Volver al foro
M
Mollete
20/10/2012 22:31

Cosas bonitas de Miramadrid.

¿Es legal el monumento en Avda. Circunvalación?

9.570 lecturas | 23 respuestas

Hermoso monumento en Avda. Circunvalación:

 

No sé si esto es legal... pero es inmoral, pecaminoso, feo de cojones y seguro que produce cáncer...

¡¡¡¡ Virgen del amor hermoso !!!!

 

 
MonicaBing
MonicaBing
24/07/2013 11:50

Ya nos habíamos fijado Chedler y yo en esta caseta ahí pegada en la terraza y nos parecía increíble que llevara ahí un montón de tiempo y el ayuntamiento no lo hubiera quitado de ahí, por que desde luego rompe la estética de todo...,

nosotros pensamos que ahí tienen un guarda por si vienen a robarle...

cheeky

 
D
Duda-er
03/07/2013 11:46

Cosas bonitas de Miramadrid. La sombra que dan sus árboles, te proporcionan un bronceado estupendo quieras o no.

 

 

 
D
didemo
01/07/2013 18:18

Bueno entonces si fuerais vosotros que hariais, es decir, yo no quiero llegar a denunciarle, solo quiero que quite el tejadillo , de que manera se lo solicitarias al administrador sin que diga todo el tiempo que esta puesto en los estatutos y que segun ella , estos estan por encima de todo hasta de la ley de propiedad horizontal....

De lo que me comentabas necesario para salvaguardar el toldo, yo no creo que sea del todo asi, es decir, el puede quitar la tolda cuando llega el invierno, al igual que hago yo en una casa que tengo en la playa con unas cortinas de toldo, no?, lo que pasa es que es mas facil asi, pero es justo que me perjudique a mi para el obtener ese beneficio, luego lo que me parece muy fuerte tambien, es como tu has dicho anteriormente que al estar en los estatutos necesita votacion, si su patio se estropea siempre que no sea por negligencia del vecino encima sale de mi bolsillo hay derecho...

Hay derecho a que me tenga que gastar el dinero para poner unas contraventas porque no queremos rejar, o a que haya gastado el año anterior dinero en unas mosquiteras enteras para el hueco cuando ahora con las contraventanas tendria que haber puesto una pequeña y me hubiese salido mas barato..

 

SOS que hago?

 
D
didemo
01/07/2013 18:10

Muchas gracias, no lo habia pensado ya he mandado el mensaje para que las borren.

 
wasaba2
wasaba2
01/07/2013 13:17

viajero dijo:

vacaypollo dijo:

Pues yo me he tomado la libertad de  solicitar el premio pulitzer-paracuellos 2013, para la foto de viajero con la x marcada y la flecha ( pena que al citarla no se vea)

por cierto, seria otra wuena seccion en el miraniux.

 

Tú te reirás, pero a un servidor colgar un foto que no esté en la red le cuesta un triunfo... y realizar una secuencia particular mía que es pa nota (suspenso alto).

Claro que si. Yo te entiendo.

 ¿No estás cansado ? Porque no paras de "viajar" por mi mente…

Pásame tu celular ya , que me lo he currado ¿o no?

 
D
didemo
29/06/2013 09:58

Para que te hagas una idea es como si coges una puerta de la cocina de salida a terraza y la pones de ventana, y luego le pones una baranda con un cristal en el hueco para que no te puedas caer.

Entonces pensais que no puedo hacer nada, si yo solo quiero que quite el tejadillo, lo demas me da igual.

 
D
didemo
28/06/2013 20:23

Pero entiendo que si los patios son de la comunidad pero con uso privativo , si tiene que ser votado si quieren realizar alguna modificacion aunque el estatuto lo permita, no se si me explico, si tu modificas un elemento comun como lo seria el patio en este caso tienen que estar de acuerdo el 100 % de los propietarios, no?

por lo que he estado leyendo:

 

pej. necesitan la aprobación en Junta por unanimidad la perforación del muro de la fachada para la instalación de aire acondicionado, el acristalamiento y cerramiento de balcones y terrazas, o la colocación de letreros profesionales o publicitarios. También, las uniones de pisos o locales cuando afectan a elementos comunes, muros, fachada o a la propia estructura del edificio, tales como un local con la vivienda superior, o bien un trastero y una vivienda.

el ha perforado la fachada para instalacion de dicha pergola ó

Conforme el artículo 11.1 L.P.H. "ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad y seguridad del inmueble, según su naturaleza y características"


Establece el artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) que el propietario de un piso o local no podrá realizar alteración alguna en los elementos comunes de la finca y el artículo 12 LPH que cualquier alteración de las cosas comunes afecta al Título Constitutivo y debe someterse al régimen establecido para las modificaciones del mismo, es decir, el dispuesto en la norma 1ª del artículo 17 LPH que impone el consentimiento unánime de la comunidad de propietarios.

Otra cosa dime donde puedo encontrar la escritura de la propiedad horizontal, creo que se llamaba asi, esto lo tiene el administrador?

Con todo lo que me estas ayudando al final os voy a tener que invitar a tomar algo, jeje smiley

 

muchas gracias.
 

 
D
didemo
28/06/2013 19:50

Pero es que esos bajos estan rejados por lo que es mas facil entrar en mi casa que a la suya.

 
D
didemo
28/06/2013 19:49

perdona, pensaras que soy tonta, pero que es el antepecho de la ventana.Con esto me quieres decir que si esta metido en mi vivienda, yo esto se lo comente al administrador, y un monton de cosas mas y no hacen mas que lavarse las manos.Mi unica esperanza ahora mismo es conseguir algun documento que justifique que ese patio es de la comunidad pero con uso privativo para poder apretar al administrador, pero no se de donde puedo sacar esa informacion.

 

muchas gracias

 
D
didemo
28/06/2013 19:30

Te lo agradezco de verdad,  a mi la pergola no me molesta, no me importa, lo que me molesta es el tejadillo que pasa por todas las ventanas,me crea inseguridad a la vivienda tal y como le he comentado al otro compañero porque desde el muro divisorio es facil subirse al tejadillo, te dire que no hay ni un escalon entre uno y otro y esta pegado.

Ademas de esto no te imaginas como suena cuando llueve o hace viento y ahora sin lluvias lo sucio que esta, y eso esta en mis ventanas, no se si mi vecino se dara cuenta de esto, pero visto desde arriba no es lo mismo.

No se si se ha metido en la parte que me corresponderia de fachada, te cuento, hay como 11 ladrillos entre donde finaliza mi ventana y la suya.Los ha divido de la siguiente forma:3 para mi y el resto para el.

Hay otros vecinos que han puesto pergolas igual sin anclarselas al vecino de arriba a la fachada y en sus ventanas, lo triste, es que hablamos en cierta ocasion y les pedi por favor que tuvieran cuidado con lo que ponian que por favor no pudieran hacer de escalon para entrar a mi casa, pero les ha dado igual.

 
D
didemo
28/06/2013 19:20

No es un toldo es una pergola de aluminio anclada a fachada, para tapar la tolda ha puesto ese tejadillo que ves en las fotos pegado a mi ventana, el muro de separacion de los bajos esta al alcance de ese tejadillo con lo que es facil subirse y entrar en mi casa.

 
D
didemo
28/06/2013 18:48

Mas cosas, cuales son los metros para vivienda protegida maximos, y de donde podria sacar esa info por escrito para hablar otra vez con la administradora que pasa de mi.

Hoy he hablado con Hercesa y me indica que en su escritura no habla del patio, no es interior, damos a dos fachadas y su patio ocupa las dos, y su pergola, una entera, unos 10 metros de largo nada mas.Me dicen que en su escritura vienen metros utiles como en la mia " X " , pero que luego viene especificado metros construidos, esto en la mia no, y esos son como 165 y me cuadra las viviendas tienen como unos 80 y creo que el tiene lo mismo de patio.

por otro lado en el catrasto los m2 de vivienda para el tema del IBI son iguales que los mios y los elementos comunes que le vienen a el , son un metro cuadrado mas que a mi, que no creo que sea el patio.Esto del catrastro podria justificar algo para demostrar que los patios son de la comunidad?

 

muchas gracias, de verdad, por todo.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
25/06/2013 19:12

No sé de qué os quejáis.

Yo creo que la caseta entona perfectamente con lo que ha resultado ser MiraMadrid y con el gusto de buena parte de sus habitantes.

Además, si alguno duda y tiene redaños, que lo dudo, puede llamar cortésmente a la puerta del residente para escuchar en un buen tono la traducción al idioma llano de la legislación que enuncia Añejo.

¡Como para decirle a un aborigen lo que puede o no poner en la terraza de su (a medias con el banco) adosadín!

Saludos.

 
D
didemo
25/06/2013 18:37

Buenas tardes:

la pergola famosa es de aluminio del color de la carpinteria y esta anclada a la fachada, para tapar la tolda ha puesto un tejadillo de 50 cm de ancho que pasa por todas las ventanas de mi casa.Envie un escrito al ayuntamiento y sigo esperando a que me contesten para ver si tenia dicha licencia.Por otro lado lo puse en manos del administrador y no quiere saber nada porque dice que es legal, en los estatutos indica " Se permiten toldos y pergolas siempre que no sean permanentes" , pues bien al estar taladrada a fachada yo entiendo que si lo es, pero el administrador no.

Vosotros sabeis decirme o de donde puedo sacar la info,  si los pisos de proteccion de Hercesa los patios de los  bajos son  de uso privativo pero de la comunidad , es que si fuese asi la cosa ya cambia.

O sabriais indicarme el numero de telefono del abogado que indican en los mensajes anteriores.Estoy desesperada.

muchas gracias.

 
D
didemo
20/06/2013 21:34

Buenas tardes, soy una vecina con un problema con una pergola, podrias decirme como localizar a esa abogada que comentas?

Muchas gracias,

 
boletuedulis
boletuedulis
23/10/2012 16:42

¿¿Con cerillas/mechero y bote de gasolina en mano?? eso si con mucha educación y sin levantar el tono de voz.

 
boletuedulis
boletuedulis
23/10/2012 10:10

No os preocupeis,  al parecer es algo temporal mientras se construye un poblado chabolista en la terraza.

 
K
Kabreado
22/10/2012 20:45

Pues si llegáis a ver esa "habitación con vistas" unos días atrás, antes de que estuviera pintada de blanco (lo estaba de color amarillo, como lo está ahora su puerta)...

 
Turugp
Turugp
22/10/2012 12:15

Yo ya la vía hace tiempo, mínimo lleva 3 o 4 semanas. La habrán subido con grúa, imagino.

La verdad,es que da mucho el cante.

 
A
abispa
21/10/2012 00:32

Esta construcción hay que denunciarla!!! No puede ser legal.

 
DPD
DPD
21/10/2012 00:32

Coño, si han puesto una caseta de construccion...que están de obras en el tejado?

 
aasd
aasd
21/10/2012 00:09

Jajaja seguro que es para que viva ahí la suegra!

 
M
missEris
20/10/2012 22:43
Desde luego que es feo... parece de obra...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento