Volver al foro
WaNDeReR
WaNDeReR
07/12/2012 01:13

Plan de emergencia

¿Cuáles son los planes de emergencia ante alergias a alimentos?

4.103 lecturas | 12 respuestas

Estimados compis del foro... 

Ayer nos pegamos un buen susto pues descubrimos que nuestro peque de 2 años y medio es alergico a los cacahuetes, pues se tomó un simple grano y empezó toda una situación por la que pasamos hasta casi el pánico!

Como somos novatos en el municipio, no sabiamos realmente donde acudir al principio... asi que agaramos la inyeccion esta de adrenalina por si se ponia peor (despues nos dijeron los medicos que debimos haberselo inyectado desde el principio), nos montamos en el coche y bajamos hasta Madrid a la clinica privada donde solemos acudir para urgencias con el pequeñin.

Despues de enrollarme, me gustaria saber cuáles son vuestros planes de emergencia ante este tipo de situaciones, tanto para niños como adultos... dónde acudís y cuales serian las diferentes opciones en centros de salud mas cercanos, tanto publicas como privadas, horarios de atención, urgencias, etc... sin entrar en la situación de huelgas en los centros de salud....

A ver si este hilo tambien pueda ser de interés para otros foreros...

Gracias de antemano!

 
K
Koala68
21/12/2012 14:52

Si es urgente de verdad, es indudablemente mas rápido llegar al Infanta Sofia de Sanse.

Si le metes caña al coche (entiendo que es una verdadera urgencia de vida/muerte, tipo shock anafilactico por alergia, infarto, etc.) puedes llegar en 12 minutos. Yo lo he hecho.

Cualquier otra hospital, aunque esten a la misma distancia en kms, en tiempo no, pues tienes las curvas, semaforos, mas trafico, etc que el de Sanse. Lo minimo que tardas a cualquiera de ellos es 20 minutos, teniendo muchisima suerte con todos los semaforos de cara, nada de trafico, etc. Para mi, esos 8 minutos de diferencia (que siempre son mas!), pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte en un caso extremo.

Si no es urgente de vida o muerte, entonces yo iria a Sanse para cosas normales y al Ramon y Cajal para las graves.

Mi experiencia en el RyC ha sido siempre buenisima, tanto para niños como para adultos, no asi tanto la Paz, aunque es mi experiencia y no tiene porque ser la de otros.

El centro de salud del pueblo no lo he probado todavia, asi que no puedo opinar.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
13/12/2012 10:09

Yo tambien he flipado un poco al ver que los hospitales que nos rodean estan casi a la misma distancia! Y hasta me tranquiliza jeje...

Deduzco entonces que dependiendo de las situaciones, tenemos las siguientes opciones:

- Urgencias Centro de Salud

- Acercarse al Hospital

- Llamada al 112

No necesariamente en ese orden... cada uno deberá considerar la situacion que se encuentra y cual seria la opcion que crea mas conveniente.

Para mi ya ha sido de gran ayuda conocer vuestras opiniones y saber de los centros que aun no conocia! 

Gracias a tod@s! yes

 
WaNDeReR
WaNDeReR
11/12/2012 18:38

Como os comentaba, aqui teneis una comparativa de rutas y distancias a los hospitales grandes mas cercanos que se han mencionado en este hilo.

No he agregado centros privados porque los que conozco estan en Madrid, por lo que las rutas se meten en calles mas pequeñas digamos.

Espero que lo encontreis de interes, y la verdad es que estan todos practicamente a la misma distancia. (Las rutas pueden cambiar un poco, claro esta, sobre todo si no se cojen peajes o se conoce algun atajo).

 

  (Podeis descargaros la imagen para que se vea algo mejor)
Editado por WaNDeReR 11/12/2012 18:39
 
B
BLACKIES
09/12/2012 22:03

Pues yo hace poco fui al centro de salud y metí el coche en la zona de estacionamiento que yo daba por hecho que es para las urgencias. Entiendo que no se puede usar cualquier día ni como aparcamiento habitual de la gente que vive por allí, pero para las urgencias, es la lógica que yo apliqué y allí lo solté y no me dijeron nada. De hecho, al oir el coche, se asomaron y antes de llamar ya me habían abierto. Un trato excepcional y no era nada importante

 
B
BLACKIES
09/12/2012 01:37

Creo que hay que verse en la situación y valorar un poco la urgencia... Pero así de primeras... al centro de salud de urgencias y mientras voy de camino llamando al 112 pidiendo una UVI dándole como dirección el centro de salud de Paracuellos. Si luego no es necesaria, ya llamaré para anular dando las gracias.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
09/12/2012 01:02

Veis porqué no queria entrar en un debate sobre el tipo de sanidad, ni cual es mejor o peor sitio... cada uno tendrá sus experiencias en cada centro y tendrá su propia opinion.

synesthesis dijo:

Hola a todos, ¿Y no está más cerca el hospital de san sebastian de los reyes que el de la paz o ramón y cajal?

 

Ese es el Infanta Sofia no? Tambien es otra opcion... a ver si sacamos una comparativa de rutas con distancias y vemos como nos pillan.

 
S
synesthesis
08/12/2012 16:22

Hola a todos, ¿Y no está más cerca el hospital de san sebastian de los reyes que el de la paz o ramón y cajal?

 
D
D0sMaS
08/12/2012 11:50

Antiquo no se puede generalizar de nada en esta vida. Es evidente que cada persona tendrá sus propias opiniones, como es evidente tu hablas genial de La paz y yo conozco casos desastrosos, sobre todo a la hora de dar a luz, del Ramón y Cajal he oído atrocidades de operaciones de ojos, nada que decir del corazón, es el mejor...

Yo tengo Sanitas, y siempre he ido al hospital San Rafael. No he tenido ninguna queja y ellos salvaron a mi padre de dos úlceras sangrantes muy jodidas, fue casi muerto y le trataron genial, le cauterizaron las heridas, le observaron tomando muestras de sangre cada 15 minutos para ver la pérdida de hemoglobina, le hicieron un tratamiento, le encontraron el problema y ahora come de todo y tan feliz...

¿Si hubiera ido a otro centro le hubieran hecho lo mismo?. Probablemente si, pero para que ir a otro sitio si la gente que le ha tratado o me ha tratado a mi son realmente buenos ¿?.

Así que como dije, en resumen, da igual privada o pública, todo depende de la persona que te toque, no ya del centro, porque intentos de profesionales hay en todos sitios... y ese es el problema, un mal día del médico, una mala noche, sus problemas extrapolados a tu caso... hacen que un mismo centro o un mismo médico para dos personas sea totalmente diferente. Somos humanos y erramos, pero son las personas no los centros. Además tanto que habláis de lo público o lo privado, Son muchos los médicos de centros públicos que dos días en semana tienen consulta en lo privado... Así que...

Quien tenga posibilidad de pagarse lo privado que sea libre de ir donde le plazca, lo que hay que hacer es luchar por seguir teniendo una seguridad pública tan buena como la tenida hasta ahora.

 
ediro
ediro
07/12/2012 22:31

Yo de primeras si no es algo muy serio, siempre voy al ambulatorio primero.

Y sobre cosas más graves, al hospital. Supongo que aquí también puede haber debate, yo al Ramón y Cajal no vuelvo por culpa de dos diagnósticos erróneos, me gustan más la Paz y el Niño Jesús.

Me alegra saber que el niño se recuperó tan pronto, son increíbles.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
07/12/2012 22:09

Gracias por vuestras respuestas compis! Y gracias por el interés hacia el enano... esta estupendamente, tanto que en la misma clínica (San Rafael), en cuanto le dieron Estilsona, en 15 minutos ya estaba dando saltos en la cama! 

Tampoco vamos a entrar en debates sobre si es mejor la sanidad publica o privada, lo que buscaba son las distintas opciones que tenemos ante una emergencia sobre qué centros nos pillarían mas cerca.

Acabo de recordar que el servicio de urgencias del Hospital Ramón y Cajal funciona muy bien y por la M-11 se llega casi directo! Allí también trataron a mi peque de una grave gastroenteritis y perfecto.

La duda que yo tengo ahora es sobre el horario de Urgencias del Centro de Salud de Paracuellos... 

 
antacuellos
antacuellos
07/12/2012 12:38

para urgencias graves La Paz sin dudar ni un segundo,

Hombre al ultimo sitio que iria es a una clinica privada pero cada cual es cada cual creo que como en un Hospital nada sobre todo por medios y y profesionales adecuados.

Espero que tu hijo ya se haya repuesto de esa alergia y esteis todos nmas tranquilos

buen fin de semana

 
josele3c
josele3c
07/12/2012 12:18

Yo a los niños los he llevado a La Paz en más de una ocasión, tienen un buen box, pero suele estar saturado.

Aunque tb he acudido a urgencias en el ambulatorio del Centro de Salud, y bien. Dependiendo de la gravedad, casi siempre como primera opción voy a urgencias del Centro de Salud.

De sanidad privada, no tengo, no te puedo dar ninguna opinión.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento