Volver al foro
ICxP
ICxP
19/12/2013 11:57

Drone para foto aérea

5.050 lecturas | 17 respuestas

Con motivo de la finalización de la obra de la rotonda, queríamos hacer unas fotos aéreas, ¿tiene alguien un Drone con capacidad de hacer esas fotos para echarnos una mano?

 
WaNDeReR
WaNDeReR
10/04/2014 18:27

Entonces casi seria mejor inflar unos cuantos globos con helio y atarlos a una video camara... ponerla a grabar y soltar los globos!

 

IMPORTANTE: El dispositivo deberia estar atado a otra cuerda larga, mas que nada para que no se la lleve el viento y os quedeis sin video camara jeje...

 
aasd
aasd
10/04/2014 18:02

WaNDeReR dijo:

Supongo que por eso lo harían gratis los del club de aeromodelismo de Paracuellos...

Y si hay un permiso excepcional por parte del ayuntamiento para sobrevolar la rotonda, supongo que no debería haber problemas, no?

 

Pues lamento decirte que aunque lo hagan gratis y lo consienta el ayuntamiento, no está permitido. La nota de la AESA lo dice bien claro:

"Los aeromodelos vuelan por debajo de los 100 metros de altura y no pueden volar sobre núcleos urbanos ni sobre grupos de población (playas, conciertos, las calles de cualquier ciudad, etc…). Deben volar en zonas habilitadas para ello. Lo contrario, puede suponer sanciones y se debe denunciar"

Lamentablemente todo esto se debe a que debería ser la AESA la que autorizara la grabación con el drone pero para autorizarlo debe hacerlo de acuerdo a una reglamentación que a día de hoy no existe, por lo que no autoriza ningún vuelo con drone sobre núcleo habitado. Y tiene sentido porque ¿qué pasaría si durante la filmación cae ese drone sobre un vehículo o una persona causándole daños? El seguro de aeromodelista no le cubre.

En fin, sé que es una pena, pero prefiero advertiros antes de que alguien lo vea volando y os denuncie (y no seré yo).

 
WaNDeReR
WaNDeReR
10/04/2014 09:01

Yo creo aasd, que en este caso particular, es mejor leer sobre el uso de drones con fines deportivos/lúdicos:

 

El uso de drones/aeromodelos por particulares para fines deportivos o de recreo


La actividad del Aeromodelismo la regula la Real Federación Aeronáutica de España y además, cada Comunidad Autónoma y cada Municipio puede tener su regulación sobre esta práctica deportiva o lúdica, aunque siempre deben respetar la legislación aeronáutica general.


Los aeromodelos vuelan por debajo de los 100 metros de altura y no pueden volar sobre núcleos urbanos ni sobre grupos de población (playas, conciertos, las calles de cualquier ciudad, etc…). Deben volar en zonas habilitadas para ello. Lo contrario, puede suponer sanciones y se debe denunciar.

Por tanto los particulares que adquieran en una tienda generalista un equipo ligero y de fácil uso con sistema de radiocontrol (R/C) y GPS, con o sin cámara incorporada, o compren un kit para montar un multirrotor con autopiloto, con una mini-cámara, o construyan ellos mismos un avión para FPV (vuelo con “visión en primera persona”), con cámara de visión frontal, piloto automático, transmisión de vídeo, sólo podrán usarlo en las zonas habilitadas para ello conforme a la normativa que regula las actividades de aeromodelismo.

 

Deben consultar la normativa de su municipio o comunidad autónoma, además se recomienda que se pongan en contacto con algún club de aeromodelismo de su localidad para poder volar los aeromodelos con seguridad. En ningún caso podrán utilizarlos para una actividad profesional o con carácter comercial.

 

Supongo que por eso lo harían gratis los del club de aeromodelismo de Paracuellos...

Y si hay un permiso excepcional por parte del ayuntamiento para sobrevolar la rotonda, supongo que no debería haber problemas, no?

 
aasd
aasd
09/04/2014 18:10

Nota de la AESA sobre el uso de drones:

http://www.ecestaticos.com/file/fb4b6837afde026acdf41a1be1fd7f16/1397052934.pdf

 

"no está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales, para realizar actividades consideradas trabajos aéreos, como la fotogrametría, agricultura inteligente (detectar en una finca aquellas plantas específicas que necesitarían de una intervención, como riego, fumigación, para optimizar el cultivo), reportajes gráficos de todo tipo,..."

 

"La realización de trabajos especializados (también llamados trabajos aéreos), como son las filmaciones aéreas, los de vigilancia, de detección y / o extinción de incendios, de cartografía, de inspección, etc., tal como indican los artículos 150 y 151 de la Ley 48/1960 sobre Navegación Aérea, requiere autorización por parte de AESA, y hasta que no esté aprobada la nueva normativa específica que regule el uso de este tipo de aparatos, AESA no puede emitir dichas autorizaciones porque carece de base legal para ello. Por tanto, utilizar drones para la realización de este tipo de trabajos con fines profesionales o comerciales sin autorización es ilegal y está sujeto a la imposición de las correspondientes sanciones"

 

"Se puede sancionar también por realizar sobrevuelos a ciudades o núcleos urbanos y por volar sin un certificado de aeronavegabilidad o por no estar inscritos en el Registro de Matrículas de aeronaves"

 
ICxP
ICxP
07/04/2014 22:41

Gracias por la información que nos habéis proporcionado, especialmente a caravanero. Nos pondremos en contacto con la persona cuyo mail nos has facilitado. 

 
aasd
aasd
07/04/2014 16:38

Cuidadín que la Agencia de Seguridad Aérea prohibe terminantemente el uso de drones o similares dotados de equipos de captación de imágenes (foto o video) si sobrevuelan zonas habitadas, y la multa es considerable.

 
C
caravanero
07/04/2014 12:26

ICxP dijo:

Con motivo de la finalización de la obra de la rotonda, queríamos hacer unas fotos aéreas, ¿tiene alguien un Drone con capacidad de hacer esas fotos para echarnos una mano?

 

Ponte en contacto con aeromodelismoparacuellos@gmail.com

Es un buen amigo mío, tienen equipos muy buenos. Han formado una asociación y me ha dicho que os lo haría gratis wink

 
B
bombvoyage
30/12/2013 19:15

Me pregunto si en la foto aérea saldrán los surcos que ha dejao el/la que se ha hecho un recto en la rotonda...

 
R
revanchismo
20/12/2013 13:23

Vaya,

Se pueden hacer chistes y cachondeo con los juguetes,, pero si criticamos .... a las barricadas !!!!!!!!

Examen de Lengua castellana : entregado en blanco todas las preguntas.

Nota final : 3 ( 2 puntos por poner bien el nombre, medio punto por saber en qué curso está y otro medio por ser entendible y tener buena letra ).

 
R
revanchismo
20/12/2013 11:48

ICxP dijo:

Con motivo de la finalización de la obra de la rotonda, queríamos hacer unas fotos aéreas, ¿tiene alguien un Drone con capacidad de hacer esas fotos para echarnos una mano?

 

¿Una mano ? , si , al cuello ( con lo la bandera, Ibi, vados, ...)

¿para qué lo queréis? ¿para sacar la foto y sacar pecho de lo bueno y bonito que ha quedado? ¿de lo maravillosos que sois que no ha costado nada?

¿queréis lavar vuestra imagen?.

 
S
scotlandfer
19/12/2013 22:29

Aralia dijo:

Pues nosé si hacen fotos pero aquí en Paracuellos hay un huevo de laDRONEs que hacen gasolineras en zonas residenciales.

 

Excelente!

que tal la grúa que Nuestro Excelentísimo ha plantado en la rotonda de la M111? podéis hablar con él que seguro seguro os hacen buen precio...

la semana pasada pase por alli y vi la rotonda y una grúa montada amarilla hermosa.. izada.. ahí no necesitaron ningún DRON, ni laDRON.. se hizo todo a reglamento... a 100 metros esta la empresa que hace fotos si quereis desde lo alto.

Como la empresa también quería fotos aéreas tiene montado un patio de maniobras a na de ahí con un montooooon de grúas izadas incluso sobre la via ¿publica?... ahh no creo que paguen tasa de vados

es de risa todo.... los de la gasolinera que quieren plantar arboles...y lo de las grúas en rotondas...esto da para un libro

 

 

 

 
Aralia
Aralia
19/12/2013 21:30

Pues nosé si hacen fotos pero aquí en Paracuellos hay un huevo de laDRONEs que hacen gasolineras en zonas residenciales.

Buscar un poquito que seguro que encontrais

 
Editado por Aralia 19/12/2013 21:45
 
Q
QueFrioHace
19/12/2013 20:44

Me pillas que lo tengo en el taller haciendo la revisión y un poco de chapa y pintura.

 

Cuando me lo devuelvan le ponemos una camara de super 8 y probamos.

 
C
caravanero
19/12/2013 19:58

Contacta con esta persona en youtube. El vídeo parece estar hecho en Paracuellos. Quizá él se atreva. Y quizá hasta lo podría estampar contra el mástil. wink

http://youtu.be/lL6mY5TdjmM

 
MM2009
MM2009
19/12/2013 19:43

leo1953 dijo:

Joder!!!!, ICPxP... qué pedís unas cosas, que manda güebos...

Totalná un Drone.. frown

 

Tampoco han pedido nada del otro mundo

¿sabes lo que piden?

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=drone&_sacat=0&_from=R40

 
pozasparty
pozasparty
19/12/2013 15:29

si convocais una manifestación contra el aborto y contra la ideal del psoe de subir la luz en enero

https://twitter.com/PPopular/status/413657725717839872

telemadrid y rtve os mandan 4 helicópteros... y ya es darle al pause y printscreen...

 
yukon
yukon
19/12/2013 15:26

Drone, no, pero se puede poner el mástil en esa rotonda y que se suba alguien a tirar la foto a modo de cu-caña. Hablando de caña, me voy a tomar una. :-)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento