Volver al foro
J
JAROT
13/12/2012 15:33

Duda concejal Medio Ambiente o quien pueda responder

¿Por qué el camión del ayuntamiento descarga ramas y desperdicios cerca de una zona infantil?

2.052 lecturas | 8 respuestas

Buenas a todos,

Tengo una duda, veréis, desde haces unos días veo a un camión del ayuntamiento de medio ambiente, que lleva las ramas de los árboles que están comenzando a podar. Hasta ahí todo bien, mi sorpresa es que he descubierto donde descargan todas esas ramas y demás desperdicios. Los que pasean por la avenida de la Retamosa, pueden ver que en el sector que aún esta sin construir, han aparecido varios montones cerca de una zona infantil (si se puede llamar así porque es un poco de tierra). Esta mañana han descargado varias veces. Mi pregunta es la siguiente, ¿Por qué descargan ahí? Es que no entiendo la razón de no llevarlo a otro lugar. Vamos haciendo pequeños vertederos por toda la urbanización. Entre vecinos que hacen obras y tiran los escombros en cualquier descampado, cerca de las aceras que luego tenemos que ir saltando los trozos de lavabos, ladrillos y yeso que dejan tirados y ahora esto no lo entiendo.

Así qué sí alguien me puede decir ...... Lo mismo es algo lógico ....

 
J
JAROT
22/12/2012 15:35

Te refieres a que el punto eran 4 palos clavados en la tierra y unidos por cinta como la que pone la policía para no pasar? Era ese el punto limpio? Pues me parece que podían poner un cartel indicándolo porque cuando lo vi el otro día pensé que habían plantado algo especial no que fuera el punto limpio.

 
taukah
taukah
22/12/2012 12:37

Hola! Lo he encontrado! Os copio la noticia que explica dónde puedes llevar los restos de poda:

Servicio gratuito de eliminación de los restos de poda PDF Imprimir E-mail
Sábado, 08 de Diciembre de 2012 11:34

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama pone a disposición de los vecinos un servicio gratuito de eliminación periódica de restos vegetales, con el fin de que el tratamiento de los mismos en nuestro municipio sea el adecuado y no se realice su abandono incontrolado.

Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente ofrece desde el pasado año este nuevo servicio, que facilitará a los vecinos la eliminación de los restos de poda de sus jardines y parcelas particulares. Éstos se podrán depositar en determinados lugares para su correspondiente tratamiento.

Esta iniciativa coincide con la puesta en marcha del Plan de Podas municipal 2012/2013 para mejorar el estado del arbolado y conseguir el correcto mantenimiento del mismo.

Aquellos vecinos que deseen tratar sus restos de podas pueden trasladarlos, de 9:30 a 14:00 horas, a una serie de ubicaciones en los parques municipales establecidos en un calendario. Para quienes no puedan acudir en ese horario, en los días previos, se habilitará un espacio en cada una de las ubicaciones, delimitado convenientemente, para poder depositar los restos vegetales.

Calendario de ubicaciones:

- Martes 27 de noviembre: Altos del Jarama. Parque Mirador (Avenida Mesa del Monte)

- Martes 4 de diciembre: Centro Urbano. Parque Seco (Final de la Calle Extremadura)

- Martes 11 de diciembre: Belvis de Jarama (Calle Ronda del Pinar)

- Jueves 13 de diciembre: Miramadrid (Sector 5. Avenida de la Retamosa, 161)

- Jueves 3 de enero: Altos del Jarama. Parque de la Herradura (Avenida Mesa del Monte)

- Martes 8 de enero: Centro Urbano. Parque Seco (Final de la calle Extremadura)

- Jueves 10 de enero: Miramadrid (Sector 1. Calle Sombra de la Torre, junto a las canchas deportivas)

- Martes 5 de febrero: Lomas del Jarama (Calle Italia)

- Jueves 7 de febrero: Miramadrid (Paseo de las Camelias con Avenida de Juan Pablo II).

Este calendario puede sufrir alguna modificación a causa de eventuales condiciones atmosféricas adversas.

 
huertadelchorrillo
huertadelchorrillo
20/12/2012 19:16

vacaypollo dijo:

baum , ilustranos por favor, lo que cortamos del  cesped no es bueno para las plantas, no? no sé donde he escuchado que las asfixia? esto es asi? o si que sirven para abono?

 

Buenas Vacaypollo, te explico un poco lo del césped. En principio casi todas las podas puede servir para compostar, en el caso del césped lo que tienes que hacer es ir mezclando parte de lo que has cortado con otros tipos de materia orgánica por capas, evitando que se amontone mucho por que si no, no deja respirar al resto del compos y no ocurre la "fermentación" necesaria y se acaba pudriendo. Si vas poniendo capas alternas de hojas, ramitas, restos orgánicos, tierra o compos anterior dejaras espacio para que circule el aire y todo saldrá bien.

si quieres mándame un correo y te paso un manual sencillo (un par de folios como mucho) de como compostar en el jardín de casa sin tener malos olores.

 

 
J
JAROT
20/12/2012 11:10

Tengo el gran placer de comunicar que esta mañana he visto unos operarios con un camión recogiendo todos los montones de ramas, hojas y demás escombros que había.

 
B
Baum999
14/12/2012 16:11

Hola! Tienes razón ya no pone nada. Antes salía noticias del punto limpio y puntos de recogida de poda. había puntos de recogida,que serían cada 15 días en una zona. Espero que vuelvan a dar los puntos en la página del Ayuntamiento. Un saludo.

 
J
JAROT
14/12/2012 09:40

Muchas gracias por resolver la duda. Si es para hacer abono me parece genial. Lo único que he buscado en la web del ayuntamiento lo que comentas de los puntos donde se puede dejar y no aparece nada.

 
B
Baum999
13/12/2012 16:02

Lo de los escombros es cosa aparte. El Ayuntamiento sé tiene que poner las pilas ,en limpiar las zonas y en sancionar a los culpables. Sigo sin compreder como las constructoras sigen sin limpiar los terenos qué dejaron todo lleno de escombros.

 
B
Baum999
13/12/2012 15:55

Hola vecino! No t preocupes luego lo trituran y lo reparte por las cornisas. Sirve de abono y para evitar las malas hierbas. En la página del ayuntamiento informa de las fechas y lugares dónde lo harán. También los vecinos podemos llevar nuestras podas en ésos lugares. Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento