Volver al foro
86849
86849
17/01/2013 11:19

NO HAY GUARDERIA COLEGIO MIRAMADRID

¿Por qué no habrá guardería para cero años el próximo año?

2.123 lecturas | 2 respuestas

Hola: Hoy abrían el plazo de matricula para la guarderia del año que viene para aquellos alumnos que tienen hermanos en el centro. ¡¡¡¡SORPRESA!!!!! Al año que viene NO HAY GUARDERIA PARA CERO AÑOS. INCREIBLE!!!!!! La justificación que dan es que no tienen aulas y claro para mi es evidente: es más rentable tener aulas llenas de 28 niños de 3 años que no aulas ocupadas por 12 bebes de cero un año. ME PARECE UNA VERGÜENZA QUE SE PERMITA ESTO. Yo de momento sacaré del centro a mi hijo e intentaré llevarlos juntos al Antamira porque me niego a estar todas las mañanas de un sitio a otro. En la cola había otros padres con el mismo caso y como yo con la misma solución, DEJAR EL MIRAMADRID.

 
A
abochornado
17/01/2013 16:38

Supongo que habrá listas de espera o debería haberlas en ambos colegios.

No sabemos a estas alturas cual será el comportamiento de cara al nuevo curso escolar y el avance del Colegio Público y la salida que hacia dicho Colegio puede haber desde Miramadrid y Antamira; por tanto, no se sabe qué aulas quedarán o no vacías.

Sin duda puede haber mvtos en ambos centros .... o no; a lo mejor pasa como con la gasolinera .... nadie la quiere, todas decían odiarla y muchos la usan. A lo mejor todos gritan por el público y ahora no se a nadie a él.

En Paracuellos , cualquier cosa.

Además, según me me han contado algunos padres del Antamira, el Antamira será Bilingüe en todas las etapas educativas a partir del año que viene. Bueno, ya se verá.

 
Taliesin
Taliesin
17/01/2013 13:35

No sé si la explicación del centro es verdad o no, pero es algo que tarde o temprano iba  a llegar. Llevamos tres años en los que los dos colegios concertados del barrio han ampliado y mucho aulas para niños de otros cursos (principalmente 3 años) con hasta 6 clases por curso... y esos niños siguen en el colegio en años sucesivos, de modo que esas aulas de más que ocupan, en algún momento significará que habrá que cerrar el grifo. Y dado que no pueden cerrar el grifo a los cursos concertados, lo más fácil (y creo que lo único que pueden hacer) es eliminar el primer curso de entrada, 0 años.

No sé si en Antamira pasará igual este año, posiblemente todavía tengan un curso de margen (o dos) al abrir más tarde, pero es algo que terminará llegando. Sobre todo porque la natalidad sigue subiendo en el barrio y no hay forma de dar cabida a tanto niño.

De modo que la solución de sacar a los niños del cole para que vayan con sus hermanos pequeños a otro, puede que funcione, a ver si alguien que sepa del tema nos puede decir si en Antamira hay plazas para el próximo año. Y sobre todo, que haya libres para niños que no sean hermanos de los que ya están matriculados, que esa es otra.

EDITO: Además, dado que la etapa de 0-2 años es totalmente privada, cada centro puede hacer lo que estime. No tienen obligación alguna de dar ese servicio, lo hacen porque ganan más pasta, pero por tener guardería de 0 años no pueden quitar cursos superiores...


Editado por Taliesin 17/01/2013 13:37
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento