Volver al foro
M
miramadrid2012
04/11/2013 15:34

Nos quedamos sin la Carrera Popular de Paracuellos 2013

¿Por qué no se celebrará la carrera popular de Paracuellos de Jarama este año?

12.819 lecturas | 50 respuestas

Para todos aquellos que como yo, amantes del deporte, pensabais participar en la ya tradicional carrera popular de Paracuellos de Jarama, os puedo adelantar que este año 2013 no tendremos la que sería 8ª edición.

Parece ser que el ayuntamiento no ha hecho nada para que se pueda celebrar una nueva edición de esta carrera. Tal vez nuestra Concejala de Deportes, Dña Maria Ángeles Perán, debería darnos alguna explicación de los motivos por los que no se vaya a celebrar este evento deportivo.

Es una pena ver como desaparece una prueba de atletismo popular, también con participantes de nivel, por poner un ejemplo pude ver al ganador de la edición del 2011 de Paracuellos, Mohamed Blal, subir a la 3ª posición del podio cuatro meses después en la Media Maratón Asics de Madrid en 2012.

Tengo entendido que, hasta el año pasado, el ayuntamiento era quién mas dinero ponía para este evento deportivo, pero también que en todas las ediciones se ha obtenido superávit excepto en una en la que en el tema económico salió como se suele decir, lo comido por lo servido.

No creo que valga poner como excusa el déficit del ayuntamiento, pues para eso se está en el puesto de Concejala de Deportes, para trabajar lo necesario y buscar los ingresos de patrocinadores suficientes, que unidos a los ingresos por inscripciones de la parte mas fundamental de la carrera como son los corredores y corredoras, que además de aportar a esa jornada deportiva el esfuerzo de la propia carrera y el esfuerzo que supone el entrenamiento durante todo el año, también hacen su aportación económica para participar de esa fiesta del deporte.

Hoy por hoy, existen cientos de carreras de este tipo en las que participan multitud de personas que con ilusión hacen que se lleven a cabo y con éxito ya que se repiten cada año. Podría decirse que además es un negocio deportivo y que además de los fines estrictamente deportivos se tienen otros fines económicos, a veces colaboran con causas solidarias, por lo que entiendo se obtienen unos rendimientos económicos que justifican la celebración de muchos de estos eventos deportivos.

Yo considero la carrera de Paracuellos como la fiesta del deporte de todos, … de los atletas de nivel, de los que con menos nivel se defienden en este deporte, de los que están empezando y también de los amantes de otros deportes pero que ese día deciden que quieren sumarse también a esa fiesta.

Creo que en esta localidad, gracias a los organizadores anteriores de esta carrera, se ha conseguido mantener una tradición en estas fechas por la que creo que vale la pena luchar para que se siga celebrando.

Puedo decir que a mí particularmente este acto deportivo de nuestra localidad me ha servido como estimulo para reengancharme en un deporte que siempre me ha gustado pero que tenía bastante olvidado y por el que hace tres años decidí volver a ponerme unas zapatillas deportivas para tratar de participar en la carrera de 10k de la localidad donde resido y que tres años después me ha llevado a participar en alguna que otra media maratón, por lo que le doy las gracias al creador o los creadores de esta Carrera Popular de Paracuellos.

Me gustaría que esta carrera que con tan buen nivel de organización y participación se ha venido celebrando, no se quedara en su 7ª y última edición y continuara año tras año.
¿Se os ocurre que podríamos hacer?. Sugiero enviar quejas a la Concejalía de Deportes.

Un saludo a tod@s.
 

 
yukon
yukon
15/12/2013 17:39

seven dijo:

¡ Hola !

La carrera se va a celebrar pero en otra fecha, no es lo mismo como lo quieren vender otras personas interesadas. Espero que cuando se celebre la carrera, vengan estas mismas personas por aqui a comentarlo.

 

 

Siete, se te acaba el año.  Vas a tener que pedir perdón. O pagarte unas cervezas.

 
M
miramadrid2012
13/12/2013 19:28

seven dijo:

¡ Hola !

La carrera se va a celebrar pero en otra fecha, no es lo mismo como lo quieren vender otras personas interesadas. Espero que cuando se celebre la carrera, vengan estas mismas personas por aqui a comentarlo.

 

Hola Seven.

De verdad que no está en mi ánimo polemizar con nadie, pero voy a responderte por sentirme aludido debido a que he sido yo la persona que abrió este hilo.

                        “La carrera se va a celebrar pero en otra fecha”

Me alegra mucho saber que la carrera se va a celebrar, te lo digo sinceramente. Como parece debes estar muy bien informado y muy seguro de lo que dices para aseverarlo tan tajantemente, ¿podrías decirme para qué fecha está prevista su celebración?.

                      “no es lo mismo como lo quieren vender otras personas interesadas”

Si te estás refiriendo a mí como persona interesada, te puedo decir que te equivocas absolutamente conmigo. A mi lo único que me interesa de este tema es practicar el deporte que me gusta, no me mueve ningún otro tipo de interés, ni político, ni interés oculto alguno. ¿Queda claro?.
Publiqué esta noticia y a pesar de un comentario adverso que pude leer, se ha podido comprobar que la noticia era cierta. Creo queda mas que demostrado que como dice el titular de este hilo “Nos quedamos sin la Carrera Popular de Paracuellos 2013”.
¿Qué puede que se celebre en otra fecha? Ojala sea cierto, de verdad que me alegraría muchísimo que fuera así y que no se perdiera la tradición de esta carrera popular, pero que la 8ª edición de la Carrera de Paracuellos no se celebrará en 2013 como hubiera correspondido creo que es mas que evidente. Todavía nadie ha explicado las razones por las que no se puede celebrar este año. ¿Que en 2014 puede celebrarse?, me parece muy bien, pero esa sería la edición del 2014, sea en la fecha que sea.

                  “Espero que cuando se celebre la carrera, vengan estas mismas personas por aqui a comentarlo”

No dudes de que cuando me entere de que se vaya a reanudar de nuevo la celebración de esta carrera pueda comentarlo donde corresponda, sea aquí o en mi circulo de amigos y conocidos, personas que como a mí solo les mueva el mismo fin, prácticar este deporte.
Si lo que te ha molestado ha sido el que se publique esta noticia, solo tengo que decirte que a mí lo que me ha molestado sobre todo ha sido que el ayuntamiento, como organizador de esta carrera, no haya sido quien diera la noticia y explicara sus razones.


Por lo demás, solo decirte que si como parece puedas estar interesado en este tipo de eventos deportivos, te invito a la salida a correr en grupo que vamos a llevar a cabo este domingo día 15 de diciembre a las 11:00 h desde la plaza del ayuntamiento de Paracuellos, serás muy bien acogido. Yo y mi fuerte resfriado también estaremos.


Un saludo y feliz navidad a tod@s.

 
Stopnecks
Stopnecks
12/12/2013 20:24

Se supone que este sería el recorrido: 

https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=115187127337039920261.0004472439ba001429287&ll=40.502485,-3.515862&spn=0.01501,0.025125&t=h&source=embed

 

 

salu2!!

 
A
aleksander
10/12/2013 22:34

+2 para la 'carrera alternativa'... y si alguien puede hacer un plano de cual es el recorrido propuesto, mejor que mejor, o que alguien que se lo conozca haga de coche escoba para los que no nos lo sabemos :)

 
jesuscy
jesuscy
23/11/2013 18:59

Si vamos a hacer esto el día 15/12 hay que empezar a enhebrarlo...

Por ejemplo.

Salida a las 11:00 del día 15.

Trote suave por el mismo recorrido que la carrera. En lugar de terminar en el campo de fútbol, lo estiramos hasta el sector 6 (la lengua, bombilla...)

Por la acera y carril bici.

Imprimimos un dorsal en folio con nº de dorsal "0000" (ya haremos el diseño reivindicativo" cada uno se imprime el suyo.

12:30 carrera para los niños en el sector 6, por ejemplo, una vuelta.

Compramos algún detallito en el chino para darles a los críos.

 

Salu2.

 
Stopnecks
Stopnecks
19/11/2013 18:41

jesuscy dijo:

Y organizamos otra para los niños, abajo en la bombilla, lengua, sector 6..... o como queramos llamarlo.

 

 

Podemos desviarnos y pasar por allí. Nos pilla al lado!

 
jesuscy
jesuscy
19/11/2013 18:34

Y organizamos otra para los niños, abajo en la bombilla, lengua, sector 6..... o como queramos llamarlo.

 
M
miramadrid2012
15/11/2013 10:19

JaramaDirecto dijo:

Muy bueno el proponer correr de todas formas.

Si la salida "virtual" la hacéis a las 11 en lugar de a las 10 nos apuntaríamos dos.

(a las 10 siempre me pareció muy temprano, incuso hubo años donde a esa hora hacia una rasca de narices...)

Sergio KG & cia.

 

Si a cruzdemorales, que fue quien planteó la iniciativa de correr el día 15 de diciembre no le parece mal el cambio de hora de las 10:00 a las 11:00 h, y al resto de interesad@s tampoco, por mi parte no hay problema. Vamos a correr igualmente y seguramente nos hacemos ver más a esa hora.

Recordad que la salida es desde la plaza del Ayuntamiento y finalizamos en la entrada del polideportivo (avenida de los Deportes) con igual recorrido que el habitual 10k de la carrera popular de Paracuellos.

!!! Ánimo a tod@s !!!.
 

 
Stopnecks
Stopnecks
15/11/2013 10:16

Sí mal no recuerdo, las inscripciones se abrían con bastante antelación. Si a día de hoy no podemos apuntarnos es que en Diciembre no será la carrera. Mi pregunta es : si en Diciembre no sale rentable hacer la carrera, ¿en Marzo si lo es?

De todas formas yo tb me apunto a salir el 15 de Diciembre.

Por cierto, detalle curioso; aún quedaba un cartel anunciando la carrera de Paracuellos 2012 (en una farola de la calle que sube al cementerio) y lo han retirado en cuanto ha salido este tema en el foro....

Salu2!!

 
jesuscy
jesuscy
15/11/2013 09:43

En plan pachanguita, unos cuantos locos corriendo.... al tran tran....no hace daño a nadie....

 
moscar
moscar
14/11/2013 23:45

Pues eso, vamos a esperar a ver que pasa antes de tomar decisiones equivocadas, ademas pienso que si lo llevamos a marzo habra mas gente interesada en correr.

 
ushuaia
ushuaia
13/11/2013 10:45

No soy corredor pero me consta que esta carrera se ha convertido en una buena referencia publicitaria para nuestro municipio y por tanto creo que bien merece un esfuerzo por parte de todos los implicados el sacarla adelante, Ayuntamiento en primer lugar.

El año pasado mi cuñado se desplazó hasta Paracuellos con un día de antelación para disputar la citada prueba, cenamos por la zona y al día siguiente hicimos lo propio con la comida.

En resumen, imagino que con la cantidad de corredores que la disputaron los comercios del pueblo (de un modo u otro) saldrían beneficiados con la celebración del evento en cuestión.

Aunque solo sea por eso y en tiempos tan difíciles como los que atravesamos creo que la decisión más razonable pasa por su celebración.

Ya me he pronunciado en otro mensaje al respecto y de momento no puedo/debo hacer caso a las suposiciones y/o rumores así que esperaré a conocer cual es la previsión real de la Concejalía de Deportes para emitir un juicio de valor.

Si las respuestas no fueran satisfactorias (que espero lo sean) habrá llegado el momento de estudiar propuestas alternativas que seguro que no faltan.

Un saludo.


Editado por ushuaia 13/11/2013 10:47
 
jesuscy
jesuscy
13/11/2013 09:53

Estupendo... lo podemos ir hablando..... incluso hacer algo después para los niños en la parte del sector 6.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
13/11/2013 02:01

Muy bueno el proponer correr de todas formas.

Si la salida "virtual" la hacéis a las 11 en lugar de a las 10 nos apuntaríamos dos.

(a las 10 siempre me pareció muy temprano, incuso hubo años donde a esa hora hacia una rasca de narices...)

Sergio KG & cia.

 
jesuscy
jesuscy
12/11/2013 20:50

El 15 nos juntamos y la corremos... nos sabemos el recorrido ;-)

 
U
ugarte
12/11/2013 17:36

cruzdemorales dijo:

[quote=juanete>

Desde el ayuntamiento no se han dado instrucciones de anular ninguna carrera y cuando proceda lo anunciarán a quienes corresponda hacerlo

 

Una manera notable de responder SI o NO... muy profesional.   indecision

Buenas tardes Juanete,

la inscripción de la carrera tenía que haber salido ya, el entrenamiento que se hace se ajusta a unas fechas determinadas.

Todos los deportistas nos hemos entrenado pensando en el 15 de diciembre, así que si nos quitaís la carrera también te quitaré el voto cuando lo pidaís. NO TENEIS CORAZÓN LA VERDAD

 
U
ugarte
12/11/2013 13:08

yo me apunto a hacer del 15 de diciembre el mismo recorrido

 
U
ugarte
12/11/2013 13:01

yo me apunto, llevo unos meses entrenando para que no se celebre la carrera, que sinverguenzas!!!!

 
loro60
loro60
12/11/2013 12:32

juanete dijo:

Desde el ayuntamiento no se han dado instrucciones de anular ninguna carrera y cuando proceda lo anunciarán a quienes corresponda hacerlo

 

¡Bravo!

Seguro que no hace falta dar ninguna instrucción para no hacerla. Seguro que lo que hay que hacer es dar instrucciones para que se haga. 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
12/11/2013 02:51

Juanete, sabes mejor que nadie que tu partido después del verano a reanudado las negociaciones con la oposición, para una moción de censura. Lo sabe medio Paracuellos. Como que también Zurita os hace apenas caso, por ejemplo en que el ex asesor Acedo es el portavoz del Ayuntamiento en el negociado urbanistico con los chinos.

Habéis pedido transparencia antes del estar en el gobierno, pero ahora sois mas falsos que una moneda de chocolate... bueno tu, mas falso que una fotocopia de una moneda de chocolate.

¿eres tan soberbio, que imaginas que te creemos, no?

Por cierto, te insto me respondas a las preguntas del post de juntas de gobierno, ya que vas tan echado pa' lante últimamente

 
M
miramadrid2012
11/11/2013 17:16

cruzdemorales dijo:

Sin consultarlo con nadie, creo que, en lugar de salir por caminos, el 15 de Diciembre a las 10:00 haré el recorrido de la carrera de Paracuellos por mi cuenta, si las lesiones me respetan.

Como no creo que pueda hacer los últimos 400 metros (porque son dentro de la pista de atletismo y estará cerrada), también adelantaré mi salida y saldré desde la Plaza del Ayuntamiento. 

No me darán camiseta (que normalmente suelo regalar, ya no me caben en el cajón), ni avituallamiento ni guardarropa, llevaré mi propio registro de tiempo ...y tendré que tener cuidado con el tráfico. El recorrido lo conozco bien, no me hace falta que me lo marquen.

Un saludo.

 

Pues como parece seguro que no se celebrará la 8ª edición de la carrera en el mes de diciembre, y hasta esperar a la San Silvestre, me parece muy buena la idea de cruzdemorales, algo así creo que también sugería Stopnecks. Yo con permiso de cruzdemorales, me apunto a la salida del 15-D propuesta por él con salida desde el ayuntamiento.

No se que os parece, pero si somos un grupo numeroso se notará mas nuestra presencia para reivindicar la carrera.

Desde aquí animo a todos los que les gusta este deporte o el deporte en general, a correr juntos en la ¿1ª salida popular Paracuellos de Jarama 10k?.

Saludos.

 

 
R
revanchismo
10/11/2013 22:37

crudemorales,

revanchismo dijo:

Completamente de acuerdo contigo, en parte.

Es una tontería más, algo que un político dice sin decir nada, un sin sentido.

Como bien dices ...  "muy profesional". Ha aprendido muy bien el lenguaje, ya solo le queda aprender a pisar los charcos que no debe, que últimamente se le está olvidando.

Juanete majo, o estas en el Ayto. o en el foro, pero estar en los dos sitios, igual hace que lo hagas mal en los dos.

 
yukon
yukon
10/11/2013 21:25

juanete dijo:

No se de donde habrá salido el chascarrillo de que no se va a hacer la carrera, pero en fin, una de tantas tirando mierda a diestra y siniestra, el caso es poner el ventilador en marcha. Ya puestos a mentir y decir tonterías (por no llamarlas julipolleces), ahora nos sacamos que en el equipo de gobierno se está a ostias

A ver ahora con qué otra parida salen algunos/as
 

 

Juanete eres un cachondo y lo sabes. Anda tomate una trapense que te la has ganado.

 
R
revanchismo
10/11/2013 11:10

cruzdemorales dijo:

Una manera notable de responder SI o NO... muy profesional.   indecision

Completamente de acuerdo contigo, en parte.

Ni confirmo , ni desmiento , ni todo lo contrario.

Nadie lo mató, entre todos se murió.

Nadie da ordenes, nadie hace nada. Así está nuestro país, nuestras empresas.

 
J
juanete
09/11/2013 19:42

Desde el ayuntamiento no se han dado instrucciones de anular ninguna carrera y cuando proceda lo anunciarán a quienes corresponda hacerlo

 
R
revanchismo
09/11/2013 17:18

juanete dijo:

No se de donde habrá salido el chascarrillo de que no se va a hacer la carrera, pero en fin, una de tantas tirando mierda a diestra y siniestra, el caso es poner el ventilador en marcha.


 

Vamos a ver. ¿Hay o no hay carrera? Usted que está metido y tiene la información ¿nos lo dice o no? ¿donde se inscribe uno? ¿qué día se va a celebrar?

juanete dijo:

Ya puestos a mentir y decir tonterías (por no llamarlas julipolleces), ahora nos sacamos que en el equipo de gobierno se está a ostias

SIN DISTRAER del tema que nos ocupa ...

¿HAY O NO HAY CARRERA? ¿CUANDO? ¿DONDE Y COMO SE INSCRIBEN LOS PARTICIPANTES?

Es tan sencillo como SI o NO.


Editado por revanchismo 09/11/2013 17:19
 
J
juanete
09/11/2013 16:55

No Susana, no va por ti y perdóname si te si te he molestado

 
Susana1978
Susana1978
09/11/2013 16:38

Eso no va por mi, verdad?

 
J
juanete
09/11/2013 13:59

No se de donde habrá salido el chascarrillo de que no se va a hacer la carrera, pero en fin, una de tantas tirando mierda a diestra y siniestra, el caso es poner el ventilador en marcha. Ya puestos a mentir y decir tonterías (por no llamarlas julipolleces), ahora nos sacamos que en el equipo de gobierno se está a ostias

A ver ahora con qué otra parida salen algunos/as

 


Editado por juanete 09/11/2013 14:01
 
Susana1978
Susana1978
08/11/2013 15:40

Pues no pidáis explicaciones a M. Angeles porque me temo que ha dimitido...

 
Q
quijote111
08/11/2013 09:56
Cita:

Acuerdo, si procede, relativo a la renuncia a la celebración del Contrato de Servicios de Transporte de Equipos Deportivos y Carreras Populares.


Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que el presente expediente se dejó para su debate y decisión posterior en la Junta de Gobierno Local de fecha 5 de septiembre. Añade que posteriormente, a la vista de las previsiones del próximo presupuesto, se ha concluido la conveniencia de iniciar de nuevo la presente contratación, con el señalamiento de un tipo de licitación interior, por ello de conformidad con el informe obrante en el expediente del Jefe del Departamento de Contratación y al objeto de ofrecer las debidas garantías presupuestarias, con anterioridad al inicio del nuevo expediente, y considerando que no se han generado derechos a favor de los licitadores, por no haber recaído aún acuerdo de adjudicación, es preciso acordar formalmente la renuncia a la celebración de este contrato y el archivo del expediente.

 

De vedad que esto me hace gracia, si cualquier empresa se gestionase con la misma burocracia que los ayuntamientos estarían arruinadas.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
08/11/2013 01:31

Esto es lo que reza la Junta de gobierno del pasado 26 de setiembre:

 

Cita:

Acuerdo, si procede, relativo a la renuncia a la celebración del Contrato de Servicios de Transporte de Equipos Deportivos y Carreras Populares.


Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que el presente expediente se dejó para su debate y decisión posterior en la Junta de Gobierno Local de fecha 5 de septiembre. Añade que posteriormente, a la vista de las previsiones del próximo presupuesto, se ha concluido la conveniencia de iniciar de nuevo la presente contratación, con el señalamiento de un tipo de licitación interior, por ello de conformidad con el informe obrante en el expediente del Jefe del Departamento de Contratación y al objeto de ofrecer las debidas garantías presupuestarias, con anterioridad al inicio del nuevo expediente, y considerando que no se han generado derechos a favor de los licitadores, por no haber recaído aún acuerdo de adjudicación, es preciso acordar formalmente la renuncia a la celebración de este contrato y el archivo del expediente.
 

Ahora entiendo porque al gobierno actual no les gusta publicarlas (aunque gracias al Sr. Cuesta parece que esto cambia...) ya que en estas actas SI sale la verdad de las cosas. al grano: 

El PP e ICXP están a ostias y estamos a finales de 2013, con presupuestos prorrogados del 2012... y no parece se vayan a poner de acuerdo para antes de marzo de 2014.

Me parece cruzdemorales que hará falta una muy buena dosis de optimismo para que esto salga adelante pronto.

 

Sergio KG

 
moscar
moscar
06/11/2013 23:57

Pues si se hace en marzo casi lo prefiero, los que habeis corrido ya sabeis que ultimamente os habeis mojado un poco y no digamos del frio.

Ademas si la quieren comprar pues mejor sera, es por que es algo importante y vendria mas gente que es de lo que se trata no? que sea lo mas polular posible.

 
P
paboarsenio
06/11/2013 14:26

He pedido información vía email al Club de Atletismo que es quien organiza el evento, y eso me han respondido. No sé más que lo que he escrito aquí.

Igual el evento está supeditado a que se consigan fondos a través de patrocinios, y para diciembre no daba tiempo, se me ocurre.

Saludos

 
M
miramadrid2012
06/11/2013 13:08

Paboarsenio, ¿Te han explicado el motivo por el que no se vaya a celebrar o no se pueda celebrar la carrera este año en sus fechas habituales?.


No se realmente cual pueda ser el motivo real por el que no tengamos carrera en diciembre, supongo que el económico, pero tal vez el problema será el mismo ahora o en primavera. Por eso mismo entiendo que aunque a mi una persona me dijo que la carrera sería probablemente en primavera, luego fue otra distinta la que me confirmó que ni en diciembre ni en primavera, y doy mas fiabilidad a lo último viniendo de la persona que venía.
 

Supongo que los representantes de los demás partidos políticos, deberían poder pedir explicaciones a la Concejala de Deportes y exponerlas aquí para dejarnos todo mucho más claro y tratar de llegar a una solución fiable.
 

 
P
paboarsenio
06/11/2013 09:59

Me he informado y me han dicho lo siguiente:

La carrera NO se celebrará en diciembre, eso ya es definitivo.

Van a intentar que organizarla en primavera, pero de momento no hay nada confirmado.

Saludos

 
J
jaea
05/11/2013 22:26

De qué nos sorprendemos?

No tenemos instalaciones , las que hay están como están, no vemos más allá del fútbol y del baloncesto.

El resto de deportes.... Da igual, no importan. Señores del ayuntamiento.... En este pueblo a parte de fútbol queremos y practicamos otros deportes

. Atletismo

. Rugby

. Floorball

. Badminton

. Padel

. Frontenis

....

........ NO TODO ES FÚTBOL ......

ojalá la carrera se lleve a cabo y que de una vez por todas den más facilidades a otros deportes. Es una pena ver a los niños del rugby en un trozo de campo de tierra lleno de charcos mientras que sus amigos del fútbol gozan del césped y de unas condiciones al menos aceptables.

 
D
donpablo
05/11/2013 21:37

Todavía esta a tiempo para rectificar .Reconocer un error no es malo.Y en caso  de cambio de fecha ;que lo comunique. 

 
K
Kabreado
05/11/2013 10:00

La semana pasada uno de los monitores del polideportivo aseguraba que la carrera se posponía al mes de marzo. A ver si es cierto...

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento