Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
29/07/2013 22:26

PUNTOS URGENTES DE IU EN EL PLENO

¿Cuáles son las propuestas de IU en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama?

1.398 lecturas | 5 respuestas

PUNTOS URGENTES DE IU


- Proposición para INSTAR AL ALCALDE A LA SUSPENSIÓN DE LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE RADAR MÓVIL CON PERSONAL NO UNIFORMADO, por ser ilegal esta forma de actuación, al no estar identificados el personal denunciante ni tener regulado mediante Ordenanza esa posibilidad de actuación ni cumplir con la Ley de Tráfico.
Los votos en contra de PP e ICxP no permitieron incluir el punto en el orden del día, por lo que el Concejal de IU no pudo presentar la propuesta para la adopción del siguiente acuerdo:
- 1º- Exigir al Alcalde-Presidente que ordene el cese inmediato de la forma de actuación descrita en el expositivo por la que se están imponiendo multas sin las debidas garantías jurídicas.
- 2º.- Requerir al Alcalde-Presidente que asegure que las denuncias por infracciones de tráfico realizadas desde el ámbito administrativo (denuncias obligatorias) sean realizadas exclusivamente por agentes de la Policía Local
- 3º.- Instar a la Concejalía de Seguridad y Protección Civil para que proceda a la revisión de oficio de todas las infracciones impuestas mediante la forma de actuación expuesta, revocando todas aquellas en las que no ha existido las suficientes garantías jurídicas en la denuncia o en el procedimiento sancionador.

- Proposición para MODIFICAR EL REGISTRO DE INTERESES DE INCOMPATIBILIDAD Y DE BIENES DE LA CORPORACIÓN.
Se trata de adaptar el modelo que tiene el ayuntamiento, para que los concejales hagamos la declaración de bienes. A través una disposición adicional de la Ley del Suelo han modificado la Ley de Bases Reguladora de Régimen Local en 4 artículos, uno de ellos introduce la obligación de declarar no sólo bienes si no también las incompatibilidades de intereses por actividades económicas.
Pese a ser un punto para adecuarse a la Ley, el PP e ICxP votan en contra por lo que no se puede debatir la propuesta de IU que consistía en:
Instar al Alcalde-Presidente a dar las instrucciones precisas para tramitar el correspondiente expediente de adecuación del modelo para efectuar las declaraciones de bienes y actividades a fin de que pueda ser aprobado en el próximo Pleno ordinario de este Ayuntamiento.

- Proposición para HACER PÚBLICAS LAS DECLARACIONES DE BIENES Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANUALMENTE.
También en la misma modificación que en la anterior proposición de la Ley del Suelo, se obliga desde entonces (2007) a que las declaraciones que tienen que hacer los concejales sobre bienes e intereses sean públicas. La propuesta que hace el Concejal de IU es en un doble sentido. Por un lado hacer pública en la web municipal la actual declaración, ya antes de cambiar el modelo,. Por otro modificar el Reglamento Orgánico de la Corporación para adaptar su articulado a la modificación de la Ley y para establecer el carácter anual de la publicación de las declaraciones.
Pese a que hacer públicas esas declaraciones es una obligación legal, el PP e ICxP votan en contra por lo que no se puede debatir la propuesta de IU que consistía en:
1º.- Hacer pública de inmediato la actual declaración de bienes y actividades económicas en la web municipal, en cumplimiento de la Ley.
2º.- Instar al Alcalde-Presidente a dar las instrucciones precisas para tramitar el correspondiente expediente para modificar el Reglamento Orgánico de la Corporación adaptando su articulado a la modificación de la Ley y estableciendo el carácter anual de la publicación de las declaraciones de bienes y actividades.


-Moción para DECLARAR ILEGÍTIMA UNA PARTE DE LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO
Este gobierno del PP-ICxP tomó las riendas de este Ayuntamiento en 2011 sin tener comprometida deuda financiera prácticamente. Antes de cumplir un año de su mandato, con el Plan de Ajuste para el pago a proveedores, crearon una deuda financiera que la mayor parte de los intereses se enmarcan en el concepto de deuda ilegítima por cuanto
1- Ha faltado libertad de elección.
2- Ha sido contraída sin causa objetiva.
3- Y beneficia a entidades privadas aumentando la deuda pública.
El motivo de la urgencia es porque ha sido anunciado otro Plan de pagos a proveedores que puede empezar en el mes de septiembre y este es el último pleno.
Los votos en contra de PP e ICxP no permitieron debatir este punto cuya propuesta concreta era:
1. – El Pleno Municipal considera ilegítimos los intereses contraídos con las entidades financieras privadas en el marco del Plan de Pago de Proveedores 2012 del MEF donde se han aplicado intereses del 5,54% para pagar con dinero público, que estas entidades financieras han obtenido a intereses inferiores al 1% .
2. – El Pleno insta al gobierno municipal a cuantificar la cifra total de estos intereses y a emprender las acciones legales necesarias ante la justicia española, europea e internacional para lograr la nulidad de esta deuda ilegítima.
3.- Instamos al Gobierno municipal que se sume a la iniciativa de la Plataforma de la Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), para proponer la realización de una Auditoría Ciudadana de la Deuda, auditoría que nos permitirá evidenciar la ilegitimidad de esta deuda y tener a la vez más fuerza para exigir el cambio en el modelo económico y social, así como recuperar la soberanía de los pueblos y renunciar al pago de deuda ilegítima.

http://iuparacuellos.wordpress.com/2013-2/

 
TAMBOR
TAMBOR
31/07/2013 19:06
Cita:

HACER PÚBLICAS LAS DECLARACIONES DE BIENES Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANUALMENTE.

PP-ICPP se oponen. Los del partido vecinal no querían transparencia. Pues para eso no. Para otras cosas parece que tampoco.

Lo increíble es que sea obligado por ley y se opongan. Luego dicen que las normas están para cumplirlas.

Será para que los vecinos paguemos multas y para que una empresa amiga se lleve el porcentaje de nuestro dinero

 
loro60
loro60
30/07/2013 14:44
Cita:

 Instar a la Concejalía de Seguridad y Protección Civil para que proceda a la revisión de oficio de todas las infracciones impuestas mediante la forma de actuación expuesta, revocando todas aquellas en las que no ha existido las suficientes garantías jurídicas en la denuncia o en el procedimiento sancionador.

DIMISIÓN , si no que haga esto de lo que el PP e ICxP no quisieron saber nada en el Pleno

Lo de mascota del PP, no es lo más acertado. Lo de escuderos o lo de marca blanca, creo que si

 
XtrMnIO
XtrMnIO
30/07/2013 09:54

2alp dijo:

XtrMnIO dijo:

Un momento... ICxP no eran los 'buenos'? los que se preocupaban por nosotros los vecinos de Paracuellos? Me he perdido algo?

 

 

Es lo que pasa en españa con la clase política, les da un sueldecito y la moral, el compromiso, las ganas de trabajar desaparecen.

Personalmente pienso que la calidad política y de gestión de los de ICxP deja bastante que desear., hace tiempo que se tenían que haber plantado ante Zurita, y les ha podido más los intereses personales que el de los vecinos; Eso si luego te lo venden con que hay que hacer las cosas bien, con calma ... bahhh, que no hay ..., vamos!!

 

Es decir, que actualmente ICxP son la mascota del PP?

Desgraciadamente suele pasar cuando un ciudadano se deja arrastrar por la basura política y entra dentro de sus intrigas palaciegas, pierde la visión de la realidad, y los culpables pasan a ser los propios ciudadanos por dudar de ellos (si, ese grupo miserable al que pertenecía antes de convertirse en político).

Apañaos vamos...

 
2
2alp
30/07/2013 09:45

XtrMnIO dijo:

Un momento... ICxP no eran los 'buenos'? los que se preocupaban por nosotros los vecinos de Paracuellos? Me he perdido algo?

 

 

Es lo que pasa en españa con la clase política, les da un sueldecito y la moral, el compromiso, las ganas de trabajar desaparecen.

Personalmente pienso que la calidad política y de gestión de los de ICxP deja bastante que desear., hace tiempo que se tenían que haber plantado ante Zurita, y les ha podido más los intereses personales que el de los vecinos; Eso si luego te lo venden con que hay que hacer las cosas bien, con calma ... bahhh, que no hay ..., vamos!!

 
XtrMnIO
XtrMnIO
30/07/2013 08:56

Un momento... ICxP no eran los 'buenos'? los que se preocupaban por nosotros los vecinos de Paracuellos? Me he perdido algo?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento