos como otros nos diéramos cuenta de que la calle es de tod@s y no actuáramos como si  nos perteneciera en exclusiva.

 

 

 

 
R
revanchismo
13/10/2012 13:03

Que no se me entienda como critica ¿ vale viajero ? pero de verdad que me sorprenden algunas cosas :

  • Chavales pequeños sin orden ni vigilancia ni respeto a lo que hacen
  • Pasotismo de los padres que "sueltan" a los chavales cada día a más temprana edad.
     

y luego lo que pedimos es que se de educación y se instruya a los chavales en las normas básicas de comportamiento, respeto a la autoridad y a las normas, etc. etc. ...  a los Colegios y a las actividades que estos puedan organizar.

Me pregunto cual es la misión de los padres ... ¿traer hijos al mundo para que los eduquen los demás?

Luego hablamos de los políticos ... 

¿ qué hacemos nosotros como sociedad? :

  • Dejar que los chavales campen a sus anchas a las 12 de la noche mientras me tomo una cervecita-cubata en un bar
  • Dejar que los chavales vayan por esos lares haciendo el bruto
  • Dejar que los chavales jueguen con los tubos del riego y los dejen tirados por las aceras
  • Dejar que los niños vayan, estando prohibido, en el asiento del acompañante SIN CINTURON o SACANDO LA CABEZA por la ventana
  • Dejar que se pongan de pie y canten alegremente al viento sacando la cabeza por el techo solar .......

Esta sociedad que tenemos es responsabilidad nuestra .... de lo que enseñamos y hacemos ....

¿no podemos enseñar nosotros normas de circulación y educación a los niños? ¿tiene que hacerlo otros?

Esta claro que si así lo hacemos ... generamos negocio ....  alguien cobrará una pasta por hacerlo ....  y al final terminamos nosotros pagando lo que nosotros mismos deberíamos hacer.

 
M
miraflores74
13/10/2012 12:11

Un niño de unos 7 años aprox. sin padres a la vista en bici a toda velocidad atropello a mi hijo de 21 meses en la planta alta del C.C.Miramadrid el sabado pasado.

Saliamos de la peluqueria infantil, mi niño iba muy contento y repeinado con su globo .... cuando es atropellado x la espalda y le paso por encima de sus piernas ..

Me llamo la atencion que el niño estaba solo y no paró ..... tampoco es que el niño se asustara .. volvio a pasar en circulo a toda velocidad a los 2 minutos .... con mi hijo todavia en el suelo llorando

Entiendo que fue un accidente pero no me parece muy bien que niños tan pequeños vayan solos por una zona de coches y peatones. Y mucho menos que no le enseñen en caso de accidente a detenerse ... o al menos disculparse .... por ese motivo supongo que a esas edades deben ir acompañados no solo por si les sucede algo sino por si ellos sin intencion ocasionan algun problema.

Mi hijo muy asustado solo queria volver a casa.

 

 
antacuellos
antacuellos
13/10/2012 11:56

Sigton dijo:

pozasparty dijo:

Taliesin dijo:

...

Muchos de forma "adecuada", en fila de a uno, pegados al borde y demás.

...

 

 

ay madre! cuanta ignorancia!!!
una vez que te sacas el carné, si cambian las leyes o normas, te las tienes que aprender... y sí, siento decirte que pueden circular de dos en dos, precisamente para protegerse... porque si van de a uno, el del coche, camión o autobús piensa que puede pasar, y te quita los pelillos de las piernas, pero en fila de a dos se lo piensan más...

 

La bicicleta se utiliza como deporte pero también como medio de transporte y tiene todo el derecho del mundo a circular por las carreteras...El ir en bicicleta no es criticable, es criticable el cafre que va follado y no las respeta.

Las bicicletas pueden circular agrupadas, lo dice el código, y además cuando en una rotonda el primer ciclista de un pelotón ha entrado, cediendo el paso, el resto de ciclistas tiene preferencia....vamos como cuando cruza la primera oveja por un paso de ganado que te tienes que esperar hasta que pasan todas...

Los ciclistas no tenemos miedo a la muerte pero preferimos que se maten los de los coches...que además hay demasiados y contaminan.

¿y los ciclistas no tienen que respetar los semaforos,? no he visto ni a uno solo que lo haga,y las señales  que indican expresamente que no pueden circular por los tuneles de barajas ¿no va con ellos no?

y la prohibicion de circular por carreteras que no tengan arcen ¿tampoco va con ellos?

los ciclistas tienen mucha cara y si ellos no tienen miedo a la muerte que se apunten a la Legion  y dejen de poner en peligro la vida de todos la de ellos y la de los conductores que si respetamos las normas

 
P
paracuelloslosmios
10/10/2012 16:47

No insistas más, Taliestin. Esta claro: no te gustan las bicis, ni los ciclistas, y no entiendes nada de éste deporte / entretenimiento / medio de transporte. Alguien ha resumido todo de foma muy sencilla: hay que respetarse mutuamente, y creo que magnificas cualquier error, fallo ó actitud, consciente ó incosciente. Por fortuna, cada vez son más los conductores que no se sienten agredidos por ésta plaga, esperan el momento de poder adelantar, incluso ceden el paso aunque tengan la prioridad; a muchos les gusta ver a un grupo de pringaos esforzarse agonísticamente, sólo por "placer", e incluso te animan y saludan.

Como en todos las actividades, hay gente para todo: maleducados, irresponsables, bárbaros, incivilizados, asesinos en potencia...Y no todo el mundo que veas subido en una bicicleta es un ciclista, como tampoco conductor es la palabra adecuada para definir a determinados sujetos.

En fin, espero que tengas un poco más de comprensión la próxima vez que, camino de Miraflores, te encuentres con uno de éstos grupos. Piensa que, lo mismo que en una operación salida de Semana Santa, hay que tener un poco de paciencia, y si algún día te animas a descubrir que hay vida más allá del fútbol, te invito a conocer ésta magnífica actividad que es dar pedales.

Sdos.

 
Taliesin
Taliesin
10/10/2012 10:53

Pues si el código ha cambiado y ahora pueden ir de dos en dos, pues apuntado queda. La verdad es que después de sacarte el carné de conducir, uno se olvida de repasar de forma regular cambios que se introducen en el código. Y dado que el estado tampoco comunica a la gente dichos cambios (o si lo hace, entiendo que no todo el mundo se entere), creo que es parte importante darse una vuelta por el código de circulación cada cierto tiempo para refrescar y aprender cosas nuevas. Tirón de orejas perfectamente aceptado.

Sin embargo, creo que se sigue siendo demasiado condescendiente con los ciclistas. Ojo, que me parece genial que usen sus bicis como medio de transporte o como elemento de ocio o para mantenerse en forma o lo que sea. Pero simplemente porque sean la parte más débil, no les exime de cumplir las normas de circulación. Normas que les prohíben (si no ha cambiado,claro) circular por autopistas o autovías. Y que les obligan a ceder el paso en rotondas cuando hay vehículos dentro, pararse en los semáforos y demás historias que tengan. El caso es que muchos ciclistas no lo cumplen, yo denunciaba varios casos de ciclistas en la rotonda del final de la urbanización que se saltan el ceda el paso sin ningún rubor, como si tuvieran prioridad ellos. Y creo que no es así, pero encima, se acuerdan de tu familia como les digas algo.

Y ya no hablemos de ciclistas en otros lugares, estoy cansado de subir a Miraflores y en la carretera final que discurre por los montes, que es estrecha, mala y con muchas curvas sin visibilidad, ver grupos de ciclistas que ocupan toda la calzada con el grave peligro que eso entraña para su seguridad. Hacen auténticas barbaridades que ponen en peligro su vida (y por desgracia, también las vidas de los otros conductores porque en un susto puedes dar un volantazo e irte contra los árboles) y se creen que la carretera es suya.

 
P
pueblo
09/10/2012 12:07

Los temas de bicis y coches, muy dífícil. Quien lo vio podría responder a esto:

- El coche supongo que casi atropella al ciclista al salir de la rotonda. ¿El de la bici señalizó indicando que seguiría dentro de la rotonda y no saliendo por esa salida? Aunque no creo que sea obligatorio, al contrario la obligación supongo que es señalizar cuando sales, pero conviene mucho señalizar.

- Velocidad del vehículo.

- Si el vehículo señalizó la salida con los intermitentes.

- Si el ciclista iba equipado para ir por la carretera. Creo que debe llevarse casco, por ejemplo.

Para buscar culpables hay muchos condicionantes, y a poco que uno no se cumpla, quien tiene culpa es quizá quien no nos esperamos.

De todas formas creo que es importante que cuando se va en bici se sea muy precabido y no solo se piense en los derechos como ciclistas, porque si tenemos un percance quien sale perjudicado es el ciclista.

Quiero indicar también que en esa rotonda algunos de los peatones, ciclistas y coches aparcados en doble fila pierden el orden, cruzan por donde no deben, se genera caos aprovechando que ya lo hay a la salida del cole, etc. Debería prohibirse aparcar en esa carretera en doble fila o de forma inadecuada, educar a los niños a esperar a que los coches frenen antes de pasar, no andar por la calzada, no generar filas de peatones cruzando contínuamente sino esperar a ser un pequeño grupo para pasar, etc.  Y los coches que pasan por supuesto pensar que hay personas y desacelerar y dar preferencia al peatón.

 
S
siempremasuno
09/10/2012 10:57

Hola soy nuevo en este foro aunque llevo tiempo siguiendolo.Monto en bici hace muchos años y despues de leer alguna barbaridad solo decir que lo unico importante es el respeto mutuo tanto ciclistas como automovilistas estamos condenados a entendernos .

 
A
alterego14
09/10/2012 10:39

Lo que es cierto es que tenemos algunos vecinos con alma de piloto de fórmula 1. 

Ayer mismo, en la rotonda del principio de las curvas (después del tunel, en sentido Paracuellos) un "cívico" conductor con un Mazda 3 blanco y con matrícula 3356HLC me adelantó por la derecha cruzando la línea continua que separa el carril bus y se me coló en la entrada a la cuesta de las curvas. No nos chocamos por centímetros. Pero la cosa no acabó ahí. Ya en la subida de las famosas curvas, se dedicó a adelantar (sí, en la curvas) a todo el que tenía por delante.

Luego vi el coche parado en doble fila delante del Burger King del centro comercial. Estuve apunto de dirigirme al cívico conductor para felicitarle por su ejemplar comportamiento, pero luego me acordé de que no soy Batman.

En fin, que si veis un Mazda 3 blanco 3356HLC, tened cuidado por que seguro que os hace alguna pirulilla.

 
pozasparty
pozasparty
08/10/2012 11:30

Taliesin dijo:

...

Muchos de forma "adecuada", en fila de a uno, pegados al borde y demás.

...

 

 

ay madre! cuanta ignorancia!!!
una vez que te sacas el carné, si cambian las leyes o normas, te las tienes que aprender... y sí, siento decirte que pueden circular de dos en dos, precisamente para protegerse... porque si van de a uno, el del coche, camión o autobús piensa que puede pasar, y te quita los pelillos de las piernas, pero en fila de a dos se lo piensan más...

 

 

 

 
Q
quijote111
08/10/2012 10:56

La verdad es que Taliesin tiene razón a mi también me parece una temeridad, cuando circulo con mi deportivo a 220 Km/h que haya coches por la M50 que vayan a 100 Km/h, creo que se ponen ellos en peligro y lo más importante me estorban y me joden la vuelta rápida a casa que la tengo en 12,2 minutos y bajando.

La vías no están destinadas a coches, al menos no SOLO a ellos, también circulan motocicletas, bicis e incluso peatones. Y es responsabilidad de todo conductor cumplir las normas que dice que "Al adelantar a un ciclista debes dejar una distancia de seguridad lateral superior a 1,5 metros."

Por mucho badén que se ponga si no hay voluntad de cumplir las normas no se solucionan las cosas. Y lamentablemente aquí solo aprendemos a multas.

 
Taliesin
Taliesin
08/10/2012 10:26

El tema de las bicis por las calles y carreteras es peliagudo. Personalmente, creo que es una temeridad moverse en bicicleta por vías destinadas a los coches, esté o no en su derecho el ciclista. Los ciclistas no pueden bajo ninguna circunstancia meterse en autopistas y similares, puesto que la velocidad de los coches de 100 o 120 por hora, son muy altas en comparación con el ciclista y es un peligro obvio. Pero es que en ciudad, con límites de 50, también es un peligro, porque los ciclistas, en sus buenas condiciones, rara vez pasarán de 20 por hora. Los profesionales en competición, en llano, no suelen de pasar de 40-45 por hora, pero cualquier ciudadano medio, no creo que supere los 20 o así. Sigue siendo un peligro para ellos. Y máxime en zonas como la carretera que va del pueblo a la M50, por donde los fines de semana con buen tiempo, ves a muchos ciclistas practicando su deporte favorito. Muchos de forma "adecuada", en fila de a uno, pegados al borde y demás. Pero muchos otros, en grupo, ocupando todo el carril y ojo que se te ocurra decirles algo porque esos sí que conocen a tu madre y el resto de tu familia.

Yo siento mucho decir esto, sé que no es políticamente correcto, pero los ciclistas, en muchísimas ocasiones, se exponen voluntariamente a un peligro que no entiendo la razón. Circular por la vía destinada a los coches es peligroso, siempre lo será. Es más, ya me he encontrado con ciclistas en más de una ocasión que, circulando por la carretera indicada, llegaban a la última rotonda del barrio y, aun habiendo coches dentro de ella para entrar a la urbanización, ellos no se han parado teniendo un bonito ceda el paso y han seguido, obligando a los propios coches que están dentro de la rotonda y tienen prioridad a pararse bruscamente o esquivarlos para no llevárselos por delante. Y esos también conocen a tus progenitores como te acuerdes de ellos. Me ha pasado ya en varias ocasiones y siempre es lo mismo, ellos se creen que tienen prioridad.

Yo lo siento mucho, pero igual que otros deportes se buscan sitios para practicarlos, sitios adecuados y configurados para la práctica del deporte en cuestión, los ciclistas deberían tener y buscar los suyos. A mí me encanta el fútbol americano, no tengo campos para jugar en el barrio, de modo que me voy a poner a jugar con los colegas en medio de la calle y si en una de las jugadas viene un coche, pues que se pare hasta que terminemos dicha jugada y luego le dejamos pasar. Suena fuerte y para impensable, pero cada deporte tiene su lugar. Y las carreteras y calles no creo que sea el mejor sitio para montar en bicicleta cuando hay coches que circulan por ellas.

Ojo, que la moza del BMW seguramente se pasó en la entrada a la rotonda, no lo sé porque no estaba allí, pero los ciclistas parece que buscan los problemas circulando por las calles.

 
aixetta
aixetta
08/10/2012 09:25

A mi me han estado a punto de atropellar en esa rotonda  varias veces cuando cruzo al parque... La gente va a toda velocidad, sin respetar nada. Debería ponerse un semáforo para que no vayan a tanta velocidad... pero claro, hasta que no maten a alguien no se hará nada...

 
antacuellos
antacuellos
06/10/2012 20:57

No hablo de derechos hablo de seguridad,al fin y al cabo el que sale peor parado es el ciclista tenga derecho o no¿ de que sirve el derecho sí te dejan paralítica?

 
V
vecina227
06/10/2012 18:24

Yo creo que el paso de peatones está muy mal situado, no es la primera vez que veo que los coches  tienen que frenar bruscamente porque no han visto con antelación que van a cruzar personas.

Espero que se tome en cuenta, porque bajo mi punto de vista es muy peligroso.

 
Stopnecks
Stopnecks
06/10/2012 18:21

<p>Tenía qué haberle parado y decirle que porqué no se cambiaba al carril bici.Iba con equipacion de un equipo.Que nos informe Antiquo, pero tiene los mismos derechos de usar ese carril que cualquier coche.</p>

 
R
revanchismo
06/10/2012 18:09

Creo recordar que en esa rotonda en concreto .... en la parte que da al campo o futuro centro que se está edificando .... no hay carril bici.

Tampoco desde el Colegio MIramadrid al pueblo por la carretera de Ajalvir ....  tampoco desde el Colegio Miramadrid hasta la rotonda del cementerio por el Polideportivo.

 
antacuellos
antacuellos
06/10/2012 15:44

sin animo de ofender y sin acritud,tampoco tengo un BMW y tampoco lo quiero tener pero yo me pregunto,con tanto carril bici que hay en Miramadrid ¿que coño hacia el chaval "paseando"por el carril exterior de la rotonda?.

La seguridad empieza por uno mismo,y que conste que no defiendo a la conductora pero habria que saber a que velocidad iba ¿la pudisteis medir alguno de los presentes? y si es asi la podiais denunciar a la policia Municipal perfectamente

lo dicho si acritud

1saludo

 
Stopnecks
Stopnecks
06/10/2012 12:30

Que no se lo llevó de milagro.

Por lo visto el chico de la bici conocía a la madre de la conductora.Al menos le mandó recuerdos...

 
aasd
aasd
05/10/2012 18:15

Y luego algunos se quejan de badenes y de los límites de velocidad por debajo de 50 km/h...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento