Volver al foro
M
muchomaxsol
13/12/2004 14:11

Energia Solar otra vez

¿Por qué Hercesa no está dando la importancia debida a la energía solar?

2.606 lecturas | 6 respuestas
Aunque el tema de la energia solar ya se ha tratado varias veces, creo que no se le esta dando la importacia debida ni por Hercesa ni por nosotros.
En una casa de mas de 150 metros el gasto en combustible, tanto para calefacción como para agua caliente, puede duplicar el gasto de nuestras actuales casas(en algunos casos no sera así).
Con la instalación de energía solar y el sistema de calefacción que tiene pensado Hercesa el ahorro de combustible (gas, electricidad, gasoil) puede llegar al 30-40% mientras que en agua caliente puede ser del 100%.
Si Hercesa diera la opción de poder instalar calefacción por hilo (sistema recomendado por la Organización Mundial de Salud) el ahorro en calefacción puede llegar a ser, de media en todo el año, entre el 70-80%.
Además el hilo se puede usar en verano para hacer circular agua fria( a unos 10-12 grados porque más baja produce condensaciones). La ventaja de este sistema es refrescar una estancia sin sensación de frio, sin puntos de frio extremo Esto se consigue con una tecnología que aún no esta popularizada por lo que cuesta una pasta, pero esperan que en un par de años este a unos precios similares a los de un aparato de aire acondicionado.
Otro punto de ahorro es meter lavadora y lavavajillas con entrada de agua caliente.
Otra ventaja, aunque esta "nos afecte menos" es el ahorro en la factura energetica del pais y el ahorro ecológico que supone este tipo de energía.
Pero como siempre hay un "pero". Las limitaciones que tiene la energía solar es que hay que tener una buena orientación( Sur, SurEste, SurOeste) y hay que hacer una gran inversión al principio que luego se recupera en unos años, pero de momento hay que gastarse un dineral que unido al de la casa se hace casi un mundo.
Creo que tenemos derecho de tener la opción, por lo menos para poder estudiarlo y decidir, Hercesa no nos puede negar esta opción.
He preparado tres cartas una para hercesa, otra para el concejal de Urbanismo y una tercera para el Director General de la Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid para los que creais que deben de darnos esta opción, la envieis a los respectivos domicilios que aparecen en las cartas. E invito al de JARAMA DIRECTO a que se moje con este tema si de verdad quiere demostrar que esta con nosotros. Las cartas estan pensadas en unifamiliares, si alguien de pisos esta interesado es muy facil adaptarlas.
Las cartas se las mando a aavmm.
Un saludo

 
R
RATS
17/12/2004 11:13
Aquí http://www.esak.es/ te explican bien el sistema de suelo radiante.

Salu2.
 
aavmm
aavmm
17/12/2004 10:16
http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/cartaesolar.zip

Saludos.
 
N
Nacho328
17/12/2004 09:49

Si, era para agua caliente sanitaria (puedes usarlo para baños y calefaccion) aunque para la calefaccion tendrias que complementarlo con otro medio, no podrias depender exclusivamente de eso.



 
artes1964
artes1964
17/12/2004 09:29
2500 euros para agua caliente. ¿Estaría aqui incluida la calefacción?
 
R
rmartina
17/12/2004 08:15
No he encontrado la carta en la web de aavmm.Al igual que tú estoy muy interesada en este tema.¿Podías enviarme la carta a rmartina@iberia.es?
Gracias
 
N
Nacho328
13/12/2004 15:15

Al respecto ayer venia una noticia en el periodico del domingo que decia que el borrador del Codigo Tecnico de la Edificacion (CTE) que se aprobara en 2005 y entrara en vigor en el 2006 hara obligatorias las placas solares para calentar agua sanitaria en inmuebles de nueva construccion.

Imagino que solo sera para proyectos visados a partir de esa fecha y a nosotros no nos afectara, pero ¿puede confirmarlo alguien que sepa mas del tema?


Por otra parte habla de una inversion de 2500 Euros para instalar el sistema en una vivienda unifamiliar (solo para agua caliente, para electricidad serian unos 36000).


Un saludo,

Nacho
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento