Volver al foro
C
cosa69
15/06/2013 20:58

Felicitaciones al AMPA Virgen de la Ribera

¿Cómo fue la excursión de pino en pino organizada por el colegio?

8.297 lecturas | 36 respuestas

La excursión "de pino en pino" ha sido un completo éxito. Lo habéis organizado fenomenal, los niños, y los mayores, no lo hemos pasado en grande. Y encima, a un precio de risa, en mi caso 13 euros, autobús incluido. Como siempre, este colegio da lecciones a los otros.

 
mariocasasj
mariocasasj
29/06/2013 11:01

Que del AMPA del Antamira, no se puede decir lo mismo. Lo único que hacen es entre grandes comilones, bailarle el agua a la dirección y a los dueños.

 
mariocasasj
mariocasasj
29/06/2013 10:58

cervi dijo:

Taliesín, no sé si tendrás que ver con el colegio, pero de los 1439 mensajes que tienes, 1009 son en defensa del colegio, anda trúhan, reconoce que tienes acciones en el cole.

 

Por ahí van los tiros. O las "buenas amistades" o mejor "las amistades peligrosas".

 
Taliesin
Taliesin
27/06/2013 10:33

cervi dijo:

Taliesin, 1012 mensajes con los dos del otro hilo, vas a mejorar el bonus.

 

Y no sabes lo que me aumenta el despido del profesor, me dan su parte y todo... :-P Este año de vacaciones a las cheichels esas :-)

P.D. que nadie se me mosquee por el tema, el despido de JC es una gran pérdida educativa a tenor de lo que cuentan algunos padres...

 
cervi
cervi
26/06/2013 16:21

Taliesin, 1012 mensajes con los dos del otro hilo, vas a mejorar el bonus.

 
Taliesin
Taliesin
26/06/2013 10:50

Cerrado queda, hemos intercambiado puntos de vista y listo para sentencia... :-)

No quiero que te quedes sin embargo con la idea de mi (supuesto) conformismo. Creo que hay cosas que cambiar. Yo he ido en ocasiones a la dirección a quejarme de cosas que no me parecían correctas. Por ejemplo, el año pasado cuando llegó el calor exigí que mi hijo no saliera después de comer al patio a jugar porque un finde vino con un principio de insolación y lo pasó bastante mal. Hay niños que pueden permitirse estar todo el día al sol (yo me lo pasaba cuando era niño en la piscina municipal y corriendo con las bicis y nunca me pasó nada) pero otros les afecta más. Y no hubo problema, se quedaba en clase, normalmente con los más pequeños que dormían la siesta. Siempre hay cosas que mejorar, siempre. Con colegios jóvenes y con colegios más rodados. Pero siempre me ha mosqueado que del Antamira haya muchos hilos con quejas y problemas, mientras que en los otros dos colegios del municipio, no pase nunca nada (bueno, salvo lo de la velada reciente). Es, al menos, extraño. Pero bueno, cada uno sabe lo que tiene que hacer...

Del otro hilo que comentas, ya me he pasado por allí... he pretendido establecer un poco de tranquilidad, pero no sé si lo lograré... imagino que me darán por todos lados, pero qué le vamos a hacer. A ver si hay suerte y contamos con más información de la que hay a esta hora para sacar mejores conclusiones... porque el despido de un profe es jodido, sobre todo para los padres, porque los alumnos se amoldan rápidamente a lo nuevo, sobre todo cuando son tan pequeños. Pero mi intuición (que no siempre acierta) me dice que si no hubiera sido José Carlos, hubiera sido Pilar, o María, o Teresa, o Ana, o Marisol...

 
flyboy
flyboy
25/06/2013 19:43

Taliesin dijo:
[quote>

Del tema original, mezclaste churras con merinas.......

La concesión indebida que me permití, al mezclar extraescolares del colegio, con actividades de la APA, ya la reconocí más arriba. No hace falta repetirlo más veces. El resto del párrafo, son tus conclusiones. Respetables, pero sólo tus conclusiones. Lo bueno de lo que se escribe, es que ahí queda. Y, yo para nada,  he entrado a atacar a deguello, ni a las APA´s, ni a la enseñanza concertada (ni en este, ni en ninguno de mis mensajes). La prueba es, que tu eres el único que ha visto esa intencionalidad en mis mensajes.

Taliesin dijo:
 Obviamente, es más fácil organizar muchas cosas cuando hay mucha gente detrás de las AMPA,

Estamos de acuerdo. Ser un miembro revindicativo e "inquieto" de la APA  de algunos colegios, podría calificarse como actividad de riesgo wink.

Taliesin dijo:
Todas las demás disquisiciones, sirven de poco... pero atacar continuamente lo concertado-privado por deporte y/o vicio,

Te digo lo mismo que antes, para nada ese es el tono de mis mensajes. De hecho, mis hijos van a un centro de este tipo, y estoy de acuerdo con la mayoría de la línea que éste lleva. Pero debes entender, que no todo el mundo es tan conformista como tú (con todos mis respetos,eh). Pero, afortunadamente, el motor del mundo, ha sido el inconformismo (de lo contrario, seguiríamos en la época feudal). Lo siento Taliesin, pero siempre me encontrarás, al otro la de la valla, de las plazas Tahrir, Taksim, o "calles de Río"  del mundo, que denuncien el abuso de poder y la injusticia.

Taliesin dijo:

  ya cansa...

Si, este hilo, ya huele.

Además, creo que han abierto otro hilo, que te puede interesar.

Cíao.



Editado por flyboy 25/06/2013 20:04
 
Taliesin
Taliesin
25/06/2013 16:24

cervi dijo:

Taliesín, no sé si tendrás que ver con el colegio, pero de los 1439 mensajes que tienes, 1009 son en defensa del colegio, anda trúhan, reconoce que tienes acciones en el cole.

 

Los has contado?!??! Menudo curro te has dado... gracias por la info, me vendrá bien para reclamar mi bonus del cole el mes que viene... :-P

 
cervi
cervi
25/06/2013 15:11

Taliesín, no sé si tendrás que ver con el colegio, pero de los 1439 mensajes que tienes, 1009 son en defensa del colegio, anda trúhan, reconoce que tienes acciones en el cole.

 
Taliesin
Taliesin
25/06/2013 14:19
Cita:

¡Fuiiiiit Fiuuuuuuuuu! ¡Fuiiiiit Fiuuuuuuuuu! Corre, corre perrito, que tu amo te dará un sabroso huesito.

Cita:

Ya me extrañaba a mi que tardaran tanto en asomar la cabeza alguno de los famosos cancerberos del foro. Tali, tu historial y tus palabras te delatan. Excepto en contadas ocasiones (la excepción confirma la regla), siempre te has mostrado al lado del poderoso, nunca del humilde. Los hilos sobre problemas sociales o gente que lo pasa mal, te la pelan. Siempre (supuestamente) feliz y sin problemas, siempre l......o el culo del poderoso(¿no tienes aún agujetas en la lengua?) y, sobre todo siempre presto para morder hasta el hueso a cualquiera que ose a discrepar con la línea del "ideario oficial" del centro al que te une algún tipo de interés no confesable , por mucho que digas lo contrario (estoy deseando desenmascararte). Talí, das la talla exacta como pesebrista y mamporrero. Un cancerbero de manual.

Esta fue tu respuesta a mi mensaje original... obviamente, destila buenas formas, intenciones y deseos por todos lados, rezuma amabilidad y saber estar... Todavía estoy esperando ese desenmascaramiento del que tantas veces has alardeado y que como siempre, se queda en el aire... como se suele decir, injuria que algo queda.

A partir de aquí, comenzó una serie de mensajes en los que tiraste por la vena agresiva tanto verbal como físicamente (con mensajes eliminados inclusive) que no entiendo muy bien, pero vamos, no es quién mea más lejos, sino que daba la sensación de que querías un cara a cara para partirme la ídem... en fins...

Del tema original, mezclaste churras con merinas. Originalmente era una felicitación a un AMPA por una excursión. Tú directamente atacaste las AMPA de Miramadrid y Antamira, incluso te metiste con algunos padres a los que llamaste cancerberos. Yo sólo me limité a informar que parecía que no sabias que el AMPA de Antamira (de Miramadrid lo ignoro y por eso no comento nada al respecto) sí que organiza salidas y actividades extraescolares... obviamente hay un montón de actividades extraescolares que organiza el propio colegio y que le sirven para aumentar sus ingresos. Y que son totalmente voluntarias, quien quiere va y quien no quiere, no va. Pero en ese primer mensaje (y no sé si en alguno más posterior) yo no hablaba del colegio para nada, sólo del AMPA, que sí había organizado diferentes actividades a lo largo de este curso que hoy acaba. SOLO DEL AMPA. Pero tú no tardaste ni un segundo en saltar a la yugular en el tono arriba expuesto de nuevo, cuando del colegio no había dicho ni una palabra.

En fin, dado que estamos de acuerdo que las actividades extraescolares de los colegios concertados son una pata más de su financiación y beneficio, ahora sólo me falta saber qué actividades extraescolares desarrolla el AMPA en el colegio público... porque he mirado en su web y lo único que aparece es Judo dos días a la semana (y que por cierto da el mismo profesor que en Antamira) pero nada más... Obviamente, es más fácil organizar muchas cosas cuando hay mucha gente detrás de las AMPA, pero el hecho de que sea más caro en Antamira (y en Miramadrid imagino) que en el público, creo que es un coste que se puede asumir pensando que hay una oferta mucho más variada... el otro día mandaron la oferta para el curso que viene y hay de todo, fútbol, baloncesto, natación, judo, taekwondo, waterpolo, padel, patinaje, ballet, gimnasia, esgrima, pintura, chino, inglés, música, teatro... y me dejo seguro alguna que otra... que es un negocio para el colegio? SIN DUDA. Que además es genial para los niños y para algunos padres? PUES TAMBIÉN. Que el colegio público es bueno? PUES SEGURO, yo he estudiado toda la vida en la escuela pública, desde egb hasta la universidad. Que los colegios concertados son igual de buenos? PUES SÍ, al menos es mi opinión. Todas las demás disquisiciones, sirven de poco... pero atacar continuamente lo concertado-privado por deporte y/o vicio, ya cansa...

 
flyboy
flyboy
24/06/2013 14:53

Taliesin dijo:

como hizo el amigo flyboy el otro día, que si no recuerdo mal, me llamó fascistoide o similar (no te lo puedo decir seguro porque le han borrado el mensaje, no lo encuentro).

No lo encuentras, porque lo borraron -y me bloquearon un rato-. Podría hacer un corta y pega para que lo volvieras a ver, pero me temo, que me volverían a bloquear. De todos modos, tu lo leíste, y eso es lo que importa.

Nota: Tal vez, mis palabras fueran algo subidas de tono, pero como sabes, eran para contestarte, a la chulería que te tiraste, en el  comentario que tu me hiciste a mí,  y que en cambio, no te han borrado.

Taliesin dijo:

No sé si acojonarme pensando en un duelo al mediodía o partirme de risa

Creo que voy a optar por descojonarme vivo, que es lo único que te mereces.  

Bueno, vamos a dejarnos de jugar a ver quien mea más lejos, y centremonos en el tema.

Taliesin dijo:

Pero en este foro sólo se permite levantar la voz de los que son críticos a muerte con el colegio, a los que les gusta las cosas como están (más o menos) no se les permite decir ni pio y rápidamente se les tacha de todo.... 

Te recuerdo, que tu, no entraste a este hilo opinando, sino insultando.

Taliesin dijo:

Los colegios concertados reciben dinero público desde el principio, más que nada porque teóricamente la educación de los niños la paga la comunidad... en estos casos los precios más bajos que ofertan los AMPA   (todos en general, no creo que haya mucha diferencia entre un AMPA de colegio concertado y uno de un público) en sus actividades viene dado porque no buscan el lucro personal y ofertan a precio de coste.

¿? ¿frown?  Y dale. Vamos a ver, un poco de tranquilidad, para ver si podemos concluir este debate:

 

1.-¿Que tienen que ver el dinero del concierto educativo, con las Asociaciones de Padres?

2.- Pregunta ya repetida ¿Que tienen que ver las "ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES" del colegio, con las actividades que realiza, con total libertad lógicamente, la Asociación de Padres, de puertas para fuera del Centro?

 

Taliesin dijo:
no creo que haya mucha diferencia entre un AMPA de colegio concertado y uno de un público

Desgraciadamente, si hay mucha diferencia (Y ésta es la esencia sobre la que gira este hilo):Mientras que en los Centros públicos las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, son organizadas por las Asociaciones de Padres (cubriendo sólo el coste del servicio y sin ningún animo de lucro) en la mayoría de los Centros Concertados, dichas actividades, son una pata más de las fuentes de financiación de dichos centros, NO PERMITIENDOSE A LAS ASOCIACIONES DE PADRES, NINGUNA CONCESIÓN, ALREDEDOR DE LA GESTIÓN DE DICHAS ACTIVIDADES.

Puedes darle las vueltas que quieras, pero te digo -yo que ME HE ESTADO BATIENDO EL COBRE, EN LA JD DE LA ASOCIACION DE PADRES Y EN EL CONSEJO ESCOLAR-, que eso es ASÍ.




Editado por flyboy 24/06/2013 20:58
 
Taliesin
Taliesin
24/06/2013 10:05

ascuas dijo:

Mira Taliesín, no te enteras de nada, te venden humo y lo compras a precio de oro, pero haya tú, pero que se lo vendas a los demás sin tener pajolera idea es todavía peor.

A ver si te enteras, el verdadero problema que tiene el colegio está en secundaria, los niños no van a la piscina pagando el complemento y teniendo una piscina en el propio centro, los niños de secundaria en el recreo de comedor no acceden a las pistas deportivas, les obligan a quedarse en los huecos de los edificios, porque las pistas están llenas de los niños de primaria, los recursos pedagógicos y organizativos de la dirección son nulos.

Tu crees razonable que para organizar un colegio con secundaria y en breve Bachillerato haya gente tan poco preparada, la directora no sabe nada de educación, es una farmacéutica, tu me contarás que nivel de formación tiene esa señora en pedagogía y en gestión de centros, la segunda directora o lo que sea no es licenciada y la otra gestora no debe tener ni titulación.

Tus hijos estarán en Infantil o primaria y esos niveles educativos son más fáciles, pero secundaria y bachillerato es otro cantar y los padres en esos niveles están muy concienciados, para que la educación sea de calidad, y te puedo asegurar que la calidad baja por la dirección, no por los profesores, aunque también faltan algunos con más experiencia y tablas.

Del tema de la denuncia, el único cobarde fuiste tú, porque cuando los padres  informaron en las pistas deportivas no se te oyó decir ni pío a favor del colegio.

Pero para que te enteres, mira si tenían razón esos padres a los que yo sí les doy las gracias, que se ha conseguido tener jefe de estudios en secundaria, coordinadores de ciclo, mayores dotaciones, zona techada en el recreo, hablaban maravillas de la psicóloga, pero luego la echaron, y de la lamentable filtración de la prueba de CDI ni voy a comentar. 

Todo esto va mejorando un  poco, muy poco a poco, demasiado despacio para lo que pagamos y gracias a gente que exige y lucha se va mejorando, no con gente como tú.

Te deseo que tu hijo sea un buen estudiante y no tenga problemas educativos y de integración y no tengas que tragarte todas la palabrería que llevas vertiendo en el foro, de desconocimiento e ignorancia.

Y por último, en los centros sostenidos con fondos públicos no se le puede  invitar a nadie a irse si no le gusta el colegio, se lucha para que se cambie.

Y no voy a entrar en otros temas más delicados, sobre las clases de religión en secundaria y cuantos niños asisten a esas clases.

Te recomiendo que tengas más información, una visión global y espero que a tus niños les vaya muy bien en secundaria.

Que te vaya bonito.

Editado por ascuas 24/06/2013 0:56

1. Ilústrame tú, que parece que estás en posesión de la verdad única y absoluta, a ver si me haces cambiar de opinión.

2. SECUNDARIA. Deja de decir medias verdades. Conozco la problemática de secundaria puesto que, aunque no tengo a mi hijo allí, sí tengo amigos, amigos íntimos desde hace años, que tienen sus hijos en esos niveles. Y conozco el tema. En secundaria los niños no iban a la piscina porque el colegio estimó que, dado que cada uno venía de un sitio diferente, con diferentes niveles y algunos muy bajos, era primordial y más interesante dedicar ese tiempo de piscina a mejorar determinadas materias clave que sería mucho más útil que echarse unos largos. Porque la piscina en infantil es una maravilla porque enseñan a los niños a nadar, pero chavales de 12-15 años saben nadar sin problemas y allí lo que van a hacer es el moñas. Sinceramente, creo que ese dinero y tiempo está mejor invertido en mejorar el nivel académico de los alumnos, sobre todo cuando se ha demostrado que era complejo pues cada uno lo tenía muy diferente. Aún así, la dirección del colegio expuso que si los padres preferían piscina antes que clases de refuerzo, que el colegio no tendría ningún problema con ello.

En cuanto a la dirección y demás, ya se explicó que dado que no había un número de clases mínima, no hacía falta determinadas figuras en el colegio, incluyendo el jefe de estudios, pero que se cambiaria al año siguiente, cuando ya hiciera falta. Se pidió a la CAM permiso y se dio. No hay más problema.

En cuanto a esa reunión del polideportivo, cuando se convocó desconocía de qué iba y fui a escuchar e informarme. Me pareció lamentable y triste en su momento, pero dado que no tenía más información en ese instante, preferí esperar a escuchar la versión del colegio. Y después de escuchar al colegio, esperé a ver la conclusión de la CAM. Mientras, el AMPA dimitió por su lamentable actuación en todo este proceso (el AMPA de entonces, utilizado de mala manera por esos padres denunciantes, aprobando un comunicado que no estaba en el orden del día y del que no se molestaron en informarse si era cierto o mentira lo que allí se decía). Y finalmente, la CAM dictaminó lo que dictaminó y que todavía estoy esperando que esos padres denunciantes lo hagan público con igual interés, fuerza y ganas con la que hicieron pública la denuncia en su día. Ah, claro, que no lo han hecho y no lo van a hacer porque les dieron en los morros, algo que ya sabían que iba a pasar porque su denuncia era falsa por todos lados, desde los hechos que denunciaban hasta las normas legales en las que se basaban (recuerda que hacían referencia a normas en centros públicos, no concertados-privados).

Pensar que gracias a ellos se ha mejorado el colegio y sólo por ellos, es hacerlos mártires injustificadamente. Hicieron lo que hicieron por temas monetarios personales e intentaron arrastrar al resto de padres. Por fortuna no lo consiguieron y hoy están fuera de nuestras vidas.

3. RESTOS. Mira, conozco el colegio y lo que se cuece. El colegio mejora en base a todo el mundo que aporta desde diferentes ámbitos. Pero no, lo siento, pero no. Si uno no quiere algo (o unos pocos) del colegio, ha intentado cambiarlo y la MAYORÍA de los padres no quieren ese cambio, solo tiene dos soluciones. O se aguanta o se marcha. O es que tenemos que amoldarnos la inmensa mayoría a lo que quiere una ruidosa minoría???

Yo personalmente lo que creo que debe mejorar lo voy comunicando o bien al AMPA o bien a la dirección del colegio. Pero no voy a adherirme a todo porque sí, tengo que estar convencido de ello y habrá cosas con las que esté de acuerdo y otras con las que no. Y tan respetable es una opinión como la contraria. Pero en este foro sólo se permite levantar la voz de los que son críticos a muerte con el colegio, a los que les gusta las cosas como están (más o menos) no se les permite decir ni pio y rápidamente se les tacha de todo, como hizo el amigo flyboy el otro día, que si no recuerdo mal, me llamó fascistoide o similar (no te lo puedo decir seguro porque le han borrado el mensaje, no lo encuentro).

 
ascuas
ascuas
24/06/2013 00:50

Taliesin dijo:

 

Respecto al colegio y su dirección, pues no, no pienso dar las gracias a ese grupo de padres que denunció al colegio de forma lamentable y triste, hasta el punto de que la inspección ya dictaminó en su día que no tenían razón en todo lo que denunciaban. Esos mismos padres que denunciaron por oscuros intereses personales (ahí sí que había gente con interés monetario particular en el colegio) y que hicieron mucho ruido colocando pancartas en los edificios enfrente del colegio, repartiendo panfletos desde el anonimato (nadie supo quién fue y no dio la cara jamás), convocaron a los padres a una lamentable reunión en unas pistas polideportivas para enervar a las masas y hasta salieron en la radio denunciando falsedades como se demostró después, esos mismos padres que ahora no están en el colegio (gracias a dios), no quisieron hacer público en ningún momento el resultado de su denuncia, es decir, nunca dijeron que no les habían dado la razón y que estaban equivocados. Escondieron su cabecita cuales tristes avestruces y desaparecieron. Y la verdad, los demás lo hemos agradecido, este curso que está a punto de terminar ha sido mucho más tranquilo y todo sigue funcionando bien. Hay mucho que mejorar, es un colegio joven e incluso los colegios que llevan más tiempo, también tienen fallos y defectos. No se puede negar que el colegio, como todos, tiene sus defectos y hay que trabajar para solucionarlos, pero sinceramente, creo que poniendo una denuncia y presionando al AMPA de entonces a sumarse a ella sin saber muy bien de qué iba, fue una cagada monumental. No, no tengo que darles las gracias por nada, salvo por irse y dejarnos tranquilos a los que queremos un colegio de una forma.

Que esto es una defensa a ultranza del colegio? Pues puede ser, pero estoy en mi derecho como padre de hacerla porque creo en lo que digo. Que puedo estar equivocado? Pues puede ser también, nadie tiene la verdad absoluta, de modo que si alguien me demuestra eso, estaré encantado de envainármela y rectificar. Pero igual que a algunos les sacan de sus casillas unas cosas, a mí me toca especialmente la fibra sensible el ataque lamentable, coordinado e indiscriminado que sufre el colegio antamira desde hace bastante tiempo.

 

Mira Taliesín, no te enteras de nada, te venden humo y lo compras a precio de oro, pero haya tú, pero que se lo vendas a los demás sin tener pajolera idea es todavía peor.

A ver si te enteras, el verdadero problema que tiene el colegio está en secundaria, los niños no van a la piscina pagando el complemento y teniendo una piscina en el propio centro, los niños de secundaria en el recreo de comedor no acceden a las pistas deportivas, les obligan a quedarse en los huecos de los edificios, porque las pistas están llenas de los niños de primaria, los recursos pedagógicos y organizativos de la dirección son nulos.

Tu crees razonable que para organizar un colegio con secundaria y en breve Bachillerato haya gente tan poco preparada, la directora no sabe nada de educación, es una farmacéutica, tu me contarás que nivel de formación tiene esa señora en pedagogía y en gestión de centros, la segunda directora o lo que sea no es licenciada y la otra gestora no debe tener ni titulación.

Tus hijos estarán en Infantil o primaria y esos niveles educativos son más fáciles, pero secundaria y bachillerato es otro cantar y los padres en esos niveles están muy concienciados, para que la educación sea de calidad, y te puedo asegurar que la calidad baja por la dirección, no por los profesores, aunque también faltan algunos con más experiencia y tablas.

Del tema de la denuncia, el único cobarde fuiste tú, porque cuando los padres  informaron en las pistas deportivas no se te oyó decir ni pío a favor del colegio.

Pero para que te enteres, mira si tenían razón esos padres a los que yo sí les doy las gracias, que se ha conseguido tener jefe de estudios en secundaria, coordinadores de ciclo, mayores dotaciones, zona techada en el recreo, hablaban maravillas de la psicóloga, pero luego la echaron, y de la lamentable filtración de la prueba de CDI ni voy a comentar. 

Todo esto va mejorando un  poco, muy poco a poco, demasiado despacio para lo que pagamos y gracias a gente que exige y lucha se va mejorando, no con gente como tú.

Te deseo que tu hijo sea un buen estudiante y no tenga problemas educativos y de integración y no tengas que tragarte todas la palabrería que llevas vertiendo en el foro, de desconocimiento e ignorancia.

Y por último, en los centros sostenidos con fondos públicos no se le puede  invitar a nadie a irse si no le gusta el colegio, se lucha para que se cambie.

Y no voy a entrar en otros temas más delicados, sobre las clases de religión en secundaria y cuantos niños asisten a esas clases.

Te recomiendo que tengas más información, una visión global y espero que a tus niños les vaya muy bien en secundaria.

Que te vaya bonito.


Editado por ascuas 24/06/2013 0:56
 
G
ggmena
21/06/2013 15:42

Pues eso que enhorabuena a los AMPAs por estar ahi currando!!

Y lo demás son otros temas.

 
Taliesin
Taliesin
21/06/2013 12:54

antacuellos dijo:

Ya se sabe con buen carajo bien se jo.....

con subvenciones publicas que pagamos todos se puede hacer excursiones incluso por debajo de los precios normales de mercado

pero al margen de eso hablais por hablar que mira que os gusta dar caña a los concertados

yo particularmente hablo del AMPA del colegio Antamira, solo puedo decir una cosa GRACIAS por todas las actividades que habeis organizado este año y de las que hemos podido disfrutar todos afiliados o no al AMPA  demostrando que no solo la politica de lo publico funciona tambie una buena gestion privada puede dar sus frutos.

Y al Colegio Antamira mi mas sincero agradecimiento por un perfecto año academico en el que nuestros hijos han aprendido algo mas que sumar dos y dos han aprendido valores fundamentales como la Solidaridad el Compañerismo y el Respeto por los demas

espero que tengan un buen verano y en septiembre vengan con las pilas cargadas

salud2

 

Los colegios concertados reciben dinero público desde el principio, más que nada porque teóricamente la educación de los niños la paga la comunidad... en estos casos los precios más bajos que ofertan los AMPA (todos en general, no creo que haya mucha diferencia entre un AMPA de colegio concertado y uno de un público) en sus actividades viene dado porque no buscan el lucro personal y ofertan a precio de coste. Si lo hiciera el colegio concertado, seguramente meterían un plus para sacarse algo por el trabajo/actividad que sea. Por ejemplo, en mayo los niños de infantil fueron dos días a la granja escuela de talamanca del jarama, actividad que costó 85 euros por niño. Si vas a los precios de la web del lugar, ves que en esas fechas la actividad cuesta 70 euros, pero no incluye el servicio de autocar. Me extraña que haya costado el traslado más de 15 euros por niño, de modo que lo que falte, es lo que se ha llevado el colegio...

Pero sí, el AMPA del Antamira este año ha hecho muchas cosas y bien hechas, desde los viernes de actividades después del cole hasta la excursión a Micropolix pasando por la salida de multiaventura de hace un par de meses... mis felicitaciones para ellos...

 
F
franito
21/06/2013 12:29

antacuellos dijo:

Ya se sabe con buen carajo bien se jo.....

con subvenciones publicas que pagamos todos se puede hacer excursiones incluso por debajo de los precios normales de mercado

 

 

A ver si ahora los concertados no tienen subvenciones que pagamos todos... Manda huevos!!

 
antacuellos
antacuellos
21/06/2013 12:12

Ya se sabe con buen carajo bien se jo.....

con subvenciones publicas que pagamos todos se puede hacer excursiones incluso por debajo de los precios normales de mercado

pero al margen de eso hablais por hablar que mira que os gusta dar caña a los concertados

yo particularmente hablo del AMPA del colegio Antamira, solo puedo decir una cosa GRACIAS por todas las actividades que habeis organizado este año y de las que hemos podido disfrutar todos afiliados o no al AMPA  demostrando que no solo la politica de lo publico funciona tambie una buena gestion privada puede dar sus frutos.

Y al Colegio Antamira mi mas sincero agradecimiento por un perfecto año academico en el que nuestros hijos han aprendido algo mas que sumar dos y dos han aprendido valores fundamentales como la Solidaridad el Compañerismo y el Respeto por los demas

espero que tengan un buen verano y en septiembre vengan con las pilas cargadas

salud2

 
Taliesin
Taliesin
21/06/2013 11:41

Pues eso... :-)

 
Taliesin
Taliesin
21/06/2013 10:08

No sé si acojonarme pensando en un duelo al mediodía o partirme de risa con comentarios del tipo "Una última cosa. La próxima vez, que veas un comentario mio, si quieres intervienes -de una manera respetuosa y constructiva-, si quieres pasas de largo (casi lo prefiero) . Pero, lo último que se te debe ocurrir es, entrar descalificando. ¿Ok? Nos ahorraremos problemas los dos. ¡Seguro! Queda dicho"...

Creo que voy a optar por descojonarme vivo, que es lo único que te mereces. Sigo esperando todas esas pruebas que me relacionan con la dirección del colegio y demás cuentos de hadas que te has inventado "sobre los intereses,no confesables,que te unen a la línea dura del centro". En mis mensajes de este hilo no he dicho nada a favor del colegio, sólo del AMPA del mismo en relación al título original del mensaje inicial y tu desafortunada y lamentable actuación pasando de dar las gracias a un AMPA que hace las cosas bien para meter el dedo en el ojo a los AMPA de los concertados, no sólo del Antamira, sino también del Miramadrid. El típico ataque sibilino y lamentable hacia lo concertado por no sé qué oscuros motivos, pero allá cada uno con sus cosas.

Respecto al colegio y su dirección, pues no, no pienso dar las gracias a ese grupo de padres que denunció al colegio de forma lamentable y triste, hasta el punto de que la inspección ya dictaminó en su día que no tenían razón en todo lo que denunciaban. Esos mismos padres que denunciaron por oscuros intereses personales (ahí sí que había gente con interés monetario particular en el colegio) y que hicieron mucho ruido colocando pancartas en los edificios enfrente del colegio, repartiendo panfletos desde el anonimato (nadie supo quién fue y no dio la cara jamás), convocaron a los padres a una lamentable reunión en unas pistas polideportivas para enervar a las masas y hasta salieron en la radio denunciando falsedades como se demostró después, esos mismos padres que ahora no están en el colegio (gracias a dios), no quisieron hacer público en ningún momento el resultado de su denuncia, es decir, nunca dijeron que no les habían dado la razón y que estaban equivocados. Escondieron su cabecita cuales tristes avestruces y desaparecieron. Y la verdad, los demás lo hemos agradecido, este curso que está a punto de terminar ha sido mucho más tranquilo y todo sigue funcionando bien. Hay mucho que mejorar, es un colegio joven e incluso los colegios que llevan más tiempo, también tienen fallos y defectos. No se puede negar que el colegio, como todos, tiene sus defectos y hay que trabajar para solucionarlos, pero sinceramente, creo que poniendo una denuncia y presionando al AMPA de entonces a sumarse a ella sin saber muy bien de qué iba, fue una cagada monumental. No, no tengo que darles las gracias por nada, salvo por irse y dejarnos tranquilos a los que queremos un colegio de una forma.

Que esto es una defensa a ultranza del colegio? Pues puede ser, pero estoy en mi derecho como padre de hacerla porque creo en lo que digo. Que puedo estar equivocado? Pues puede ser también, nadie tiene la verdad absoluta, de modo que si alguien me demuestra eso, estaré encantado de envainármela y rectificar. Pero igual que a algunos les sacan de sus casillas unas cosas, a mí me toca especialmente la fibra sensible el ataque lamentable, coordinado e indiscriminado que sufre el colegio antamira desde hace bastante tiempo.

 
ascuas
ascuas
21/06/2013 09:49

APhilado dijo:

flyboy dijo:

Gracias por tus palabras ascuas (sigo con atención todas tus intervenciones.Siempre concisas e interesantes). Y disculpas al resto de los foreros -sobre todo al que abrió el hilo- por la deriva que ha tomado. Pero la intolerancia sutil practicada desde algunos sectores y,  los ataques a los derechos individuales y a los pilares del estado de bienestar, me sacan de mis casillas.

Sldos.

 

Estoy contigo.

Es un honor participar en el debate con foreros de vuestra talla, ambos defendéis desde distintas vertientes, los derechos de los vecinos y sobre todo las injusticias.

Gracias.

 
flyboy
flyboy
20/06/2013 21:30

Gracias por tus palabras ascuas (sigo con atención todas tus intervenciones.Siempre concisas e interesantes). Y disculpas al resto de los foreros -sobre todo al que abrió el hilo- por la deriva que ha tomado. Pero la intolerancia sutil practicada desde algunos sectores y,  los ataques a los derechos individuales y a los pilares del estado de bienestar, me sacan de mis casillas.

Sldos.

 
ascuas
ascuas
20/06/2013 15:59

Flyboy, todo mi respaldo a tus palabras, tanto en este tema, como en el más específico de la velada. Discrepo completamente con Talesin, sólo hace que defender a cal y canto al colegio Antamira y se tira al cuello de cualquiera que cuestiona los defectos del colegio que son numerosos.

Taliesin, todavía no te he oído dar las gracias a los padres que efectuaron la denuncia al colegio, ya que gracias a ellos se consiguieron muchas cosas entre ellas el techado de las gradas para que tengan un poco de sombra.

Por cierto la mayoría de los padres que denunciaron han abandonado el colegio, imagínate los intereses que tenían y de los cuales les acusabais. Ninguno, por eso se fueron.

 
flyboy
flyboy
20/06/2013 13:36

rank-xero dijo:

Por si estas interesado el asunto de la velada me ha parecido una metedura de pata, aún siendo libres de ofertar las actividades que se le antojen.

Si, pero con el deber legal de no discriminar a nadie por razones económicas, y el moral (dentro de la inmoralidad que supone dejar a un niño fuera de la fiesta de fin de curso -a la que asiste  +90% de su clase-, al plantear ésta como, una medida de presión hacia los padres),al ser una empresa que trabaja con personas -en este caso niños-, y no con paquetes.

 
flyboy
flyboy
20/06/2013 13:24

Tú, si que estás hecho un buen ser.

No has entrado al fondo del tema. Ya he aclarado lo que quise decir en ese párrafo, pero tú, sigues con la misma cantinela. 

Entraste en este hilo llamándome ignorante, y acabas invitando a que pida el cambio de centro, a quién tenga discrepancias con él, como si los hijos de los demás -los tuyos no,claro-,fueran piezas de ajedrez.

Sigo manteniendo mis comentarios -no insultos- sobre los intereses,no confesables,que te unen a la línea dura del centro.  Bajo esa perspectiva, tus comentarios tienen un porqué. Sin ella, serian preocupantes.

Una última cosa. La próxima vez, que veas un comentario mio, si quieres intervienes -de una manera respetuosa y constructiva-, si quieres pasas de largo (casi lo prefiero) . Pero, lo último que se te debe ocurrir es, entrar descalificando. ¿Ok? Nos ahorraremos problemas los dos. ¡Seguro! Queda dicho

 

 
Taliesin
Taliesin
20/06/2013 10:35

flyboy dijo:

¿Ya está? ¿Esos son todos tus argumentos?

Pobre Meaplilas.

Mi humanidad la podrás encontrar en los cientos de hilos donde me he posicionado en la parte más débil, e intentando, siempre que he podido, ayudar a mis vecinos.¿Y la tuya, donde está? ¿Malandrín? Te reto a que plasmes un solo de mis comentarios que soporten ese calificativo.

Has vuelto a confundir la velocidad (actividades organizadas por la Asociación de Padres) con el tocino (Actividades extraescolares organizadas por el centro). Eso demuestra, la gran ignorancia, de la que haces gala, y sin embargo, pretendías  achacar a los demás.

Taliesin dijo:

En fin, el AMPA de Antamira (que no tiene nada que ver con el colegio ni su ideario ni sus socios ni sus dueños ni nada) que es al que he "defendido" viene organizando bastantes actividades sin que el colegio o su dirección tengan nada que ver. Por lo pronto, así que recuerde, organizan una tarde al mes con cuenta cuentos y espectáculos de magia para los niños de todo el colegio, los que pagan complemento formativo y los que no, incluso si viene alguien de fuera del colegio. Cobran 1 euro por la entrada (menos a los menores de 3 años) y el dinero lo destinan a obra social. También han organizado salidas al campo y a otros sitios, para todos los miembros del colegio. Pásate por la web del ampa y lo compruebas, cachondo.

¿? sad ¿Alguién ha dicho lo contrario? El tiempo que te habrías ahorrado si, supieras juntar la "t" con la "a".

Taliesin dijo:
No sé por qué en este país cada vez que alguien defiende algo, es que es el perro del dueño del cotarro... qué pasa, que si uno está de acuerdo con algo no puede decirlo??? 

Mala manera de entrar a opinar, cuando se entra calificando a los demás de ignorantes, de un tema que no se tiene ni pajolera idea. Si tu no eres miembro de la Asoc. de Padres, ¿Para que te metes a dar lecciones a los que hemos echado cientos de horas en una de ellas, nos hemos implicado y hemos expuesto la cara,  a riesgo de que nos la partieran, por la educación de nuestros hijos, cuando tu, sólo ves los toros desde la barrera?

Has entrado a por lana, y has salido trasquilado. Nada más.

Taliesin dijo:
Y nada machote, vete desenmascarándome, que lo llevas claro... no tengo nada que ver con el centro y nunca lo tendré, salvo que mis hijos estudian allí... vas a perder el tiempo buscándome por el colegio salvo que vayas a las 9 de la mañana o a las 5 de la tarde...

Estoy dispuesto, a que si me demuestras lo contrario, desdecirme públicamente de mis acusaciones. No tengo ningún problema en intercambiar los correos -puedes ponerte en contacto con un reputado miembro de este foro, que lo ha echo público, que me lo hará llegar-. y aclarar este tema, de tu a tu.

En fins... para qué perder el tiempo con un ser como tú... sólo del último párrafo, no sabía que yo tenía que demostrar que no pertenezco al centro ni tengo nada que ver... pensaba que en este mundo es al revés, si quieres demostrar que soy parte del colegio o similar, ya sabes, pon las pruebas (que no existen) encima de la mesa y lo vemos.

Y del colegio, aunque no sea miembro del AMPA porque no es algo en lo que crea, no quiere decir que no sepa de su labor en el colegio. Ellos organizan muchas actividades fuera del horario lectivo, cosa que tú negabas con este comentario:

 "En otros colegios, concretamente concertados , los AMPAS, no pueden acercarse a menos de 500 mts, de cualquier actividad extraescolar que pueda ser susceptible de reportar dividendos. Y, si existiera el osado, ya se encargarán de soltarle a sus cancerberos."

Falso completamente al menos en el caso del Antamira, en otros no sé decirte, pero en Antamira sí que se organizan actividades extraescolares que podrían tener un beneficio económico para el colegio pero que no sucede así, como los ejemplos que he puesto...

Aprovechando el último comentario de Megustabach, creo que deberías informarte un poco mejor... el precio del complemento formativo de Antamira está en la línea de todos los demás colegios de la comunidad de madrid, algunos son más caros y otros más baratos, no mucho, la verdad, la media está en lo que pagamos. Pero nadie te obliga a pagarlo, estás en tu derecho a no hacerlo. Es más conozco varios padres cuyos hijos son compis de mi enano que no lo pagan y no pasa nada. Que hay que llevarlos una hora más tarde? Bueno, lo normal, esa hora es la que pagas con el CF, mira cualquier colegio público, suelen entrar a las 9:30 y salen a las 16:30, les falta esa hora que se paga con el CF. En cualquier caso, siempre puedes pedir el cambio de colegio si no estás de acuerdo con él, conozco varios casos de niños que se han movido entre los colegios concertados del barrio por diferentes motivos, no hay problema...

 
M
megustabach
19/06/2013 21:43

Estos colegios concertados solo hacen que cometer atropellos pero éstos  están bien amparados por la CAM o sea, que olvidaros tienen todo el respaldo de éste organismo.Es  una vergüenza  campan a sus anchas, les permiten subir el complemento formativo amparados en que el consejo escolar lo respalda y el consejo escolar son ellos ..el que hizo la ley hizo la trampa .

"Felicitaciones al AMPA de Virgen de la Ribera" pues me alegro porque la del colegio ANTAMIRA no tiene desperdicio están a partir un piñón con la   Dirección y los padres pagando y pagando .Tenemos el complemento formativo mas caro, el material escolar mas caro ! Todo lo mas caro y encima si no pagas complemento formativo tienes que entrar a las diez de la mañana.,... o sea que padres del Miramadrid sois afortunados vuestro horario es de nueve a cinco , nosotros en ANTAMIRA  cogidos por los xxxx ....ya sabéis lo que dicen .. mira atrás y te conformarás ..siempre hay alguien peor que tú!..

 
flyboy
flyboy
19/06/2013 17:13

¿Ya está? ¿Esos son todos tus argumentos?

Pobre Meaplilas.

Mi humanidad la podrás encontrar en los cientos de hilos donde me he posicionado en la parte más débil, e intentando, siempre que he podido, ayudar a mis vecinos.¿Y la tuya, donde está? ¿Malandrín? Te reto a que plasmes un solo de mis comentarios que soporten ese calificativo.

Has vuelto a confundir la velocidad (actividades organizadas por la Asociación de Padres) con el tocino (Actividades extraescolares organizadas por el centro). Eso demuestra, la gran ignorancia, de la que haces gala, y sin embargo, pretendías  achacar a los demás.

Taliesin dijo:

En fin, el AMPA de Antamira (que no tiene nada que ver con el colegio ni su ideario ni sus socios ni sus dueños ni nada) que es al que he "defendido" viene organizando bastantes actividades sin que el colegio o su dirección tengan nada que ver. Por lo pronto, así que recuerde, organizan una tarde al mes con cuenta cuentos y espectáculos de magia para los niños de todo el colegio, los que pagan complemento formativo y los que no, incluso si viene alguien de fuera del colegio. Cobran 1 euro por la entrada (menos a los menores de 3 años) y el dinero lo destinan a obra social. También han organizado salidas al campo y a otros sitios, para todos los miembros del colegio. Pásate por la web del ampa y lo compruebas, cachondo.

¿? sad ¿Alguién ha dicho lo contrario? El tiempo que te habrías ahorrado si, supieras juntar la "t" con la "a".

Taliesin dijo:
No sé por qué en este país cada vez que alguien defiende algo, es que es el perro del dueño del cotarro... qué pasa, que si uno está de acuerdo con algo no puede decirlo??? 

Mala manera de entrar a opinar, cuando se entra calificando a los demás de ignorantes, de un tema que no se tiene ni pajolera idea. Si tu no eres miembro de la Asoc. de Padres, ¿Para que te metes a dar lecciones a los que hemos echado cientos de horas en una de ellas, nos hemos implicado y hemos expuesto la cara,  a riesgo de que nos la partieran, por la educación de nuestros hijos, cuando tu, sólo ves los toros desde la barrera?

Has entrado a por lana, y has salido trasquilado. Nada más.

Taliesin dijo:
Y nada machote, vete desenmascarándome, que lo llevas claro... no tengo nada que ver con el centro y nunca lo tendré, salvo que mis hijos estudian allí... vas a perder el tiempo buscándome por el colegio salvo que vayas a las 9 de la mañana o a las 5 de la tarde...

Estoy dispuesto, a que si me demuestras lo contrario, desdecirme públicamente de mis acusaciones. No tengo ningún problema en intercambiar los correos -puedes ponerte en contacto con un reputado miembro de este foro, que lo ha echo público, que me lo hará llegar-. y aclarar este tema, de tu a tu.

 
Taliesin
Taliesin
19/06/2013 14:58

flyboy dijo:

Taliesin dijo:

Creo que deberías informarte mejor, en Antamira el AMPA organiza actividades fuera del horario lectivo sin ánimo de lucro y para todos, alumnos, padres y demás. Ya se sabe... Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

¡Fuiiiiit Fiuuuuuuuuu! ¡Fuiiiiit Fiuuuuuuuuu! Corre, corre perrito, que tu amo te dará un sabroso huesito.

Ya me extrañaba a mi que tardaran tanto en asomar la cabeza alguno de  los famosos cancerberos  del foro. Tali, tu historial y tus palabras te delatan. Excepto en contadas ocasiones (la excepción confirma la regla), siempre te has mostrado al lado del poderoso, nunca del humilde. Los hilos sobre problemas sociales o gente que lo pasa mal, te la pelan. Siempre (supuestamente) feliz y sin problemas, siempre l......o el culo del poderoso(¿no tienes aún agujetas en la lengua?) y, sobre todo siempre presto para morder hasta el hueso a cualquiera que ose a discrepar con la línea del "ideario oficial" del centro al que te une algún tipo de interés no confesable , por mucho que digas lo contrario (estoy deseando desenmascararte). Talí, das la talla exacta como pesebrista y mamporrero. Un cancerbero de manual

Aplicaté, además, con toda seguridad, los dos primeros ejemplos de ignorancia que has expuesto (el tercero no lo entiendes ni tú). ¿Por qué? Muy fácil:

Reconozco, que me he permitido una concesión indebida, al mezclar una excursión del AMPA (teniendo la Asociación de Padres, total libertad para, organizar las actividades que quiera -ajustadas a derecho- de puertas hacia fuera del Centro) con las actividades extraescolares. Reconocido queda. Pero mantengo el fondo del mensaje:

Mientras que en los Centros públicos las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES,son organizadas por las Asociaciones de Padres (cubriendo sólo el coste del servicio y sin ningún animo de lucro) en la mayoría de los Centros Concertados, dichas actividades, son una pata más de las fuentes de financiación de dichos centros, NO PERMITIENDOSE A LAS ASOCIACIONES DE PADRES, NINGUNA CONCESIÓN, ALREDEDOR DE LA GESTIÓN DE DICHAS ACTIVIDADES.

Taliesin dijo:

 en Antamira el AMPA organiza actividades fuera del horario lectivo sin ánimo de lucro y para todos, alumnos, padres y demás

Supongo que te referirás para los SOCIOS

Taliesin dijo:
Creo que deberías informarte mejor, en Antamira el AMPA

Fíjate si los conozco bien, que había miembros de las JD´s de ambas  AMPAS que eran hermanas,  he hablado en alguna ocasión personalmente con su Presidenta y,  se han llegado a  organizar reuniones entre AMPAS........ Tali, cuando tu vas, yo ya estoy en casa  echándome la siesta.

Lo dicho. Aclarado el tema, te dejo que sigas repartiendo panfletos a la puerta de tu centro, y presentándote como defensor  del ideario.

Qué lástima de ser... ¿humano?

En fin, el AMPA de Antamira (que no tiene nada que ver con el colegio ni su ideario ni sus socios ni sus dueños ni nada) que es al que he "defendido" viene organizando bastantes actividades sin que el colegio o su dirección tengan nada que ver. Por lo pronto, así que recuerde, organizan una tarde al mes con cuenta cuentos y espectáculos de magia para los niños de todo el colegio, los que pagan complemento formativo y los que no, incluso si viene alguien de fuera del colegio. Cobran 1 euro por la entrada (menos a los menores de 3 años) y el dinero lo destinan a obra social. También han organizado salidas al campo y a otros sitios, para todos los miembros del colegio. Pásate por la web del ampa y lo compruebas, cachondo.

No sé por qué en este país cada vez que alguien defiende algo, es que es el perro del dueño del cotarro... qué pasa, que si uno está de acuerdo con algo no puede decirlo??? Aunque en este mensaje concreto, del colegio no he hablado para nada, solo del AMPA, del cual por cierto, no soy miembro. Pero se merecen que su trabajo sea reconocido.

Y nada machote, vete desenmascarándome, que lo llevas claro... no tengo nada que ver con el centro y nunca lo tendré, salvo que mis hijos estudian allí... vas a perder el tiempo buscándome por el colegio salvo que vayas a las 9 de la mañana o a las 5 de la tarde...

Un placer, malandrín.

 
flyboy
flyboy
19/06/2013 14:13

¡¡¡¡!!!!!

 
flyboy
flyboy
18/06/2013 20:12

rank-xero dijo:

Flyboy cuando tus hijos decidan que tipo de educación quieren pa' mi que ya será tarde. También queda la posibilidad de que repitan, pero muchas veces.

Tranquilo rank, gracias por tu preocupación. Son buenos y aplicados. Seguro que no. Yo estoy contento y tranquilo con la elección del centro. Procura estarlo tú.

 

rank-xero dijo:
Desde luego si conoces las maldades del centro, o al menos de sus responsables, también tienes que tener en cuenta que se reflejará en la educación que recibirán tus hijos.

Ahora si que me has acojonado rank. No había pensado en ello. Ya veo  que estás muy atento a todo lo que escribo en varios hilos. Bah, tranquilo. No todos los profesores comulgan con esa línea dura, aunque lógicamente tengan que callar.Como ya he dicho, los buenos profesionales y la gente implicada son mayoría. Además esos malos de los que hablas, saben que no ha todo el mundo se le puede aplicar la misma receta. Podría ser como, echar gasolina al fuego.

rank-xero dijo:
La enseñanza reglada es tan "gratis" en la escuela pública como en la concertada

¡Claro que si!. Lo que varía es el grado de presión y de coacción que se aplica fuera de esa delgada línea que une lo "reglado" con todo lo demás, como han expuesto los afectados en este foro.

 

rank-xero dijo:
y todo lo accesorio tiene un un costo tanto en una como en otra

Si, pero bastante más elevado en un caso que en el otro.

 

Por cierto, no has opinado en el hilo de la velada. ¿cual es tu opinión como padre? Si tu situación económica no te permitiera pagar el complemento ¿que te habría parecido el planteamiento del Centro? Me temo, que tu respuesta no va a sorprender a nadie.

 
flyboy
flyboy
18/06/2013 19:11

Juanfran2 dijo:

flyboy dijo:

rank-xero dijo:

Y ser abanderado de la educación pública, cuando me interesa, y mandar a mis hijos a una velada en mi colegio concertado, que para eso pago, pues descoloca a cualquiera.

 

Que yo recuerde, sólo fui abanderado en La Legión wink

No hay que darle vueltas, es mucho más simple rank. El primer motivo por el que lleve a mis hijos al colegio Miramadrid fue pura y llanamente por cercanía del domicilio (llámalo comodidad si quieres), y después de estos años, ellos son felices, tienen allí sus amigos, obtienen buenos resultados.......¿con que derecho y por qué entonces, voy a cambiarlos de colegio? ¿Por el hecho de que piense que, por una parte del equipo directivo del Colegio se esté llevando a cabo una política taliban con respecto a los alumnos con menos recursos? No hombre, no soy yo el que estudia allí. Son mis hijos, y ellos son los que tienen que decidir, si se quedan o se van. Yo sólo cumplo con mi deber como padre: trabajar, dentro de mi entorno y limitaciones, por una sociedad mejor. Nada más. Además, considero, que en ese Centro, también hay gente muy valida.

¿Y tú? ¿Cual es tu política Rank? ¿Plantarte o salir corriendo?:

Saqué a mis hijos del Colegio porque no me gustaban sus "métodos", abandone mi pueblo, porque no me gustaba su política caciquil y su "vampirismo" recaudatorio y, me fui del país, porque consideraba que la partitocracía que nos vendían como democracia,era un sistema creado para mantener los privilegios de la oligarquía,  calificando a todo aquellos que manifestaban su malestar con la perpetuación de aquel sistema como "perroflautas". Al final acabé viviendo......

        

Lo siento, rank. Ese no es mi estilo.

No se si tendrás razón o no, pero me encanta tu estilo flyboy.

PD: aPhilado, Viajero y compañía, abstenerse de hacer bromitas sobre mi masculinidad.

Gracias, Juanfran, sabes que soy un profundo admirador de la línea y el tono de tus comentarios.

 
flyboy
flyboy
18/06/2013 19:09

Taliesin dijo:

Creo que deberías informarte mejor, en Antamira el AMPA organiza actividades fuera del horario lectivo sin ánimo de lucro y para todos, alumnos, padres y demás. Ya se sabe... Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

¡Fuiiiiit Fiuuuuuuuuu! ¡Fuiiiiit Fiuuuuuuuuu! Corre, corre perrito, que tu amo te dará un sabroso huesito.

Ya me extrañaba a mi que tardaran tanto en asomar la cabeza alguno de  los famosos cancerberos  del foro. Tali, tu historial y tus palabras te delatan. Excepto en contadas ocasiones (la excepción confirma la regla), siempre te has mostrado al lado del poderoso, nunca del humilde. Los hilos sobre problemas sociales o gente que lo pasa mal, te la pelan. Siempre (supuestamente) feliz y sin problemas, siempre l......o el culo del poderoso(¿no tienes aún agujetas en la lengua?) y, sobre todo siempre presto para morder hasta el hueso a cualquiera que ose a discrepar con la línea del "ideario oficial" del centro al que te une algún tipo de interés no confesable , por mucho que digas lo contrario (estoy deseando desenmascararte). Talí, das la talla exacta como pesebrista y mamporrero. Un cancerbero de manual

Aplicaté, además, con toda seguridad, los dos primeros ejemplos de ignorancia que has expuesto (el tercero no lo entiendes ni tú). ¿Por qué? Muy fácil:

Reconozco, que me he permitido una concesión indebida, al mezclar una excursión del AMPA (teniendo la Asociación de Padres, total libertad para, organizar las actividades que quiera -ajustadas a derecho- de puertas hacia fuera del Centro) con las actividades extraescolares. Reconocido queda. Pero mantengo el fondo del mensaje:

Mientras que en los Centros públicos las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES,son organizadas por las Asociaciones de Padres (cubriendo sólo el coste del servicio y sin ningún animo de lucro) en la mayoría de los Centros Concertados, dichas actividades, son una pata más de las fuentes de financiación de dichos centros, NO PERMITIENDOSE A LAS ASOCIACIONES DE PADRES, NINGUNA CONCESIÓN, ALREDEDOR DE LA GESTIÓN DE DICHAS ACTIVIDADES.

Taliesin dijo:

 en Antamira el AMPA organiza actividades fuera del horario lectivo sin ánimo de lucro y para todos, alumnos, padres y demás

Supongo que te referirás para los SOCIOS

Taliesin dijo:
Creo que deberías informarte mejor, en Antamira el AMPA

Fíjate si los conozco bien, que había miembros de las JD´s de ambas  AMPAS que eran hermanas,  he hablado en alguna ocasión personalmente con su Presidenta y,  se han llegado a  organizar reuniones entre AMPAS........ Tali, cuando tu vas, yo ya estoy en casa  echándome la siesta.

Lo dicho. Aclarado el tema, te dejo que sigas repartiendo panfletos a la puerta de tu centro, y presentándote como defensor  del ideario.

 
Taliesin
Taliesin
18/06/2013 14:11

flyboy dijo:

Mi enhorabuena sincera, de padre a padre, por el éxito de la jornada.

Se nota, cuando no se busca el lucro personal, y los alumnos ocupan el vértice de la pirámide, en la escala de valores de la enseñanza. 

En otros colegios, concretamente concertados , los AMPAS, no pueden acercarse a menos de 500 mts, de cualquier actividad extraescolar  que pueda ser susceptible de reportar dividendos. Y, si existiera el osado, ya se encargarán de soltarle a sus cancerberos.

Saludos cordiales. 


Editado por flyboy 16/06/2013 17:42

 

Creo que deberías informarte mejor, en Antamira el AMPA organiza actividades fuera del horario lectivo sin ánimo de lucro y para todos, alumnos, padres y demás. Ya se sabe... Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

 
mari1972
mari1972
18/06/2013 10:37

 

[/quote>

 

Dicho todo eso, nosotros vamos a llevarle al nuestro a un concertado (el complejo del desconocimiento de idiomas se mitiga mejor si uno ve lo de informática y piscina en inglés o no digamos ya lo de velada en alemán).

[/quote>

Nos están vendiendo la moto con esto, mi hija dice que no lo hacen en Inglés, se extraña cuando de vez en cuando le pregunto por ello.

 
cervi
cervi
17/06/2013 20:20

rank-xero dijo:

Que una excursión le parezca buena o barata a alguien dependerá de ese alguien, pero de ahi a dar lecciones al resto hay un abismo.

Y ser abanderado de la educación pública, cuando me interesa, y mandar a mis hijos a una velada en mi colegio concertado, que para eso pago, pues descoloca a cualquiera.

 

Hombre, que la excursión es barata no queda genero de dudas, si la entrada está por los 15 euros aproximadamente en ese tipo de actividades, más 10 euros por persona aprox de autocar, la excursión está tirada. Seguramente se habrá subvencionado en parte por el Ampa y los padres lógicamente lo agradecen.

La enseñanza pública puede ser mejor o peor, pero nunca, nunca,discriminará a los alumnos en función de su renta, todas las actividades propuestas son para todos los alumnos y será la familia la que decida si el alumno asiste o no. Jamás  la dirección del centro limitará el acceso a una actividad de centro a un alumno.

 
flyboy
flyboy
17/06/2013 19:31

rank-xero dijo:

Y ser abanderado de la educación pública, cuando me interesa, y mandar a mis hijos a una velada en mi colegio concertado, que para eso pago, pues descoloca a cualquiera.

 

Que yo recuerde, sólo fui abanderado en La Legión wink

No hay que darle vueltas, es mucho más simple rank. El primer motivo por el que lleve a mis hijos al colegio Miramadrid fue pura y llanamente por cercanía del domicilio (llámalo comodidad si quieres), y después de estos años, ellos son felices, tienen allí sus amigos, obtienen buenos resultados.......¿con que derecho y por qué entonces, voy a cambiarlos de colegio? ¿Por el hecho de que piense que, por una parte del equipo directivo del Colegio se esté llevando a cabo una política taliban con respecto a los alumnos con menos recursos? No hombre, no soy yo el que estudia allí. Son mis hijos, y ellos son los que tienen que decidir, si se quedan o se van. Yo sólo cumplo con mi deber como padre: trabajar, dentro de mi entorno y limitaciones, por una sociedad mejor. Nada más. Además, considero, que en ese Centro, también hay gente muy valida.

¿Y tú? ¿Cual es tu política Rank? ¿Plantarte o salir corriendo?:

Saqué a mis hijos del Colegio porque no me gustaban sus "métodos", abandone mi pueblo, porque no me gustaba su política caciquil y su "vampirismo" recaudatorio y, me fui del país, porque consideraba que la partitocracía que nos vendían como democracia,era un sistema creado para mantener los privilegios de la oligarquía,  calificando a todo aquellos que manifestaban su malestar con la perpetuación de aquel sistema como "perroflautas". Al final acabé viviendo......

        

Lo siento, rank. Ese no es mi estilo.

 
flyboy
flyboy
16/06/2013 17:40

Mi enhorabuena sincera, de padre a padre, por el éxito de la jornada.

Se nota, cuando no se busca el lucro personal, y los alumnos ocupan el vértice de la pirámide, en la escala de valores de la enseñanza. 

En otros colegios, concretamente concertados , los AMPAS, no pueden acercarse a menos de 500 mts, de cualquier actividad extraescolar  que pueda ser susceptible de reportar dividendos. Y, si existiera el osado, ya se encargarán de soltarle a sus cancerberos.

Saludos cordiales. 


Editado por flyboy 16/06/2013 17:42
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento