Volver al foro
S
star41xx
10/01/2005 19:03

Medio Ambiente

¿Cómo podemos crear un entorno verde alrededor de Miramadrid?

1.596 lecturas | 5 respuestas
Para que Miramadrid no se convierta en un lugar en donde solo existan moles de pisos y chalets, y alrededor de Miramadrid sea un paramo desalentador, creo que debmos proponer tanto desde este foro como a las instituciones una inversión en repoblar alrededor de Miramadrid para así crear un entorno distinto al que actualmente existe en la zona.
Parece una utopia, pero la diferencia de ver el futuro de Miramadrid desde la carretera con solo bloques de pisos y chalets, a verlo rodeado de encinas y pinos es radicalmente distinta.
Creo que debemos apostar y defender un Miramadrid verde, en donde se invierta en reforestación (a parte de la ya comentada que se esta llevando a cabo por parte de la CAM-AENA-Ayto).
Es tan importante el tener un piso o chalet en condiciones, como un entorno en donde nuestros hijos puedan disfrutar.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
13/01/2005 02:08
La "mancha verde" es conocida como Las Cornisas. Comenzaron a forestar a finales del 2004 pero no esta claro cuando acabarán. Probablemente intenten tenerlo listo para final de legislatura (elecciones), pero por experiencia seguro tardarán mas. Inclusive algunas malas lenguas dicen que nunca se acabará. Te aconsejo los bosques del rio Jarama...

Puedes ver el plano de la zona y mas info en :
http://www.jaramadirecto.com/noticias/cornisas.php

SKG
 
S
star41xx
12/01/2005 18:34
Jadi
La forestación que se está llevando a cabo en Paraculloes actualmente, que zona es la que se vera afectada y cuando tienen previsto acabar.

Gracias y un saludo
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
12/01/2005 00:16
Recordemos que Paracuellos tiene rio, el Jarama. Desgraciadamente muchos vecinos viven de espaldas a él, pero antiguamente era el "balneario" para muchos vecinos de Madrid. Hoy día aunque el agua no da para bañarse, seguimos yendo a pasear en bici, o se usa una antigua carretera como pista para automodelismo, tiene en la parte baja de la urbanización Los Berrocales, un pinar de lo mejorcito de la zona. A la altura de Belvis están los humedales protegidos por la CAM, donde se pueden ver bonitos pájaros (abstenerse los cazadores furtivos por favor...), lo podeis ver en:
http://www.jaramadirecto.com/noticias/Parecuellos_turistico_1.php

También hay ruinas de un antiguo mirador de la epoca de los árabes, casetas para ametralladoras de la guerra civil, zonas de protección arqueológica, etc.

SKG
concejal portavoz JaDi
 
E
emeuno
10/01/2005 20:09
Totalmente de acuerdo con Star41xx.
creo que es una buena iniciativa. Que tomen nota los Politicos que purulan por el foro. Incluyanlo en su programa y les votaremos.
 
APORELLOS
APORELLOS
10/01/2005 19:22
Creo que Miramadrid va a quedar muy bien(por algo he comprado), pero si que es cierto que adolece de zonas verdes, si no están previstas para dentro de la urbanización (creo que son escasas), no es mala idea la que apuntas y que cursemos solicitudes tanto a la CAM, como al ayto. para que creen una zona verde alrededor de la urbanización.
Creo que es una iniciativa que se debería llevar a cabo.
Por cierto que es la MANCHA VERDE.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento