Volver al foro
R
RuiColsa
21/06/2013 09:39

SOS Suciedad, barrenderos

¿Cómo podemos mejorar la limpieza y mantenimiento en Miramadrid?

2.844 lecturas | 12 respuestas

Buenos dias vecinos

No creo que sirva para mucho esta reflexión, por que por aqui creo que no entraran los aludidos, pero me desfogo y leo vuestras opiniones también.

La cosa es que con el buen tiempo pues empiezan los paseos, y es desolador como esta Miramadrid!!. Por la Calle QUEVEDO cerquita del chino nuevo, y toda la calle hasta la guarderia, esta hecho UNA AUTENTICA PORQUERIA. Tiene que ver mucho, que los contenedores de basura se llenan, andan los gatos y la gente que remueve la basura en busca de chatarra. Abren las bolsas y con el viento pues todo se sale, se queda en las aceras, en las plantas... una porqueria vamos.

En el PASEO DE LAS CAMELIAS, yendo hacia el parque hay cardos descomunales, que son mas altos que Gasol y que están en medio del camino. 

Los solares incluso los que son del ayuntamiento, como el del centro de salud, es una chatarreria directamente un ASCO.

DA VERGÜENZA CAMINAR POR MIRAMADRID, parece VALDEMINGOMEZ. He visto que son 3, si 3 los barrenderos para todo Miramadrid y vienen pocas veces, me diras lo que pueden limpiar 3 personas...

Las papeleras no se cambian nunca, los parques de los niños estan llenos de malas hiervas, no se acondiciona nada, todo esta como hace 5 años, los socabones de las aceras y carreteras son peligrosos... en fin

NOS TIENEN ABANDONADOS

 
isis.mg
isis.mg
28/06/2013 10:01

Buenas vecinos,

Pues no sé si es una cuestión del Ayuntamiento y su m. de gestión, porque es el responsable de que todo esté en orden, o que es una empresa privada y deberían exigir lo pactado, si está no sirve... hay mil dispuestas a trabajar; o si hay 3 ó 300 barrenderos; pero lo que mis ojos han visto es una tocada absoluta de huevos, y aunque no se haya dicho aquí, lo digo por los barrenderos en sí.

Las muchísimas veces que los he visto por mi zona, si están, ahora, no están haciendo nada , fumar, charlar,  jugar con el cochecito... al principio pensaba que era una casualidad, jolines, todo el mundo tiene derecho a descansar, a un ratito divertido en el trabajo... ahora, podía coincidir alguna vez que están currando, no?. Yo no sé si es que "terminan" por mi zona (parque Avda. Retamosa), pero desde luego... terminar, terminar... pues anda que no hay mierda por todas partes!!. No hablemos de zonas con cristales rotos, se pueden tirar semanas...

Ya me diréis dónde hay que quejarse para que hagan caso, porque llevo tiempo diciendo esto en la web del ayuntamiento, y... a las pruebas me remito!.

Un saludo a todos. 

 
WaNDeReR
WaNDeReR
25/06/2013 14:57

Sigton dijo:

Los foreros tenemos la visión de que la gente normal se entera de todo lo que pasa en el Ayuntamiento y en el pueblo, porque nosotros através de este medio seguimos la actualidad. La realidad es que el 90% de los habitantes de Paracuellos no sabe ni que el Alcalde se ha comprado un sillón, que acude al Pela regularmente, que se ha ido a China o loque se han dedicado a permutar terreno. Inlcuso hay muchos servicios que solo utiliza una minoría, polideportivo, biblioteca, piscina, campamento de verano.....

Estoy ya algo acostumbrado a que me miren con cara de bicho raro al comentarles a mas de un vecino lo que se comenta por el foro... cosas que pasan en nuestro pueblo/urbanización y que efectivamente no trasciende si no lees asiduamente el foro.

 

Sigton dijo:

Pero hay cosas que la mayoría de los votantes ven...si yo fuera político y mi puesto dependiera de ello me dedicaría a priorizar aquello que ve la mayoría de la gente: limpieza viaria, estado de los parques, asfaltado de calles, mantenimiento de infraestructuas, IBI.....

En esto coincido contigo...

 

Sigton dijo:

Para empezar ya hay dos concejalias distintas implicadas en ello, 1/2 ambiente (con consumo y salud que no tienen nada que ver) y obras y servicios...la limpieza viaria es responsabilidad de unos, los parques (por llamarlos de alguna manera) de otros.  Tiene pinta que un papel en el suelo dependiendo de hacia donde haya soplado el viento lo recogen empresas distintas. Todo un cúmulo de despropósitos...Creo además que ambos concejales cobran por lo que no hacen...Sergio no gestionaba nada pero al menos cogía el zacho...estos ni eso.

Molaria saber exactamente quien puso en funcionamiento el tema de la web de La Linea Verde de Paracuellos y quien se ocupa de arreglar lo que alli se reporta. Pero esa informacion por escrito en la web, por si hubiera que buscar responsabilidades...

 

Sigton dijo:

La gran mayoría de las personas, que no son foreros y se dedican a otras cosas, la imagen que tienen de la gestión municipal es la que ven: un desastre. Vereis como no repiten ninguno de los dos.

No se si lo dices con sarcasmo... Yo no me aventuraria a decir lo mismo... pues en este pais, lamentablemente, después de tantos años, la mayoria vota a los 2 mismos partidos que despues "todo el mundo" pone a parir! 

 
WaNDeReR
WaNDeReR
24/06/2013 09:06

Sigton dijo:

WaNDeReR dijo:

Yo echaria fotos y los colgaria en la web de http://www.lineaverdeparacuellos.com, reportandolos como incidencias en el apartado "Comunicacion de incidencias en el equipamiento".

 

Suelen dar respuestas a las incidencias reportadas... después, a esperar los resultados.


Editado por WaNDeReR 21/06/2013 16:05

 

¿Crees que en el Ayuntamiento no son consciente de que está todo hecho una mierda? Las calles llenas de papeles y basura, los parques invadidos por los cardos y las espigas, los riegos rotos tirando agua y regando malas yerbas, los árboles retorcidos, secos y muertos...

Deberían de darse un paseo por Paracuellos para vivir en primera persona la degradación del entorno...

Llevo cuatro años denunciando en el Ayuntamiento un coche que hay en mi calle abandonado, me han mandado de un sitio a otro, me han toreado con muleta y capote. Lo ultimo que hice fue utilizar la linea verde...y funcionó... a los dos dias le pusieron una pegatina verde al coche en la ventanilla...eso si sigue en el mismo sitio y tiene pinta que por mucho tiempo.

Los gestores de este ayuntamiento están al limite de su capadidad gestora, no dan más de sí. Solo nos queda esperar a las próximas elecciones...aunque me temo que visto los que vengan no serán mejores...

 

Pues estoy seguro de que los responsbles del Ayto. sabrán cómo se encuentral lo que nosotros podamos comentar aqui en el foro.

Yo solo puedo recordar en el foro, el servicio que han puesto a disposicion para reportar este tipo de incidencias... y por eso termino con un "a esperar resultados" porque nada esta garantizado...

Tambien puedes seguir simplemente exponiendo lo mal que esta todo en este foro y esperar tambien resultados...

O acercarte al Ayuntamiento, pedir cita con el responsable de urbanismo, o medio-ambiente o quien tenga que ocuparse de estas incidencias, comunicarselo personalmente y a esperar resultados...

Estas son algunas de la opciones... Y muchas mas habrá que ni he mencionado...

 
juanpablo2
juanpablo2
23/06/2013 18:53

Vale. Si tienes privatizado el servicio, seguramente puedas hacer valer aquello de economía de escalas. Pero no todo en la administración debe ser ahorro. La seguridad jurídica es más importante, por ejemplo que no te multen de manera caprichosa y con ensañamiento depende si se cobra por la recaudación que se hace o se cobra por la seguridad vial, sin que el que te multe cobre más.

Me sirve igual de buenos como igual de malos. No creo que tú lo hicieses mejor, porque eso ya lo decían los de ICxP (que ellos eran mejores gestores)

 
B
batusai
23/06/2013 14:41

Baum999 dijo:

Es un decir,pero estoy seguro de que hay muchos eletricitas conduciendo autobuses y pilotos cuidado bebés,nadie se le caen los añillos cuando hay que curar,sino Díselo al presi de gobierno,que ofició tiene.lo que necesitamos esque este AYuntamientos nos den los sevicios que pagamos.

 

En lo primero no estoy de acuerdo, en lo segundo si, espero que esto se solucione algun dia o a la larga se notaran aun mas las carencias.

 
juanpablo2
juanpablo2
23/06/2013 13:58

Sigton, te pasa como en lo de la sanidad pública con eso de los gestores.

Estos de ahora son tan buenos como los anteriores. El problema no es eso de la gestión, es la política que se hace: empresas privadas para mantenimiento de la limpieza que no cumplen porque quieren cobrar más.

 
B
Baum999
22/06/2013 17:53

Es un decir,pero estoy seguro de que hay muchos eletricitas conduciendo autobuses y pilotos cuidado bebés,nadie se le caen los añillos cuando hay que curar,sino Díselo al presi de gobierno,que ofició tiene.lo que necesitamos esque este AYuntamientos nos den los sevicios que pagamos.

 
B
batusai
22/06/2013 15:19

Baum999 dijo:

Hola! Tienes toda la razon esto es un verdadero caos,luego tendremos un incedio como hace 3 o 4 años y los costes lo pagaran los vecinos. Podian poner a la policia a limpiar y desbrozar ,de esta forma estarian en la calle controlando todo y no perderian el tiempo en poner multal indiscriminadamente.

 

Eso, como son tantos y vamos tan sobrados de seguridad seria una idea genial, vaya tela...... Tambien podian poner a los electricistas a conducir autobuses, o a los pilotos a cuidar bebes en las guarderias..... La logica al poder.

 
B
Baum999
22/06/2013 09:23

Hola! Tienes toda la razon esto es un verdadero caos,luego tendremos un incedio como hace 3 o 4 años y los costes lo pagaran los vecinos. Podian poner a la policia a limpiar y desbrozar ,de esta forma estarian en la calle controlando todo y no perderian el tiempo en poner multal indiscriminadamente.

 
B
batusai
22/06/2013 01:39

Si solo faltaran barrenderos...... hasta yo mismo me ofreceria para limpiar la parte proporcional de mi calle, lo malo es que junto con estos ultimos nos faltan en el municipio medicos (Pediatras en especial), policias, jardineros, etc

 
WaNDeReR
WaNDeReR
21/06/2013 18:06

wasabiaparte dijo:

WaNDeReR dijo:

Yo echaria fotos

(Las fotos no se echan).

 

Vaaaale... me ha salido la influencia del anterior pueblo en el que vivia! Ay si me leyera Stellita

 

Se pueden "echar", monedas en una maquina, cloro en una piscina, borrachos de un bar, kikis...

 

NOTA personal: Ahora vives en Miramadrid pequeño WaNDeReR! Ojo con el lenguaje... ainsss...

 
WaNDeReR
WaNDeReR
21/06/2013 16:04

Yo echaria fotos y los colgaria en la web de http://www.lineaverdeparacuellos.com, reportandolos como incidencias en el apartado "Comunicacion de incidencias en el equipamiento".

 

Suelen dar respuestas a las incidencias reportadas... después, a esperar los resultados.


Editado por WaNDeReR 21/06/2013 16:05
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento