Volver al foro
M
maris
22/07/2013 09:03

Día de furia en la piscina municipal

¿Por qué los trabajadores de la piscina municipal amenazaron a mi familia y a mí?

6.648 lecturas | 23 respuestas

El sábado por la tarde a mi familia y a mi los trabajadores de la piscina municipal nos amenazaron con llamar a la policía municipal y echarnos del recinto porque los niños estaban merendando sentados en el césped. Nos trataron como sí fuésemos casi delincuentes y lo peor es que asustaron a los niños.

Aquí explico con detalle lo sucedido.

http://paracuellosdigital.com/index.php/noticias/103-noticia-de-portada/3072-cartas-al-director-dia-de-furia

 
D
D0sMaS
24/07/2013 07:43

Yo no salgo de mi asombro porque parece que yo voy a otra piscina. no se...

Debo decir que agradezco saber que existen unas normas las cuales no había leído nunca. El único cartel que hay bien grande en el control de entrada es prohibido introducir bebidas alcohólicas o en cristal, evidentemente conlleva un riesgo de borrachera y agresiones por la melopea y los cristales al ir descalzos...

No he visto nunca nada de refrescos o snacks. Por ello he ido muchas veces, solemos sacar bono 10 y siempre llevamos dos latas frías y pipas o patatas. Las sacamos y comemos alegremente. Eso si, teniendo la precaución de tirar las cáscaras de las pipas en un lugar específico para que no queden por el césped, y luego recogiendo todo a su contenedores respectivos (el amarillo que luego lo ves lleno de mierda que no es lo adecuado..). Mucha gente nos ha visto y jamas nada nos han dicho. Es más, hay gente que va al kiosco compra bebidas y palomitas o patatas fritas y vuelven a su lugar a comerlo.

¿Qué diferencia hay entre que yo lo lleve y lo compren en el bar?.

¿Por qué a mi nunca me han dicho nada y a otros si?.

En fin, no salgo de mi asombro, ahora sabiéndolo lo preguntaré porque quizás hacen distinciones entre comidas (pasa por kiosko y paga) y picoteo. Nosotros jamás hemos ido a comer como van algunos con nevera y todo eso, solo dos cosillas pequeñas y jamás nada.

Adió

 
WaNDeReR
WaNDeReR
23/07/2013 11:14

yukon dijo:

...¿Por qué se prohibe comer, se prohibe tomar latas y no se prohibe fumar?

 

Porque comer y beber hay que hacerlo en el bar donde seguro que te obligarán a comprarles las consumiciones. Si entras con tu bocata y tu lata de mahou, te pedirán que no ocupes la barra o una mesa.

Y no prohibirán fumar, porque en el bar no se puede, al ser un recinto publico cerrado... entonces hay que fumar al aire libre.

Nada, no me hagais caso que serán imaginaciones mias...


Editado por WaNDeReR 23/07/2013 11:15
 
yukon
yukon
23/07/2013 10:27

Bichos van, y bichos hay se coma o no se coma. Esa es la excusa que se han montado para justificarse, me parece perfecto, pero por favor no insulten a mi inteligencia. Creo que lo correcto sería prohibir abandonar desperdicios.

Las latas de cerveza no tiran migas ¿Por qué se prohiben?

¿Por qué se prohibe comer, se prohibe tomar latas y no se prohibe fumar?

 
Shark
Shark
23/07/2013 09:02

cruzdemorales dijo:

Hola. 

Como no he podido conocer la versión de los encargados de la piscina, me reservo mi opinión acerca del episodio concreto. 

La norma de no permitir comer en la piscina es lógica. Evita suciedad y el atraer insectos con los restos y migas. 

Prohibir máscaras de buceo y otros objetos de vidrio es de simple sentido común, por los motivos que ya han expuesto. Creo que nadie lo discute, solamente había una confusión de terminología.

Cumplir o no las normas ... ese es un debate bastante visto ya en este foro, de una manera u otra.

Por lo que leo, hay defensores de la idea de que cada uno puede interpretar qué normas son respetables y cuales no ... normalmente aquellas cuya flexibilización llevan a la propia conveniencia no son tan respetables como otras que en tal caso causen perjucio o molestia al interesado, nunca a la inversa. Y si al días siguiente uno se sienta en medio del grupito de hormigas que pacientemente están llevándose los restos del día anterior, será únicamente culpa del concesionario de la piscina, que no limpia lo suficiente, jamás del siembramiguitas

Lo más peor de lo peor es que una imposición al cumplimiento de una norma esté acompañada por otros quebrantamientos cercanos, similares o no, dado que siempre deben empezar otros a cumplir, nunca en orden inverso.

Es curioso que de un bocatín de jamón se llegue a una liviana y veraniega reflexión acerca del relativismo normativo aplicada a la muy respetable piscina de Paracuellos de Jarama y su concurrencia ...me lo tengo que hacer mirar surprise

Saludos.

 

yes

Igualmente sin conocer la versión exacta de los hechos descritos , adjunto otra versión de los hechos en primera persona.

Viernes 19, media tarde, niños merendando un batido y unos bollos.

Buenas tardes, las normas de la piscina no permiten la consumición de alimentos en las zonas verdes...le importaría desplazarse hasta la zona de mesas...lo siento, no sabía de la prohibición....no se preocupe, es que se realiza una fumigación al principio de la temporada y los restos de alimentos que la mayoría de las veces, los usuarios no recogen, pueden atraer hormigas y otros bichos y durante la temporada sería imposible realizar nuevas fumigaciones..no se preocupe, ahora mismo lo haremos y no se volverá a repetir...muchas gracias...de nada....

Como decía aquel...que la verdad, no te estropee una buena noticia....

 
jaranda
jaranda
22/07/2013 14:46

Yo ya me quejé de que este año, por 1ª vez ( al menos desde que yo vivo en el pueblo), no fuese gratuita la entrada el primer dia, incluso recuerdo las Gynkanas organizadas por deportes y por los jóvenes, donde mis hijos se lo pasaban en grande mientras yo me tomaba una cerveza fria en la terraza.

¿No será por el mismo motivo lo de la prohibición de no comer? me refiero a que tengas que consumir en el bar, al final si externalizan todo, la empresa que lo coge ( que no tengo ni idea de quien es) lo que quiere es sacar el máximo rendimiento, bien de entradas que de las posibles consumiciones.

Un saludo.

 
K
Kabreado
22/07/2013 14:29

XtrMnIO dijo:

De toda la vida se ha podido comer en las piscinas municipales, otro tema es que algún político o burócrata déspota haya decidido que es más fácil prohibir a la gente comer que habilitar un merendero en las instalaciones, luego existen ciudadanos que 'como es la ley, hay que cumplirla', sin rechistar, aunque sea injusta, como ganado que somos con derecho al pataleo (por lo bajito y en casa, que si no hay porrazos)

Me parece gravísimo que en detalles como este podamos contemplar cómo nuestras libertades desaparecen bajo miles de reglamentos, simplemente porque un déspota lo haya decidido así, de forma arbitraria, unilateral y 'porque puede'.

 

Pues debes tener más años que Matusalén porque yo, que ya soy cuarentón, recuerdo perfectamente desde que era pequeño la prohibición de comer en el recinto de todas las piscinas municipales a las que iba, como así lo indicaban los carteles.

Otra cosa es que los leyérais, o que hiciéseis caso omiso de ésa y otras normas de seguridad.

 
M
maris
22/07/2013 14:07

En las normas también hablan del uso de la ducha antes de meterse en la piscina, lo que me parece muy bien, pero también en ese caso llamarán entonces a la policía?

Esto es un disparate!

 
M
maris
22/07/2013 13:56

En las normas también exponen que es obligatorio ducharse antes de hacer uso de la piscina. Van a llamar también entonces a la policía municipal cuando alguien no cumpla esa norma?

Me parece todo un despropósito absoluto.

 
M
maris
22/07/2013 13:55

En las normas también exponen que es obligatorio ducharse antes de hacer uso de la piscina. Van a llamar también entonces a la policía municipal cuando alguien no cumpla esa norma?

Me parece todo un despropósito absoluto.

 
polinpolan
polinpolan
22/07/2013 13:02

Aralia dijo:

Este pueblo es así....ponen unas normas casi imposibles de cumplir,si eres conocido o amigo de algun padrino NO PASA NADA.......pero como no tengas padrinos van a saco a por tí,seguramente llamarian a la policia municipal para poneros una multa que el consistorio esta mal de pasta.

Un ejemplo: El chiringuito es ilegal pero como son familiares de un cargo del PP ya pueden hacer lo que quieran que la policia municipal nunca irá.

Bienvenidos a PARAMEXICO DE JARAMA.

 

Otro ejemplo son las multas por velocidad.

Te la meten a 36km/h y cuando vas a reclamar al ayuntamineto  te dicen que el limite está a 30km/h y que las normas estan para cumplirlas....y lo peor es la sonrisa ironica de la de la oficina de reclamaciones como pensando....JODETE PIJO PAGA QUE POR 50 € NO TE VAS A MORIR QUE TIENES MUCHO DINERO

 
Aralia
Aralia
22/07/2013 12:52

Este pueblo es así....ponen unas normas casi imposibles de cumplir,si eres conocido o amigo de algun padrino NO PASA NADA.......pero como no tengas padrinos van a saco a por tí,seguramente llamarian a la policia municipal para poneros una multa que el consistorio esta mal de pasta.

Un ejemplo: El chiringuito es ilegal pero como son familiares de un cargo del PP ya pueden hacer lo que quieran que la policia municipal nunca irá.

Bienvenidos a PARAMEXICO DE JARAMA.

 
M
maris
22/07/2013 12:41

Según los trabajadores de la piscina sí se permitía comer patatas en el

césped pero no bocatas, la diferencia cual es? El tamaño de las migas? Ante nuestra queja decidieron que patatas tampoco, excepción que improvisaron a la norma de prohibir comer en todo el recinto tal como aparece en las normas colgadas en la entrada a la piscina. Motivo más que suficiente para llamar a la policía municipal!

 
pozasparty
pozasparty
22/07/2013 11:16

entiendo que las gafas de buceo son eso, las gafas de bucear, que son más grandes que las gafas de natación o las típicas pequeñitas quita-cloros

las de de buceo suelen ser de cristal templado o policarbonato, que si se rompen y caen los pedazos dentro del agua, puede haber algún corte y liarse... llegando incluso a tener que cerrar un vaso para limpiarlo a conciencia de los puñeteros cristalitos... imaginadlo...

yo estoy harto de ver como mis pequeños, y en general todo los niños, tratan las gafas de natación como si fueran de goma, las lanzan, las dejan colgadas, se las tiran entre ellos... y menos mal que no se rompen... para los enanos las de bucear son lo mismo, un juguete, solo que en este caso sí pueden ser más peligrosas...

 
M
maris
22/07/2013 10:59

Te repito que en las normas que están colgadas en la pared de la piscina (por sí hace tiempo que las leíste) expresan literalmente la prohibión de las gafas de buzeo y la prohibicón de comer en todo el recinto. Esas son las normas por las que se rigen los operarios de la piscina y según las cuales tendrían que llamar a la policía municipal para echarnos de la piscina.

 
yukon
yukon
22/07/2013 10:45

Vaya pueblo de normas absurdas. Prohibir tomarse un helado en la pradera de una piscina me parece el colmo de la estupidez humana elevada a la enésima potencia.

Pienso ir hoy y tomarme dos latas de Heineken freskitas.... a ver si tienen cojones de hecharme.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
22/07/2013 10:43

Por prohibir pueden hasta prohibir decir la palabra 'cascoporro'. Y se quedarían tan anchos.

Si considero una norma injusta me veo en la obligación moral de incumplirla.

(prohibidas las gafas de buceo???? y donde co*os quieren estos %$%*# que las usemos? en el rocódromo? en las pistas de pádel?)

Nota: %$%*# (R.A.E.: "adj. Alelado, escaso de razón.")

 
J
jouymj4xxx
22/07/2013 10:42

Si, ya la he leído y reafirmo mi opinión, en las piscinas que he ido no se puede comer en las praderas y no me dejan meter cosas en el agua. Ya he comentado que no se si hay zonas destinadas para ello y tampoco se que se hace en el caso de no disponer de esas zonas.

Normativa del Ayuntamiento de Madrid

 

TITULO V . De los usuarios y propietarios
Capítulo I . De los usuarios
Artículo 32. Obligaciones de los usuarios.
Los usuarios están obligados a:
1. Utilizar los pasos indicados para el acceso a la zona de baño tal y como se contempla en el artículo 13.
2. Ducharse antes de sumergirse en el agua de cualquiera de los vasos.
3. Utilizar correctamente el material proporcionado en el guardarropa.
Artículo 33 . Prácticas no permitidas para los usuarios.
Asimismo deberán respetar las siguientes prohibiciones:
1. Abandonar desperdicios dentro del recinto de las instalaciones, debiendo utilizar las papeleras y recipientes destinados al efecto.
2. El acceso a las instalaciones, a toda persona que padezca enfermedad transmisible o infecto-contagiosa que pueda afectar al resto de los usuarios por los mecanismos y vías de contagio susceptibles de producirse en las mismas.
3. Introducir en el agua cualquier objeto susceptible de producir daño a los usuarios o contaminar el agua (objetos punzantes, sucios, etcétera).
4. Comer y beber fuera de las áreas destinadas a tal fin.
5. El acceso a zona de playa y baño con ropa y calzados de calle.
6. La entrada de animales a las instalaciones (excepto los casos reconocidos legalmente).

Documento de carácter informativo. La versión oficial puede consultarse en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid o en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

1999-26-Ordenanza-Reguladora-de-las-Condiciones-Sanitarias--Tecnicas-y-de-Seguridad-de-las-Piscinas?vgnextfmt=default&vgnextoid=be539d2e3fd4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=d8e1872aff579010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&titulo2=0&titulo1=5

 
M
maris
22/07/2013 10:34

Lee por favor toda la historia y después me dices, ya que las normas de las que hablas indican que esta prohibido comer en TODO EL RECINTO, no especifica que haya una zona determinada para ello, a pesar de de haya una cafetería dentro del recinto, y en esas normas también se prohibe el uso de gafas de buzeo!!!! Dónde se ha visto que en una piscina no se pueda comer un bocata o nadar con gafas!!!

 
J
jouymj4xxx
22/07/2013 10:15

Hace mucho que no voy a una piscina municipal, pero la última vez que fuimos, no nos dejaban comer en las praderas, teníamos que ir a otra zona habilitada para ello, como dice antiquo, no se si en la piscina municipal de Paracuellos hay zonas habilitadas para ello.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
22/07/2013 10:12

De toda la vida se ha podido comer en las piscinas municipales, otro tema es que algún político o burócrata déspota haya decidido que es más fácil prohibir a la gente comer que habilitar un merendero en las instalaciones, luego existen ciudadanos que 'como es la ley, hay que cumplirla', sin rechistar, aunque sea injusta, como ganado que somos con derecho al pataleo (por lo bajito y en casa, que si no hay porrazos)

Me parece gravísimo que en detalles como este podamos contemplar cómo nuestras libertades desaparecen bajo miles de reglamentos, simplemente porque un déspota lo haya decidido así, de forma arbitraria, unilateral y 'porque puede'.

 
J
jouymj4xxx
22/07/2013 09:33

Sin saber muy bien toda la historia, las normas están para cumplirlas, si en algún sitio pone que no se puede comer en las praderas, pues no se puede comer en las praderas. Otra cosa es como se os haya tratado, pero si queda claro que esta prohibido, pues no se debería comer en ellas.

Es como el límite de la velocidad, es una locura, pero es así (de momento).

Ciao

 
yukon
yukon
22/07/2013 09:22

Que fuerte!!!!!

Entonces tomar una lata de cerveza ni hablamos.

Los bañistas que comen son tratados como delincuentes y los que roban en los garajes, campan a sus anchas. Este pueblo es tercermundista.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
22/07/2013 09:12

A un tonto se le da un uniforme y le entra aires de autoridad y nostalgia de los tiempos de las SS. (está demostrado científicamente)

Espero que les caiga un puro de los gordos, que sepan que viven de nuestro trabajo, y que están para servirnos, no para pastorearnos.


Editado por XtrMnIO 22/07/2013 9:12
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento