Volver al foro
S
Sandoval
24/08/2013 08:02

MALOS OLORES ÁTICOS

¿Cómo eliminar el hedor insoportable del aire acondicionado?

6.989 lecturas | 5 respuestas

Buenos días, 

Sé que hay ya hilos que han abordado el asunto, pero no concretamente el problema que sufro y que a continuación detallo:

El hecho es que de la instalación del aire acondicionado, tanto de las rejillas de propulsión como las de retorno, proviene un hedor insoportable como a cloaca, tubería, alcantarilla... 

Desconozco si se trata de la propia instalación, o si esta conecta con alguna tubería, bajante o inodoro...

Se trata de ático, concretamente de la instalación que se encuentra a lo largo del pasillo.

Por favor, si alguien pudiese ayudarnos se lo agradeceríamos.

Gracias y saludos

 
S
Sandoval
03/10/2013 19:55

Muchísimas gracias. Iinvestigaremos el asunto a ver si es esa la causa. Saludos

 
LETTES
LETTES
02/10/2013 10:58

Hola.

Nosotros hemos tenido un problema hará un mes con olores que salían por los sumideros de las terrazas e incluso por los muros por donde discurrían las tuberías de dichos sumideros, éstos se metían dentro de casa sobre todo en horas nocturnas y no te puedes hacer a la idea.

El problema era que una de las alcantarillas de aguas residuales de la urbanización estaba a punto de reventar de suciedad. Un camión de desatrancos lo limpió. 4 metros y medio de todo lo que todo el mundo hacemos atascado a parte de lo que no te puedes imaginar que la gente tire por el retrete surprise.

Los olores te pueden ir por cualquier sitio y como la instalación del aire acondicionado recorre toda la casa te puede parecer que el olor es en la habitación cuando realmente te está saliendo por el baño o por el sumidero de la terraza cuando tienes la ventana abierta para acceder a ella.

Yo haría una revisión de todas las alcantarillas de aguas fecales de la urbanización de la primera a la última sobre todo las que están más cerca de la que engancha a la del ayuntamiento en la calle En total serán 4 o 5 puntos los que revisar. Esta revisión la puedes hacer tú con el conserje si tiene la urbanización o decirle al presidente que la realicen pero terminas antes si la haces tú. La cuestión es saber donde están todos los registros porque los hay en la calle dentro de la urbanización y también en los parking.

Te añado que muchos casar individuales y algunos bloques tienen el problema que el enganche con la general del ayuntamiento está mal realizado y la inclinación que deberían de darle hacia la calle no es la correcta y se vuelve hacia la casa o bloque. Si el atranco es justo en la que engancha con la general y es un atasco constante en el tiempo habría que determinar si es correcto dicho enganche por parte de la constructora. A veces es mejor un mantenimiento de las alcantarillas por parte de la comunidad que realizar la adecuación de la obra.

Espero que te sirva. Ya nos contarás.

Un saludo.

 
S
Sandoval
01/10/2013 19:39

Muy buenas,

Parece ser que este problema es común a los áticos de Hercesa a causa de una imala ejecución de las obras de los respiraderos naturales que a modo de chimenea hay en lo alto de los edificios. ¿Alguien sabe algo sobre este asunto?

¿Podría ser un problema de pocería?

Gracias

 
S
Sandoval
06/09/2013 21:35

Muchas gracias.

 
Ahold
Ahold
03/09/2013 21:54

si tienes conductos, a veces se acumulan bacterias que provocan los olores, hay empresas que los limpian.

yo tuve una epoca y luego desaparecieron

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento