Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
24/07/2013 09:56

EL GOBIERNO PP E ICXP SE NIEGA A TRATAR SOBRE LAS MULTAS POR EXCESO DE VELOCIDAD EN EL PLE

¿Por qué el PP e ICxP se niegan a tratar sobre las multas por exceso de velocidad en el pleno?

12.599 lecturas | 47 respuestas

La propuesta de Izquierda Unida para suspender las sanciones por exceso de velocidad usando radar móvil, no pudo ser debatida en el Pleno por los votos en contra del PP y de ICxP, que se negaron a que se incluyera en el orden del día.

http://iuparacuellos.wordpress.com/2013/07/24/el-gobierno-pp-e-icxp-se-niega-a-tratar-sobre-las-multas-por-exceso-de-velocidad-en-el-pleno/

Éste es el texto de la propuesta de IU, que no quisieron ni oír:
PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IU
PARA INSTAR AL ALCALDE A LA SUSPENSIÓN DE LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE RADAR MÓVIL CON PERSONAL NO UNIFORMADO
Desde la entrada en vigor del contrato suscrito entre este Ayuntamiento y la empresa colaboradora en la gestión de multas, se ha producido un incremento desmesurado de la imposición de sanciones por exceso de velocidad en las calles de Paracuellos.
En el preámbulo de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se recoge la “sanción de tráfico como un elemento de seguridad preventiva en la conducción: se trata de evitar la producción de los accidentes ocasionados por un comportamiento infractor”. La medida privatizadora realizada en este Ayuntamiento, con la incorporación de una empresa privada para la colaboración de la gestión de multas, ha originado el cambio real del objetivo de la sanción de tráfico convirtiendo la sanción en un instrumento recaudatorio y de obtención de beneficios económicos para la empresa, como ocurre en todos los proceso privatizadores.
Según hemos podido saber en IU, las denuncias son realizadas por personal no uniformado, con un radar móvil de Bilbomática SL, empresa adjudicataria de la gestión de multas (que cobra a porcentaje de sanciones puestas), con vehículos de la misma empresa, no identificados como de la Policía Local y sin que la denuncia sea notificada en el acto al denunciado por agentes de la autoridad.
Esta persecución de infracciones de tráfico por exceso de velocidad no se realiza respetando las obligadas garantías jurídicas, ni con la finalidad de reducir la siniestrabilidad que la Ley asigna a las sanciones de tráfico.
De acuerdo con el contenido del artículo 75.2 de la Ley de Seguridad Vial, “los Agentes de la Autoridad encargados del Servicio de Vigilancia de Tráfico, deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la Circulación Vial”. Es decir, que han de ser formuladas dentro del servicio y por tanto deberán actuar con uniforme reglamentario. Fuera de servicio, al igual que cualquier ciudadano, sus denuncias tienen carácter voluntario y los hechos denunciados no tienen valor probatorio, al contrario de cuando actúan como agentes de la autoridad.
La salvedad de actuaciones de la Policía Local como agentes de la autoridad sin estar uniformados, requiere un permiso específico de la Delegación de Gobierno, que no se concede para infracciones de tráfico y que el Ayuntamiento de Paracuellos no posee. Si no fuese así, el Alcalde o el Concejal de Seguridad podrían demostrarlo, pero no pueden.
Por otra parte, el artículo 77 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, establece que “las denuncias de carácter obligatorio, formuladas por Agentes de la autoridad, se notificarán en el acto al denunciado”. Esta obligación no se está cumpliendo en esta “campaña de persecución de infracciones de tráfico”.
El párrafo segundo del apartado 1 del art 77 de la Ley sobre Tráfico establece que será causa legal que justifique la notificación de la denuncia en momento posterior el hecho de formularse la misma en momentos de gran intensidad de circulación o concurrir factores meteorológicos adversos, obras u otras circunstancias en que la detención del vehículo también pueda originar un riesgo concreto.
Las excepciones a la notificación en el acto que la propia Ley recoge, no se han dado en la inmensa mayoría de las sanciones tramitadas.
En relación con la utilización del radar móvil, que no es municipal sino de la empresa colaboradora en la gestión de multas, esta Corporación no tiene ninguna garantía jurídica de que se esté cumpliendo adecuadamente con la normativa que es de aplicación a los mismos.
En este sentido, exigimos al Alcalde que presente los certificados de aptitud de los Agentes denunciantes para manipular el cinemómetro, ya que el funcionamiento de estos aparatos es de alta precisión y cualquiera de las operaciones previas que se realizan manualmente, puede alterar la velocidad detectada, en cuyo caso esta posible medición puede resultar errónea.
Por la información que poseemos y al no cumplirse con los requisitos que la ley exige, las denuncias por exceso de velocidad objeto de esta proposición, no pueden estar realizadas por agentes de la Policía Local, siendo razonable suponer que son realizadas por personal de la empresa colaboradora de la gestión de multas, lo que nos sitúa en los supuestos de denuncia voluntaria que la propia Ley recoge y por la cual cualquier persona podrá formular denuncias por hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos de la Ley de Seguridad Vial o de sus Reglamentos. Sin embargo esta forma carece del valor probatorio de las denuncias de los Agentes de la Autoridad.
La pretensión de que el uso del radar móvil por parte de particulares tiene valor probatorio, que parece subyacer en la persecución de las infracciones por exceso de velocidad a la que estamos sometidos los vecinos, resulta una falacia por cuanto no asegura las debidas garantías jurídicas.
Todos los indicios racionales señalan que los denunciantes no actúan como ciudadanos que presentan una denuncia voluntaria, si no trabajadores contratados por la empresa adjudicataria del contrato de colaboración en la gestión de multas, por tanto sujetos a obligaciones y a disciplina laboral, no pudiendo por tanto su actuación el carácter voluntario con la que la Ley define este tipo de denuncias no realizadas por agentes de la autoridad.
En definitiva, este modo de actuación para la imposición de multas por exceso de velocidad repugna a la forma de actuación de una administración de un estado de derecho en el que las garantías jurídicas de sus actos debe primar sobre la represión de las infracciones y sobre el beneficio económico de una empresa que cobra a porcentaje de lo recaudado.
Por todo lo expuesto, al Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, el Grupo Político Municipal de Izquierda Unida propone la adopción del siguiente acuerdo:
1º- Exigir al Alcalde-Presidente que ordene el cese inmediato de la forma de actuación descrita en el expositivo por la que se están imponiendo multas sin las debidas garantías jurídicas.
2º.- Requerir al Alcalde-Presidente que asegure que las denuncias por infracciones de tráfico realizadas desde el ámbito administrativo (denuncias obligatorias) sean realizadas exclusivamente por agentes de la Policía Local
3º.- Instar a la Concejalía de Seguridad y Protección Civil para que proceda a la revisión de oficio de todas las infracciones impuestas mediante la forma de actuación expuesta, revocando todas aquellas en las que no ha existido las suficientes garantías jurídicas en la denuncia o en el procedimiento sancionador.

 
Etiquetas
Radar móvil
2
2alp
31/07/2013 20:08

antiquo dijo:

seven dijo:

Pero cuando se suba la velocidad a 50 km ¿ cree usted que no seguiran protestando ? 

No te quepa duda de que seguiremos protestando de tener que leer las estupideces que constantemente escribes.

 

seven dijo:

Esto es España, ¿ que podemos esperar ?

Humm... por esperar, esperar....  se podría esperar tu muerte pronta y sin descendencia para que tus genes no contaminen la herencia genética de nuestros sucesores.

 

Antiquo.

 

+1 , jejeje

 

Si la limitación esta mal y hay que subirla a 50 km/h, esto afecta a todas las sanciones,  Por ejemplo una sanción a 65 Km/h pasa de 4 puntos y 400€ a  cero puntos y 100€.

Esto pasa por inútiles y hacer las cosas mal,

 
TAMBOR
TAMBOR
31/07/2013 19:27

RMCV

Contéstale a loro cuál es mayor problema

De paso pide que PP-ICPP explique por qué ponen multas a lo loco y de una manera que no es normal como dice una vecina

 
loro60
loro60
29/07/2013 13:50

Seven, que vosotros no habéis arreglado nada de los vados y eso que era muy fácil.

Pero ya que lo sacas:

Problema de vados = 153 

Multas = 2.153

¿Cuál es mayor problema?

 
2
2alp
29/07/2013 10:01

seven dijo:

 

Cita:
Con lo que han venido haciendo con los vados

 

¿ Que dice hombre ? ¿ se refiere a lo que hicieron sus amigos de PSOE y sus socios de IU en la pasada legislatura ? donde no quisieron arreglar los vados y cobraron, bajo amenaza de poder bolardos, a aquellos vecinos a los que mandaron la carta.

Al igual que el Sr.Miguel, les han invitado a reunirse para tratar todos esos puntos y buscar una postura comun entre todos los partidos. ¿ IU va a acudir a esa reunion ? me parece que no va a ser asi, solo hace trabajo en los plenos y de buscar soluciones fuera de sus puertas, esta por ver, y por demostrar, que todavia no ha hecho nada fuera del Ayuntamiento, aunque tampoco lo hicieron cuando estuvieron gobernando.

Es comprensible que el Dr.Basoa no quiera reunirse, porque los asesores los tiene en San Fernando y sin ellos seria poco mas que un Sr.Fructuoso.

Le quiero ver a usted por aqui cuando les convoquen a esas reuniones y no acudan.

¡ Vayanse a tomar el pelo a otro municipio !

 

 

Y vosotros a robar a otro, BANDOLEROS!!

 
juanpablo2
juanpablo2
28/07/2013 18:22

Con lo que han venido haciendo con los vados, ya había dejado de tenerles simpatía, pero con esto de las multas ya me he convencido de que para nada son lo que decían y dicen.

Cita:

Iniciativa Ciudadana Por Paracuellos, ICxP, es un partido creado y formado por ciudadanos.

Déjanos escuchar tu punto de vista y colabora en la consecución de los objetivos que garanticen el bienestar social de Paracuellos de Jarama.

Esto ponen en su web, pero se comportan como los políticos que ellos critican. Si escuchasen el punto de vista de los ciudadanos, hubiesen votado a favor para que IU expusiese sus puntos, por lo menos el de las multas y el de publicar la declaración de bienes de los concejales para aplicar la ley.

Pero no, siguen a los dictados del PP. No defienden los intereses de los vecinos.

 
Shark
Shark
26/07/2013 20:58

antiquo dijo:

Shark dijo:

Que parece que nos la cogemos con papel de fumar.....y señores y señoras....que a 60 por hora aunque parezca que no hay peligro, un coche no se controla y en menos que canta un gallo has arruinado la vida de una familia...

Si no se controla un coche a 60 km/h, ¿cómo es posible que se permita la conducción por carreteras convencionales a 90 y a 100 km/h?.  Habría accidentes cada cinco minutos.

Vale que no sea lo correcto, pero tampoco caigamos en la falacia.

 

Antiquo.

PS.- Por lo demás, de acuerdo.

No es una falacia. Pero lo tuyo o es una broma o es pura demagogia, a no ser que me digas que las "autopistas" de Miramadrid son carreteras convencionales tal y como tú lo expresas.

la distancia de frenado de un coche y para una reacción estimada de 3/4 de segundo está medida entre 10-12 metros para una velocidad de 60 Km/h.

Ahora cuentame otra falacia.

Lo dicho, me jode sobremanera que el impresentable del responsable haya utilizado el elemento sancionador del radar para llenar las arcas en vez de utilizarlo como disuasión de los que controlan a 60 Km/h....hasta que atienden a la vez una llamada por el móvil o discuten con la parienta o se encienden un piti.....y cuando se quieren dar cuenta de que no controlaban tanto ni las vías urbanas son carreteras convencionales porque las características del trafico y los peatones son otros y los límites de velocidad no los puso el tío más tonto del pueblo aunque de esa sensación........pues ya es demasiado tarde.

 
J
jouymj4xxx
26/07/2013 19:16

Ya nos han llamado la atención por desviar el hilo del post, si quieres debatir sobre la escuela infantil, abre otro.

 
salvado
salvado
26/07/2013 18:34

lewispj dijo:

Hoy, sobre las 13,30, viniendo de Los Berrocales, cuando iba a llegar al Paseo del Radar, me encuentro el coche del radar móvil y en frente del instituto un coche de la Policía Local con dos agentes de uniforme.

No me han parado, no me pasaba del límite de velocidad, pero me supongo que han tomado nota de lo que ha difundido IU abriendo este hilo.

Que hay que parar al infractor y notificarle la sanción

Que lo tienen que hacer los agentes con el uniforme

Lo que pide IU en este escrito, en su segundo punto, que las multas las pongan los agentes de la Policía Local.

Me parece que aunque no se le haya querido escuchar en el Pleno, le han acabado haciendo caso. Me sospecho que por el riesgo de los posibles delitos de falsedad documental y de fraude de ley que dijo Basoa en el Pleno.

Enhorabuena a IU

 

Vale, con radar o sin él, los que tienen que poner las multas son los policías, como siempre, no una empresa atracadora que va a porcentaje de la multa.

Vamos a ver cuanto tiempo les tienen con eso

 
salvado
salvado
26/07/2013 18:33

lewispj dijo:

Hoy, sobre las 13,30, viniendo de Los Berrocales, cuando iba a llegar al Paseo del Radar, me encuentro el coche del radar móvil y en frente del instituto un coche de la Policía Local con dos agentes de uniforme.

No me han parado, no me pasaba del límite de velocidad, pero me supongo que han tomado nota de lo que ha difundido IU abriendo este hilo.

Que hay que parar al infractor y notificarle la sanción

Que lo tienen que hacer los agentes con el uniforme

Lo que pide IU en este escrito, en su segundo punto, que las multas las pongan los agentes de la Policía Local.

Me parece que aunque no se le haya querido escuchar en el Pleno, le han acabado haciendo caso. Me sospecho que por el riesgo de los posibles delitos de falsedad documental y de fraude de ley que dijo Basoa en el Pleno.

Enhorabuena a IU

 

Vale, con radar o sin él, los que tienen que poner las multas son los policías, como siempre, no una empresa atracadora que va a porcentaje de la multa.

Vamos a ver cuanto tiempo les tienen con eso

 
lewispj
lewispj
26/07/2013 17:25

Hoy, sobre las 13,30, viniendo de Los Berrocales, cuando iba a llegar al Paseo del Radar, me encuentro el coche del radar móvil y en frente del instituto un coche de la Policía Local con dos agentes de uniforme.

No me han parado, no me pasaba del límite de velocidad, pero me supongo que han tomado nota de lo que ha difundido IU abriendo este hilo.

Que hay que parar al infractor y notificarle la sanción

Que lo tienen que hacer los agentes con el uniforme

Lo que pide IU en este escrito, en su segundo punto, que las multas las pongan los agentes de la Policía Local.

Me parece que aunque no se le haya querido escuchar en el Pleno, le han acabado haciendo caso. Me sospecho que por el riesgo de los posibles delitos de falsedad documental y de fraude de ley que dijo Basoa en el Pleno.

Enhorabuena a IU

 
Javier_S
Javier_S
26/07/2013 17:22

Perdón se me olvidaba, tu has visto la cantidad de niños que hay en miramadrid? Tu crees sinceramente que se podría cubrir toda la demanda con guarderías públicas?

 
Javier_S
Javier_S
26/07/2013 17:19

Yo fui uno de los que me posicione en qué la guardería fuese pública y de gestión pública. Porque creó en ello. A mi no me habrás visto en ninguna reunión de la plataforma porque nació ya viciada y politizada desde principio, si no mira quienes estaban al frente y a que partidos pertenecían, por eso IU se mantuvo en su posición. Mis hijos han ido al colegio público y al instituto público del pueblo y los dos irán a hacer el bachiller a uno público fuera del pueblo, por que yo sí creo en lo público (uno ya lo esta haciendo fuera). Todavía recuerdo la famosa foto del principio de la anterior legislatura en la que miembros del los partidos del actual equipo de gobierno se hacían la foto prometiendo la ampliación para que se dieran los bachilleres, han pasado 6 años y que? Y uno es de los que defiendes ahora jouymj4xxx.

 
cristi_ano
cristi_ano
26/07/2013 16:59

jouymj4xxx Chaval, tu sabes lo que dices.? Mejor político, políticamente hablando, es para eso para lo que se eligen los políticos, para hacer politica


Editado por cristi_ano 26/07/2013 17:01
 
J
jouymj4xxx
26/07/2013 14:25

Tienes toda la razón, hemos desviado el hilo y completamente de acuerdo en tu exposición.

 
Shark
Shark
26/07/2013 14:03

De todas maneras y para intentar reconducir el tema, y como cada uno tenemos una opinión, ya se sabe que en este bendito país todos tenemos dentro un presidente del gobierno un seleccionador nacional y un entrenador de nuestro equipo de fútbol e incluso del contrario....parece que ahora la solución está en no sancionar, en aumentar los límites de velocidad y demás zarandajas,....pues no señores, Miramadrid (que es donde vivo) y donde creo que es la zona que se presta por su diseño a las circunstancias, se esta convirtiendo en la ciudad sin ley y la relajación en el control no va a contribuir a mejorarlo....

El problema es que el objetivo del radar, no es el prevenir y sancionar, como debería ser, sino recaudar sin aplicar el sentido común....simplemente con poner el límite del radar en las zonas de mayor peligrosidad y con el margen adecuado se acababa toda discusión y si se ponen 3000 multas, mejor, 3000 conductores que se lo pensarán dos veces a la hora de volver a pensar que está en Montmeló.

Que levante la mano quien no ha visto como en la avenida del centro comercial, la velocidad de muchos conductores no excede lo que el sentido común determina como adecuada a la vía y sus características (centro comercial, parques infantiles y múltiples pasos de peatones)......que levante la mano quien no haya visto los giros realizados a cualquier hora y sin la menor vergüenza en el acceso al centro comercial.....que levante la mano quien no haya visto los giros irresponsables desde las salidas del centro comercial en lugar de hacia la rotonda del avión hacía la avenida pasándose por el forro o por la bisectriz la línea continua y por ende al resto de conductores....que levante la mano quien no haya visto u oído las carreras de motos por nuestras calles.......

Pues eso, que con un poquito de sentido común se acababa el rollo de los abusos y demás y en un par de meses con la pasta de los fitipaldis y fitipaldas y una buena gestión teníamos un polideportivo como el de Alcobendas con Jacuzzis individuales....

 

Que parece que nos la cogemos con papel de fumar.....y señores y señoras....que a 60 por hora aunque parezca que no hay peligro, un coche no se controla y en menos que canta un gallo has arruinado la vida de una familia...


Editado por Shark 26/07/2013 14:06
 
J
jouymj4xxx
26/07/2013 13:19

Cuando hablo de intereses partidistas, lo digo porque puso en valor la postura de su partido, antes de dar solución a la falta de plazas en el municipio.

Yo tampoco compartía esa postura y sobre todo por el momento y la situación. Esa postura según consta en los contratos, creo que es reversible y se cede la explotación del servicio unos años y el Ayto, en cualquier momento puede volver a ser la que gestione el servicio.

Otra cosa es si queremos mirar mas profundamente como funciona este pueblo y si al final la gestión pública se convierte en puestos de trabajo para los de siempre, pero eso ya es otro cantar, pero que siempre hay que tener en cuenta.

SObre si ahora tenía razón, pues visto el cambio que ha hecho Santos en poner el precio de las escuelas infantiles a precios de la CAM, pues si hemos perdido los beneficios y el precio casi se equipara con el de las privadas, cosa totalmente incomprensible, dado que según el Ayto, el padre paga un porcentaje del coste del servicio, ahora no recuerdo los porcentajes, pero supuestamente el padre paga el 25% del coste, que si lo miras no puede ser bajo ningún concepto, ya que de ser cierto el coste casi sube a 900€ por niño aprox.


Editado por jouymj4xxx 26/07/2013 13:22
 
J
jouymj4xxx
26/07/2013 13:06

En ningún caso estoy diciendo que IU tenga la culpa de nada de lo que ocurre ahora. Lo que digo es que las decisiones que tomó IU la anterior legislatura fueron tomadas por ellos mismos, no fue una decisión en consenso con el resto de partidos.

Intentar parar la escuela, fue decisión exclusiva suya.

No solucionar el problema del semáforo, también.

Enviar cartas a los vecinos sobre los vados (a los vecinos que firmaron) también.

En la situación actual, creo que ICxP no ha sido la que ha tomado la decisión de poner multas, la decisión de no devolver el dinero de los impuestos mal cobrados, la decisión de poner un asesor.

Seguramente son los responsables de la solución final de los vados, que a falta de que expliquen todo, creo que no se ajusta a lo prometido, por ellos anteriormente. Cosa que criticaré sin piedad, ya que me he dejado algunas canas en el intento.

Ya he pedido desde aquí que iCxP, debe sin tardar mucho, explicar quién toma las decisiones, de lo contrario caerán con todo el equipo. No me gusta ver como levanta la mano una y otra vez en el pleno y tienen actitudes que antes criticaban, pero como he comentado en otras ocasiones y por repetición, debe ser que esto funciona así, nos guste o no y a mi no me gusta.

Y reitero, Germán Basoa me parece el político más válido de Paracellos, podría ser una solución que gane quien gane, y en el caso de que IU no gobierne, se le pueda liberar como Concejal de la oposición, de hecho nuestro Alcalde tenía previsto liberar a Fructuoso y Pilar, por os servicios prestados y creo que coincidiréis conmigo en que no hay color, yo si tengo que liberar a alguien ese sería Basoa, pero claro eso solo lo haría un gobierno con ganas de hacer las cosas y con altas espectativas, ya que Basoa puede ser una mosca cojonera de altura.

 
J
jouymj4xxx
26/07/2013 11:46

No es por nada, pero:

http://www.tribunamunicipal.es/actualidad-municipios/4377_381/avm-reprocha-al-ayuntamiento-su-afan-recaudador.html#.UfJArOCEc7Q

EL señor Basoa (al que considero el mejor político de Paracuellos, pol´iticamnete hablando) tiene un pasado nada alentador sobre los vados y sobre la escuela municipal y sobre miramadrid.

El pasado sobre la escuela municipal infantil, tampoco es muy alentador, estuvo a punto de no hacerse, entre otras cosas por su interés en que fuese de gestión pública no privada.

http://paracuellosimagina.espacioblog.com/post/2010/06/19/siete-pasos-hacia-nueva-escuela-infantil-miramadrid

Vuelvo a reiterar, que el mejor sitio para el señor Basoa es la oposición, cuando estuvo en el gobierno, creo que su actuación no fue de lo mejor y siempre por lo mismo, poner delante los intereses partidistas a los intereses vecinales, que al fin y al cabo es por lo que están ahí. Es el único que se trabaja los plenos y el único que intenta poner en un brete al gobierno. El resto es como el mobiliario del Ayto.

 


Editado por jouymj4xxx 26/07/2013 11:50
 
aavmm
aavmm
26/07/2013 11:14

antiquo dijo:

aavmm dijo:

 (Basoa sería la salchichita, para los que no lo pillen)

Tú sabrás, yo no le conozco tan íntimamente.  :-P

 

Antiquo.

¡tú siempre pensando en lo único!

 

Saludos.

 
aavmm
aavmm
26/07/2013 10:54

yukon dijo:

PP ICXP ya os tocará pasar por las urnas.

 

... y los del pueblo volverán a votar al PP y los de Miramadrid a ICxP.

(pena de que no haya listas abiertas: lo siento por Basoa*)

Saludos.

*esto me recuerda al chiste del colmo de una mujer: que para una salchichita se tiene que quedar con todo el cerdo (Basoa sería la salchichita, para los que no lo pillen)

 
yukon
yukon
26/07/2013 10:47

PP ICXP ya os tocará pasar por las urnas.

 
Shark
Shark
26/07/2013 10:05

APhilado dijo:

 

  •  
  •  

    Y todo este ladrillo de tono pedante, resabido y académico para decir que, amigo Shark, ni de coña van a recoger tu guante. 


    Editado por APhilado 26/07/2013 9:54

     

    Era obvio, aunque sinceramente me gustaría esa especie de debate sin cortapisas al margen de legalidades y normativas propias de un pleno municipal o algo al estilo que está de moda en los medios digitales como " encuentro con.....".

    Eres un Crack!!!. Un abrazo.

     
    B
    berro
    26/07/2013 08:31

    Buenos días a todos

    Yo no suelo escribir en el foro a pesar de leeros a todos, y respetar cada comentario que se escribe.

     

    El motivo de escribir, es  la impotencia del radar, supuestamente es para evitar y prevenir siniestralidad y desgracias, pero en este caso, poner el radar en cuesta abajo y en horas puntuales, personalmente me hace dudar.

     

    Me han pillado, a mí, a mi padre , amigos de Madrid y otros pueblos,  300€ y 2 puntos de retirada por ir a 51 y 53 km/h por la avda de los Hoyos, y  aceptamos la denuncia, ya que la velocidad permitida es de 30 km/h.

    El resultado, , mi familia y amigos han decidido no volver  a comprar nada en el pueblo, ni visitar los maravillosos bares que tenemos en la zona  y aunque las empresas no son las culpables, que valoren la gestión de los políticos que nos gobiernan, y lo tengan en cuenta para las próximas elecciones, y quizás, cuando vean que cierran más empresas y la gente no viene por miedo, piensan 2 veces estas estrategias políticas.

     

    Que paséis un buen día y buen fin de semana

     
    yukon
    yukon
    25/07/2013 14:32

    La de buckler.

    Mas mala que un dolor.

     
    yukon
    yukon
    25/07/2013 14:14

    Aphilado  y no seria mejor que abrieras un post para tratar el tema del tren???

    Se pone interesante el "y tu más" voy a comprar más cerveza.

     
    loro60
    loro60
    25/07/2013 13:59
    Cita:

    Ushuaia

    ?Y ahora, señor Basoa, creo que es el turno de comentar, a título personal,

    Ya que teneis tan buen rollito con él, por qué no le llamais y lo aclarais a nivel personal. ¿O es que el comentario no va para Basoa?

    Cita:

    Esta creencia y no otra es la que me lleva a comprender que las ideas, si son buenas, no tienen ni colores ni siglas y deben de ser siempre escuchadas y a ser posible tratadas y debatidas en el mejor foro previsto para tal fin, el pleno.

    ¿Pero cómo puedes tener tanto morro si no habeis aprobado ningún punto de urgencia para poder debatirlo en el pleno?. Sólo debatis lo que Zurita pone para el Pleno. En lo demás no dejais que se debata con vuestros votos y los del PP.

    Cita:

    siempre se han comportado con usted de manera íntegra y sincera

    Vamos que lo normal es comportarse sin integridad y mintiendo.

    Cita:

     es la primera vez en la historia de este municipio que un partido integrante de un equipo de gobierno, lejos de limitarse a decir a todo AMÉN y a dar palmaditas en la espalda a su Alcalde, se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza

    Qué manía con querer ser los primeros en todo. El Jadi lo hizo antes que vosotros y por eso Zurita le echó del gobierno. Luego lo repitió con Mesa, pero le tuvieron que aguantar, como hace Zurita con vosotros que además se fuma un puro para su dolor de cabeza..

    Cita:

    que su labor en la oposición jamás habría cobrado tanta trascendencia entre los vecinos que participan en este mismo foro si no hubiera sido nuestro propio reconocimiento a su labor la que sirviera de aval para su credibilidad.

    No sólo es pretencioso, si no chulesco, aunque no lo pretendas. Ahora resulta que si Basoa tiene credibilidad no es por su trabajo en la oposición, si no porque los de ICxP le reconocen ese trabajo. Reconocimiento que para mí es nuevo, salvo por aquello de ayudaros en la moción de censura para que el alcalde fuese de ICxP.

    Cita:

     espero que no estropee usted toda esta buena predisposición

    ¿Por qué en lugar de tanta predisposición no teneis disposición para que los puntos urgentes puedan ser debatidos, en el Pleno y no en el foro?

    Basoa se sabrá defender solito, pero ya te vale ushuaia, responder a un comunicado de IU con una provocación a su portavoz.

     
    loro60
    loro60
    25/07/2013 13:34
    Cita:

    ushuaia

    ?La pregunta únicamente la formulé porque me temía que muchos de vosotros os habríais quedado con el titular del post y a partir de ahí habríais comenzado a responder en consecuencia.

    ¿Es lo que tú haces?. ¿Por qué piensas que los demás si?

    Cita:

    nuestra apuesta pasa por buscar una solución que nos permita retirar ese radar

    ¿Qué dice la propuesta de IU?: que el alcalde ordene retirar ese radar y que multe sólo la Policía Local.

    ¿Para vosotros esa no es la solución?. ¿Cuál es entonces?

    Cita:

    nuestra voluntad por “negociar” con los verdaderos responsables de esta medida

    ¿pero quienes son esos responsables con los que teneis que negociar?

    ICxP está en el gobierno, votó a favor de que en los presupuestos fuese lo de la empresa de gestión de multas, aprobó el pliego de condiciones para contratar a la empresa de gestión de multas ¿y ahora tenéis que negociar?  ¿con el alcalde y/o con el concejal de la policía?, ¿qué cosa vais a negociar, si lo único que hay que hacer es ordenar a la empresa que no use el radar? ¿qué quereis dar a cambio en esa negociación?

    Cita:

    Resumiendo: ICxP hará lo que tenga que hacer para lograr este objetivo pero sin utilizar luces y taquígrafos para ello porque a veces, las luces y los taquígrafos solo sirven para complicar los objetivos.

    ¡EL COLMO!

    ¿vosotros os decís demócratas y no quereis luz ni taquígrafos?

    ¿no os quejabais de la falta de trasparencia de Mesa?

    ¿no decíais ser el partido de la transparencia y de los vecinos?

    Ahora resulta que los vecinos somos tontos y no tenemos que enterarnos.

    Me parece que vais a hacer lo mismo que hicisteis con lo de la gasolinera. Mucho en contra, pero ahí está el resultado.

    Si con las 2000 denuncias que van ya tenéis que negociar en vez de exigir que se quite el radar, vais a acumular el record de efectividad recaudatoria mientras negociasi quitarlo.

    Cita:

    palabras convertidas en hechos con mucho esfuerzo y tesón

    No le eches tanto morro, que pagamos a 5 personas de ICxP para que trabajen, no para que nos digan etc,etc,etc,etc,etc. 

     
    Shark
    Shark
    25/07/2013 13:24

    Pues yo en este caso no veo el "...y tu más" por ningún lado.

    Lo que si me gustaría ver es una réplica (aprovechando la cita de Ushuaia) del Sr. Basoa, que siempre que ha intervenido, ha enriquecido el debate con su argumentación (se esté o no de acuerdo), en vez de mandar (si aparecen) a las huestes animales y numéricas para seguir con la matraca.

    Sería una bonita forma de trasladar el debate " a la calle" sin rollos legales ni trabas de urgencia o similares triquiñuelas por unos y otros.

    De hecho se me está ocurriendo, como algo muy positivo, y dado que siempre están unos y otros con las excusas del no me dejan hablar y el sí les dejamos pero no se ajustan a lo pactado, etc....Que los representantes realizaran un debate on line y así podríamos tener una visión más real y capacidad de juicio sobre lo que realmente pasa.

    El guante está ahí.....¿serán capaces de recogerlo?.


    Editado por Shark 25/07/2013 13:27
     
    yukon
    yukon
    25/07/2013 12:47

    Perfecto....acabamos de entrar en el "y tu más" mientras, los políticos se escupen a la cara, los vecinos continuamos pagando multas.

    Gracias por su participación.

     
    ushuaia
    ushuaia
    25/07/2013 10:46

    Y ahora, señor Basoa, creo que es el turno de comentar, a título personal, lo que me ha parecido este post. Apoyo y promuevo la creencia (compartida con mis compañeros de partido y Concejales) de que este ayuntamiento tenía y tiene que cambiar muchas cosas y entre ellas el diálogo entre los partidos que integran el consistorio.

    Esta creencia y no otra es la que me lleva a comprender que las ideas, si son buenas, no tienen ni colores ni siglas y deben de ser siempre escuchadas y a ser posible tratadas y debatidas en el mejor foro previsto para tal fin, el pleno.

    Usted sabe, también como yo, que los Concejales de ICxP siempre se han comportado con usted de manera íntegra y sincera y que no solo no han esquivado el diálogo en los plenos sino que además lo han fomentado dentro y fuera de los despachos.

    Usted sabe, también como yo, que es la primera vez en la historia de este municipio que un partido integrante de un equipo de gobierno, lejos de limitarse a decir a todo AMÉN y a dar palmaditas en la espalda a su Alcalde, se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para todo aquel que quiera campar a sus anchas, sea este Alcalde, Concejal u ostente el cargo que sea.

    Usted sabe, también como yo, que su labor en la oposición jamás habría cobrado tanta trascendencia entre los vecinos que participan en este mismo foro si no hubiera sido nuestro propio reconocimiento a su labor la que sirviera de aval para su credibilidad. Esto último, lejos de sonar pretencioso debe de sonar como lo que es, un reconocimiento a una labor que hasta el momento viene siendo bien ejecutada y que por tanto es respetada por todos nosotros.

    Usted sabe, también como yo, que nosotros mismos hemos padecido en nuestras carnes la tiranía de un anterior equipo de gobierno que cerró de un mazazo el 30% de los plenos antes de su finalización, puso en la calle a Concejales y público asistente con habitual frecuencia, no aceptaba jamás preguntas incómodas e incluso insultó, denostó y se burló de toda la oposición en no pocas ocasiones ante la pasividad y displicencia de los que formaban parte de dicho equipo de gobierno.

    Por último, usted sabe, también como yo, que con anterioridad a la celebración del pleno los Concejales de mi partido le hicieron saber cuales eran sus intenciones para solucionar el problema del radar y cual ha sido y será su posición dentro del equipo de gobierno.

    En fin señor Basoa, espero que no estropee usted toda esta buena predisposición que hasta el momento se ha generado entorno a su persona y a su partido en pos de unos cuantos titulares ciertamente sonoros como el que da pie a este post.

    Un saludo.


    Editado por ushuaia 25/07/2013 10:48
     
    ushuaia
    ushuaia
    25/07/2013 10:44
    Cita:

    NeilYoung dijo:

    No, por desgracia (bueno en realidad por suerte) estoy en situación precaria de acceso a internet y lo de ver vídeos es de ciencia ficción. Me he guiado en mi respuesta por el post inicial. La propuesta de IU me parece razonable y aceptable como base de discusión. Si sucedió algo a lo largo del pleno que me pudiera hacer cambiar de opinión, lo ignoro y espero ansioso a poder conocerlo. Y ya sabes que siempre estoy dispuesto a envainármela cuando proceda.

    Gracias NeilYoung por tu sinceridad que como siempre te honra.

    La pregunta únicamente la formulé porque me temía que muchos de vosotros os habríais quedado con el titular del post y a partir de ahí habríais comenzado a responder en consecuencia. Es decir, dar por sentada una noticia sin contrastar otras versiones es algo así como convertirse en un ParacuellosDigital ¿no te parece?.

    Claro que la propuesta de IU es razonable pero como bien sabía el máximo representante de esta formación antes de comenzar el debate en el pleno nuestra apuesta pasa por buscar una solución que nos permita retirar ese radar hasta que los límites de velocidad sean aumentados.

    IU sabía de nuestras intenciones y de nuestra completa predisposición para el diálogo y también de nuestra voluntad por “negociar” con los verdaderos responsables de esta medida para alcanzar el objetivo deseado por todos los vecinos, la retirada del radar hasta que no se apliquen medidas de medición lógicas.

    Por supuesto, la acción publicitaria de IU es totalmente lícita pero en esta ocasión me atrevo a valorarla de sumamente oportunista e incluso de equivocada (luego me explayo al respecto).

    Resumiendo: ICxP hará lo que tenga que hacer para lograr este objetivo pero sin utilizar luces y taquígrafos para ello porque a veces, las luces y los taquígrafos solo sirven para complicar los objetivos.

    Cita:

    antiquo dijo:

    Ya, pero por ahora solamente son palabras.

    Cierto, como lo eran nuestra negativa al asesor impuesto, al chófer, a promover una moción de censura, etc,etc,etc.

    En fin, palabras convertidas en hechos con mucho esfuerzo y tesón aunque en principio solo sonaran a eso, a palabrerío.

    Un saludo.

     
    cervi
    cervi
    24/07/2013 23:56

    Nomes dijo:

    Ahora que lo comentas Cervi, no les des ideas, que son capaces de ponerse a cobrar el vado a todo el mundo y ponerte bolardos si no lo haces.

    Lo de las pancartas que comentas, en la foto que vi en paracuellosdigital era sobre las tasas y impuestos, ¿donde has visto tú esas pancartas de los rebajes? si hubo recogida de firmas, ya no lo sé.

    Y a favor de esa pancarta diré que ellos se movieron en su día, pero la oposición actual no ha sido capaz de convocar ninguna movilización, sólo la asociación de vecinos. Al cesar lo que es del cesar.

     

    Amigo Nomes, no sólo hubo firmas, si no persecución a los firmantes con cartas amenazantes de sanción, para todos los que firmamos la reivindicación y el culpable de esa tropelía era el ex-alcalde: Pedro Antonio Mesa  y sus socios de gobierno, principalmente IU, si bien es cierto, que posteriormente hubo una excisión en IU y esos secuaces huyeron al partido de Mesa.

     
    cervi
    cervi
    24/07/2013 23:40

    Juanfran2 dijo:

    cervi dijo:

    Que bien, no ?

    No sabía que había venido Hercesa a realizar gratuitamente el rebaje de los vados de los garajes y así subsanar la ilegalidad en su momento cometida.


    Editado por cervi 24/07/2013 20:23

     

    ¿De ese asunto no le echarás la culpa a ICxP?

    Por supuesto que no, los que firmaron las cédulas de habitabilidad fue PP y Mesa y son los únicos culpables.

    Pero los que salieron con pancartas y nos pidieron las firmas fue ICXP, lo que faltaba ahora es que viniera alguien echándose flores.

    El  logro hubiera sido conseguir los rebajes sin ningún coste ni molestia para los vecinos, pero casi nos tenemos que dar por contentos, pues, nos quejamos de los badenes y nos enchufaron un radar, si no les felicitamos por los vados nos pueden poner bolardos.


    Editado por cervi 24/07/2013 23:44
     
    J
    juanete
    24/07/2013 22:35

    De verdad que no pretendo cambiar de tema ni desviar la atención, pero leches, esto si es jodido

     

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/24/espana/1374693824.html

     
    flyboy
    flyboy
    24/07/2013 20:27

    https://twitter.com/elbaronrojo/status/356515712250019840

     
    cervi
    cervi
    24/07/2013 20:20

    Que bien, no ?

    No sabía que había venido Hercesa a realizar gratuitamente el rebaje de los vados de los garajes y así subsanar la ilegalidad en su momento cometida.


    Editado por cervi 24/07/2013 20:23
     
    J
    juanete
    24/07/2013 19:16

    antiquo                   

    También eran palabras los vados, ya está hecho; aunque a algunos les duela

     
    Javier_S
    Javier_S
    24/07/2013 19:14

    Nadie estudia para Concejal, eso se aprende por la propia experiencia y con ganas de aprender.

     
    Javier_S
    Javier_S
    24/07/2013 19:11

    Si, pero se da una imagen que no es, y te lo digo por propia experiencia. Se gana mucho más dando participación a la oposición que machacandola. Al final, el papel de víctima vende mucho. Por cierto que pena de UPyD, pero que se espera de alguien que se presenté de paracaidas en otra población.

     

    Fin del hilo
    48  mensajes12>
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento