Volver al foro
Y
yotambiensoycatolica
16/03/2013 16:35

COLEGIO ANTAMIRA-HABEMUS PAPAM

¿Cómo podemos celebrar la elección del nuevo Papa en el colegio Antamira?

10.812 lecturas | 31 respuestas

Abro este nuevo hilo, para aportar un poco de esperanza y alegría a nuestro corazón.
Después de las polémicas y controversias sobre el colegio Antamira, tengo que decir que es un gran colegio, que ofrece una buena calidad educativa. Para nada es un colegio caro, es más barato que otros con los que se puede comparar .Como el colegio el Aldeafuente o el Brains de la Moraleja. Cobran más de 600 euros por la enseñanza. Por lo que nosotros tenemos que estar muy contentos y dar gracias a Dios, por las tarifas tan reducidas que pagamos. El nivel de inglés es excelente, mis hijos con dos meses en el colegio tenían un nivel de inglés mejor que un nativo de Liverpool. El colegio Antamira es un colegio católico con todo lo que ello implica y el que lleve a su hijo a un colegio católico debe asumirlo tal cual, educación según los principios evangélicos, educación en virtudes. Por lo que es bueno que en casa los niños vivan de la misma manera la fe, si no van a tener problemas graves.
Pero lo que realmente me mueve a abrir este hilo, es porque tenemos que estar contentos y felices, dejar de pelearnos por nimiedades, si despido de profesor o las tarifas del material escolar. Alabado sea Dios, que al fin tenemos Papa y es latino.Es una buena noticia ,después del tiempo que hemos estado si nuestro guia, a la deriva.Deberíamos hablar con la dirección para que como se está haciendo en otros colegios de Alcalá de Henares, se celebrase, durante una semana, sin clases y con diferentes actividades la buena nueva.
Las actividades que podemos plantear son:
1- Fin de semana de ejercicios espirituales, para rezar por el Papa y la gran labor que se le encomienda.
2- Homilía en la capilla del colegio con nuestro querido y asiduo al colegio Monseñor Reig Plá. También podemos pedir la colaboración de Monseñor Rouco Varela. Y seguro que estará deseoso de oficiar la ceremonia el prelado Julián Carrión.
3- Podíamos recaudar fondos para encargar un cuadro del Papa y que presida el hall del colegio.
Espero que os animéis más padres y dejéis vuestras sugerencias.
 

 
K
karamelo12
21/06/2013 10:08

antiquo dijo:

pedroin dijo:

No tengo nada en particular contra la "misa" criolla, la "misa" gospel, la "misa" beat, etc. No entro en lo de las misas congoleñas. Pero estos espectáculos son para  salas de concierto, campos de deporte o plazas de toros, no para acompañar la liturgia. Para eso está la cantata sacra y el oratorio.

Los indígenas que se acerquen a la iglesia que lo hagan en silencio, ya se les enseñará música, y a ser posible decentemente vestidos.

¿Relativismo cultural? ¿religioso?

 

Creo que alguien debería decirte que Jesucristo era, genéticamente, judío (aunque solo fuera por parte de Madre).

Razón suficiente, a mi juicio, para no despreciar las etnias ni las creencias o costumbres que no sean las tuyas.

Por muy indecentemente que -a tus ojos- vistan. Tal vez entre sus ojos y los tuyos haya una manzana de la discordia... porque tú los ves indecentes y ellos no. Y ya sabes a qué me refiero.

 

pedroin dijo:

... Hay que tener en cuenta que  presupuestos como los de una contabilidad al céntimo o de un uso del tiempo productivo económicamente hora a hora, entre otros, de origen según Max Weber protestante, han calado también con el desarrollo del capitalismo en el mundo católico

Hummm...

1º.- No me imagino a Max Weber hablando de órganos.

2º.- Si realmente alguien creó el capitalismo, fue precisamente el catolicismo post Iesus Christus, es decir, la Iglesia.  ¿Tal vez porque los caballeros cristianos -los templarios- fueron los primeros banqueros? ¿O porque la iglesia tenía más bienes que todo el estado llano junto? ¿Quizás porque la iglesia comerciaba sin vergüenza alguna con bulas y simonías? ¿O acaso porque se vendía al mejor emperador-postor? ¿O.... ?

Realmente, siendo objetivo y con un mínimo conocimiento de la historia, el capitalismo solamente tuvo su origen en la Iglesia católica... y Max Weber no decía más que chorradas. 

 

pedroin dijo:

...y sus donantes con las indulgencias y gracias que pueda conseguirles nuestro padre capellán. 

Joer, que leyéndote asemeja que la negra historia de la Iglesia meramente apuntada anteriormente es más que de actualidad...

 

... pero reconozco que es el Diablo que nubla mi mente. Así lo llamó en su día la Santa Madre Iglesia, por lo que así lo llamo yo hoy:  el diablo de la razón.

 

Antiquo.

 

 

No suelo entrar en estas lides, pero CHAPÓ!!! Sr Antiguo.

 
A
abochornado
16/04/2013 00:02

jorge50 dijo:

Por el momento, ya me gustaría ver una marcialidad en las filas de los chicos, formados en el patio para dirigirse a las aulas, que ahora no se vislumbra.

 

Como defensa de la raza aria e ideales al uso ..... no hay parangón.

De aquí a Hitler ..... un pasito.

Te vas mejorando. Debe ser que el tono y la provocación no obtiene los resultados que quieres y estas subiendo el tono.

 

Si mi querido Jorge50, haces bien en ir a la Iglesia (dudo mucho que la pises) ........... hazlo todos los días ...... que motivos no te faltan para pedir perdón
 

 
J
jorge50
15/04/2013 21:38

Sobre lo que ha dicho Neil Young sobre los ritos funerarios de nuestra religión, que para ser coherentes, según él, deberían desenvolverse en un ambiente de romería, debe tener en cuenta que en un funeral se despide al difunto, al que no volveremos a ver en un largo plazo, lo que no puede dejar de causar tristeza en la mayoría de los casos, espero. Además, el alma deberá purgarse, salvo que sea la de un mártir, según Tertuliano. Y no se volverá a encontrar con su cuerpo, ahora inmortal, hasta el momento de la resurrección de los muertos, después del Apocalipsis, con la segunda venida de Cristo y el juicio final.

Aquellos cuya Fe flaquea un poco, como parece sucederle a Anticuo, pueden recurrir a argumentos de la razón, como los de la física de la inmortalidad del científico Frank J, Tipler, que en cualquier caso sitúa la resurrección de los muertos en una fecha indeterminada de varios miles de millones de años, con el planeta tierra desaparecido.

No sé si son señales del Apocalipsis, que lo mismo puede ser esta noche o dentro de mil años, el derecho al aborto o el matrimonio gay, pero sí que son pertinentes las reflexiones de nuestro obispo Reig Pla sobre estas cuestiones, comparando la lucha contra las legislaciones abortistas con la lucha por la prohibición de la trata de esclavos y la abolición de la esclavitud y advirtiendo severamente contra la introducción, por influencia del marxismo, de la ideología queer en la escuela, con el riesgo de encontrarnos, de aquí a unos años, con una generación sobreabundante en desviados de uno u otro sexo, campo abonado para la extensión del vicio y la destrucción de la familia.

Que tomen buena nota los profesores, que están en una buena situación para hacerlo, de aquellas actitudes de los alumnos que parezcan conllevar una inclinación sospechosa, para así, con el apoyo de la psicóloga y el mismo obispado, iniciar unas estrategias de corrección.

Por el momento, ya me gustaría ver una marcialidad en las filas de los chicos, formados en el patio para dirigirse a las aulas, que ahora no se vislumbra.

Apoyo entusiásticamente las gestiones nuestro capellán para conseguir el órgano de tubos. Se han hecho demasiadas concesiones a las aberraciones musicales. Ya está bien de guitarras y flautas.

 
P
pedroin
12/04/2013 21:39

No he pasado una peor tarde, dentro de una iglesia o fuera, que la transcurrida durante la celebración de una misa en una parroquia madrileña "amenizada" con la música de un teclado electrónico. No tengo nada en particular contra la "misa" criolla, la "misa" gospel, la "misa" beat, etc. No entro en lo de las misas congoleñas. Pero estos espectáculos son para  salas de concierto, campos de deporte o plazas de toros, no para acompañar la liturgia. Para eso está la cantata sacra y el oratorio.

Los indígenas que se acerquen a la iglesia que lo hagan en silencio, ya se les enseñará música, y a ser posible decentemente vestidos.

Espero que a nuestro admirado padre Walter no quieran "colarle" un teclado en vez del órgano de tubos. Hay que tener en cuenta que  presupuestos como los de una contabilidad al céntimo o de un uso del tiempo productivo económicamente hora a hora, entre otros, de origen según Max Weber protestante, han calado también con el desarrollo del capitalismo en el mundo católico, y no me extrañaría que el esforzado padre tenga que emplear todo su gran poder de persuasión a fondo para que, ¡al fin!, contemos con el deseado órgano de tubos y sus donantes con las indulgencias y gracias que pueda conseguirles nuestro padre capellán. 

 
P
pedroin
10/04/2013 19:20

Es reconfortante ver como TeleFe argentina, hoy perteneciente a Telefónica España pero en la que tiene una participación la Iglesia, se une a las celebraciones papales con estos nerviosos ritmos que a no dudar sirven para acercar al Pastor a su rebaño, que somos todos. Para que nos conduzca por los angostos senderos entre las acechantes fieras, sorteando peligrosas quebradas hasta la pradería en la que pazcamos las triscantes hierbas de la Fe. 

Estos ritmos, evidentemente, son adecuados para su ejecución en los claustros u otras dependencias del complejo parroquial, pero en modo alguno para el interior de la iglesia y menos aún para irrumpir en medio de la liturgia de cualquier ceremonia religiosa, bodas incluido. Ya hemos tenido suficiente con la misa beat y con tantos otros experimentos guitarrerros. 

Pero volviendo a iniciativas que pueden llevara a cabo alumnos y profesores del ANTAMIRA, una que puede servir también para que los alumnos de tercero de secundaria hagan sus pinitos como  investigadores sociales puede ser la realización de un pequeño trabajo de etnografía histórica sobre el Paracuellos de los años 70-71, cuando nuestro papa Francisco residente en Alcalá se llegaba hasta aquí en alguna de sus caminatas. La encuesta etnográfica permitirá descubrir las huellas que dejó en su paso por el pueblo. Será emocionante escuchar el testimonio del párroco de entonces, si aún vive, al que iluminó en teologías; de la la beata a la que confesó; del mendigo al que dio una limosna; de la la descarriada muchacha a la que aconsejó y bendijo; de los que le dieron de comer en la fonda en la que quizás pernoctó... Testimonios todos con los que se podría hacer un bello libro cuya edición pagase el ayuntamiento o alguno de los magnates propietarios del colegio y que enaltecería el nombre de nuestro pueblo por todo el mundo.

 
P
pedroin
08/04/2013 20:46

No sé si es muy adecudado la chanza que usan algunos para recordar unos episodios dramáticos de la historia de la Iglesia, pero sí de que verlos con los ojos de hoy llevan a unas interpretaciones presentistas y ahistóricas. Para los gobernantes de aquella época de guerras confesionales y para la Iglesia permitir la herejía habría sido como aprobar hoy en día el consumo de drogas. Por otro lado, aunque pueda resultarnos de una cierta crueldad el castigo para los más contumaces de los herejes, no deja de admirar la espectacularidad de  ceremonias como las de los autos de fe en la que la Iglesia se presentaba con todo su poder y magnificencia, ni la devoción con la que se acudía a presenciarlos. No hay que que estar de acuerdo en todo con Neil Young para admitirlo.

Además, ya el papa Juan Pablo II pidió disculpas por la condena de Galileo.

Y muchas más víctimas que la Inquisición cusa el holocausto silencioso del aborto. Solo en España se calcula que más de dos millones desde su legalización.

Pero volviendo a las propuestas que se vienen haciendo para enaltecer aún más, si ello fuese posible, la figura del nuevo papa Francisco, una que supone su recuerdo cotidiano y presencia permanente en el colegio, aparte de la fotografía que ha sugerido ya alguno que debe presidir algunos despachos o la biblioteca, puede ser la de dar su nombre a un aula, que ahora ninguna lleva nombre alguno. Pue es el momento ahora de aprovechar y darles a todas uno, empezando por el del papa. Puede, por ejemplo, darsele a una el nombre de Fray Luis de León (ya que estábamos con lo de la Inquisición) o ¿por qué no? el nombre de Monseñor Bugnini a otra, Así hasta el cuarto de los utensilios de limpieza al que bien pude darsele el nombre de Fray Escoba.

Y para bautizar  todas las aulas qué mejor que aprovechar la próxima visita que nos haga el obispo, su Ilustrísima Reig Pla, que esparciendo por ellas con el hisopo el agua bendita renueve las bendiciones del año pasado.

 
A
abochornado
07/04/2013 13:33

Estupendo,

Instruir a nuestros hijos en e buen arte de la manifestación y la pancarta.

 
P
pedroin
06/04/2013 21:51

Mientras llega o no el órgano de tubos y se va formando la escolanía, no es cosa de descuidar la formación musical de nuestros chicos, reducidos al confinamiento en el aula de unas anodinas clases de música. Hay que salir y mostrar lo aprendido. En ocurrencia, como manera de recuperar una tradición folclórica propongo que parte del tiempo de recreo se ocupe con la formación de corros acompañados de música. Lo que es pertinente, además, con las sagradas escrituras. Así tenemos, por ejemplo, el corro dirigido por María, hermana del sacerdote Aarón, para celebrar el ahogamiento de los egipcios en el mar Rojo o los corros de mujeres para recibir a un David triunfante por su victoria sobre los filisteos.

Fácilmente se podrán construir en la clase de tecnología panderos, sonajas y tambores que con su música acompañen el vertiginoso girar y los cánticos de nuestras estudiantas.

Es una lástima que no estén ya en marcha los corros, que habrían servido para animar la manifestación de esta tarde, en la puerta del sol, a favor de la vida; la del Sí A LA VIDA, en la que se podía saludar a un nutrido grupo de alumnos del ANTAMIRA con sus padres y profesores, todos con sus globos azules y con Carmen al frente llevando la pancarta con el girasol.

Los eslóganes en contra del holocausto silencioso del aborto, reclamando aborto cero en la legislación, y los vivas a papa Francisco que hemos gritado con toda la fuerza de que éramos capaces han hecho que algunos volviesen a casa afónicos.

 
J
Jabber
05/04/2013 09:18

antiquo dijo:

CarmenU dijo:

... la corriente en algunos tólogos evangélicos...

 

¿Teólogos?

¿Mitólogos?

¿Proctólogos?

 

Coño, si al caso parecen hasta sinónimos. laughlaugh

 

Antiquo.

Que te tenga que sacar yo de la duda... Tocólogos.

 
P
pedroin
04/04/2013 19:48

Dejando a un lado las diferencias que podamos tener entre cristianos, todos estaremos de acuerdo en el esplendor sonoro del órgano de tubos y en su adecuación para una variedad de ceremonias religiosas.

Como, hoy por hoy, parece improbable que los alumnos de secundaria de la asignatura  de tecnología, dirigidos por su profesora, sean capaces de construir un órgano de tubos, por su complejidad técnica, bien pudiera moverse el capellán del colegio para conseguir la donación de uno (de dimensiones reducidas para su fácil acomodo en la capilla; unos 35000 euros) por parte de alguno de los acaudalados propietarios del colegio. Puede intentarlo con Ana Gervás, dueña de una empresa cervecera muy conocida y mujer piadosa y de gran fervor religioso que en otras ocasiones ya ha tenido gestos de munificencia o con Germán García, tan acaudalado o más, y que en cuanto a religiosidad escala las cimas del misticismo.

Conseguir el órgano de tubos debe acompañarse con la formación de una escolanía, lo que ya se viene retrasando bastante; que sepa ni se han hecho todavía pruebas de voz. El tener el órgano sería un impulso definitivo para la formación de la escolanía.

Sería una manera inmejorable de inaugurar la nueva etapa que comienza con el papa Francisco, una misa colegial de los viernes en una fecha no lejana realzada con las notas del órgano de tubos y las voces de nuestros chicos.

Con la participación, hasta ahora escueta, de almavilla en el foro asoma su oreja el anticatolicismo militante.

CarmenU además del tólogos por teólogos que ha señalado Anticuo, pone defesonres por defensores. El diablo sin duda ha querido confundirla un poco con el léxico, como en otras cosas. 

 
almavila
almavila
04/04/2013 12:57

Vaya un coñazo de trolls....puffff

 
C
CarmenU
03/04/2013 17:10

Muy bien el toque que da Neil Young a Jorge50 por la horrible falta de ortografía que comete, sobre todo porque el amigo en el hilo en que se habla del profesor despedido en circunstancias extrañas (del que en breve se podrán dar nuevas noticias) dice, cito textualmente: "Los que se preocupan tanto por el profesor despedido podrían hacerlo también por la corrección ortográfica". ¡Toma!

Tanto Jorge50 como Pedroin (que escribe retrotaer por retrotraer o pintorrejeado por pintarrejeado) son partidarios del modernismo, por llamarlo de alguna manera, y defesonres a ultranza de un verdadero príncipe de las tinieblas como monseñor Bugnini cuyo objetivo era la ruina de la Iglesia.

La interpretación que hace pedroin sobre el don de lenguas es la corriente en algunos tólogos evangélicos y supone una distorsión de las sagradas escrituras.

En cuanto a que debería haber una calle dedicada al papa Francisco en paracuellos, ¡por favor!, vamos a esperar a ver como resulta; los primeros gestos que ha tenido no auguran nada bueno. De momento me parece bien la propuesta de Neil Young; que se conforme con que su cara decore posavasos para las jarras de cerveza.

 
J
jorge50
01/04/2013 21:28

En respuesta a Batusai, que se presenta como un padre de alumnos del Miramadrid, no sé en que puede afectar lo se diga en este foro a la educación de los escolares del colegio Miramadrid. Este hilo se ha abierto para dar cuenta de las acciones, o para aportar ideas, que se pueden  llevar a cabo  para la gozosa celebración de la elección del papa Francisco. En consecuencia la mayor parte de las opiniones que aquí puedan leerse es natural que estén en sintonía con las profundas creecias católicas de los que las hacen. Personalmente me parece enriquecedora la intervención de ateos, laicos o de personas que profesen otra religión, pero es lógico que ante cualquier ataque a la Iglesia la respuesta sea automática.

Por otro lado, vemos en las intervenciones que se hace un sostenido elogio del colegio Antamira, lo que también es natural tratándose de que es la única opción de escolarización en la zona identificada con un ideario católico. Con la apertura hace unos años de este colegio se habrió un ancho cauce por el que corre el agua clara de la vivificante Fe, que nada ni nadie puede enturbiar.

Alguna propuesta que se ha hecho relativa a la celebraciones por el comienzo de un nuevo papado, debe contar al menos con la aquiescencia de los habitantes de Paracuellos sean cuales sean su creencias. Es el caso de solicitar al ayuntamiento que una calle lleve el nombre de Papa Francisco, iniciativa que probablemente usted apoyará.

 
P
pedroin
01/04/2013 20:09

En nada me ha sorprendido la ligereza de Neil Young, al que agradezco el tono cortés, cuando parece querer asimilarme a sus opiniones de sesgo integresista, que en absoluto comparto. A posta he citado al difunto monseñor Annibale Bugnini, cebo manido pero casi siempre eficaz,  como se ha visto. Alegremente Neil Young le tacha de masón y nos remite a una web que solo puede calificarse como de mamporreros del oscurantismo, de la insurgencia antipapal y, a la postre, jaleadores de aquellos que, en una suicida inconsciencia, les pueden conducir al abismo del cisma.

Ya en vida el desdichado monseñor fue la diana móvil favoritas de los sectores más retrogrados de la Iglesia, otorgándole una decisiva influencia en determinados cambios conciliares, especialmente los relacionados con el culto y la liturgia de la misa, que estuvo lejos de tener. Se le tildó de masón, falsario, de enviado del anticristo... De ser uno de los artífices de la inverosímil sustitución del papa Pablo VI por un actor, que en su papel de doble habría coexistido durante una temporada con el auténtico, mientras iba haciendo efecto el veneno que se administraba al Santo Padre  hasta acabar con su vida; de haber ordenado el asesinato del periodista Mino Pecorelli; y otras insidias que se han ido añadiendo ya muerto monseñor, hasta el punto de que la lápida que cubre su tumba ha sido pintorrejeada en varias ocasiones.  

No es que el excesivamente mundano monseñor Bugnini haya sido un santo, pero, sin duda, fueron envidiosos los que esparcieron  los rumores de que había seducido a varias damas de la alta sociedad romana; los que dieron a la luz unas comprometedoras fotografías de monseñor en la estación invernal de Fieberbrunn; los que propiciaron una reclamación de paternidad por parte del joven autonombrado Asdrubal Bugnini: las acusación de haber estafado a la CIA 150 millones de dólares a raíz de su intermediación en la crisis de los rehenes en Teherán y algunos otros escándalos con los que en vano se le ha querido relacionar. El que haya sido tan calumniado no hace más que engrandecer su figura a medida que pasa el tiempo.

Como no quiero alargar demasiado la intervención en el foro en este momento, en lo que lo principal es aclarar  lo relativo a monseñor Bugnini, dejo para otra ocasión los asuntos relativos a la actual liturgia de la misa y al de la música sacra, sobre los que estoy en total desacuerdo con Neil Young, salvo en la importancia que concede al gregoriano en la música sacra o litúrgica, del mismo modo que lo hacía Pio X en el documento  "Motu Propio", o los del último concilio y naturalmente monseñor Bugnini en sus escritos.

Sin embargo, no puedo dejar pasar el grave error en que se encuentra Neil Young cuando asegura que la enseñanza de lenguas como el inglés o el alemán, en detrimento del latín, en el sistema escolar puede ser perjudicial para la formación religiosa de los niños. Tal afirmación denota un desconocimiento de al menos una parte de los evangelios o un despiste sorprendente; no quiero pensar que por influencia de los mamporreros a los que me refería al principio.  Recordará Neil Young la iconografía pentecostal del Espíritu Santo, en la cual éste aparece como una lengua de fuego sobre la cabeza de cada uno de los apóstoles en el momento en que milagrosamente les es concedido el don de lenguas (Hch.2:1-4), de poder hablar todas la lenguas que existían entonces en el mundo. Es un momento importantísimo porque es así que nació la Iglesia, destinada a ser la Esposa de Cristo, y su promesa de anunciar la buena nueva, es decir, el Evangelio en todo el orbe, para lo cual es requisito imprescindible el poder ser entendido y de ahí el don de lenguas.  Desgraciadamente parece que ese don fue a menos hacia el final de la época apostólica y hoy en día, salvo algunos milagros puntuales, en la Iglesia hasta el papa tiene que estudiar lenguas si quiera comprenderlas y hablarlas.

Así, la importancia del conocimiento de lenguas extranjeras tiene para el Antamira una base teológica que hace que se redoblen los esfuerzos en este aspecto de la enseñanza. ¡Ojalá salgan del colegio vocaciones misioneras que dominen el chino para en aquella nación poder bautizar hasta que se les canse la mano!

 
B
batusai
01/04/2013 01:50

Me parece que un lugar donde se lleva a los niños a aprender y a formarse para el futuro no deberia ser tratado de forma tan partidista ni por cristianos ni por laicos. Y evidentemente si alguien conociese algun tipo de hecho delictivo referente al mismo centro podria y deberia denunciarlo donde se debe, es decir, en juzgados o comisarias, no en foros publico donde los mas perjudicados pueden ser los niños.

Un padre del Miramadrid.

 
DPD
DPD
31/03/2013 11:38

Esta claro que hay gente pa to como decía Lagartijo... Todavía no me he repuesto de leer este post... Pero cada dia me alegro mas de que mis hijas no vayan al colegio Antamira... Que panda!!

 
L
london2012
30/03/2013 20:09

Sospechosamente se repite la misma historia en la misma época del año, justo antes de la apertura del proceso de escolarización en centros concertados...

Yo también me aburro soberanamente; al principio me hacía gracias leer esos post deliberadamente descabellados, pero ahora ya ni eso...

En fin...

 
P
pedroin
28/03/2013 21:24

Completamente de acuerdo con la contundente respuesta de antacuellos. Los hechos que rodean a la terrible matanza de Paracuellos han sido narrados rigurosamente por historiadores como el general Casas de la Vega, Ricardo de la Cierva, César Vidal o Pío Moa, resaltando en todos los casos la responsabilidad primerísima del comunista Carrillo. Todas las misas y memoriales en recuerdo de aquellos miles de asesinados serán pocas. Por lo visto, cuando se estaba considerando que nombre llevaría el colegio Tuñón, según algunas fuentes, avanzó como posible y conveniente el de uno de los dominicos mártires en Paracuellos  beatificados por Juan Pablo II, pero no cuajó.

Pero el recordar aquellos siniestros acontecimientos no debe ser ningún obstáculo para el perdón de sus responsables. El perdón de Dios y el humano de cada católico, aunque pueda lamentarse que en el caso de Santiago Carrillo el perdón humano no haya sido posterior al juicio al que debería habérsele sometido y la consecuente condena.

Aprovecho que haya surgido esta cuestión para recordar la importancia de una buena educación cívica para los escolares del Antamira; una educación, como se dice en el ideario del centro, que tenga como finalidad última el servicio y amor a España. Y alguna cosa habrá que decir otro día sobre algunas deficiencias que se observan en el colegio en lo referente a este aspecto vital en la educación de los chicos, en el que la profesora de historia, sobre todo en secundaria, debe tener un importante papel. 

Sigo ahora con deficiencias relacionadas con la formación religiosa y educación espiritual que había sido el motivo exclusivo de mi intervención anterior en este foro. Al hilo del aplauso por Jorge50 a la iniciativa de algunos alumnos mayores del colegio de celebrar el nuevo pontificado con una charanga de variados instrumentos que recorrería algunas calles del pueblo, no tengo otro remedio que poner el acento sobre la pobrísima educación musical que se imparte en el colegio, con la única intención de que se vaya corrigiendo esta deficiencia; que me hago cargo no puede ser de un día para otro.

Así, ahora es lastimoso ver como las celebraciones litúrgicas de la misa son acompañadas en algunos momentos por el rasgueo de una guitarra y algún canto, lo que nos retrotae todo ello a los años 60 y 70, a misas en las que no sorprendía ver aparecer algunos melenas tocando sus guitarras y con unos atronadores equipos de sonido a cuestas. Y esto contraviniendo lo establecido en los documentos canónicos o eclesiales que se refieren a la utilización de la música en las celebraciones litúrgicas. En el artículo 63 de la Instrucción Musicam Sacram, se dice que serán completamente descartados de las celebraciones litúrgicas aquellos instrumentos que, según el sentir común y el uso corriente, se utilizan únicamente para la música profana. Y en el Codex Juris Musicae Sacrae, canon 59, se llega a una precisión mayor; está prohibido el uso del piano como también el de los instrumentos fragosos y ligeros, como los tambores de cualquier forma y tamaño, los chinescos, los platillos y otos instrumentos semejantes. Por ello están absolutamente prohibidos en los templos los instrumentos de perc usión como el bombo, tambor, timbales, tam-tam, platillos, carillón, guitarra, cítara, tamboril vasco, xilófono, clavicémbalo, saltarello y otros semejantes a estos.

En la completa y autorizada recopilación de Monseñor Annibale Bunigni, Lesgislazione Musicale-Litúrgica,  leemos: " están excluidos del uso sagrado. de modo absoluto, los instrumentos fragorosos (como la batería), o profanos (piano), o ligeros (acordeón, guitarra, mandolina).

Ya es hora de dejar la guitarra a la puerta de la capilla y comprar para ella un órgano de tubos, instrumento musical que aportará un esplendor notable a cualquier ceremonia y levantará poderosamente las almas hacia Dios y hacia las realidades celestiales. 

De esto se hablaba el curso pasado en el que había una muy competente profesora de música que, de manera inexplicable fue despedida. Hoy puede decirse que la educación musical en el colegio es inexistente, tanto por lo que se refiere a la desganadamente llevada asignatura curricular como a la música como complemento extraescolar o integrada, de modo reforzado, en el oficial. 

 
antacuellos
antacuellos
22/03/2013 22:55

mariocasasj dijo:

Aconsejo al colegio dar un curso de comprensión lectora, para algunos individuos de la comunidad educativa como antacuellos. Yo no dije que el Papa es homófobo, entre otras cosas porque no conozco nada de su vida, ni estoy interesado. Digo y dije, ahora y las ocaciones que fue a dar misa al colegio Reig Pla, el obispo de Alcalá, despues de haber hecho unas declaraciones homófobas en una misa, que no es normal que un colegio, donde los profesores y otros miembros de la comunidad educativa, educan con el ejemplo a nuestros hijos, diese misa. Esta señora o señor( porque sus palabras me recuerdan a Tuñón), vuelve a insistir en traer a este ser tan fascista e intolerante.

Un obispo celebra una misa en Paracuellos con símbolos franquistas
Juan Antonio Reig ofició la ceremonia religiosa del pasado domingo con una bandera con el águila de San Juan junto al altar. Durante el sermón aludió a los mártires franquistas. Periódico "El País".

elpais.com/elpais/2009/12/.../1259745451_850215.html .

Reig Plà pide en Paracuellos que los niños aprendan de quienes murieron gritando Viva Cristo Rey
El obispo de Alcalá quiere que la infancia peregrine a este cementerio emblemático para los franquistas
| 18/11/2012
1 0 votosImprimir Enviar a un amigo
“Con ilusión y entusiasmo”. Así ha reconocido sentirse este domingo el obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, en el cementerio de Paracuellos del Jarama, uno de los lugares más emblemáticos para los nostálgicos del franquismo. Como ya es tradición, el polémico obispo ha oficiado una misa en este camposanto para venerar a los ‘caídos por Dios y por España’.

Nada más comenzar su homilía, Reig Plà ha ofrecido una lección de historia descontextualizada con el objetivo de ensalzar hasta la extenuación la figura de los integrantes del bando franquista que murieron en esta localidad madrileña. Así, el prelado ha explicado a los fieles que todos ellos “fueron sacados de las cárceles para traerles aquí sin juicio. Les sacaban engañados en camiones, les llevaban atados en alambres y les arrastraban hasta ser fusilados. Algunos incluso eran enterrados vivos”.

“Viva Cristo Rey”
Pese a las “provocaciones” e “invitaciones a pasar al bando donde ellos no estaban” Reig Plà ha destacado que “ninguno de ellos apostató”. Acto seguido ha añadido que gracias a su fe, todas las víctimas “murieron en paz” y “gritando viva Cristo rey”.

“Un monumento”
En opinión de Reig Plà, lo ocurrido en la Guerra Civil española convierte a este cementerio en la “más grande catedral del mundo”, en un verdadero “monumento” que debe ser visto como “un lugar privilegiado dentro de España” frente al “déficit de fe, de arte de vivir y de esperanza” que sufrimos en nuestro país.

“Que vengan los niños”
Por ello, el obispo de Alcalá de Henares ha abogado porque “los niños escolarizados vengan de peregrinación aquí para aprender la lección de lo que significa una vida generosa, incluso con derramamiento de sangre”. Si lo hacen, verán el territorio que “nos anuncia el verdadero sol de justicia”.

www.elplural.com/.../reig-plà-pide-en-paracuellos-que-los-niños-aprendan-de-quienes-murieron-gritando-viva-cristo-rey/

Si no te parece normal para que los padres estemos enfadados e indignados. Justamente este tipo de padres no tienen ningún tipo de tolerancia con las creencias de los demás. Y por supuesto que voy a cambiar a mi hijos, no porque tú lo digas, si no porque estoy harto de las cosas que pasan y de las meteduras de pata de este colegio. Con un poco de suerte este año, si me dan plaza en el público.
 

 


 

 

no me queda otra que llamarte PAYASO con todos mis respetos a la profesion en Paracuellos hubo una matanza de Españoles a manos de los Comunistas y si hay una Misa en el cementerio de los Martires de paracuellos es logico que se recuerde a los que murieron en dicha MATANZA y lo puedes llamar como quieras  pero fue una matanza de Españoles a manos de comunistas mandados por el "honorable" Carrillo

 
mariocasasj
mariocasasj
22/03/2013 20:03

Aconsejo al colegio dar un curso de comprensión lectora, para algunos individuos de la comunidad educativa como antacuellos. Yo no dije que el Papa es homófobo, entre otras cosas porque no conozco nada de su vida, ni estoy interesado. Digo y dije, ahora y las ocaciones que fue a dar misa al colegio Reig Pla, el obispo de Alcalá, despues de haber hecho unas declaraciones homófobas en una misa, que no es normal que un colegio, donde los profesores y otros miembros de la comunidad educativa, educan con el ejemplo a nuestros hijos, diese misa. Esta señora o señor( porque sus palabras me recuerdan a Tuñón), vuelve a insistir en traer a este ser tan fascista e intolerante.

Un obispo celebra una misa en Paracuellos con símbolos franquistas
Juan Antonio Reig ofició la ceremonia religiosa del pasado domingo con una bandera con el águila de San Juan junto al altar. Durante el sermón aludió a los mártires franquistas. Periódico "El País".

elpais.com/elpais/2009/12/.../1259745451_850215.html .

Reig Plà pide en Paracuellos que los niños aprendan de quienes murieron gritando Viva Cristo Rey
El obispo de Alcalá quiere que la infancia peregrine a este cementerio emblemático para los franquistas
| 18/11/2012
1 0 votosImprimir Enviar a un amigo
“Con ilusión y entusiasmo”. Así ha reconocido sentirse este domingo el obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, en el cementerio de Paracuellos del Jarama, uno de los lugares más emblemáticos para los nostálgicos del franquismo. Como ya es tradición, el polémico obispo ha oficiado una misa en este camposanto para venerar a los ‘caídos por Dios y por España’.

Nada más comenzar su homilía, Reig Plà ha ofrecido una lección de historia descontextualizada con el objetivo de ensalzar hasta la extenuación la figura de los integrantes del bando franquista que murieron en esta localidad madrileña. Así, el prelado ha explicado a los fieles que todos ellos “fueron sacados de las cárceles para traerles aquí sin juicio. Les sacaban engañados en camiones, les llevaban atados en alambres y les arrastraban hasta ser fusilados. Algunos incluso eran enterrados vivos”.

“Viva Cristo Rey”
Pese a las “provocaciones” e “invitaciones a pasar al bando donde ellos no estaban” Reig Plà ha destacado que “ninguno de ellos apostató”. Acto seguido ha añadido que gracias a su fe, todas las víctimas “murieron en paz” y “gritando viva Cristo rey”.

“Un monumento”
En opinión de Reig Plà, lo ocurrido en la Guerra Civil española convierte a este cementerio en la “más grande catedral del mundo”, en un verdadero “monumento” que debe ser visto como “un lugar privilegiado dentro de España” frente al “déficit de fe, de arte de vivir y de esperanza” que sufrimos en nuestro país.

“Que vengan los niños”
Por ello, el obispo de Alcalá de Henares ha abogado porque “los niños escolarizados vengan de peregrinación aquí para aprender la lección de lo que significa una vida generosa, incluso con derramamiento de sangre”. Si lo hacen, verán el territorio que “nos anuncia el verdadero sol de justicia”.

www.elplural.com/.../reig-plà-pide-en-paracuellos-que-los-niños-aprendan-de-quienes-murieron-gritando-viva-cristo-rey/

Si no te parece normal para que los padres estemos enfadados e indignados. Justamente este tipo de padres no tienen ningún tipo de tolerancia con las creencias de los demás. Y por supuesto que voy a cambiar a mi hijos, no porque tú lo digas, si no porque estoy harto de las cosas que pasan y de las meteduras de pata de este colegio. Con un poco de suerte este año, si me dan plaza en el público.
 

 


 

 
J
jorge50
22/03/2013 19:58

En contra de lo que aventura alguno mi única intervención en este hilo sobre las actividades de felicitación al nuevo Papa por el Antamira es la que he escrito anteriormente. No tengo el gusto de conocer a la tal Infantasofía ni he leído nada de lo que ha escrito.

Gracias al que nos recomienda escuchar la canción El Papa en  chándal. Todo  lo que sea acercar a los fieles humanizándola la figura del representante de Dios en la tierra es digno de elogio. No solo antífonas, salmos o himnos sirven para acercarnos al Creador a través de su principal intermediario en la tierra en este caso. Estoy seguro de que ya habrá en estos momentos más de un músico aplicado a la composición de un tango en honor de su Santidad, al que le recordará cuando lo escuche los bailoteos de su juventud porteña.

 Y para seguir con el tono popular, ojalá se lleve a cabo la propuesta de algunos chicos del Antamira de organizar para la noche de mañana una charanga que recorra el pueblo con músicas y cánticos en honor al Pontífice hasta llegar a la iglesia parroquial en donde se tocará una serenata a la Virgen María. Bandurrias, láudes, violines, trompetas, carracas, tambores y todo el buen humor, estruendo y alegría posibles para festejar el nombramiento del nuevo Papa.

 
antacuellos
antacuellos
22/03/2013 19:00

mariocasasj dijo:

yotambiensoycatolica dijo:

Abro este nuevo hilo, para aportar un poco de esperanza y alegría a nuestro corazón.
Después de las polémicas y controversias sobre el colegio Antamira, tengo que decir que es un gran colegio, que ofrece una buena calidad educativa. Para nada es un colegio caro, es más barato que otros con los que se puede comparar .Como el colegio el Aldeafuente o el Brains de la Moraleja. Cobran más de 600 euros por la enseñanza. Por lo que nosotros tenemos que estar muy contentos y dar gracias a Dios, por las tarifas tan reducidas que pagamos. El nivel de inglés es excelente, mis hijos con dos meses en el colegio tenían un nivel de inglés mejor que un nativo de Liverpool. El colegio Antamira es un colegio católico con todo lo que ello implica y el que lleve a su hijo a un colegio católico debe asumirlo tal cual, educación según los principios evangélicos, educación en virtudes. Por lo que es bueno que en casa los niños vivan de la misma manera la fe, si no van a tener problemas graves.
Pero lo que realmente me mueve a abrir este hilo, es porque tenemos que estar contentos y felices, dejar de pelearnos por nimiedades, si despido de profesor o las tarifas del material escolar. Alabado sea Dios, que al fin tenemos Papa y es latino.Es una buena noticia ,después del tiempo que hemos estado si nuestro guia, a la deriva.Deberíamos hablar con la dirección para que como se está haciendo en otros colegios de Alcalá de Henares, se celebrase, durante una semana, sin clases y con diferentes actividades la buena nueva.
Las actividades que podemos plantear son:
1- Fin de semana de ejercicios espirituales, para rezar por el Papa y la gran labor que se le encomienda.
2- Homilía en la capilla del colegio con nuestro querido y asiduo al colegio Monseñor Reig Plá. También podemos pedir la colaboración de Monseñor Rouco Varela. Y seguro que estará deseoso de oficiar la ceremonia el prelado Julián Carrión.
3- Podíamos recaudar fondos para encargar un cuadro del Papa y que presida el hall del colegio.
Espero que os animéis más padres y dejéis vuestras sugerencias.
 

 

¡ Sois unos plastas, algunos padres del colegio con el tema religioso! Iros a un colegio del Opus Dei y dejarnos en paz, al resto de padres que no comulgamos con vosotros en vuestra versión ultracatólica el colegio. Si en el ayuntamiento de Alcalá ya vetaron a este obiso facista. Ya dio varias misas en el colegio. Varios padres entre los que me incluyo protestamos por semejante disparate. Este señor por llamarlo de alguna forma es homófobo, delito tipificado en la Constitución. ¿Qué tipo de valores se están inculcando a nuestros hijos? ¿Eso no es adoctrinamiento?

Lo del material escolar con tarifas abusivas y el despido del profesor, mintiendonos descaradamente, no son cosas sin importancia. Que tengamos Papa nos importa tres "........" a los padres del colegio. Nos importa más una buena educación y un buen nivel de inglés, que en es pésimo.

Mariocasasj, si tan a disgusto estas con el colegio ¿por que no llevas a tu prole a otro? en Paracuellos hay varios y todos laicos, por otro lado ¿estas acusando al nuevo Papa de homófono? le declararon culpable de tal delito alugna vez? o solo insultas y metes mierda gratuitamente como la mayoria de los que no respetan nada, haztelo ver majete y deja la religion para los creyentes y disfruta de tu ateismo

 
mariocasasj
mariocasasj
22/03/2013 13:29

yotambiensoycatolica dijo:

Abro este nuevo hilo, para aportar un poco de esperanza y alegría a nuestro corazón.
Después de las polémicas y controversias sobre el colegio Antamira, tengo que decir que es un gran colegio, que ofrece una buena calidad educativa. Para nada es un colegio caro, es más barato que otros con los que se puede comparar .Como el colegio el Aldeafuente o el Brains de la Moraleja. Cobran más de 600 euros por la enseñanza. Por lo que nosotros tenemos que estar muy contentos y dar gracias a Dios, por las tarifas tan reducidas que pagamos. El nivel de inglés es excelente, mis hijos con dos meses en el colegio tenían un nivel de inglés mejor que un nativo de Liverpool. El colegio Antamira es un colegio católico con todo lo que ello implica y el que lleve a su hijo a un colegio católico debe asumirlo tal cual, educación según los principios evangélicos, educación en virtudes. Por lo que es bueno que en casa los niños vivan de la misma manera la fe, si no van a tener problemas graves.
Pero lo que realmente me mueve a abrir este hilo, es porque tenemos que estar contentos y felices, dejar de pelearnos por nimiedades, si despido de profesor o las tarifas del material escolar. Alabado sea Dios, que al fin tenemos Papa y es latino.Es una buena noticia ,después del tiempo que hemos estado si nuestro guia, a la deriva.Deberíamos hablar con la dirección para que como se está haciendo en otros colegios de Alcalá de Henares, se celebrase, durante una semana, sin clases y con diferentes actividades la buena nueva.
Las actividades que podemos plantear son:
1- Fin de semana de ejercicios espirituales, para rezar por el Papa y la gran labor que se le encomienda.
2- Homilía en la capilla del colegio con nuestro querido y asiduo al colegio Monseñor Reig Plá. También podemos pedir la colaboración de Monseñor Rouco Varela. Y seguro que estará deseoso de oficiar la ceremonia el prelado Julián Carrión.
3- Podíamos recaudar fondos para encargar un cuadro del Papa y que presida el hall del colegio.
Espero que os animéis más padres y dejéis vuestras sugerencias.
 

 

¡ Sois unos plastas, algunos padres del colegio con el tema religioso! Iros a un colegio del Opus Dei y dejarnos en paz, al resto de padres que no comulgamos con vosotros en vuestra versión ultracatólica el colegio. Si en el ayuntamiento de Alcalá ya vetaron a este obiso facista. Ya dio varias misas en el colegio. Varios padres entre los que me incluyo protestamos por semejante disparate. Este señor por llamarlo de alguna forma es homófobo, delito tipificado en la Constitución. ¿Qué tipo de valores se están inculcando a nuestros hijos? ¿Eso no es adoctrinamiento?

Lo del material escolar con tarifas abusivas y el despido del profesor, mintiendonos descaradamente, no son cosas sin importancia. Que tengamos Papa nos importa tres "........" a los padres del colegio. Nos importa más una buena educación y un buen nivel de inglés, que en es pésimo.

 
J
Jabber
21/03/2013 10:13

jorge50 dijo:

Acertadísima entre las actividades que, a propuesta de sus profesores, vienen febrilmente desarrollando los alumnos del Antamira para dar la bienvenida al nuevo Papa, me ha parecido la que cada uno envíe su carta de felicitación al Pontífice. Es a estas horas que estarán ya volando hacia el Vaticano las entusiásticas misivas. Y mañana, cuando el secretario papal informe a su Santidad de la correspondencia del día será el instante en que el nombre de Paracuellos resuene por aquellas suntuosas y consagradas dependencias. ¡Si no es para estar orgulloso de estos niños y de sus profesores! Candorosas recomendaciones, tímidas peticiones, sencillas oraciones escritas con primor que su Santidad, al menos en una muestra, leerá o escuchará de los labios del secretario Gänswein. Y cómo no va a conmoverse el Pontífice cuando las cartas proceden además del pueblo al que se acercaba de vez en cuando en su juventud en una caminata desde Alcalá y del que tan buenos reuerdos guarda. ¡Una calle Papa Francisco en Paracuellos! Que tomen nota el alcalde y los concejales.

Felicitaciones a los alumnos del Antamira y a sus profesores que a buen seguro cualquier día de estos recibirán una bendición personalizada del Santo Padre.

Un ejemplo el de estos niños y adolescentes para el resto de los escolares de Paracuellos cuya instrucción religiosa y formación espiritual dejan un tanto que desear. Como la de algunos de los foreros, por cierto, y no me refiero al que ha puesto una fotografía montaje del Papa, que me ha parecido simpatiquísima. ¡Cuán indestructible crece y se propaga el bien en el mundo, entre la molesta cizaña!

 

Hay una canción que dice:

Imagínate, al papa, en chandal, ¡chandal!

Su santidad en chandal, su santidad...

Te la recomiendo encarecidamente como canto religioso nocturno, mientras divisas Cuenca en el horizonte estrellado, imperturbable sólo por los sonidos de los vuelos de Ryanair.

Por cierto, para que parezca que sois usuarios distintos, curratelo un poco más.

 
J
jorge50
20/03/2013 21:12

Acertadísima entre las actividades que, a propuesta de sus profesores, vienen febrilmente desarrollando los alumnos del Antamira para dar la bienvenida al nuevo Papa, me ha parecido la que cada uno envíe su carta de felicitación al Pontífice. Es a estas horas que estarán ya volando hacia el Vaticano las entusiásticas misivas. Y mañana, cuando el secretario papal informe a su Santidad de la correspondencia del día será el instante en que el nombre de Paracuellos resuene por aquellas suntuosas y consagradas dependencias. ¡Si no es para estar orgulloso de estos niños y de sus profesores! Candorosas recomendaciones, tímidas peticiones, sencillas oraciones escritas con primor que su Santidad, al menos en una muestra, leerá o escuchará de los labios del secretario Gänswein. Y cómo no va a conmoverse el Pontífice cuando las cartas proceden además del pueblo al que se acercaba de vez en cuando en su juventud en una caminata desde Alcalá y del que tan buenos reuerdos guarda. ¡Una calle Papa Francisco en Paracuellos! Que tomen nota el alcalde y los concejales.

Felicitaciones a los alumnos del Antamira y a sus profesores que a buen seguro cualquier día de estos recibirán una bendición personalizada del Santo Padre.

Un ejemplo el de estos niños y adolescentes para el resto de los escolares de Paracuellos cuya instrucción religiosa y formación espiritual dejan un tanto que desear. Como la de algunos de los foreros, por cierto, y no me refiero al que ha puesto una fotografía montaje del Papa, que me ha parecido simpatiquísima. ¡Cuán indestructible crece y se propaga el bien en el mundo, entre la molesta cizaña!

 
J
jorge50
20/03/2013 21:05

Acertadísima entre las actividades que, a propuesta de sus profesores, vienen febrilmente desarrollando los alumnos del Antamira para dar la bienvenida al nuevo Papa, me ha parecido la que cada uno envíe su carta de felicitación al Pontífice. Es a estas horas que estarán ya volando hacia el Vaticano las entusiásticas misivas. Y mañana, cuando el secretario papal informe a su Santidad de la correspondencia del día será el instante en que el nombre de Paracuellos resuene por aquellas suntuosas y consagradas dependencias. ¡Si no es para estar orgulloso de estos niños y de sus profesores! Candorosas recomendaciones, tímidas peticiones, sencillas oraciones escritas con primor que su Santidad, al menos en una muestra, leerá o escuchará de los labios del secretario Gänswein. Y cómo no va a conmoverse el Pontífice cuando las cartas proceden además del pueblo al que se acercaba de vez en cuando en su juventud en una caminata desde Alcalá y del que tan buenos reuerdos guarda. ¡Una calle Papa Francisco en Paracuellos! Que tomen nota el alcalde y los concejales.

Felicitaciones a los alumnos del Antamira y a sus profesores que a buen seguro cualquier día de estos recibirán una bendición personalizada del Santo Padre.

Un ejemplo el de estos niños y adolescentes para el resto de los escolares de Paracuellos cuya instrucción religiosa y formación espiritual dejan un tanto que desear. Como la de algunos de los foreros, por cierto, y no me refiero al que ha puesto una fotografía montaje del Papa, que me ha parecido simpatiquísima. ¡Cuán indestructible crece y se propaga el bien en el mundo, entre la molesta cizaña!

 
J
Jabber
20/03/2013 14:39

Sí, por favor, feedead al troll un poquitín, que a mí este personaje me motiva mogollón.

 
L
lubuca23
20/03/2013 13:52

Leña al mono ......... hasta que reviente, joder que lo estáis deseando, de todos modos yo creo que el post es una broma, ( rollo estoy de pedo con los colegas y meto este post en el foro para reirme )  no me creo que nadie pueda ser tan ................. dejemoslo en friki.

 
Turugp
Turugp
19/03/2013 13:43

yotambiensoycatolica dijo:

El nivel de inglés es excelente, mis hijos con dos meses en el colegio tenían un nivel de inglés mejor que un nativo de Liverpool.  

 

ESTAMOS LOCOS O QUÉ!?!?!?!?!? smiley

Pelín exagerada tu afirmación.

Del resto no merece la pena ni comentar.

Muy bueno el cuadro de los hombre de Paco I

 
yukon
yukon
19/03/2013 12:53

yotambiensoycatolica dijo:

3- Podíamos recaudar fondos para encargar un cuadro del Papa y que presida el hall del colegio.

 

Creo que es mejor recaudar fondos para ayudar a familias necesitadas. La foto de Paco I puede esperar.

Pero si se decide continuar adelante con la foto del Papa, aquí dejo una.

Los hombres de paco


Editado por yukon 19/03/2013 12:56
 
1
1970Z
19/03/2013 11:27

Es cierto que se la echaba de menos. Propongo otra cosa, por favor encarga un retrato bien grande y nos mandas una foto de cómo queda en el salón de tu casa. Así nos haremos una idea y quizás así la gente vote para sacar adelante tu propuesta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento