Volver al foro
G
gwynie
20/03/2013 10:14

Matrimonio civil en Paracuellos de Jarama

¿Alguien ha tenido problemas para solicitar fecha en el Juzgado de Paz de Paracuellos para matrimonio civil?

4.329 lecturas | 8 respuestas

Buenos días.

Desconozco si se ha tratado este tema en algún momento, ya que es la primera vez que escribo en este foro (si es así, agradecería que me indicaseis el enlace, ya que he estado buscando y no lo he visto).

La consulta que quería realizar es si alguien más se ha encontrado con trabas a la hora de solicitar fecha en el Juzgado de Paz de Paracuellos para la celebración de un matrimonio civil.

En mi caso, realicé el papeleo en octubre y me dijeron que todavía no disponían de la agenda para fijar la fecha en junio.

El problema es que a escasos 2 meses tampoco tienen fecha fiijada y además solo casan 1 día al mes, por lo que para que coincida (o esté cerca) de la fecha en la que tú has organizado tu banquete y tu luna de miel, tienen que alinearse los astros.

Necesito saber si a alguien más le ha ocurrido esto y si han podido solucionarlo de alguna forma.

Muchas gracias

 
D
denebar
11/04/2013 09:03

Gracias cleopatra_13 ! si, es una pena.

Al final lo tramitas aqui, y te casas en otro ayuntamiento (previo pago de expediente), Lo dicho, esto hace 2 años no pasaba, vamos hacía atrás.....

 
cleopatra_13
cleopatra_13
10/04/2013 18:11

Nosotros también queríamos casarnos en Paracuellos, pero al ofrecernos sólo la 3ª semana de cada mes no podíamos cuadrar fechas.

De Alcobendas mejor olvidarse, nos daban fecha para Octubre.

Denebar, puedes tramitar aquí tu expediente matrimonial y una vez que esté todo, lo llevas tu mismo al Ayto. que quieras, aunque te recomiendo que llames antes de ir. 

Es una pena lo mal que lo están haciendo aquí. Ganarían bastante dinero y en lugar de eso, acabamos pagándoselo a los ayuntamientos colindantes....

 
D
denebar
10/04/2013 11:50

Gwynie,

Entonces al final has conseguido que te casen en Daganzo?  un amigo esta en tu situación, no puede esperar  por las fechas.....

¿podría tramitar el expediente en Paracuellos y después la boda en Daganzo con ese traslado (con pago 60 €), sin que ninguno de los dos esté empadronado en Daganzo?

Y otra cosilla, cuanto tardó tu gestión del expediente desde que presentaste los papeles? yo me casé en Paracuellos hace 2 años y en 2 meses tenía el expediente. después ofició la ceremonia caso una concejal majísima en septiembre pero....veo que ha cambiado todo mucho, no? es más complicado que pedir cita en los Jerónimos!!

Gracias!

 
G
gwynie
24/03/2013 20:14

Muchas gracias a todos.

Finalmente voy a traspasar el expediente a Daganzo, porque es el único sitio en el que me han confirmado una fecha que me encajaba. Me cobran 60€, pero después de la angustia que he pasado, prefiero tener pájaro en mano.

Llamé al Ayuntamiento de Paracuellos y lo que me dijeron fue que según las nuevas ordenanzas solo casan la tercera semana de mes, y que ni los concejales pueden saltarse esa ordenanza (supongo que esto es como todo, y si conoces a alguien a lo mejor hay alguna otra alternativa, pero desde luego a mi no me dieron ninguna). De hecho hablé con una concejala (a la que no conocía de nada) y me dijo que no podía hacer nada.

Así que en resumen, he decidido hacerlo en Daganzo, porque lo de Paracuellos es de coña...

 
E
esthernaval
21/03/2013 09:41

Buenos días, 

nosotros nos casamos el año pasado. El juez que oficia las bodas es el mismo, me parece recordar, que el de Torrejón, y en Paracuellos sólo lo hace un día como ya te han dicho...cuando nosotros nos casamos era el último jueves del mes.

A nosotros no nos iba bien la fecha y nos acercamos al ayuntamiento para ver si algún concejal podía casarnos. No nos pusieron ninguna pega y acordamos día y hora de forma que cuadrase con nuestra celebración. 

 

 
sandulo
sandulo
20/03/2013 16:00

prueba en la junta municipal de hortaleza.yo me case alli y no tube ningun problema,esta a 20 minutos de aqui.el lugar esta muy bien ,es un palacete con jardines.

 
G
gwynie
20/03/2013 12:17

Estoy en ello, pero a estas alturas no es fácil encontrar fecha en ningún sitio.

Gracias por tu interés

 
G
gwynie
20/03/2013 11:11

Sí que me sirve.

Muchas gracias. A ver si consigo algo, porque la verdad que te sientes impotente, y sobretodo con lo mal que me han tratado en el Juzgado de Paz.

Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento