Volver al foro
N
nuevos
18/12/2004 18:33

obras ilegales

¿Son legales las obras de cerrar terrazas, tendederos o ampliar el salón en chalets?

5.657 lecturas | 24 respuestas
He leido que muchos de vosotros, los que habeis comprado chalets, piensan cerrar la terraza de la buhardilla, los tendederos o ampliar el salon quitando el porche, etc... Quiero informaros que todas esas obras son ilegales. No vale con que el resto de los vecinos os den su beneplacito. Ni siquiera existe la posiblidad de que pidais licencia al Ayuntamiento ni a Gerencia de Urbanismo ya que jamas dan una licencia para ese tipo de obras ya que eso significa mayor numero de metros de habitabilidad de lo escriturado.Si alguno de vosotros lo piensa hacer de todas formas, mientras ningun vecino os denuncie ni Gerencia se entere, adelante. Pero como llegue a sus oidos os lo tiraran y os pondran una sancion administrativa.


 
M
mfg
20/01/2005 11:20
Emuno has descrito perfectamente mi situación.
 
E
emeuno
20/01/2005 10:34
Creo que no estáis entendiendo a mfg o no leéis los post.
Lo único que dice es que si tenéis unos vecinos que te están tocando las narices todo el día y no atienden a razones, cuando puedas se la devuelves, denunciándole o lo que se pueda.
¿Cuanta gente compra una nueva vivienda porque esta harta, de malos vecinos, música alta, los que no pagan la comunidad etc...?
Personalmente no tengo ninguno de estos problemas en mi casa habitual (es un pareado) pero si en el apartamento de la playa durante algún tiempo y puedo decir que fue un infierno.
Ese es uno de los motivos por los que me decidí por un chalet aunque no el primero, que para mi es el espacio para todos mis trastos.
No soy anti-social, solo es que con mi tranquilidad y paz hogareña no me gusta jugar.

Espero que me toquen dos cincuentones de vecinos y que les guste la música clásica mas que Eminen ; )

Saludos.
 
M
mfg
20/01/2005 09:37
Me parece que ninguno conoce la situación extrema que se está viviendo con mis vecinos para decir lo que estais diciendo. Pero creo que sois bastante susceptibles al pensar que porque ahora tengo un problema con un vecino y lo voy a denunciar (en el supuesto de que haga algo ilegal) penseis que estoy amenazando a mis NUEVOS vecinos de Miramadrid.
Anybe esos vecinos también son nuevos en el bloque.
Veo que voy a tener unas hermanitas de la caridad como vecinos que van a poner la otra mejilla cuando otro les zurre y no se van a defender.
Yo tambien he leido post que a mí personalmente no me han gustado o me han parecido estupideces y no he respondido dando mi opinión a este he contestado porque me he sentido reflejado en este problema.

 
josele3c
josele3c
19/01/2005 19:25
Pues mirando los post asin ..pues..mfg escribe:

así señores que como se les ocurra cerrar la inmensa terraza que tienen yo personalmente los voy a denunciar y no es precisamente por envidia.

A mi no me afecta, pero das a entender que son avisos o amenazas a tus futuros vecinos, sin comnocerles aun...., nose si te habras equivocado al ponerlo, porque sino ,pues bien empiezas.
 
LETTES
LETTES
19/01/2005 15:43
PATETICO.
 
M
mfg
19/01/2005 12:05
Según tu no es nada recoger tu ropa de la cuerda, llena de pelos, pelusas, hojas y flores de geranios y más mojada que cuando la tendiste. Tienes razón, ojalá no nos toque cerca porque seguro que tu le haces lo mismo a tu vecino ya que según tu eso es no hacer nada.Listillo que eres un listillo, aprende a leer y lee todo el post , asi sabrás lo que nos hacen a todos los vecinos que vivimos debajo de ellos, que somos 5.
Pero en algo tienes razón los palos rebotan y entonces les tocaría a ellos recibirlo porque los demás ya estamos hasta las narices de que nos toquen a nosotros
 
M
mfg
19/01/2005 09:58
Cuando alguien denuncia a un vecino por un asunto de los que estais hablando no siempre es por envidia o porque tu seas un capullo integral. Es posible que esa persona te esté tocando las pelotas desde que llegaron al bloque haciendo algo que a ti te moleste y aunque se lo has dicho no han puesto remedio al asunto.
En mi caso los del ático tienden la ropa chorreando, tienen geranios y cuando una hoja o flor está un poco estropeada la arrancan y la tiran al patio, sacuden el cepillo y todo esto lo hacen sin pensar que tu tienes la ropa tendida debajo de ellos, así señores que como se les ocurra cerrar la inmensa terraza que tienen yo personalmente los voy a denunciar y no es precisamente por envidia.
Saludos.
 
H
Hooops
19/01/2005 02:57

Exacto. Lo que ya dije.
 
U
unicornio
17/01/2005 14:56
El Ayuntamiento se suele meter si hay denuncias de vecino a veces se resuelve con pagar el permiso de obra y muchas veces el Ayuntamiento esta deseando cerrar los expedientes, pero si los vecinos continuan denunciando entonces este no se retira.
La persona que te denuncia es anonoma pero mediante escrito de comunidad o via judicial se puede averiguar el nombre del denunciante.
Se supone que los vecinos y propietaripos deben tener un civismo para poder convivir e intentar no molestar ni perjudicar a sus vecinos, otra cosa es que hablemos de maleducados y gente cutre de mente.
 
josele3c
josele3c
15/01/2005 17:36
Yo me refiero a casos concretos que conozco, y todavia no les han tirado la casa ni juicios ni leches... ademas no conozco a nadie que le hubiera pasado eso...seguro que habra casos pero amos ... supongo que el que quiera hacer alguna obra colsultara antes para evitar sorpresas, ademas tengo una duda, esas leyes que van por ayuntamientos, cambian cada vez que cambia el gobierno local de ese ayuntamiento?? o se revisan?? o seguramente siguan igual??
Yo si hiciera algo, pues seguramente consultare que puedo y no hacer, lo tengo claro.
 
N
nuevos
15/01/2005 15:41
Josele, en eso estas equivocado. Dices que como mucho al cometer una infraccion ponen multa y dejan que la infraccion, en este caso un cerramiento ilegal, se siga cometiendo. Esto no es asi. Desde luego que son medidas recaudatorias en muchos casos, pero tambien son para cumplir unas normas. Lo que no pueden hacer es que alguien haga lo que quiera, multarle y dejarle que se siga saltando las normas.
 
josele3c
josele3c
26/12/2004 02:11
que siii, joer, si quiero sombra pues plantare uno que de una cojonuda, intentado no molestar mucho al vecino, en eso toi de acuerdo, los cipreses, en muchisimos sitios, los usan sobre todo para tener mas intimidad, por eso los ponen en la zona perimetral, porque sombra no dan mucha claro.
 
H
Hooops
26/12/2004 01:05

Ya. De manera que los árboles se ponen precisamente para dar sombra. Pues a ver como os las arreglais para que le den sombra AL DUEÑO y no al vecino (a lo mejor existen los árboles inteligentes). O es que como a mi me gusta mucho la sombra, al vecino, por lógica, también. "Mira vecino, he plantado al ladito de tu parcela una docena de bonitos cipreses, pero no te preocupes, que aunque tengan esa forma tan alargadita, apenas dan sombra...". Mmmmm...

A mi me da absolutamente igual el tipo de árbol que plante cada uno en su parcelita, siempre y cuando no supere la altura de la cerca, por favor!!
 
L
lantana
23/12/2004 13:21
Llevo tiempo estudiando este tema del aprovechamiento del jardin, y el intentar compensar el tema de la orientacion norte en mi caso.
Este tema no es facil de resolver debido al tamaño de las parcelas, no tenemos parcela suficiente como para que lo que pongamos no invada de alguna forma las parcelas de los vecinos, pero creo que se puede hacer. Estoy estudiando especies de arboles y plantas con la idea de evitar tener que hacer uso intensivo de sistemas de calefaccion o refrigeracion artificiales, que aparte de gasto importante suponen un calor o frio mucho mas natural.
NO tengo todavia conclusiones, son solo ideas, de momento. Por ejemplo, por lo que ha salido el tema, descarto los cipreses o arizonicas como separador de parcelas o valla, pero si puede servir para parar vientos del norte. Si estan bien colocados, al vecino le harian mucho menos sombra que otro tipo de arbol, no le ensuciarian su parcela y en caso de dar sombra a partir de un cierto tamaño le daria por su lado sur, con lo que le podria venir bien incluso.
QUizas seria motivo de otro nuevo tema dentro del foro porque no esta muy relacionado cn las "obras ilegales"
 
josele3c
josele3c
22/12/2004 23:25
Lantana, si que quitaran el sol, yo los pienso poner de toldo :-) .. fuera de coñas, no creo que molesten mucho a nadie, ademas el sol suele darte en la cocotera cuando pega :-), y por la zona donde se pongan (perimetral), a menos que los uses de toldo como yo, no creo que quiten mucho sol, excepto cuando amance y atardece, a lo mejor ni eso, ya que en muchos casos tendremos la casa de algun vecino que tb nos lo taparia en esos momentos ; claro que si hablamos de cripeses de 10-15 mts de alto, ahi si que quitara algo de sol, y de vistas a medio vecindario de chaletes :-). Un saludo.
 
L
lantana
22/12/2004 18:53
Hoops, los arboles mas que quitar sol, dan sombra, se ponen para eso precisamente, y el que menos sol quita precisamente da de todos es el cipres por su forma. No obstante, no se porque supones a priori que el arbol va a ser de una especie, tener una ubicacion o tamaño que le pueda molestar al vecino.
Creo que hay exceso de susceptibilidad en algunos participantes en el foro sobre algunos temas.
 
H
Hooops
22/12/2004 00:25

¡¡¿CIPRESES?!! Sí, sí, muy bonitos pero ¿has pensado que quizá le vaya a quitar sol al vecino? Sólo piensa qué no quisieras que te hicieran a tí y no se lo hagas a los demás.
 
L
lantana
21/12/2004 22:15
Pensar que cada uno quiera hacer las obras que afecten al aspecto exterior de las viviendas sin que nadie de los vecinos proteste no es realista. Aunque haya un numero de casos en que la motivacin sea la envidia o algo similar, hay muchos casos es que quien realiza la obra lo hace sin consultar a quien tiene el derecho a denunciar la obra. Y hay perjuicios que se producen y que no puede uno pretender ignorar.
En una urbanizacion que conozco los vecinos no llevan un año y ya no se hablan. Todo a raiz de unas pergolas que pusieron los vecinos de los bajos. Los vecinos del primero denunciaron alegando que les produce un problema de seguridad al facilitar el acceso a sus ventanas y les obliga a poner rejas. Y los vecinos de los bajos dicen que es mera envidia de que tiene jardin.
Quien tiene razon? Desde el punto de vista digamos moral los dos probabelmente, pero la razon legal la tiene solo uno, en este caso el del primero, y han tenido que quitar la pergola de 200.000 pesetas ya pagada e instalada.
Por cierto, josele, yo tengo pensado poner cipreses. No por aislarme de los vecinos sino por aislarme del frio, dada la orientacion norte de nuestro M4. Siempre me ha parecido un arbol precioso y ademas no ensucia ni invade la parcela del vecino.
 
josele3c
josele3c
20/12/2004 23:20
Pues yo conozco gente que como mucho la han puesto multa, pero eso de tirar para abajo?? eso ya depende de cada sitio, sobre todo de cada ayuntamiento ; ademas nose yo si alguien tienen pensado hacer alguna historia de esas, ya que los chaletes estan bien, para que necesitar mas espacio ?? amos nuse ... si te compras un chalet de 200 mts 2 en adelante construidos, pudiendo elegir alguna distribucion entre 3 o 4 habit., salon grande, etc... ..pues eso, al menos que por ejemplo los que tengan M2, quieran cerrar la terraza de la buhardilla y tirar el tabique, por ejemplo , ejjej, aunque, por lo menos a mi, en esa tipologia mola la terraza arriba, ya que puedes aprovechar el jardin para otras cosas, pero amos es una opinion ; en otras tipologias nuse, el M4 la terraza entre chalets, pues tb a lo mejor lo quiere alguien acristalar o algo .... A ver si ahora tenemos que levantar un muro perimetral de 2 mts, y luego plantar cipreses altos, pegado a el, para que no puedan ver que hacemos :-). Saludos
 
N
nuevos
20/12/2004 16:20
No no hay ningun tipo de cerramiento que sea legal. Conozco a gente que se lo han tirado abajo. Han tenido que pagar además de la sancion administrativa, los gastos del recurso administrativo y además si no han sido ellos los que han contratado a la persona que le quitara lo construido los gastos del personal que pone para eso la administracion y son bastante mas caros que si lo contrata uno.
Mucha gente piensa qué como va a ser posible esto si medio Madrid tiene las terrazas cerradas. Pero no tiene nada que ver, pues tambien medio Madrid habla por el móvil mientras conduce y eso no quiere decir que esté permitido.
Por cierto, al que ha dicho que unos vecinos medianamente normales no denuncian, eso se cree él. A lo mejor no se enterará quien lo ha hecho, por que no es necesario dar los nombres pero, normalmente, la gente es envidiosa, y con solo el hecho de joder a los demás, denuncian. Haz lo que quieras, tú mismo.....
 
M
MEP99
20/12/2004 12:36
Sevi9999:

Parece que este tipo de cerramiento es legal: conéctate a Invifin.com

Salu2
 
S
sevi9999
20/12/2004 00:12
¿No existe ningun tipo de cerramiento que no sea ilegal?
 
H
Hooops
18/12/2004 22:08

Yo te digo por qué:

Porque en todas partes hay gente e-n-v-i-d-i-o-s-a, de coeficiente mental cercano a cero, garrula, descerebrada, estúpida, vamos, mal follada, y además cobardes porque sólos no se atreven, pero cuando se juntan unos poquitos de esos borregos se crecen y se creen "alguien". Y luego, cuando ya le han jodido la vida a uno, encima se sienten satisfechos y se vanaglorian de su "hazaña" ("...jo, somos la ostia."). Lo que son es unos miserables.

Y no es porque yo haya sido víctima de ese tipo de hordas deleznables, sino porque las he visto confabular y actuar (¿os habeis dado cuenta de que a las asambleas de vecinos acaban asistiendo, en comandita, sólo aquellos a los que les encanta joder al prójimo? Será que como no tienen una vida propia digna tienen que "organizar" la vida de los demás)

Ahora bien ; las cosas en su sitio. El caso contrario, el del listillo que se pasa 4 pueblos (pero que se pasa de verdad, ¡no porque cierre su terraza!) y encima es un jilipollas de aúpa (que alguno hay), es igualmente censurable, y si no se corrige, se le aplica el reglamento y listo, porque es lo que se merece.

Y a todo esto...¿A qué viene tu mensaje, Nuevos? No nos amargues antes de tiempo. Si nadie se construye un faro en su parcela y la gente es medianamente normal, ¿quién va denunciar a su vecino? ¿tú? Porque yo no. El Ayuntamiento podría actuar "de oficio" y multarte, que es lo que hacen en sitios como la Moraleja, porque saben que hay "nivel" y no le va suponer un quebranto económico a la familia. Al fin y al cabo es una manera de recaudar.

Vamos a relajarnoooos...
 
L
litri
18/12/2004 20:14
Corroboro tu version, en un edificio que conozco, el atico lo acristalaron y multaron al propietario con 30000 euros aparte de las costas de juicios y las obras para quitar el acristalamiento. Fueron los vecinos los que denunciaron. y digo yo ¿que mas les dara a los vecinos que el del atico lo tengo cerrado o abierto? esta terraza era tan grande que la parte que cerro ni si quiera se veia desde la calle, no rompia la estetica del edificio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento