Volver al foro
TAMBOR
TAMBOR
07/05/2014 21:02

VECINOS OLVIDADOS

¿Cuáles son los problemas de la calle Ajalvir en Paracuellos?

3.708 lecturas | 9 respuestas

CARTAS AL DIRECTOR:  http://www.paracuellosdigital.com/index.php/noticias/103-noticia-de-portada/3405-cartas-al-director-vecinos-olvidados

Paracuellos 06/05/14. -   Soy una vecina de Paracuellos que está bastante harta de que desde el ayuntamiento de Paracuellos se olviden o aún más, ignoren, los problemas reales que tenemos los vecinos del municipio, como es mi caso junto a todos los vecinos que viven en la misma calle que yo, la Calle Ajalvir.

Esta calle que es de una extensión considerable solo cuenta con una salida con una pronunciada curva estrecha y salida a la Calle Real con escasa visibilidad donde se han producido ya algunos accidentes incluyendo algún atropello, además esta calle es cortada y acaba en saco ciego. Desde la única salida de esta calle se extiende un tramo de calle cortada de gran longitud demasiado estrecho para una circulación segura en ambos sentidos. En este tramo de calle cortada se sitúa una guardería municipal con gran afluencia de vehículos a la hora de entrada y salida de los niños lo cual dificulta el tránsito de los vecinos en coche para salir de la calle, estamos hablando de un tramo de calle cortada de unos 300 m donde a parte de la guardería infantil existe también un taller de chapa y pintura y puede que más de sesenta viviendas incluyendo algunos pisos y numerosos chalets adosados donde viven familias, no sabemos cuántos vecinos pueden vivir exactamente en este saco ciego pero por lo que parece: “muchos”.

El tráfico por esta calle debido a la multitud de vecinos resulta bastante desastroso en términos “normales” pero la situación de agrava en caso de que tenga que acceder un vehículo de grandes dimensiones, el simple hecho de que vaya el camión del gasoil a reponerte el contenedor en tu casa puede suponer un caos para los vecinos que quieran salir de la calle. Este caso en concreto sería un ejemplo muy simple pero...¿y en caso de una urgencia? Si tienen que acceder coches de bomberos y ambulancias la situación puede volverse como poco peligrosa y el tránsito de vehículos totalmente imposible como ha ocurrido ya en otras ocasiones.

           Existe una posible solución conociendo el terreno, la calle acaba en un parque bastante cercano al camino que baja desde la rotonda del colegio de miramadrid de la m-113 pasa por los huertos municipales y llega hasta el lavadero, la solución para esta situación vendría por asfaltar el principio de este camino y abrir una rama enlazando con la calle Ajalvir dotándola a la misma de otra salida, de esta manera se podría poner toda la calle de un solo sentido y en caso de emergencia cabría una salida alternativa. Vista esta posible solución, y teniendo en cuenta que este problema ya se ha comunicado al ayuntamiento en diferentes ocasiones acudí al grupo municipal de IU a ver si conseguía su apoyo. Se comprometieron a sacar el tema en pleno del ayuntamiento y a ayudarme en lo que pudieran y nos dispusimos todos a hacer una recogida de firmas entre los vecinos para ver el apoyo que existía ante esta inciativa entre los afectados. El apoyo fue prácticamente total, en una sola tarde entre los vecinos recogimos más de sesenta firmas, y porque no encontramos a mas vecinos en sus casas, pero a parte de este problema se presentan otros bastante importantes que afectan principalmente a los vecinos del final de la calle.
         
Por un lado la salida de peatones resulta también bastante complicada, en el tramo final de la calle hay dos escaleras de construcción que deberían comunicar con la nueva acera que se ha construído en la calle Real, pero estas escaleras no están terminadas de manera que en una de ellas existen unos escasos 3 metros de tierra entre la acera y la escalera, esto no supone un problema cuando el terreno está seco pero cuando hay barro con los niños resulta bastante dificultoso cruzar de manera que hay familias que tienen que dar la vuelta hasta casi el principio de la calle para ir, en muchos casos al colegio de miramadrid el cual se sitúa realmente cerca de sus casas.

           A parte de estos problemas lo vecinos también expusieron su preocupación por el botellón que hacen numerosos jóvenes en el llamado ya popularmente el “parque del pozo” situado al final de la calle, es un parque pequeño sin juegos infantiles y prácticamente sin edificaciones colindantes ya que el terreno del final está aún sin construir.

En este parque el botellón provoca no solo malestar por los ruidos y por los desperdicios generados por la actividad sino también la circulación de coches a gran velocidad, una mayor vigilancia de esta zona sería recomendable y la apertura de la calle hacia la rotonda del colegio haría que este tramo de calle fuera más transitado y quizás evitaría la práctica de estas actividades.

 
ARO19
ARO19
19/05/2014 08:46

NeilYoung dijo:

ARO19 dijo:

Pues perjudique a quien sea o beneficie a quien sea, escribiré lo que me de a mi la gana y no lo que otros me digan que perjudica a IU o que beneficia al PP. 

 

Nadie te niega ese derecho. Mi comentario era en respuesta a un párrafo tuyo que no era especialmente afortunado.

Gracias por no negarme el derecho a decir lo que me parezca aunque perjudique a IU, que es el partido al que voto.

Aquí lo desafortunado es que haya un problema de los vecinos y el PP-ICPP se hagan los locos.

 
ARO19
ARO19
14/05/2014 08:37

NeilYoung dijo:

lewispj dijo:

NeilYoung dijo:

¡Qué añito nos espera con los de IU! Basoa, chico, haz algo que te hunden.

No se por qué puede pensar alguien que cualquiera que escriba en este foro que parezca que simpatiza o vote a IU ya es de IU y habla en nombre de IU.

 

No era mi intención decir eso. Simplemente que hay partidarios cuyos mensajes hacen más daño que beneficio a quien pretenden apoyar. Ya le pasó a IU hace tres años (es una opinión, claro)

Claro, mis comentarios hacen daño a IU y los tuyos sólo benefician a ICPP, nunca les perjudican ¿a que tengo razón?

Pues perjudique a quien sea o beneficie a quien sea, escribiré lo que me de a mi la gana y no lo que otros me digan que perjudica a IU o que beneficia al PP. 

Así que aunque perjudique a IU, mi opinión es que este problema de los vecinos de la calle Ajalvir (sean muchos o pocos, antiquo) tiene que ser arreglado por el PP-ICPP que para eso tienen mayoría superabsoluta en el ayuntamiento. Y también es mi opinión que IU ha hecho muy bien yendo a hablar con los vecinos de esa calle.

 
lewispj
lewispj
13/05/2014 12:42

NeilYoung dijo:

¡Qué añito nos espera con los de IU! Basoa, chico, haz algo que te hunden.

No se por qué puede pensar alguien que cualquiera que escriba en este foro que parezca que simpatiza o vote a IU ya es de IU y habla en nombre de IU.

Yo que conozco a Basoa se que su idea de Paracuellos no es para nada discriminatoria con ningún vecino por su lugar de residencia, ni por religión, ni por sexo, ni por titulación, ni por capacidad adquisitiva, ni....

Que da igual que los problemas sean de los que viven en Miramadrid o en Altos de Jarama o en Belvis o en la Finca de Avalon o en el INTA, porque a todos ellos, dentro de los límites que tiene un Ayuntamiento, hay que buscarles y darles soluciones.

Por cierto, creo que el añito que nos espera, al igual que en el anterior a las elecciones municipales de 2011, va a ser por los de todas las simpatías políticas que en este foro les gusta cizañear, descalificar y despotricar.

Pero no por eso creo que haya que echarle la culpa a Basoa, a Cuesta, a Zurita, a Mesa, a Fructuoso o a Pilar, si no a los foreros que lo hagan 

 
ARO19
ARO19
13/05/2014 08:20

Nomes si no lo recuerdas será porque la memoria suele ser selectiva e interesada.

Ya que dices lo de las multas te recuerdo y lo puedes ver el los videos de los plenos que dejaron de poner las multas ilegales a la velocidad de dos-tres por minuto con el radar móvil, después de una intervención del concejal de IU en el pleno que demostraba que no estaban respetando el procedimiento sancionador por no parar para notificar las multas y por no estar un policía. Con eso advirtió a Zurita que podía estar cometiendo una ilegalidad por la que podría ser denunciado.  A partir de ahí ya no hacen esa burrada.

También con lo de las multas IU se opuso a que fuera en el presupuesto una cantidad para contratar a la empresa. A eso votaron a favor PP, ICxP y UPyD.

Si ICxP, los que para ti parece que quieres que sean los defensores de los vecinos de Miramadrid y en cambio son los cómplices cuando no los ejecutores de los desmanes de este gobierno.

Además  te recuerdo que ICxP no es ya lo que decía ser. Su actual portavoz es vecino de Altos de Jarama, no de Miramadrid. De los 5 concejales que tiene sólo dos son residentes originales en Miramadrid, los otros tres son de Altos, del casco y una desplazada del casco a Miramadrid.

Al día de hoy IU defiende más y mejor a los vecinos de Miramadrid que ICxP, aunque no se note ni se le quiera reconocer eso

 
cervi
cervi
12/05/2014 21:11

¿Cuantos vecinos de la calle Ajalvir son de IU?

Parecen muy interesados en esa calle.

 
Editado por cervi 12/05/2014 21:12
 
loro60
loro60
12/05/2014 14:17
Cita:

Si a alguien le importan los problemas concretos de sus vecinos, no utiliza éstos para sus disputas y rencillas políticas. Es una cuestión de teleología: cuando la finalidad es espuria, los medios no la convalidan

Esto lo dices por tus admirados amigos de ICxP ¿verdad?. Por la politización partidista que hicieron del rebaje de los bordillos que no afectaba a muchos pero que les vino bien para recaudar votos diciendo que lo tenía que pagar el ayuntamiento y recogiendo firmas y armando follón en el pleno.

La oposición debería hacer ahora lo mismo y también con lo de la devolución del IBI del PP. A los dos tendráin que montarles el mismo lío para conseguir votos, que es para lo único que lo hicieron.

Basta ver cómo ahora en el gobierno no lo solucionan ni lo paga el ayuntamiento.

 
ARO19
ARO19
12/05/2014 08:24

Parece que te gusta reirte de los comentarios de los vecinos no tan sabios como los tuyos.

Seguro que los problemas de los vecinos de la calle Ajalvir para ti no son nada importantes, como les pasa a tus amigos del gobierno, tanto de ICPP como del PP

 
juanpablo2
juanpablo2
11/05/2014 19:20

Esta mañana he decidido dar un paseo hasta el pueblo a comprar el pan. si ganas de pasear. No he podido con la curiosidad y me he metido en esa calle. Lo de metido nunca está mejor dicho porque no hay forma de salir si no es dando toda la vuelta.

Me he fijado en algunas cosas de las que se queja esta vecina y tiene toda la razón. De doble dirección con  algunos coches aparcados subidos a la acera, no caben dos coches y un camión menos. La salida que he tenido que verla dos veces sin remedio es para que te golpees con algún bolardo o que te den un golpe al asomar el morro a la calle Real. Un saco ciego sin ninguna lógica.

Lo de las escaleras si que clama al cielo. Pero si no falta nada para acabarlas y dar salida a la acera de la M-113. No puede ser una obra cara para nada y queda como muy ridículo como adorno las escaleras que no van a ningún lado.

Creo que el ayuntamiento les tendría que hacer caso

 
ARO19
ARO19
08/05/2014 08:09
Cita:

Soy una vecina de Paracuellos que está bastante harta de que desde el ayuntamiento de Paracuellos se olviden o aún más, ignoren, los problemas reales que tenemos los vecinos del municipio, como es mi caso junto a todos los vecinos que viven en la misma calle que yo, la Calle Ajalvir.

Me pregunto en qué calle los vecinos no están hartos de los olvidos, ignorancias e indiferencias de este gobierno de Zurita- Cuesta.

Vuestra calle, Ajalvir, será un saco ciego pero Zurita parece un saco sin fondo para él y sus amigos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento