Volver al foro
Savam
Savam
23/07/2013 08:09

LOS VECINOS CABREADO CON LA GESTIÓN DE NUESTRAS ZONAS VERDES

¿Por qué la concejala descuida los parques del sector 1?

5.260 lecturas | 24 respuestas

Buenas! Los vecinos sobretodo los del sector 1, estomoas muy decepcionados con la concejala. Tiene los parques totalmente habadonados, prácticamente no se puede pasear con los peques.

La plataciones sobre todo la de aena que costó un montón de pasta se esta secando entre miles de cardos. Lo peor de todo es que tenemos unos vecinos que están dispuesto a cuidarlo y la concejala los desprecia y le da mas importancia a otras cosas que a las plataciones.

Concejala no seas tan corta de vistas y limpia las cornisas del sector 1, que en cuatro dias lo haces y te quitas el problema de encima y apoya a ésos vecinos que se están metiendo un verdadera paliza sin cobrar como lo hacsn ustedes.

Chao.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
01/08/2013 11:01

Saludos, en la foto se puede apreciar que la vegetación crece ya directamente en el asfalto. Como la ciudad Valdeluz. Como Machu Pichu. Vamos, como en Chernobyl.

Igual es que tienen la misma empresa de 'manteni-miento' y 'jarl-dinería'

 
WaNDeReR
WaNDeReR
01/08/2013 11:01

vacaypollo dijo:

aasd dijo:

[ironía> ¿Abandono de zonas verdes? Noooo, que va, sólo hay que mirar la foto siguiente para ver que están muy verdes y muy crecidas (por cierto, detrás del matorral hay una señal vertical de Ceda El Paso)

Estado de abandono de las zonas verdes de Miramadrid

 

Muy buena la foto!

si es que nos quejamos de lujo! no queriamos árboles pues toma!

 

Tampoco os paseis.... esa foto creo que corresponde al Sector 6, que prácticamente esta abandonado y bloqueado al acceso del tráfico hasta hace poco. Ahora se ha abierto porque han empezado las obras de alguna casa.

Pero claro, el Ayuntamiento va a tener que responder a los futuros vecinos de ese sector tarde o temprano y arreglar todos los desperfectos de lo que un dia se liaron a instalar y despues se olvidaron de mantener (farolas, riego, parques infantiles, etc).

 
2
2alp
01/08/2013 09:41

aixetta dijo:

Ayer estuve corriendo por el parque del sector 1 y es una pena como está.... sin contar con lo peligroso que es. Con el calor que está haciendo, y tal y como está ahora mismo, como haya un incendio sálvese quien pueda. Sino, tiempo al tiempo.... sad


Editado por aixetta 01/08/2013 8:42

 

 

Decía Teresa a mediados de Mayo, que en 15 días un mes limpiaba el parque del sector 1, que ahora tenía a la mitad de jardineros en curso de formación. SIC

Estamos en agosto y sigue sin haber hecho la limpia, y creo que no la va hacer.

Ahora hace tres años que esa misma  zona se quemo.

 
aasd
aasd
01/08/2013 09:31

[ironía> ¿Abandono de zonas verdes? Noooo, que va, sólo hay que mirar la foto siguiente para ver que están muy verdes y muy crecidas (por cierto, detrás del matorral hay una señal vertical de Ceda El Paso)

Estado de abandono de las zonas verdes de Miramadrid

 
aixetta
aixetta
01/08/2013 08:37

Ayer estuve corriendo por el parque del sector 1 y es una pena como está.... sin contar con lo peligroso que es. Con el calor que está haciendo, y tal y como está ahora mismo, como haya un incendio sálvese quien pueda. Sino, tiempo al tiempo.... sad


Editado por aixetta 01/08/2013 8:42
 
TAMBOR
TAMBOR
31/07/2013 19:01
Cita:

- Mal por la oposición que no lleva nada ( o poco ) al Ayto salvo que sea algo que le reporte rédito político y que no pasa más allá de la Nota-Queja Pública y posterior Nota-Queja-Punto Urgente al pleno cuando en el foro se “clama” por accione

Si lees lo de los rebajes de los bordillos, te enterarás de la cantidad de trabas burocráticas que dice ICPP que hay para hacer nada.

Pero si preguntases a Borja y a Zurita por la oposición que hicieron en el anterior mandato, sabrás que más difícil es que se pueda hacer algo positivo desde la oposición, cuando no quiere el gobierno

Por ejemplo la gasolinera

 
A
abochornado
26/07/2013 12:29

trolo12mas1 dijo:

Así que, ¿que hacemos?

 

Pues nosotros, los vecinos, creo ya estamos haciendo bastante y demasiado; ya que parece que en el consistorio NADIE, ni gobernantes ni opositores hacen nada provechoso; salvo que, a la “vista” del foro, vean a los vecinos muuuu cabreados y hacen un poquito de paripé.

- Mal por las empresas concesionarias que parece no hacen su trabajo.
- Mal por los responsables del Ayto. que no verifican-comprueban-vigilan lo que está subcontratado-licitado (no solo se trata de “hazlo tú”, se trata de “comprobar que lo haces y bien, para pagarte”).
- Mal por la oposición que no lleva nada ( o poco ) al Ayto salvo que sea algo que le reporte rédito político y que no pasa más allá de la Nota-Queja Pública y posterior Nota-Queja-Punto Urgente al pleno cuando en el foro se “clama” por acciones.

¿Qué hacemos TODOS en nuestras vidas privadas cuando por ejemplo, queremos hacer una obra en casa?.
- Defines qué quieres hacer.
- Miras por tu cuenta costes de materiales, trabajos a hacer, etc.
- Buscas presupuestos varios, hablas con varios proveedores, les dedicas tiempo para explicar qué quieres, como lo quieres, cuando lo quieres.
- Preguntas y re-preguntas hasta tenerlo nítido y comparas las propuestas, qué a quién le falta, quién qué te cobra por una cosa u otra, etc. etc.
- Aclaras dudas con unos y otros
- Por ANTEPENÚLTIMO FIRMAS ……….
- Por PENÚLTIMO ……… vigilas, controlas, sigues día a día
- Por ÚLTIMO ……. PAGAS

MAL está que en el Ayto. no se haga así.
MAL está que la Oposición no haga este ejercicio y lleve al Pleno una PROPUESTA CONCRETA como por ejemplo hizo la Asociación de Vecinos con el tema “bordillos”.

El verdadero amigo, habla cinco minutos y se pone a colaborar, el enemigo espera a que te equivoques para ponerte “colorado”, el FALSO AMIGO habla y habla …. te da palmaditas ….. se toma unas cañitas contigo ….. te escucha y adula …….. PERO NO HACE NADA.

Que cada uno de los que dice que “trabaja” en el Ayuntamiento y “para los VECINOS” se ubique.
 

 
trolo12mas1
trolo12mas1
26/07/2013 11:51

Aprovecho para comentar que hay arboles en la zona sur de Miramadrid (no sé en otras) cuyas ramas han crecido tanto que llegan a la altura de una persona y/o coche.

Esto es siempre una molestia, te rozas/das con las ramas simplemente dando un paseo si no prestas atención (fácil por que es un obstáculo nuevo), y en determinadas circunstancias es un peligro.

Sé de vecinos que han hecho alguna minipoda selectiva a horas en las que no son observados, pero supongo que si te ve la policia te pone una multa ¿por vandalismo?. Sin embargo, el ayto. tampoco hace nada, para variar.

Así que, ¿que hacemos?

 
J
jouymj4xxx
26/07/2013 11:23

Eso si no fuera por ti, estaría todo mas seco que la mojama.

Señores y señoras del Ayto, los vecinos están haciendo su trabajo y además gratis, que menos que, lo primero poner buena cara, lo segundo tener muy en cuenta las peticiones de estos vecinos que de manera desinteresada están salvando parte del patrimonio de nuestro pueblo y tercero, por favor, desbrocen la zona, para que puedan seguir con su labor, creo que no es mucho pedir.

Gracias Paco

 
B
Baum999
26/07/2013 10:15

Buenos dias! muchas gracias a los que ayer vinisteis a regar. En unos años tendremos nuestra recompensa con unas buenas zonas verdes.

 
B
Baum999
25/07/2013 10:59

Hola!

Tendremos que darles un voto de confianza no nos queda otra.

Hoy quedareros sobre las 9 de la noche co la fresquita.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
25/07/2013 10:48

Soy más del pensamiento de que es más parecido a la flora autóctona de Mordor.

Como una vez oí a alguien "planto girasoles y salen cardos, planto trigo y salen cardos, joder, voy a plantar cardos a ver si salen girasoles!!'

 
Savam
Savam
25/07/2013 10:19

Señor baum yo creó que esto de la limpieza que están haciendo justo donde la residencia,es por la inauguración de la residencia,es decir un acto político para hacerse la foto. Espero confundirme y que limpien toda la zona

cuando quedáis hoy para regar?

 
XtrMnIO
XtrMnIO
25/07/2013 09:49

Mmmmm... Llamar 'zonas verdes' a la estepa arbustiva mediterránea que tenemos en miramadrid creo que es bantante precencioso. Yo lo llamaría 'monte' a secas. wink

 
B
Baum999
25/07/2013 07:51

Buenos dias!

Parece que porfin limpian las cornisas,ayer empezaron.

Hoy hemos quedado algunos vecinos para regar lo que podamos,tambien el pinarillo de la avm.

Espero que se anime alguno mas,que siempre somos los mismos.

Muchas gracias Teresa y espero que sigas colaborando por un paracuellos mejor.

Nos vemos esta tarde para el que se anime.

 
salvado
salvado
23/07/2013 23:17

Pues los jardineros y los basureros y los limpiadores cobran muy poco, pero las empresas se llevan un pastón del ayuntamiento.

Los buenos gestores que decían ser los de ICxP son así ellas

 
A
abochornado
23/07/2013 20:59

RuiColsa dijo:

Los sitios que quitan los matojos de paja, se quedan con los plasticos, latas y toda la mierda, es un ASCO parece un vertedero, por que no limpian bien las cosas?

En la calle Quevedo, donde el cemaj, para arriba, parece un vertedero de la cantidad de escombros que hay...

 

Pues mira que a mí me parece bien que no limpien  ..... a ver si nos damos cuenta de la gente tan CERDA y GUARRA hay por estos lares.

¿Además de jardineros tiene que ser basureros y recoger la MIERRRDA que la gente va echando?

 
WaNDeReR
WaNDeReR
23/07/2013 12:35

antiquo dijo:

WaNDeReR dijo:

Este pasado finde ya decidí yo a cortar las ramas mas bajas del arbol que tengo justo enfrente de mi puerta... 

 

¿Te refieres a los mamones (o chupones)?

 

Antiquo.

PS.- Por si acaso a alguno no le queda claro, en este caso no hablo de los políticos sino de los "vástagos que brotan en las ramas principales, en el tronco y aun en las raíces de los árboles y les chupan la savia y amengua el fruto" (DRAE).

 

Pues si... sobre todo esos (no me caen bien jeje)... que luego el arbol deja de crecer hacia arriba!

Tuve que cortar alguna rama que ya caia casi hasta la acera tambien. Ahora por lo menos ya puedes andar por la acera frente a mi puerta sin sacarte un ojo o tener que agacharte, o ir haciendo slalom.

Y tranquilos, que el arbol sigue dando sombra, que tambien me interesa para sentarme debajo a charlar con los vecinos... no vaya a ser que penseis que he podado el arbol (aunque tiempo al tiempo, porque en invierno tampoco he visto que los jardineros podaran los arboles de mi calle...)


Editado por WaNDeReR 23/07/2013 12:36
 
R
RuiColsa
23/07/2013 12:25

Los sitios que quitan los matojos de paja, se quedan con los plasticos, latas y toda la mierda, es un ASCO parece un vertedero, por que no limpian bien las cosas?

En la calle Quevedo, donde el cemaj, para arriba, parece un vertedero de la cantidad de escombros que hay...

 
WaNDeReR
WaNDeReR
23/07/2013 11:58

Este pasado finde ya decidí yo a cortar las ramas mas bajas del arbol que tengo justo enfrente de mi puerta... eso si, recogiendo todas las ramas y llevandolas al contenedor de basura... mas que nada porque como lo dejes amontonado, como mas de un vecino ha hecho, nadie mas lo va a recoger.

"Me hizo gracia" hace poco ver a los supuestos jardineros, parados a la sombrita en el sector 5 de parloteo y de risas... porque la verdad es que no los he visto nunca currando en los alrededores...

Otras veces los he visto dando vueltas con su camioncillo por mi calle, pero nunca les he visto parar ni a limpiar los cercos de los arboles, ni podar, ni regar...

 
yukon
yukon
23/07/2013 10:30

Si es por colaborar, limpio de mala hierba, cada cierto tiempo el alcorque del arbolito que hay frente a mi entrada. Si espero que lo hagan los empleados municipales, voy de culo. 

 
B
Baum999
23/07/2013 10:24

Hola! La verdad es que teneis toda la razón. La concejala no prometio que el dia 15 nos limpiarian las cornisas para poder regar los árboles que la gran mayoria plató AENA, casi en agosto nada de nada, me parece que las palabras ds Teresa se las lleva el viento de paracuellos. Hoy estaban cortando el césped que no estaba mal en cambio los parques infantiles y el resto de parque eatan llenos de paja y de carditos. Lo que mas gode es la impotencia de no poder salvar todos esos árboles que se estan secando.

 
aasd
aasd
23/07/2013 09:47

Son muchos los vecinos que ante la pasividad de la concejalía de parques y jardines optan por cubrir su ineficiencia dedicando horas y esfuerzo que no les corresponde.

Otro ejemplo son los árboles de MM, algunos de los cuales llegan con sus ramas hasta el suelo. Y esto sí que es grave, porque algún día vamos a tener una desgracia con algún niño o transeúnte despistado cuando se clave alguna de estas ramas, muchas de las cuales ya están tronchadas por el paso de vehículos.

Es vergonzoso comprobrar como no se hace nada, no se poda, y son los propios vecinos los que cortan las ramas más bajas ante la pasividad total de esta concejalía. 

¡Desde luego se están ganando bien los votos de las próximas elecciones!

 
yukon
yukon
23/07/2013 08:57

Y que zona esta bien???

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento