Volver al foro
J
jesusmartinez
23/11/2012 17:20

Huelga indefinida en la sanidad pública

¿Cómo afecta la convocatoria de paros en la sanidad pública a nuestro centro de salud y al hospital Infanta Sofía?

8.503 lecturas | 32 respuestas

Como sabréis y con lemas como "la sanidad no se vende se defiende" se han convocado paros en la sanidad pública indefinida desde el lunes día 26 de lunes a jueves. 

Nos afecta al centro de salud del pueblo y también al hospital Infanta Sofía.  

Se ha hablado en otro hilo sobre la privatización de la sanidad, ahora nos toca de cerca y puede ser el momento de tomar una opción puesto que quieren sacar la ley que permitirá "externalizar" la sanidad que quedará en manos de empresas privadas.

Son malas épocas las de frío para una huelga pero bueno será tenerlo en cuenta. No se que opináis, yo como pediatra del centro me ofrezco para informar a la población lo que queráis, o para dar nuestra versión de los hechos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
11/02/2013 07:24

antiquo dijo:

...parece ser que está prohibido ser médico y hablar en un país en el que supuestamente:

- Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción (art. 20.1 CE).  El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa (art. 20.2 CE).

Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa (art. 21.1 CE).

En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes (art. 21.2 CE).

Antiquo.

 

Ja, ja, ja y ja...

Bonita está la letra; falta la música. España es un país que dejó de tener seguridad jurídica hace mucho tiempo, así que no hay de qué sorprenderse.

Leo este párrafo: cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes, y pienso en la Agencia Tributaria.

El Estado nos confisca el dinero que hemos ganado para nuestras familias, luego lo distribuye entre amigos, (cuando no lo despilfarra, directamente, en idioteces) y deja desamparados a los que necesitan ayuda.

¿Y los médicos se sorprenden ahora?

¡Haberos venido a las Hoces!

Saludos.

 
aavmm
aavmm
07/02/2013 13:08

Sí, oportunista, efectivamente. Es como decir que eliminemos a los políticos y a la política porque hay una panda de corruptos: una puerilidad.

(o a los coches porque hay accidentes)

(o a los aviones porque hacen mucho ruido)

(o... )

Saludos.

 
mariocasasj
mariocasasj
16/01/2013 18:47

fruta dijo:

Sigton dijo:

fruta dijo:

No Sigton yo sigo pensando mal ,  me jugaría una cena a que lo han hecho dimitir , este es otro jeta más de una lista que está empezando a ser escadalosamente larga . SIn distinciones , PP , PSOE , IU , UPYD y la concha de su vieja .

Todas vuestras buenas tesis se desmontan con personajes de estos , que nos hacen daño a todos .

A Unilabs no le interesa tener a este hombre en el Consejo después de la que han montado, y casi seguro que lo hayan echado.

Te voy a explicar como se hace esto mismo desde el anonimato. El Sr. Guemes monta una Sociedad a nombre de alguien cercano y de confianza, realiza servicios más o menos turbulentos, los factura por la sociedad en el concepto que quiera  (paga menos IRPF y mete gastos en la empresa), y ya para rematar se crea la sociedad en Irlanda para pagar todavía menos. Todo perfectamente legal y no se entera ni dios.

Probablemente el siguiente lo haga así...

Joder Sigton lo acabas de arreglar  , creo que para ser pepero es un comentario muy desafortunado  ; si no me autoenchufo robo ,                   ¿ no ? , ..... Ná , me juego otra cena a que ningún pepero de Madrid  tiene cojones de hacer lo que dices , hoy por hoy .

Mejor nos lo tomamos a risa no Sigton?

Pero cuando uno se cree "omnipotente y omnipresente" y tiene el ego subido, como les pasa a muchos del PP en Madrid,  porque llevan muchos años gobernando. Y funcionan como verdaderos caciques y "señoritos" de cortijo. Piensan como Urdangarin, a pesar, de los magníficos abogados que tienen, que son intocables. A partir de ahora, que saben que la gente estamos muy indignados y cabreados por todos los desmanes, tendrán más cuidado y utilizarán esa fórmula.

 
A
abochornado
14/01/2013 13:37

Suelen decir que nadie como tu mismo para saber de donde hay que recortar o donde se puede recortar.

De entrada, me parece "curioso" siendo "polite" que sabiendo que esto se podía hacer no se haya hecho.

Lo que me lleva a otro punto :

  • no lo hemos hecho porque no nos interesa
  • por que no sabemos
  • o no podemos.

¿cuanta gente se ha estado aprovechando de esto durante este tiempo?

Me parece que está bien eso de que lo público se gestione lo público, pero ¿como hasta ahora? , ¿vamos a decir que vamos a hacer, que lo hacemos nosotros, que paramos todo y dentro de dos años decimos que es que no hemos podido o no sé qué cambio coyuntural?

Creo que estas medidas se tenían que haber tomado YA HACE TIEMPO si esta gente sabía que se podía hacer.

Lo cual dicho de paso, dice también poco de los gestores que lo han estado haciendo hasta ahora.

 
ascuas
ascuas
14/01/2013 01:27

Gracias Juanfran, es un placer leer tu coherencia, respeto y argumentaciones en tus respuestas.

Tus aportaciones a algunas personas nos ayudan a seguir creyendo en la sanidad pública y en los excelentes profesionales que trabajáis en ella, si bien es cierto que debe mejorar, pues la falta de recursos y la masificación la están devaluando.

Se necesitan reformas coherentes con aportaciones y reflexiones de los médicos y sanitarios.

Un saludo y gracias por intervenir.

 
ascuas
ascuas
13/01/2013 11:22

Juanfran, algunos te echamos de menos.

Estaría bien que le aclarases algunos aspectos a Sigton.

Entiendo que el ataque de algunos es despiadado a lo público y siempre lo argumentarán en concepto de rentabilidad, pues no entienden el concepto de solidaridad de algunos servicios y por eso está pasando lo de Cataluña, por qué unas regiones van a contribuir más que otras?

Algunos pierden la percepción del todo y sólo se centran en lo particular, pero erróneamente ese punto de vista disgrega el conjunto.

La solución está en racionalizar el gasto y eliminar lo superfluo, y no regalar lo público a los amigos.

Algunos debíais preocuparos más por buscar soluciones al derroche desmedido de las instituciones políticas y al disparatado porcentaje que nos cobran por la prima de riesgo (algunos se están forrando)que por desintegrar el sistema público que tanto odiáis y que ha permitido crear una clase media bien formada y saludable.

Racionalizar el gasto no es regalar el patrimonio público.

 
juanpablo2
juanpablo2
11/01/2013 22:16

Ese datillo de Güemes, como tantas otras privatizaciones, pone de manifiesto lo que realmente se pretende privatizando la sanidad pública. Resulta asqueroso que la mujer del cesar no solo no sea honrada sino que al cesar tampoco le importa que no lo parezca.

 
aavmm
aavmm
11/01/2013 17:12

mariocasasj dijo:

....

Desgraciadamente hay alguna gente como aavmm, engañada, que ve demasiados programas como lobotomia- intereconomía.

...

Sepa vd. que no veo ese programa/cadena. Veo poca tele y, casi todo, de Internet. Así que no me mientes porque mientes.

Saludos.


Editado por aavmm 11/01/2013 17:27
 
mariocasasj
mariocasasj
11/01/2013 16:52

Juanfran2 dijo:

aavmm dijo:

Juanfran2 dijo:

...

Bueno, como el fin es lo importante, pelillos a la mar.

...

Sí: conservar el puesto de trabajo y, si puede ser, en mejores condiciones pero de ningún modo en peores.... DIGOOO: tener una sanidad pública, gratuíta y de calidad para que el pueblo se pueda beneficiar de ella (¿en qué estaría yo pensando?)

Saludos.

Siento que pienses de esta manera aavmm. En cualquier caso, prefiero comerme tu comentario que entrar en el juego de descalificaciones. Como ya he dicho, mejor pelillos a la mar

Sabias palabras las tuyas. Lo importante es luchar contra el expolio y el desmantelamiento de la sanidad pública.  Desgraciadamente hay alguna gente como aavmm, engañada, que ve demasiados programas como lobotomia- intereconomía. Se expolia a la pública para conceder el gran pastel de la sanidad pública que mueve pingües beneficios a empresas privadas como Carpio, uno de los consejeros el marido de Cospedal u a otra empresa, para que luego el politico cuando cese en su puesto de politico, le devuelvan el favor, metiéndole en la empresa. Entre pillos anda el juego, véase el caso de Rato. Yo viví en mis propias carnes, como funciona los hospitales privados concertados con la Seguridad Social como la fundación Jimenez Díaz, cuando vivia en Moncloa. Una gestión pésima. Sacan grandes benefecios ahorrando en personal en médicos, auxiliares y enfermeras, por lo tanto no son las condiciones laborales de los médicos y enfermeras las que van a empeorar, sino nuestra salud. Hay que pasarse en ese hospital un día en urgencias para saber de lo que estoy hablando.

 
mariocasasj
mariocasasj
11/01/2013 16:43

Juanfran2 dijo:

aavmm dijo:

Juanfran2 dijo:

...

Bueno, como el fin es lo importante, pelillos a la mar.

...

Sí: conservar el puesto de trabajo y, si puede ser, en mejores condiciones pero de ningún modo en peores.... DIGOOO: tener una sanidad pública, gratuíta y de calidad para que el pueblo se pueda beneficiar de ella (¿en qué estaría yo pensando?)

Saludos.

Siento que pienses de esta manera aavmm. En cualquier caso, prefiero comerme tu comentario que entrar en el juego de descalificaciones. Como ya he dicho, mejor pelillos a la mar

Sabias palabras las tuyas. Lo importante es luchar contra el expolio y el desmantelamiento de la sanidad pública.  Desgraciadamente hay alguna gente como aavmm, engañada, que ve demasiados programas como lobotomia- intereconomía. Se expolia a la pública para conceder el gran pastel de la sanidad pública que mueve pingües beneficios a empresas privadas como Carpio, uno de los consejeros el marido de Cospedal u a otra empresa, para que luego el politico cuando cese en su puesto de politico, le devuelvan el favor, metiéndole en la empresa. Entre pillos anda el juego, véase el caso de Rato. Yo viví en mis propias carnes, como funciona los hospitales privados concertados con la Seguridad Social como la fundación Jimenez Díaz, cuando vivia en Moncloa. Una gestión pésima. Sacan grandes benefecios ahorrando en personal en médicos, auxiliares y enfermeras, por lo tanto no son las condiciones laborales de los médicos y enfermeras las que van a empeorar, sino nuestra salud. Hay que pasarse en ese hospital un día en urgencias para saber de lo que estoy hablando.

 
lewispj
lewispj
27/11/2012 10:49

Juanfran2 dijo:

loro60 dijo:

Para vuestro conocimiento:

Los sindicatos representativos de la sanidad pública madrileña (CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT-UP, UGT y USAE) han convocado cuatro jornadas de huelga general para los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.

 

Querido loro:

Esta huelga no ha sido convocada por los sindicatos. Fueron los médicos los que decidieron convocarla sin su ayuda. Os contaré que en la reunión que tuvimos con los sindicatos, solicitando su ayuda, estos solo buscaron su beneficio particular y nos propusieron condiciones para conseguir su apoyo. Por eso los médicos nos hemos lanzado a la huelga indefinida. Ahora los sindicatos mueven sus piezas y juntan a enfermeras y resto del personal sanitario (que es de agradecer) pero solo dos días. La publicidad es engañosa vecinos. Los sindicatos intentaron sacar tajada de todo esto y como no la consiguieron ahora se unen y manifiestan que son ellos los organizadores.

Bueno, como el fin es lo importante, pelillos a la mar.

Pero de nuevo aclaro que la huelga por parte de los médicos es indefinida

Sólo los sindicatos pueden convocar huelgas. Ningún otro colectivo puede hacerlo.

Por cierto, no creo que seas médico, lo digo por tu anterior intervención

 
salvado
salvado
26/11/2012 20:37

La sanidad pública no se vende, se defiende


Calendario de movilizaciones por la sanidad pública madrileña:

Lunes 26 de noviembre: comienzan las huelgas del personal sanitario. Todos los sindicatos de la mesa sectorial de Madrid convocan huelga los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre. Además, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) convoca huelga indefinida de médicos a partir de este día, de lunes a jueves.
Martes 27: Manifestación “Ni privatizaciones ni despidos”, 18.30 de Neptuno a Sol.Jueves 29: Manifestación Sol-Cibeles-Sanidad, 18h. + Asambleas de trabajadores y vecinos en el Hospital Clínico a las 11h y 18h, puerta G, en apoyo al encierro.
Domingo 2 de diciembre: la convocatoria “Abraza el Hospital” tendrá lugar en todo Madrid a las 11 de la mañana.

EL 15-M APOYA LA HUELGA Y LAS MOVILIZACIONES
 

 
aavmm
aavmm
26/11/2012 20:35

Juanfran2 dijo:

aavmm dijo:

Juanfran2 dijo:

...

Bueno, como el fin es lo importante, pelillos a la mar.

...

Sí: conservar el puesto de trabajo y, si puede ser, en mejores condiciones pero de ningún modo en peores.... DIGOOO: tener una sanidad pública, gratuíta y de calidad para que el pueblo se pueda beneficiar de ella (¿en qué estaría yo pensando?)

Saludos.

Siento que pienses de esta manera aavmm. En cualquier caso, prefiero comerme tu comentario que entrar en el juego de descalificaciones. Como ya he dicho, mejor pelillos a la mar

Bueeno. Que hablo en general ¿eeh? Si tus únicas motivaciones son altruistas, me descubro. Pero sigo pensando que eres una rara avis.

Antiquo: ni de lejos podría responder a este tema mejor que ya lo ha hecho Sigton. A sus mensajes me remito (pero, vamos, estoy convencido de que todos tenéis parte de razón; procuro leer y aprender)

Saludos.

 
aavmm
aavmm
26/11/2012 19:42

antiquo dijo:

aavmm dijo:

Sí: conservar el puesto de trabajo y, si puede ser, en mejores condiciones pero de ningún modo en peores.... 

Hombre, si consideramos, en el caso de los médicos, que se trata de un puesto de trabajo para el cual hay que culminar la carrera posiblemente más difícil y complicada, que hay que aprobar una oposición especialmente compleja y que después hay que tragarse ¿tres? años como MIR chupando guardias, recorriendo urgencias y trabajando bastante más de ocho horas diarias...

Pues me parece que el puesto se lo han ganado a pulso, con mayor mérito y capacidad que prácticamente ningún otro funcionario. 

No obstante, les han bajado el sueldo y les han quitado la paga. Si te parece, también podemos obligarles a que paguen las medicinas de sus pacientes de su bolsillo. Por reivindicadores, faltaría más. 

Antiquo.

No. Si ya... Seguro que yo haría lo mismo. Lo que no sé es si diría mis verdaderas motivaciones o soltaría esos argumentos altruistas que parece que generan más empatía.

Saludos.

P.D. no quiero entrar en el debate,pero yo, más que difícil, considero que hay que tener estómago; difícil la física -sobre todo la teórica-, ciencias exactas y esas cosillas. Eso sí, echar horas es otro tema.

 
aavmm
aavmm
26/11/2012 19:12

Juanfran2 dijo:

...

Bueno, como el fin es lo importante, pelillos a la mar.

...

Sí: conservar el puesto de trabajo y, si puede ser, en mejores condiciones pero de ningún modo en peores.... DIGOOO: tener una sanidad pública, gratuíta y de calidad para que el pueblo se pueda beneficiar de ella (¿en qué estaría yo pensando?)

Saludos.

 
TAMBOR
TAMBOR
26/11/2012 17:35

Sigton dijo:

vacaypollo dijo:

Sigton: yo estoy encantada que haya gente que le guste la privada, y no utilice la publica ( quieras que no ayuda a que haya menos cola, haya que asignar menos recursos, etc...) pero entonces reconoce que te puede dar mas lo mismo con lo que pase con ella ( en el sentido de servicio, recortes, etc...)

 

 

En absoluto, no me da igual porque pago,  mucho,  y porque soy un potencial usuario de la sanidad pública, si tuviera algo serio por ejemplo,  por eso quiero que funcione bien...

A ver que te lo repito, para que no pagues más de la cuenta.

Con la salud nuestra, de nuestros hijos y de nuestros padres ni se juega ni se negocia.

Las medidas del PP de Madrid salen más caras, que algunos parece que no os queréis enterar-informar, como el sr sigton que no hace más que panegíricos ideológicos de beneficio a los oligarcas.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública denuncia que sus convenios cuestan a los madrileños entre 7 y 8 veces más que los centros públicos, en peligro tras las últimas medidas de Ignacio González

http://www.publico.es/espana/446368/los-beneficiarios-de-la-privatizacion-de-la-sanidad-madrilena

 
mariocasasj
mariocasasj
26/11/2012 15:27

salvado dijo:

La huelga indefinida es la única opción que ha dejado este gobierno del PP, si no queremos quedarnos sin sanidad pública.

Por muchos eufemismos que se utilicen, lo que quieren es privatizar la sanidad y destruir el modelo de sanidad pública universal, haciendo diferencias según capacidad económica (como en el franquismo)

Eso para beneficiar a algunos amigos que sacarán pingües beneficios con nuestra salud, que harán de la salud un negocio yt no un derecho y que además, como ya se sabe por los convenios preparados, saldrá más cara que manteniendo la pública.

Como no están dispuestos a hacer caso de las protestas y manifestaciones, obligan a la huelga.

Mi apoyo para la huelga de los sanitarios que es por el bien de todos porque quieren mantener la sanidad pública y no aceptan el negocio en la salud.

No olvides Carpio, la empresa que gestiona buena parte de los hospitales de privatizados de Madrid. Y cuyo consejero es el marido de la Cospedal. Todo queda entre parientes.

 

 
mariocasasj
mariocasasj
26/11/2012 15:21

Todo mi apoyo. Creo que es la mejor solución para que vuestras voces se oigan. Con este gobierno del PP, no hay dialogo posible, piensan que como tienen la mayoria, pueden hacer lo que les dé la gana.Están mercantilizando la educación y la sanidad,  por nuestra dejadez. Y así no va, cada vez la educación y la sanidad más deficiente.

 
loro60
loro60
26/11/2012 13:37

Para vuestro conocimiento:

Los sindicatos representativos de la sanidad pública madrileña (CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT-UP, UGT y USAE) han convocado cuatro jornadas de huelga general para los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.

Con estas cuatro jornadas de huelga se exigirá la retirada del Plan de Medidas de Garantía de la sostenibilidad y la derogación del artículo de la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, que supondrá la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Coincidiendo con la segunda jornada de huelga, el día 27 se celebrará una manifestación a las 18:30 horas, de Neptuno a Sol.

Además, representantes de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad están encerrados en estos momentos en la Consejería para protestar contra las medidas anunciadas por el Gobierno regional. El encierro está protagonizado por tres miembros de cada sindicato, a la espera de ser recibidos por el director general del Servicio Madrileño de Salud, Armando Resino.

 
loro60
loro60
26/11/2012 13:16

La FRAVM (asociaciones de vecinos) convoca a todos los vecinos para que pongan sábanas blancas en ventanas y balcones con el lema: "Sanidad no se vende. Se defiende."
    También como apoyo a la huelga de los sanitarios

 
J
jesusmartinez
26/11/2012 11:02

Un consejero que no sabe que hacer con la sanidad ni como gestionar un presupuesto puede tomar tres opciones.

1.- Irse a su casa y dejar a otro que sepa (no lo veremos en un politico hoy día)

2.- Aferrarse al sillón y ceder la gestión por trozos a los amigos que de paso se llevarán un pico en agradecemiento.

3.- Irse a casa asumiendo que es un inútil y darle la gestión de TODA la sanidad a una empresa privada que haya demostrado buena gestión por ejemplo ZARA o Mercadona o El Corte Inglés

Aquí el Sr. Conserje ha optado por la 2. ¿por cual optarías tú?

 
S
srrojas
26/11/2012 10:03

Mi total apoyo a la huelga que comienzan. Nos afectará a todos, claro que sí. Pero más nos afectará lo que pretenden hacer. Y sé que los médicos y demás profesionales del centro de salud de Paracuellos sólo están haciendo lo mejor para nosotros.

Espero que los que se vanaglorian de poder ir a la sanidad privada no usen o abusen nunca de la pública. Que os den de baja, no? Dejad de pagar impuestos, no?

En fin. Así va el pais. Así.

 
C
chusmis
25/11/2012 20:43

Estoy de acuerdo contigo Jesus, estamos en el mismo bando, trabajo en el H.Infanta Sofía, quiero deciros que se está trabajando sin descanso desde que nos enteramos de la PRIVATIZACIÖN.La otra palabra que parece tan bonita que no está ni el diccionario de la Real Academia de la Lengua( ESTERNALIZACIÓN)

Ahora si estamos todos los sanitarios Unidos,seguimos con los encierros, turnandonos y manifestandonos todos los dias en la puerta del Hospital a las 11,00 horas y a las 18,00 horas, cada vez somos más, gente del pueblo, gente joven y mayor, con sus pancartas y sus pitos, no quieren volver ni retroceder en 50años.

Mañana será fundamental para la sanidad, espero y deseo que esto empieze a cambiar, por que si no vamos mal pero que muy mal.

Y al señor Sigton solo quiero decirle: SANIDAD PÚBLICA!!!!!!!!!!!!!!!

LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE y cuando la necesites tú o alguien de tu familia que te acuerdes de todos nosotros.

 
M
mauli
25/11/2012 20:10

VAMOS TODOS A LUCHAR POR UNA SANIDAD PUBLICA EN CONDICIONES SI A LA HUELGA

 
J
jesusmartinez
24/11/2012 12:00

Queridos contertulios:

Es notorio y sabido que los médicos cuando nuestros familiares enferman los llevamos a la privada para acelerar el proceso, muy cierto. Pero cuando enferman de verdad van a la pública, a ningún sanitario se le ocurre llevar a su padre con una enfermedad terminal a una consulta privada, va a oncología de un hospital público. 

Un hospital privado es por lo general un gran hotel con medidas de acomodo geniales y pasillos y habitaciones cuidadas, pero cuando pasamos puertas adentro, allá donde pone "sólo personal autorizado" la cosa cambia, prima el gasto y el ahorro porque hay que dar dividendos a los accionistas y todos nos imaginanimos como se puede conseguir ahorrar.

 
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
23/11/2012 21:53

Desde IU nuestro total apoyo, solidaridad ý participación en la lucha por evitar la privatización de la sanidad pública que estais llevando los sanitarios.

La huelga es inevitable por la política de asfixia económica y social que está imponiendo el nefasto gobierno de la CM.

La huelga la convocan los sindicatos del sector y la apoyamos la inmensa mayoría de la población madrileña, como pudimos comprobar en la manifestación del pasado domingo.

Pero la huelga la provoca el PP de la CM. Ellos son los responsables de obligar a los sanitarios a defenderse de las agresiones a la sanidad pública.

En el presupuesto de la CM que ha presentado el PP para el 2013, encontramos datos tan elocuentes como estos:

-la cartera de servicios sanitarios del gasto se ha reducido en 5%

-la atención primaria se ha reducido un 7,1 %

-el gasto de farmacia se ha reducido un 13 %

-los hospitales se recortan en un 20% (143 millones de euros menos)

En cambio la atención sanitaria prestada con medios ajenos (dinero público derivado a manos privadas) ascenderá a más de 1.112 millones de euros.

Ánimo con la huelga contra la privatización de nuestra sanidad y gracias por la lucha a favor de nuestra salud

 
salvado
salvado
23/11/2012 21:19

La sanidad pública funciona infinitamente mejor que la privada en lo que es curar enfermos y además sale menos  cara.

Sigton, lo que pasa contigo y tus comentarios es simplemente que eres un reaccionario ultraconservador

 
J
jesusmartinez
23/11/2012 20:06

Muchas gracias, nosotros lo conocemos porque es nuestra empresa y sabemos lo que se cuece, pero el problema es del usuario, de la población, mio como usuario que soy y seré.

 
J
jesusmartinez
23/11/2012 20:04

Espero Sigton que te vaya muy bien la vida y puedas seguir pagando toda tu vida una sanidad privada. Espero que cuando seas mayor no te echen de tu póliza por excesivo gasto o simplemente por edad y tengas que recalar una sanidad pública deteriorada porque en 2013 un gobierno decidió hacer negocio con algo que era tuyo y no lo supiste apreciar.

 
ascuas
ascuas
23/11/2012 20:04

Jesús, yo soy usuario de la sanidad pública y te ofrezco todo mi apoyo y comprensión, adelante con vuestra lucha y nos apañaremos como podamos, pero vuestra lucha está absolutamente justificada y vuestro éxito será el nuestro.

La sanidad pública es la mayor garantía de igualdad de los ciudadanos.

Sois un ejemplo para la sociedad y quizás el germen que haga reaccionar a la sociedad sobre el ataque brutal que estamos siendo sometidos.

Gracias por vuestro esfuerzo económico y personal

 
salvado
salvado
23/11/2012 19:48

La huelga indefinida es la única opción que ha dejado este gobierno del PP, si no queremos quedarnos sin sanidad pública.

Por muchos eufemismos que se utilicen, lo que quieren es privatizar la sanidad y destruir el modelo de sanidad pública universal, haciendo diferencias según capacidad económica (como en el franquismo)

Eso para beneficiar a algunos amigos que sacarán pingües beneficios con nuestra salud, que harán de la salud un negocio yt no un derecho y que además, como ya se sabe por los convenios preparados, saldrá más cara que manteniendo la pública.

Como no están dispuestos a hacer caso de las protestas y manifestaciones, obligan a la huelga.

Mi apoyo para la huelga de los sanitarios que es por el bien de todos porque quieren mantener la sanidad pública y no aceptan el negocio en la salud

 
J
jesusmartinez
23/11/2012 17:47

Esto de las incidencias es dificil de contestar. Decir que TODOS los sindicatos de la mesa sectorial han convocado a TODOS los estamentos sanitarios. los días 26 y 27 de nov y 4 y 5 de dic para repartir el gasto de la huelga en dos nominas. Por otro lado AFEM y el SAS han convocado huelga indefinidad desde el 26 de lunes a jueves y hasta la resolución del conflicto. 

¿Qué quieres que te diga? todos esperamos que la incidencia sea máxima. Habrá un médico, un pediatra y una enfermera por turno.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento