Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
22/11/2012 12:33

RESUMEN DEL PLENO DE NOVIEMBRE-2012

¿Cuáles fueron los temas tratados en el pleno de noviembre en Paracuellos?

1.103 lecturas | 1 respuestas

http://iuparacuellos.wordpress.com/2012-2/

RESUMEN DEL PLENO DE NOVIEMBRE
1º.- Acta anterior.
Se aprueba por unanimidad
2º.- Decretos de alcaldía.
-          Decreto 998 de 7 de noviembre de Alcaldía, sobre una transferencia de crédito, dice “Con el fin de la realización de gastos que consisten en las obras de Reforma del Edificio Municipal Gaspar de Morales, para los que no existe consignación en la aplicación presupuestaria a la que deberían ser aplicado en el Presupuesto Municipal del ejercicio 2012…/… estima oportuna la siguiente transferencia de crédito: disminuir 56.000 euros de limpieza viaria y eliminación de residuos y de gastos varios de obras y servicios para crear una nueva aplicación en el capítulo de inversiones para Obras de Urbanización de la calle Iglesia. No tiene ninguna relación la transferencia con el expositivo.


3º.- Aprobación provisional de la Ordenanza fiscal de la tasa de celebración de matrimonios.
-          El coste de la celebración de un matrimonio en el Juzgado de Paz, es prácticamente cero, siendo este el que lleva el peso de la tramitación del expediente. El voto particular de IU para retirar el punto del orden del día, tiene la finalidad de mantener la celebración de matrimonios sin coste añadido.
-          En el cálculo que sirve de base para determinar los importes de la tasa, se introducen todo tipo de conceptos para subir el coste del servicio, aunque no vengan a cuento o aunque no sean de aplicación. Se computa el uso del salón de plenos, de las escaleras y rellanos y de la entrada y se divide el valor catastral de eso por 317 días (no por 365 del año) para que sea más alto el coste. Además se suma un coste de administrativo (cuando el expediente lo hace el Juzgado), de conserje (que no está ni en tardes ni en sábados) y de limpiadora. El coste de la electricidad, por boda se establece en 2,26 euros.
-          Con esos costes, deciden que la tasa vaya desde 60 hasta 350 euros
-          Pero además el ayuntamiento no está obligado a casar. Puede hacerlo, pero no es su obligación. Si hay muchas bodas es porque los concejales quieren.
-          IU vota en contra porque lo que se pretende con esta ordenanza es desincentivar las bodas civiles y no dar un servicio público, que parece molestar al equipo de gobierno.


4º.- Rectificación del Inventario Municipal de Bienes y Derechos
-          Pese a haberse corregido un error que se había detectado, UxP pone de manifiesto otros como el que se encuentren repetidas 202 calles del municipio, por lo que IU vota en contra.


5º.- Apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020.
-          Esta propuesta del Alcalde conlleva unos gastos para el Ayuntamiento de Paracuellos, que en la situación económica actual no nos parece adecuado que se comprometan. Voto en contra de IU


6º- Adjudicación del contrato de limpieza viaria, recogida de basuras y gestión del punto limpio
-          Se adjudica a Valoriza S.A., como mejor oferta presentada. IU vota a favor.


PUNTOS URGENTES
UxP presentó 5 puntos por urgencia: 1- para aplicar la retirada de la paga extra a los cargos públicos. Fue rechazada por los votos de PP e ICxP porque han acordado que cada concejal decida lo que quiere hacer. 2- para que la policía local no participe en desahucios, también rechazada la urgencia por PP-ICxP, 3- contra la aplicación del euro por receta y la privatización de hospitales y centros de salud, rechazada la urgencia por PP-ICxP, 4- proponiendo una consulta popular sobre la instalación de Eurovegas en Paracuellos, rechazada la urgencia por PP-ICxP, 5- para que se instale el bachiller en el IES de Paracuellos, rechazada la urgencia por PP-ICxP.
El PSOE presenta una moción para garantizar la gestión pública de los hospitales de la CM, rechazada la urgencia por PP-ICxP.


IU presentó las siguientes
MOCIÓN 25 DE NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA para conmemorar este día y contra los recortes
El motivo de la urgencia viene dada porque este es el último pleno ordinario antes de esa fecha.
Rechazada la urgencia por PP-ICxP, bajo el argumento de que ya se encarga la concejalía de eso.
MOCIÓN DE RECHAZO a las medidas anunciadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de Sanidad, y que se concretan en el cobro de un euro por receta, la privatización del 100% de la gestión de seis hospitales y del 10% de los centros de salud.
El motivo de la urgencia es por la necesidad de frenar el desarrollo de esas medidas y interpretación que hace el Alcalde sobre la inclusión de puntos en el orden del día.
Rechazada la urgencia por PP-ICxP.
Ante los rechazos reiterados de la previa declaración de urgencia, que impiden el debate de los puntos, el concejal de IU, a modo de denuncia de la situación general que estamos sufriendo presenta otra moción en conmemoración del “año mariano” por cumplirse un año del triunfo del PP en las elecciones generales, consistente en instar al Parlamento a la destitución del Presidente de Gobierno, para que no siga otro año más con los recortes y la política destructiva de la economía.

 
juanpablo2
juanpablo2
22/11/2012 19:04

¿Repetidas 202 calles en el inventario municipal?. ¿Tantas hay en este pueblo?. No se si tendrá alguna importancia, pero muy bien hecho ese inventario no parece que esté.

Lo de los JJ.OO. siempre he estado a favor, pero ahora a mí tampoco me parece el momento.

Lo de los puntos urgentes, que no los aprueba el PP ni ICxP no se muy bien cómo se interpreta. ¿no se quiere debatir nada o se está en contra de todos esos puntos?

A mi si me interesa saber qué piensa ICxP sobre la privatización de los hospitales, por ejemplo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento