Volver al foro
C
caravanero
19/02/2013 10:08

Accidente en el puerto

¿Ha habido un accidente en el puerto recientemente?

3.897 lecturas | 7 respuestas

Acabo de subir el puerto y ha habido un accidente en el que el coche ha ido a parar con las ruedas mirando al cielo y unos 100 metros abajo por el terraplén. Se ha salido justo en la parte donde no hay barreras de seguridad.

Dos ambulancias, Guardia Civil, etc y el atasco, de momento, leve.

No sé qué suerte han tenido los ocupantes. Espero que estén bien.

 
Stopnecks
Stopnecks
19/02/2013 20:03

 

[/quote>

Cierto , prudencia y añadiría educación.

[/quote>

Y Respeto. Para los que conducen sin educación ni prudencia, que respeten a los que sí lo hacen. Si queréis correr, podéis coger el coche e iros a un circuito. 

 
astur82
astur82
19/02/2013 17:08

 

 

[/quote>

No es un problema de trazado es un problema de conductor, mucha gente lo pasa a diario y no se estrellan...La carretera no tiene la culpa del que se despista o va a una velocidad inadecuada...

[/quote>

 

SI ES UN PROBLEMA DEL TRAZADADO  , podemos sacar estadísticas de todo tipo en los cuales está demostrado que las carreteras con desniveles importantes y sinuosas o con curva tienen una siniestralidad  enormemente superior evidentemente y por motivos obvios  que tramos poco sinuosos o de curvas amplias de pocos grados de giro ahora si estoy de acuerdo que en un alto grado la culpa suele ser del conductor.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
19/02/2013 15:14

vacaypollo dijo:

WaNDeReR dijo:

Yo de momento solo veo que se podría mejorar la seguridad delimitandola casi entera por guardarrailes o asfaltándola mas a menudo, porque lo que es el trazado, no se como podrían mejorarlo salvando semejante desnivel.

 

e ilumininandola

y haciendola solo de un carril

o incluso haciendo una circunvalacion digna del 2013! ( y no lo digo por los recortes, si no por lo adelantadita que va ya la serie de erase una vez el hombre en este año de adelantos!)

Iluminándola también es buena idea... pero es que en la comunidad de Madrid conozco muchas carreteras como la que tenemos en Paracuellos, que estan peor... y la que tenemos creo que esta muy bien comparado con esas. Ojo que no estoy justificando el hecho de que este bien como para que no se mejore eh!

Sobre el arcén, pues otro tanto de lo mismo... que no creo que sea fácil arreglar una carretera de montaña... y en ocasiones, hacer estas mejoras, a la larga "incita" a algunos conductores a correr más! Cuanto os apostais a que nadie se saldria de la carretera si tuviera que circular detras de un ciclista toda la cuesta. Y tampoco tendria que haber accidentes si fueramos prudentes adelantando ciclistas en tramos con visibilidad suficiente y sin perder la paciencia...

Pero hay muchos mas factores, y en eso en parte le doy la razón a Sigton... Despistes de los conductores, ruedas en mal estado por la que a la minima que llueva, el coche no se agarre como debe a la calzada y sobre todo: el exceso de velocidad!

Y se ve hasta en el video que ha colgado Stopnecks... Vale que la curva no tiene ninguna visibilidad, vale que las protecciones estan rotas por un accidente anterior, vale que la curva no esta peraltada correctamente y el estado del asfalto es lamentable, vale que los carteles limitando la velocidad no son suficientes, pero esto no provoca directamente el accidente que se ve... Es que el coche accidentado venia ya derrapando desde que entra en la curva y se ve en el video (el humillo blanco que va soltando la rueda trasera derecha).... por lo que va completamente pasado de velocidad!


Editado por WaNDeReR 19/02/2013 15:17
 
Stopnecks
Stopnecks
19/02/2013 14:49

Creo que lo mejor sería poner un arcén. Suben muchos ciclistas y es imposible adelantarles al estar delimitado el carril con línea continua y tener que mantener una distancia mínima de 1,5 metros. Aunque a más de un salvaje he visto adelantar varios coches en las curvas con visibilidad nula y encontrármelos delante mía en el primer semáforo del pueblo....

 
WaNDeReR
WaNDeReR
19/02/2013 14:44

Espero que esten bien los ocupantes del vehículo accidentado... menudo susto se han tenido que llevar... y que den gracias pues podría haber sido peor, como caer ladera abajo dando mas de una vuelta de campana!

Reconozcamos que para ser una carretera de montaña (pues es a lo que mas se parece por tanta curva y desnivel) al menos el firme esta bastante cuidado.

Yo de momento solo veo que se podría mejorar la seguridad delimitandola casi entera por guardarrailes o asfaltándola mas a menudo, porque lo que es el trazado, no se como podrían mejorarlo salvando semejante desnivel.

De hecho casi hasta viene bien... imaginad que esa carretera fuera recta hasta la rotonda de abajo del polígono. Ahora imaginad la hora punta para entrar o salir del pueblo por la cuesta... trasladaríamos el atasco hasta dentro del túnel

 
Stopnecks
Stopnecks
19/02/2013 14:41

No estoy de acuerdo contigo Sigton. Y te voy a poner un claro ejemplo de una carretera mal peraltada en la que hubo cientos de salidas de vía con varios fallecimientos incluidos. Hasta que una madre que perdió a su hijo no grabó otro accidente in situ y difundió las imágenes por televisión, no se modificó dicha vía.

http://www.encolmenarviejo.es/noticias/2010/03/03/6830/punto-negro-en-autovia-colmenar-viejo-m-607-km-28800

 
astur82
astur82
19/02/2013 11:00

ups , no se si se duplicará mi mensaje pero el anterior se ha borrado.

Yo lo he vivido en directo , efectivamente se ha salido en la zona sin barreras , me lo ha tapado la curva pero al oir el golpe  he mirado a la ladera y he visto el coche con las 4 ruedas hacia  arriba , ha sido todo muy rápido decir que en el coche iban una mujer y un niño o niña  no lo se , la mujer ha salido por su propio pie y ha sacado a la criatura del coche , la verdad es que he parado el coche en medio de la carretera (perdón se que he molestado a algún coche  y he salido corriendo hacia el coche pero gracias a dios más gente ha hecho lo mismo que yo y han llegado antes a socorrer a la pobre mujer que estaba muy afectada como es lógico .

Espero que ambas/os estén bien y sólo sea un susto  ,  el hecho es que no se porque se ha salido , tiene que haber sido un descuido o algo así  , de todas maneras  en esta carretera nuestra creo que no será el último debido a lo malo que es el trazado .

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento