Volver al foro
S_S K
S_S K
14/10/2012 00:24

Excrementos de perros, el ejemplo de Galapagar

¿Cómo Galapagar quiere acabar con los excrementos caninos en las calles?

5.984 lecturas | 18 respuestas

http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/galapagar-quiere-acabar-con-los-excrementos-caninos-en-las-calles

Salio anteayer en Telemadrid. Ya me gustaria que se hiciera aqui una iniciativa parecida, este sitio se parece cada dia mas a un estercolero, todo llenito de mierdas de perro.

 
fr451b
fr451b
19/10/2012 12:27

Sigton dijo:

fr451b dijo:

No sé, ni me interesa, la comparativa de porcentaje de gente que no recoge las cacas de sus perros en Alcobendas y Paracuellos. A mi lo que me importa es que 3-4 veces a la semana tengo que limpiar con manguera mi fachada y mi puerta de garaje y otras tantas retirar las cacas de los perros de la acera de casa, muchas veces justo enfrente de la puerta de entrada.

Yo creo que tu problema no es que la gente sea cerda. Contigo hay alguien que tiene algo personal..

Te aseguro que no. Vivo al lado de un parque y las cacas y pises que quedan en "mis terrenos" son las de aquellos perros que les entran las prisas y no llegan a hacerlo al parque. Digamos que mi casa es el escaparate y al llegar al parque, entras en la tienda.

Yo ceo que mi problema, y el de otros muchos, es que hay personas, no todas, que no saben lo que es tener un perro.

 
fr451b
fr451b
18/10/2012 16:37

Sigton dijo:

fr451b dijo:

Son muy pocos, al menos por mi zona, la gente que se ve que lleva bolsas para recoger los excrementos.

Yo la dejadez municipal, en este caso, la veo en la carencia de multas a la gente que no recoge las cacas.

Entonces según tú el porcentaje de gente cerda en Paracuellos es superior al de Alcobendas por poner un ejemplo...¿Ese es todo el problema?

Que conste que soy partidario de un impuesto canino y multas bestiales disuasorias...

No sé, ni me interesa, la comparativa de porcentaje de gente que no recoge las cacas de sus perros en Alcobendas y Paracuellos. A mi lo que me importa es que 3-4 veces a la semana tengo que limpiar con manguera mi fachada y mi puerta de garaje y otras tantas retirar las cacas de los perros de la acera de casa, muchas veces justo enfrente de la puerta de entrada.

Me trae al fresco que las cacas provengan de perros de Alcobendas o de Paracuellos. Lo que yo quiero es que se multe a los dueños de esos perros porque, visto lo visto, es la única forma de hacerles cambiar de hábitos.

 
B
ByJ-S5
18/10/2012 15:20

Creo que esto se está poniendo un poco feo. No quiero entrar en que se me empiece a descalificar ni a faltar el respeto. Exactamente es un foro para exponer los planteamientos de cada uno, pero no para insultar ni faltar el respeto, y con los últimos comentarios así me lo ha parecido. No soy ninguna inculta, los hechos que he comentado están basados en razonamientos. He expuesto los argumentos por los que SÍ se deben recoger los excrementos en vías públicas y urbanizadas, y por qué considero que no es necesario hacerlo en el campo. Sin más, no me he metido con nadie. Las cacas que hace mi perra cerca de las casas, en paseos, en acera y en asfalto las recojo (a parques no voy, por eso lo omito). Recogerlas del campo, cuando es campo, no creo que sea necesario. Nunca he visto a nadie paseando por medio de las malas hierbas, fuera de los caminos...

Creo que la mayoría de las personas con perro son respetuosas y recogen los excrementos de sus mascotas en zonas habitadas y habitables, donde hay tránsito de personas, por lo menos es lo que yo veo.

 
A
adfernandezprieto
18/10/2012 15:01

Hombre ByJ-S5 un poco... si que eres. Dices que dejas las cacas de un perro en el campo al lado de tú (mejor dicho nuestra) casa, comparas un animal doméstico del que eres responsable con un conejo libre. No quiero faltarte al respeto lo más mínimo, pero no me gusta que la gente ensucie lo que no es suyo, porque el campo es de otro, o es de todos.

Como dicen otros, solo hay que ver Miramadrid, un lugar que sin cacas de perro, y con unos jardienes un poco más cuidados (que al estado actual también ayudan los perritos, ya que les gusta mucho morder las tuberías de plástico de riego automático, si, esas marrones, pues no son juguetes de perros, si no que a todos nos han costado un dinerito y tienen otra misión que la de ser mordidas por perros mientras juegan) mejoraría sustancialmente.

PD: la culpa de todo es del cielo, como no llueve lo suficiente para eliminar las caquitas...No sé que es más fácil, que aprendamos cívismo, o que en Madrid empiece a llover más habitualmente. Como en todas partes hay de todos, gente muy cívica y gente que no lo es. Aquí se "protesta" contra los que no los son, pues contra los que lo son, y aunque estaría muy bien, nos los apludimos cuando recogen la caquita.

PD2: ¿Existe un censo del número de nuestros amigos perros en Paracuellos?, otros ayuntamientos lo tienen.

Tengo entendido que:

  • Las subvenciones sirven para incentivar la entrada de algo, o el uso de algo que se considera bueno para la sociedad. 
  • Una de la misiones de los impuestos es la contraria al de la subvención: desincentivar el uso de algo. Es una pena tener que decirlo pero, si la proporción de perros es una determinada zona es muy alta, quizá habría que plantear que se introdujera un impuesto para estos.
 
B
ByJ-S5
18/10/2012 14:00

Cuando hablo de campo, es precisamente eso, campo. No son caminos, no son aceras, no son parques...es campo. Por donde no pasea la gente con sus niños ni nada de eso. Campo. Y por favor, al igual que no he hecho yo, no me faltes al respeto ni me atribuyas adjetivos en vano Ruta Norte. Y no creo que me equivoque con mi planteamiento.

 
RutaNorte
RutaNorte
18/10/2012 13:24

 

No me extraña que pensando como  BYJS5  Miramadrid esté así,  teniendo en cuenta además que hay gente que tiene más de un perro.

El caso es que tu versión valdría si fueran vacas y mamíferos hervíboros, pero no canes,  y aun siendo así, Miramadrid tiene jardines públicos y no creo que a nadie le guste ir paseando sólo o con hijos, o con mascotas o lo que sea y le guste ver cacas,  quién las deja es sólo y únicamiento porque son unos guarr@s.

Y otra cosa, quien piense así, pues que las recoga con más motivo para su propio jardín, y desde ahora en las comunidades de vecinos plantearemos la cuestión, para ver si el abono de los jardines nos sale gratis.

No sé como el ayuntamiento no hace absolutamente nada, la verdad es que en este sentido Miramadrid es degenerante.

Saludos a todos, y respeto a todos los que llevan sus mascotas en condiciones que son muchos, tampoco me molestan si van sueltos y se ve sobradamente que ni se arriman a nadie.

Pero con las cacas y los cerdos no puedo.  SOLUCIÓN YA , POLÍTICOS, no vaya a ver iluminados como BYJ,  (sin ofender),  pero creo que te equivocas.

 
fr451b
fr451b
18/10/2012 12:50

Sigton dijo:

fr451b dijo:

ByJ-S5 dijo:

Yo tengo mascota, y obviamente, las del campo no las recojo. Si lo hace en otro sitio, pues claro que sí (como creo que la mayoría hace). 

Este ha sido uno de los mayores misterios que, desde hace tiempo, me circula por la mente sin hallar contestación: ¿por qué si la mayoría de los dueños de los perros (el 100% de los que conoces o preguntas) recogen las cacas de sus canes, las aceras, calles y parques están repletos de cacas?

Hay que ser realista: el porcentaje de gente que recoge las cacas de sus perros es ínfimo. No dudo que lo hagáis los que habéis escrito en este hilo, tampoco niego que hay otros muchos asuntos a mejorar, pero este tema es vergonzoso.

Discrepo contigo, yo que tengo perro y me pateo mucho Miramadrid, observo, te puedo decir que fácilmente más un 70% de la gente recoge las mierdas. El problema es que un perro caga 2 veces al día y lo hace en la misma zona siempre, eso se traduce en 14 mierdas por semana por amo cerdo.

Lo he dicho más de una vez en este foro no me creo que todos los guarros se hayan venido a vivir a Paracuellos y hayan vaciado Madrid, o Alcobendas o Torrejón. Corro muchas veces por el Parque de Arroyo de la Vega de Alcobendas y os puedo asegurar que está limpio. ¿Por que? Porque cuando algún guarro ensucia hay alguien que limpia.

No es solo los perros, hay cascotes en los parques, botellas, papeles, hasta conejos muertos....

Si,  mucha falta de civismo de la gente con y sin perro...además de dejadez municipal.

Sigton, yo me remito simplemente a la inspección visual de las aceras, parques y esquinas de las fachadas. Tenías que ver cómo está, día tras día, mi fachada y la acera delante de mi entrada a casa.

Son muy pocos, al menos por mi zona, la gente que se ve que lleva bolsas para recoger los excrementos.

Yo la dejadez municipal, en este caso, la veo en la carencia de multas a la gente que no recoge las cacas.

Estoy de acuerdo en que es una muestra más de falta de civismos, de las que hay muchas, pero en este hilo hablamos de este tema concreto.

No puedo estar más de acuerdo con la comparación que ha hecho wasabi: nadie ve Sálvame, nadie compra Diez Minutos, nadie deja la caca de sus perros sin limpiar ... pero la realidad es tozuda.

 
B
ByJ-S5
18/10/2012 09:28

¿Por qué no recojo las cacas del perro cuando lo hace en el campo?:

Las heces de los perros, y de cualquier otro animal, son materia orgánica. Por tanto, se descompone. Luego acaba siendo abono para el campo. Sigue el ciclo natural. Un perro hace sus cosas en el campo, al cabo de una semana, no hay caca.

Otra cosa es que lo haga en un parque (donde deberían estar prohibidos los perros), aceras, asfalto...ahí no se descompone.

 

 
fr451b
fr451b
17/10/2012 12:29

ByJ-S5 dijo:

Yo tengo mascota, y obviamente, las del campo no las recojo. Si lo hace en otro sitio, pues claro que sí (como creo que la mayoría hace). 

Este ha sido uno de los mayores misterios que, desde hace tiempo, me circula por la mente sin hallar contestación: ¿por qué si la mayoría de los dueños de los perros (el 100% de los que conoces o preguntas) recogen las cacas de sus canes, las aceras, calles y parques están repletos de cacas?

Hay que ser realista: el porcentaje de gente que recoge las cacas de sus perros es ínfimo. No dudo que lo hagáis los que habéis escrito en este hilo, tampoco niego que hay otros muchos asuntos a mejorar, pero este tema es vergonzoso.

Estoy harto de encontrarme cacas delante de mi puerta, de ver la puerta de mi garaje y la esquina de mi casa con las huellas de los pises de los perros. ¡Un poco de civismo y respeto, por favor!

 
B
ByJ-S5
17/10/2012 09:28

Efectivamente, brujitasolita, estoy de acuerdo contigo...si hubiera que recoger todas las cacas habría que empezar por las de los conejitos (que para quien no lo sepa, el S6 está sembradito...)

Una cosa es recoger las cacas de mitad de las aceras, parques, etc., y otra recogerlas de mitad del campo. Yo tengo mascota, y obviamente, las del campo no las recojo. Si lo hace en otro sitio, pues claro que sí (como creo que la mayoría hace). 
 

 
B
brujitasolita
16/10/2012 08:26

Cómo nos gusta a los españolitos criticar e insultar sin saber... así se retrata más de uno/a!

Los que me tildan de cerda, pues muy bien, para vosotros la perra gorda, pero para insultar hay que saber..... paseo por el sector 6 (el más cercano al aeropuerto) donde no hay ni una vivienda y sólo hay un parque infantil...recojo las cacas de mi perra si hace sus necesidades cerca del carril bici pero cuando las hace en medio del campo cuando jugamos a la pelota pues no lo suelo hacer...o vosotros también lo hacéis /habríais?

Si la respuestaa es SI, enhorabuena, sois el ciudadano ideal y yo una cerda!

 
aixetta
aixetta
16/10/2012 08:17

kalas dijo:

Si no hay bolsas se piden al Ayuntamiento, si el pipican esta sucio se reclama en el Ayuntamiento, si los dueños de los perros consienten en dejar los excrementos en la calle ¿los denunciamos en el Ayuntamiento? esto es muy sencillo RESPETEN A LOS DEMÁS y RECOJAN LAS CAQUITAS DE LOS PERROS. No se les pide nada raro, la otra opción es si no están preparados para asumir su responsabilidad como propietario de una mascota, NO TENGAN MASCOTAS.

No te vengo con que si hay o no bolsas, te vengo con que hay cacas de perro por todos sitios, de gente que también quiere mucho a su perro y le importa un pimiento el resto de sus vecinos.

Si tu recoges las de tu perro no deberías darte por aludido.

 

No me doy por aludida solo te estoy diciendo que lo de los pipicanes es una cerdada y que  sí, que hay muchos contenedores, pero sin bolsas, eso no quita para que la gente sea una CERDA y no recoja las cacas de sus perros.... Yo lo hago porque me parece lo normal (puede que yo sea la rara....) 

 
aixetta
aixetta
15/10/2012 17:05

kalas dijo:

Señores propietarios de los perros, tienen a su disposición Pipicanes, bolsas para recogida de excrementos, y papeleras que pagamos todos los vecinos de Paracuellos, por favor, usenlas, a mi no me importa que salga de mis impuestos, pero por favor, usenlas.

 

Yo, que adoro a mi perro, no le meto en un Pipican ni apuntándome con una pistola. Son insalubres, no se recogen los excrementos ni tienen la mínima higienización....  

Bolsas? Dónde? Efectivamente, hace tiempo había y hace unos meses colocaron unos contenedores enormes donde debía de haber bolsas pero no hay ninguna. 

A mi me da igual que haya o no bolsas, ya las compro yo pero por favor, no me vengan con que hay bolsas cuando no es cierto....

 
aixetta
aixetta
15/10/2012 14:18

Yo tengo perro, le llevo atado y en cuanto puedo le suelto pero EN TODO MOMENTO estoy pendiente de él... de sus cacas, sus pises, de si viene alguien, etc. Me parecen unos cerdos lo que no recogen la caca de los perros aunque no se "diesen cuenta". 

En 2 ocasiones mi perro hizo caca y se me acabaron las bolsas... una lo recogí con un trozo de papel que había en el suelo y otra subí a casa a por bolsas y lo recogí. 

De lo que nadie habla y eso SÍ QUE ES UNA CERDADA es lo que viví el otro día....  En unos matorrales en el parque del sector 1 había excrementos HUMANOS. Yo entiendo que a un niño (e incluso a una persona mayor) le entren ganas pero es de ser unos cerdos y unos guarros el no recogerlo o al menos irse a casita a hacer sus necesidades!

 
aavmm
aavmm
15/10/2012 14:09

brujitasolita dijo:

Buenos días,

 

Tengo perro e intento recoger sus heces todos los días.

Digo intento xq a veces no veo donde ha echo sus necesidades xq sí, soy de las inconscientes que la lleva suelta, atándola y llamándola cuando viene gente.

Yo no me voy a pronunciar sobre este tema ni sobre las correas ni bozales y demás porque siempre me pongo al lado del animal y de su bienestar, pero creo que habría que empezar a multar a los GUARROS que no meten las basura en sus contenedores, porque eso si que ensucia....... una bolsa rota de basura ensucia 100 veces mas que una caca de perro.....

 

1 - dejar la mierda de tu perra en la calle ES UNA GUARRADA

2 - no meter la bolsa de basura en el contenedor ES UNA GUARRADA

3 - el punto 2 no aplica en este hilo

Saludos.


Editado por aavmm 15/10/2012 14:10
 
B
brujitasolita
15/10/2012 13:45

Buenos días,

 

Tengo perro e intento recoger sus heces todos los días.

Digo intento xq a veces no veo donde ha echo sus necesidades xq sí, soy de las inconscientes que la lleva suelta, atándola y llamándola cuando viene gente.

Yo no me voy a pronunciar sobre este tema ni sobre las correas ni bozales y demás porque siempre me pongo al lado del animal y de su bienestar, pero creo que habría que empezar a multar a los GUARROS que no meten las basura en sus contenedores, porque eso si que ensucia....... una bolsa rota de basura ensucia 100 veces mas que una caca de perro.....

 
macumccc
macumccc
14/10/2012 13:55

Sigton dijo:

Si todo el que ve una caca de perro se lo comunicara al Ayuntamiento colapsaría la centralita. Eso se soluciona fácilmente multas fuertes, cámaras de videovigilancia, policias de paisano denunciando y barrenderos limpiando.

 

Lo malo es que eso cuesta dinero y luego nos quejaríamos de que nos suben los impuestos...

 
Aralia
Aralia
14/10/2012 01:32

Lo de las cacas y pises de los perritos en Miramadrid es un PROBLEMA muy gordo...igual que los chanchullos políticos para las instalaciones de estaciones de servicio.

                             


Editado por Aralia 14/10/2012 1:36
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento