Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
21/02/2013 09:47

ANTE EL PLENO MUNICIPAL UNA MOCIÓN CONTRA LOS DESPIDOS EN IBERIA

¿Qué propone IU de Paracuellos Belvis de Jarama ante los despidos en Iberia?

11.709 lecturas | 49 respuestas

IU PRESENTA ANTE EL PLENO MUNICIPAL UNA MOCIÓN CONTRA LOS DESPIDOS EN IBERIA RECHAZADA POR PP E ICXP

http://iuparacuellos.wordpress.com/2013/02/20/iu-presenta-ante-el-pleno-municipal-una-mocion-contra-los-despidos-en-iberia-rechazada-por-pp-e-icxp/

Izquierda Unida de Paracuellos Belvis de Jarama presentó ayer como punto urgente ante el Pleno Municipal una moción contra los despidos en Iberia, cuyo debate y posible aprobación fueron rechazados dada la negativa del gobierno del PP e ICxP a admitir dicha moción como asunto de urgencia.

La moción promovida por IU fue la siguiente:

“Una de las empresas emblemáticas en la que trabajan y han trabajado numerosos vecinos y vecinas de Paracuellos ha sido Iberia.
Una empresa que en los últimos días está viviendo un conflicto social y laboral, ya que la compañía está desmantelando la empresa y atacando a los trabajadores, que desde el momento en el que se presentó el Plan de Transformación dieron un claro ejemplo de responsabilidad, realizando propuestas valientes como la rebaja de salarios o el aumento de la productividad, con el único fin de dotar de futuro a una compañía que cuenta con 85 años de historia.
Esta Corporación no puede, ni debe, permanecer impasible mientras que nuestros vecinos y nuestras vecinas pierden sus puestos de trabajo.
Por todas estas razones, el ayuntamiento de Paracuellos de Jarama acuerda lo siguiente:

- El Pleno de la Corporación muestra su apoyo incondicional a los trabajadores y las trabajadoras de Iberia en su lucha por el mantenimiento de los puestos de trabajo.
- Solicita a la compañía Iberia que reconsidere su Plan de Transformación, y preste una especial atención a las propuestas que los representantes sindicales han puesto sobre la mesa de negociación.
- Dar traslado de este acuerdo a la compañía IBERIA y a las centrales sindicales: UGT, CCOO, USO, ASETMA, CTA-VUELO, SITCPLA”.

Desgraciadamente, como ya hemos señalado, el gobierno municipal no ha apoyado esta iniciativa. 

 
fr451b
fr451b
12/03/2013 15:59

garbanzosaparte dijo:

fr451b dijo:

APhilado dijo:

Garbanzoooo, que ties el mismo apellido quel Guasabi... ¿en que sus tocais?

Está claro, los dos son platos japoneses.

La madre... ¿y eso de la enología? ¿Es la iglesia esa del Ton Cruis?

No sé, que yo estoy estudiando en la privada y no tengo hobbys.

 
garbanzosaparte
garbanzosaparte
12/03/2013 15:55

fr451b dijo:

APhilado dijo:

Garbanzoooo, que ties el mismo apellido quel Guasabi... ¿en que sus tocais?

Está claro, los dos son platos japoneses.

La madre... ¿y eso de la enología? ¿Es la iglesia esa del Ton Cruis?

 
fr451b
fr451b
12/03/2013 13:54

APhilado dijo:

Garbanzoooo, que ties el mismo apellido quel Guasabi... ¿en que sus tocais?

Está claro, los dos son platos japoneses.

 
garbanzosaparte
garbanzosaparte
12/03/2013 13:30

mon0710 dijo:

... vamos que si tú con toda tu tenacidad naces en una aldea perdida de Guinea no estarías donde estás...

 

Mon, dejalooo.

Si esta nace en una tribu africana, seguro que era la poseedora de la Tiburcia, la única oveja de la tribu. Y se creería mas cool y mas chic que naide solo por tener una oveja. Da igual, sería feliz por el mero hecho de ser mas (o creerse más) que los demás.

¡Enga!  me doblo a pitos. ¡Ponme un chato Leocadio!

 
M
mon0710
12/03/2013 11:29

Jo Stella.. pues yo creo que todo ese esfuerzo, trabajo y dedicación que has tenido que poner de tu parte .... no hubiera servido para nada si las condiciones que tú no controlas no hubieran estado ahí... vamos que si tú con toda tu tenacidad naces en una aldea perdida de Guinea no estarías donde estás... no hay que poner ni todo el mérito ni todas las desgracias en uno... pero hay que reconocer que los sistemas y entornos nos ayudan (o no) mucho más de lo que pensamos...

Por ejemplo, los trabajadores de Iberia son currante (que lo son.. muchos tienen hijos y esto es lo que más te obliga...), tenaces y posiblemente muchos estén trabajando para dejar de ser maleteros.. pero si les despiden...

Trabajar y trabajar no te da derecho a una vida digna... hay gente que trabaja, estudia y se deja la piel solo a cambio de comida... no merecen algo mejor? No lo intentan como tú?... La justicia divina que te ha tocado a tí no vale para todos....

 
flyboy
flyboy
11/03/2013 16:30

Y otra más.

     

 
flyboy
flyboy
10/03/2013 07:34

La lucha continúa.

Dedicado a todos los Madridistas (Iberianos y no).

  

 


 


Editado por flyboy 10/03/2013 7:39
 
WaNDeReR
WaNDeReR
27/02/2013 15:39

Ryanair es lo que es, gracias al coco de su consejero delegado Michael O'Leary y su agresivo plan de recorte de gastos para maximizar beneficios.

Vamos que hasta de su propia boca salió la idea de si quita las ultimas filas de asientos de un avión, conseguiría mas plazas de pie, por lo que abarataría los billetes de los que van de pie y de todos los demás que van sentados, y tenia la certeza de que las plazas de pie se llenarían antes que los de sentado. Es un genio en el recorte de gastos... punto.

 

Ahora, como puedo elegir, no vuelo en su compañía porque no es lo que busco cuando tengo que viajar en avión. No entraría ni a discutir sobre los niveles de seguridad que barajan, porque si le permiten volar asi, es que entra dentro de lo mínimo estipulado y ahí estan, no se les ha caído ni un avión.

Uno de los documentales que he visto recientemente fue el de la Sexta por su "Equipo de Investigacion". Aqui la primera parte de 6: 

 

No estoy de acuerdo en el tono tan dramático que pintan en situaciones del documental, pero al menos te da una visión de como funciona la compañía y de como le funciona el coco al jefazo.

 
S
sinsentido
26/02/2013 04:02

Hola Stella, no sé por donde empezar, pero tengo que darte la enhorabuena porque animas como nadie estos foros. Me encantaría poder ayudarte a dejar tu adicción (a este foro), pero temo romper el idilio que el imaginario colectivo se está formando de tí. Si eres real, qué gran decepción, pero si eres un personaje inventado, creo que lo bordas.  ¿Te has planteado por qué escribes tanto en este foro? ¿Qué clase de trauma se esconde detrás de esta afición? ¿Saben tus amigos las tonterías que escribes? Yo pensaba que vosotros, los del Ibex, tendríais otras preocupaciones, otras realidades....pero, entrar en un foro de vecinos, en temas tan banales, en conflictos laborales...esa manera de reafirmarte, de explicarte, de entrar al trapo...no sé, no me cuadra. Las personas de tu nivel social no se preocupan por defender su posición. No hace falta. O estás o no estás. Por eso deberías revisar tu estrategia para llegar más alto. No pierdas tu tiempo en foros de vecinos,  tus amigos podrían sentir vergüenza ajena y pensar que escondes algún tipo de anhelo reprimido...Bueno no, mejor sigue así, que das mucho juego y nos haces pasar buenos ratos...

 
fr451b
fr451b
25/02/2013 15:15

antiquo dijo:

Stella_Doianova dijo:

Es una hipótesis imposible pero si yo tuviera que buscar ayuda legal para esa eventualidad, no buscaría en un bufete especializado en las empresas del IBEX35; contrataría a Concha Sierra sin dudarlo un minuto.

Maja, creo que llegas tarde.

Creo que deberías dejar de hablar de tus amigos y llamarles de vez en cuando... para ver si siguen vivos, más que nada.

Antiquo.

Stella, esto se nos complica. El guión cada vez hace más aguas. Empezó a flojear con errores ortográficos impropios, empeoró considerablemente con inconsistencias flagrantes y ahora recibe la puntilla otorgando un papel a un fallecido.

Y lo peor de todo, es que todas estas carencias han sido evidenciadas por un grupo de paletos incultos que o no pisaron escuela o, a lo sumo, una pública, que no se sabe qué es peor.

Imagínate lo que puede pasar cuando sea examinado por gente con un par de dedos de frente.

Esto es lo que pasa por querer jugar la Champions con un equipo de tercera.

PD: Pido perdón a los foreros que han intervenido en este hilo para hablar de lo que realmente se trataba en él porque, poco a poco, algunos, entre los que me incluyo, lo hemos desviado.


Editado por fr451b 25/02/2013 15:22
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
25/02/2013 12:18

wasabiaparte dijo:

Pero mira que eres mala malísima.

Y se ve que sabes donde tienen su sede en Madrid esa pandilla de bucaneros. ¿Firmaste ahí tu segundo divorcio, o a ése lo envenenaste?

No hombre, no. Ignoro el porqué de la inquina hacia este reputado bufete pero da igual.

Es una hipótesis imposible pero si yo tuviera que buscar ayuda legal para esa eventualidad, no buscaría en un bufete especializado en las empresas del IBEX35; contrataría a Concha Sierra sin dudarlo un minuto.

Guapetón.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
25/02/2013 11:56

antiquo dijo:

Gracias, pero yo soy más de Alí Babá que de los cuarenta ladrones...

Y aún así, todavía vais por aparentar... porque por la comida no será, desde luego, dado que no es nada del otro jueves.

¿Poquitín de envidia ante la excelencia profesional? ¡Hombre, por Dios, tú también!

Bien está que los letrados tengáis que soportar que el resto os tenga por sinvergüenzas al contado, así del tirón, que lo mismo defendéis una cosa que la contraria, pero... ¿faltaros entre vosotros?

¡Bah! ¡Vaya corporativismo!

Bueno, en serio, puedo hablarles a Emilio o a Elena Cuatrecasas de tí... el trabajo no es difícil, subir los torteles de Mallorca, acercarse a por el pan a Embassy o recoger unos trajes de la tienda Boss de Ortega y Gasset.

Piénsatelo.

 
fr451b
fr451b
25/02/2013 10:15

Stella_Doianova dijo:

P.S. Letrado, por Dios, que al menos tu has ido a clase; no vomites en el teclado o, al menos, disimula. ¿Como puedes tener la certeza hoy de que somos vecinos?

¿Cómo puedes poner el acento de tu crítica al señor letrado en un error ortográfico y, precisamente, comerte los "acentos"?


Editado por fr451b 25/02/2013 10:27
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
25/02/2013 05:52

antiquo dijo:

Espero que al Zalacaín, que tal como está la cosa, si no vas lo cierran... 

Acertaste letrado, cenamos en Zalacaín.

Y, quizá, mira por donde, vuelvas a dar en el clavo porque el restaurante, propiedad de Procisa (empresa propiedad del fallecido Luis García Cereceda, propietario y promotor de La Finca), actualmente en manos de las hijas, Susana y Yolanda (esta última inhabiltada judicialmente por la primera) está siendo descapitalizada a pasos agigantados por aquella, que se dedica en cuerpo y alma a sus caballitos (está casada con un jinete francés, rico como ella, del circuito profesional) y, en un momento de sequía vendedora, utiliza varias veces por semana uno de sus jets privados para asistir a clases en España desde su castillo de Francia, donde reside.

La historia es apasionante ya que el propietario de Zalacaín, el mencionado García Cereceda, fue un socialista redomado, íntimo de Felipe González; eso no le impidió adquirir la colaboración desinteresada del alcalde de Pozuelo, el hoy famoso exmarido de la ministra Ana Mato, y obtener su placet para levantar La Finca, la zona residencial y el parque empresarial del mismo nombre.

Todo esto lo diseñó el hoy famosete telecinquero arquitecto Joaquín Torres, íntimo de Luis y amigo de su mujer Silvia García Cuétara, hoy viuda desconsolada, pareja de un multimillonario anciano asturiano, mecenas y coleccionista de arte, socio de Carlos Slim, amiguete de Felipe González.

El círculo se cierra, pues, ya que era un lugar común que Zalacaín estaba repleto de cámaras y micrófonos a disposición de, se supone, el propietario y de sus amigos socialistas (o al menos, del CNI cuando mandaban los socialistas). Las pruebas se mostraron en los periódicos cuando se publicaron datos imposibles de obtener por otro modo; incluso algunas facturas conteniendo las famosas copas de Whisky de Malta de a 360€ conocieron portadas.

Y esta es la tormenta perfecta. Un restaurante en el cual todo el mundo sabe que puede ser espiado; una crisis económica que hace que incluso los que tienen dinero tengan pudor por mostrarlo; una propietaria que se está gastando el dinero a manos llenas; una empresa inmobiliaria sin ingresos y una época que muere.

Todo apunta a que entonará más pronto que tarde el canto del cisne. Pero la historia de este restaurante es fantástica, algún día se escribirá, y solamente le falta, para ser un best seller, el crimen de estado.

Dado que Bárcenas es un habitual, igual se completa.

Saludos.

P.S. Letrado, por Dios, que al menos tu has ido a clase; no vomites en el teclado o, al menos, disimula. ¿Como puedes tener la certeza hoy de que somos vecinos?

 
fr451b
fr451b
24/02/2013 22:34

Stella_Doianova dijo:

También ayuda tener un compañero excepcional, por cierto, carente del 99% de las patologías que os afligen a los hombres contemporáneos.

¡Glups!

Debería haberlo supuesto antes, cuando Stella hablaba de lo desahogado de nuestra vida, de nuestro nivel cultural, de nuestro círculo selecto de amistades,de nuestra lujosa vivienda ... pero no he caído hasta leer esto. ¡Stella es mi mujer!

PD: En vista de ello, retiro lo de la falta de Pasión.


Editado por fr451b 24/02/2013 22:37
 
fr451b
fr451b
24/02/2013 19:20

Stella, ya veo que tras el pinchazo sufrido en algún que otro hilo del foro, has decidido probar tu novela en nuevos hilos. Ahora, ha tocado éste.

Pero, me parece que tampoco vas a tener suerte. Porque no es un problema del público o de la crítica, es un problema de la novela en sí, del personaje.

Stella, tu personaje es la contradicción es sí misma: viene desde posiciones humildes y desprecia a los humildes; tan pronto basa su ser en el amor como destila odio; tan pronto no madruga como dice que madruga todos los días pero porque quiere; auna todas las posibles virtudes y, sin embargo, tiene que ir desprestigiando a los demás para sobresalir; tan pronto hablar de dinero es de ordinarios como empieza a enumerar pisos y coches; tan pronto se ríe de los que ven su orto roto como reconoce que a ella se lo rompieron en sus inicios; tan pronto denosta el Mercadona como se pirra por las cervezas del Hiper Usera; tan pronto alcanza el clímax al encontrar un error ortográfico en otro forero como hace mutis por el foro cuando se los detectan a ella; tan pronto es tan estupenda como se emociona porque le digan algo los de la BRIPAC ...

¡Tu personaje es un oxímoron (esdrújula, no aguda) en sí mismo.! No sé, quizás es que le falta Pasión.


Editado por fr451b 24/02/2013 19:24
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
24/02/2013 18:25

antiquo dijo:

Tal vez, pero nadie nos avisó a los demás de los indeseables que os tendríamos como vecinos.

Letrado, revisa tu gramática porque la frase se te cae encima...

Creo que en Cuatrecasas están buscando un chico que les baje a Mallorca por los torteles; mira a ver.

Saludines.

 
S
sanchy35
23/02/2013 13:22

Gracias a todos inclyendo a Stella. Vuestras palabras son muy alentadoras en estos momentos. Mención especial para Master, que yo creo que estaría en condiciones de ser el mediador que necesitamos.

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
23/02/2013 11:16

sanchy35 dijo:

Dinero de ese que consiguen en base a regulaciones de empleo en sus propias empresas y que siguen manteniendo el nivel de vida, esa vida elitista de la urbanización. Pues que se anden con el vuelo colgando que hay ya mucha gente que lo está pasando mal incluso en Miramadrid, y llegados al caso esa gente no va a venir a mi casa a robarme, irán a robaros a vosotros, los del barquito en Ibiza.

 

Suponiendo, suponiendo, nos expones a todos tu falta de imaginación.

No imaginas que existe gente por aquí a la que le importa poco que le sustraigan su automóvil porque su seguro le cubre otro exactamente igual; no imaginas que hay gente entre nosotros con sistemas de seguridad en su casa ligeramente más eficaces que los de Securitas, además de cubiertos por seguros que cubren cualquier eventualidad; imaginas que ganar dinero es un objetivo que tienen algunos pijos con la exclusiva finalidad de darte a ti en la boca.

Pues no, querido. Los recursos han de servir para dar tranquilidad a una existencia. Nada más. Y nada menos.

Han de servir para dar una educación a tus descendientes que les sirva para ganarse bien la vida, independientemente de las circunstancias; han de servir para darle a los tuyos una sanidad lo mejor posible, disminuyendo las probabilidades de que cualquier enfermedad les lleve ante el Can Cerbero; han de servir para poder mantener un estado físico aceptable cuando se vayan cumpliendo años; han de servir para muchísimas cosas más importantes que mantener un amarre en Ibiza, que debe ser lo más que tu imaginación te entrega como exponente de riqueza.

Créeme si te digo que lamento la situación por la que estáis pasando y que desearía que se arreglase todo lo mejor posible entre otras cosas porque yo misma vuelo con Iberia aunque me cueste más (debido, fundamentalmente, a que mis amigos me explican con todo lujo de detalles los pormenores de seguridad que residen en las low-cost). Además, me pirro por zurrar a modo a los estúpidos y no es tu caso.

Pero vamos, mecánico, desengáñate; hace muchos años que Ibiza es para macarras.

Saludos.

 
S
sanchy35
23/02/2013 10:44

Supongo que hay muchas profesiones cualificadas y muchas empresas en las que la gente no gana lo que se merece y cambiarían sus convenios por los de Iberia con los ojos cerrados. Yo hablo de lo mío, muy pocas profesiones simplemente con tu firma mandas a cruzar el atlántico, un avión de 350 pasajeros por menos de 2000€ al mes, turnos incluidos con el peligro que eso conlleva. Vease técnicos de Spanair, 4 años imputados, sin empleo, perseguidos por los péritos contratados por las victimas para que luego se les declare inocentes sin una simple carta de disculpas porque les imputó gente que no está relacionada con la aviación.

En mi caso Stella yo también me recicle, bueno digamos que trabajé echando maletas mientras estudiaba para algo que me apasionaba, arreglar aviones y me quedé ahí. Como tu bien dices Stella, conseguí lo que quería que no era una vida elitista. Podría ganar más dinero en otras compañías, acompañando aviones, teniendo un movil que en cualquier momento puede sonar e igual te tienes que ir a cualquier parte del mundo a solucionar un problema, pero preferí quedarme aquí, con un sueldo digno, con un trabajo cerca de casa y que cubre todas mis espectativas, que en definitiva es poder pasar on mi familia y amigos todo el tiempo que quiera. Por tu participación en el foro veo que no es tu caso, me da la sensación de que pasas mucho tiempo sola. Sola no, con tu dinero.

Dinero de ese que consiguen en base a regulaciones de empleo en sus propias empresas y que siguen manteniendo el nivel de vida, esa vida elitista de la urbanización. Pues que se anden con el vuelo colgando que hay ya mucha gente que lo está pasando mal incluso en Miramadrid, y llegados al caso esa gente no va a venir a mi casa a robarme, irán a robaros a vosotros, los del barquito en Ibiza.

Sigtón, dado tu caracter empresarial contigo prefiero no entrar a valorar tus declaraciones ya que me da la sensación de que o eres como Stella o que la envidias mucho, entonces con lo que le he dicho a ello por mi parte te puedes dar por contestado.

Saludos a todos y buen fin de semana.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
23/02/2013 07:42

MasterJedi dijo:

Por desgracia el mercado expulsará a Iberia por no poder competir en precio.

...

¿Sería rentable Iberia sin BA en las condiciones actuales de competencia, con esos costes operativos y con los enormes gastos de estructura?

 

¿Pretendes razonar con alguien que va a gritar a la T4?

Bueno, está claro que tu carácter es imbatible; conseguirás cualquier cosa que te propongas.

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
23/02/2013 07:37

Sigton dijo:

Una vida según los deseos de acabar en Paracuellos,  donde viven los maleteros de Iberia....Lo bonito que debe ser el sentirse el más rico del barrio...

Bueno, solo para ilustrarte, en este municipio también vive el jefe de ventas de una multinacional francesa de cosmética de propietaria anciana, el propietario de una cadena de clínicas odontológicas, el director de comunicación de una multinacional norteamericana de material deportivo y el vicepresidente de una de las cadenas de radio más grandes de este pais. Doy fe de todos ellos y de que ninguno ha visto mermado su nivel de vida en estos tiempos, incluso habiendo habido regulaciones de empleo en sus empresas.

No los verás en Mercadona, eso si que no. Difícil también verlos en los negocios de restauración de por aquí. Pero si te fijas en las casas, si te fijas con atención, seguro seguro que sabes distinguir cuales NO son las de los maleteros de Iberia.

También puedes, ya siendo más perspicaz, fijarte en los automóviles que circulan por MiraMadrid. Te habrás fijado, sin duda, en la presencia de coches de alta gama (Q7, A7, MBE, MBCLS, Cayenne, SUV Volvo, etc., etc.), no muy abundantes, claro, pero visibles. Sus conductores viven aquí. Comparten urbanización con los maleteros de Iberia pero hay una diferencia.

Ellos pueden elegir.

Y si MiraMadrid al final decae y no es lo que se esperaba que fuese, venderán sus casas y se irán a otro sitio. Te recuerdo que en este lugar se nos ofreció tranquilidad, aire limpio y situación privilegiada y, de momento, todo esto lo tenemos.

Y santas pascuas.

Lehitraot!

 
flyboy
flyboy
23/02/2013 02:27

Sigton dijo:

No es una opinión, es una realidad. No solo con Ryanair. Vete a Malpensa con Iberia y verás como te cuesta menos el avión que el taxi a Milán.

Claro, es que hay 60 km de distancia (estuve trabajando allí una temporada). Prueba a coger un taxi en la T4 hasta El Escorial. Y nos lo cuentas.

Sigton dijo:

Vuela a Heathrow y preparate a pagar 1.200 € porque solo vuela IAP.

Misterios de las tarifas aéreas, donde hay competencia bajan los costes y donde no la hay te clavan.

Claro. No pensarás que los Británicos iban a dejar aterrizar a cualquiera en su "joya de la Corona". El que quiera low cost, ya sabe: Gatwick, Stansted o Luton (como aquí cuando volaban a Madrid 2: VALLADOLID).

En cambio aquí, como somos tan visionarios que no vemos más que de hoy para mañana, al construir un mega aeropuerto (T1,T2,T3,T4 y T4S) que ahora está medio vacío, más otro montón de aeropuertos "para las personas" como dice Fabra. Pues nada, ha habido que, no sólo abrirles las puertas, sino, dejarles entrar hasta el dormitorio principal. 

Sigton dijo:

Stella_Doianova dijo:

....Y la fortuna me pilló trabajando. Con esfuerzo, talento y suerte a partes iguales pude construirme una vida según mis deseos, y, si, merezco la vida que llevo, sin ningún género de dudas...

Una vida según los deseos de acabar en Paracuellos,  donde viven los maleteros de Iberia....Lo bonito que debe ser el sentirse el más rico del barrio...

Ahí has estao suelto.

 
flyboy
flyboy
23/02/2013 02:03

Stella_Doianova dijo:

 Iberia ha sido durante décadas un lupanar

Esa rotundidad a la hora de soltar el comentario ¿Estuviste allí de becaria tal vez? o ¿Simplemente realizaste tus primeras practicas?

Stella_Doianova dijo:

.... y ha llegado San Martín; ahora nadie quiere ocupar el lugar del chancho.

Bueno , recuerda que and to each sow too.Sólo es cuestión de esperar.

Viajero, ¿Creés que en este caso necesitaremos traductor? 

Stella_Doianova dijo:

Tengo amigos y amigas comandantes y segundos de Iberia, además de muchos otros tripulantes de cabina,

 

Menos mal que eres su amiga. Seguro que si leen tus comentarios, se sentirán orgullosos de contar en los momentos difíciles, con amigas como tú.

 
S
sanchy35
22/02/2013 21:15

A PROPUESTA DE LOS GRUPOS POLÍTICOS LOCALES PP, PSOE E IU EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN DE ASETMA, SE APRUEBA POR UNANIMIDAD LA SIGUIENTE DECLARACIÓN INSTITUCIONAL, HACIENDO LECTURA DE LA MISMA EL EXMO. ALCALDE A LO LARGO DEL PLENO

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Una actividad que tradicionalmente ha tenido repercusiones positivas para el empleo directo e indirecto en nuestro municipio ha sido la desarrollada por la compañía Iberia. Una empresa que en los últimos días está viviendo un conflicto social y laboral, ya que la compañía está desmantelando la empresa y atacando a los trabajadores, que desde el momento en el que se presentó el Plan de Transformación dieron un claro ejemplo de responsabilidad, realizando propuestas valientes como la rebaja de salarios o el aumento de la productividad, con el único fin de dotar de futuro a una compañía que cuenta con 85 años de historia.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares no debe permanecer impasible mientras que nuestros vecinos ven en riesgo sus puestos de trabajo, siéndonos indiferente cuál sea el nombre de la empresa que arroja a las familias al más completo desamparo.

Por todas estas razones, el ayuntamiento de San Fernando de Henares declara el apoyo incondicional a los trabajadores de Iberia en su lucha por el mantenimiento de los puestos de trabajo y solicita a la compañía Iberia que reconsidere su Plan de Transformación, recapacite y preste una especial atención a las propuestas que los representantes sindicales han puesto sobre la mesa de negociación.

Asimismo se acuerda dar traslado de la declaración a la compañía IBERIA y a las centrales sindicales: UGT, CCOO, USO, ASETMA, CTA-VUELO, SITCPLA

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
22/02/2013 20:24

sanchy35 dijo:

A mi lastima no me dan, a mi me dan envidia. A lo que voy, en Iberia, los pilotos son un pequeño porcentaje de la compañía, hay mucha gente muy puteada.

Es muy fácil criticar, tu crees que esa vida que dices que llevas te la mereces? Cual es tu fuente de ingresos Stella? Cuentanos.

 

¡Ya te gustaría!

Pero he dejado escrito aquí varias veces que estudié hasta matarme, aproveché las oportunidades que la vida puso en mi camino, me dejé explotar cuando comencé, fui generosa en el esfuerzo y trabajé, trabajé y trabajé.

Y la fortuna me pilló trabajando. Con esfuerzo, talento y suerte a partes iguales pude construirme una vida según mis deseos, y, si, merezco la vida que llevo, sin ningún género de dudas.

Mucha culpa tuvieron de esto mis padres, un matrimonio tradicional que nos dio una educación basada en el amor sin límites; pido perdón por no haber experimentado una familia desestructurada, pero es lo que hay. También ayuda tener un compañero excepcional, por cierto, carente del 99% de las patologías que os afligen a los hombres contemporáneos.

Pero bueno, insistamos en lo de la gente puteada.

No me canso de repetir que las personas no deben considerarse presas de un destino inexorable. Un maletero debe luchar por adquirir conocimientos que le permitan aspirar a un trabajo mejor; que le permitan romper el círculo vicioso de empleador - empleado. Es difícil ponerse a estudiar después de trabajar; es más agradecido ir a tomar unas cervezas con los compañeros. Pero es exactamente lo que hicieron muchos españoles de los 70 que prosperaron.

Y ahora os dejo, que nos vamos a cenar.

Saludos.

 
S
sanchy35
22/02/2013 19:59

A mi lastima no me dan, a mi me dan envidia. A lo que voy, en Iberia, los pilotos son un pequeño porcentaje de la compañía, hay mucha gente muy puteada.

Es muy fácil criticar, tu crees que esa vida que dices que llevas te la mereces? Cual es tu fuente de ingresos Stella? Cuentanos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
22/02/2013 19:35

sanchy35 dijo:

Ese matrimonio de 400.000€, el marido vuelve de Nueva York dentro de dos días  y ella se tiene que ir ha hacer un vuelo a Quito  y volver dentro de tres días, teniendo que dejar a su bebe de 1 año con 39 de fiebre. Eso no está pagado y como no está pagado las "low cost" no están en ese mercado...

Me faltaría hablar de la gente de Handling, poco que decir, lo único es que es absolutamente mentira que un remolcador de aviones gana 3500 €, y la gente que echa maletas y que corta los tickets pues tienen unas condiciones fenomenales. 

 

Nuestras fuentes son los medios de información y, al igual que tu eres conocedor de los ingresos anuales de un matrimonio volador sin haber leído sus nóminas, yo soy conocedora de los emolumentos del figura que estampó el avión de su majestad porque fue publicado.

Lo que no quiere decir que ahora un remolcador se lleve 3.500€; hay una pequeña diferencia.

Luego, si quieres, hacemos una encuesta aquí para ver cuantos de los que esto leen dejarían de grado a su bebé con una nurse diplomada, que podrían costear desahogadamente con 400.000€ anuales. Y de paso, desasnar a sus criaturas en Boston con lo que sobra.

No es lástima lo que dan los pilotos precisamente.

Saludos.

 
S
sanchy35
22/02/2013 18:55

Buenas tardes.

En primer lugar darte las gracias Stella porque lleva varios días siguiendo este post a través de móvil o en espacios cortos de tiempo no encontraba el momento de contestaros y contaros un poco lo que pasa con Iberia. Las gracias te las doy lo primero que te iba a decir es lo que has puesto en tu último post.  En definitiva lo único que Ryanair, easyjet, y otras tienen en común con Iberia, British, Air France y otras, es que vuelan.

Supongo que como habrás podido comprender soy empleado de Iberia. Soy Técnico de Mantenimiento Aeronaútico desde hace quince años. Mi sueldo dista mucho de lo que decís por aquí. Como técnico de mantenimento no me voy a comparar con otros de otras compañías porque nosotros estamos muy por debajo de mercado. Solo un apunte, somos prácticamente la única compañía en el mundo en la que cobramos menos dinero que los TCPS o azafat@s. Pero a mí eso no me importa, ellos tienen sus convenios, han hecho sus huelgas y se lo han ganado a pulso. Yo siempre suelo mirar al que está por encima de mí no al que está por debajo. Yo me quejo porque un funcionario en cualquier país europeo gana 3000 € al mes, no me conformo porque vivo mejor que mi vecino o porque en España se vive mejor que en Africa. Desde hace ya mucho tiempo alla por el 94 la empresa entró en una reestructuración lenta pero segura que le costó a los trabajadores una pérdida de poder adquisitivo bastante considerable con muchos años perdiendo dinero mes a mes para no volver a recuperarlo nunca. Gracias a esa reestructuración se jubiló mucha de esa gente que ganaba esos pastones y gracias a ella también yo pude entrar a trabajar en Iberia.

Como técnico no me puedo quejar, solo porque ya cuando entré, tuve congelado el sistema de progresión que existe en Iberia para la gente de mi profesión, directamente entramos cobrando el 90% de lo que nos correspondía durante un año y el segundo año el 95%. Al tercer año entraría en el propio sistema. Si lograra jubilarme en esta empresa esto me costaría aproximadamente 50.000 € a lo largo de mi vida. Eso me daría para comprarme un par de coches buenos ¿verdad?. Repito que aún así no me puedo quejar. Supongo que lo de irte a trabajar el día 24 de Diciembre a las 9:50 de la noche, y el 31 también, y el día de Reyes entrar a las 6:00 de la mañana, salir de casa con una lágrima, viendo los reyes de tus hijos bajo el árbol entenderéis que no está pagado.Y lo digo yo, que volví a las 2 y pude comer con ellos, pero la gente de vuelo igual no volvió en tres días.

Ese matrimonio de 400000€, el marido vuelve de Nueva York dentro de dos días  y ella se tiene que ir ha hacer un vuelo a Quito  y volver dentro de tres días, teniendo que dejar a su bebe de 1 año con 39 de fiebre. Eso no está pagado y como no está pagado las "low cost" no están en ese mercado. Porque uno de los trucos de las low cost es que sus tripulaciones y sus azafatas duermen muy poquito fuera de casa y así se ahorran hoteles y dietas. Los TCP de Iberia de largo radio están igualdos en sueldo y en condiciones laborales a los de LAN, TAM, BRITISH o LUFTHANSA. Lo mismo para las tripulaciones técnicas, los pilotos de Iberia están en las mismas condiciones que los de las compañías arriba mencionadas, incluso por debajo de los de  BRITISH en el caso del Largo Radio. Y pensaréis pobrecitos, tanto tiempo fuera de casa, con esos sueldazos, pues para eso tenemos el corto y medio radio. Tenemos much@s azafat@s y pilot@s que prefieren ir y volver a Roma y dormir en casa, eso les lleva más o menos lo que sería una jornada normal de 8 horas, y esos ganan bastante menos, no ganan lo mismo que en las low cost pero es que el servicio que dan no se puede comparar. Los criterios de selección, la profesionalidad, la preparacion de los pilotos dista mucho entre unos y otros. Os acordáis de esto:

 http://elpais.com/diario/1999/03/23/espana/922143622_850215.html

Este piloto había realizado el entrenamiento del aterrizaje sin tren de morro según los archivos de Iberia en 21 ocasiones. Haber cuantas veces ha entrenado esto un piloto de low cost. Hablando de pilotos, sabías que en ryanair existe una bolsa de pilotos fijos y una bolsa de pilotos en espera? resulta que si los pilotos que están fijos, ponen más combustible, reparten agua en los retrasos y un largo etc.... pasan a la bolsa de pilotos en espera y de la bolsa de espera sube uno a pilotos fijos. La diferencia es que los pilotos de la bolsa en espera practicamente no cobran. Bueno no vamos a seguir hablando de seguridad porque tampoco es cuestión de acojonar a nadie.

Me faltaría hablar de la gente de Handling, poco que decir, lo único es que es absolutamente mentira que un remolcador de aviones gana 3500 €, y la gente que echa maletas y que corta los tickets pues tienen unas condiciones fenomenales. A parte de estar sujetos a los mismos turnos que yo pues tienen horas. Es decir, a día de hoy 22 de Febrero mucho de ellos no saben si en Marzo van a trabajar 15, 20 o 30 horas a la semana ni en que horario. Tampoco lo que van a cobrar por supuesto. Es cierto que todavía queda en el colectivo personal fijo de la gente más antigua, completamente tienen asumido que están fuera de mercado, como completamente asumen la bajada de sueldo. Lo que no asumen ni ellos ni el resto de colectivos es la desaparición de la empresa.

Iberia es muy rentable, pero los ingleses la están vaciando de producción de una forma descarada, para quedarse con el hub de Madrid y alimentar el largo radio de BRITISH a través de la T4 Heatrow se ha quedado pequeño. Pero claro eso solo lo sabemos los que trabajamos allí, los que vemos como nos quitan rutas que van llenas de  pasaje y carga de un día para otro. Y otras muchas cosas que para explicarlas necesitaría otra parrafada como la que ya os he escrito y por hoy me parece suficiente chapa.

Solo reseñar que los medios no están diciendo toda la verdad, que hemos tenido que cobrar en la T4 el lunes para que la verdad esté empezando a salir a la luz, pero es muy dificil cuando Iberia es el mejor cliente de periódicos del país y cuando la mayoría de los periodistas con prestigio en radio y televisión vuelan gratis en primera, hablen mal de la gestión de Iberia. Estamos sometidos a una intoxicación informativa tremenda. Solo escribir en youtube "lo que pasa con Iberia" y ahí podréis entender muchas cosas. Solo con ver la cantidad de videos que ya están censurados. 

Todos los empleados de Iberia asumimos que las cosas están mal, asumimos las bajadas de sueldo, vease el ejemplo de los pilotos que aceptan en algunos casos hasta bajarse el sueldo un 47% si se cumplen algunas condiciones. Lo que no asumimos es el agujero de BRITISH a traves de su fondo de pensiones. Ahora nos van a bajar el sueldo pero tal y como quieren dejar la empresa en 2016 habremos desaparecido o seremos la primera low cost que atraviese en atlantico, una compañía con 15 aviones y en la que lo único que quede de Iberia sera la pegatina de los aviones.

Por último os quiero pedir un poco de comprension, por los retrasos por las movilizaciones y por los perjuicios que pudieramos causar pero ahora mismo hay 20.000 personas esperando una carta de despido en su casa, con fecha límite el día 14 de Marzo, y los afortunados que se queden lo harán con un 40% menos de sueldo. 

SIento la chapa, saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
22/02/2013 17:41

Sigton dijo:

La liberalización de mercado aéreo ha permitido entre otras cosas que ahora el avión te salga más barato que el taxi que coges para ir al aeropuerto.

Respecto a esto último, discrepo de tu opinión.

Volé una sola vez en RyanAir que será la última, y, aparte de los 500€ que me sacaron al ir a facturar (entre ida y vuelta) y que, si, si, hubieran sido menos si hubiese leído la letra minúscula o nada, si hubiera llevado una mochila solamente, no recuerdo haber viajado de forma tan cutre, si exceptuamos un trayecto en colectivo que hice entre Córdoba y Rosario, allá en la Argentina cuando era una bebé.

No tienes espacio para las piernas, no existen bolsas donde depositar una revista, el catering a bordo es denunciable, los tripulantes de cabina son prescindibles si no es porque te venden hasta rasca y gana durante el trayecto, el comandante tiene pluses si consigue volar con el mínimo de combustible, el trato con los pasajeros recuerda al que dan los pastores a las ovejas, etc., etc.

Viajábamos dos adultos y un niño con dos maletas normales y me liberaron de 250€ por trayecto; no está mal para iniciar una amistad. Michael O'Leary no ingresará jamás un Euro de esta su amiga, que lo es.

Pero la mayoría de la gente va a gastar lo mínimo posible sin ninguna consideración adicional, así que he aquí la causa por la que a nuestro convecino FlyBoy le van a suministrar un correctivo económico.

Saludos.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
22/02/2013 15:37

MasterJedi dijo:

Pues yo soy de los pocos, que debido a mi respeto a volar (pese a conocer lo de la teoría de sustentación de los aviones a reacción) pagaba un cierto diferencial por volar con Iberia. Y era lo que se podía llamar un cliente fiel a la marca, y ¡¡¡que narices ¡¡¡,... me gusta volar con ellos. Me siento seguro y bien tratado.

Exactamente igual que pienso yo... la ultima vez que volamos con Iberia fue en Mayo del año pasado, Madrid-Miami-Madrid, una gozada... Y encima las azafatas de tierra muy dispuestas a arreglar un problema que tuvimos con la reserva del niño... algo con lo que definitivamente no me gustaria lidiar con una compañia low cost!

 

MasterJedi dijo:

...

Y ahora, sabiendo los más de 250 millones de Euros que pierde Iberia y la pérdida de cuota de mercado, cuando otras compañías son capaces de ganar dinero; sabiendo que Bankia tendrá que vender por obligación su participación en la compañía, lo que me pregunto es :

- ¿quien querrá comprar una compañía con esas pérdidas en la que no se puede reestructurar nada, ya que la presión de los trabajadores es brutal (y lo entiendo desde el punto de vista humano)?.

- ¿Quién va a inyectar un capital en una compañía con costes operativos tan altos y pérdidas tan abultadas?.

Probablemente solo se me ocurre que .....el Gobierno de España. Pero eso es muy complicado.

Quien sabe... los rescates han estado a la orden del día hace bien poco, aunque sea en otros sectores...

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
22/02/2013 12:20

APhilado dijo:

Os advierto que estáis siendo injustos, cuando la dama no tiene público es dulce y cariñosa.

Más que en las ocasiones que citas, doloso Afiladín, lo soy con las personas que lo merecen.

Que no hay muchas por aquí es más que evidente, obvio.

Y respecto al tema que nos ocupa, inútil debatir con un afectado. Iberia ha sido durante décadas un lupanar y ha llegado San Martín; ahora nadie quiere ocupar el lugar del chancho.

Saludines.

 
flyboy
flyboy
22/02/2013 10:57

viajero dijo:

flyboy dijo:

¿ Que haces llevando a tu vástago a un concertado con ínfulas, en vez de a un Privado "de los de toda la vida".

 

Me parece que ahí te equivocas: Stella lleva a su nene a la educación privada, concretamente al Colegio Los Sauces, sito en Torrelodones y La Moraleja.

Ya me extrañaba a mi. Que raro que no viva también  por allí ¿no?

Ok. Si es así, admito mi error, y pido disculpas.

 
flyboy
flyboy
22/02/2013 10:45

Sigton dijo:

Te aseguro que conozco bien el trabajo que se hace en Iberia, sus turnos, sus obligaciones y sus  privilegios...

Cuando hablas de salarios lo que tienes que comparar es como son en Iberia con relación a otras compañías aéreas y en eso estarás conmigo que son bastante más altos y sus convenios son los mejores.

Vamos a ver sigton, ¿de que trabajadores y de que compañía me estas hablando?

¿Hablas del primer grupo que te puse en el ejemplo. De los operarios y administrativos? Bien hablemos. Si me hablas de comparar sus sueldos con los de otras compañias Europeas. Te digo que están en la misma línea ¿Ah, que como España no es Europa, no podemos compararla con ellas? OK. Las Comparamos entonces con las compañías de handling que operan en España. ¿Te refieres a esas que se nutren en su inmensa mayoría de trabajadores eventuales, donde la antigüedad y otros derechos laborales son conceptos a desterrar porque provienen del franquismo? ¿Esas donde les sobran todos los trabajadores de más de 30 años? Entonces sí, tienes toda la razón.  

¿Hablas de el segundo grupo del ejemplo?  ¿De los TMA´s? ¿Los comparas con los de Air Europa, los de EADS, o los de otras compañías Europeas o Americanas? ¿O los comparas con alguna de las empresillas piratas que últimamente pululan por el sector y que se nutren de chavales en prácticas y de gente que va a hacer horas en negro?.

Ya que según comentas, conoces bien de lo que hablamos. Te agradecería aclares tus palabras.

Pero recuerda, esas teorías liberalizadoras. Te las aplico en menos que canta un gallo en todos los sectores (en los paises del este hay ingenieros y Licenciados a patadas), y en menos de un año, te pongo los sueldos en España, por debajo de los de china. Pues menudo soy yo.

 
flyboy
flyboy
22/02/2013 10:19

 

[CIT

Stella_Doianova dijo:

Bueno querido niño volador, tengo un consejo para ti.

Estudia notarías.

¿Como tú? ¿no? (Bueno como tú y como Don Mariano).

Admito que todo el mundo no podemos llegar a esa cima que,según tú, has alcanzado.

Pdta: No me creo ni la mitad del rollo de sobrada que te has tirado durante años en este foro. ¿Que haces viviendo en Miramadrid -y jugandote el tipo todos los días en el puerto- en vez de en Conde Orgaz o en Mirasierra? ¿ Que haces llevando a tu vástago a un concertado con ínfulas, en vez de a un Privado "de los de toda la vida".

Stella_Doianova dijo:

Al margen de que una verdad a medias es la peor de las mentiras, todas estas cantidades que manejas obvian trienios, quinquenios, pluses, etc., etc., fruslerías.

Otra vez ¡MIENTES! Cuando he dicho trabajador con 15 años de antigüedad, creía que entenderías que lo decía por los trienios, no por las patas de gallo. Lo mismo cuando hablo de trabajo nocturno y festivos. Todavía estás a tiempo de salir de tu ignorancia . Recuerda. A las 12.00 en la T4.

Stella_Doianova dijo:

Pero insisto; si las condiciones de trabajo son insoportables y la paga una miseria... ¿qué hacéis ahí? Por lo que escribes parecéis un colectivo altamente especializado que trabaja bajo stress y en condiciones difíciles... no os sería complicado cambiar de trabajo, ¿no?

Esa frase, me parece una falta de respeto hacía tantos buenos profesionales (incluso más que tú), y que a día de hoy, se encuentran sin trabajo.

En absoluto me he quejado de si se gana poco o mucho. Esos hechos los he plasmado para demostrar la falacia de  lo de los sueldos privilegiados en la mayoría de los colectivos de esta empresa.

¿Donde están esos maravillosos trabajos tan bien remunerados de los que hablas? ¿No ves que todo el país es un erial? Tierra yerma.

¡Ah! Que sólo hay trabajo para JASP con 18 carreras, como tú. Vale. Oye, la palabra dignidad ¿te suena haberla dado en alguna? Créerme, he conocido incluso a pastores que no han pisado "la escuela", y que podrían darte sopa con honda en esa materia.

Stella_Doianova dijo:

Mucho ánimo.

Si creyera en la sinceridad de tus palabras, incluso te daría las gracias.

 
S
ST55XX
22/02/2013 08:39

Estos de IU se apuntan a todas. ¿No tienen otra cosa que hacer? El Ayto no está para esos asuntos. Por muy importante que sea, no está entre sus competencias. 

No se si lo hacen por populismo o por ignorancia, aunque me temo que por ambas.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
22/02/2013 07:27

flyboy dijo:

Trabajadores en torno a 15 años de antigüedad, que desarrollan su trabajo  incluso  a la intemperie - tanto en INVIERNO como en VERANO -, Que trabaja a tres turnos consecutivos y todos los festivos del año (Navidades, S.Santa,etc., menos un fin de semana al mes), con el deterioro físico y familiar que todo ello supone. Sumado la mayoría del tiempo a todo ello el estrés por el entorno laboral donde prima la puntualidad y la seguridad:

-Operario de handling ( Maneja equipos de carga, tractores de remolque, jardineras de pasajeros,etc) ó Agente Administrativo (Trabaja cara al público, Maneja sistemas informáticos relacionados con venta de billetes,facturación, embarque, hojas de carga,etc). En torno a los 1400 €/ netos mes.

-Técnico de Mantenimiento de Aeronaves ( Trabaja con sistemas Mecánicos y Aviónicos complejos y de última tecnología, normalmente de más de un modelo de avión, con su correspondiente  Licencia LMA  y habilitación para certificar la puesta en servicio de dichas Aeronaves -para lo cual debes superar cursos y exámenes de refresco cada dos años, winkY ya sabemos que ésto no es como un coche, que si se para, te hechas a un lado-). En torno a los 1600€/netos mes

Al margen de que una verdad a medias es la peor de las mentiras, todas estas cantidades que manejas obvian trienios, quinquenios, pluses, etc., etc., fruslerías.

No hay que escarbar mucho; solo nos enteramos todos los españoles que leemos periódicos de lo que ganaba el operario que remolcaba el avión de su majestad cuando le estampó el ala; en fin, un mileurista.

Pero insisto; si las condiciones de trabajo son insoportables y la paga una miseria... ¿qué hacéis ahí? Por lo que escribes parecéis un colectivo altamente especializado que trabaja bajo stress y en condiciones difíciles... no os sería complicado cambiar de trabajo, ¿no?

Mucho ánimo.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
22/02/2013 07:15

flyboy dijo:

Nos tienen que echar al 50% y rebajarle el sueldo al que quede, otro 50%.

Bueno querido niño volador, tengo un consejo para ti.

Estudia notarías.

Así no dependerás de que alguien decida si vas a ir a trabajar o no y no habrás de trabajar a turnos. Con que vayas tres horitas o cuatro por el despacho será suficiente; eso si, tendrás que cumplir tus 18 hoyos en el Puerta de Hierro por la tarde.

Saluditos.

 
J
JulioMiraMa
22/02/2013 05:39

antiquo dijo:

A ver, que ya nos estamos saliendo de madre.

No empecemos con las envidias de que si unos ganan mucho y por tanto son malos y hay que machacarlos, que si otros ganan poco y se matan trabajando...

Ese tipo de falacias las crean los medios de comunicación, siempre volando a favor del viento que arroja el que les atiza el sobre. No caigamos en la trampa y seamos racionales.

El cobrar mucho o cobrar poco no hace que uno tenga o no tenga la razón per se.

 

Antiquo.

 

Antiquo, 

Para nada son envidias, a mi si la gente gana mucho dinero por su trabajo digno perfecto suerte que han tenido en la vida, yo me conformo con lo que tengo. Simplemente me refería a la diferencia de trato entres unos vecinos y otros por tener otros "status" social. 

Saludos

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento