Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
22/03/2013 11:41

RESUMEN PLENO MUNICIPAL DE MARZO

¿Cuáles son las decisiones tomadas en el último pleno del Ayuntamiento?

1.553 lecturas | 4 respuestas

1º.- Toma de posesión del concejal D. José Luis Flórez Rubio de ICxP
Utiliza la fórmula “Si, prometo”

2º.- Acta anterior.
Se aprueba por unanimidad

3º.- Decretos de alcaldía. 
La Resolución 266 de 27 de febrero del Concejal de Hacienda, recoge que “lo manda y firma por delegación el concejal de Hacienda y Patrimonio”, cuando Patrimonio está delegado en Dª. Natalia Montero San Martín y no en D. Santos Miñambres que es quien firma la Resolución

4º.- Devolución de aval a Factesa Obras SA como garantía por el contrato del aparcamiento y parque público en la parcela 13 de la UE-6
Un acto de trámite pero que IU se abstiene por los desperfectos no corregidos, pero con la obra ya recepcionada.

5º.- Estimación de la Iniciativa de Desarrollo de la UE-11
Es el inicio de la tramitación para el desarrollo de esa Unidad de Ejecución, cuyos propietarios son Panrico, Sambara, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. En la documentación que se encuentra en el expediente se pone de manifiesto una discrepancia con las superficies que aporta cada propietario, de tal manera que un camino vecinal, propiedad del Ayuntamiento y que aumenta los 3.800 m2 que este aporta, no se computa, pero parece que pasa a incrementar la superficie total que aportan las dos empresas privadas. Los datos discrepantes surgen entre el propio proyecto, el registro catastral y el registro de la propiedad.
El concejal de Urbanismo no aclara estas discrepancias y el alcalde rechaza la idea de retirar el expediente para que sean estudiadas y aclaradas o corregidas, por lo que IU vota en contra

6º.- Aprobación definitiva del proyecto de delimitación de la parcela V, no adherida a la Junta de Compensación de la AD-7
IU vota a favor

7º.- Fijación del justiprecio de la parcela V, conforme la Ley de Expropiación Forzosa.
IU vota a favor


PUNTOS URGENTES

MOCIONES QUE PRESENTA IU

A) CONTRA EL ANTEPROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
Frente a la actitud del alcalde y todo el gobierno local de rechazar sistemáticamente cualquier moción que se presente, el concejal de IU dice que presenta esta moción, siguiendo el modelo del Grupo Popular del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, presentada el 5 de marzo con número de entrada de registro 1193, sobre el mismo tema, pero en sentido contrario.
Porque esa nueva regulación del PP deteriora el papel democrático de los ayuntamientos, disminuye las competencias municipales y apuesta por la privatización de los servicios públicos y el desmantelamiento de la administración local, sin dar ninguna solución a los problemas que origina la escasa financiación local.
El motivo de la urgencia viene determinado por la interpretación que hace el Alcalde sobre la forma de presentar mociones al Pleno.


B) SOBRE LAS PREFERENTES
Para instar al Gobierno Central a que las cantidades para salvar de la quiebra a las entidades financieras, se destinen a la recompra a su valor nominal de la participaciones preferentes y deuda subordinada, a los pensionistas, jubilados, parados y personas con rentas bajas que les vendieron esos productos.
El motivo de la urgencia viene determinado por la interpretación que hace el Alcalde sobre la forma de presentar mociones al Pleno.


Como es habitual desde el inicio de este mandato, no se aprueba la urgencia de ninguna moción que se presente, por lo que no pueden pasar a ser debatidas.
 

 
loro60
loro60
26/03/2013 12:23

seven dijo:

¡ Hola !

Le respondieron que, sin estar a favor o en contra del modelo de Hoyo del Manzanares, el proyecto de reforma esta en periodo de alegaciones. ¿ que quieren debatir cuando esta en periodo de alegaciones ?

Pues precisamente es cuando hay que debatir, porque cuando está aprobada la cosa ya tiene poco arreglo

Cita:

¿ por que IU de Paracuellos no presenta unas alegaciones a la reforma ?

  Porque las presenta IU de España?

Cita:

Se han presentado cientos de alegaciones, de todos los partidos,

Entonces también de IU. ¿El PP también las ha presentado? y ¿el PP de Paracuellos?

Seven, el caso es no admitir ningún punto para no tener que retratarse. Bueno, también por la poca capacidad que demuestra el gobierno y el desconocimiento de las administraciones que tienen

 
loro60
loro60
26/03/2013 12:16
Cita:

Toma de posesión del concejal D. José Luis Flórez Rubio de ICxP
Utiliza la fórmula “Si, prometo”

Pues ICxP dice que presta juramento.

Son fórmulas distintas

 
loro60
loro60
22/03/2013 14:45

O sea que si afecta al ayuntamiento. Entonces ¿por qué ICxP no votó a favor para discutir el tema?, ¿por qué el PP no votó a favor para discutir el tema?

Si es un tema del ayuntamiento. Pero claro no saben lo bastante para debatir con Basoa sobre una propuesta de ley del PP. 

Lo tenían muy fácil, votan la urgencia y luego en el debate defienden lo bueno que es esa reforma para los ayuntamientos. Pero no.

 
loro60
loro60
22/03/2013 14:31
Cita:

?Frente a la actitud del alcalde y todo el gobierno local de rechazar sistemáticamente cualquier moción que se presente, el concejal de IU dice que presenta esta moción, siguiendo el modelo del Grupo Popular del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, presentada el 5 de marzo con número de entrada de registro 1193, sobre el mismo tema, pero en sentido contrario.

O sea que no es cierto el criterio del PP y de ICxP de que las mociones tienen que ser de lo que es competencia del ayuntamiento.

O sea que el PP presenta mociones en otros ayuntamiento como hacen aquí IU y PSOE (ya se sabe que UPyD nada de nada)

Vaya, vaya,vaya.

Va a ser que los que tenemos aquí son muy vagos para debatir sobre problemas de los ciudadanos. Quedarían en evidencia.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento