Volver al foro
Turugp
Turugp
16/10/2013 08:50

Coche Camuflado Guardia Civil

¿Qué precauciones tomar ante la presencia de la guardia civil camuflada en Paracuellos?

14.266 lecturas | 54 respuestas

Andaos con ojo porque la guardia civil que se ha instalado en Paracuellos se ha traído un coche camuflado, y se dedican a dar vueltas por el municipio a la caza del infractor. Particularmente, les gusta el giro del centro comercial y el giro de la avenida de los deportes hacia la calle Real.

El coche es un Peugeot 307 negro, matrícula 5xxx-GBZ, es fácilmente reconocible porque lleve 2 antenas en el techo. Radar no me pareció que llevara instalado.

Pues eso, que ojo, que la campaña de recaudación no ha hecho más que empezar.

 
Stopnecks
Stopnecks
03/11/2013 19:38

polinpolan dijo:

En Madrid en lo que llevamos de año han muerto 2 personas por atropellos de ciclistas a peatones cuando este último iba por la acera.
 

 

 

Buen dato estadístico. 

Ahora bien , cuantos peatones han muerto atropellados por conductores mientras cruzaban un semáforo o mientras esperaban en la acera para cruzarlo? Me juego mi coche a que supera la cifra de 2 muertos con creces.

Salu2!!

 
polinpolan
polinpolan
03/11/2013 13:39

Lo de los ciclistas de carretera los respeto aunque me cueste estar esperando a adelantarles para guardar el 1,5m de distancia de seguridad y así el adelantamiento sea seguro para ambas partes,pero cuando bajo al centro de Madrid es una verguenza lo de los ciclistas urbanos que se saltan todos los semaforos y van por la acera a toda leche.En Madrid en lo que llevamos de año han muerto 2 personas por atropellos de ciclistas a peatones cuando este último iba por la acera.
 

 
Stopnecks
Stopnecks
31/10/2013 10:22

La verdad es que viendo la panda de conductores que hay por Paracuellos dan ganas de dejar la bicicleta. Cada vez que me hacen alguna, lo primero que hago es coger la matrícula. El dato estadístico es bastante curioso. Siempre que me han pasado rozando, han sido mujeres. Os dejo unos links para que veáis que el malo no es el ciclista:

www.lavanguardia.com/sucesos/20120615/54312597801/ciclista-muere-atropellado-el-vendrell-conductor-fuga.html

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/detenido-conductor-ebrio-atropello-grupo-ciclistas-can-picafort-dio-fuga.html

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/08/ciclista-asesinado-en-barrio-de-tetuan.html

http://www.almonteenbici.com/index.php?option=com_content&view=article&id=352:arrestan-a-un-conductor-ebrio-por-atropellar-a-un-ciclista-en-elorrio-y-darse-a-la-fuga&catid=1&Itemid=98

http://www.lasprovincias.es/videos/actualidad/espana/2590296095001-conductor-fuga-tras-atropellar-mortalmente-ciclista-madrid.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/07/madrid/1375861777.html

http://www.europapress.es/madrid/noticia-detenido-conductor-tractocamion-atropellar-ayer-ciclista-42-darse-fuga-20131022110700.html

Salu2!

 
E
elindio
30/10/2013 20:01

Gracias Turugp por avisar. A mi me parece que está muy bien avisar a los vecinos. Lo que no entiendo es que se persiga como si fueran delincuentes los que hacen un giro que es comprensible por todos y muchos lo hacen. ¿Es que no tienen otro sitio donde buscar delincuentes? debe estar muy bien la delincuencia en España cuando se gasta dinero, gente y medios en perseguir un giro.  ¿Se habrán acabado ya los robos en chalets? ¿y la corrupción? ¿y la delincuencia común? si es así, lo comprendo, algo tiene que hacer la guardia civil.

 
pozasparty
pozasparty
30/10/2013 18:00

NeilYoung dijo:

Me molan las peleas de foreros como al que más, pero masho, deberías hacer algo de formación en dialéctica porque te veo flojito, flojito

Joder, que yo sepa la bilis es verde y hasta la fecha yo no la he visto en botella.

sobre la primera parte, no creas que no me gustaría, pero donde no hay, no se puede sacar... siento envidia, supongo que sana, en ese sentido, muchas veces...

sobre la segunda, yo puse verde, pero luego miré en la rae y ponía que era amarillento, así que edité...

 
Turugp
Turugp
30/10/2013 17:29

wasabiaparte dijo:

De todas maneras, si en una autopista, con un máximo permitido de 120 km/h, no pueden circular vehículos por debajo de 60, creo recordar, ¿no sería lógico que en las cuestas, por ejemplo, no se pudiese circular por debajo de la mitad del límite permitido*?

Lo digo porque no es extraño encontrarte, después de una curva, a un tipo axfisiao a no más de 10 km/h.

 

*Creo que es de 60 km/h...


Editado por wasabiaparte 30/10/2013 17:17

 

No, las bicicletas no tiene velocidad mínima obligatoria.

http://www.foropolicia.es/foros/ver.php?id=13119

 
Turugp
Turugp
30/10/2013 17:00

Mensaje cabal donde los haya.

Me había hecho una mala idea de frases como:

- Para conducir una bici puedes ser analfabeto y retrasado mental

- Tu hierro con ruedas no paga impuesto de circulación

- No soporto es a estos payasos que se creen que todo el mundo tiene que ir pendiente de ellos porque se creen los guays de la película.

- Tú sigue haciendo el tonto con la bicicletita, que ya se encargará tu viuda de dirimir con el seguro quién tuvo la culpa.

De todas formas esto es como toda en la vida. Hay ciclistas y ciclistas. Los hay como yo que subimos pegaditos a la derecha, cedemos el paso, paramos en los semáforos.... y luego los hay como los que dices, que pasan por los pasos de peatones subidos en la bici (lo que les quita automáticamente la preferencia), los que van por la acera haciendo slalon, los que van en pelotón ocupando toda la calzada.... por unos pocos no se puede generalizar.

 
pozasparty
pozasparty
30/10/2013 16:27

wasabiaparte dijo:

pozasparty dijo:

uy, que miedito...

al menos reconoces que adelantas a los ciclistas sin respetar la ley, algo es algo... espero que cambies, por mi bien y el de mis hijos...

Creo que he sido demasiado generoso diciendo que tienes la frente corta; es evidente que no te enteras de nada.

Agradecería que, cuando me cites, respondas a algo que haya salido de mi boca, no de tu pertubada mente.

Y nada, no hay más que hablar; tú sigue haciendo el tonto con la bicicletita, que ya se encargará tu viuda de dirimir con el seguro quién tuvo la culpa.

 

wasabiaparte dijo:

pozasparty dijo:

tu ultima frase suena a amenaza...

mientras tanto, por ti y por tipos como tu, seguiré yendo por el medio de la calzada para que imbéciles que no respetan los 1,5 metros al menos me rocen solo a mí, y no a mis hijos de 7 y 4 años, que tienen el mismo derecho que tú a usar las calles para montar en bici...

Es evidente que me has entendido mal y que has sido el único.

De todas formas, te diré que tu respuesta, además de desproporcionada, es la típica, victimista, de la que os aprovecháis con frecuencia para decir que los coches somos malos y los ciclistas buenos.

Aprovecho para decirte que los "tipos como yo" tenemos treinta años de carnet, pasamos un reconocimiento médico para renovarlo, respetamos las normas y pasamos la ITV de nuestro vehículo.

Tú puedes ser tonto, sordo y ciego, pero vas a Decathlón, pagas 200 pavos por un trozo de hierro y nada te impide salir a circular por el sitio por donde lo hacen los "imbéciles como yo".

(Machote virtual, tienes la lengua muy larga y la frente muy corta; no te pases, y esto sí que es una amenaza)

Editado por wasabiaparte 30/10/2013 14:20

 

a ver, señor con 30 años de carné de conducir (hasta eso escribes mal) y con nula lectura comprensiva...

si tu mismo te autodenominas imbécil (lee más arriba tu mensaje), y yo he definido como imbéciles a los que adelantan sin dejar 1,5 metros de separación, amarillo y en botella (bilis, por si no lo pillabas)...

hasta más ver...


Editado por pozasparty 30/10/2013 16:28
 
Turugp
Turugp
30/10/2013 16:17

wasabiaparte dijo:

Sabes de sobra que apoyo y promuevo el uso de la bicicleta. También sabes que respeto las normas de tráfico. Lo que no soporto es a estos payasos que se creen que todo el mundo tiene que ir pendiente de ellos porque se creen los guays de la película.

Macho, te tenía por una persona cabal, por los mil y un comentarios de foreros que te conocen, pero con gilipolleces como esta te dejas en muy mal lugar.

No somos ni más guais ni menos guais que tú por ir en bici. Tan solo se pide que se respeten las normas de tráfico. Si podemos utilizar la carretera, la utlizamos. Y si tú tienes que adelantar dejando un metro y medio, lo dejas. Si nos quieres adelantar a 50 por hora, muy bien, si lo haces a 200, muy bien también, pero deja el metro y medio obligatorio. Y no nos trates de apestados, que sabes que tenemos el mismo derecho a que tú a utilizar la carretera.

 
Turugp
Turugp
30/10/2013 16:13

wasabiaparte dijo:

Turugp dijo:

... El día que nos lo prohiban dejaremos de hacerlo, pero a día de hoy pagamos los mismos impuestos que tú por su mantenimiento...

Para nada.

Tu hierro con ruedas no paga impuesto de circulación ni pasa revisiones obligatorias.

Para conducir una bici puedes ser analfabeto y retrasado mental, no necesitas pasar ninguna prueba de aptitud.

Por favor, no me compares.

Ya te han contestado por ahí más arriba. Que no pague impuesto de circulación no quiere decir que no haya pagado impuestos cuando la compré (IVA) y cada vez que pasa por Tonibike. Además de que es absurdo lo que dices. Si las carreteras sólo se financiaran con los impuestos de circulación, tendríamos caminos de cabras por toda España.

 
Turugp
Turugp
30/10/2013 16:10

Taliesin dijo:

Por ejemplo, en la urbanización hay un montón de kilómetros de carril bici. Pero no, mejor vamos por la calzada para de repente, meterme por la acera en un paso de peatones y atajar para ir a otra calzada. Machos, usad el carril bici que para eso está.

 

El día que el carril bici sea de verdad un carril bici, EXCLUSIVO para bicis, de verdad que la gente lo utilizará. Pero ahora mismo es de todo menos un carril bici. No puedes ir a más de 10 por hora a riesgo de chocar con personas, con carritos de bebé, con corredores, con perros sueltos, con arbustos que se comen el 80% de la anchura del carril.... Que está muy bien para salir con tus hijos a dar una vueltecilla no lo discuto, pero si quieres sudar algo, en el carril bici es imposible.

 
Taliesin
Taliesin
30/10/2013 15:40

Os vais de madre...

Entiendo que los ciclistas quieran usar las vías que tienen permitidas para disfrutar de la práctica que tanto gustan. Pero como dice wasabi, de un tiempo a esta parte se están pasando con tanta reivindicación...

Por ejemplo, en la urbanización hay un montón de kilómetros de carril bici. Pero no, mejor vamos por la calzada para de repente, meterme por la acera en un paso de peatones y atajar para ir a otra calzada. Machos, usad el carril bici que para eso está. Y no me vale la excusa de que hay cacas de perros... las esquivas como hacemos los demás cuando vamos andando por la acera, por ello no nos bajamos a la calzada y le decimos al vehículo que pasa por allí que se espere... También las calzadas tienen baches y agujeros y no nos escudamos en eso para subir con el coche a la acera.

Lo de la subida del puerto, yo la he subido en bici un par de veces y cuesta un huevo y parte de otro. Entiendo que habrá personas que la subirán como si nada, sobre todo aquellos que estén muy en forma. Pero creo que es una temeridad meterse en ese berenjenal, sinceramente. Poner así en riesgo la vida propia y la de tus hijos (si vas con ellos, que no creo, pero bueno) y la del resto de conductores, me parece que no es de estar muy bien de la azotea. Sí, estaréis en vuestro derecho y todo lo que quieras, pero circular por calzadas con más peligro para el ciclista que para el conductor de coche, es temerario. Es como si se me ocurre cruzar por un paso de peatones sin mirar. Sí, es mi derecho, pero la razón me dice que mejor miro primero antes de mover un pie de la acera no vaya a ser que algún coche o moto no me haya visto y se salte el paso de peatones y me embista. Que sí, que si me atropella yo tengo la razón... y además, seguramente pierda la vida con ella. Hay que usar, además de la ley, la lógica y el sentido común para no tener problemas mayores.

 
pozasparty
pozasparty
30/10/2013 15:20

wasabiaparte dijo:

Es evidente que me has entendido mal y que has sido el único.

De todas formas, te diré que tu respuesta, además de desproporcionada, es la típica, victimista, de la que os aprovecháis con frecuencia para decir que los coches somos malos y los ciclistas buenos.

Aprovecho para decirte que los "tipos como yo" tenemos treinta años de carnet, pasamos un reconocimiento médico para renovarlo, respetamos las normas y pasamos la ITV de nuestro vehículo.

Tú puedes ser tonto, sordo y ciego, pero vas a Decathlón, pagas 200 pavos por un trozo de hierro y nada te impide salir a circular por el sitio por donde lo hacen los  "imbéciles como yo".

 

 

(Machote virtual, tienes la lengua muy larga y la frente muy corta; no te pases, y esto sí que es una amenaza)


Editado por wasabiaparte 30/10/2013 14:20

uy, que miedito...

al menos reconoces que adelantas a los ciclistas sin respetar la ley, algo es algo... espero que cambies, por mi bien y el de mis hijos...

 
Shark
Shark
30/10/2013 13:36

Joer, letrado, si ya partes de la base de la arbitrariedad del guardia, pues se acabó la discusión.....como siempre, vuelves a tener razón y chimpún.

Na, cuando tu hijo/a te diga que le han cateado en el cole porque el profe le tenía manía, y te juro por Arturo que yo había estudiado mucho y me lo sabía, pero es que me tiene enfilao.....pues, eso, vas y le crees.

 
Shark
Shark
30/10/2013 11:29

Turugp dijo:

Shark dijo:

De todas maneras, también hay que tener unos huevos como los que pone el abejorro para ponerse a adelantar (supongo que saltándose líneas continuas o por la izquierda o vete tu a saber cómo) delante de los que tú llamas "cabezorros" y esperar encima que te aplaudan.

El paseo del Radar tiene línea discontinua desde el cementerio hasta el semáforo. No hay señal de prohibido adelantar por ninguna parte.

Pues entonces, quiero suponer que al motorista del que habla Yomsi y estaban multando, entraría dentro del grupo de " adelantando a saber cómo....", no creo que el guardia civil le parara, le echara la bronca y le multara (según dice Yomsi, repito), por las bravas y por que no tenía otra cosa mejor que hacer.

El problema genéricamente es que nos respetamos muy poquito en líneas generales, y tendemos a hacer un poco lo que nos sale de los pelendengues, y luego ponemos el grito en el cielo si nos "cazan" y empezamos demagogicamente a gritar que si lo hacen para recaudar (que también), que si es que nos tienen manía, que por que a mí y no al otro, etc....

Si al menos en Miramadrid, los guardias y municipales, se pusieran una semana en serio a multar por barrabasadas que se hacen (no por ir a 30 cuesta abajo, que conste) y el 100% de la pasta recaudada fuera dedicada a construir un Bernabeu en una parcela cedida al efecto, sobraba pasta para fichar a Messi y a Ronaldo a la vez, techar el estadio y calefactarlo, juas...

 
Turugp
Turugp
30/10/2013 10:32

MIKABI dijo:

Son ganas de querer arriesgarse la vida los ciclistas, y al mismo tiempo a los conductores, porque a los ciclistas se les antoja subir las dichosas curvas, con todas las zonas que hay para hacer ciclismo... Hay algunos que ni pueden subirlas del esfuerzo que les supone, y  organizan una buena caravana porque los que vamos en el coche, no queremos llevarnos por delante al ciclista, o darnos con el coche o autobús que baja en sentido contrario.

No entiendo las normas, a una persona la paran por adelantar con su moto en un atasco, y a los ciclistas en las curvas por provocar caravana se les permita...

 

Los ciclistas subimos por las dichosas curvas porque nos gusta, porque nos da la gana y porque tenemos el mismo derecho que tú a subir y bajar todas las veces que queramos. El día que nos lo prohiban dejaremos de hacerlo, pero a día de hoy pagamos los mismos impuestos que tú por su mantenimiento, y por eso tenemos el mismo derecho que tú a utilizarla. Si vamos más despacio o más rápido es nuestro problema. Tu obligación es respetar las normas del código de circulación y adelantarnos dejando un metro y medio de espacio. Si baja alguien de frente, te esperas y luego adelantas.

Llevo media vida bajando y subiendo por ahí con la bici y nunca he visto nada raro. Pero claro, con gente como tú incapaz de perder 15 segundos de su vida en llegar arriba cualquier día tenemos una desgracia.

 
pozasparty
pozasparty
30/10/2013 10:30

he ido por la calzada con mis hijos y algún conductor cagaprisas me ha recriminado que debía ir por la acera, cuando ahora mismo está más que prohibido, o adelantado rozándme el manillar

he ido por la acera y los peatones, con toda la razón del mundo, me han recriminado, y me he tenido que bajar a la calzada...

he ido por el carril bici, lleno de mierdas de perro, de broza, de baches, de orines, de charcos (que para una niña de 4 años son trampas deslizantes), de personas que no se qutiaban...

¿por donde voy entonces???

 

MIKABI, por favor, háztelo mirar.. calificar de patético a alquien por hacer algo normal, una actividad deportiva con su hijo, eso si que es para... hacerme pensar con que tipo de gente comparto mi vida... lo de respetar las reglas va para todos, no solo para los más débiles contra los enlatados...

 
Turugp
Turugp
30/10/2013 10:28

Shark dijo:

De todas maneras, también hay que tener unos huevos como los que pone el abejorro para ponerse a adelantar (supongo que saltándose líneas continuas o por la izquierda o vete tu a saber cómo) delante de los que tú llamas "cabezorros" y esperar encima que te aplaudan.

El paseo del Radar tiene línea discontinua desde el cementerio hasta el semáforo. No hay señal de prohibido adelantar por ninguna parte.

 
2fast.4u
2fast.4u
30/10/2013 09:42

Al decir cohabitaba me refería a que no hay barreras físicas entre la acera y el carril bici, no a que los peatones lo ocupen.

No se que dice el código de la circulación sobre los mencionados peatones y el uso del carril bici, lo que sí se es lo que debería decir sobre su uso cuando es paralelo a una calzada, y es que tendría que ser obligatoria su utilización para los ciclistas, que para eso está, aunque eso te limite tu derecho a ir a toda pastilla con la bici.

 

 

 
A
abochornado
30/10/2013 09:19

2fast.4u dijo:

Sin embargo, como allí se cohabitaba con peatones, ..................

 

¿Pues habría que decir algo a los peatones que pasean por el carril bici?

Bueno, aunque esto nos llevará a otro debate, el ancho de las aceras, su mantenimiento, la idoneidad de su diseño y características.

En fin, 100.000 espectadores viendo un partido, 99.999 entrenadores con su visión y saber.

 
2fast.4u
2fast.4u
30/10/2013 08:47

En la calle perpendicular a la de mi anterior vivienda había un magnífico y ancho carril bici.

Sin embargo, como allí se cohabitaba con peatones, los maltratados ciclistas preferían usar la calzada para poder ir al trapo que les parecía bien, cuando no la acera o los pasos de cebra para cruzar.

Ah, y ay de ti si se te ocurría mencionarlo, menos bonito podían decirte de todo, facha, intolerante...

Volvemos al maravilloso mundo español de los derechos propios, nunca ajenos...

 
MIKABI
MIKABI
30/10/2013 08:47

Por la seguridad de tus hijos, vete por zonas de carril bici, porque eres el primero que estás poniendo en riesgo la vida de tus hijos circulando por la calzada.

Yo tengo 3 hijos y te aseguro que no lo haría, y menos como una vez vi subiendo por las curvas, a un padre con su hijo montado en la sillitas que se adaptan a la bicicleta. Quedé sorprendida de verle, como imagino el resto de conductores que le vieron subir las curvas con su hijo detrás...

Fue patético, y se califica como padre al querer hacer ese "deporte" acompañado de su hijo.

No porque tengáis derecho a circular por la calzada, os libera de todos los peligros que hay, porque si los hay con el coche, como no lo va a ver montando en bici. Allá la elección de cada uno, si compras papeletas para que te ocurra algo a ti y a tus hijos, por no querer circular por los kilómetros que hay de carril bici por Miramadrid, a querer hacerlo por la calzada mientras los coches os adelantan.

 
Stopnecks
Stopnecks
30/10/2013 08:42

Respuesta a Mikabi y wasabi:

Lo primero que tenéis que saber es que la persona que va en bici es un vehículo en circulación. Tiene los mismo derechos que cualquier otro vehículo.

Lo segundo es no generalizar. Si habéis visto que han cometido alguna infracción, no podéis deducir que todos son unos infractores.

Además, por cada uno que va a trabajar en bici, un coche menos para el atasco de cada mañana. Veis, al final os hacen un favor :-p

Salu2!!

 
2fast.4u
2fast.4u
30/10/2013 08:19

abochornado dijo:

El individuo por encima de todo.

Si soy ciclista, que quiten los coches, si soy de coche que me hagan grandiosas avenidas libres de limites que soy el más guay, si amo a los perros, grandes zonas de recreo y paseo, si los odio que se los metan donde les quepa, si me gustan los niños, viva los parques, si no me gustan o no quiero tenerlos, que se callen y me dejen disfrutar de la siesta. ........... y más y más.

El mundo debe estar para que YO y por encima de todos y todo YO, lo pueda disfrutar ... y si no me dejas hacerlo me cago en tó.

 

+1

El maravilloso mundo español de los derechos propios, nunca ajenos...

 
A
abochornado
30/10/2013 08:12

El individuo por encima de todo.

Si soy ciclista, que quiten los coches, si soy de coche que me hagan grandiosas avenidas libres de limites que soy el más guay, si amo a los perros, grandes zonas de recreo y paseo, si los odio que se los metan donde les quepa, si me gustan los niños, viva los parques, si no me gustan o no quiero tenerlos, que se callen y me dejen disfrutar de la siesta. ........... y más y más.

El mundo debe estar para que YO y por encima de todos y todo YO, lo pueda disfrutar ... y si no me dejas hacerlo me cago en tó.

 
pozasparty
pozasparty
30/10/2013 07:22

wasabiaparte dijo:

Y, a todo esto, ¿no estáis ya un poquito hasta los huevos de tanta reinvindicación de los ciclistas?

Yo es que no puedo con ellos. Cada vez que veo uno voy estresao, acojonao. Nunca sé lo que van a hacer.

De repente van por la calzada pero si les viene bien se suben a la acera para evitar un ceda el paso y cruzar por el paso de cebra, por ejemplo, como me pasó el otro día, que no me llevé por delante al muy imbécil de casualidad.

Y encima te miran con cara de sobraos: "Eh, que yo soy ciclista, que soy guay..."

Es que aquí nos pasamos o no llegamos; ahora resulta que las carreteras, las aceras, los caminos, todo va a ser para ellos, y los demás agobiaos para no atropellarlos.

Yo iré con cuidado pero, un consejo, llevad más cuidado vosotros, por la cuenta que os trae.

 

tu ultima frase suena a amenaza...

mientras tanto, por ti y por tipos como tu, seguiré yendo por el medio de la calzada para que imbéciles que no respetan los 1,5 metros al menos me rocen solo a mí, y no a mis hijos de 7 y 4 años, que tienen el mismo derecho que tú a usar las calles para montar en bici...

 
MIKABI
MIKABI
29/10/2013 22:26

Si prohibieran que adelantásemos a los ciclistas atravesando una línea continua, abriría una petición, en el famoso change.org, para que prohibieran subir a los ciclistas por las curvas famosas de Paracuellos.

Son ganas de querer arriesgarse la vida los ciclistas, y al mismo tiempo a los conductores, porque a los ciclistas se les antoja subir las dichosas curvas, con todas las zonas que hay para hacer ciclismo... Hay algunos que ni pueden subirlas del esfuerzo que les supone, y  organizan una buena caravana porque los que vamos en el coche, no queremos llevarnos por delante al ciclista, o darnos con el coche o autobús que baja en sentido contrario.

No entiendo las normas, a una persona la paran por adelantar con su moto en un atasco, y a los ciclistas en las curvas por provocar caravana se les permita...

 
Shark
Shark
29/10/2013 17:42

yonsi dijo:

ALERTA, la guardia civil ataca de nuevo. Hoy se han puesto enfrente del cementerio a multar a las motos que adelantaban a los coches, que por desgracia sufrimos los atascos de salida por el paseo del radar.

Cuando he pasado había un cabezorro multando a un chico y para mas inri le estaba dando la chapa de que madrugara más. Esto si que es PATÉTICO.

Menos mal que quedan ciudadanos que todavía avisan a otros para evitar la multa.

Que fácil es multar a los pobres padres de familia y no detener delincuentes.

Por mi que se vayan de paracuellos y dejen a la policia local, que con ellos basta. Es irónico con mis impuestos pago que me pongan multas!!!!!!

 

De todas maneras, también hay que tener unos huevos como los que pone el abejorro para ponerse a adelantar (supongo que saltándose líneas continuas o por la izquierda o vete tu a saber cómo) delante de los que tú llamas "cabezorros" y esperar encima que te aplaudan.

Hace dos fines de semana, volviendo de Madrid en el túnel del aeropuerto, lechera de atestados de la benemérita, a 70 clavados, y el menda detrás, al pasar el último radar, un coche blanco comienza a delantar más o menos a 80 y por detrás viene un motorista (que todavía estará tiritando, espero) a toda leche y adelantando casi por el arcén de la izquierda al coche que a su vez adelantaba a la furgoneta de la guardia civil. Pensé, joer, que huevos tienen algunos y encima se librará, juas, la furgona que pone las luces y sale a toda pastilla detrás de la moto haciendo señales al de la moto y este que no se entera y sube el puerto con los guripas detrás, el del coche blanco y el que suscribe, viendo a través de las curvas como el motorista seguía subiendo a su bola y los guardias detrás hasta que al final le paran al lado del picón y lo último que ví es a uno de los guardias haciendo aspavientos con los brazos y al chaval de la moto más blanco que un helado de nata rebuscando los papeles mientras el otro guardia le miraba con una cara de mala follá que te rilas.

No se cuanto le caería, pero desde luego las ganas de hacer el gamba, se le han quitado por un tiempo.

Sólo espero que el calabozo que les falta lo arreglen con unas cuantas multitas de los amiguitos que siguen haciendo lo que les sale de los bajos en Miramadrid, haciendo giros indebidos, adelantando por la zona de aparcamiento y demás....

 
2fast.4u
2fast.4u
29/10/2013 11:56

NeilYoung dijo:

2fast.4u dijo:

El principal problema del parking del CC son los simpáticos que aparcan cruzados ocupando varias plazas. No deben saber que las líneas del suelo no son para jugar al fútbol, sino que limitan el espacio de cada plaza.

Ayer mismo un Fiat Freemont ocupando...¡¡¡3 plazas!!!

Quiero decir con esto que con un poco de respeto y pensando sólo un poquito en los demás se reducirían los problemas de circulación a la mitad.

Saludos!

 

Bienvenido a Miramadrid wink

Supongo que te refieres al parking exterior, porque en el parking cubierto es imposible respetar las líneas, no se cabe.

Yes, parking exterior...smiley

 
2fast.4u
2fast.4u
29/10/2013 11:21

El principal problema del parking del CC son los simpáticos que aparcan cruzados ocupando varias plazas. No deben saber que las líneas del suelo no son para jugar al fútbol, sino que limitan el espacio de cada plaza.

Ayer mismo un Fiat Freemont ocupando...¡¡¡3 plazas!!!

Quiero decir con esto que con un poco de respeto y pensando sólo un poquito en los demás se reducirían los problemas de circulación a la mitad.

Saludos!

 
cervi
cervi
29/10/2013 10:54

Soso_Caustico dijo:

Yo no sé a quien atribuir este ejercicio de venganza, pero la Guardia Civil de Tráfico tiene específicamente atribuidas las misiones de "vigilancia, regulación, auxilio y control del tráfico y del transporte, así como garantizar la seguridad de la circulación en las vías interurbanas".
Me parece vergonzoso que el beneficio que obtengamos a cambio del gasto que trajo a Paracuellos a la Guardia Civil sea este: MULTAS.

NO NOS MERECEMOS ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.

 

Pagamos por partida doble.

 
Turugp
Turugp
29/10/2013 10:24

yonsi dijo:

ALERTA, la guardia civil ataca de nuevo. Hoy se han puesto enfrente del cementerio a multar a las motos que adelantaban a los coches, que por desgracia sufrimos los atascos de salida por el paseo del radar.

Munudos HP. A qué hora ha sido eso?

Luego se pasan las leyes por el forro, y sale el típico guardia civil con su moto de las oficinas del CC1, cruza con la moto por todo el bulevar, y baja directamente hacia la glorieta del avión. Con dos cojones. De lo que no se libró es que le diera un aplauso en su cara. Menuda jeta.

 
Y
yonsi
29/10/2013 08:57

ALERTA, la guardia civil ataca de nuevo. Hoy se han puesto enfrente del cementerio a multar a las motos que adelantaban a los coches, que por desgracia sufrimos los atascos de salida por el paseo del radar.

Cuando he pasado había un cabezorro multando a un chico y para mas inri le estaba dando la chapa de que madrugara más. Esto si que es PATÉTICO.

Menos mal que quedan ciudadanos que todavía avisan a otros para evitar la multa.

Que fácil es multar a los pobres padres de familia y no detener delincuentes.

Por mi que se vayan de paracuellos y dejen a la policia local, que con ellos basta. Es irónico con mis impuestos pago que me pongan multas!!!!!!

 
RMU
RMU
21/10/2013 16:56

Jajaja, que capacidad de síntesis. Gracias.

Esperemos que no se carguen el lavadero.

Ya dejo aquí el hilo de la variante que será aburrido para los que lleváis más tiempo debatiéndolo.

 
RMU
RMU
21/10/2013 14:35

NeilYoung dijo:

Por si te interesa, aquí tienes la discusión al respecto en este foro

Muchas gracias, me interesa más la solución que la discursión, y sobre todo el mapa con las propuestas.

Gracias de nuevo, me la leeré ya que me la has enviado pero se me antoja larga, jajaja.

 
RMU
RMU
21/10/2013 13:33

antiquo dijo:

Tendremos que convenir que, tal como está de mal diseñado urbanísticamente el municipio, los "puntos calientes" de tráfico y de accesos y salidas a Miramadrid son el cruce del Paseo del Radar y la rotonda del tractor.

Todo lo que sea cargar de tráfico esas intersecciones es perjudicial para la circulación y, por ende, para todos los vecinos. Dificulta la movilidad, aumenta el tiempo de circulación y con ello la contaminación y el ruido.

 

+1yes

Circunvalación YAAAAAAAAAA. Desde Rotonda tractor, bajando por los lavaderos y saliendo a las curvas por detrás del picón del cura.

Entonces se pueden pedir giros que ahora colapsarían más el tráfico de ser posible hacerlos.

 
RMU
RMU
21/10/2013 13:19

viajero dijo:

En primer lugar te agradezco que el debate se mantenga en los cauces normales de exponer argumentos e intentar rebatirlos de la mejor manera posible: ¿Es mejor prohibir un determinado giro o es mejor permitirlo? Punto... y no lo digo por anteriores conversaciones nuestras.

 

antiquo dijo:

Dificulta la movilidad, aumenta el tiempo de circulación y con ello la contaminación y el ruido.

 

La circulación es un continuo prohibir cosas para obtener la mejor movilidad general con la mayor seguridad y no es tarea fácil en esta materia aplicar siempre, o casi nunca, eso de la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta.

Por ejemplo, habrá muchos vecinos del sector 1 que, por vivir pegados al centro de alzheimer, desearían poder entrar a su barrio por la plaza de San Pedro y sin embargo tienen que hacerlo por la última rotonda del pueblo.

Y además de regalo niego la mayor: el que un conductor pueda incorporarse mediante ese giro perjudica exclusivamente su movilidad, nunca la movilidad general. No es hecho que pueda ser fácilmente refutado,  pues está científicamente demostrado, que la circulación de los vehículos es más fluida cuanto menos interferencias tenga en una desarrollo.

 

antiquo dijo:

Sin embargo, en lugar de intentar "evacuar" el tráfico en la medida de lo posible, lo que se hace es precisamente encauzarlo a las zonas más conflictivas.

Si es conflictivo mandar vehículos a una rotonda, que por definición es el modo de articular varias alternativas de itinerario, no puede dejar de serlo más meter coches en un vía que sólo tiene una salida.

 

antiquo dijo:

 No entiendo cómo puede ese giro molestar a nadie (?) ni entiendo cómo se puede preferir el atasco de una vía principal frente a una secundaria (Avda. de los Deportes).

 

El giro en sí no molesta, lo que puede molestar son las consecuencias de permitirlo.

Te imaginas lo que sería estar esperando a una cola de coches que opten por girar hacia la avenida de los Deportes y que no tienen más remedio que esperar a que se produzca un hueco entre el tráfico que viene en sentido contrario. De este modo no hay tu tía, vas de frente y se acabó.

Del mismo modo te recuerdo lo que decía antes del paso de cebra en la misma esquina. Ahora mismo, con prohibición y todo, y con la amenaza de la Guardia Civil añado,  seguirá habiendo coches que tomen esta dirección sin reducir la velocidad y sin señalizar la maniobra... que a las doce de la noche no pasa muncha gente pero a las seis de la tarde no hace tanta gracia.

 

antiquo dijo:

Hay que considerar que esa calle no tiene alternativas fáciles.

En primer lugar, bajar por la Avenida de los Deportes exige girar a la derecha, rodear la rotonda del tractor y volver a bajar. Recorrido improductivo que además obliga a circular doblemente por la vía más conflictiva del municipio y rodear completa e innecesariamente uno de los puntos calientes del tráfico rodado.

 

Muy al contrario, se puede  acceder perfectamente a las manzanas de viviendas de las inmediaciones tomando, por ejemplo, por la calle Océano Pacífico... o al menos les va a costar lo mismo que a otros vecinos llegar hasta la puerta de su casa.

Y girar a la izquierda en dicho cruce no cambia eso de circular por la vía más conflictiva del municipio. Lo que sí que cambia es nuestra posición relativa dentro del posible atasco... que es lo que muchos quieren modificar.

 

antiquo dijo:

En segundo lugar, si bajamos desde la rotonda del tractor, la única alternativa (salvo bajar por Juan Pablo II, pero eso es imposible, por ejemplo, si has utilizado ese recorrido para dejar correctamente aparcado tu vehículo en esa acera al dejar los niños en el colegio) es coger la calle siguiente (¿Extremadura?), dar toda una vuelta -con badenes y todo- rodeando el polideportivo y subir por el cementerio. Eso, o bajarse al semáforo del Paseo del Radar y hacer más recorrido aunque algo menos accidentado.

El problema puede venir, dejando aparte a los amantes del incumplimiento sistemático, por parte de los conductores que dejan al niño en el cole y desean, cosa muy humana, volver sobre sus pasos lo más pronto posible. No sería nada raro, de tener la vía la suficiente anchura, encontrar vehículos haciendo un cambio de sentido a las bravas.

 

antiquo dijo:

Sin embargo, parece que hay gente a la que le molesta que pueda permitirse este giro, incluso en el caso de que se crearan sendos carriles de uso exclusivo para el giro. Y no lo entiendo.

 

Yo sería de esos, de todas todas, por lo menos en las horas de entrada y salida del colegio (desconozco si está contemplada la prohibición de una maniobra según horario, supongo que se podría hacer).

Dicho carril supletorio acogería el tráfico que deseara efectuar el giro pero no cambiaría el hecho de que estarían sujetos a las condiciones del tráfico que encuentran en sentido contrario

Y apostaría de nuevo a que sería posible encontrar coches que lo aprovecharían para, en la misma esquina, hacer el cambio de sentido. Cosas más raras se ven todos los días en las cercanías de muchos centros docentes.


Editado por viajero 16/10/2013 19:16

+1yes

antiquo dijo:

Así, que, Viajero, ¿la razón de tu postura contraria al giro es que se te cuelen en el atasco? ¿Que si agrandan la vía la gente hará cambios de sentido prohibidos?

Pues vale. Tal argumentario no merece réplica.

 

A fin de cuentas, la verdad es que no tiene sentido discutir con lógica asuntos que no la tienen.

¿Cómo es posible que sea menos fluido una interferencia (giro a la izquierda) o a lo sumo dos interferencias (ceda el paso a los de la izquierda y ceda el paso a los de la derecha) que toda una sucesión de interferencias (giro a la izquierda, dos pasos de cebra, cedo en la rotonda, me ceden dos veces en la rotonda, dos pasos de cebra)?

Creo que deberías verificar tu postura empíricamente con los cochecitos de tu hijo, pues mucho me temo que se cae por sí sola.

 

Antiquo.


-1no

Creo que Viajero en este caso lleva razón y que esta respuesta de Antiquo además se va por los cerros de Ubeda.
 

 
J
juanete
18/10/2013 23:48

Wasabiaparte. Tranquilo que se va a abrir

 
B
batusai
18/10/2013 20:01

Pues yo pienso que si alguien decide saltarse las normas de trafico a su libre alvedrio como poco debe afrontar las consecuencias de sus acciones si le sorprenden haciendolo. Hay veces que me sorprenden los comentarios de la gente y me dejan a cuadros, que quereis que os diga un guardia si os pilla haciendo un giro prohibido? que os felicite? Un poquito de logica.....

 

Fin del hilo
55  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento