Volver al foro
loro60
loro60
14/10/2013 12:50

Transparencia en Paracuellos

¿Qué significa realmente la transparencia en el gobierno de Paracuellos?

3.150 lecturas | 16 respuestas

Interesante la editorial de paracuellosdigital, aunque claro que a muchos no les va a gustar

http://www.paracuellosdigital.com/index.php/noticias/103-noticia-de-portada/3129-editorial-transparencia-y-otras-cosas

aracuellos 14/10/13.- Según la RAE, transparencia es la cualidad de transparente, y transparente se define como Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad. El actual equipo de gobierno prometió transparencia, otra cosa es lo que entienden PP-ICxP por transparencia. Viendo los plenos para ellos la transparencia significa más bien, hermetismo, opacidad, y como mucho para el próximo pleno.

En la baja calidad de nuestra democracia y la mala valoración de la clase política tiene mucho que ver la falta de transparencia. Un mal endémico en toda España en el que Paracuellos no es la excepción. Intentar conocer en que se emplea el dinero público, o lo que es lo mismo, en que se gasta el dinero de nuestros impuestos, es una misión imposible. Todavía estamos esperando que saquen un resumen detallado de ingresos y gastos y demás miserias que prometieron. Algo tendrán que ocultar, cuando gobierno tras gobierno, nadie lo saca.
Hablando de promesas, el actual equipo de gobierno prometió tanto, que su programa es un alegato a la mentira. Un pilar que a los de la mano verde (ICxP) se les olvidó comentar. A pesar de todo cuentan en el foro con un nutrido grupo de palmeros, que saben perdonar las mentiras, y culpan a Zurita de todos los males. El mismo Zurita que ICxP sujeta en el sillón. Y es que, resulta contradictorio, prometer honestidad y apoyar a Zurita.

Sobre las multas, resulta también lamentable ver como en ICxP sacan pecho al asegurar que gracias a ellos los controles de velocidad serán anunciados con antelación, y se ponen la venda en los ojos ante las más de 2000 multas que I.U asegura pueden constituir un delito de falsedad documental. En ICxP son expertos en torcer la realidad para vender un mojón como solomillo.

Paracuellos cuenta con un equipo de gobierno que hace las cosas mal, y cuando se queja la gente, ponen parches mal puestos. Y eso, según el actual equipo de gobierno es hacer las cosas bien.

Y aunque es evidente que en el equipo de gobierno las puñaladas entre dos bandos bien definidos es una realidad, todos quieren salir en la foto. Vivir de lo público es un chollo en estos tiempos. El pueblo y los vecinos es secundario. 

 
R
revanchismo
22/10/2013 10:54

RMCV dijo:

¿Porque quieres que todos dirijan su pensamiento a que el PP está en el ayuntamiento por ICXP?

 


 

¿No fueron los representantes de ICxP quienes llegaron a un acuerdo de gobierno con el PP que permitió a Zurita tener la alcaldía?

Por eso es correcto decir que el PP ESTÁ en la alcaldía gracias al apoyo de ICxP.

Este hecho creo que es incuestionable. ¿Había otras alternativas que hubieran hecho que el PP tuviera también la alcaldía?, pues a lo mejor si, y seguiría diciendo lo mismo, El PP tiene la alcaldía gracias al apoyo de A o de B.

Hablamos de lo que ha sucedido no de lo que pudiera o no haber sucedido, pasado.

Ahora te planteo dos preguntas:
 

RMCV dijo:
 

1º Dime de una sola legislatura en la que un partido político no haya formado coalición con otro para gobernar
 

 

Hablamos de reconocer unos hechos.  podemos evaluar todo el resto, si , pero empecemos por poner blanco sobre negro y después hablemos.

Lo que si veo yo es cierta aversión a decir que en su me se apoyó esta opción de gobierno y se quieren marcar distancias.

RMCV dijo:

2º A primeros de año ICXP quiso presentar una moción de censura al PP ¿cierto o falso?, cuenta por favor porque no prosperó, ¿quién se negó a firmar dicha moción en tanto en cuanto no se le asegurase una determinada concejalía?

 

Yo he formulado esa misma pregunta

  • 5.- En un momento de la legislatura, ICxP quiso forzar una moción de censura para sacar al PP del gobierno pero no fue secundada por los partidos mencionados)

y más tarde digo que CIERTO a mis propias preguntas.

El mencionado partido, también, siguiendo el hilo, pero venga, lo decimos el PSOE.

Lo que he dchoi en varias intervenciones es que aclaremos el punto de partida y luego hablemos del resto.

Que no hombre no, ni soy del PP, ni soy del PSOE, ni de IU .... fuí votante 8 no sé si lo seré ) de ICxP , pero ante tdoo respeto, humildad, veracidad y transparencia.

Si queremos diferenciarnos, no hagamos el juego que todos los demás hacen, no se trata de votar al menos malo o demostrar que lo soy frente al resto.

 
R
RMCV
22/10/2013 10:17

Revanchismo haces una lectura del pasado un tanto partidista toda vez que cuentas algunas cosas a medias
4.- En el Programa Electoral de ICxP no se incluía de forma explícita formar o no alianzas con uno u otro partido: ¿cierto o falso?

Coño, ni en ICXP, PP, IU, PSOE, UXP, UPYD y no digamos nada del famoso JADI
 

¿Porque quieres que todos dirijan su pensamiento a que el PP está en el ayuntamiento por ICXP?

 

Ahora te planteo dos preguntas:
 

1º Dime de una sola legislatura en la que un partido político no haya formado coalición con otro para gobernar
 

2º A primeros de año ICXP quiso presentar una moción de censura al PP ¿cierto o falso?, cuenta por favor porque no prosperó, ¿quién se negó a firmar dicha moción en tanto en cuanto no se le asegurase una determinada concejalía?
 

 
R
revanchismo
22/10/2013 09:10

boletuedulis dijo:

A ver si con lupa lo entiendes, lo pusieron de alcalde los votantes del PP.

Uno es alcalde-presidente SOLO gracias a sus votantes. Si no tiene mayoría de votos, los responsables de que se alce con la alcaldía-presidencia son los representantes de los otros partidos políticos que llegan a pactos de gobierno.
Por tanto, si “MENGANO” es alcalde, lo es por que así lo votaron algunos ciudadanos y por que unos representantes, de otro/s partido/s, deciden, en uso del poder y representatividad que sus votantes les concedieron, llegar a acuerdos con ese señor.

boletuedulis dijo:

………………………….. porque tengo claro lo ocurrido.

Yo también lo tengo claro :
1.- Se celebraron elecciones municipales y ningún partido obtuvo mayoría: ¿cierto o falso?
2.- Hubo un acuerdo entre PP e ICxP para formar Gobierno en coalición: ¿cierto o falso?
3.- Los votantes de ICxP no votaron este acuerdo de Gobierno: ¿cierto o falso?
4.- En el Programa Electoral de ICxP no se incluía de forma explícita formar o no alianzas con uno u otro partido: ¿cierto o falso?
5.- En un momento de la legislatura, ICxP quiso forzar una moción de censura para sacar al PP del gobierno pero no fue secundada por los partidos mencionados: ¿cierto o falso?.
Yo respondo a estas preguntas, a todas: CIERTO.
Según esto, lo correcto sería:
- “El PP ESTÁ en el gobierno porque tuvo el apoyo, en aquel momento, de ICxP, podemos ser más explícitos si queremos, lo fue con el apoyo otorgado por los representantes elegidos democráticamente por los votantes de ICxP”.
- “El PP SIGUE en el gobierno ……..”
¿Hay alguna crítica hasta el momento?
¿Estoy cambiando o sesgando una realidad?
A partir de esta base, podemos seguir debatiendo de todo lo que queramos sobre que lo que se pudo o no hacer, lo que se puede o no seguir haciendo y lo que se puede o no hacer en el futuro y que cada cual haga sus comentarios y valoraciones.
¿Hay crítica a algo / alguien?
El primer ejercicio de transparencia es contar todo, no solo lo que nos interesa/conviene y con el sesgo que nos interese.
Nos encanta usar nuestro rico lenguaje y jugar con las palabras, expresiones y la selección interesada de fragmentos y datos.
Nos encanta manejarnos en la indefinición, entre el blanco y el negro, movernos en las GRANDES y AMPLÍSIMAS zonas grises (cada día, más y más grandes).
Yo también lo tengo claro, no necesito ni lupas, ni gafas, ni clases magistrales de supuestos intelectuales creyentes de estar por encima del mundanal e ignorante vecino de a pie.
Esto SÍ es una crítica a quienes nos toman por tontos o quieren vendernos SU verdad, SU interpretación y SU lectura de los hechos.
Y también tengo claro que si hay que pedir responsabilidades, seran los votantes de uno y otro partido quienes valoraran si sus representantes sno los adecuados, si actuaron bien, si se han equivocado, si hay que cambiarlos, etc.

ESE es el poder de los votos cuando el votante usa su inteligencia y madurez. Otra cosa es que esos representantes se sometan al juicio, por llamarlo de una manera, de sus votantes antes de volver a las urnas. ESE es un ejercicio de responsabilidad personal y política.

 
boletuedulis
boletuedulis
21/10/2013 22:09

revanchismo dijo:

¿Perdón? …. ¿Qué votantes?, ¿los del PP? ¿Solo ellos u otros más?
Sigo sin ver la respuesta.

A ver si con lupa lo entiendes, lo pusieron de alcalde los votantes del PP.

revanchismo dijo:

Para empezar, te he preguntado a ti, no a NeilYoung,

Y bien? penaba que buscabas respuestas y ya te la habían dado, si necesitabas que te la reiteran solo tenias que decirlo. la respuesta era clara y no había nada mas que aportar

revanchismo dijo:

Refréscame la memoria .... ¿El PP sacó mayoría absoluta o necesito de votos adicionales para sacar la alcaldía?

Una cosa son los votos y otra los pactos de gobierno, en este caso está claro que era la única opción para evitar que se quedara solo el PP+UPyD o PP+Mesa (mas de lo mismo)

revanchismo dijo:

Si considero que tu aún no me has contestado, ¿Cómo quieres que te conteste a las siguientes que formulas?. Sigamos un orden.

También puedo pensar que tu consideras que no te he contestado porque no es la respuesta que quieres leer y desde luego esa no te la voy a dar porque tengo claro lo ocurrido.

 
R
revanchismo
17/10/2013 12:14

boletuedulis dijo:

Te contesté en el primer post, la mayoría se la dieron los votantes, ……..

¿Perdón? …. ¿Qué votantes?, ¿los del PP? ¿Solo ellos u otros más?
Sigo sin ver la respuesta.
boletuedulis dijo:

las opciones te las ha dado NeilYoung, ¿que es lo que no entiendes? ¿que a toro pasado es fácil criticar?

Para empezar, te he preguntado a ti, no a NeilYoung, NeilYoung tiene, desde mi punto de vista, el don de explicarse y responder de forma clara y nítida cuando se le pregunta y responde con decoro. No te escudes en él.
Para continuar parece que dominas bien lo del “a toro pasado es fácil criticar” ya que puede darse la casualidad de que mientras uno escribe la respuesta, otro forero envía un mensaje, mensaje que, quien escribe no ve al no refrescar el navegador y detectar que ha entrado un nuevo mensaje.
Por último, ¿Dónde está mi crítica? , estoy lanzando preguntas, no estoy criticando:
revanchismo dijo:

Refréscame la memoria .... ¿El PP sacó mayoría absoluta o necesito de votos adicionales para sacar la alcaldía?

No he vertido ni una sola crítica.
boletuedulis dijo:

El que realmente no ha contestado has sido tu, la pregunta era clara y sencilla:

Si considero que tu aún no me has contestado, ¿Cómo quieres que te conteste a las siguientes que formulas?. Sigamos un orden.

 

 
lewispj
lewispj
17/10/2013 12:02

Había otra opción. Claro que suponía más esfuerzo negociador de ICxP

Era Alcalde de ICxP, Gobierno de ICxP y pacto de gobernabilidad con la oposición.

Con ICxP en la Alcaldía cabe pensar (por lo que se dice por aquí) que no habría pasado lo del asesor o lo de las multas, etc.

También cabe pensar que que al tener que pactar algunas cosas, tendrían que aceptar cosas que no les gustase, pero no tendrían que tragarse los sapos que se tragan (según dicen)

Por cierto, esta opción todavía puede ser viable

 
boletuedulis
boletuedulis
17/10/2013 11:24

revanchismo dijo:

No has contestado a mi pregunta ...... ¿tan difícil es responder?

Te contesté en el primer post, la mayoría se la dieron los votantes, las opciones te las ha dado NeilYoung, ¿que es lo que no entiendes? ¿que a toro pasado es fácil criticar?

El que realmente no ha contestado has sido tu, la pregunta era clara y sencilla:

¿Tu que hubieras preferido un gobierno exclusivo del PP o un pacto de gobierno para evitar que Zurita campara a sus anchas?

 
R
revanchismo
17/10/2013 11:06

boletuedulis dijo:

¿Tu que hubieras preferido un gobierno exclusivo del PP ...................


 

No has contestado a mi pregunta ...... ¿tan difícil es responder?

 
boletuedulis
boletuedulis
17/10/2013 10:40

revanchismo dijo:

Refrescame la memoria ....  ¿El PP sacó mayoría absoluta o necesito de votos adicionales para sacar la alcaldía?

¿Tu que hubieras preferido un gobierno exclusivo del PP o un pacto de gobierno para evitar que Zurita campara a sus anchas? Si ICxP no estuviera en el gobierno ¿que habría pasado con el asesor, la emv de Paracuellos,etc? vamos abre los ojos, yo no digo que no se pueda hacer mas, pero si hubiera gobernado el PP a solas quien sabe lo que nos hubiera pasado. ¿Me puedes decir que ha echo Psoe, IU y demás partidos durante esta y anteriores legislaturas? Es cierto que la obligación de un votante es criticar al gobierno para que se ponga las pilas y tenerle algo controlado, pero no aporta nada el tratar de esconder realidades que todos conocemos.

 
R
revanchismo
16/10/2013 17:07

boletuedulis dijo:

son culpables, pues los culpables fueron los vecinos que votaron al PP. Del resto de  la historia solo trataba de refrescar la memoria .....

Refrescame la memoria ....  ¿El PP sacó mayoría absoluta o necesito de votos adicionales para sacar la alcaldía?

 
cervi
cervi
16/10/2013 15:40

UPYD

Que decepción en Paracuellos, que su lider regrese al restaurante.

 
boletuedulis
boletuedulis
16/10/2013 15:25

revanchismo dijo:

¿ Y eso fué antes o después de estar donde está?

¿ Primero le pongo, luego quiero quitarle y como no lo quito el culpables es otro ?

Si lo que buscamos son culpables, pues los culpables fueron los vecinos que votaron al PP. Del resto de  la historia solo trataba de refrescar la memoria de algunos, que fue así le pese a quien le pese. Toda la oposición estaba de acuerdo a excepción de PSOE y UPyD.

 
loro60
loro60
16/10/2013 14:55

Marlowe ¿tú sabes a cuál de los dos conceptos me quiero referir?

y si, aquí se delata cada cual

 
R
revanchismo
16/10/2013 08:09

boletuedulis dijo:

 Zurita está donde está gracias a que el PSOE se negó a firmar una moción de censura....

Consejo; rabitos de pasas para la memoria

¿ Y eso fué antes o después de estar donde está?

¿ Primero le pongo, luego quiero quitarle y como no lo quito el culpables es otro ?

 
Marlowe
Marlowe
16/10/2013 01:43

A ver si nos aclaramos: "La editorial" es la empresa que se dedica a la distribución y publicación de libros o escritos, y "El editorial" representa la opinión y línea periodística de un medio,

Por regla general, y más cuando no se sabe diferenciar el masculino del femenino, el valor de la opinión está en consonancia directa con la propiedad de la expresión... y aquí se delata cada cual,

 
boletuedulis
boletuedulis
15/10/2013 21:20

loro60 dijo:

 El mismo Zurita que ICxP sujeta en el sillón. Y es que, resulta contradictorio, prometer honestidad y apoyar a Zurita.
 

Y yo que juraría que Zurita está donde está gracias a que el PSOE se negó a firmar una moción de censura....

Consejo; rabitos de pasas para la memoria

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento