Volver al foro
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
28/03/2014 10:47

OCIO PARA TODOS LOS GUSTOS EN PARACUELLOS

¿Qué actividades hay este fin de semana en Paracuellos?

1.505 lecturas | 0 respuestas

Paracuellos 28/03/14.- El último fin de semana de Marzo, viene cargado de actividades para todos los gustos en Paracuellos.
 

Música.
            El sábado 29 de marzo, está prevista la quinta cita de la temporada del ciclo “Días de Jazz”, organizado por la Concejalía de Cultura, y con Javier Elorrieta como protagonista. La actuación se disfrutará en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39) a las 20:00 horas, la entrada costará 1 €. El director Javier Elorrieta ha hecho un paréntesis en su carrera cinematográfica para dedicarse en cuerpo y alma a su otra pasión: la música. A lo largo de su vida, la música ha sido siempre una compañera de viaje imprescindible. Rockero, “blusero”, amante del Jazz y la Bossa, compositor de música para cine y televisión, se ha dedicado durante este tiempo a llevar a cabo un interesante proyecto musical: fundir el Jazz y la canción francesa. Para la actuación del sábado estará acompañado por una excelente banda compuesta por “Sir Charles”, batería; Alberto Alonso, piano; Marcelo Peralta, saxo, y Óscar Fernández, contrabajo.

Cuenta Cuentos.
            Los más “cuentistas” tienen una cita más para el Sábado, pues la Concejalía de la Mujer ha organizado “Vivir para contarlo: por justicia iguales”, un taller de narración y cuenta cuentos pensado para toda la familia, incluido dentro de la “Programación de Igualdad de Oportunidades”, que está financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Este sábado 29 de Marzo, podrán aprender a contar un cuento con su abuelo, su hijo o sus padres. Esta actividad gratuita tendrá lugar los sábados hasta el día 26 de Abril, en la primera planta del Centro de Mayores y Servicios Sociales (calle Algete, 7), de 11:00 a 12:30 horas.Cuenta con la dirección de la escritora y cuenta cuentos Margarita del Mazo, tanto padres como hijos (edad mínima 6 años) y abuelos, podrán compartir los sábados por la mañana un momento de cuento, y de encuentro. El plazo de inscripción está abierto hasta completar el número de plazas. Las inscripciones se realizarán en el edificio de Servicios Sociales, en horario de 8:00 a 14:00 horas. Para más información pueden llamar al teléfono 91 268 49 48 o 626 306 673.

Senderismo.
           Si lo que les apetece es despejarse con una buena excursión por la montaña, para este sábado 29 de marzo SENDA NATUR tiene organizada una salida a la CHORRERA DE LOS LITUEROS, la cascada más alta de la Comunidad de Madrid en un impresionante enclave donde los arroyos de las Pedrizas y la Peña del Chorro se unen para dar vida al río Duratón. Ruta es de corto recorrido (unos 50 minutos de ida y otros 50 minutos de regreso) y nivel muy fácil, para disfrutar toda la familia. Actividad es de media jornada regresando a casa para comer. Esta previsto salir a a las 09:30 horas de la mañana y regresar a Paracuellos sobre las 15:00 horas Solo cuentan con 8 plazas disponibles con transporte incluido. Más información en la página web:http://www.sendanatur.es/actividades/nuestros-proyectos/nacimientos-ríos-comunidad-de-madrid/
 

MTB.
           Los aficionados a la bicicleta de Montaña se darán cita en una ruta no competitiva, organizada por el Club MTB de Paracuellos, con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte. Como viene siendo habitual el último domingo de cada mes, el Club Mtb Paracuellos tiene preparada una ruta de mountain bike abierta a todos aquellos que deseen participar, en este caso será el próximo domingo 30 de marzo. La ruta prevista discurrirá por Paracuellos - Ajalvir - Daganzo - Paracuellos, con un total de 35 km con un desnivel acumulado de 464 m. Hora de salida: 9:00 Punto de partida: Centro Comercial Miramadrid. Nivel físico: MEDIO Nivel técnico: MEDIO

Teatro.
           Los más teatreros tienen la suerte de poder disfrutar de su hobbie dos fines de semana consecutivos, pues la Concejalía de Cultura y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecen el próximo domingo 30 de marzo la representación de la obra “Cena con amigos”, de Donald Margulies, en una versión dirigida por Daniel Veronese. La representación, a cargo de la compañía Gloria López Producciones, tendrá lugar en el Centro Cultural, a las 18:00 horas. Las entradas costarán 3 € y se podrán adquirir, desde las 17:30 horas, en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39). La obra “Cena con amigos”, premio Pulitzer en el año 2000, nos habla del mundo de la pareja a través de la relación entre dos parejas amigas que se conocen desde la juventud.

Arte.

           Recordamos que este Domingo acaba la exposición de Pinturas y Relieves de Luis Brea. La obra se puede disfrutar en La sala de exposiciones municipal, que se encuentra en las antiguas oficinas de Hercesa, ubicadas en el paseo del Radar, frente al recinto ferial, entre las calles Tierra y Mercurio, acoge hasta este Domingo 30 de Marzo. La exposición está centrada en sus obras de arte, las cuales son una composición con diversas técnicas y materiales -madera, escayola, acero, hierro, cuerdas, redes, telas, etc.- para conseguir texturas y relieves que aportan a la obra una tercera dimensión. El horario de visitas será, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, los sábados, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y  los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento