Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
12/12/2012 16:51

Zurita y la Guardia Civil: un fraude

¿Qué vendrá a Paracuellos en lugar del cuartel de la Guardia Civil?

8.920 lecturas | 16 respuestas

Zurita y la Guardia Civil: un fraude, no tendremos un cuartel de la Guardia Civil
http://iuparacuellos.wordpress.com/2012/12/12/zurita-y-la-guardia-civil-un-fraude-no-tendremos-un-cuartel-de-la-guardia-civil/

El acuerdo de gobierno entre el PP e ICxP dice literalmente: Reactivación de las negociaciones para llevar a cabo la construcción de un Cuartel de la Guardia Civil en el municipio. Pues bien, no será un cuartel lo que venga a Paracuellos.

Como puede comprobarse en la web municipal, en el perfil del contratante, en el Pliego de Cláusulas Administrativas para la contratación de las obras de adecuación del Edificio Gaspar de Morales, lo que vendrá a Paracuellos serán oficinas para destacamento de tráfico, oficinas del área de investigación, oficinas de la policía judicial y oficinas del área de prevención de la delincuencia. Según nos han informado, el destacamento de tráfico es el que se encuentra en Barajas y la policía judicial es la de Daganzo.

El fraude para Paracuellos, no está tan sólo en la distorsión del acuerdo de gobierno o de promesas electorales, si no también en el alto coste que supone para las mermadas arcas municipales, que imposibilita la realización de otras necesidades para los vecinos, cuando son gastos que deben correr a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado.

Resulta cuando menos “extraño” el interés del Alcalde en gastar dinero y patrimonio del Ayuntamiento en la Guardia Civil, más aún si tenemos en cuenta que a partir de 30.000 habitantes las competencias de seguridad corresponden a la Policía Nacional y que ya hemos superado los 20.000 habitantes.

La cortesía de invitar a la Guardia Civil de Daganzo (que será la que siga ofreciéndonos servicios de seguridad) con motivo de su fiesta patronal, nos ha costado en lo que va de este mandato 2.628 euros en invitaciones.

Esta “bienintencionada cortesía” de Zurita hace que el Ayuntamiento pierda un edificio entero durante 25 años, valorado en más de dos millones de euros y sin tener alternativa para ubicar a los empleados municipales de de Nuevas Tecnologías, Empleo, Personal, OMIC, Registro, Recaudación y Tesorería, Archivo Municipal y Policía Local; además del Juzgado de Paz.

Es a partir de aquí donde se empiezan a producir gastos municipales directos:

- Acondicionamiento del Edifico Gaspar de Morales: 200.000 euros.

- Alquiler de edificio a Hercesa: 3.000 euros/mes (36.000 euros /año).

- Redacción proyecto de obra nuevo edificio multidisciplinar: 71.458,71 euros.

- Honorarios arquitectos: 59.072,40 euros.

- Coste construcción edificio multidisciplinar: 1.210.500 euros.

- Coste traslado y acondicionamiento nuevo edificio: 240.000 euros aproximadamente.

Considerando dos años como tiempo de construcción para el nuevo edificio, el coste total de este fraude a los vecinos de Paracuellos asciende a 1. 817.031,11 euros.

Además habría que añadir el coste de la cesión de por lo menos 20 viviendas para la Guardia Civil a las que el Pleno Municipal, con los votos del PP e ICxP, se comprometió.

En definitiva, un fraude: ni es un cuartel, ni ha sido negociado, sino regalado.

 
ARO19
ARO19
16/03/2015 08:34

no si ahora todos ya sabian que lo de la guardia civil que tenian en el programa de gobierno PP-ICxP  no era una casa cuartel y que no tenia que ver con la seguridad ciudadana

 
salvado
salvado
11/03/2015 10:04

Esto va bien para recordar a los votantes del PP y de ICxP que lo que habían prometido traer era una casa cuartel de la Guardia Civil, que esos si se encargan de la seguridad.

Luego vais y les votáis otra vez. Total qué más da que os mientan, os engañen y nos roben a todos, quitándonos derechos y servicios, cuando no dinero

 
pimpoworld
pimpoworld
09/03/2015 10:51

cruzdemorales dijo:

Lo más normal es que estén en el polígono pidiendo la documentación a furgonetas y furgones. Lo del viernes y ayer sería para diversificar.
Pero vamos, que la Guardia Civil de tráfico está para eso.


Totalmente de acuerdo, ¿pero no podrían ampliar más su radio de acción? Parece que se ciñen a 10 km a la redonda de su cuartel para freirnos a los de Paracuellos con controles de todo tipo.
Patrullar por las calles les veo poco, lo justo de subir por la Avda Juan Pablo II y enfilar la M50 o calle real para montar algún control. Poco más repito.


APhilado-Plus dijo:

* Controles de tráfico a tutiplén: yo ahí les quito tres puntos sobre diez, o sea, que prefiero que me toquen los que a cualquier ciudadano residente en Colmenar, Medinaceli o Tuy.
* Presencia policial: vale, ahí les voy a dar un puntito.
* Patrulla de seguridad ciudadana, de itinerario más o menos aleatorio (aquella en la que los picoletos van escudriñando pistas e indicios de cacos y maleantes): cero patatero, estos van a clavársela a los sufridos ciudadanos (vaaaaaale, y en carretera a prestar un impagable servicio de asistencia).
* Patrulla de prevención (especial atención lugares de especial incidencia criminal): pos cero patatero igualmente.
Así que me sale un -2, por el que hemos pagado unos buenos dineros.


A los 2 últimos yo también les pondría un -1, con lo que la valoración a mí me saldría -4.

Se da el caso que la semana pasada se me averió el vehículo en la M14, a la altura del aeropuerto, a las 8.30am y durante la hora y media que tardó la grúa en llegar no apareció ningún agente de la Guardia Civil.

 


Editado por pimpoworld 09/03/2015 10:54
 
pimpoworld
pimpoworld
09/03/2015 09:30

Desconozco cómo sería la situación antes de estar la guardia civil instalada en Paracuellos, pero me parece un poco excesivo que casi todos los días tengan montado un "sarao" en Paracuellos o alrededores: cuando no es un control de alcoholemia es uno de velocidad móvil o similar. Ayer, sin ir más lejos, uno de registros de vehículos en la rotonda que hay antes de subir el puerto. El viernes uno de alcoholemia a la salida del túnel sentido Barajas.

¿Estos son los beneficios que obtenemos los malsobaqueños de tener a los de la Guardia Civil aquí amancebados? ¿Muchísmo más control a nuestros vehículos pero nada de evitar los robos en las viviendas y/o garajes?

 
ARO19
ARO19
09/03/2015 08:37

la mayoría de los concejales y de los partidos del ayuntamiento sin enterarse de las consecuencias de sus actos

y asi siguen

 
juanpablo2
juanpablo2
08/03/2015 18:45

No se ha que viene recuperar este comunicado de Izquierda Unida de 2012. Pero bueno, hay que reconocer que tenían toda la razón, que se la han dado los hechos y también que además de un fraude para los vecinos que ha sido el mayor gasto inútil realizado por el gobierno PP-ICxP

 
cristi_ano
cristi_ano
28/09/2013 11:35

Otra de las cosas buenas que no habéis comentado es que se acabarán con las horas extras que se pagaban a la policía, con el ahorro que ello supone no?

 
C
cercado
27/09/2013 10:23

por eso se dedican a poner radares para controlar la velocidad en Miramadrid, en la Avda. de los hoyos km.8, es como la circunvalación de Miramadrid que da al campo y no hay portales, y para poder poner multas la limitan a 30 por hora, yo la pondría a 10 por hora y asi pondrían mas multas pues tiene que recaudar dinero para todos estos dispendios y entre ellos se lo guisan y se lo comen yo iba a 50 por hora según ellos

 
R
RMCV
27/09/2013 08:47

Incluso creo que no habrá necesidad de ir a Daganzo cada vez que alguien tenga que poner una denuncia. De P.M.

 
D
DIAMONDS
27/09/2013 03:20

la semana qe viene creo qe habra cuartel en paracuellos, con sus correspondientes patrullas

 
C
Cabalo
15/09/2013 14:48

IU-Paracuellos-Belvis dijo:

...Resulta cuando menos “extraño” el interés del Alcalde en gastar dinero y patrimonio del Ayuntamiento en la Guardia Civil, más aún si tenemos en cuenta que a partir de 30.000 habitantes las competencias de seguridad corresponden a la Policía Nacional y que ya hemos superado los 20.000 habitantes...

 

Esa discusión la he tenido hace unos días con un vecino.

Ley Orgánica 2/86, de 13 de Marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:

"...Las funciones señaladas en el párrafo anterior serán ejercidas con arreglo a la siguiente distribución territorial de competencias:

Corresponde al Cuerpo Nacional de Policía ejercitar dichas funciones en las capitales de provincia y en los términos municipales y núcleos urbanos que el Gobierno determine.

La Guardia Civil las ejercerá en el resto del territorio nacional y su mar territorial."
 

Lo de los 30.000 habitantes no se de donde lo habrán sacado pero no es cierto.

Un municipio como Luarca (5721 habs. INE 2011), en Asturias, pertenece a la Policía Nacional y sin embargo otros municipios como las Rozas, Rivas, Valdemoro, Roquetas, Santa Pola... todos ellos con una población superior a 30.000 habitantes, algunos más del triple, son demarcación de la Guardia Civil.

 
D
DIAMONDS
15/09/2013 04:28

el nuevo cuartel de la guardia civil sera un puesto principal, es decir habra patrullas en cada turno del dia, recepcion de denuncias a ciertas horas, eso en tema de seguridad ciudadana, en lo que concierne a guardia civil de trafico u otras especialidades no se mas datos, lo qe si ocurre es qe Paracuellos es un destino poco atractivo, no hay viviendas para los guardias los alquileres de la zona son caros.

 
juanpablo2
juanpablo2
31/12/2012 11:54

Para mi que este debate es un poco estéril. Parece claro que no es una casa cuartel de la Guardia Civil lo que viene a Paracuellos, pero si es positivo que vengan unas oficinas de prevención del delito (aunque sean informáticos) o un destacamento de tráfico.

Lo que si me parece es muy costoso para el Ayuntamiento de Paracuellos, cuando son gastos que tenía que hacer el Ministerio de Interior.

 
TAMBOR
TAMBOR
13/12/2012 19:07

IU-Paracuellos-Belvis dijo:

Zurita y la Guardia Civil: un fraude, no tendremos un cuartel de la Guardia Civil
http://iuparacuellos.wordpress.com/2012/12/12/zurita-y-la-guardia-civil-un-fraude-no-tendremos-un-cuartel-de-la-guardia-civil/

Es a partir de aquí donde se empiezan a producir gastos municipales directos:

- Acondicionamiento del Edifico Gaspar de Morales: 200.000 euros.

- Alquiler de edificio a Hercesa: 3.000 euros/mes (36.000 euros /año).

- Redacción proyecto de obra nuevo edificio multidisciplinar: 71.458,71 euros.

- Honorarios arquitectos: 59.072,40 euros.

- Coste construcción edificio multidisciplinar: 1.210.500 euros.

- Coste traslado y acondicionamiento nuevo edificio: 240.000 euros aproximadamente.

Considerando dos años como tiempo de construcción para el nuevo edificio, el coste total de este fraude a los vecinos de Paracuellos asciende a 1. 817.031,11 euros.

Además habría que añadir el coste de la cesión de por lo menos 20 viviendas para la Guardia Civil a las que el Pleno Municipal, con los votos del PP e ICxP, se comprometió.

En definitiva, un fraude: ni es un cuartel, ni ha sido negociado, sino regalado.

 

Entre unas cosas y otras, sin contar las viviendas estamos hablando de unos dos millones de euros que se tenía que haber gastado el Ministerio de Interior (todos los españoles) y que lo pagamos los vecinos de Paracuellos.

¿no hubiese sido mejor emplear ese dinero para pagar los gastos por quitar la gasolinera de Miramadrid?

 
salvado
salvado
12/12/2012 21:51

¿Tendrá algo que ver tanto agasajo con que no vaya a los juzgados con las denuncias que le han hecho?

No, seguro que no

La Guardia Civil investigaría a todo el mundo si hubiese denuncia

 
F
ferari
12/12/2012 17:10

que tiempos tan extraños,es la primera vez que estoy de acuerdo  totalmente con IU,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento