Volver al foro
ICxP
ICxP
21/03/2014 14:03

Remodelación de la "rotonda del avión": nuestra postura y nuestra gestión

¿Cuál es la postura de ICxP sobre los aviones perdidos?

6.159 lecturas | 19 respuestas

Hemos publicado una nota en el Facebook de ICxP sobre este tema del que tanto se ha hablado últimamente para dar a conocer públicamente cuál es nuestra postura  y cuál ha sido nuestra gestión desde que se inició hasta el momento presente: https://www.facebook.com/notes/iniciativa-ciudadana-por-paracuellos/aviones-perdidos/691864274169519

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
03/04/2014 22:41

abochornado dijo:

ultratumba dijo:

Y por último, y como crítica constructiva, el desnivel es demasiado pequeño para que se pueda apreciar el escudo.

Aunque bien es cierto que no han preguntado si alguien tiene un dron para sacar las fotos ... a lo mejor es que ya lo tienen y tienen que amortizarlo o ya saben de quien lo tiene y se lo pedirán prestado otra vez.

Está pensado para Google Earth. wink

 

 
A
abochornado
03/04/2014 20:50

ultratumba dijo:

Y por último, y como crítica constructiva, el desnivel es demasiado pequeño para que se pueda apreciar el escudo.

Aunque bien es cierto que no han preguntado si alguien tiene un dron para sacar las fotos ... a lo mejor es que ya lo tienen y tienen que amortizarlo o ya saben de quien lo tiene y se lo pedirán prestado otra vez.

 
salvado
salvado
02/04/2014 20:44

Video del PP: los que malgastan sin futuro

Nadie os echará de menos

 
ultratumba
ultratumba
02/04/2014 15:32

Hola majos/as.


He pasado esta mañana por la polémica rotonda  y me han saltado el desasosiego. EL motivo de mi ansiedad ha sido ver que!! El avión no estorbaba para nada!! Es decir, que se podían haber convivido perfectamente el avión con el mástil y bandera.


La rotonda es lo suficientemente grande  como para haber incluido en sus ornamentos decorativos el avión, el mástil con bandera y el escudo que aparece dibujado en el suelo. La verdad es que no comprendo bien que se les ha podido pasar por la cabeza a los responsables de “mejorar la rotonda”. Porque lo único que me queda claro es que no está nada claro que haya mejorado. Así de sencillo…


Los responsables del cambio nos han dicho que esta rotonda pretende ser un homenaje a la BRIPAC, cosa con la que no tengo nada que objetar, incluso me agrada. Pero  dentro del espíritu de consenso que nos invade después del fallecimiento de Suárez, he de reconocer que se acerca más al “te jodes como Herodes” que al “puedo prometer y prometo”. Que responde más al desprecio por el anterior concejal que al aprecio de la Brigada Paracaidista.


Y por último, y como crítica constructiva, el desnivel es demasiado pequeño para que se pueda apreciar el escudo.

 

 
J
JulioMirana
31/03/2014 16:45

Nomes dijo:

JulioMirana, tú hablas de planificar y realizar una variante, de diseñar un centro de salud,  desarrollar un centro de enseñanza y conexión más segura a Torrejón,  o regenerar la ribera del río. Todas ellas son competencias,  funciones y trabajos de la CAM, no sé si sabes lo que significa esto. No me creo que el Ayuntamiento de Alcobendas acometiera ninguno de esos trabajos que tú solicitas al Ayuntamiento de Paracuellos para llegar hasta donde ha llegado, no sólo Alcobendas, si no otros municipios, aunque seguro que no les pilló la misma crisis y clase política que tenemos ahora.

Las únicas competencias que comentas que son objeto y trabajo de éste Ayuntamiento son la biblioteca, que ya han dicho que van a trasladarla a un nuevo edificio y las plantaciones de las cornisas. Lo que ha hecho ese partido que gobierna con el PP es informar de una actuación en una rotonda, algo que entra  dentro de su ámbito de funciones.

Son cosas totalmente distintas de lo que solicitas a lo que pueden acometer, aunque lo que si deben hacer es moverse y conseguir las necesidades que comentas. como haría en su día Alcobendas. Pero de moverse a acometer esos trabajos va mucha diferencia.

Perfecto Nomes, pues por favor que eliminen esos proyectos del programa electoral de los partidos que están gobernando y que incluyan la decoración de gloriestas. 

Aparte de las competencias de cada administración  la posibilidad de realizar estos proyectos o de presionar o de buscar alternativas  para que se hagan es la lucha que tienen todos los ayuntamientos de España, ya que con los recursos que se dispone ninguno de ellos podría realizar ningún proyecto ya que no tiene recursos. Pero es mejor estar sentado en el sillón del ayuntamiento sin hacer nada para mejorar la vida diaria de los vecinos. 

Pero mejor sera pensar que la culpa de todo la tiene la comunidad y así seguro que mejoramos muchos en los próximos 4 años.

Gracias.

 

 
J
Juan.F.T
31/03/2014 13:08

Sergio,

No eres santo de mi devoción, pero tienes toda la razón, en que estos de ICxP hacen una cosa y luego nos quieren hacer pensar la contraria.

 
J
JulioMirana
31/03/2014 11:33

Nomes dijo:

Madre mia, como están algunos, atribuyendo las competencias y trabajos de la Comunidad de Madrid a un partido de un Ayuntamiento.

Alguien que lleva registrado 3 meses y conoce el trabajo de los últimos 4 años metiéndose en la legislatura anterior porque todavía queda 1 año para que acabe la legislatura de 4 años y que o no ha leído el hilo o no es ha llegado a entender que es una explicación ante la polémica que ha generado la retirada de un avión viejo.

Se nota que queda 1 año para intentar que sigan optando al poder los mismos partidos de siempre. Pues tenéis mucho trabajo, empezando por decir cosas con sensatez que lo próximo que falta por leer es que deberían estar trabajando en la bajada de la gasolina y de la tarifa eléctrica.ç

 

Vecino, 

Madre mia???...Querido vecino, no te fie de la información de mi login, llevo bastante más en el foro que tu seguramente, pero problemas varios con los administradores de nuevos vecinos me han obligado a cambiar varias veces de login.

Pero vamos a lo importante, por supuesto que no es una competencia del ayuntamiento lo que he sugerido, pero te voy a contar una historia muy bonita:

Yo vivi en Alcobendas cerca de 35 años, hace muchos tiempo, en aquel tiempo Alcobendas no es ni un cuarto de lo que hoy es, pero allí había un ayuntamiento bastante competente y consiguio tener unos servicio y infraestructura que es la envidia hasta de madrid capital en algunos casos, eso se consiguió con trabajo y amplitud de miras. Si te interesa te puedo resumir lo logros, pero como Alcobenda hay muchas ciudad dormitorio de Madrid que han conseguido eso mismo para su ciudadanos. 

En mi opinión no es el caso de Paracuellos, si es verdad que no son competencias del ayuntamiento,  el ayuntamiento puede hacer muchísimas cosas para presionar para que le hagan la variante, para realizar nuevos desarrollos y conexiones, construcciones de colegios, centro de salud ect.. es muy fácil quedar en el sillón viendo pasar los cuatro años de legislatura y llegar al final de esta resumiendo el trabajo realizado en la decoración de glorietas. 

Los ayuntamientos pueden llegar a acuerdo con la comunidad, para financiar parcialmente infraestructuras y que se luego se lo devuelva la comunidad más adelante y otras cientos de formulas, pero aqui nada de nada, la remodelación de una glorieta. 

Solo tiene que ver los pueblo cercanos a nosotros, tienen más servicios y mejor gestionados. Sin pregunta a alguien de dangazo o cobeña por favor, (yo tengo amigos y lo he hecho).

Crees que estoy poco informado??..Llevo viviendo 5 años aqui y leyendo todas las noticias de Paracuellos desde hace 8. 

 

 

 

 

 
J
JulioMirana
30/03/2014 20:49

La verdad es que es impresionante este hilo, en vez de planificar y realizar la variante de Paracuellos, de diseñar el nuevo centro de salud de Miramadrid, o desarrollar un nuevo centro de enseñanza secundaria, o una nueva conexión más segura con los berrocales o parque corredor, o una nueva biblioteca, o realizar una plantación general de árboles en las cornisas de Paracuellos o la regeneración de la ribera del jarama , el partido político ayudante del alcalde esta explicando como está desarrollando la decoración de una glorieta. 

Conclusión: Durante cuatro años la obra más importante que ha desarrollado el ayuntamiento dirigido por estos.... (me ahorro el calificativo) es la decoración de tres o cuatro glorietas. 

IMPRESIONANTE y enhorabuena por el trabajo realizado. 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/03/2014 19:21

Sinceramente cada día me cuesta mas entrar en este foro, pero hay cosas que claman al cielo.

ICxP intenta justificarse con que han convencido al alcalde en reducir sustancialmente el importe de la obra faraónica que parece estaba inicialmente proyectada... y además se escudan en la junta de gobierno, con que no tuvieron nada que ver con el destrozo de la avioneta...

Patético hasta decir basta. Este razonamiento sería lógico si estuvieseis en la oposición, pero SOIS GOBIERNO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿donde cojones estaba el concejal de urbanismo que no vio nada, ni la de medioambiente en una actuacion en zona verde? Me consta que el primero pasando el tiempo en preparar los eventos culturales que es para lo único que le dejan (o que sirve) y la segunda paseando por el pueblo en lugar de estar en su sitio, como siempre...

¿Cuantas veces os he leído que gracias a vosotros el PP no acomete barbaridades? ¿cuantas veces parece que os tenemos que agradecer estar en el gobierno para que los problemas enormes que genera el PP, gracias a vosotros se quedaron en menos?

Me niego a seguir oyendo que tenemos 5 concejales en el gobierno que llevan diariamente un tarro de vaselina y que los vecinos tenemos que agradecer que lo utilizan solo 2 de los 5 días hábiles de la semana...

Señores: se le OBLIGA al PP a no acometer barbaridades Y PUNTO. ¿o es que ahora además de destrozar decenas de miles de euros de patrimonio nuestro (lo que figuraba en el inventario municipal y que explique era el valor de mercado de la avioneta para exposición), ahora vamos a generar una obra innecesaria que "afortunadamente gracias a ICXP" costará menos de 66 mil...

Sois los títeres necesarios para que el circo funcione, por favor, teneis poder para que estas cosas no ocurran, pero es que es la enésima vez. PAra muchos teneis la mentira por bandera y la credibilidad de vuestros comunicados se acabó hace rato y esto es una prueba mas..

 

Saludos

Sergio KG

ex-concejal de medioambiente (el que instaló el avión) por si alguno no lo recuerda

 

PD: por cierto, no era un BOEING como decis en el comunicado, si al menos os hubierais interesado mínimamente antes de escribir esa ridícula nota de prensa, hubierais aprendido que era un BEECHCRAFT (Queen air B80 para mas datos)... pero hasta me creería que el error es a posta para generar mas daño a quien escribe... muy típico de algunos de vosotros.

 
ICxP
ICxP
24/03/2014 23:02
Este tema ya se abordó en otro hilo, creemos recordar, pero básicamente lo que podemos decir es que la rotonda pertenece a la Red de Carreteras, y su remodelación nunca pasó por Junta de Gobierno , aunque no ha costado nada porque lo ha pagado la empresa AFRON, probablemente por intermediación del alcalde, y ya que nos habéis preguntado, a nosotros tampoco nos parece buena idea que se haya decorado la rotonda con una grúa.
 
moscar
moscar
24/03/2014 22:38

Solo recordaros esto

http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-paracuellos-de-jarama-retirada-de-la-grua-en-la-rotonda

En su momento no le hicisteis mucho caso muchos de los que ahora os latigáis con el tema,  a que viene ahora???

 
S
scotlandfer
24/03/2014 14:55

a mi no me parece mal que un empresario apoye a quien quiera y se tire el dinero por allí o aqui (dentro de los limite legales)..

lo que me parece mal y muy mal, es que luego todos le debamos devolver el favor con un monumento (por ejemplo a la grúa). Sr Alcalde si tanto quiere a su amigo, le puede rendir un homenaje, donar dinero a una/su fundación o lo que sea. Si es que todos debemos que agradecerle al sr. de las grúas simplemente lo explique en la página web, lo hace público y listo.

Al final la mayoría le ha elegido y podemos no estar de acuerdo pero lo respetamos, pero no nos prive de saber lo que decide, y porque lo decide.. porque sino genera dudas y muchas.

Al final hay problemas más graves, pero cual es el mensaje de fondo?

Por otro lado me llama la atención que nadie responda al respecto... preguntas en el Ayto y nadie sabe, todos te dicen que hables con el Alcalde que es su exclusiva responsabilidad.

Tal vez ICP tenga otra visión / hechos que lo expliquen, en cuyo caso solo pediré perdón por sospechar algo incorrecto, pero el mal gusto se lo han ganado desde el día que la montaron.

¿ICP nos podéis contar algo de esta rotonda de la grúa?

 

 
ARO19
ARO19
24/03/2014 07:58
Cita:

Según registro, el homenajeado por nuestro Excelentísimo Alcalde tiene participación en "AFron SA" y "Limpiezas Aereas APA SL", así como apoderado de "Afron Maquinaria Cataluña SL" y "AFA Paracuellos SL".

¿Soy el único en pensar que Afron financia al PP?

 
A
abochornado
22/03/2014 11:37

Mientras medio mundo se pregunta qué ha pasado con el Boeing que desapareció en Malasia, aquí en Paracuellos son muchos los que un buen día se dieron cuenta que la ya icónica avioneta que presidía una de las rotondas más importantes de Miramadrid había también desaparecido, y se preguntaban por qué

 

  • Mientras cientos de miles de niños se mueren de hambre en el mundo aquí, nuestros gobernables se dedican a estupideces mundanas y a dejar contentos y no enfadar a unos u otros.
  • Arrancar vuestra explicación con esta alusión ......   no hace más que confirmar lo que ya llevo tiempo pensando ... ya no sois de la calle, del pueblo, los vecinos...  SOIS POLÍTICOS.

Las obras previstas para acondicionar la base tampoco se caracterizaban precisamente por la austeridad: otros 80.000 euros para acometer el proyecto.

  • No recuerdo haber oido nada sobre los 80.000 de acondicionamiento.... Para poner un mástil señores.... !!!!!  80.000

También se ha reducido considerablemente el presupuesto que costaría el acondicionamiento del resto de los elementos de la rotonda, dejándolos en menos de una cuarta parte del gasto previsto inicialmente.

  • Pues ya está costando algo de dinero .... cuando se decía y pregonaba que no iba a costar

Por desgracia, lo que no hemos podido evitar, y además no estaba previsto, porque en ningún momento se aprobó en junta de gobierno, fue que en el proceso de retirada de la avioneta fuese desmontada y destruida, puesto que nuestra pretensión era que se instalase en otro lugar

  • POR FAVORRRRR........
  • Si se tiene una idea, se asegura de que se cumpla y se hace seguimiento y control.
  • ¿de quien es la responsabilidad de la retirada del avión? ¿cual será la excusa? ¿ la consabida de que es de otra concejalía ..... del PP?

Hubierais estado mejor CALLADITOS aguantando el chaparrón que la gente había empezado a hablar de otras cosas ........

 

 

 
S
scotlandfer
21/03/2014 22:42

Pregunta para ICP:

Hablando de rotondas.. ¿como puede ser que se instale una grúa en una rotonda de la M111 a 200 metros de la empresa que alquila grúas?.. Como es posible que se plante un monumento a quien nadie conoce y nadie me pueda explicar que esto no es ni publicidad y que nos ha costado 0 euros?

Ya la grúa esta deteriorada y habrá que pintarla nuevamente del horrible amarillo que lo han pintado ya dos veces.

Según registro, el homenajeado por nuestro Excelentísimo Alcalde tiene participación en "AFron SA" y "Limpiezas Aereas APA SL", así como apoderado de "Afron Maquinaria Cataluña SL" y "AFA Paracuellos SL".

La empresa Afron (que alquila grúas) queda a 150 metros del monumento de la grúa.

¿Es que aquí el Alcalde hace lo que quiere y regala rotondas a empresas?

Lo del avión da tristeza, pero lo de las rotondas evidentemente es moneda de cambio o que...

ICP: se podría investigar cuanto ha costado esta rotonda de la grúa? alguien me podría decir a quien le hemos levantado un monumento y porque le ponen una placa que no se puede leer en un lugar inaccesible? No hay mejores ejemplos que este señor? en la web del ayto nada se dice de esto...era la idea que no tenga publicidad?

¿Sí es así mañana le podemos dedicar una rotonda a Heineken, verdad? Al final y talvez ellos pagan por la publicidad. A mi heineken me mola más y seguro que nos plantan un lindo botellín en la rotonda.

No acuso a nadie, pero me gustaría saber que hay detrás de todas estas rotondas... talvez Vosotros me podáis decir mas información, porque mira que lo he preguntado en el Ayto, pero me han dicho que es exclusiva responsabilidad de nuestro alcalde y mas nada.

PS: Debo aclarar que la grúa reemplaza al tanque con la flor que había antes.. no será que era borrar algo y poner mi firma en la misma rotonda? No somos rehenes de una venganza de uno contra otro o del quien la tiene mas larga?

 
loro60
loro60
21/03/2014 14:38

Casi todos sabemos diferenciar al asesino del cómplice de asesinato. No os debería preocupar eso.

Lo que os debería preocupar es la gestión que hacéis en vuestras concejalías

 los ruidos y goteras de la biblioteca

el vallado de las parcelas municipales que tanto exigíais

el no hacer nada en industria ni en planificación económica

los perros y sus cacas

el mantenimieto de las zonas verdes y de los parques

etc

 
F
franito
21/03/2014 14:26

Eso espero...

 
ICxP
ICxP
21/03/2014 14:21

Franito, una cosa no quita la otra. Todo lo que nos comentas nos parece importante, y son gestiones en las que se ha trabajado, se trabaja y se seguirá trabajando. La mejora de esta rotonda es sólo un elemento más de esa labor, y se ha hecho en paralelo a otras gestiones relacionadas con los temas que nos menciona, nunca en menoscabo de ellos. 

 
F
franito
21/03/2014 14:15

A mi lo que me molesta es que se pierda tiempo gestionando la decoración de las rotondas y no así de los parques infantiles, zonas verdes, etc..., zonas que son de uso y disfrute de los habitantes de Paracuellos.

Discutir sobre si una cosa es más bonita o más fea me parece bastante secundario. Además, no vamos a vivir mejor por tener una bandera gigante en una rotonda...

Ya podrían dedicar su tiempo en buscar solución a los verdaderos problemas que tenemos en este municipio (educación, zonas verdes, comunicaciones, transportes...)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento