Volver al foro
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
04/04/2014 09:52

Eventos Fin de Semana en Paracuellos

¿Qué eventos y actividades hay en Paracuellos este fin de semana?

2.730 lecturas | 1 respuestas

 El fin de semana en Paracuellos llega cargado de eventos y actividades. Desde Cuenta Cuentos, artesanía, mercadillo vecinal, hasta Festival de Plectro, sin olvidar el Campeonato Autonómico de Bádminton de las categorías Sub 13 y Sub 17. En ParacuellosDigital.com hemos preparado este resumen.

Música.

El viernes 4 de abril tendrá lugar un encuentro de de las escuelas municipales de música de Paracuellos de Jarama y Meco. Los alumnos de ambos centros ofrecerán este concierto gratuito en el auditorio del Centro Cultural de Paracuellos, desde las 19:30 horas. Las aulas de violín, flauta, clarinete, saxofón, percusión y piano de la Escuela Municipal de Música de Meco; así como los alumnos de violín, flauta y piano de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos de Jarama interpretarán distintos temas para el deleite de los asistentes. El sábado 5 de abril, a las 20:00 horas, está previsto también en el Centro Cultural el XII Festival de Plectro “Villa de Paracuellos”, organizado por la Concejalía de Educación, en colaboración con la Asociación Cultural Rondalla y Coro de Paracuellos de Jarama. En esta ocasión el certamen contará como invitada con la presencia de la “Orquesta de Pulso y Púa de Sant Joan” de Alicante, fundada en el año 1983. Actualmente, está constituida por 23 componentes, con una escuela que cuenta con 40 alumnos, los cuales estudian solfeo e instrumento. Además, actuará la Rondalla y Coro de Paracuellos de Jarama con un repertorio en el que pasodobles, música clásica, habaneras, bandas sonoras y canción .

Deporte.

El Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama acogerá el sábado 5 de abril el Campeonato Autonómico de las categorías Sub 13 y Sub 17, organizado por la Federación Madrileña de Bádminton, con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Se trata de la competición más importante en el ámbito territorial, ya que participarán los 70 mejores jugadores de estas categorías según el “ranking” de Madrid, que sirve para fijar los cabezas de serie en el torneo. En el torneo jugarán las jóvenes promesas del Club de Bádminton Paracuellos-Torrejón. El campeonato se divide en individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto para menores de 13 y de 17 años. A la prueba acudirán jugadores de un total de 11 equipos de la Comunidad de Madrid.

Cuenta Cuentos.

Los más “cuentistas” tienen de nuevo una cita para este Sábado, pues la Concejalía de la Mujer sigue con la organización del “Vivir para contarlo: por justicia iguales”, un taller de narración y cuenta cuentos pensado para toda la familia, incluido dentro de la “Programación de Igualdad de Oportunidades”, que está financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Este sábado 5 de Abril, podrán aprender a contar un cuento con su abuelo, su hijo o sus padres. Esta actividad gratuita tendrá lugar los sábados hasta el día 26 de Abril, en la primera planta del Centro de Mayores y Servicios Sociales (calle Algete, 7), de 11:00 a 12:30 horas.Cuenta con la dirección de la escritora y cuenta cuentos Margarita del Mazo, tanto padres como hijos (edad mínima 6 años) y abuelos, podrán compartir los sábados por la mañana un momento de cuento, y de encuentro. El plazo de inscripción está abierto hasta completar el número de plazas. Las inscripciones se realizarán en el edificio de Servicios Sociales, en horario de 8:00 a 14:00 horas. Para más información pueden llamar al teléfono 91 268 49 48 o 626 306 673.

Artesanía.

Como todos los primeros fin de semana del mes, la Feria de Artesanos de Paracuellos de Jarama vuelve este 5 y 6 de abril. Podremos ver y comprar bisutería, velas, perfumes, goma eva, artesanía en papel, talla en madera, pintura, aceites esenciales, jabones aromáticos, diseño de ropa, canastillas de bebe, pasta fimo, piedras semipreciosas, plata, cuero, saquitos térmicos, cristal, cerámica, esculturas, restauración de muebles y otras materias trabajadas con las manos por los vecinos de Paracuellos. Se puede visitar desde el sábado, con un horario 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 horas; y el domingo, de 11:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita. La cita será en las antiguas oficinas de Hercesa, ubicadas en el paseo del Radar, frente al recinto ferial, entre las calles Tierra y Mercurio. Este fin de semana, se ofrecerán tres talleres: imanes de primavera con “goma eva”, el sábado a las 12:00 horas; flores con botellas de plástico el mismo día, a las 18:00 horas; y taller de galletas, el domingo a las 12:00. Están pensados para alumnos mayores de cuatro años, que deberán realizar una aportación de 3 €.

Mercado Vecinal.

El domingo, 13 de abril, tendrá lugar una nueva edición del Mercadillo Vecinal organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. La cita será, de 10:00 a 14:00 horas, en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento. En el Mercadillo Vecinal se puede intercambiar, comprar o vender: juguetes, antigüedades, libros, películas, artículos de coleccionismo, ropa, artesanía, cromos, etc. Los precios de venta serán módicos o simbólicos, también se pueden intercambiar los artículos, ya que lo más importante es compartir un espacio con nuestros vecinos dónde intercambiar, comprar lo que ya no usamos.

 
V
vecinoparacu
04/04/2014 10:58

Muchas gracias por la información.

Dentro de los eventos deportivos destacar también, aparte de los numerosos partidos de fútbol que tienen lugar en el polideportivo, el encuentro de cuartos de final del equipo de baloncesto senior de Paracuellos en su lucha por el ascenso a 2ªA que disputarán el domingo a las 12,00 h contra San Patricio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento