Volver al foro
M
Multadoconvado
08/10/2012 00:17

Multado en mi propio vado

¿Qué hacer si te multan en tu propio vado?

12.492 lecturas | 25 respuestas

Buenas noches vecinos

La mañana del miércoles me levante con la grata sorpresa de que habia sido multado en mi propio vado. Mis padres llegaron a casa el martes y aparcaron delante de la puerta de mi casa y pusieron la tarjeta de cartón que te da el Ayuntamiento con la placa de vado en la que dice que "Los titulares de las autorizaciones de las autorizaciones de acceso de vehículos a interior de inmuebles (vados) podrán estacionar o permitir el estacionamiento de vehículos frente a la puerta de acceso..." Vamos que hice lo que no solo yo sino muchos de mis vecinos que pagan su vado hacen todos los días.

El jueves fui a la policia y me dijeron que tenía que hablar con la agente que me puso la multa, que podria hablar con ella el domingo a las 23:30 h. 

Acabo de venir de hablar con la agente y en resumen me dice que lo que pone en la tarjeta del Ayuntamiento que me han dado y que es el Ayuntamiento para el que trabaja, que es problema del Ayuntamiento.

Que si hay muchos coches y sólo el mío esta multado que yo no se cuantos ha multado esa noche.

Y lo mejor de todo es que me dice que ese coche lleva aparcado una semana ahi, cuando es el coche de mis padres y ellos son de fuera de Madrid y llegaron el mismo martes por la tarde.

Vamos que me dice que recurra cuando me llegue la multa.

Quería poner esto en conocimiento de mis vecinos.

1. Para saber si hay otro vecino en las mismas circustancias.

2. Para en el caso de que otro haya sido multado igual qué es lo que hizo.

3. Para explicar que me siento estafado, después de pagar un vado y que cuando sueltas la pasta la del Ayuntamiento te dice "Y esta cartulina para que puedas aparcar delante" es una forma mas de pagar primero un vado y después pagar una multa.

4. Para poner esto en conocimiento de la AAVV.

Asi que a recurrir.

Buenas noches vecinos.

 

 
K
karamelo12
13/10/2012 21:50

Buenas noches vecinos, hasta hoy no había tenido tiempo de pasarme por aquí y me sorprende leer el motivo de este post, pense que estas cosas solo me pasaban a mi....

 

Os relato lo que me ocurrió a mi:

noche de jueves a finales de Junio, no recuerdo ya ni la fecha exacta, llego y estaba como era de esperar la calle hasta arriba, culpa mia por llegar tarde del trabajo, ya se sabe que hay que llegar temprano si como a mi te toca dejar el coche en la calle.

Pues aparco tranquilamente e ingenuamente, en la calle Los Charcos, donde se cruza con Pintor Rosales, allí en la esquina hay  2 DOS pasos peatonales también llamados paso de cebra, situados a unos 4 metros el uno del otro, pero tiene su explicación, cuando pintaron el primero el edificio de la calle de enfrente no estaba, al construirlo la salida de vehículos quedo frente al paso, con lo cual las autoridades decidieron ya que habían dado el permiso de construcción mover el susodicho paso 4 metros más adelante, pero como no podía ser de otra manera olvidaron borrar el viejo.

Pues mi coche estaba parcialmente sobre el paso antiguo, ese que ya no es valido y que por no tener no tiene ni el rebaje de la acera para permitir la circulación de carritos de bebe sillas de ruedas y otros.

Pues el viernes por la mañana Zas multa!! si multa por aparcar sobre un paso de peatones.... y lógicamente seguí los pasos ya indicados, dirigirme a la comisaria, allí me dieron que tenia que volver pasadas las 23:30 para hablar con quien me había puesto la multa, cosa que hice, y la respuesta fue idéntica! la multa ha sido tramitada no puedo hacer nada, ahora deberá recurrirla cuando le llegue a su domicilio....

Al sol de hoy no ha llegado... y pese a mi queja al ayuntamiento el paso de peatones continua sin ser borrado...

 

 

 

 

 
P
paracuelloslosmios
10/10/2012 09:25

Entonces...

Como método anticonceptivo tampoco se puede?

 
F
Florista
09/10/2012 19:51

!No fastidies que esto también prohibe a las bicis!

 
D
dokken01972
09/10/2012 16:30

totalmente de acuerdo con lo que dice rm06......

porque tengo que abonar la misma tasa, que uno que tiene derecho a dejar su coche delante de su vado (cosa con la que estoy totalmente de acuerdo) cuando por ejemplo yo tengo encima que pagar mas si quiero rebajar mi vado, o la tasa del ibi es mas o menos cara dependiendo del tamaño de mi casa. Leches es de cajon.... o yo debo pagar menos pues solo me reservo el derecho de pisar la acera, o los otros deben pagar mas por tener ese mismo derecho mas el de tener siempre una plaza delante de su casa. Y pongo otro ejemplo de que esto es un agravio comparativo, en mi casa se paga doblemente la tasa de basura, una por ser vivienda (todavia desconozco el importe) y otra porque mi mujer (autonoma) destino unos metros de la casa a su domicilio fiscal (esta si ha venido.... 60 eurazos).

un saludo

 
P
paracuelloslosmios
09/10/2012 11:51

Está muy claro, Florista. Tal como yo pensaba y planteaba, el propio multado ha reconocido que su coche estaba aparcado en un carril de circulación. No hay más que argumentar, ni actitudes que defender, estaba mal aparcado, y punto. Además, el punto 3 de la dichosa tarjeta así parece indicarlo, y, si no se entiende ó se interpreta de otra manera, para eso está el sentido cómún.  ¿Porque tengo yo que salir de mi carril de circulación, invadir el contrario, pararme  si vienen vehículos de frente, porque un incívico tenga el coche aparcado en dicho carril? Alguien vería lógico que en una calle de Lavapiés, con un único sentido de circulación, sin plazas de aparcamiento a los lados, el dueño del vado que sale a dicha calle aparque delante? Duraría mucho ése vehículo ahí aparcado? Por cierto, en nuestra urbanización, incluso los fines de semana, no hay que andar más de cinco minutos para aparcar correctamente. Seamos un poco más serios y cuando la caguemos, reconozcámoslo.

Sdos.

 
F
Florista
09/10/2012 10:27

¿Y esto que tiene que ver con mis argumentos?

 

Si es cierto que le han multado que escanee la sanción y la aporte como prueba

 

A propósito, como se sube aquí un documento?

 
F
Florista
09/10/2012 00:45

Yo tengo una de esas tarjetas y me suena a cachondeo lo que aquí se está comentando de este tema, (vamos que no me lo creo)

Multadoconvado me da que nos estás tomando el pelo con este temita, es mas, en este foro se sueltan algunas tonterías y a base de repetirlas muchas veces, la gente termina hablando de ellas como si fuesen ciertas, y esta es otra de tantas

He copiado textualmente lo que pone en la tarjeta, solo falta el sello que evidentemente no puedo poner.

Que cada cual, y con la inteligencia que Dios le ha dado saque sus propias conclusiones

 

 


                                                  Ayuntamiento
                                                             De
                                        PARACUELLOS DE JARAMA

ORDENANZA FISCAL RECAUDADORA DE LA TASA POR ENTRADAS DEVEHÍCULOS A TRAVES DE LASACERAS Y RESERVA DE LA VÍAPÚBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE MARCANCIÍAS DE CUALQUIER CLASE


APROBADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 20/01/2009, BOCM Nº 29 DE 4.02.2009


Artículo 7. 1. Los titulares de las autorizaciones de acceso de vehículos al interior de inmuebles (vados) podrán estacionar o permitir el estacionamiento de vehículos frente a la puerta de acceso de vehículos al inmueble, excepto en el caso de comunidades de propietarios.
2. A tal efecto, los vehículos estacionados frente a un vado deberán exhibir una tarjeta concedida por el Ayuntamiento, en la que deberá constar:

* El escudo y sello municipales
* El número de la autorización del vado, que deberá coincidir con el número de la placa de vado del acceso frente al cual estuviere estacionado el vehículo

3. La concesión de dicha tarjeta no otorga derecho alguno en relación con el espacio necesario para estacionar en la vía pública, y por tanto dicho estacionamiento sólo se verificará en el caso de que previamente exista espacio suficiente para llevarlo a cabo

 

                                                                                                   Nº VADO XXXX
 

 
R
rm06
08/10/2012 21:43

Lo que dijo Turugp:

Cito tu texto para lanzar una pregunta al aire. ¿Qué sentido tiene pagar un vado que tiene delante un carril de circulación, si sabes que en la vida te va a aparcar nadie ya que está prohibido?
Ahí queda para la reflexión.

 

 


Lo que contesto yo:

Mi garaje da a un carril de circulación y lo que estoy pagando es el derecho de utilizar la acera, es decir el PASO de Carruajes...el ayuntamiento indicó hace tiempo, que si no se pagaba dicho impuesto, procedería a poner un bolardo para que no pudiera utilizarlo...

Ahora...lo que no me ha parecido justo NUNCA es que yo pague lo mismo que la persona que tiene un garaje que no da a un carril de circulación y que esa vivienda, pueda aparcar delante de su garaje, por el hecho de tener una tarjeta.... Es decir, se está reservando el derecho a aparcar que yo no tengo, pagando los mismos impuestos...Y no es una cuestión de envidia, porque la idea me parece estupenda, (lo de reaprovechar plazas de aparcamiento) pero la realidad, es que es una forma de "reservar para las visitas..."

Ahí también dejo yo esto para reflexionar...

 
Turugp
Turugp
08/10/2012 18:20

viajero dijo:

- Hay garajes que tienen su salida a un carril de circulación y otros que tienen delante plazas de aparcamiento. (Como bien dice alguno, y yo pedí hace muuuucho tiempo, pondría plazas en ambas aceras y haría muchas calles de sentido único).

 

Cito tu texto para lanzar una pregunta al aire. ¿Qué sentido tiene pagar un vado que tiene delante un carril de circulación, si sabes que en la vida te va a aparcar nadie ya que está prohibido?

Ahí queda para la reflexión.

 
I
iarichag
08/10/2012 17:01

Yo no voy a entrar en polémicas, pero creo saber de donde es y si es el mismo,  únicamente apuntar que el coche está aparcado en un carril de circulación, con plazas de aparcamiento autorizadas a 15 metros en frente de la entrada de la vivienda y que han sido cientos las veces que está el coche aparcado en el mismo sitio, igual que otro vecino, porque paso por allí regularmente. El problema está que el coche ahí aparcado puede causar un accidente porque no ves a los coches que vienen de frente y yo misma estuve a punto de tener un golpe por este motivo. No sé si es una estafa el vado, la tarjeta o lo que sea, pero que el coche está mal aparcado es una realidad y mucho ha tardado la policía en poner la multa.

 
B
Brasas
08/10/2012 16:50

A mi entender, un vado sirve para que NADIE aparque y así posibilitar el paso de vehículos; lo que yo creo que no está bien es que aprovechemos el vado para aparcar un coche dentro de la finca y otro en la puerta. Si te han multado seguramente es porque en tu calle no se puede aparcar y si te han dado la tarjeta es porque se la dan a todo el que la solicita, al margen de que en tu calle se pueda o no aparcar.

Creo que han tardado mucho en multarte porque llevan cinco años haciéndolo.

Yo creo que deberías aparcar dentro de tu finca y dejar el vado despejado, y el hecho de que haya un montón de coches en los vados no justifica que sea una práctica permitida ni lo convierte en normal. Del mismo modo, vemos un montón de coches encima de las aceras, ocupando media finca y media acera, y a todos esos los pueden (y les deben) multar cualquier día, y ahora que han bajado la tasa de basura, creeme que lo harán.

Está bien que lo intentes pero no te ha salido bien esta vez, a pesar de que algunos de tus vecinos en condiciones parecidas si les haya salido bien...

 
M
Multadoconvado
08/10/2012 16:15

No tengo ninguna gana de calentar nada.

Repito mi coche estaba estacionado, como cualquier otro, donde el Ayuntamiento te dice que puedes aparcar.

Para que no te ofenda te invito a que te des una vuelta esta tarde y veas como hay cientos de coches aparcados de la misma manera y sin hacer trompos ni aparcar en la acera ni hacer nada que te caliente... Simplemente date una vuelta pero ya cuando haga fesquito..

 
B
BLACKIES
08/10/2012 15:23

No digas nada más... que estás dejando sin argumentos tu exposición inicial....que al final nos dirás que también estaba el coche encima de la acera o te habían pillado haciendo trompos..... dejar el coche en la vía por donde tienen que ir los coches, de toda la vida prohibido!!! Pareces como los policías nacionales que supuestamente calentaban el ambiente en las manifestaciones.... desde luego lo has calentado bien!!!!...

 
Turugp
Turugp
08/10/2012 13:58

Mira, salimos de dudas antes si nos dices en qué número de la calle ha sido y así lo miramos en el maps y vemos si se puede o no se puede aparcar, porque todo son conjeturas.

Vamos, o un rango de números, para que no nos digas donde vives.

 
J
jouymj4xxx
08/10/2012 13:29

Pues si tu vado da a vía de circulación (una calle de dos carriles con dos sentidos de circulación) no se podría aparcar, pero si no hay placas, pues ya me pierdo. Pero en principio con dos sentidos de circulación y dos carriles, no se puede aparcar.

Ya nos contarás...

 

 
M
Multadoconvado
08/10/2012 12:46

[quote=jouymj4xxx>

Lo que tiene que decir Multadoconvado, es si su vado da a una calle en la que está prohibido aparcar, si es así, la multa esta bien puesta, vamos eso creo yo. Otra cosa es que la gente aparque frente a su puerta aunque este prohibido, que eso también pasa y mucho.

La tarjeta vale cuando tu vado da a una calle donde se puede aparcar, de lo contrario no se puede aparcar ni con placa ni sin placa de vado.

 

[/quote

Por contestarte:

En la calle no hay ninguna señal de prohibido aparcar, y mi salida de garaje es a vía de circulación.

Ahora:

Puedo llegar a entender que al ser via de circulacion no se pueda aparcar, (cosa que en la práctica no ocurre) pero en ese caso con la solicitud del vado, el propio Ayuntamiento sabe cual es tu calle y número, si tu calle y número dan a ese tipo de via, el ayuntamiento no debería darte esta tarjeta, puesto que en la tarjeta no se especifica si puedes o no aparcar dependiendo del a donde de tu vado, solo dice que "..dicho estacionamiento sólo se verificara en el caso de que previamente exista espacio suficiente para llevarlo a cabo". Y os aseguro que espacio suficiente habia puesto que hasta el camion de la basura circula sin problema.

Si no para que sirve esta tarjeta, es de lógica que delante de un vado no puede aparcar nadie por lo que esa tarjeta si no tiene ninguna validez que se la ahorren.

Desde mi punto de vista es un engaño.

 
J
jouymj4xxx
08/10/2012 12:25

Lo que tiene que decir Multadoconvado, es si su vado da a una calle en la que está prohibido aparcar, si es así, la multa esta bien puesta, vamos eso creo yo. Otra cosa es que la gente aparque frente a su puerta aunque este prohibido, que eso también pasa y mucho.

La tarjeta vale cuando tu vado da a una calle donde se puede aparcar, de lo contrario no se puede aparcar ni con placa ni sin placa de vado.

 
S
ST55XX
08/10/2012 11:21

antiquo dijo:

APhilado dijo:

"Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno"

La Administración Pública no puede ser reo de estafa.

 

Antiquo.

Antiquo: en términos jurídicos supongo que tendrás toda la razón, pero en el lenguaje común, la Administración Pública nos roba, estafa y extorsiona todos los meses del año.

 

Saludos.

 
P
paracuelloslosmios
08/10/2012 10:53

Y digo yo:

A lo mejor es que, en ésa calle, no se puede aparcar, con autorización ó sin ella, puesto que existen señales que así lo indican? Una cosa es aparcar en tu propio vado, cuando a ambos lados del mismo existen plazas de aparcamiento, y otra, aparcar en tu propio vado cuando lo que hay es un carril de circulación. Lo digo porque es bastante habitual en nuestras calles, ver coches aparcados delante de la puerta de su casa, por no decir subidos en las aceras, entorpeciendo tanto el tránsito peatonal como el rodado.

Si no es así y de verdad no infringes ninguna norma, me parece una cacicada más.

 
M
Multadoconvado
08/10/2012 10:39

Vuelvo del ayuntamiento y la chica de recaudación me dice, que la tarjeta se la dan a todo el mundo salvo a comunidades, pero que despues la policia decide...

Una tomadura de pelo y efectivamente la tarjeta no sirve de nada

 
Taliesin
Taliesin
08/10/2012 10:28

APhilado dijo:

Taliesin dijo:

Si no pagaras el vado, no te hubieran puesto la multa... Es triste, pero el ayuntamiento no se merece, en mi opinión, que paguemos el vado, salvo que a cambio ofrezcan una contraprestaciones decentes. Es decir, rebaje del bordillo a cargo de cualquier bolsillo menos los de los contribuyentes y poder estacionar un coche con dicha tarjeta en la puerta.

 

 

A ver, que me lo expliquen, porque debo andar cortito de entendederas:

¿Queréis decir que la tarjetica que me expidió el ayuntamiento conforme que puedo aparcar en mi vado no vale para nada?

Pues a tenor de la multa del vecino, no lo parece. Yo no pago el vado y no tengo intención de hacerlo hasta que no sea un servicio como debe ser, no es la primera vez que lo digo, los más viejos del lugar ya saben lo que opino al respecto. Pero vamos, esa tarjetita no parece que tenga mucha utilidad, al menos con la moza que puso la multa. A lo mejor otros policías son más "normales" pero con esa agente, no parece que tenga validez.

 
Taliesin
Taliesin
08/10/2012 10:14

Si no pagaras el vado, no te hubieran puesto la multa... Es triste, pero el ayuntamiento no se merece, en mi opinión, que paguemos el vado, salvo que a cambio ofrezcan una contraprestaciones decentes. Es decir, rebaje del bordillo a cargo de cualquier bolsillo menos los de los contribuyentes y poder estacionar un coche con dicha tarjeta en la puerta.

Otra cosa es que se dice que faltan plazas en el barrio. Eso es falso, posiblemente falten plazas EN LA PUERTA de nuestras casas, pero plazas, hay mogollón. Lo que ocurre es que a pocos les apetece caminar 100 o 200 metros desde el coche hasta su casa. Pasa siempre, tanto la gente que aparca para ir a su hogar como los que dejan el coche en doble e incluso ya en triple fila cerca de los colegios. No entiendo eso de no andar unos pocos metros, porque seguro que luego esa gente, se machaca en el gimnasio o por los alrededores del barrio corriendo o en bici.

 
premiodarwin
premiodarwin
08/10/2012 09:43

¿Matriculado en Barcelona?

 
S
ST55XX
08/10/2012 09:17

Esta ridícula situación es, en mi opinión, una prueba insuperable de cómo funciona la Administración en este país, y de las consecuencias de ser gobernados por inútiles.

Otras conclusiones:

1. Nos dicen que la placa del vado nos garantiza un derecho (sacar el coche de nuestra propia casa). Es falso: es una doble arma de recaudación: pagamos por solicitarla y mantenerla  y sirve como instrumento para poner multas, ¡incluso al propietario del garaje!

2. Un motivo más para no pedir ni pagar la dichosa placa.

 

Spain is different.

 
V
vecina227
08/10/2012 00:49

Es increible, yo aparco en la puerta de mi garaje que tiene el vado, porque la calle siempre está hasta arriba de coches.  Es indignante que te pongan un a multa con lo que ya pagamos por tener el vado,

 

Espero que al recurrir la multa no tengas finalmente que pagar nada.

 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento