Volver al foro
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
21/01/2014 20:15

PP e ICxP vaciaron el acuerdo programático preocupados sólo de “gobernar juntos hasta el f

¿Por qué PP e ICxP vaciaron su acuerdo programático?

2.843 lecturas | 11 respuestas

  Se va a cumplir un año desde que PP e ICxP renovaron el acuerdo programático. La nueva versión la vaciaron. Sustituyeron “Llevar a cabo” por “Impulsar”. Puede parecer lo mismo pero no lo es, y claramente el verbo fue sustituido con toda la intención. “Llevar a cabo” es ejecutar hasta el final, mientra que “impulsar” hace referencia a promover sin necesidad de que se finalice la tarea u objetivo. Con este sencillo guiño, vaciaron su acuerdo programático para justificar seguramente su fracaso,  en gran parte de los puntos que estaban incluidos en el primer acuerdo.....http://paracuellosdigital.com/index.php/noticias/103-noticia-de-portada/3252-editorial-pp-e-icxp-vaciaron-el-acuerdo-programatico-preocupados-solo-de-gobernar-juntos-hasta-el-final

 

 
loro60
loro60
27/01/2014 14:57

Vale, apoyo incondicional, no, pero defensa subjetiva disfrazada a ultranza si

Lo mismo de lo que tú me acusas a mi muchas veces.

Volviendo al principio, parece que da igual lo que hayan firnmado porque no lo cumplen

QUE ME DEVUELVAN EL IBI COBRADO DE MAS

 
cervi
cervi
25/01/2014 22:05

Muy clarito Flyboy.

Antiquo, te has columpiado un poquito, mucha verborrea, pareces un político.

Antiquo, ese apoyo incondicional a Icxp es muuu raro.

 
flyboy
flyboy
25/01/2014 12:09

 

antiquo dijo:

Por otro lado, ParacuellosDigital se olvida de que el acuerdo programático no ha sido, no es y no puede ser un programa electoral, pues tuvo lugar pasadas las elecciones. NO puede ser considerado, por tanto, como baremo de cumplimiento o incumplimiento de las promesas realizadas antes de las elecciones: los hechos son los hechos; .....

¿? 

ICXP dixit:

Una comisión específica de ICxP redactó un documento programático que recogiese los principales puntos de nuestro programa electoral que eran considerados de obligado cumplimiento para la formación de cualquier posible gobierno, y lo pusimos en común con el PP para elaborar conjuntamente un Acuerdo Programático que significa el compromiso de ambas formaciones hacia los vecinos de Paracuellos

antiquo dijo:

el programa electoral y el voto constituyen un contrato con el electorado, .....

Comoorrrr? ¿Hablas de Alemania? donde un Ministro dimite, si lo pillan copiando parte de su Tesis. ¿ O acaso te referías a 

  ?

Aquí, el programa electoral vale menos, que el papel donde se imprime.

Afortunadamente, a fuerza de palos, hasta los españoles, parece que vamos aprendiendo. Espero, que las europeas, sean el primer capítulo, del libro que les queda por tragar al bipartito PPSOE. Porque mentir a los ciudadanos, no  puede salir gratis.

Hecho este inciso, y centrándonos en el tema -aunque todavía queden 16 meses para las municipales-, cuando finalice la legislatura, la mayoría de los ciudadanos que pusimos a ICXP donde está , volveremos a poner en la balanza el camino andado, y los logros conseguidos -sin ambages ni giros lingüísticos. A pelo-. Y con las conclusiones obtenidas, nos dirigiremos  con nuestro voto a la urna. Y, ya sabes, que el voto de los ciudadanos "no adscritos", vale exactamente igual, que el de los incondicionales.

El movimiento se demuestra, poniendo un pie delante del otro. No buscando excusas para estar parado. Tic,tac,tic,tac,........

 
caballitos
caballitos
25/01/2014 03:57

Si es que hay que utilizar más el verbo impulsar sobre todo;

 
ultratumba
ultratumba
23/01/2014 11:50

Tonto, es todo aquél que hace tonterías. 

 
ultratumba
ultratumba
23/01/2014 11:42

Yo tengo la teoría de que Paracuellos es donde más tontos hay por kilómetro cuadrado de España. Probablemente se deba a este hecho...pero no es lo único.

 
caballitos
caballitos
22/01/2014 23:22

ParacuellosDigital dijo:

ushuaia dijo:

PD. Ahh, y por cierto, un pacto (aunque sea por escrito) siempre puede romperse si una de las partes considera que la otra lo ha incumplido, vamos, que yo sepa.

Entonces pregunto ¿Se ha incumplido el acuerdo por alguna de las partes?

 

¡Que pregunta tan tonta! Está claro que que ambas partes piensan que la otra está cumpliendo el acuerdo. frown

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
22/01/2014 10:37

ushuaia dijo:

PD. Ahh, y por cierto, un pacto (aunque sea por escrito) siempre puede romperse si una de las partes considera que la otra lo ha incumplido, vamos, que yo sepa.

 

Entonces pregunto ¿Se ha incumplido el acuerdo por alguna de las partes?

 
ushuaia
ushuaia
22/01/2014 09:44

Entiendo, Juanjo lo que critica en su editorial es que dos partidos se sentaran a negociar las bases de un acuerdo programático, pactaran su cumplimiento y posteriormente lo rubricaran. Que pasado el tiempo (y ante un fallido intento de moción ajeno a ICxP) y algunas salidas de tono por parte del Alcalde una de las partes implicadas decidiera no quedarse de brazos cruzados e incluir EXPRESAMENTE la renuncia PÚBLICA al asesor, a los Concejales de la oposición liberados (si, si, a los mismos que impidieron la moción), etc,etc.

Hasta la irrupción de ICxP en la política municipal las cosas funcionaban así:

  • Acuerdo programático: Inexistente.
  • Compromisos por escrito: Inexistentes.
  • Acuerdos de gobierno: Los que interesaran a cada uno de los implicados.
  • Renuncias por escrito: Inexistentes.

Pues lo siento por Juanjo porque mientras ICxP siga teniendo representación en la política local lo seguirá haciendo así, le guste o no le guste, público, por escrito y transparente.

A ver si el susodicho se va acostumbrando a que eso de sentarse en una mesa y repartirse las cartas cual “timba política” como pretendían IU,JADI,PSOE y el propio PP ya forma parte de la historia de este pueblo, para el sentir generalizado de todos ellos.

Cita:

ultratumba dijo:

…… Primera, que matar al mensajero es lo más fácil, pero no es la mejor forma de interpretar lo que está pasado……

Cuando “el mensajero”elige formar parte directa de la contienda y situarse en uno de los extremos pero al mismo tiempo pretende camuflarse bajo la bandera de la ecuanimidad creo que debe de dar por asumido el riesgo de que otros pongan en evidencia su falta de ética y desnuden sus vergüenzas ¿no te parece lícito ultratumba?.

Un saludo.

PD. Ahh, y por cierto, un pacto (aunque sea por escrito) siempre puede romperse si una de las partes considera que la otra lo ha incumplido, vamos, que yo sepa.

 

 
ultratumba
ultratumba
22/01/2014 09:16

PD. ¿Eres familia de VacayPollo?

 

¿Por aquellos de vivir en la misma granja ?...me temo que no.

 
ultratumba
ultratumba
21/01/2014 22:41

Por Dios bendito… hace mucho tiempo que no intervengo en este foro, había hecho votos de no hacerlo,  más que nada por salud mental. Pero por alusiones a la asociación Paracuellosdigital.com a la que pertenezco, he de puntualizar dos cosas. Primera, que matar al mensajero es lo más fácil, pero no es la mejor forma de interpretar lo que está pasado. En este pueblo hay gente que tiene responsabilidades de gobernar y son ellos lo que tiene que dar la cara y responder a los vecinos de su gestión. Y segundo, los ciudadanos en general cuando nos acercamos a votar en unas elecciones, da igual las que sean aunque en este caso las centraremos en las municipales, depositamos nuestra papeleta al partido que presenta mejor programa y al que creemos más capacitado para llevarlo a cabo. El programa electoral, es una obviedad, es el CONTRATO que vincula al gestor nombrado por la mayoría, con el pueblo que representa. El equipo de gobierno no recibe un cheque en blanco para que hagan lo que les de la gana. Si no cumplen con lo que les hemos mandado hacer, fuera. Todo lo demás: “bueno es que no hay dinero, son los míos, hacen lo que pueden”, son excusas baratas que demuestran cuan baja es la democracia en España. En países como Japón por dejar uno sólo de sus promesas sin cumplir, se dimite.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento