Volver al foro
C
carmenjimenez72
21/01/2005 11:17

COLEGIOS????????

¿Cómo está el tema de los colegios en Paracuellos?

3.715 lecturas | 15 respuestas
Se esta dejando muy al margen el tema de dotaciones ,, sobre todo colegios. Actualmente vivo en las rosas un barrio de madrid nuevo y no os podeis imaginar la cantidad de problemas que hay con este tema. alguien sabe como va el tema de los colegios en paracuellos? os agradeceria esta informacion, un saludo
 
C
carmenjimenez72
14/02/2005 16:54
gracias a todos ,,,, la verdad es que me ha sido de mucha ayuda todos estos datos y lo que decis hay q empezar a presionar y a llamar q mañana mismo llamo claro... y empezar a dar la tabarra,, creo q es la unica forma de empezar a mover hilos, y muy importantes...
 
P
PPH
14/02/2005 15:58
Yo tambien he seguido pasos parecidos a los de "njd".
Tengo tres hijos entre 1 y 6 años de edad y en coversación telefonica con el concejal de cultura, este me insto a entregar la documentación que njd comenta.
Es importante que todo el que tenga una situación familiar parecida, siga estos mismos pasos.
Es necesario empezar a presionar cuanto antes, con el problema de las dotaciones.
Saludos......
 
jesuscy
jesuscy
14/02/2005 15:28
Gracias, espero que nos sirva a todos....
 
N
njd
10/02/2005 23:47
Un saludo a todos.
Aunque hago un seguimiento del foro rara vez he participado, ahora creo que os puede ser orientativo lo que os voy a comentar:
1º Hará unos diez días estuve en el colegio interesándome por las condiciones que establece el baremo para escolarizar a mi hijo de tres años. Me comentaron que hasta el momento sólo atendían al criterio del empadronamiento, !Fantástico me dije!.
2ºFuí al Ayto. para empadronarme y me dijeron que era imposible al no tener una vivienda física o la escritura de la misma. El contrato de compra-venta era insuficiente.
3ºEnojado decidí hablar con el Concejal de Educación. No estaba. Hablé con su secretaria (muy amable)y me dijo que hasta el momento no había nadie más interesado por lo que no tenían un protocolo de actuación. Pedí cita para hablar con el concejal. Acto seguido, para que de una vez por todas tuvieran constancia, hice un escrito exponiendo los hechos: NO PUEDO EMPADRONARME HASTA OCTUBRE Y EL PLAZO DE MATRICULACIÓN ES EN MARZO-ABRIL.
4ºCabreado por la situación me fui con tan buena suerte que me topé con el concejal, el cual me dijo que para escolarizar a los niñós lo necesario es saber cuántos vendrán, de qué edades, para cuándo, es decir datos concretos con los que concretar la demanda y posibilitar la oferta..
5º De acuerdo. Les proporcioné según hablamos,fotocopia del libro de familia y fotocopia del contrato compra-venta paginas 1,2,8,donde aparecemos las partes, la ubicación de la vivienda y la fecha de entrega (contrato M5), para darle mayor formalidad en la oficina de Hercesa me lo sellaron.
Por otro lado me comentó que se está construyendo una guardería de 100 nenes/as para los más pequeños 0-3 años, frente a la actual escuela infantil 3 a 5 años (doy fé, lo ví) que estará en marcha en el próximo septiembre. También me contó que para dentro de 1 a 2 años se contempla abrir otro colegio para 400 alumnos/as de primaria pero ésto es política, puede ser o no. Espero que sí.
Tfnos de contacto:
Secretaria Concejal 916580001 Ext. 129 Mª Isabel
Concejal Educación y Cultura Ext. 124 D. Rufino Sotoca
Oficina del PADRON Ext. 114

Un saludo , espero que os sea útil.
 
M
MAREG
10/02/2005 14:20
Las plazas de Barajas estan mas que ocupadas, y creo que las de Paracuellos también, en cuanto a colegios públicos.
Llamé a la Comunidad de Madrid y me comentaron que esto depende del Ayuntamiento que es el que tiene que presentar el proyecto. Estoy intentando hablar con educación del Ayntamiento de Paracuellos.
Creo que deberiamos presionar de alguna manera , puesto que la catidad de niños que puede llegar no se sabe exactamente pero es lógico que se incremente o incluso se duplique en dos años.
 
jesuscy
jesuscy
10/02/2005 12:01
Amiga carmen, yo tambien vivo en las Rosas, como tu, y me puse dos veces en contacto via mail con el concejal de urbanismo de Paracuellos, de esto hace ya algunos meses y aun estoy esperando la respuesta, parece ser que debe de tener mucho trabajo y le es imposible contestar dichos mails.
Un saludo.
Tambien me gustaria saber si alguno sabe alguna alternativa a dia de hoy o futura para no tener que subir y bajar el puerto, que salga a la M-11 (carretera que va por la parte trasera del Juan Carlos I). Creo que el punto debil de Paracuellos es la comunicacion con Madrid.
 
mari1972
mari1972
24/01/2005 09:36
Sólo hay un colegio donde se imparte educación primaria, y no tiene comedor ni horario ampliado, es insuficiente por su puesto. La Comunidad prodría ser un poco previsora e ir pensando donde va a hacer colegios e institutos porque se van a llenar todos los que construya, porque por lo que he leido en los post va a haber muchos crios en Miramadrid.

UN saludo.
 
toby
toby
23/01/2005 11:01
Josele ;
Yo creo que no hay colegios suficientes.
 
L
lantana
22/01/2005 21:11
Gracais, josele, por la url.
 
mari1972
mari1972
22/01/2005 12:18
Los que se vayan a vivir en las primeras fases lo tendrán algo más fácil porque ocuparan las pocas plazas haya libres en la zona(Pacuellos, Barajas, etc), pero nosotros por ejemplo que somos de la 5ª, miedo me dá, me veo llevando a los 2 enanos al cole del antiguo barrio.

Saludos a todos.
 
josele3c
josele3c
21/01/2005 22:19
Para consultar los colegios que ahi en paracuellos u otra zona de madrid entra en esta pagina:

http://gestiona.madrid.org/catcent/servlet/Servidor

En nuestro caso en Area Terriorial elige ESTE
y en municipio Paracuellos del Jarama

y te saldran los centros educativos que ahi..son pocos..cierto..pero..por lo menos en mi caso..ojala pueda pillar plaza en su momento..sino..pues a buscarse la vida de alguna forma, pero amos todo se andara... La cuestion real es para cuando haran uno en Miramadrid ... creo que el ayuntamiento habia cedido los terrenos a la comunidad, creo que estan en el sector 2, .. asi que cuando la comunidad tenga la informacion del padron, y cea que realmente hacen falta plazas..pues las haran... el tiempo de espera??? a saber... el ayuntamiento puede hacer algo??? pues nuse.. porque ese tema va por la comunidad y la señora de Aguirre.. a ver si ahi suerte en estas cosas por lo menos.
 
B
bucaneater
21/01/2005 17:34
Mi mujer es profesora en un colegio en la Alameda de Osuna(Avda de Logroño), es decir, cerquisima de MM, pero esa no es la solución. Supongo que un desarrollo urbanístico como ese tendrá, por necesidad, pensado ese punto. Ahora bien, cuando los hagan es otra cosa....
Saludos.
 
M
Mora
21/01/2005 13:57
Para los que tienen dinerito, en la Moraleja hay muchos colegios privados, y estan muy cerca de Paracuellos, que con una ruta cuando haya unos pocos alumnos la pondrian, tardarian apenas 10 minutos.
 
A
angelycris
21/01/2005 11:48
Como se nota que no hay colegios en la zona, era con H.
 
A
angelycris
21/01/2005 11:33
Hola. Yo tabien vivo en Las Rosas, y me temo que pasara lo mismo. Compramos de los primeros en el barrio cuando aquello hera un gran solar, hace 11 años. Este año están empezando, allanando solares en el mejor de los casos, a construir algún colegio.
Se supone que Las Rosas es un barrio buenisimo en el que comprarte un piso de 70m2 supone unos 50 millones de pts, y hasta el mometo los niños están escolarizados fuera del barrio, ¡que buenas dotaciones!.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento