Volver al foro
M
megustabach
12/02/2013 19:21

Antamira MATERIAL ESCOLAR UN ROBO A MANO ARMADA

¿Por qué el colegio Antamira ha incluido el material escolar en el RRI y obliga a comprarlo dentro del colegio?

11.165 lecturas | 37 respuestas

A los padres del colegio Antamira

Os habéis dado cuenta de la subida del material escolar.??

Además lo  han incluido en el RRI en las normas internas del colegio por eso andas las dos Directoras desesperadas para que lo  firmemos, y  así se han  presentado ellas en las reuniones del segundo trimestre, curso por curso requiriendo amablemente que lo firmemos- que no pasa nada-,  que si no estamos conformes luego lo rompen y ya esta. Pues que se sepa ,  que hay gato encerrado!!!  que han incluido el material dentro del RRI ,  con lo cual si hasta ahora lo podías   comprar fuera del colegio y ahorrarte una pasta ahora lo han hecho obligatorio comprarlo dentro, con  lo cual, nos guste o no  tenemos que abonarlo ....que os  parece ?? A mi mezquino.

Me parece abusivo así como todas las subidas que este colegio anda practicando desde que abrió sus puertas. Solo buscan llenarse los bolsillos. Muchos valores pero solo en la teoría ,en la práctica dejan mucho que desear sus acciones hablan por si mismas no hace falta que yo me enrede mucho con explicaciones, ya que  cualquiera lo puede ver si presta  un mínimo de atención.

Ahora tendrán la cara dura ( con la que está cayendo de subirnos también el complemento formativo)

Parece ser que no saben que hay ERES por todas partes , padres y madres desempleadas y ellos tan chulis.....como si no fuese la crisis con ellos..Así cada vez mas gente sumándose a la moda de no pagar el complemento formativo .Ojo ! que es lícito,que  es voluntario. Si no lo pagas no recibes el complemento formativo que se imparte de 9 a 10 de la mañana. Claro está , si no lo abonas entras a las 10 .Ya lo están haciendo muchas familias porque no pueden pagar el canon impuesto gracias también a la CAM que no les frena y  les impide hacer estos abusos. Y mientras en público a medio hacer y sin cursos mas allá de infantil .  Qué vergüenza !!!!

En fin, este colegio es una caja de sorpresas.....

 
mariocasasj
mariocasasj
08/04/2013 00:42

Siento decirte que te equivocas. Y de esto entiendo bastante. La escuela inclusiva, si te lees la LOE, sigue vigente, hoy más que nunca. Tengo un sobrino autista y sindrome de asperger y recibe una educación inclusiva. Tiene su programación significativa y el nivel de los objetivos, se los bajan para que pueda aprobarlos. En las calificaciones que recibe, nunca lleva una suspensa. Tiene un PT y un AL, en el colegio público al que va.

 
mariocasasj
mariocasasj
15/03/2013 07:33

Las clases van dirigidas a un tres por ciento del alumnado que tiene altas capacidades. Justamente al alumnado que menos necesita al profesorado, esos alumnos aprenden solos. A los demás alumnos tengan unas capacidades normales o más bajas, enseguida te hablan de clases extraescolares de refuerzo, algunas en el propio colegio. No quiero ser "mal pensado",  pero parece que hasta con eso hacen caja. El colegio es una máquina de generar dinero. Pienso que la dirección, ni los profesores se leyeron la LOE, es el currículum quien debe adaptarse al alumno, y no al contrario, nuestros hijos al currículum. Y les recuerdo que un buen profesor es áquel que enseña para los alumos con problemas de aprendizaje, porque los buenos alumnos aprenden solos.

Para no desviarnos del hilo, como bien dice yotambién, creo que deberiamos, buscar la formula, para un grupo numeroso de padres ir a la dirección del colegio y plantearles, que como indica la ley educativa, NO NOS PUEDEN OBLIGAR A COMPRAR EL MATERIAL EN EL COLEGIO Y MENOS A ESOS PRECIOS ABUSIVOS. Y POR OTRO LADO ES ILEGAL INCLUIRLO EN EL REGLAMENTO DE REGÍMEN INTERNO. Si no nos hacen caso, debemos ir a la INSPECCIÓN EDUCATIVA y denunciarlo, si somos numerosos, nos van a hacer más caso y nuestras opiniones se van a tener  en cuenta.

 
Y
yotambien
14/03/2013 22:25

Me parece que lo del refuerzo externo nos lo dicen a muchos, entonces que es lo que enseñan, ¿lo que el niño pilla de refilón?

Bueno volviendo al hilo a mi también me parece un atraco.

Veremos el año que viene quién puede seguir pagando.

 
C
carlosbas
14/03/2013 19:57

Me parece CarmenU que estás pidiendo algo que no concuerda con la economía de cualquier empresa privada, que es obtener el máximo beneficio posible de su actividad. Supongo que entre estos beneficios están los que se derivan de la venta de libros, material escolar, uniformes... Comedor, excursiones... y la Biblia en pasta si se ven capaces de endosarte una. A todo esto, lo unes el famoso complemento formativo, una pasada en este colegio, alguna actividad extraescolar si quieres y la cosa se te pone en un pico. Encima si el niño empieza a flojear en inglés, en mates o en lo que sea, te dirá su tutor que necesita refuerzo externo, es decir, clases particulares, con el consiguiente  trabajo de encontrarlas, con la billetera preparada para otro gasto suplementario. Cada vez es mayor el número de niños que tienen que acudir a estas clases externas.

Y muchos padres tan contentos con el colegio privado, religioso como en el que ellos estudiaron... Pero si miras que estás pagando por una educación que tiene que ser completamente gratuita...

 
C
CarmenU
08/03/2013 21:21

Aparte de lo pagamos o dejemos de pagar; esto último como las cosas sigan así va a ser una opción a considerar por algunos en cualquier momento, sobre todo si continua profundizándose la crisis económica que está afectando ya a muchas familias que hasta hace poco pasaban sin apuros de dinero.  Este es el momento en que los dueños del colegio deben ajustar al máximo los costes y las expectativas de beneficio, ya que no está la situación para exprimir más a los padres. Por parte de toda la comunidad escolar debe hacerse un esfuerzo para economizar sin que ello vaya en detrimento de la calidad que deseamos. Más aún, puede ser el momento propicio para que surgan propuestas que una vez puestas en práctica no supongan únicamente un alivio para los bolsillos; pueden también con su realización aumentar la calidad educativa y la implicación de los padres y de los alumnos. Por ejemplo, en todo lo que se refiere a material escolar que puede ser reutilizado en unos casos,compartido en otros. Es el caso de los libros de texto, especialmente para los cursos de secundaria; la formación de un banco de libros de texto antes del comienzo de cada curso permitiría reducir de manera muy notable el cuantioso gasto en este concepto. Se habla mucho de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, pero en bastantes casos el profesorado parece instalado en unos tiempos anteriores incluso a la invención de la imprenta. Bien podía cada profesor ir desarrollando unos contenidos propios en soporte informático o recurrir a los que ya existen bajo licencia Creative Commons y ponerlos a disposición de los alumnos.

Es el momento de la solidaridad, la imaginación y una mayor participación.  Lo que no puede ser es que te expriman y encima pagues pr bueno lo que deja bastante de desear. Si a los propietarios del colegio les llegase a parecer que así perderían márgenes de beneficio, lo  mejor que podrían hacer es dejarlo. Ya han hecho un buen negocio con la construcción del colegio.

 
mariocasasj
mariocasasj
05/03/2013 06:48

megustabach dijo:

Exactamente se puede crear otro AMPA pero es casi imposible

El actual AMPA tiene pocos socios los padres de Antamira no  parecen estar muy interesados en el colegio mas bien prefieren ser meros depositarios de sus hijos y que el cole se encargue de todo lo demás. Implicación cero.

 Hubo reunión padres del Consejo Escolar y asistieron unos 25 -30 padres por favor !!!! Así no vamos a ningún sitio y qué a seguir  quejándose en el  foro o en corrillos..... no conduce a nada.

Hay que unirse....

Yo sigo sin entender lo de el Complemento Formativo es a las diez porque lo dicen ellos y te lo crees y llevas a tu hijo a las diez o le llevas a las nueve les montas el pollo y te los cogen . ¿ En verdad algún alma caritativa podría contestarme? Lo agradecería.

Falta implicación de los padres en la eduación de los hijos, la dirección del colegio sabe esto y se aprovecha, de los padres "pasotas", que le cuentes lo que le cuentes se lo creen. !¡¡¡¡¡¡Ojo que yo era así el año pasado!!!!!! me lo creia todo. Hasta que de tantas explicaciones absurdas, te caes del guindo. Se puede comparar con lo del PP, hasta que llegan y te comentan lo de la "indemnización en diferido", como fue con el caso de la denuncia que interpusieron los padres al colegio, el despido de la profesora de Historia y ahora el despido de J, A, y cada día las explicaciones son más surrealistas, tan surrealistas que se nota a la legua que ni ellos mismos se las creen, Se les traba hasta la lengua.

Lo que está claro es que los padres debemos estar más unidos y dejar de quejarnos todo el día en corros a la puerta del colegio. Si no hacemos algo, el colegio seguirá aplicando su politica, subiendo cada años las cuotas de material y del complemento formativo, más que el IPC y no podremos hacer nada porque el AMPA no nos va a defender.

Lo que te digo del complemento formativo es cierto, por ley, están obligados de coger a tu hijo a las 9 de la mañana, no le van a dar inglés, pero están obligados de tener un profesor para cuidarle. Si no eso podría considerarse como una artimaña, para que pagues el complemento formativo, y eso es ilegal en los colegios sostenidos con fondos públicos. En el colegio Miramadrid, lo tienen claro y por eso los padres llevan a sus hijos a las 9 de la mañana, aunque no reciban el complemento formativo, tienen un profesor que les vigila y garatiza su seguridad. Como dice otro forero si no me crees, es tan simple como hablar con la Inspección educativa. Si no te puedes presentar físicamente, atienden llamadas por teléfono.

 

 
M
megustabach
04/03/2013 19:54

Exactamente se puede crear otro AMPA pero es casi imposible

El actual AMPA tiene pocos socios los padres de Antamira no  parecen estar muy interesados en el colegio mas bien prefieren ser meros depositarios de sus hijos y que el cole se encargue de todo lo demás. Implicación cero.

 Hubo reunión padres del Consejo Escolar y asistieron unos 25 -30 padres por favor !!!! Así no vamos a ningún sitio y qué a seguir  quejándose en el  foro o en corrillos..... no conduce a nada.

Hay que unirse....

Yo sigo sin entender lo de el Complemento Formativo es a las diez porque lo dicen ellos y te lo crees y llevas a tu hijo a las diez o le llevas a las nueve les montas el pollo y te los cogen . ¿ En verdad algún alma caritativa podría contestarme? Lo agradecería.

 
flyboy
flyboy
28/02/2013 21:48

mariocasasj dijo:

Mientras el APA del colegio Antamira, vela por sus propios intereses nada más, le preocupa más estar a bien con la dirección, son unos lameculos. Y así nos va en el colegio. Lo que tenemos que hacer es reunirnos unos cuantos padres y presionar al APA, para que empiece a tomar cartas en el asunto. 

DICE EL REFRANERO ESPAÑOL:

"EL QUE QUIERA PECES QUE SE MOJE EL RABO "

¿Por qué no implicarnos más en la educación de nuestros hijos? Creo que merece la pena.

¿Eres socio de la  APA?

Te lo digo, porque si no, difícilmente vas a conseguir ni que te escuchen. Para Cambiar la línea de la actual directiva de vuestro APA, lo mejor es presentar una candidatura alternativa de socios. O eso, o crear tu mismo otra APA (algo totalmente legal y al alcance de cualquiera que le eche ganas y tiempo).

Me gusta ese refrán. Sólo hay que ponerlo en marcha. Y ya sabes, el movimiento se demuestra andando.

 
flyboy
flyboy
28/02/2013 21:40

megustabach dijo:
Siempre nos han vendido que hay que entrar a las 10hrs pero quizá sea otra triquiñuela....¿ Dónde está eso escrito ? ¿ Alguien lo ha visto alguna vez ?. .......

 

megusta.., tienes sólo dos alternativas:

1.- Seguir mareando la perdiz e intentando calentar el ambiente escribiendo en el foro, a ver si hay algún incauto que da el primer paso por ti . Algo bastante fútil y poco práctico, ya que la inmensa mayoría de los "grupos", se comportan como rebaños, casi nunca como manadas (como ejemplo, la cloaca en la que estamos inmersos a nivel político y social en el país).

2.- Tomar nota del consejo que te dí en la pg. 2 de este hilo, y tirar "pa lante" sin esperar que venga nadie a sacarte tus castañas del fuego.

 

Te recomiendo la 2ª alternativa. Conlleva algunas molestias, pero es más práctica y te ahorra muchas horas perdidas delante del ordenador.

Un saludo.

 
mariocasasj
mariocasasj
28/02/2013 20:04

megustabach dijo:
Hay que investigar si realmente lo que dice mariocass es cierto. A lo mejor estan dejando a sus hijos a las 10hrs y lo pueden hacer, por ley, a las 9hrs y así custodiar a los niños en el cole que no pagan Complemento formativo.....En el colegio Miramadrid lo hacen así y todos entran a la misma hora para evitar desigualdades tema muy penado y muy demunciado en educación. Siempre nos han vendido que hay que entrar a las 10hrs pero quizá sea otra triquiñuela....¿ Dónde está eso escrito ? ¿ Alguien lo ha visto alguna vez ?. Quizá lo que dice este padres sea cierto que como al cole no le conviene que se sepa mucho que la gente esta dejando de pagar pues hacen la vista gorda para evitar el efecto llamada y quizá vayan mas por aquí los tiros y por eso le dejan entrar a las 9hrs !! Asi el favor es mutuo. Ojo que muchos estasrían encantados de sumarse al carro....pues ya sabes no alardees tanto que en cuanto lo hagan dos mas en tu clase ya se te ha acabado el chollo porque no es lo mismo consentir que entre uno de puntillas a las 9hrs que ya se les vaya desmadrando el temita ..y ya sabes al final todo se sabe es cuestión de tiempo. En fin, existe un desconocimiento y mucho vacio legal en el devenir de estos colegios.Para la CAM un filón y para los padres un calvario sin plazas en el público y teniendo que pagar un impuesto revolucionario demasiado caro . Reflexionemos todos; con un complemento mas barato pagaríamos todos y estaríamos mas pendiente de mejorar otros aspectos del colegio mas educativos que despotricando todo el día. Lástima que la Dirección tenga esta estrechez de miras y no se de cuenta de que va por el camino equivocado. Y con la que está cayendo !!!

 

Hay más padres como ya te indique en posts anteriores que no pagan el complemento formativo y llevan a sus hijos a las 9. Son una minoria pero los hay.

La diferencia entre el colegio Miramadrid y el Antamira es que el colegio Miramadrid cumple con la legalidad vigente y que tiene un APA, más implicada y que lucha por los derechos de padres y niños. Mientras el APA del colegio Antamira, vela por sus propios intereses nada más, le preocupa más estar a bien con la dirección, son unos lameculos. Y así nos va en el colegio. Lo que tenemos que hacer es reunirnos unos cuantos padres y presionar al APA, para que empiece a tomar cartas en el asunto. Si no cada año COMO LLEVA PASANDO DESDE LOS PRINCIPIOS DEL COLEGIO, SUBIRAN EL COMPLEMENTO FORMATIVO MÁS QUE EL IPC, COSA QUE ES ILEGAL.

DICE EL REFRANERO ESPAÑOL:

"EL QUE QUIERA PECES QUE SE MOJE EL RABO "

¿Por qué no implicarnos más en la educación de nuestros hijos? Creo que merece la pena.

 
M
megustabach
28/02/2013 14:35

Hay que investigar si realmente lo que dice mariocass es cierto. A lo mejor estan dejando a sus hijos a las 10hrs y lo pueden hacer, por ley, a las 9hrs y así custodiar a los niños en el cole que no pagan Complemento formativo.....En el colegio Miramadrid lo hacen así y todos entran a la misma hora para evitar desigualdades tema muy penado y muy demunciado en educación.
Siempre nos han vendido que hay que entrar a las 10hrs pero quizá sea otra triquiñuela....¿ Dónde está eso escrito ? ¿ Alguien lo ha visto alguna vez ?. Quizá lo que dice este padres sea cierto que como al cole no le conviene que se sepa mucho que la gente esta dejando de pagar pues hacen la vista gorda para evitar el efecto llamada y quizá vayan mas por aquí los tiros y por eso le dejan entrar a las 9hrs !! Asi el favor es mutuo. Ojo que muchos estasrían encantados de sumarse al carro....pues ya sabes no alardees tanto que en cuanto lo hagan dos mas en tu clase ya se te ha acabado el chollo porque no es lo mismo consentir que entre uno de puntillas a las 9hrs que ya se les vaya desmadrando el temita ..y ya sabes al final todo se sabe es cuestión de tiempo.
En fin, existe un desconocimiento y mucho vacio legal en el devenir de estos colegios.Para la CAM un filón y para los padres un calvario sin plazas en el público y teniendo que pagar un impuesto revolucionario demasiado caro . Reflexionemos todos; con un complemento mas barato pagaríamos todos y estaríamos mas pendiente de mejorar otros aspectos del colegio mas educativos que despotricando todo el día. Lástima que la Dirección tenga esta estrechez de miras y no se de cuenta de que va por el camino equivocado. Y con la que está cayendo !!!

 
mariocasasj
mariocasasj
25/02/2013 16:58

shumi dijo:

Para vuestra informacion en el colegio Miramadrid se paga 35€ cada 2 meses en concepto de material escolar. ¿que os parece? tengo otra opcion? La respuesta es NO, tampoco hay plazas en colegios publicos porque soy millonario y no hay manera de entrar, bueno al menos en las cercanías al municipio

 

Tienes solución negarte a pagar. Como dice Gandhi ante una ley injusta hay que rebelarse. No estás obligado a pagarlo por ley, lo que si estás obligado es a darle el material a tu hijo. Pides al tutor que te facilite la lista de material, se lo das a tu hijo y asunto acabado. Es lo que yo hice en el colegio Antamira. Si te ponen alguna pega, como me hicieron a mi, dices que lo vas a denunciar a la inspección educativa y veras como ipso facto cierran la boca y no te plantean má problemas. Basta ya de abusos.

 
S
shumi
22/02/2013 19:29

Para vuestra informacion en el colegio Miramadrid se paga 35€ cada 2 meses en concepto de material escolar. ¿que os parece? tengo otra opcion? La respuesta es NO, tampoco hay plazas en colegios publicos porque soy millonario y no hay manera de entrar, bueno al menos en las cercanías al municipio

 
mariocasasj
mariocasasj
20/02/2013 23:40

Yo no llamaria subvenciones a lo que recibe el colegio Antamira, La Consejería de Educación paga los salarios de los profesores, personal administrativo, personal no docente y administrativos, más los gastos de mantenimiento. Y para colmo el colegio, tiene la desverguenza, de exigirnos el impuesto revolucionario, con unas tarifas abusivas, para llenarse los bolsillos, cuando la Administracción paga generosamente todos los gastos del colegio,

 
flyboy
flyboy
19/02/2013 08:38

rank-xero dijo:

Estamos ante una nueva versión de una película que ya hemos visto. Conocemos el fallido argumento, el triste final y desgraciadamente a los actores, que voverán a ser nuestros hijos.

Pero esta vez los guionistas han rehecho los diálogos para darles mas fuerza:

-" Mi hijo va a las nueve por mis cojones "

-"No sabia que mi hijo pagaba el complemento de 9 a a 10 " ( en febrero )

-" Os animamos en vuestra lucha, dad vuestros pasos con coraje" ( para conocer el horario que tiene el niño desde septiembre )

Esto promete, que pena.

 

Por no dejar el símil cinematográfico........

Te debiste de quedar dormido a mitad de  película. Te perdiste toda la trama:
-Cobro por partida doble de material escolar (mezclando  churras -material fungible-  y merinas  -no fungible-). 
-Incumplimiento legal grave, al no comunicar por escrito a comienzo de cada curso, LA VOLUNTAIREDAD  de los complementos academicos, las actividades extra escolares y los servicios del centro (LOE).
-etc.
Pero vamos, tu tranquilo. Ya te despertará el acomodador al final de la sesión (Me parece muy respetable tu postura de ver "la película. Pero no pretendas que los demás se tengan que poner también las gafas opacas).
 
Ah, se me olvidaba. El título del film no es, concretamente, Cologio Ant......  No, es otro más generalista:

Aires frescos en la enseñanza:¡Este cole es una ruina!

ó

Ahí te giro ese recibo. ¡Apagalo como puedas!

 

 


 


Editado por flyboy 19/02/2013 8:39
 
flyboy
flyboy
17/02/2013 18:50

davand dijo:

A ver, a ver decís sino me he enterado mal que sino quieres no pagas el complemento formativo y los niños entran a las 10.00???? Comentáis que de todos es sabido ??? Pues yo me estoy enterando ahora mismo, me podéis dar más información al respecto??? Somos nuevos en este colegio, mis hijos vienen de otra CCAA de otro colegio de las mismas características y estoy , allí el complemento formativo era bastante más bajo pero les daban bastante más actividades además de deporte.

Espero vuestra noticias

elindio dijo:

Pues yo voy a dejar de llevar a mi hijo a las 9. Ya no voy a pagar más el complemento formativo de 144 euros, y sobre todo porque yo no sabía que ese complemento se pagaba por el horario de 9 a 10.  Yo tengo un folio que me dieronn en secretaría de los precios del 2º ciclo de educación infantil en el que NO APARECE el horario de las 10 de la mañana. Simplemente esa información se limita a decir que el horario es de 9 a 17h y que el complemento formativo es de 144 euros, y el horario ampliado es de 7 a 9.  ¿No os parece que esto es MENTIRA?  en todo caso el horario ampliado es de 7 a 10.

Paso de que me tomen más el pelo, y con este papel, estoy pensando denunciarles por ENGAÑO y solicitar que me devuelvan lo pagado.

 

No hay peor  ciego que el que no quiere ver.

Fdo: El maestro de Kung fuwink

Os dejo un interesante enlace sobre la  sanción a un centro  por incumplimiento grave de una serie de obligaciones contempladas en las quejas de este hilo. Es un poco largo (10 páginas), pero es muy ilustrativo sobre lo que os estáis quejando aquí, ya que aunque está hablando de otra CCAA, la normativa es genérica y extrapolable.

Sólo animaros en vuestra lucha, y recordaros,  que aunque el foro está muy bien para compartir experiencias, las soluciones se consiguen dando el paso con coraje, fuera de él. Creo que el primer paso que debéis dar, es consultar en la  Inspección Educativa de esta zona,  cual es el horario obligatorio de vuestro centro.Y a partir de ahí, que cada uno tome LIBREMENTE sus decisiones de acuerdo a sus necesidades y situación personal.

Un saludo.

 
E
elindio
17/02/2013 17:31

Pues yo voy a dejar de llevar a mi hijo a las 9. Ya no voy a pagar más el complemento formativo de 144 euros, y sobre todo porque yo no sabía que ese complemento se pagaba por el horario de 9 a 10.  Yo tengo un folio que me dieronn en secretaría de los precios del 2º ciclo de educación infantil en el que NO APARECE el horario de las 10 de la mañana. Simplemente esa información se limita a decir que el horario es de 9 a 17h y que el complemento formativo es de 144 euros, y el horario ampliado es de 7 a 9.  ¿No os parece que esto es MENTIRA?  en todo caso el horario ampliado es de 7 a 10.

Paso de que me tomen más el pelo, y con este papel, estoy pensando denunciarles por ENGAÑO y solicitar que me devuelvan lo pagado.

 
M
megustabach
16/02/2013 21:16

Quisiera recordaros a todos que el material escolar lo han incluido este año el RRI las normas internas del colegio con lo cual ya si es obligatorio comprarlo en el colegio,  por eso advertí de no firmar el RRi porque estamos asumiendo que no nos importa comprar el material escolar en el colegio y pagarlo a precio de ORO !!!

El material puede ser fungible y no fungible de ahí que tijeras y reglas etc;y haya que distinguirlos de las gomas , lápices, pinturas ....pues bien, el colegio hace CAJA ya que no devuelve el material no fungible al final del curso a cada niño y nos lo vuelven al revender al año siguiente. Así es como funciona ......y todos a mirar hacia otro lado para disimular que somos imbécile, que nos están insultando en nuestra cara y que no hacemos , ni decimos, ni pío y que asumimos sin critica toda la cara dura que tienen en este colegio......

Habéis visto alguna vez el listado del material escolar?? Yo si, de varios cursos y se repiten las reglas , los tijeras etc; prueba suficiente  para no tener que volver a pagarlas al próximo curso pero efectivamente aquí esta  el material , otros de los negocios de estos colegios concertados...lo peor de todo,  es que se creen que somo idiotas ..y no se dan cuenta de que sabemos que nos están estafando pero aún así todos los años lo seguimos pagando y cada vez que lo suben lo asumimos sin critica y seguimos pagando como si no pasase nada ......creo que todos esto es una estafa , una sin razón y seguimos permitiéndolo.

Efectivamente ni el AMPA ni el CE nos van a sacar de esto ...ya que  a parte de comer con la Dirección en la bellota de Oro siempre están a favor de cuantas iniciativas propone la Dirección y mas si éstas supone una subida del complemento  , del material o mismamente de la inclusión del material en el reglamento interno.

¿Cuántos padres habrán firmado ya el RRI sin haberse  siquiera leído el reglamento  completo?¿  Y sin saber que están de acuerdo en aceptar comprar el material para siempre en el colegio?  sin saber que ya no tendrán la  opción de comprarlo fuera.. ..y,  obligados a pagar la desorbitara y abusiva cantidad  que nos impone el colegio por las mismas reglas, tijeras , etc del año pasado!! Espero que alguien de la junta directiva del colegio este leyendo este foro y se la caiga la cara de vergüenza ! ¡  Pero que digo ! Si no hay vergüenza !

Qué tienen que recuperar la inversión YA ! Pues  si quieren recuperar la inversión que se decanten por otros negocios y no jueguen con la educación, ni con los recursos de las familias, me parece mas que vergonzoso!.

 

 

 
R
rianon
16/02/2013 13:18

Megustabach, montando una gran bronca y poniendote serio, puedes conseguir comprar  el material de la calle. Claro que tienes que soportar que los profesores le hagan comentarios humillantes a tu hijo, que si ese lápiz no es el adecuado, que el trabajo no te ha salido bien porque no utilizas el material del colegio, etc... Si tuviese dinero lo pagaria, pero dado que estoy en el paro, no puedo hacer frente a las tarifas desmesuradas del material escolar.

 
flyboy
flyboy
16/02/2013 07:23

mariocasasj dijo:

Para algunos foreros decirles que la ley nos ampara, que lo que no es normal, cuando te informan del complemento formativo, es que no te informen de que es voluntario y no estás obligado a pagarlo.

 

Real Decreto 1694/1995, de 20 de octubre, por el que se regulan las actividades
escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios
complementarios de los centros concertados.


Artículo 6.2.

Al inicio de cada curso escolar deberá facilitarse a los padres de alumnos información
detallada sobre las actividades escolares complementarias, extraescolares y servicios
complementarios que ofrezcan los centros, en la que se hará constar expresamente el carácter voluntario y no lucrativo de los mismos, así como las percepciones aprobadas
correspondientes a las actividades extraescolares y servicios complementarios.

Mario, permiteme un consejo: Si quieres conseguir resultados, debes hilar más fino y no enrollarte tanto wink. Todo lo que dices está ya escrito........Sólo debes saber encontrarlo y......... utilizarlo.

Un saludo. 


Editado por flyboy 16/02/2013 7:27
 
mariocasasj
mariocasasj
16/02/2013 00:28

Pero yo a diferencia de ti, si creo que se puede hacer algo, a lo mejor, nada en relación con el Ampa, Comprando presuntamente las voluntades de determinado Ampa. Parece ser que les gusta mucho las bellotas y si son de oro, su lugar idóneo y preferido para compartirlo con determinados gerifaltes. Pero individualmente y asociados los padres, pasando del AMPA, si no no cumple con su misión. No te pueden obligar a comprar el material, tenemos la ley de nuestra mano. Te tiene que dar el colegio, un listado de material y tú lo compras donde quieras. Y si no que te lo den a un precio más barato. No pueden hacer nada, si te niegas a comprarles el material y sigo diciendo lo mismo, si toman algún tipo de represalias con tu hijo, a denunciarlo a inspección. Para algunos foreros decirles que la ley nos ampara, que lo que no es normal, cuando te informan del complemento formativo, es que no te informen de que es voluntario y no estás obligado a pagarlo. La OCU, tiene hecho un estudio y la mayoría incumple esta normativa, no informa, como es el caso del colegio Antamira. Y para vuestra información el colegio recibe fondos públicos para pagar salarios de profesores, administrativos y mantenimiento del colegio. Luego saca bastantes beneficios con el comedor, piscina y actividades extraescolares. A eso hay que añadirle el dinero que saca en las etapas educativas no obligatorias, que se cobra a precio de privado. Lo que no se puede hacer es exprimir, con la que está cayendo a los padres al máximo, cuando es un colegio concertado.

 
mariocasasj
mariocasasj
16/02/2013 00:17

flyboy dijo:

megustabach dijo:

Hay que darles un toque a los del AMPA y al Consejo Escolar no hay derecho que voten a favor de la inclusión del material en las normas internas del colegio ¡¡¡¡ vaya abuso!!! ¡¡¡ que descaro !

Permitente que no me ría, que se me saltan los puntos.

Sobre el componente económico en los Colegios Concertados de nuevo cuño, se han escrito cientos de páginas en éste y otros foros. Basta que introduzcas ciertos términos en el buscador. Aún así, por si te sirve, te adapto un comentario que ya hice en un hilo sobre los libros de texto, que seguro que te puede servir. No por desanimarte ni mucho menos, sino sólo para que no vuelvas a andar el mismo camino que ya hicimos otros:

Supongo que desde los de los colegios públicos, donde el dinero de los padres no tiene tanto peso especifico, se podrán conseguir avances en este terreno. Pero en los concertados, sobre todo en los de "nuevo cuño", donde los accionistas quieren recuperar su inversión, si es posible con plusvalía (cosa totalmente lógica) y donde hay que pagar una hipoteca (la de la construcción del centro) más otras muchas facturas (de todo lo necesario para la puesta en funcionamiento y mantenimiento de un centro escolar), el material escolar, es una "pata" más del negocio, y por lo tanto, por muchos argumento lógicos que les expongas, chocarás contra un muro.
Olvidaté del Ampa y de los representantes de los padres (en minoría) en el Consejo Escolar, para estos temas. Te lo digo de primera mano. Si éstos quieren que se les de "un poco de cancha" en este tipo de centros, los temas económicos (libros,uniformes,extraescolares,etc), son tabú. En caso contrario, se le arrinconará (la ley está "cogida con pinzas" sobre los derechos de las Ampas y la representación de los padres en el CE) de alguna de las formas posibles: No se le dejará local permanente, correrá la voz de que es un Ampa violento o poco sociable para que al resto de los padres no se les pase ni por la cabeza lo de asociarse, intentarán crear otra asociación -con una línea más lúdica y menos reivindicativa- con padres "próximos", y si ésto no es posible, intentará infiltrarlos en la actual Ampa, o simplemente dividirlo, llevando a su terreno a los miembros "más moderados", mediante becas, premios, otro tipo de prebendas o, incluso, haciéndoles un poco la cama, será suficiente. Pero vamos, no hay nada nuevo en todo lo que he dicho, son estrategias "de Manual", y ya sabemos lo cómodo que es dejarse llevar por el camino fácil.

Creo por oídas y comentarios que he leído, que el historial de la Ampa y los representantes de los padres en el CE de  vuestro colegio, ha sido algo convulso. No se,.... compara mis comentarios  con esos hechos, y seguro que sacas interesantes conclusiones.

Suerte y un saludo.



Editado por flyboy 15/02/2013 18:29

Muy bien expuesto y argumentado. Es lo que pasa en el colegio Antamira, supuestamente. Todo un abuso, simplemente se nos considera "paganinis". Toda una usura.

 

 
flyboy
flyboy
15/02/2013 19:23

mariocasasj dijo:

 A todos aquellos que piensan que tengo mucha cara dura les digo que la cara dura la del colegio que no cumple con la ley, que ellos pueden hacer lo mismo, lo que pasa es que hay que echarle cojones

 

                                     

Bueno, está bastante bien explicado en "Castellano llano". Comparto el fondo del mensaje. El que quiera peces, que se moje el ....

Tanta imposición ya cansa. La mayoría de los adultos podemos llegar a acuerdos mediante el dialogo,  que satisfagan a todas las partes, ya está bien de  imposición desde la posición dominante.

 

            

 
flyboy
flyboy
15/02/2013 18:56

paboarsenio dijo:

Lo que no entiendo es que tu niño esté en el centro esa hora sin recargo alguno. ¿Te cobrarán horario ampliado al menos o tampoco?. O lo he entendido mal o tienes un morro que te lo pisas.

megustabach dijo:

Mario , de todos es sabido que si no se paga complemento formativo no puedes entrar a las nueve, sino a las diez.

Creo que no estas informando correctamente podrías aclararlo

paboarsenio dijo:

1. Sigue sin quedarme claro si estás pagando o no horario ampliado al dejar a tu hijo a las 9 y no pagar el complemento formativo. Si le dejas a las 9, le recoges a las 5 y no pagas ni horario ampliado ni complemento formativo, me reitero en que tienes un morro que te lo pisas.

Pero mira que sois espesitos, con lo fácil que es:

Vais a  Inspección de zona, y os informáis cual es el HORARIO LECTIVO OBLIGATORIO (25 horas infantil 2º ciclo y primaria, y creo que,30 en ESO) que tiene aprobado el colegio -previa presentación en la Consejería. Y .....ya está. Todas las horas por delante o por detrás que se salgan de ahí, hay que pagarlas aparte. Véis que fácil. 

Otro cantar será, que el colegio no pueda dar a todos los alumnos a la vez, el COMPLEMENTO FORMATIVO, en esos tramos que he indicado, y lo tenga que intercalar en el horario obligatorio, entonces ya ahí tendrá que entrar en escena el "buen rollito" y el "mirar para otro lado" tanto de LOS PADRES como del COLEGIO.

A buen entendedor.......

 
flyboy
flyboy
15/02/2013 18:23

megustabach dijo:

Hay que darles un toque a los del AMPA y al Consejo Escolar no hay derecho que voten a favor de la inclusión del material en las normas internas del colegio ¡¡¡¡ vaya abuso!!! ¡¡¡ que descaro !

Permitente que no me ría, que se me saltan los puntos.

Sobre el componente económico en los Colegios Concertados de nuevo cuño, se han escrito cientos de páginas en éste y otros foros. Basta que introduzcas ciertos términos en el buscador. Aún así, por si te sirve, te adapto un comentario que ya hice en un hilo sobre los libros de texto, que seguro que te puede servir. No por desanimarte ni mucho menos, sino sólo para que no vuelvas a andar el mismo camino que ya hicimos otros:

Supongo que desde los de los colegios públicos, donde el dinero de los padres no tiene tanto peso especifico, se podrán conseguir avances en este terreno. Pero en los concertados, sobre todo en los de "nuevo cuño", donde los accionistas quieren recuperar su inversión, si es posible con plusvalía (cosa totalmente lógica) y donde hay que pagar una hipoteca (la de la construcción del centro) más otras muchas facturas (de todo lo necesario para la puesta en funcionamiento y mantenimiento de un centro escolar), el material escolar, es una "pata" más del negocio, y por lo tanto, por muchos argumento lógicos que les expongas, chocarás contra un muro.
Olvidaté del Ampa y de los representantes de los padres (en minoría) en el Consejo Escolar, para estos temas. Te lo digo de primera mano. Si éstos quieren que se les de "un poco de cancha" en este tipo de centros, los temas económicos (libros,uniformes,extraescolares,etc), son tabú. En caso contrario, se le arrinconará (la ley está "cogida con pinzas" sobre los derechos de las Ampas y la representación de los padres en el CE) de alguna de las formas posibles: No se le dejará local permanente, correrá la voz de que es un Ampa violento o poco sociable para que al resto de los padres no se les pase ni por la cabeza lo de asociarse, intentarán crear otra asociación -con una línea más lúdica y menos reivindicativa- con padres "próximos", y si ésto no es posible, intentará infiltrarlos en la actual Ampa, o simplemente dividirlo, llevando a su terreno a los miembros "más moderados", mediante becas, premios, otro tipo de prebendas o, incluso, haciéndoles un poco la cama, será suficiente. Pero vamos, no hay nada nuevo en todo lo que he dicho, son estrategias "de Manual", y ya sabemos lo cómodo que es dejarse llevar por el camino fácil.

Creo por oídas y comentarios que he leído, que el historial de la Ampa y los representantes de los padres en el CE de  vuestro colegio, ha sido algo convulso. No se,.... compara mis comentarios  con esos hechos, y seguro que sacas interesantes conclusiones.

Suerte y un saludo.



Editado por flyboy 15/02/2013 18:29
 
K
karamelo12
15/02/2013 15:17

Antes de que nadie diga nada, no soy nueva en el foro, pero la verdad es que rara vez escribo, aunque lo leo asiduamente.

Soy madre de niños que asisten al Antamira, y francamente viendo lo visto, voy a dejar de pagar el complemento formativo de mis hijos y así además de ahorrarme una pasta, pues me convierto en alguien "way" , porque por lo visto pagar resulta una tontería! ya que aunque no pague los niños recibirán la misma educación, porque el colegio no puede ofrecer un servicio de guardería de 9:00 a 10:00 de la mañana.

Con respecto al coste del complemento formativo, tengo que decir que sí es realmente alto; independientemente de la antigüedad del colegio es alto. Las deudas asumidas por el colegio son una inversión a largo plazo, y por lo tanto debe amortizarse a largo plazo, así que que me digan que bajaran la cuota cuando hallan recuperado la inversión, me parece cuanto menos descorazonador.

Con motivo de este post, pues 90 euros de material escolar es un monto desorbitado; máxime cuando los críos te llegan a casa con unos lapiceros ridículamente pequeños, y te dicen que no les dan otro, porque ese debe durarles un tiempo determinado.

Alguno de vosotros a hecho el ejercicio de ir a una papeleria y pedir presupuesto para los cuadernos, lápices, rotuladores, bolis, cartulinas y demás material?

Y hay otra cosa que parece nadie ha tenido en cuenta en ese asunto, la REUTILIZACION, cosas como reglas, compases, tijeras, y otros, han pasado en perfecto estado del año pasado a este, de hecho son los que los niños continúan usando, entonces porque nuevamente hay que pagarlos?? los niños los reciben nuevos??, donde estan entonces los del curso pasado??

El año pasado al terminar el curso pedí que me dieran el material sobrante, que si lo hay!; y me dijeron amablemente que se quedaba en clase para el año siguiente, y me pareció bien, ilusamente pensé que todas esas cosas al no tener que ser compradas disminuirían la factura, pero me equivoque; pese a tener su material, mis hijos pagan lo mismo que los niños nuevos a los que hay que como es natural darles todo nuevo.

Por no hablar de sacapuntas gomas de borrar y otras cosas que hay que comprarles, porque o bien no les dejan sacarlo del cole o bien si se les acaba no les dan más hasta que no toque...

Y no solo me quejo en este foro, también lo he hecho donde corresponde, y tengo a mis hijos este año bien enseñados!,  no deben aceptar un no como respuesta cuando piden material escolar, porque sencillamente creanme con 90 euros en una papelería de pueblo se puede comprar de sobra pero de sobra material, por no hablar que el cole lo compra a los mayoristas, con lo cual los precios bajan considerablemente.

 

 

 

 

 

 

 

 
M
megustabach
14/02/2013 21:22

Vamos a ver yo creo que los padres a estas alturas no saben a donde llevan a sus hijos es decir, no saben a que clase de colegio les llevan.

El colegio Antamira es un colegio CONCERTADO  QUE NO PRIVADO y hay padres que no se dan cuenta que es GRATUITO !!!!

En un colegio CONCERTADO NO SE PAGA NADA se paga solo por los complementos y servicios extras véase complemento formativo y extraescolares.....empecemos a darnos cuenta que el complemento no es materia curricular es eso , un complemento, si quieres lo pagas y si no pues nada te lo ahorras y entra tu hijo a las 10:00hrs

Es un robocobrar 144€ por una hora mas ...y no se puede abusar con los tiempos que corren y permitir, en este caso la CAM, estos previos abusivos.

Muchos valores , muchos proyectos ONG pero bajar el complemento nada de nada ...pues muy mal, muy insolidarios con los tiempos que corren sabiendo que hay familias que no lo pagan PORQUE NO PUEDEN , porque la crisis les ha golpeado con fuerza y no pueden seguir pagándolo ....o a duras penas lo hacen.

Pero no pasa nada, no os alteréis.. que el tiempo pone a todos en su sitio y no se irán de rositas ....cuando lleguen a un 20% de impagados...ya veremos como nos vamos a reir todos, y me refiero a los que pagan como a los que no pagan,  porque TODOS saldremos perjudicados ...en su mano está ( en la del colegio) empezar a trazar estrategias menos codiciosas y mas acorde con los tiempos que nos esta tocando vivir, si quieren seguir sacando el colegio adelante.

Padres unidos para regular el precio del complemento formativo que éste no sea un impedimento para tantas familias. Con un precio razonable todos pagamos, todos contentos y es un beneficio para nuestros HIJOS que es lo mas importante.

Para que la educación no se convierta en un mero negocio en manos de unos pocos.....

 

.

 

 

 
1
1970Z
14/02/2013 14:40

mariocasasj

 Yo también tengo algunas preguntas, sobre todo basándome en el tiempo y contenido de lo que escribes en el foro:

- Te das de alta justo en septiembre de este curso y siempre para hablar mal.

- Según otro post post tienes más de un hijo

- Uno de ellos va a 5º de primaria y se ha visto afectado por el despido que has comentado hace un rato

- No es el primer año que estás en el colegio ya que en otro post hablas maravillas de alguien que dejó de trabajar allí en enero de 2012.

- Te estás ahorrando a costa de los demás padres que pagamos por lo menos 288 euros al mes, pero tus hijos siguen recibiendo las clases de inglés.

 ¿Dan también francés y piscina?

¿Este es el primer año que no pagas o ya lo tienes por costumbre?

Supongo que además te estarás riendo a final de mes de todos los padres que pagamos con lo que tu te ahorras, ¿verdad?

Sinceramente, no te creo. En mi humilde opinión, o tienes un morro que te lo pisas como dicen otros foreros o no es cierto todo lo que cuentas.  Y por cierto, no sigas dando más pistas porque ya estás acotando bastante la clase de 5ºA, no vaya a ser como el niño de la denuncia del año pasado que luego todo el pueblo sabía quién era por las indiscreciones de su familia y amigos.

 


Editado por 1970Z 14/02/2013 16:09
 
fran1978
fran1978
14/02/2013 13:04

mariocasasj dijo:

En colegio con gran experiencia educativa y de renombre, en el barrio de Chamberi, pleno centro de Madrid, cobran por trimestre 60 Euros.

 

 

Cuánto tiempo lleva edificado el colegio?????? Habrá pagado dicho colegio la obra realizada???????

Quizá dentro de 15 años cuando este colegio esté pagado podrán permitirse estos precios...

 
P
paboarsenio
14/02/2013 11:09

mariocasasj dijo:

Por motivos de trabajo, no puedo dejar a mi hijo a las 10 de la mañana, le tengo que dejar a las 9, ya hable con el inspector educativo, cuando me querían cobrar el complemento formativo. Me informo que la LOE impide a los centros concertados subvencionados con fondos públicos, exigir aportaciones a fundaciones o asociaciones, ni establecer servicios obligatorios asociados.

 

Dos puntualizaciones a este párrafo:

1. Sigue sin quedarme claro si estás pagando o no horario ampliado al dejar a tu hijo a las 9 y no pagar el complemento formativo. Si le dejas a las 9, le recoges a las 5 y no pagas ni horario ampliado ni complemento formativo, me reitero en que tienes un morro que te lo pisas.

2. Con el complemento formativo el cole no está incumpliendo la ley al no ser de carácter obligatorio.

 

Saludos

 
mariocasasj
mariocasasj
13/02/2013 23:35

Por motivos de trabajo, no puedo dejar a mi hijo a las 10 de la mañana, le tengo que dejar a las 9, ya hable con el inspector educativo, cuando me querían cobrar el complemento formativo. Me informo que la LOE impide a los centros concertados subvencionados con fondos públicos, exigir aportaciones a fundaciones o asociaciones, ni establecer servicios obligatorios asociados. Este colegio recibe suficiente dinero, mucho más que los públicos por: salarios de profesores, administrativos, personal no docente y mantenimiento. La asignación cada año sube, en detrimento de los públicos, cuya asignación baja. Al colegio le regalaron la parcela educativa para que pusiese un colegio concertado donde pudiesen acceder los alumnos, sin ningún tipo de discriminación económica, al no tener, Paracuellos plazas suficientes públicas. Lo que no es normal que cada dos por tres nos suba el complemento. Y además que nos toreen, amedranten y nos obliguen a pagar "el impuesto revolucionario", porque ponen en horario lectivo de 9 a 10 horas, las clases extras de inglés. Por eso no pueden obligarte a que pagues, me lo dejo bien claro el inspector. Por el momento les sale más rentable que los niños que no pagan, que somos varios, sigan dando clases de inglés, que pagar el salario de un profesor para que les atienda. A todos aquellos que piensan que tengo mucha cara dura les digo que la cara dura la del colegio que no cumple con la ley, que ellos pueden hacer lo mismo, lo que pasa es que hay que echarle cojones.Las horas de inglés en la academia son más baratas, con menos alumnos y con mejor nivel. Y por último los que piensan que si no se paga el complemento, el colegio tendra problemas de financiación están equivocados. El colegio es una máquina de hacer dinero: venta de uniformes, libros, material escolar a precio de oro, la tarifa elevada del comedor, clases extraescolares y de piscina caras. En colegio con gran experiencia educativa y de renombre, en el barrio de Chamberi, pleno centro de Madrid, cobran por trimestre 60 Euros.

 
M
megustabach
13/02/2013 20:15

mariocasas ..se me olvidaba decirte que  estoy contigo totalmente ..la culpa los padres que no hacemos nada y nos dejamos conducir como ganado. Nadie dice nada por miedo a que le hagan un feo a su hijo/a y así no avanzamos . Padres unidos en este colegio es una quimera pero veo que cada vez hay mas padres cabreados y decepcionados y sobretodo, que no pagan complemento...esto si que les duele.

El complemento es  voluntario no hay que pagarlo si no se está de acuerdo con la calidad del mismo o con la cantidad .Yo lo pago y la verdad no es para tanto, ya digo con 90€ sería mas que suficiente Entiendo a esos padres que no trabajan que no lo paguen

Conozco varios que no lo pagan  y andan tan felices luego llevan a los hijos a extraescolares , se lo pueden permitir .. yo después de pagar el complemento no les puedo pagar ninguna extraescolar.

Material escolar que nadie firme el RRI que hay gato encerrado..el problema es que la gente ni lo lee no saben ni lo que están firmando.

Hay que darles un toque a los del AMPA y al Consejo Escolar no hay derecho que voten a favor de la inclusión del material en las normas internas del colegio ¡¡¡¡ vaya abuso!!! ¡¡¡ que descaro !

 

 
M
megustabach
13/02/2013 20:01

Mario , de todos es sabido que si no se paga complemento formativo no puedes entrar a las nueve, sino a las diez.

Creo que no estas informando correctamente podrías aclararlo

Sobre material escolar ...no os parecía ya abusivo 90eur al año ??? No pensáis que ya pagábamos bastante ??? con que cara lo suben !!..Me da igual el IVA ya estaban sacándonos  un montón de pasta ...que paren ya de sangrarnos.  Es una irresponsabilidad muy grave lo que esta haciendo este colegio y mas pronto que tarde lo pagarán caro porque hay muchos padres que no pueden aguantar este tren de vida, por no decir tren de colegio .No hay un mes que no te pasen un extra .

Con 90eur al año el material está mas que pagado..y el complemento con 90eur también y sacan igualmente beneficio  Se han subido a la parra....el primer año pagábamos solo 110eur vieron filón y dijeron vamos a engañarlos que no se enteran y 140€ total ...no es nada...y ahora 144€ hasta cuándo ????

Yo creo que una cosa es pagar por un servicio extra como el complemento formativo y otra abusar y ser insolidario con la que esta cayendo. Además presiones hay muchas y juegan con eso, pero nada de miedos... estoy con esa padre que dice que les amenazo con una denuncia pues nada de amenazar se denuncia que para eso esta la inspección y que vayan espabilando. La Directora esa que mencionan me lo creo todo porque la misión de los Directores ( tantos que hemos tenido cuatro para ser exactos) es sacar los cuartos si no lo consiguen parece ser que todos sabemos cual es su destino final....

 

 
P
paboarsenio
13/02/2013 12:27

El centro tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no voy a meterme en eso, sólo voy a aclarar algunas cosas:

1. Como apunta un forero, el incremento del precio del material escolar es debido al incremento del IVA que se carga sobre el mismo, como ya nos explicaron desde el colegio a principio de curso. Lo aplican a partir del segundo trimestre. Te puede parecer mejor o peor, pero explicar lo explicaron y la culpa no es precisamente del centro.

2. En cuanto al complemento formativo, siendo de carácter voluntario, tampoco le veo problema alguno. Evidentemente existe una cierta presión hacia los padres para pagarlo ya que en caso contrario su niño será uno de los "diferentes" que entran más tarde o se pierden una hora de inglés... pero en realidad se trata de una hora diaria adicional que los niños están en el cole, con lo que algo habrá que pagar por ello, aunque sea un servicio de horario ampliado.

Pregunta para Mariocasasj:

Lo que no entiendo es que tu niño esté en el centro esa hora sin recargo alguno. ¿Te cobrarán horario ampliado al menos o tampoco?. O lo he entendido mal o tienes un morro que te lo pisas.

Más discutible puede ser la inclusión en el RRI de la obligación de adquirir el material escolar en el centro.

Saludos


Editado por paboarsenio 13/02/2013 12:40
 
MHB
MHB
13/02/2013 10:27

Hola, el precio del material nos lo enviaron a todos por circular a finales de agosto, cuando se informó sobre la subida del IVA. De hecho nos dijeron que en el primer trimestre dicha subida la asumían ellos pero para los dos siguientes ya se vería repercutida en nuestros recibos (el incremento del % más los materiales que además cambiaban de tipo).

 

 

 
mariocasasj
mariocasasj
12/02/2013 20:52

Los abusos en el complemento formativo la CAM, tiene responsabilidad, pero nosotros los padres más, que no somos capacer de unirnos y denunciarlo y hacer frente común, sabiendo que es irregular.

 
mariocasasj
mariocasasj
12/02/2013 20:47

Yo ya tuve una pelea con Carmen Dávila y le dije que no iba a firmar las normas internas del colegio hasta que no se quite lo del material. Me hizo una amenaza velada con muy malos modales que si no firmaba las normas internas, al año que viene considerarían el no renovar la matricula de mi hijo. Cuando informe que iba a denunciarlo a la inspección educativa por clausulas abusivas, se echo atrás y me dijo que no tenía porque ponerme así, que la había mal interpretado, que no tenía porque firmar. Tienen la prepotencia subida y se piensan que nos pueden manejar. Lo que hay que hacer es que nadie lo firme, porque si no estamos perdidos, lo llevaran al Consejo Escolar y lo aprobaran, basándose en que los padres lo hemos firmado. Con lo que cada año nos cobraran la cantidad que quieran por el material. En relación con el complemento formativo, con no pagarlo, ya está. Yo he dejado de pagar el complemento formativo, a partir de enero. No  ha pasado nada. Porque estamos protegidos por la ley.  Es irregular a los colegios sostenidos con fondos públicos el pago de cualquier tipo de complemento formativo. Y a mi hijo le están dando clases de inglés, llevo a mi hijo a las 9. Como les sale más caro, poner un profesor para que vigile a mi hijo, al final se queda dando clases de inglés. Pero yo lo tengo claro que si hay algún problema lo denunciaré a la inspección educativa. Ya está bien que nos tomen por tontos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento