Volver al foro
M
Miranuevo
25/03/2013 15:26

Potterpaco, si no se esta conforme con el cambio no ir a votar es otra opción tan valida como ir, yo no quiero el cambio y por lo tanto muestro mi disconformidad no votando.

Bueno ya queda poco para saber que pasara.

 

Saludos

 
P
potterpaco
23/03/2013 17:20

He leído todo lo que habéis escrito y yo solo me preguntaría una cosa. Si fuera yo quien fuese al colegio que preferiría??? Si hacemos un acto de reflexión y somos sinceros con nosotros mismos descubriremos que es lo mejor para nuestros hijos. Yo ya lo he hecho y lo tengo muy claro. Un saludo y sobretodo sea votó positivo o negativo yo sí creo que hay que ir a votar porque para mi es una muestra clara de que nos importa por encima de todo nuestros hijos. Un saludo a todos.

 
mariocasasj
mariocasasj
22/03/2013 20:49

Pienso que la jornada continua, es mejor para los niños, rinden más. Es una opinión por la experiencia que tengo con mis hijos con el colegio Antamira, mis hijos más de una vez me comentan que se quedan dormidos.

 
Susana1978
Susana1978
22/03/2013 20:27

Gracias! Una santa es .. igualita que su madre ;)

 
Susana1978
Susana1978
22/03/2013 15:12

Hola!

Las Navas de Tolosa no tiene jornada contínua, y el año que viene tampoco la tendrá. Después ya se verá. Leí hace poco que la C.A.M.está estudiando cambiar la normativa que regula las votaciones de este asunto.

Y mi opinión es que, para primaria y siguientes, contínua sin duda. Para infantil, no lo tengo claro. Por una parte es cierto que la tarde no se aprovecha igual, pero por otra, tantas horas seguidas... aunque también es verdad que, por lo que yo veo en mi hija, gran parte de la enseñanza que recibe es mediante el juego, cosa que me encanta. En cuanto a los horarios de las comidas, no veo problema si se respeta que no pasen mas de 3 horas sin comer.

Pienso también que poner el ejemplo de los concertados no es apropiado, por lo que comenta "soydeparacuellos".

En definitiva, me importa mas la implicación de los maestros y su pericia, que la jornada de los peques. Un buen maestro se adaptará a ésta, y sabrá hacer lo mejor para nuestros hijos.

 
boogie
boogie
21/03/2013 16:25

Miranuevo, por si quieres saber mi opinión, creo que el horario ordinario es el más adecuado, incluso en secundaria, en el que el horario continuado esta plenamente extendido.

De hecho hay comunidades autónomas que tienen este tema totalmente vetado, es decir, no permiten la jornada continuada, al igual que hay otras en la que es justo lo contrario. Y si te fijas en los rendimientos escolares, francamente, son muy dispares. Y no quiero decir más para no condicionar opiniones.

Como he dicho antes, el que quiera saber más e informarse, todos los datos están en internet, solo hay que buscarlos, analizarlos y actuar en consecuencia a la opinión que tenga cada uno.

Lo único que voy a preguntar es : ¿cuantos colegios concertados/ privados en el país ( y ver que no me quedo solo en la comunidad de Madrid), están acogidos a la jornada continua?.

Ahí lo dejo.

 

 
M
mon0710
20/03/2013 14:45

sobre el rendimiento escolar de los niños de infantil de 14.30 a 16.. qué decir¡¡¡¡ justo despues de comer¡¡ pues que lo que por la mañana lo hacen en un momento a esas horas es un trabajo infinito, de hecho algunas profesoras a los de 3 años les dejan dormir.. por el ritmo que traen de la guarde y que es la hora de la sobremesa....

Me parece mucho mejor la jornada continuada.. el Navas de Tolosa estará muy bien, pero para los que solo tienen hijos en infantil... y los que tenemos hijos en primaria? A que hora comen?.....¡¡¡¡

 
M
Miranuevo
20/03/2013 14:37

Buenas tardes a tod@s.

Just-2013, respeto tu opinión pero sinceramente, creo que al calificar de "TONTERIAS" las opiniones de los demás denotas tu poco respeto y falta de educación. Nadie malmete para que salga o no la jornada continua, solo se esta debatiendo, que es algo muy democrático y legal. Al pensar que malmetemos cuando ejercemos nuestro derecho de expresión me hace dudar que no seas una parte interesada......

Tu mujer es maestra....? perfecto, la mía también, y mira por donde su opinión es contraria a la de la tuya, si 2 profesionales del gremio no están de acuerdo en esto significa que el tema no esta nada claro.

Decirte también que nadie a dicho que los profesores trabajen menos con este horario, yo comente que su horario mejoraría sustancialmente, lo que hace que su opinión y consejos no sean imparciales, ya que una de las partes obtiene un beneficio propio.

Por otro lado el colegio tiene que darse por aludido si ya lo ha intentado en varias ocasiones y no ha conseguido su objetivo, el no ir a votar demuestra que no interesa el asunto y que estamos conformes con este horario.

BOOGIE, no me queda claro si tu opinión es favorable al horario actual o al propuesto por el Colegio.

Un saludo

 
boogie
boogie
20/03/2013 14:21

Como bien dice just-2003, hay mucha información en internet el respecto y opiniones en contra y a favor del tema del horario. Aunque hay que reconocer que el tema cansa ya bastante. He vivido esta votación dos veces más y se que hubo una anterior a esas dos, y en las que he estado ha salido el no por falta de quorum,es decir, que votaron dos tercios del censo, que son todos los padres.

He estado en todas las reuniones, que curiosamente, siempre han sido a un horario en que los padres podíamos acudir, y siempre es lo mismo. Y me sigo quedando con mi idea del horario, que curiosamente, también comparten mis hijos, que tiene edad para valorarlo.

Lo más inteligente es valorarlo los padres de forma objetiva y no intentar convencer al que esta convencido. Que cada cual haga su elección de forma libre y democrática con las herramientas que da el sistema. Y que si sale continuar con la jornada ordinaria, que es la habitual, pensarse si hay que volverlo a votar dentro de un año de nuevo.

 
J
just-2013
20/03/2013 12:29

Por lo que estoy leyendo, creo que una de dos o hay mucha falta de información ó muchas ganas de malmeter para que no salga la jornada continua.

Primero antes que nada, habría que pensar en nuestros hijos que son los primeros beneficiados en éste tema, si alguien tiene alguna duda, es tan sencillo cómo que hablen con su profesor/a y les dirán si nuestro hijos rinden más por la mañana o por la tarde que hay muchos que se quedan dormidos después de comer. Nos pasa a los adultos como para que no les pasen a niños más pequeños.

De esta manera los niños van ha hacer las mismas horas lectivas que en jornada continua, ya que entrán a las 9 y terminan a las 14:00 hrs., de ésta manera los padres que puedan recoger a sus hijos a las 14:00 hrs y se van para su casa evitando el comedor y desplazamientos de vuelta otra vez al cole. Y los que trabajen los niños comerán de 14:00 a 16:00 hrs., que es la misma hora que se les recoge con jornada partida, y luego a partir de las 16:00 hrs empiezan las clases extraescolares. Lo único que cambiará me imagino es el horario del recreo ya que se hará en lugar de hacerse a la hora o hora y media de haber entrado estará más en el medio de entre la hora de entrada y la hora de la comida, con lo que llegarán con más hambre para comerse el bocadillo y más hambre para comer.

Pero por favor si algo no sabéis preguntar a los que sí que saben en lugar de estar diciendo tonterías que si los profesores van a trabajar menos, que si es malo para los niños, etc..., que lo primero es la EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS y dado de como están las cosas será mejor que nos dejemos aconsejar por los que realmente saben que son los profesores que son los que también mejor conocen a nuestros hijos, por mucho que vayan a Infantil, Primaria o Secundaria.

Con lo que es mejor que cada uno una vez que hay informado y no se especule vaya y VOTE lo que mejor le convenga.

 
2
28860
20/03/2013 11:15

Mi mujer es maestra en otro colegio de otro municipio. Ella trabaja con jornada partida y tiene muy clara una cosa:

Nuestra hija irá el año que viene al colegio que tenga jornada continua.

Ha trabajado en varios colegios a lo largo de estos años, varios con jornada continua y varios con jornada partida y dice que nota que rinden mucho mejor los niños con jornada continua.

Que los niños con jornada partida, después de comer, no están para estar en clase estudiando, se distraen muy fácilmente(más de lo normal) y que realmente esas clases de la tarde se pierden en un alto porcentaje.

Es lo que dice una supuesta "experta" en la enseñanza. Supongo que otros "expertos" dirán lo contrario, pero yo confío en su criterio, al igual que ella confía en mi criterio para otros temas en los que yo tengo más conocimiento (dudo cuales son...) 

 
E
ehuertas70
19/03/2013 19:38

Una pregunta; Si sale que si a la jornada continua, ¿volverán los profesores a hacer la misma votación el año que viene?

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/03/2013 18:40

Como se ha dicho esto es para la principal ventaja que desean los profesores (marcharse antes), y por eso estan erre que erre cada año.

No se como no se les cae la cara de vergüenza, proponer este tema a las 16 hs, cuando muchos padres hemos reclamado las entrevistas en dicho horario y se nos dijo que era IMPOSIBLE, que las entrevistas entre padre-profesor deben ser de 11 a 12 hs.... ahora si pueden por la tarde...

Pero que cara mas dura que tienen algunos.

 
M
Miranuevo
19/03/2013 12:03

No se que edad tendrá tu hijo, pero si esta en infantil ya tienes uno, Navas De Tolosa.

No obstante el tema no solo es la hora de comida, también hablamos del rendimiento de los mas pequeños, es mejor dosificar el aprendizaje o concentrar todo en horas seguidas.... aquí tienen que ser los profesionales los que hablen, pero yo para mi hijo elijo dosificar.

Un saludo

 
Taliesin
Taliesin
19/03/2013 11:07

Comer a la 1 o a las 2 a la inmensa mayoría de niños no le supone un problema... es más, los findes normalmente comen más tarde... ojo hablo en general, habrá casos que seguirán comiendo a la 1 o que no puedan comer más tarde porque se mueran de hambre, pero lo habitual será que no haya problema... además, aunque haya algún niño que a la 1 tenga hambre, en una semana se habrá acostumbrado al cambio de ritmo.

Dicho lo cual, entiendo que no a todos los padres les vendrá bien este tema. No sé si habrán cambiado la norma, pero hasta ahora era mejor no votar que votar no, porque el resultado dependía del número de votos. De modo que aquel que no quiera ese cambio, es mejor que se quede en casa a que vote, porque votando NO podía ayudar a que triunfara el SI.

 
M
Miranuevo
19/03/2013 08:39

Buenos días.

Sindio creo que tu respuesta esta totalmente fuera de lugar, primero porque las opiniones de los demás foreros/ciudadanos/padres no son ESTUPIDECES, son OPINIONES, yo respeto tu opinión pero no la califico, simplemente la comparto o no.

He leído cada una de las palabras escritas por mi y no encuentro la palabra MALTRATO.... además esa palabra debes de tener mucho cuidado en utilizarla porque es algo muy fuerte como para que la nombres así como así.

Ahora volviendo al asunto, ¿por que debemos de cambiar el horario?, yo cuando elegí centro para mi hijo sabia su horario, de no gustarme o no estar conforme habría elegido otro centro.

Por otro lado mparaque, comentas que la decisión beneficia a los que pueden ir a casa a las 14:00, y que por el bien de unos pocos deben de sacrificarse muchos....? yo lo veo así, sera mas fácil que unos pocos sigan como están que no cambiar a muchos sus horarios y rutinas..... elegidas por sus padres.

Si no me equivoco, el nuevo colegio Navas De Tolosa, tiene horario continuo, por lo que los padres de infantil que prefieran ese horario ya saben lo que pueden hacer, creo que tener 2 colegios con las dos opciones de horario es ideal, así todos estaremos contentos.

Un saludo

 
M
mparaque
18/03/2013 12:27

y además porque un niño coma media hora más tarde fastidias a otro a estar dos horas más en el cole ... no sé, creo que hay que pensar un poco en todos,

pero bueno, habrá que votar a ver que sale ...

 
M
mparaque
18/03/2013 12:25

Somos el único colegio de la zona este que todavía no tiene jornada continua,

yo voy a votar Sí porque los niños que se quedan a comedor es el mismo horario ( de 9:00 a 16:00) solo que comen más tarde pero es que desayunan a las 11 no?, de 11 a 2 sin comer no me parece tanto tiempo...

y a los que los queremos sacar a las 2 nos viene mucho mejor la jornada continua porque no pasan tanto tiempo en el cole sobre todo los de 3 años

que son muy pequeños todavía. 

 

Por cierto el día 4 de abril no se vota, es sólo para informar a los padres.

 
MIKABI
MIKABI
18/03/2013 12:11

Totalmente de acuerdo con Miranuevo.

Mis hijos, no llegan ni en fin de semana durmiendo más horas, y durmiendo siesta, a comer a las 14:00 ó 15 del mediodia.

Sigo diciendo que para educación infantil no es lo más adecuado.

Y sí da rabia que las tutorías, no se puedan hacer más tarde, pero para esto sí hay esta flexibilidad....

 
S
sindio
18/03/2013 11:37

Mis hijos de 3 y 5 años van a Ajalvir al colegio y tienen jornada continua y NO los estoy maltratando por que coman a las 2 de la tarde ni por que hagan la jornada de 5 horas seguidas, según vosotros el mas del 40% de los niños de la comunidad de Madrid y el casi el 100% de niños de Castilla-la Mancha y Andalucia que son algunos de los alumnos que acuden a jornada continuad están sufriendo un tipo de sobre esfuerzo o "maltato".Cuando se habla de lo que no se conoce en primera persona se dicen muchas estupideces como decir que en septiembre van a salir antes, saldrian a la misma hora, a las 13.00h sin comedor y alas 15.00 con comedor. En cuanto a los resultados académicos no creo q influya mucho, el niño que sea responsable y estudie lo hará igual con jornada partida que con jornada continua. Los centros están en su derecho de solicitar la jornada continua y vosotros como padres el derecho de votar que no, pero no uséis argumentos como que es un esfuerzo para los niños y qué los niños no lo van a aguantar si nunca habeis llevado a un hijo a un centro con jornada continua. Yo hablo con conocimiento de causa y mis hijos no salen del colegio ni tan siquiera agotados ya os digo yo que les queda mucha energia para estar activos toda la tarde jugando y haciendo trastadas . Hablad con padres que tengan a sus hijos en centros donde los alumnos tienen jornada continua. Por otro lado mi apoyo incondicional a los docentes que según vuestras respuestas parecen unos vagos que lo único que quieren es beneficiarse y no trabajar.

 
M
Miranuevo
17/03/2013 22:17

Hola a tod@s.

En mi opinión creo que este horario a los que mas beneficia es al profesorado, que aun haciendo las "mismas horas de trabajo" mejoran el mismo de forma considerable, no creo que estén pensando en el bien de los alumnos.

En mi caso mi hijo de 3 años no es capaz de seguir de 9 a 14 horas un ritmo de clase intenso, y mucho menos empezar a comer a las 14:00, el a las 13:00 como muy tarde esta muerto de hambre.

No se que % de los alumnos se quedan en comedor, pero al menos en infantil me parece que es mayor que los que van a casa a comer, por ello esta medida para los que si hacen uso del comedor en un tanto absurda ya que el horario de salida es el mismo 16:00, pero con la diferencia que nuestros hijos estarán sometidos a una jornada intensa que no creo que garantice mejor aprendizaje ( es mi opinión).

Además al colegio se le ve el plumero, primero porque como todos sabemos no es la primera vez que se plantea, y segundo por la circular que nos hace llegar a los padres. Por que digo esto? observemos.

Leamos la circular

http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/d54e5ce3-c694-49ad-8f86-ae74be9ae09c/circular_jcontinua.pdf?t=1363366232457

Ponen la reunión a las 16:00, es la única reunión la cual se hace fuera del horario del colegio, las tutorías a las 12:00, las reuniones de padres a las 12:00 y no hablemos de actuaciones de los nenes que son.... también a las 12:00. Por lo tanto el colegio ya muestra un GRANDISIMO INTERES en que los padres podamos asistir.... esto huele un poco.

Si observamos recalcan que es IMPORTANTE que voten los dos padres, esto es así porque al parecer para que la votación tenga validez tienen que votar 2/3 partes del censo.... de esta manera muestran de nuevo su GRANDISIMO INTERES en que esto salga como ellos quieren.

Por ultimo el horario de votación..... yo creía que seria a las 12:00.... jaja iluso, nuevamente ponen todo su esfuerzo en que todos puedan votar y el horario es nada mas y nada menos que de 08:45 a 20:00 

Yo iré a la reunión a escuchar sus argumentos, pero no iré a votar, porque no creo que el cambio horario que propone el centro beneficie a mi hijo en nada.

Un saludo

 
boogie
boogie
17/03/2013 13:17

¡Que pesados son!¡Cada dos años con la misma historia!. Parece que no se enteran de que la mayoría de los padres no están de acuerdo con este tema.

La solución para los que no quieren esa jornada ( que es la opción que tomamos n la última votación de hace dos años), es no votar, salvo que hayan cambiado las condiciones por parte de la comunidad de Madrid.. Hay post con respecto a esto, para los que sean novatos. 

 
MIKABI
MIKABI
17/03/2013 00:42

Voy a ir a la reunión, para votar que NO.

el motivo principal, porque los niños son muy pequeños para esa jornada continua.

Nos perjudica a los padres que trabajamos, que los meses de septiembre y junio, saldrían mucho antes.

Es un negocio para implantar más extraescolares, que nos veríamos obligados a pagar, y beneficio total para el profesorado, o para los padres que no llevan a sus hijos a comedor, siendo una gran minoría.

Pero en definitiva, con esta medida no se está buscando lo mejor de los niños. Por favor, os animo a que en la reunión se vote que no.

 

Fin del hilo
63  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento