Volver al foro
J
janalni
14/05/2014 08:33

ruedas pinchadas en miramadrid

¿Por qué aparecen vehículos con las ruedas rajadas en Miramadrid?

8.703 lecturas | 41 respuestas
Ayer puse un mensaje, pero al señor administrador del foro, le parecería un poco subido de tono y lo borró; asi que hoy mas tranquilo, y sin dar muchos datos, os dire que tengais cuidado, ya que vuelven a aparecer vehículos aparcados con las ruedas rajadas en miramadrid, justo delante de los chalets que no tienen vado solicitado..................a buen entendedor , pocas palabras bastan.........un saludo.
 
WaNDeReR
WaNDeReR
28/05/2014 15:53

Me ha surgido unas preguntas para volver a dirigir el hilo correspondiendo al titulo...

 

¿Por qué un vecino, que no ha pagado su vado y se encuentra con un coche aparcado frente a su puerta, decide tomarse la justicia por su mano en vez de llamar a las autoridades?

 

Yo lo tengo claro... yo pago vado, si al salir con el coche me encuentro con otro aparcado frente a mi puerta, debidamente identificada con una placa, pues llamo a la Policía para que tomen las medidas oportunas.

 

Encima en mi caso por 2 razones estaría en mi derecho a denunciar:

1- Porque mi puerta da a un carril de circulación, por lo que no deberían aparcar ya por ello.

2- Mi vado lo tengo pagado e identificado para que se sepa que en cualquier momento podría necesitar cruzar mi trozo de acera para salir del garaje.

 

 

En el caso de que un vecino que no paga vado y su puerta da a un carril de aparcamiento, se encuentra con un coche tapándole la salida, ¿con que argumento va a llamar a la Policía para que retiren el coche que le molesta?

 
Alizu
Alizu
28/05/2014 15:20

Bueno, veo que hay vecinos, que piensan como yo, que la mayor parte del género humano se quedó en el desarrollo moral en puestos bastante precarios, es decir, que como no saben convivir y respetar reglas explícitas de convivencia, necesitan que alguien externo, las regule por ellos, pasando por el trámite del abono de una tasa. Fijate que despropósito, es como contratar a una entidad para que regule la convivencia ciudadana y le pagamos por ello. Muy bien, quien lo necesite que lo contrate, es la ley de la oferta y la demanda. Pero que nadie piense de forma absurda que es mejor ciudadano o más responsable por pagar un vado, a mi entender es más valorable aquel que no necesita de "policías" externos para regular los actos de su vida de forma responsable y cívica.

 
ARO19
ARO19
28/05/2014 08:17

Para mi que Ponzoa es muy consecuente con lo que decía ICPP antes de entrar a gobernar con el PP y pillar cacho.

Vaya campaña que hicieron con eso de que los vados tenían que ser voluntarios y que quien quisiese lo pidiese y lo pagase y quien no pues que no lo hiciese

Lo de los rebajes de los bordillos de los vados fue de traca. 

 
Ponzoa
Ponzoa
27/05/2014 18:40

La verdad que está siendo entretenido esta conversación y el debate con las diferentes puntos de vista.

Antiquo, Lo del Vado no prohibe a nadie de cruzar el "vado" y entrar en tu garaje. Sólo prohibe el estacionamiento de vehículos por lo que sigue siendo público, cómo la acera. Entrar en el garaje es otra cosa, aquí hablamos de propiedad privada y el vado no viene a cuento.

En el planteamiento, hablamos de un "supuesto" donde cambien la normativa haciendo que no hiciese falta la placa ni la tasa, que sí estuviera prohibido estacionar delante de cualquier paso de vehículos, y la recaudación necesaria para el mantenimiento de las aceras de todos lo incluyesen en otro tributo como podría ser el IBI. Y pregunto si esto os parece razonable. No he preguntado acerca de la normativa actual con la que discrepo.

Soso_Caustico; Solicitarlo lo haces tú, no el ayuntamiento, tramitarlo si lo hacen (una vez sólo lo cual no justifica el año tras año), concederlo - forma parte de la tramitación, recaudarlo - forma parte de la tramitación, registrarlo - forma parte de la recaudación.

Expedir la placa, entregarla - una sólo vez. Y sigo pensando que no debería ser necesario.

El resto que planteas de recibir llamadas, grúa, policía, etc, no puede estar sujeto a tasas y debe formar parte de los presupuestos generales (recaudado a través de impuestos y no tasas) por lo que ignoro esta parte.

He vivido en Madrid y sé que no es el primer sitio en aplicar lo de los vados. También sé que todavía hay mucha gente que circula por autovías a 180km/h pero eso no significa que está bien o que es correcto. Ni significa que deberíamos simplementa tragar y aceptar algo cuando pensamos que no está bien ni en forma ni fondo. Si no retamos a las cosas, ideas, procesos, nunca podríamos avanzar. ¿Tanto os cuesta que hay personas que piensen diferente? No entiendo porque, parece ser, insistes que acepto y trago cuando no creo que está bien. 

Si nadie retase sistemas, seguiríamos siendo cazadores en vez de agricultores y quizás nos hubieramos quedado en la edad de piedra.

Yo personalmente creo que es una forma de hacer las cosas ineficiente y no favorece la convicencia. Tengo vecinos que se han sentido obligados a poner el vado por confrontación vecinal por el estacionamiento de vehículos delante del accesos. Muy triste - pero las chulerías se apoyaron en la misma argumentación que algunos de aquí - "no tiene vado, puedo aparcar". Sabiendo que tiene que llevar los peques al cole, bloquearon la entrada más que una vez. Es una muestra de como la norma existente influye en la mal conviviencia y francamente, el mal rollo. El otro planteamiento que he puesto arriba, resuelve las dos problemas que se tratan aquí en el fondo - la regulación del accesos y la normativa, y la financiación del ayuntamiento con el fin de mantener las aceras que se cruce (que no se hace, insisto).

¿Quieres pagar? paga, no problem. Yo mientras puedo, o hasta que veo que se usa el dinero recaudado para mantener las aceras, me resisto.

 
Ponzoa
Ponzoa
27/05/2014 16:38

Me encanta lo que has puesto. Destaco algunos secciones de tu link;

"Si no hay actividad administrativa no hay tasa".

- Creo que no hacen nada a cambio

"El hecho imponible lo constituye la utilización privativa o el aprovechamiento especial de bienes de dominio público que se haga por concesiones, autorizaciones u otra forma de adjudicación por parte de los órganos de la Administración estatal competente para ello".

-No creo que se puede considerar uso privativa ya que la acera sigue siendo de uso y dominio público.

"La nota que subyace en todas estas exigencias es la coactividad en la solicitud o recepción de la prestación del servicio o de la actividad."

- Coactividad - habla por si sóla.

"El impuesto se paga porque un determinado hecho pone de manifiesto la existencia de una capacidad económica apta para soportar una carga tributaria, por el contrario la tasa se paga por la realización de una actividad administrativa."

- Vuelvo, no se realiza ninguna actividad administrativa a cambio de la tasa del vado.

"En las Tasas se tendrá en cuenta el valor de mercado o el de la utilización o el aprovechamiento especial del dominio público. El importe de la tasa no podrá exceder, en su conjunto, del coste real o previsible del servicio o actividad de que se trate o, en su defecto, del valor de la prestación recibida. Por tanto, el límite máximo del importe de la tasa será el coste del servicio o actividad, incluyendo los costes directos o indirectos, incluso los de carácter financiero, amortización, etc."

- Algo que vendría bien que revisemos. Desde luego, según tengo entendido, la urbanizacion de Miramadrid no costó a las arcas ya que lo pagó los constructores como condición de la creación de la urbanización por lo que no hay nada que amortizar. 

"la Tasa tiende a cubrir como límite máximo el coste y sus gastos"

En definitiva - Queda dudoso la legalidad de la aplicación de la "tasa" de vado para poder acceder a tu vivienda cruzando la cera ya que la "licencia" no es de uso privado sino el espacio sigue siendo público y cualquiera puede cruzar la cera para acceder a un garaje, especialmente en el caso de las viviendas colectivas (pisos por ejemplo).

Por otro lado, queda claro que el precio fijado de la tasa lo han inventado para apoyar al presupuesto y no corresponde a lo que es legal (límite máximo será el coste del servicio o actividad).

 

Un planteamiento: Si subiesen el IBI en funcion de si una vivienda tenga acceso de vehículos o no, y cambiasen las normas de circulación que no hiciera falta placa sino que fuese prohibido estacionar delante de un acceso de vehículos, ¿te parecería razonable? Aunque creo que el ayuntamiento no tiene potestad para dictar normas sobre circulación.

Eso si, cada piso pagará lo mismo, digamos €20 por vivienda al igual que los unifamiliares, €20, lo use o no. ¿Estaría bien o justo o facilitaría nuestra calidad de vida?

 

 
Ponzoa
Ponzoa
27/05/2014 13:26

No te preocupes, te adelanto alguna calse ;-)

Una tasa no es por el uso de algo - ejemplo, la tasa de las basuras se paga esté la vivienda vacía o en uso. La parte ilegal de la tasa, es que por ley, el dinero recaudado por una tasa SÓLO se puede destinar a ese servicio. En el ejemplo de las basuras, no se puede usar el dinero recaudado para parques, pagar nóminas, dietas, badenes, bolardos, rotondas etc (por ejemplo). El dinero recaudado a través de la tasa de los Vados sólo se puede destinar al mantenimiento de las aceras que se cruce con los vehículos donde se paga la tasa (si vamos a ser legales) - que no hacen.

Sin embargo, recordando las cartas de extorsión con las amenazas de los bolardos, explicaba la carta que además, seríamos responsable del mantenimiento de la acera. ¿Te parece legal o correcto eso? 

Y la placa de Vado del centro comercial que la acera por donde salen los vehículos está hecho un asco y es un peligro?  ¿Puedo plantear mis coches y bloquear los accesos ya que no muestran placas? ¿Te parecería lógico? Y ese afecta a la inmensa mayoría! En este caso, con que el centro comercial arregla la acera, me conformo.

No me parece ético que me hables de legalidad de tasas e impuestos exigiendo cuando el ayuntamiento no cumple con la ley, hace normas e impuestos que como poco rozan la "dudosidad" de su legalidad, y ellos mismo no cumplen las normas.

Y antes de extendernos a todos lo legal y cumplidor que eres te pregunto, ¿Has pagado un producto o servicio sin pagar el IVA?

 
Ponzoa
Ponzoa
27/05/2014 12:07

Los impuestos hay que pagarlos, nos guste o no, pero tasas - eso es otra cosa - más cuando no tiene sentido y es sólo para sacar las castañas del fuego del mal gestor.

Acerca de educación, yo educo a mis peques a ser honrados, correctos, y éticos - al menos hago lo que puedo en este aspecto. Eso sí, respaldo a mis peques que se expresan o se defiendan contra lo que no es correcto o ético. Incluso cuando es contra mi, su padre. No quiero ovejas totalmente sumisas. Eso si, se tienen que explicar y argumentar sus motivos - nunca porque simplemente no les da la gana. En mi opinión (libre), es lo correcto en línea con mis valores.

¿Qué tipo de Padre sería yo si digo una cosa y hago otra? A veces da ganas de meterse en política para poder actuar y corregir - pero el salario que ofrecen no me atrae. Quizás cuando me toca la lotería y ilimino mi hipoteca y cubro los costes educativos de mis peques.

Mientras tanto, ¿Más tasas injustificados y de uso de fondos ilegales? no gracias, pagaré lo justo e intentaré ser cívico con la esperanza que los demás también lo sean.

 
Ponzoa
Ponzoa
27/05/2014 11:18

Si prefieres, puedes pensar que el vado y el IVTM es una doble imposición! Es más, el que estaciona en su garaje, aparte de dejarte más sitio en la calle para estacionar, está pagando por algo que usa menos que el quien deja el coche en la calle. ¿Debe pagar una cuota más alto de IVTM el que estaciona en la calle? Total, lo está usando m´as ¿no? Es verdad, también pagamos las carreteras en impuestos especiales el combustible, parte del IBI va a las calles, y parte del IVA y IRPF. 

Los bolardos puede que sean legales - claro, haces ellos las leyes, pero me pregunto si es ético. Yo diría que no. Es más, creo que eso sí va en contra del motivo de existencia del ayuntamiento.

El ayuntamiento en mi manera de ver las cosas, NO somos todos. El Ayuntamiento es un organismo con "gestores" con el fin de incrementar nuestra calidad de vida, no perjudicarlo. Con el abusos que hay en todo España, y este ayuntamiento no se salva, de corrupción y abusos de derechos de los representantes - entre dietas, comidas, viajes, gastos a lo tonto, deudas, deudas y más deudas, no entiendo como alguien quiere dotarles de más fondos nuestros para que siguen gastando a lo tonto.

Entre las subidas de luz, gas, agua, IBI, IVA, etc, yo personalmente prefiero que se apretén el cinturón como hemos hecho casi todos en casi y/o en el trabajo, y aprenden a gestionar adecuadamente los fondos que hay además de dejar de inventarse formas de exprimirnos más.

El Ayuntamiento sólo debe entrar donde no somos capaces de llegar entre nosotros. El civismo, aparte de incrementar la calidad de vida de todos, es más barato para todos.

 
Alizu
Alizu
27/05/2014 10:34

leyendo los mensajes de este hilo me doy cuenta de lo retorcidos y estúpidos que somos los seres humanos y me explico. Tenemos un garaje que da a la calle, evidentemente si hay un coche aparcado en la puerta no podemos salir, entonces hay dos opciones, una es pagar dinero por tener un vado y que nadie aparque en nuestra puerta y otra es, que los vecinos no aparquen en la salida de ningún garaje para favorecer la libre circulación de los vecinos. pues bien, elegimos la primera, por supuesto! preferimos antes pagar al ayuntamiento que ser cívicos y respetuosos con los vecinos. Si fuéramos de otra manera y nos uniéramos entre nosotros, el tema político cambiaría mucho, pero no, es mejor pagar por algo que me parece absurdo, y esperar que todo el mundo haga como nosotros y se fastidien pagando y que la bola sea cada vez mas grande, si señor, que inteligentes que somos...

 
loro60
loro60
23/05/2014 14:34

cervi dijo:

Que curioso, en muchos ha desaparecido la indignación por la que nos embarcaron en cierta cruzada,  nos habían dado mal recibidos los garajes y era culpable el Ayuntamiento por dar las licencias de ocupación a Hercesa.

Cartas firmadas promulgadas por ICxP y persecución con amenazas de bolardos por el antiguo equipo de gobierno, ahora todo olvidado, los garajes sin rebajar y a pagar y a callar, que volátiles somos.

Qué buena memoria tienes!

 

 
cervi
cervi
23/05/2014 12:11

Que curioso, en muchos ha desaparecido la indignación por la que nos embarcaron en cierta cruzada,  nos habían dado mal recibidos los garajes y era culpable el Ayuntamiento por dar las licencias de ocupación a Hercesa.

Cartas firmadas promulgadas por ICxP y persecución con amenazas de bolardos por el antiguo equipo de gobierno, ahora todo olvidado, los garajes sin rebajar y a pagar y a callar, que volátiles somos.

Centrándonos en el título del post,  cuidado al paso por la carretera del cementerio, de vez en cuando tiran unos pedazos de clavos con cabeza, que se quedan derechos y se clavan como flechas, hay que andar ojo avizor, se ha visto merodeando un viejete en bici, que se ande con cuidado no le rompan los dientes.

 
E
ElenaNito
23/05/2014 11:32

Soso_Caustico dijo:

Ponzoa dijo:

Si tanto te molesta, ¿Por qué no dejar de pagar el vado?

A tu pregunta de los 300m, te doy la vuelta a la pregunta. Imagínate que vas a un concierto o partido de fútbol y el sitio donde puedes aparcar legalmente está a 1000m, ¿dejas el coche en doble fila bloqueando un carril o sales andando o taxi?

Por otro lado, si estás pagando el vado, obviamente tienes garaje - ¿No lo puedes usar?

Uno de las problemas con lo que denominamos sociedad moderna es que somos unos "cómodos" y en consecuencia bagos. Caminar es sano amigo. Es mejor que intentamos llevarnos todos bien y si sabemos que bloquear el acceso de otro molesta, creo que lo correcto es evitarlo.

 

Vago es quien no se ocupa de obtener y colgar su placa de vado como es debido, eso es lo que de verdad contribuye a que nos llevemos bien.

+10

 
E
ElenaNito
23/05/2014 11:32

antiquo dijo:

Matizo que la posibilidad de poner bolardos es perfectamente legal.

En cuanto a los perjuicios causados por quien utiliza el vado y no lo paga, la responsabilidad última es del Ayuntamiento, que es quien debe controlar y sancionar su uso indebido. Su desidia y negligencia es la que perjudica al resto de contribuyentes.

Por último, pinchar las ruedas de un vehículo ajeno puede ser constitutivo de delito o falta de daños, amén de la responsabilidad civil dirigida a la reparación de los daños causados. No es para tomárselo a broma.

 

Antiquo.

 

+1

 
Ponzoa
Ponzoa
22/05/2014 15:52

jeje, cuanto le quieres!!!

 
Ponzoa
Ponzoa
22/05/2014 13:09

sé de el, pero nunca me he molestado en ver que aspecto tuviera.

Lo de Montoro, al menos algo va a sanidad, careteras, defensa, policía, bomberos, etc. Lo del IBI, es un impuesto, no se puede hacer mucho aunque debería ser inferior a lo que nos cobran. Lo de la tasa del vado, bueno, ya está dicho.

 
Ponzoa
Ponzoa
22/05/2014 12:51

jaja, visto

 
WaNDeReR
WaNDeReR
22/05/2014 12:48

Ponzoa dijo:

el de la foto de "veto permanente" ¿quien es?

 

 

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/saludo-del-alcalde

 
Ponzoa
Ponzoa
22/05/2014 12:45

el de la foto de "veto permanente" ¿quien es?

 
Ponzoa
Ponzoa
22/05/2014 11:38

Creo que nos olvidamos a veces de las funciones y obligaciones de un ayuntamiento u organismo gubernamental. Gestionar nuestro patrimonio para hacer nuestra vida más fácil y segura. Es decir, defender nuestros bienes y intereses.

Con eso dicho, me imagino que el motivo por lo que se inventó en su día la norma relacionado con el "vado" era para regular lo que era, y realmente es en algunas zonas como Madrid capital, el bloqueo de accesos. En la mayoría de los países civilizados se hanadaptado las normas de circulación para prohibir el estacionamiento delante de un garaje y problema resuelto. Es decir, un coche estacionado en la entrada de un garaje, multa y grúa si lo requiere. Fácil ¿no? Eso si, cuando construyes una rampa que cruce una cera, se paga una licencia una vez - como si fuese una licencia de obra y algunos paises obligan a que sea el ayuntamiento quien haga la obra.

Aquí en España sin embargo, para que respaldamos que nos fríen en tasas. Quizás nos piden dinero para compensar la mala gestión de nuestro dinero. El objetivo es lo mismo, pero la forma no. En vez de hacer nuestra vida más sencilla, nos lo complican con burocracias y tasas.

Según tengo entendido, el dinero recaudado por una tasa sólo se puede destinar al objeto de esa recaudación. En este caso, a las aceras - y está claro que no hagan eso. Un impuesto sin embargo, se puede meter en los presupuestos para lo que los quien gobierna deciden donde mejor usar esos fondos. Y si eso es así, la manera del manejo de los fondos es ilegal. Otro ejemplo en como las leyes sólo sirve cuando les interesa. Aquí entonces, otro motivo de lo que denominan mi "rebeldía".

Luego pregunto, ¿Cómo ayuda a la comunidad colocar un bolardo en un acceso? ¿No va esto en contra de los objetivos o motivos de ser de un organismo gubernamental? Es decir, opino que perjudica la vida de los ciudadanos en vez de facilitarles la vida. No sé si puedes ver algún beneficio en ello.

Luego pregunto de nuevo, aparte de una recaudación que opino que es ilegal en forma, ¿Cómo te mejora la vida como ciudadano o como comunidad que tenga o no una placa de vado cuando eres (espero) perfectamente capacitado para distinguir un acceso de garaje?

A final creo que la conclusión que vemos es una necesidad de recaudar por una mala gestión y endeudamiento excesiva. De nuevo castigando al débil para sacar las castañas del fuego al ciudadano a que se supone que tiene que ayudar y facilitar la vida.

Cuando veo que se gestiona de forma responsable y que no se inventan las leyes, o tendré problema en acatar - como debe ser. Cuando los que exigen hagan lo que les da la santa gana, lo siento pero no los veo como quienes para predicar.

 
Ponzoa
Ponzoa
21/05/2014 17:44

me ha gustado eso del coyote sin pedigrí

yes

 
Ponzoa
Ponzoa
21/05/2014 17:28

Soso_Caustico dijo:

 

Vago es quien no se ocupa de obtener y colgar su placa de vado como es debido, eso es lo que de verdad contribuye a que nos llevemos bien.

[/quote>

no, eso es lo que contribuye a que seamos ovejas siguiendo el rebaño.

 
Ponzoa
Ponzoa
21/05/2014 17:26

¿Jeta? ¿Eso va por mí? Yo pago algo más de €30.000 en impuestos directos al año por lo que te aseguro, no es por los €50, aunque también. Yo personalmente estoy harto que se salta la ley desde las instituciones cada día y no pasa nada. Que nos fríen con tasas e impuestos por una pésima gestión y nos endeudan hasta las cejas. Que no cuidan a los parques o calles. Que pongan límites de velocidad irrazonables de 20 o 30 km/h para poder colocar los radares y machacarnos más cuando saben que son velocidades que no se adaptan a las realidades de estas calles de Miramadrid. Que gastan dinero en poner badenes a lo tonto cuando sólo lo ha pedido una minoría absurda por unos muy pocos que se pasen.

Cuando querían hacer obligatorio el pago del vado y amenazaron con poner bolardos, totalmente ilegal, eso es cuando opté para no pagarlo porque va en contra de mi moralidad ceder al chantaje ilegal desde una institución oficial. No te olvides que esa amenaza vino por las deudas de la pésima gestión.

 

 
Ponzoa
Ponzoa
21/05/2014 16:58

Si tanto te molesta, ¿Por qué no dejar de pagar el vado?

A tu pregunta de los 300m, te doy la vuelta a la pregunta. Imagínate que vas a un concierto o partido de fútbol y el sitio donde puedes aparcar legalmente está a 1000m, ¿dejas el coche en doble fila bloqueando un carril o sales andando o taxi?

Por otro lado, si estás pagando el vado, obviamente tienes garaje - ¿No lo puedes usar?

Uno de las problemas con lo que denominamos sociedad moderna es que somos unos "cómodos" y en consecuencia bagos. Caminar es sano amigo. Es mejor que intentamos llevarnos todos bien y si sabemos que bloquear el acceso de otro molesta, creo que lo correcto es evitarlo.

 
Ponzoa
Ponzoa
21/05/2014 16:37

Según tengo entendido, no hay obligación de mostrar la placa por lo que, espero que quienes lo tienen pagado pero no colocan la placa ejercen su derecho y llaman a la policía para ponerte una multa y retirar el coche con grúa.

Pero yo me pregunto, si sabes que es un acceso de vehículos, y hay alternativas, ¿por qué dejará uno su coche donde molesta? ¿No es eso una falta de civismo?

 
Ponzoa
Ponzoa
21/05/2014 15:57

Soso_Casutico, pagaré impuestos y tasas encantados cuando se ponen a usos que aporta a la comunidad. Mientras tanto,puedes dejar que te exprimen en tasas e impuestos. Creo que necesitamos dar una oportunidad al educación y civismo

 
Ponzoa
Ponzoa
21/05/2014 12:35

Aparcar delante de un garaje, tenga vado o no, es una falta grave de educación y una muestra de egoísmo. 

vamos a ver, nos quejamos de que nos frien de impuestos y tasas, sin embargo, el Vado según lo tengo entendido no está justificado. ¿No es mío pero si pago una tasa de Vado si lo es?

Además de pagar (por algo que ya es de todos), te obligas a mantener la acera en buen estado por lo que la responsabilidad de que si alguien se cae por una baldosa dañada, la responsabilidad es mía. No señor. Si pago una tasa, ese dinero debe destinarse al mantenimiento de la acera que estoy "gastando" con la entrada y salida de mi coche.

La solución es fácil, más educación y menos tasas. Y si tienes que dejar tu coche delante de un garaje, deja una nota con tu móvil o diciendo donde estas para que si tengan que salir corriendo para llevar alguien a un hospital, no tienen que atravesar un coche.

 
R
rm06
19/05/2014 00:49

boletuedulis dijo:

mondalironda dijo:

Boletuedulis, ¿esos vecinos que cuentas que no pueden sacar el coche, tienen vado o no? porque ahí está el tema.

Yo lo que conozco es que en los alrededores del Miramadrid en cambio la mayoría de los vecinos tuvieron que solicitar el vado respectivo y pagarlo como todo hijo de vecino, precisamente para evitar el tener que lidiar para poder entrar o salir de los garajes con los padres que venían a dejar o recoger a sus hijos y necesitan aparcar por allí. Pásate por las calles Río Henares o Río Jarama... Desde entonces no tienen problema y los padres aparcan en otro lado.

Otra cosa es que lo que cuentas tú del otro cole lo hagan los padres sin respetar un vado, eso ya sí es para quejarse.

 

Si son garajes con vado, desde el nº1, toda los edificios de esa acera tienen su vado, en muchos casos no es que ocupen el vado, que tambien, si no que al dejar su coche en doble y en ocasiones triple fila impiden que los vehiculos puedan salir del garaje, encima cuando les pides (si tienes la suerte de que el conductor todavia esta en su coche) que por favor te dejen salir, te responden "solo es 1 minuto", o "si te hubieras comprado la casa en otro sitio no tendrias ese problema" o "esperate un poquito, anda, que dejo al niño y vuelvo" ¿y nuestros hijos, tienen que llegar tarde al cole porque a estos les molesta andar un poquito? ¿o es que nuestos hijos tienen que madugar mas para que los  superpapis/mamis puedan dejar su coche en la mismisima puerta del cole? Creo que es otro de esos comportamientos incivicos  que estamos acostumbrados a ver por estos lares.


Editado por boletuedulis 16/05/2014 11:02

 

Pues a mi me sienta bastante mal, cuando vuelvo por las tardes y paso por la Puerta del Colegio Miramadrid y solo hay un carril, porque todos los papis y mamis dejan el coche en segunda fila para recoger a sus peques, cuando a la vuelta o unos 10 metros más hay sitio para dejar el coche...y en ese momento pienso...¿donde esta la policia local?

 
R
rm06
19/05/2014 00:46

Ojo...no os dejéis llevar por las apariencias...hay gente que paga el vado y no tiene placa..

 

y si lo digo, es porque justamente yo lo pago y no tengo placa...¿el motivo? Pues porque en su día, allá hace 7 años, que cuando fui a pagar mi vado, no había placas en ese momento y luego nunca he ido a reclamarla...

 

entre otras cosas, porque delante de mi garaje NADIE debería aparcar: mi puerta de garaje da a una carril de circulación y además hay un cartel de prohibido aparcar...

 
boletuedulis
boletuedulis
16/05/2014 11:01

mondalironda dijo:

Boletuedulis, ¿esos vecinos que cuentas que no pueden sacar el coche, tienen vado o no? porque ahí está el tema.

Yo lo que conozco es que en los alrededores del Miramadrid en cambio la mayoría de los vecinos tuvieron que solicitar el vado respectivo y pagarlo como todo hijo de vecino, precisamente para evitar el tener que lidiar para poder entrar o salir de los garajes con los padres que venían a dejar o recoger a sus hijos y necesitan aparcar por allí. Pásate por las calles Río Henares o Río Jarama... Desde entonces no tienen problema y los padres aparcan en otro lado.

Otra cosa es que lo que cuentas tú del otro cole lo hagan los padres sin respetar un vado, eso ya sí es para quejarse.

 

Si son garajes con vado, desde el nº1, toda los edificios de esa acera tienen su vado, en muchos casos no es que ocupen el vado, que tambien, si no que al dejar su coche en doble y en ocasiones triple fila impiden que los vehiculos puedan salir del garaje, encima cuando les pides (si tienes la suerte de que el conductor todavia esta en su coche) que por favor te dejen salir, te responden "solo es 1 minuto", o "si te hubieras comprado la casa en otro sitio no tendrias ese problema" o "esperate un poquito, anda, que dejo al niño y vuelvo" ¿y nuestros hijos, tienen que llegar tarde al cole porque a estos les molesta andar un poquito? ¿o es que nuestos hijos tienen que madugar mas para que los  superpapis/mamis puedan dejar su coche en la mismisima puerta del cole? Creo que es otro de esos comportamientos incivicos  que estamos acostumbrados a ver por estos lares.


Editado por boletuedulis 16/05/2014 11:02
 
M
mondalironda
16/05/2014 10:47

Boletuedulis, ¿esos vecinos que cuentas que no pueden sacar el coche, tienen vado o no? porque ahí está el tema.

Yo lo que conozco es que en los alrededores del Miramadrid en cambio la mayoría de los vecinos tuvieron que solicitar el vado respectivo y pagarlo como todo hijo de vecino, precisamente para evitar el tener que lidiar para poder entrar o salir de los garajes con los padres que venían a dejar o recoger a sus hijos y necesitan aparcar por allí. Pásate por las calles Río Henares o Río Jarama... Desde entonces no tienen problema y los padres aparcan en otro lado.

Otra cosa es que lo que cuentas tú del otro cole lo hagan los padres sin respetar un vado, eso ya sí es para quejarse.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
15/05/2014 09:00

boletuedulis dijo:

Entiendo (por lo de la buena fe) que ninguno llevais a los  niños al colegio Antamira, ya que todos  los dias los vecinos  de la zona tienen que lidiar para poder  entrar o salir de sus garajes, aguantar cuando se recrimina a los que dejan su coche en doble o triple fila, los insultos o malos modales de los infractores, etc, etc, etc.  Si los vecinos de la zona  respondieran rajando ruedas, los talleres de Paracuellos se harían de oro.

 

 

En este caso no creo que tenga que ver la buena fe, sino la paciencia y el civismo...

Paciencia que pueden perder los vecinos ante la falta de civismo de algunos padres que vienen a buscar en coche a sus hijos...

 
boletuedulis
boletuedulis
14/05/2014 16:11

Reproduccion del cuento mediante el sistema CORTA Y PEGA, como los grandes periodistas

 
boletuedulis
boletuedulis
14/05/2014 16:10

A continuación reproduzco un mini cuento de Pedro Pablo Sacristán a ver si así, con cuentecitos nos vamos haciendo personas:

Había una vez un hombre que salió un día de su casa para ir al trabajo, y justo al pasar por delante de la puerta de la casa de su vecino, sin darse cuenta se le cayó un papel importante. Su vecino, que miraba por la ventana en ese momento, vio caer el papel, y pensó:

- ¡Qué descarado, el tío va y tira un papel para ensuciar mi puerta, disimulando descaradamente!

Pero en vez de decirle nada, planeó su venganza, y por la noche vació su papelera junto a la puerta del primer vecino. Este estaba mirando por la ventana en ese momento y cuando recogió los papeles encontró aquel papel tan importante que había perdido y que le había supuesto un problemón aquel día. Estaba roto en mil pedazos, y pensó que su vecino no sólo se lo había robado, sino que además lo había roto y tirado en la puerta de su casa. Pero no quiso decirle nada, y se puso a preparar su venganza. Esa noche llamó a una granja para hacer un pedido de diez cerdos y cien patos, y pidió que los llevaran a la dirección de su vecino, que al día siguiente tuvo un buen problema para tratar de librarse de los animales y sus malos olores. Pero éste, como estaba seguro de que aquello era idea de su vecino, en cuanto se deshizo de los cerdos comenzó a planear su venganza.

Y así, uno y otro siguieron fastidiándose mutuamente, cada vez más exageradamente, y de aquel simple papelito en la puerta llegaron a llamar a una banda de música, o una sirena de bomberos, a estrellar un camión contra la tapia, lanzar una lluvia de piedras contra los cristales, disparar un cañón del ejército y finalmente, una bomba-terremoto que derrumbó las casas de los dos vecinos...

Ambos acabaron en el hospital, y se pasaron una buena temporada compartiendo habitación. Al principio no se dirigían la palabra, pero un día, cansados del silencio, comenzaron a hablar; con el tiempo, se fueron haciendo amigos hasta que finalmente, un día se atrevieron a hablar del incidente del papel. Entonces se dieron cuenta de que todo había sido una coincidencia, y de que si la primera vez hubieran hablado claramente, en lugar de juzgar las malas intenciones de su vecino, se habrían dado cuenta de que todo había ocurrido por casualidad, y ahora los dos tendrían su casa en pie...

Y así fue, hablando, como aquellos dos vecinos terminaron siendo amigos, lo que les fue de gran ayuda para recuperarse de sus heridas y reconstruir sus maltrechas casas.

 
boletuedulis
boletuedulis
14/05/2014 15:52

Entiendo (por lo de la buena fe) que ninguno llevais a los  niños al colegio Antamira, ya que todos  los dias los vecinos  de la zona tienen que lidiar para poder  entrar o salir de sus garajes, aguantar cuando se recrimina a los que dejan su coche en doble o triple fila, los insultos o malos modales de los infractores, etc, etc, etc.  Si los vecinos de la zona  respondieran rajando ruedas, los talleres de Paracuellos se harían de oro.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
14/05/2014 15:13

2fast.4u dijo:

... que sólo con que exista un rebaje en la acera ya se considera "paso de carruajes" pero Antiquo seguro que puede informarnos mejor, de hecho hay un post por ahí al respecto que no soy capaz de encontrar...

 

Puede que me equivoque pero siempre pensé que en muchas urbanizaciones, el que hagan el bordillo de la acera en angulo ya lo consideran un "rebaje", pero no por ello debería ser considerado un paso de carruajes, máxime si no paga el vado, que es el permiso para pasar con el coche sobre la acera para acceder al garaje.

Ahora que el Ayuntamiento gestiona las peticiones de rebaje según la normativa (con el primer requisito de haber tramitado el vado con anterioridad a las obras) es cuando empiezo a ver lo que serian auténticos pasos de carruajes.

 

Esto ya lo comentó viajero en su día respecto al plan de movilidad de convertir calles de un solo sentido, que al habilitar otro carril de aparcamiento, los residentes se verían mas obligados a tramitar vados para tener la placa que indica no aparcar frente a la puerta de su garaje.

 

Sobre la buena fe, es verdad que cada uno lo interpreta a su manera... 

Si un vecino aboga a mi buena fe para que no aparque frente a la puerta de su garaje, yo abogaría por la suya para que pagara su correspondiente vado como mandan las ordenanzas.


Editado por WaNDeReR 14/05/2014 15:14
 
2fast.4u
2fast.4u
14/05/2014 13:46

ElenaNito dijo:

[quote=2fast.4u>

En ningún caso justifico que a nadie le rajen las ruedas, pero hay que ser muy cenutrio para aparcar delante de una puerta de garaje, tenga o no señal de vado. Yo no lo haría nunca, y menos en Miramadrid, donde puedes aparcar a menos de 150 metros de tu destino sin muchos problemas.

 

[/quote

si no tiene vado se puede aparcar perfectamente, la calle es de todos, nadie se puede apropiar un trozo por sus santas narices. Si quiere un privilegio especial delante de la puerta de su garaje, que lo pague como lo tenemos que pagar los demás. Yo no suelo aparcar delante de la puerta de nadie por mantener lo del buen rollo vecinal, pero hay que reconocer que no es tan fácil aparcar en algunas zonas de Miramadrid y no es de recibo abusar de la buena fe de tus vecinos para que te reserven un trozo de calle para ti sólo porque tú lo vales y sin que pagues un céntimo.

Lo de rajar las ruedas es injustificable aparte de denunciable.

Creo que eso no es así, que sólo con que exista un rebaje en la acera ya se considera "paso de carruajes" pero Antiquo seguro que puede informarnos mejor, de hecho hay un post por ahí al respecto que no soy capaz de encontrar.

Sobre la buena fe, es como el sentido común o los pedos, nos gustan los nuestros pero no los de los demás. A mi no se me ocurre aparcar delante de la puerta de un garaje, tenga o no una señal de vado.

Y 100% de acuerdo, lo de rajar las ruedas es injustificable, denunciable y el que lo hace es un ioputar sin conciencia. Nadie sabe cuando puede tener una urgencia en la que necesite el coche, y más con la cantidad de parejas con chavalines pequeños que hay por Miramadrid.

Un saludo.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
14/05/2014 11:24

Ojo, se podría aparcar si delante de la puerta del garaje esta habilitado un carril de aparcamiento y no hay vado...

 

Si fuera un carril de circulación, directamente una llamada a la Policía Local y se podrían llevar el coche por estar mal aparcado, este frente a una puerta con o sin vado...

 

En caso de que denuncies, solo puedes esperar que haya mas casos y que pillen in fraganti a quien se dedica a pinchar ruedas... si ocurre delante de la misma puerta, cierto es que se acortaría la lista de sospechosos...

 
E
ElenaNito
14/05/2014 11:19

vacaypollo dijo:

a lo mejor son sus propios coches aparcados en su casa.

y si no fuese asi, habria algun vecino salvaje que hiciera eso en vez de llamar a la local, pero sería un caso aislado, no habria varios, no?

 
Editado por vacaypollo 14/05/2014 10:21  

Pero si no tiene vado no le serviría de nada llamar a la Policía Local, porque esta le diría simplemente que no tiene derecho a quejarse, que el aparcado no está haciendo nada malo. 

¿en qué sector o frente a qué casas ha ocurrido? es verdad que lo de rajar las ruedas puede ser provocado por distintos "motivos" -igual es sólo por inquina personal, como se oye estos días- pero si sucede a distintos coches y frente a la misma puerta de garaje, podría deducirse claramente el motivo y quién es el culpable...

 

 
E
ElenaNito
14/05/2014 11:12

[quote=2fast.4u>

En ningún caso justifico que a nadie le rajen las ruedas, pero hay que ser muy cenutrio para aparcar delante de una puerta de garaje, tenga o no señal de vado. Yo no lo haría nunca, y menos en Miramadrid, donde puedes aparcar a menos de 150 metros de tu destino sin muchos problemas.

 

[/quote

si no tiene vado se puede aparcar perfectamente, la calle es de todos, nadie se puede apropiar un trozo por sus santas narices. Si quiere un privilegio especial delante de la puerta de su garaje, que lo pague como lo tenemos que pagar los demás. Yo no suelo aparcar delante de la puerta de nadie por mantener lo del buen rollo vecinal, pero hay que reconocer que no es tan fácil aparcar en algunas zonas de Miramadrid y no es de recibo abusar de la buena fe de tus vecinos para que te reserven un trozo de calle para ti sólo porque tú lo vales y sin que pagues un céntimo.

Lo de rajar las ruedas es injustificable aparte de denunciable.

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento