Volver al foro
B
BLACKIES
13/11/2012 19:35

200.000 EUROS PARA LA GUARDIA CIVIL

¿Cuánto costará a Paracuellos la presencia de la Guardia Civil?

8.589 lecturas | 21 respuestas

http://www.paracuellosdigital.com/index.php/noticias/103-noticia-de-portada/2728-la-guardia-civil-costara-al-ayuntamiento-un-ojo-de-la-cara

Seguro que alguno ya lo ha posteado por ahí y no me he dado ni cuenta pero yo lo he leído hoy. Yo estoy encantado con que la Guardia Civil venga a Paracuellos, lo dicho, mayor seguridad, etc, etc, etc... pero qué impuesto nos subirán o se inventarán para que paguemos 200.000 euros??? Bastante con regalarles las instalaciones, lo de decorárselas ya me parece de traca!!!

 

 

 

 

 
yukon
yukon
04/01/2013 10:51

NeilYoung dijo:

Gracias, cruzdemorales. Evidentemente aquí hay chicha. Y gorda.

 El fontanero y el electricista deben ser el mismo. El mismo presupuesto clavado  a céntimo: 22.105,87

Alguien se va a forrar con este presupuesto y no va a ser ni el fontanero ni el electricista.

Es hora de tomar una cerveza.

 
pgo
pgo
31/12/2012 13:33

Pues no sé de que os asombráis. No es cierto que en este municipio se ha nombrado a un Sr. que es un lince, pues ya está cuadra los presupuestos al céntimo. Ese si que es un buen Director de Areas, ya sabemos a que se dedica.

 
J
juanete
29/12/2012 13:47

Habrá que preguntar a PD como teniendo toda la información la publican a medias

 
yukon
yukon
29/12/2012 10:23

juanete dijo:

Es cierto que viene una dotación de Barajas, es cierto que viene otra dotación de Daganzo, pero lo que no comenta PD es que viene otra numerosa dotación de Alcalá de Henares   

 

A riesgo de ser una estupidez mi comentario motivado por una ingesta nocturna de cerveza de barril, ¿por qué no enviar esta aclaración a PD para que lo publique?  Es importante.

heartES NAVIDADheart

 
J
juanete
29/12/2012 00:33


El comentario de ushuaia es totalmente cierto, también coincido en la credibilidad que debemos dar a las publicaciones de Paracuellosdigital, quienes siguen erre que erre empecinados en dar las noticias sin aplicar ningún tipo de rigor, copiando y pegando comentarios de personas afines a ellos.

Es cierto que viene una dotación de Barajas, es cierto que viene otra dotación de Daganzo, pero lo que no comenta PD es que viene otra numerosa dotación de Alcalá de Henares
   

NeilYoung       tienes razón comentando que estos datos técnicos los deberíamos haber expuesto antes, pero a veces no se puede ser, bien por no disponer físicamente de ciertos documentos, bien por que no procede su publicación, como también te digo que por falta de tiempo no entro en el foro con la frecuencia que a mi me gustaría para dar determinadas respuestas a tantos bulos como se publican
 

 
ushuaia
ushuaia
28/12/2012 13:15

Gracias majete, por la obra de caridad y por supuesto por tu oferta nada desdeñable (carencias que tiene uno).

Un saludo.

 
ushuaia
ushuaia
28/12/2012 12:46
Cita:

BLAKIES dijo:
….pero qué impuesto nos subirán o se inventarán para que paguemos 200.000 euros??? Bastante con regalarles las instalaciones, lo de decorárselas ya me parece de traca!!!


Impuesto ninguno, “simplemente” aplicación de alguna partida presupuestaria para tal fin.
En lo personal, yo tampoco estoy de acuerdo con ese gasto y no creo que sea el Ayuntamiento quien deba de asumirlo.

Cita:


Antiquo dijo:
Y me jode especialmente, porque yo fui uno de esos ilusos que se creyó que nos iban a traer más agentes al pueblo para mejorar la seguridad ciudadana.


Como suele pasar en estos casos se mezclan conceptos y debates, seguramente con fines interesados para no variar. Por tratar de aclarar conceptos: por un lado tenemos el gasto que ocasionará la llegada de la Guardia Civil (totalmente abierto a debate) y por otro lado la importancia de las dotaciones que llegarán.


Antiquo, a continuación te copio un enlace donde podrás observar un documento público que describe exactamente las dotaciones que albergará el CC. Si te fijas bien, en la primera planta se encuentran, entre otras, las dependencias del nuevo PUESTO PRINCIPAL.


http://www.paracuellosdejarama.es/paracuellosdeljarama/opencms/system/galleries/download/Adjuntos/121116_PROYECTO_CUARTEL.pdf


Y como yo soy profano en la materia (al igual que muchos de los que “creen saber” y escriben por estos lares) he preferido copiarte otro enlace donde se habla de la Organización de los puestos y se detallan los mínimos requeridos en cada caso. Solo recordar que Paracuellos pasaría a ser el PUESTO PRINCIPAL (creo que 7ª Compañía) en detrimento de Daganzo que pasaría a ser PUESTO ORDINARIO.

Además, como también podrás comprobar, se instalarán un destacamento de tráfico, área de investigación y policía judicial.


http://www.elguardia.com/descargas/OG-22-1998-Criterios-basicos-sobre-organizacion-y-estructura-de-los-Puestos.pdf

Cita:


batusai dijo:
Un par de preguntas para los que parecen saber algo del tema:….


batusai, creo que algunas de tus preguntas quedan respondidas más arriba pero no obstante te resumo.


Además del PUESTO PRINCIPAL mencionado (que como mínimo tendría que contar con la presencia de 25 agentes según se desprende del enlace anterior), algunos de los departamentos que se instalarán contarían además con agentes de paisano y coches camuflados.

Cita:


wasabiaparte dijo:
No sé si en ese "periódico" habrá algún periodista, pero que su subsistencia dependa de reproducir las intervenciones en el foro de un tipo que ha resultado ser un chuflas, o copiar las noticias que aparecieron en la web del ayuntamiento hace una semana, es como para que se lo hagan mirar.


No se puede sacar de donde no hay wasabiaparte.

Hace ya mucho tiempo que Paracuellosdigital aplica a rajatabla el corta y pega o simplemente transforma en “comunicados oficiales” las palabras escritas en este foro por algunos de nosotros. Una pena pero es lo que hay, como ya digo no hay que pedirle peras al olmo.

Cita:


Loro60 dijo:
No pueden contestar porque es un gasto innecesario para Paracuellos, que debería hacer la Guardia Civil. Se les regala un edificio y por encima hay que acondicionárselo. A este gobierno PP-ICxP solo le falta poner la cama.
Claro que a Zurita no le importa hacer gastos de estos. Con lo que se han ahorrado de las fiestas y de los presupuestos participativos que no va a gastar ya cubre el gasto para la Guardia Civil, además sin que vayamos a tener un cuartel como prometieron

 

Ya he dicho lo que opino al respecto y lo recalco: NO, NO creo que sea el Ayuntamiento quien deba de asumir el gasto que conlleva el acondicionamiento de esta dotación y también creo que los costes que se deriven del cambio deben de ajustarse al máximo a los recursos económicos de nuestro municipio.

Dicho esto, y dejando a un lado quien pone la cama y quien pretendía conseguir el mismo objetivo "copulando" en el asiento trasero de un coche y terminó sin coche y sin novia, no creo que la presencia de la Guardia Civil se deba considerar innecesaria al igual que creo que en esta legislatura se han dado muchos y buenos ejemplos de una gestión económica responsable que han redundado en beneficio para las arcas municipales y que no han significado ningún detrimento en la calidad de los servicios que recibimos los vecinos (Ejemplo práctico: Nuevo Contrato de Gestión Residuos Sólidos – 400.000€ + servicios).


Un saludo.
 

 
loro60
loro60
20/12/2012 13:24

No pueden contestar porque es un gasto innecesario para Paracuellos, que debería hacer la Guardia Civil. Se les regala un edificio y por encima hay que acondicionárselo. A este gobierno PP-ICxP solo le falta poner la cama.

Claro que a Zurita no le importa hacer gastos de estos. Con lo que se han ahorrado de las fiestas y de los presupuestos participativos que no va a gastar ya cubre el gasto para la Guardia Civil, además sin que vayamos a tener un cuartel como prometieron

 
yukon
yukon
14/12/2012 22:38

Juanete ¿algo que debamos saber?.....hip.....hip.....

 
loro60
loro60
16/11/2012 12:34

No tengo idea, no tengo nivel para este foro, no tengo argumentos, todo eso que se dice para descalificarme, lo asumo y más, pero

¿por qué no contestas a mis preguntas?

ya que tú si sabes, para eso estas en el gobierno (????) de Paracuellos

si me contestas, sin mentir y dando datos, yo no podré crear ninguna confusión ¿no crees juanete?

 
J
juanete
16/11/2012 00:18

Me da que o no tienes ni idea de lo que estás diciendo o tratas de confundir, dentro de muy poco veremos quien lleva razón y los vecinos sabrán quien habla por hablar

 
loro60
loro60
15/11/2012 12:48

juanete dijo:

Aproximadamente el 50 % de los policías que se incorporen serán para protección ciudadana

No hace muchos meses desde la oposición se pedía más policía municipal.

Esto se pedía con cargo a las arcas municipales, sin importar el coste que  pudiera suponer. Pues bien, por un coste infinitamente inferior al que pudieran haber supuesto la incorporación de muy pocos policías, este equipo de gobierno va a dotar al municipio de un número mucho mas elevado de efectivos, y como digo, dedicados a la protección ciudadana
 

Por tanto, habrás mas vigilancia y seguridad para todos

 

Anda!. De esto de que la oposición ha pedido más policía municipal, no me había enterado. ¿Quien y cuándo de la oposición dijo eso?

¿No será que confundes de manera malintencionada, malévola y perversa el criticar al gobierno por DESTRUIR puestos de Policía municipal con pedir más policía?

Lo de más vigilancia y más seguridad ya lo vamos viendo, hay tiempo ¿verdad? hasta acabar el mandato. De momento ya no viene el cuartel de Daganzo y según pasa el tiempo se sabe menos de quien viene y de los 40 chalets que también quereis regalar a la GC

 
yukon
yukon
15/11/2012 08:35

Que mala persona JM68. Colocando bulos. Podias haberlo dicho  antes. ¿no? Llevo 5 días sin tomar cañas del disgusto.


Editado por yukon 15/11/2012 8:35
 
J
juanete
14/11/2012 22:05

Aproximadamente el 50 % de los policías que se incorporen serán para protección ciudadana

No hace muchos meses desde la oposición se pedía más policía municipal.

Esto se pedía con cargo a las arcas municipales, sin importar el coste que  pudiera suponer. Pues bien, por un coste infinitamente inferior al que pudieran haber supuesto la incorporación de muy pocos policías, este equipo de gobierno va a dotar al municipio de un número mucho mas elevado de efectivos, y como digo, dedicados a la protección ciudadana
 

Por tanto, habrás mas vigilancia y seguridad para todos

 
boletuedulis
boletuedulis
14/11/2012 20:00

Señor Seven ¿cuando leeremos de usted algún renglón en el que no busque el enfrentamiento? ¿cuando, "desde su privilegiada posición", leeremos alguna información que ayude a disipar las dudas de sus vecinos? Si de verdad piensa que este foro es un nido de gente ignorante que solo especula y ataca a su partido ¿porque no dedica este tiempo, que debe considerar perdido, en alguna lectura que le tranquilice y le haga menos intolerante?

Es una pena que no aporte nada sano en este foro en el que algunos buscamos algo de información sobre las cosas que ocurren en nuestro pueblo.

 
F
ferari
14/11/2012 16:50

Sr. Seven, ni le conozco a ud. ni tengo  a ningún  amigo político de este pueblo, soy un vecino al que no le gusta caer, ni  en fanatismos políticos, ni de cualquier otra índole, expreso una opinión , seguramente no muy cualificada, pero sin ninguna intención oculta, En cuanto a lo de la escuela infantil, ud la califica como MUNICIPAL, también se va a llamar Cuartel de la Guardia Civil municipal?

 
B
BLACKIES
14/11/2012 15:13

Ay, Seven!!!! está claro que tienes que interpretarlo a tu manera... no creo que nadie hay entendido mi palabra "decorar" como que le van a llenar de cuadros y flores la oficina a los Guardias....  Si prefieres la palabra acondicionar porque te gusta más, te parece más adecuada... perfecto...vamos a usarla. Por qué tenemos que acondicionar los vecinos de Paracuellos con nuestros impuestos las oficinas de un cuerpo perteneciente a la Administración Central? Porque independientemente de lo que se haya ahorrado en otras partidas, ese dinero también es nuestro..se lo gasten o lo ahorren, pagado por nosotros.

Yo no sé si sólo vendrá tráfico, eso es lo que había oido...en cualquier caso, si no solo viene tráfico, cuántos agentes de seguridad ciudadana vendrían?? seguro que tu lo sabes Seven.Espero que sean muchos porque al menos si hay más seguridad aunque siga siendo injusto pagarles el acondicionamiento, al menos ganaríamos en algo.

 
F
ferari
14/11/2012 12:40

Independientemente de la unidad de la G.C. que se instale en el pueblo, y del servicio que presten, no se porque tenemos que pagar los vecinos un servicio que depende de la administración central.

 
B
batusai
14/11/2012 12:22

Un par de preguntas para los que parecen saber algo del tema:

1) ¿Que es lo que viene a nuestro municipio? Es decir, por lo que he podido indagar lo que viene es una agrupación de trafico, en concreto de motoristas, para dar servicio a las vías interurbanas de la zona, no al municipio de Paracuellos,¿que me podeis decir sobre esto? ¿La seguridad entonces no se va reforzar?

2) Para poner una triste denuncia por robo, ¿vamos a tener que seguir yendo a Daganzo?

3) Si van por ahi los tiros, ¿Merece la pena ceder el edificio municipal mas grande y moderno del consistorio?  mmmmmmmmmmmm

Pd: A los que habéis criticado tanto las cuatro denuncias que han puesto los policías de Paracuellos, os va a encantar tener una agrupación entera de la guardia en casa.


Editado por batusai 14/11/2012 12:23
 
B
BLACKIES
14/11/2012 11:55

Perfecto, no hay que subir nada, pues que lo ahorrado lo destinen al municipio, mejores servicios, o a bajarnos los impuestos, pero no a decorar el cuartelillo de la Guardia Civil....

 
fran1978
fran1978
14/11/2012 10:47

Hombre... vender que seremos sede olímpica por hacer un tiro al plato.... deporte seguido siempre por todos los paracuellenses, visto por multitud de vecinos siempre en la tv.... también me parece una gran inversión, porque luego tendremos el foso ahí de por vida.... para tirar a estos p.... políticos que nos ha tocado en suerte.

En fín... hay tantas buenas inversiones a la vista....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento