Volver al foro
ICxP
ICxP
09/03/2014 22:39

Los concejales de ICXP publican sus declraciones de bienes

¿Qué concejales de ICxP han hecho pública su declaración de bienes en la web municipal?

4.483 lecturas | 18 respuestas

Desde Iniciativa Ciudadana por  Paracuellos (ICxP) queremos informar que nuestros concejales han hecho pública sus declaraciones de bienes en la web municipal, según el modelo aprobado por unanimidad en el Pleno municipal celebrado el 19 de diciembre de 2013.

http://www.icxparacuellos.com/2014/03/09/icxp-publica-sus-declaraciones-de-bienes/

 
G
goyarri26
25/03/2014 20:10

Las declaraciones de bienes o son completas o no dicen la verdad y no cumplen con la ley ICXP   nos tiene acostumbrados a los gazapos y en esta ocasión no  pueden  sacar pecho porque no la dicen . No hay cuentas, ni depositos , algunos ni coches,  vamos ha sido una risión. Santos Miñambres el único del gobierno que tiene ahorros y  no está liberado por decisión propia. ¿Qué pasa que el resto cobra en metalico  y lo guarda bajo una teja? No me cuadra nada y lo más gordo es que algunos pagan hipotecas y  que yo sepa, las conceden los bancos. Si en esto no dicen la verdad que podemos esperar. LAMENTABLE. 

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
24/03/2014 13:43

Ya está creada la encuesta para votar si la corporación municipal debe ampliar la información pública de sus bienes patrimoniales, incluyendo los saldos de sus Cuentas Bancarias.

 

http://paracuellosdigital.com/index.php/component/jvotesystem/poll/bienes-patrimoniales

 
cervi
cervi
13/03/2014 12:34

vacaypollo dijo:

gracias josele por las aclaraciones.

cervi dijo:

.....

Tengo una hipoteca en Bankia y dos coches, uno se cae de viejo y el otro con 200.000 km y tengo pensado comprar acciones de Miraniux.

Los foreros pueden dormir tranquilos.

 

cervi, a quien vas a engañar? yo sé que tienes un montón de publicidad del buzon acumulada sin declarar, y unos clips mangaos de la ofi, eh? confiesa!

ahora con lo de las acciones de miraniux, ahi le has dao! Se nota que tienes información privilegiada y amplio sentido empresarial-emprendedor-pq yo lo valgo.

yo puedo declarar un cencerro con correa ( lo que pasa es que no me lo pongo mucho y de ahi mis declaraciones de vaca sin cencerro), y algo de hierba ( de pasto, eh?) pegaa a las pezuñas

 

Eres como nuestros políticos, no has declarado las botellas de leche de primera, gran reserva  "Vega Vip" valoradas en muchos miles de euros.

 
loro60
loro60
13/03/2014 12:28

No entiendo por qué se dice que la de Miñambres está bien y la de Mesa no.

Mirando todas las declaraciones, ninguno declara cuenta corriente y si ahorros o depósitos

 
WaNDeReR
WaNDeReR
13/03/2014 11:50

ParacuellosDigital dijo:

Wanderer, para que no se olvide el tema y conocer la opinión de la gente, la semana que viene en ParacuellosDigital.com, publicaremos una encuesta para conocer si los vecinos, consideran que hay que ampliar la información de los bienes patrimoniales de los ediles de Paracuellos, o si por el contrario, con lo publicado vale.

 

 

 

Me lo apunto en mi apretada agenda! yes

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
13/03/2014 11:47

Wanderer, para que no se olvide el tema y conocer la opinión de la gente, la semana que viene en ParacuellosDigital.com, publicaremos una encuesta para conocer si los vecinos, consideran que hay que ampliar la información de los bienes patrimoniales de los ediles de Paracuellos, o si por el contrario, con lo publicado vale.

 

 
WaNDeReR
WaNDeReR
13/03/2014 11:11

Juan.F.T dijo:

Josele3c y ParacuellosDigital:

"Si durante éste año se propone cambiar el modelo para el año que viene por otro más ampliado porque así lo reclaman los vecinos, pues se estudia y se cambia si todos están de acuerdo.”

+1

 

 

Habéis caído en la típica frase del político...

 

Es como cuando los informáticos te piden que reinicies el PC cuando tienes un problema... y te suena como la frase hecha del informático...

 

La diferencia es que la frase del reinicio si que arregla la gran mayoría de problemas en un PC cuando se hace caso... y hacer caso a la frase del político... ni siquiera te asegura de que realmente te esten haciendo caso...


Editado por WaNDeReR 13/03/2014 11:19
 
J
Juan.F.T
13/03/2014 09:50

Josele3c y ParacuellosDigital:

"Si durante éste año se propone cambiar el modelo para el año que viene por otro más ampliado porque así lo reclaman los vecinos, pues se estudia y se cambia si todos están de acuerdo.”

+1

 

P.D.:Yo también me quedo con ese comentario, pero tendrías que preguntar a tu compañero el concejal-empresario, quizás no le guste mucho la idea.

 
cervi
cervi
12/03/2014 23:21

Voy a hacer mi declaración de bienes siguiendo la estela de nuestros transparentes políticos, por si me enriquezco por mi participación en el foro:

Tengo una hipoteca en Bankia y dos coches, uno se cae de viejo y el otro con 200.000 km y tengo pensado comprar acciones de Miraniux.

Los foreros pueden dormir tranquilos.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
12/03/2014 22:45

Josele gracias por la respuesta y por el debate que siempre es sano y enriquecedor.
Como veo que esto se podría alargar repitiendo prácticamente lo mismo sin variar posiciones, por mi parte lo dejo aquí.  Pero me quedo con un comentario tuyo que valoro muy positivamente:  “Si durante éste año se propone cambiar el modelo para el año que viene por otro más ampliado porque así lo reclaman los vecinos, pues se estudia y se cambia si todos están de acuerdo.”

 

Gracias!!

 
josele3c
josele3c
12/03/2014 01:23

ParacuellosDigital dijo:

josele3c dijo:

Copio parte para comentarla, porque tiene su miga, y mala leche:

Editado por josele3c 11/03/2014 23:05

Gracias por la aclaración, otros no han sido capaces de aclarar nada.

No busques mala leche en mis opiniones, hay mucha gente que opina igual. Pero si hay que hablar de mala leche el título de este post también induce a confusión: "los concejales publican su declaración de bienes". Este título induce a pensar que se pública la declaración completa, cuando realmente no es así. Lo que habéis publicado es un modelo acordado por todos que omite, oculta, llámalo como quieras, cierta información.

El título esta bien porque lo que se ha presentado es una declaración de bienes, el modelo aprobado para publicarlo como se explica después. Los titulares confusos son los que habitualmente ponéis vosotros, en mi opinión.

Cita:

Y esta es una crítica general a todos los partidos y miembros de la corporación. Me parece lamentable, aunque no me sorprende que nadie, ni IU, ni PSOE ni UxP ni ICxP ni UPyD ni PP,  abogara por la publicación de la  fórmula completa. Me parece muy grave, que de "Entre varios modelos se eligió un termino medio."  cuando se podía haber elegido el completo. No habéis hecho nada excepcional. Escudarse en que otros municipios no publican y que otros publican menos me parece una excusa poco rebuscada.También otros publican el modelo completo y esa podía haber sido vuestra opción.

Tú has hablado de otros lugares,y creo que la mayoría de esos lugares que comentas son ciudades o instituciones mucho más amplias que éste municipio, hemos tenido que buscar varios modelos y decidir. Creo que consensuar un modelo entre todos los partidos tampoco es nada malo.  Que no te parece bien que no se presenten las declaraciones como en las Cortes, pues es una opinión, respetable. Te sugiero que hagas llegar tú opinión a todas las formaciones políticas y si proponen cambiar el modelo, y están todos de acuerdo, se cambia.

Cita:
Este es mi punto de vista,  considero que las cosas se podían haber hecho mejor y no ha sido así.  Tampoco es algo en lo que no voy a  perder el tiempo, porque como ya he dicho, la declaración de bienes me parece un mal parche para atajar la corrupción política de este país.

Yo respeto tú opinión, pero hacía alusión a una noticia. Si no te parece bien, pues eso no lo voy a discutir.

Lo que he intentado es aclarar un poco la existencia de 2 modelos, como se decidió el modelo que se ha publicado y que tiene lo que se ha decidido, no es el modelo más completo, pero si un resumen de lo que cada uno ha presentado, y ahí ya no entro a valorar lo que pone cada uno.

Jorge, para nosotros no es un gesto de cara a la galería, había que hacerlo, que luego tú consideres que no es suficiente lo que se informa, o no te lo crees, pues es una opinión, pero no quita que habrá que ir dando pasos en una dirección.

Yo no puedo formarme una opinión sobre el patrimonio y bienes que se han declarado, desconozco si tienen más cosas, me preocupa más el trabajo que hay que hacer y como se hace.

Un saludo

 
J
jouymj4xxx
12/03/2014 00:23

Josele, es evidente que chorizos en este municipio tenemos y no es que lo diga yo, lo digo y tu lo sabes, como también es evidente que publicando sus patrimonios no vamos a saber nunca la realidad de sus cuentas y de sus posesiones, sin ir más lejos a Bárcenas le salía la declaración de la renta a devolver.

Me parece un gesto de cara ala galería, que sirve para poco. Los verdaderos chorizos, no meten lo que roban en el BBVA.

De verdad crees que ninguno de los concejales con los que te cruzas por los pasillos, no tienen participaciones en empresas, o incluso empresas propias con las que se lucran, yo desde luego no me lo creo, incluso he visto algún papelito que lo confirma. Pero claro, demostrarlo es muy complicado e incluso cuando se demuestra, siempre hay alguien que lo tapa, lo exculpa o lo indulta, así esta montado esto y así tiene pinta de que va a aseguir por mucho más tiempo.

Incluso sabéis de ex-concejales que se han lucrado y no lo habéis denunciado, supuestamente con papeles que lo demuestran.

Lo siento josele, pero solo con esto, a mi por lo menos, no me vale. Yo confío en la gente por lo que hace, no por sus hipotecas o por sus cuentas bancarias y desde luego de mi Ayuntamiento, me fio de muy pocos, entre los que tu te encuentras, por ejemplo.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
12/03/2014 00:20

josele3c dijo:

Copio parte para comentarla, porque tiene su miga, y mala leche:

Editado por josele3c 11/03/2014 23:05

Gracias por la aclaración, otros no han sido capaces de aclarar nada.

No busques mala leche en mis opiniones, hay mucha gente que opina igual. Pero si hay que hablar de mala leche el título de este post también induce a confusión: "los concejales publican su declaración de bienes". Este título induce a pensar que se pública la declaración completa, cuando realmente no es así. Lo que habéis publicado es un modelo acordado por todos que omite, oculta, llámalo como quieras, cierta información. 

Y esta es una crítica general a todos los partidos y miembros de la corporación. Me parece lamentable, aunque no me sorprende que nadie, ni IU, ni PSOE ni UxP ni ICxP ni UPyD ni PP,  abogara por la publicación de la  fórmula completa. Me parece muy grave, que de "Entre varios modelos se eligió un termino medio."  cuando se podía haber elegido el completo. No habéis hecho nada excepcional. Escudarse en que otros municipios no publican y que otros publican menos me parece una excusa poco rebuscada.También otros publican el modelo completo y esa podía haber sido vuestra opción.

Este es mi punto de vista,  considero que las cosas se podían haber hecho mejor y no ha sido así.  Tampoco es algo en lo que no voy a  perder el tiempo, porque como ya he dicho, la declaración de bienes me parece un mal parche para atajar la corrupción política de este país.

 
josele3c
josele3c
11/03/2014 22:36

Vamos a ampliar un poco más la información para aclarar las dudas que han surgido por la publicación de una noticia desde un medio local. Pero voy a responder primero a una pregunta realiza en otro hilo sobre el mismo tema.

ParacuellosDigital dijo:

Yo sigo sin saber, que criterios ha seguido la coporación municipal (PP-PSOE-ICxP-UPyD-UxP-IU) para decidir lo que se publica y lo que no, de los bienes patrimoniales. Es decir, que ha motivado su decisión, por la cual  los vecinos solo podemos conocer sus hipotecas y no sus cuentas bancarias. ¿Alguien tiene cuentas en Suiza?

En plenos anteriores cuando se ofreció a la oposición consensuar los modelos de declaración de bienes patrimoniales y actividades que puedan ser causa de incompatibilidad. Llego el día de hablarlo y se llevaron varios ejemplos de otros municipios que variaban en la cantidad de información que publicaban, y se decidió un termino medio. Comentan que si Castellon y las Cortes, pues al igual que hay ciudades que no publican nada y otras que publican poco, etc... por ejemplo en Boadilla, Rivas, Colmenar, no he podido encontrarlas en su web municipal.

No es cuestión hablar del modelo publicado, porque si nos ponemos a comparar municipios y ciudades vamos a encontrar de todo, y ahí no se van a encontrar argumentos. Entre varios modelos se eligió un termino medio. Si durante éste año se propone cambiar el modelo para el año que viene por otro más ampliado porque así lo reclaman los vecinos, pues se estudia y se cambia si todos están de acuerdo.

Pero de ahí a dar entender lo que han publicado:

http://www.paracuellosdigital.com/index.php/noticias/103-noticia-de-portada/3326-bienes-patrimoniales-de-los-miembros-de-la-corporacion-solo-minambres-tiene-cuentas-bancarias

Copio parte para comentarla, porque tiene su miga, y mala leche:

 

Estaban obligados por Ley y desde el pasado lunes, la página web del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama recoge la declaración “incompleta” de bienes patrimoniales y el registro de actividades de los miembros de la corporación municipal. La mayoría exhiben sus préstamos hipotecarios, y sólo Santos Miñambres ofrece sus saldos bancarios, el resto, o no tiene, o han preferido omitir esa información.

Hablan de declaración incompleta y de omisión de información, me parece una falta  de profesionalidad por parte de un medio, que debería informarse un poco antes de publicar una noticia en esos términos.

Existen 2 modelos, uno que custodia la Secretaria municipal. completo,según Ley,  y otro que se ha publicado, que recoge un resumen.  Qué luego ese modelo no deja satisfecho a éste medio? es su opinión pero no por eso va a tener razón a la hora de publicar una noticia, para eso tienen editorial donde opinan, pero no en una noticia, porque pueden llevar a confusión.

Se consulto a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, y comentaron que bien, y que las cuentas remuneradas como cuentas de ahorro y depósitos, etc.. deberían, ¡ojo!,  deben presentarse y registrarse cuando fueran de una cierta cantidad relevante, como a partir de 20.000€, no concretaron un tope de cantidad. Pero para cuentas pequeñas no era necesario, incluso las cuentas corrientes que no generan remuneraciones donde se recogen ingresos y gastos, pues igual que otras, si no es de cantidades relevantes, no es necesario registrarlas.

Si alguien no ha registrado, ni publicado, esas cuentas,cabe la pregunta de si: no se puede contemplar la posibilidad de que no tengan cuentas remuneradas a partir de ciertas cantidades? creéis relevante publicar un depósito de 3.000€ y una cuenta corriente de 2.000€? si el mismo funcionamiento de éstas declaraciones obliga a actualizarlas anualmente y si se han producido modificaciones en su patrimonio, en sus cuentas,  pues se tiene que comunicar y registrar. Luego si quieren lo pueden publicar, pero debe quedar registrado por Ley.

Pero indicar que se quiere ocultar información, que es incompleta, que sólo un concejal lo ha hecho bien... sin tener conocimiento de lo que se esta diciendo, me parece grave.

Por eso quiero intentar aclarar lo que hay, que dista de lo publicado por dicho medio.

La finalidad de dichos documentos es, por un lado, indicar que no se tienen participaciones ni intereses  en empresas que sean puedan causar  incompatibilidad con las funciones que se desempeñan. Y por otro lado ver el incremento del patrimonio.

Y si estos datos se actualizan anualmente, se podrá hacer un seguimiento de dichos incrementos patrimoniales y sus actividades. Si alguien omite esos datos, pues tendrá que atenerse a las consecuencias.

Un saludo.

P.D. No quiero dejar pasar la oportunidad de reconocer la buena predisposición y voluntad  de todos los partidos de la corporación municipal a la hora de consensuar los modelos.


Editado por josele3c 11/03/2014 23:05
 
E
Elficha
11/03/2014 13:27

Si, ya era hora. Pero es digno de ver lo que algunos tienen y precisamente hablo de la oposicion

 
J
Juan.F.T
11/03/2014 13:08

Al menos lo han publicado

 
loro60
loro60
10/03/2014 14:28

Otra pregunta: ¿ICxP lo llevó al pleno hace apenas dos años cuando estaban en la oposición?

Otra más: ¿El PP lo llevó al pleno hace apenas dos años cuando estaban en la oposición?

Ni en la oposición ni en el gobierno

 
ARO19
ARO19
10/03/2014 08:09

Igual que los demás concejales. Ni que fueseis los únicos

¡Qué esfuerzo cumplir con lo que manda la ley!

Eso si con retraso, a regañadientes y después de que IU lo llevase 3 o 4 veces al pleno y vosotros votaseis con el PP no aprobarlo

¿No sería mejor que informaseis de cómo está lo del coche del alcalde o lo de la rotonda del avión que destrozasteis o lo del mástil y la bandera?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento