Volver al foro
JBauer
JBauer
08/06/2013 15:33

PASTELERIA FAST: PERDER UN CLIENTE POR 5O CENTIMOS

¿Es justo el sistema de pago en caja de la Pastelería Fast?

6.437 lecturas | 9 respuestas

Seguro que en alguna ocasión (yo ya he perdido la cuenta) os habéis encontrado en la Pastelería Fast haciendo cola para pagar los 50 céntimos que cuesta el pan, porque las chicas no te dejan pagarlo si no es en la caja. Cotidiano, verdad? Tú ahí con tu monedita esperando con paciencia a que te toque el turno de pasar por la caja, preguntándote con resignación por qué es tan gravoso para este negocio dejar los 50 céntimos en la barra e irte a tu casa.

Pues bien, hoy ha sido el día: Un millón de personas en la tienda, mis hijos fuera esperándome con el carro, la bicicleta, la moto de plástico.... Pido la barra, le digo a la chica que tengo los 50 céntimos justos, hago ademán de dárselos, me da la barra haciendo un movimiento que ni en Matrix para no cogerme la moneda, y la frase de siempre: "se paga en caja". Miro a mi izquierda, 4 personas delante de mí en la cola de la caja, una con una tarta, otra con pasteles, otra pagando con tarjeta. Y yo allí, como tantos y tantos días, con mi moneda, penando. Así que le he dicho que lo sentía pero que una barra de pan que puedo pagar en 3 segundos no me va a hacer perder media hora de mi tiempo. Respuesta "la próxima vez no le voy a dar el pan".

Pero esto qué es? un negocio o un chantaje? oiga, que YO soy su CLIENTE.

Señores del Fast, que sé que leen el foro: han perdido ustedes a un cliente. Primero porque estoy harta del rollito "se paga en caja", y segundo porque esta contestación de hoy se castiga con una retirada.

Siempre he defendido la excelente calidad de sus productos, que a pesar de ser carísimos, seguían mereciendo mi confianza por salirse de lo habitual. No se hacen ustedes una idea de la barbaridad de pasta que mi familia se deja en su establecimiento. Se dejaba. Porque no pensamos pisar su tienda nunca jamás.

Al cliente se le cuida, primero poniéndole las cosas fáciles (no hace falta hacerle la pelota, solo se requiere cierta dosis de mano izquierda y de respeto), y ya que va a pagar precios muy por encima del mercado lo mínimo es proporcionar un trato educado al que elige ese establecimiento, y no otro, para hacer su compra.

He dicho.
 

 
F
franito
11/06/2013 12:23

JAROT dijo:

Somos como borregos que a la misma hora va todo el mundo a comprar, pero me parece una queja tan absurda esta.......

 

Es verdad, para no ser tan borrego a partir de ahora me levantaré el domingo a las 08,00 de la mañana para comprar el pan y no esperar colas, así me lo como al mediodía recién hecho...

 

 
J
JAROT
11/06/2013 10:40

Madre mía que bobada de post, una queja porque tardan en cobrarle una barra de pan.

Se nota que no ha trabajado de cara al público. Si no se mantiene un orden, con la gente tan educada que hay en esta urbanización saltarían el mostrador y se servirían ellos mismos.

Además hay una cosa que se llama HIGIENE, es normal que la persona que esta despachando el pan no coja el dinero, porque en las monedas y billetes hay bastante "mierda" .

Somos como borregos que a la misma hora va todo el mundo a comprar, pero me parece una queja tan absurda esta.......

 
JBauer
JBauer
08/06/2013 23:42

Perfecto, gracias por tus aclaraciones.

Lo mismo que he expresado aquí, en el foro, lo he indicado en la tienda en ese mismo momento, antes de irme. Por lo que no me escondo en el anonimato.

Respecto a los temas que trato en el foro, insisto en hablar de los que me apetecen, los otros a los que aludes están perfectamente colocados en mi lista de valores y prioridades, que como no la hago pública, no sabes en que lugar están. No hablar de un tema no significa que no te interese o te involucres en ello. En cualquier caso, es asunto mío.

Buenas noches.

 
A
abispa
08/06/2013 23:38

Si las normas del establecimiento son que se tiene que pagar en la caja, por mucho que nos moleste debemos cumplirlas, aunque en alguna ocasión nos suponga una pérdida de tiempo. Las empleadas únicamente cumplen con las normas que su jefa les marca, el incumplirías les podría ocasionar algún problema, que como es lógico en los tiempos que corren, intenten evitar.

 
JBauer
JBauer
08/06/2013 22:34

Otro buen tema para reflexionar es el de la libertad de expresión.

Hablar de lo bien que me lo paso en la piscina, de lo maja que es mi asistenta, de cuánto tiempo paso en la cola del pan, o de la vida y milagros de Maroto el de la moto, lo hago ejerciendo dicha libertad.

Si empleo tres frases, o treinta, para contar mi experiencia, es porque tengo tiempo y dispongo de él para emplearlo como mejor me convenga.

Por eso también respeto, como no puede ser de otra manera, que otra persona gaste el suyo rebuscando entre mis mensajes del foro.

Eso por un lado.

Y por otro, opino que el hecho de vivir en una localidad no implica que haya que callarse, por pena, cualquier apreciación de mala calidad en sus negocios.

Buenas noches, vecinos.

 
S
scotlandfer
08/06/2013 22:19

pues a mi me paso lo mismo.. una sola vez.. nunca más volvi.. cuando compraba el pan vi que el resto estaba muy caro...

conclusión mercadona esta a na y tiene buenos panes,8 cajas..nunca mas al fast que no es fast...

 
S
saca
08/06/2013 20:41

Calenton....volveras...lo mismo dije yo con la gasolinera.

 
Eloliva
Eloliva
08/06/2013 19:34

Juanfran, no le veo relación alguna

 
cervi
cervi
08/06/2013 19:29

Ese es el Juanfran que me gusta, con fuerza y poderío.

Un abrazo campeón.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento