Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
28/05/2014 21:34

IMPEDIR LA PRIVATIZACIÓN DEL POLIDEPORTIVO

¿Cómo impedir la privatización del Polideportivo Municipal de Paracuellos?

6.957 lecturas | 32 respuestas

LLAMAMIENTO A LOS VECINOS PARA IMPEDIR LA PRIVATIZACIÓN DEL POLIDEPORTIVO

El Partido Popular de Paracuellos pretende privatizar durante 30 años el complejo de raqueta del Polideportivo Municipal. A tal fin el Ayuntamiento ha aprobado un Estudio de Viabilidad que está a exposición pública y que permite a los vecinos presentar alegaciones sobre el mismo.
Izquierda Unida hace un llamamiento para que presentemos el mayor número de alegaciones posibles hasta el día 5 de junio para mostrar el rechazo a esta privatización de 30 años.
Aportamos un modelo que puede facilitar la presentación de alegaciones para impedir este despropósito perjudicial para los intereses generales de los vecinos de Paracuellos y de manera más particular a los usuarios de pistas de pádel y de las futuras pistas de tenis.


http://iuparacuellos.wordpress.com/2014/05/28/llamamiento-a-los-vecinos-para-impedir-la-privatizacion-del-polideportivo/

En esta página puede descargarse el siguiente modelo:

ALEGACIONES AL ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA EXPLOTACIÓN
DEL COMPLEJO DE RAQUETA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

   D.                                                                      ,con D.N.I. nº-                    , con domicilio en   
                                          , nº-          de Paracuellos de Jarama, 28860-Madrid, en su propio nombre y derecho, ante el Pleno de la Corporación Municipal,

                EXPONE:

1º.- El día 9 de mayo se publicó en el BOCM nº- 109 de 2014 el acuerdo del Ayuntamiento Pleno de 22 de abril, que acordó aprobar provisionalmente el “Estudio de viabilidad para la contratación de concesión de obra pública para la ejecución de pistas de tenis, cubrición de pistas de pádel y explotación del complejo de raqueta, en Avenida de los Deportes, sin número, en Paracuellos de Jarama”

2º.- El objetivo de este estudio es el de privatizar durante 30 años una parte de las instalaciones deportivas municipales, que por su duración resulta contrario a los intereses generales de los vecinos y una prolongada hipoteca para el Ayuntamiento que imposibilitaría una política deportiva que se fuese adecuando a las características y variaciones de la población de Paracuellos.

3º.- Es socialmente reconocido que la corrupción que padecemos en España está relacionada con la especulación urbanística, las adjudicaciones de obra y las privatizaciones de lo público. Las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento deben hacer todo lo posible para luchar contra la corrupción, pero también para evitar las sospechas que pueden surgir a causa de proyectos de este tipo que no tienen justificación social, vecinal, ni administrativa alguna.

Por todo ello, al Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, se SOLICITA:

Que las presentes alegaciones sean admitidas a trámite y se acuerde RECHAZAR el Estudio de Viabilidad y proceder a la tramitación de la contratación de las obras sin adjudicación de la explotación del servicio del complejo de raqueta.

 


Fdo.:

 
D
donpablo
13/06/2014 22:56

Estos tejemanejes de privatizar,no son tan limpios como decir: ¿por que no? si una empresa privada lo gestiona bien y tenemos buen servicio.

 Esa "pastizara" de sueldo al mes  lo cobran generalmente solo políticos,que quieras que no cada cierto tiempo se les vota y si no se lo montan bien  a la calle; en este caso se lo esta llevando un tio a costa de unas instalaciones pagadas con dinero publico,y con un cliente casi cautivo con pocas opciones donde elegir y a ese genio de los negocios y el emprendimiento no se le puede echar con los votos,lo mismo que los colegios; a que no hay ninguna empresa interesada en construir un centro de mayores, -y no me refiero a una residencia-,aunque le cedan el terreno durante 100 años.

Liberalismo del duro,pretenden que el dinero que dejaran de recibir dentro de la política por que ya no se puede soportar mas corrupción,o con prebendas ,enchufes, otros tejemanejes, y sueldos muy por encima de la media por labores tan peregrinas como: concejal de festejos ,agricultura -en sitios donde no hay agricultores-,y otras concejalías varias; puede ser cualquiera como:, la de hacienda sin tener ni puta idea, da lo mismo el caso es trincar .Este dinero pretenden tenerlo seguro fuera del control de los ciudadanos privatizándolo todo,y sacarnos hasta el ultimo duro.

Desde el punto de vista de estos "sacrificados empresarios" que solo quieren que tengamos el mejor servicio,somos una especie de ganado del que sacar el máximo provecho, como ovejas que ordeñar ,solo ven €,en cualquier aspecto de nuestra vida ,puede ser cualquier cosa por que pretenden privatizar todo y sacan dinero de todo:la sanidad ,la educación,la cultura,la vejez, lo que comemos, lo que cagamos,nuestra vida ,nuestra muerte.

Y lo cojonudo es que estan en camino de conseguirlo,tener el control de todo pero fuera del control de los ciudadanos,y encima delante de nuestras narices y con el apoyo  de una amplio numero de ciudadanos,que les siguen  y seguirán votando hasta que su incompresible apoyo no sea necesario.

 
J
JoseA_MM
13/06/2014 12:11

Por favor que no se privatice lo público. Hay gente en el polideportivo muy válida y sino que contraten más gente que para otras cosas se despilfarra.

 
salvado
salvado
12/06/2014 22:46

Yo ya presenté mi alegación, porque no quiero que privaticen lo que es de todos y porque tampoco quiero que me suban las tasas, como pasa ya con el baloncesto.

Espero que se hayan presentado muchas y el PP-ICxP corrijan este grave error.

 
ARO19
ARO19
11/06/2014 08:45

Ese no te va a contestar.

Sólo le gusta defender lo suyo-privado aunque haya en la carcel tantos empresarios como politicos, algunos siendo presidente de la CEOE

 
loro60
loro60
10/06/2014 14:40

loro60 dijo:

En la caseta de las fiestas de IU, hay carteles contra la privatización y defendiendo lo público y denunciando la corrupción que hay detrás de esta privatización. Del PP claro, como ya nos tiene acostumbrados.

Esta mañana me han comentado que ayer por la noche se presentó la Policía Municipal porque había una denuncia y que quisieron quitar los carteles y que los militantes de IU se negaron exigiendo la denuncia. La persona que me lo ha comentado piensa-cree-sospecha que no hubo denuncia y que fue una orden directa del melévolo Santos que no puede soportoar ninguna crítica. Claro que eso no lo sabe nadie, pero si no hay denuncia formal.... La sospecha de que fue el Concejal de Hacienda y Policía viene dada porque después de la procesión se le vio un tanto "alegre" al parecer por lo efluvios alcohólicos de su entorno y su caseta.

Vamos, Santos de cacique total como en los mejores tiempos de su juventud

 

Ponzoa ¿no tienes que decir nada sobre esto?

 
Ponzoa
Ponzoa
09/06/2014 18:00

cervi dijo:

Ponzoa no te enteras, esto funciona así.

Colegio Miramadrid, cesión del suelo 50 años, discriminación de los niños que no pagan el complemento, sin derecho a acceder a la velada y 450 euros por el bachillerato, mientras que la Localidad no tiene Bachillerato gratuito y ninguna consideración con algunos alumnos.

Colegio Antamira, cesión del suelo 50 años, a unos señores del partido, que no saben nada de educación, vienen de la construcción y bolsa, complemento 140 euros, muchas quejas de los padres, ahora intentan acceder a una granja escuela con permutas de terrenos, la oposición consigue pararlo.

Residencia Geriatrica  Villafal, cesión del suelo 75 años,precios entre 3000 y 8000 euros/mes, beneficio, alguna reserva de plaza a los vecinos, jeje, será para Zurita que será el único que pueda pagarlo. Villafal inmersa en investigación judicial por apropiación de bienes de los pacientes. 

Ciudad de la raqueta, cubricón de pistas de pádel, esto estaba ya aprobado con una subvención que se perdió.Construcción de las pistas de pádel, creo recordar que nos costó cerca de 600000 euros.

Ahora pretenden cederlo a una empresa ( a ver quien está detrás) que el director, acabará cobrando 8000 euros.

¿Quién se cree, que esto no va a costar otro pastón a los vecinos?

ya está bien que nos tomen por tontos y malversen nuestro patrimonio.


 

 
   
Editado por cervi 09/06/2014 17:13  

Parece cervi que el que no se entera eres tu quizás.

Primero, gratis no hay nada. NADA. Se paga a través de los impuestos. IRPF, IVA, impuestos especiales, de sociedades, etc. La sanidad gratuita no es gratis. La educación gratuita no es gratis. Y un largo etc.

Una cesión es eso, cesión. La empresa hace su inversión y al final de la cesion, lo normal es que o se renueve el contrato o las instalaciones pasan a ser 100% públicas sin tener que haber realizado inversión. Mientras tanto, es el equivalente a un alquiler a una empresa de unos bienes públicos - mientras haya contrato, habrá que respetarlo. A final, ya veremos si queremos renovar, tomar el control, o dejar que entre otro(s).

Los aeropuertos son públicos - ¿qué diferencia ves en el servicio prestado entre eso y una empresa privada - por ejemplo el aeropuerto de Amsterdam o Heathrow?. Que el dinero para las inversiones salen de nuestros bolsillos u otro se ariesga, nada más.

Tengo mis peques en Antamira y no veo deficiencias de educación - todo lo contrario.

He oído (no sé si es verdad) que el colegio Miramadrid es de ideologia de izquierdas pero a la vez se quejan que hay muchos padres que no pagan el complemento. A ver como acaban las instalaciones y el colegio en 5 o 10 años (o menos).

Villafal - una inversión que se supone le va poner como puntero en su área de especialización. Con dinero público exclusivamente, y más como tenemos los presupuestos, no tendríamos ni la mitad de la mitad de lo que hay.

Ahora bien, si Zurrita o cualquier otro haya robado, o realizado unos chanchullos, o si hay corrupción en general, eso no significa que la formula de gestión privado, explotación o cessión sea malo - en mi punta de vista, todo lo contrario. Eso si, si sospechas algo, y más si tienes más chicha, deberías denunciarlo.

La gestión puramente pública, como se ha venido demostrando a lo largo de los tiempos, deja lugar a lo que todos aquí criticamos - enchufismos, corrupción en las compras y contratos de servicios (limpieza, mantenimiento, remodelaciones, etc). En el privado, sólo tienen una oportunidad de corrupción real y está en la negociación del contrato. Aquí es donde realmente debemos entrar todos para hacer presión para que esos acuerdos, contratos y proceso de selección (pliego) sean totalmente transparente - como en algunos países nórdicos por ejemplo.

cuanto menos se puede meter la mano un político, mejor. Cuanto menos tocan y cuanto más esté fuera de su control directo, mejor que mejor.

 
cervi
cervi
09/06/2014 17:10

Ponzoa no te enteras, esto funciona así.

Colegio Miramadrid, cesión del suelo 50 años, discriminación de los niños que no pagan el complemento, sin derecho a acceder a la velada y 450 euros por el bachillerato, mientras que la Localidad no tiene Bachillerato gratuito y ninguna consideración con algunos alumnos.

Colegio Antamira, cesión del suelo 50 años, a unos señores del partido, que no saben nada de educación, vienen de la construcción y bolsa, complemento 140 euros, muchas quejas de los padres, ahora intentan acceder a una granja escuela con permutas de terrenos, la oposición consigue pararlo.

Residencia Geriatrica  Villafal, cesión del suelo 75 años,precios entre 3000 y 8000 euros/mes, beneficio, alguna reserva de plaza a los vecinos, jeje, será para Zurita que será el único que pueda pagarlo. Villafal inmersa en investigación judicial por apropiación de bienes de los pacientes. 

Ciudad de la raqueta, cubricón de pistas de pádel, esto estaba ya aprobado con una subvención que se perdió.Construcción de las pistas de pádel, creo recordar que nos costó cerca de 600000 euros.

Ahora pretenden cederlo a una empresa ( a ver quien está detrás) que el director, acabará cobrando 8000 euros.

¿Quién se cree, que esto no va a costar otro pastón a los vecinos?

ya está bien que nos tomen por tontos y malversen nuestro patrimonio.


 

 
   
Editado por cervi 09/06/2014 17:13
 
WaNDeReR
WaNDeReR
09/06/2014 16:07

loro60 dijo:

...La sospecha de que fue el Concejal de Hacienda y Policía viene dada porque después de la procesión se le vio un tanto "alegre" al parecer por lo efluvios alcohólicos de su entorno y su caseta.

Vamos, Santos de cacique total como en los mejores tiempos de su juventud

 

 

Puaj... mejor el ron Brugal que el Cacique!  no

 

Aunque la verdad es que yo soy mas de güisqui cheli...


Editado por WaNDeReR 09/06/2014 16:08
 
Ponzoa
Ponzoa
09/06/2014 16:04

lewispj dijo:

Ponzoa dijo:

No creo que sea razonable comparar un instructor de pádel (que a €1740 está muy digno), con un director de escuela - las responsabilidades, formación y categoría de trabajo son muy diferentes.

¿Puedes publicar el resto del Estudio de Viabilidad - en su totalidad? O es que no quieres que la gente vea que sigue siendo un instituto público pero sólo de gestion privada?

Vamos a suponer por un momento que no hay trapo sucio por detrás - es decir, imagínete que ningún político "cobra favores" por detrás del contrato de gestión. Si fuese así, ¿Que tienes en contra de una gestión privada del polideportivo? De momento he visto quejas por salarios que no están justificados y alegaciones de corrupción de políticos - puede ser pero no está demostrado. Y si la campaña de IU se base en un "por si acaso", ¿Qué va hacer cuando llega al poder? ¿Encerrarnos a todos "por si acaso"?

No me parece bien, ni una muestra de la inteligencia de los miembros de IU que se base la política en populismos oportunisticas y barratas. 

Me parece que no se comparan salarios, si no las subidas salariales. IU dice que en el estudio viene que no hay subida salarial en 30 años salvo para el Director. Eso es lo raro al calcular costes.

Ponzoa, no se trata de un contrato de gestión de servicio público, que es lo que hay ahora con las clases de padel y yo no he visto ninguna protesta de nadie por eso. El contrato de gestión está muy limitado en el tiempo.

Aquí lo que se hace es un contrato de obra pública con concesión de la explotación del servicio que se hace a 30 años.

No veo que IU de Paracuellos esté haciendo una política municipal populista. Al contrario hace una política de oposición responsable y apoyándose en las leyes.

¿Hace falta recordar que los presupuestos fueron anulados por un tribunal?

Obviamente, como la mayoría, no tengo todos los datos pero al igual que las clases de padel, sigo pensando que cuanto menos control tienen los políticos y más liberado y privatizado están las cosas - mejor nos irán a todos - menos a los que chupan del bote, claro.

Por lo que dices de no es de gestión, sino que es de explotación de 30 años - viene a ser lo mismo. A 30 años les dará tiempo a recuperar la inversión que podremos disfrutar todos sin tener que ser la clavada que sería si intentan recuperar la inversión a 5 años, por ejemplo.

A final, el servicio es el mismo o mejor, sigue siendo de propiedad público pero con una financiación gratis - digamos sin ser deuda o riesgo del pueblo.

Creo que antes de criticarlo, deberíamos entender bien que es el fin del polideportivo, si la propuesta de "explotación" sigue cumpliendo con ese objetivo, y luego ver los terminos del contrato. No creo que haya motivo por lo que no pudieramos ver el borrador del contrato en completo con todos los detalles. Con eso entonces se puede debatir. Sin ello, todos son especulaciones y sólo queda analizar si la explotación cumple con el objetivo del polideportivo municipal.

 

 
loro60
loro60
09/06/2014 15:10

En la caseta de las fiestas de IU, hay carteles contra la privatización y defendiendo lo público y denunciando la corrupción que hay detrás de esta privatización. Del PP claro, como ya nos tiene acostumbrados.

Esta mañana me han comentado que ayer por la noche se presentó la Policía Municipal porque había una denuncia y que quisieron quitar los carteles y que los militantes de IU se negaron exigiendo la denuncia. La persona que me lo ha comentado piensa-cree-sospecha que no hubo denuncia y que fue una orden directa del melévolo Santos que no puede soportoar ninguna crítica. Claro que eso no lo sabe nadie, pero si no hay denuncia formal.... La sospecha de que fue el Concejal de Hacienda y Policía viene dada porque después de la procesión se le vio un tanto "alegre" al parecer por lo efluvios alcohólicos de su entorno y su caseta.

Vamos, Santos de cacique total como en los mejores tiempos de su juventud

 
S
starjodido
06/06/2014 12:20

IU-Paracuellos-Belvis dijo:

  1º.- El día 9 de mayo se publicó en el BOCM nº- 109 de 2014 el acuerdo del Ayuntamiento Pleno de 22 de abril, que acordó aprobar provisionalmente el “Estudio de viabilidad para la contratación de concesión de obra pública para la ejecución de pistas de tenis, cubrición de pistas de pádel y explotación del complejo de raqueta, en Avenida de los Deportes, sin número, en Paracuellos de Jarama”

 

 

 

Segun la RAE;

cubrición.
1. f. Acción y efecto de cubrir (? el macho a la hembra).

vamos, más o menos lo que el ayuntamiento pretende hacernos con las subidas de impuestos y las bajadas de servicios.

Lo suyo es un CUBRIMIENTO o CUBIERTA.

Corolario: Antes de inventarse un palabro, o usar uno indebidamente, es conveniente consultar el diccionario, para que no te pase lo del esguince y el desgarro.

 

Saludos a todos.

 

 
ARO19
ARO19
03/06/2014 08:55
Cita:

Ponzoa, no se trata de un contrato de gestión de servicio público, que es lo que hay ahora con las clases de padel y yo no he visto ninguna protesta de nadie por eso

ZAAAASKAAAAAAA!, EN TOA LA BOCA

 
lewispj
lewispj
02/06/2014 12:03

Ponzoa dijo:

No creo que sea razonable comparar un instructor de pádel (que a €1740 está muy digno), con un director de escuela - las responsabilidades, formación y categoría de trabajo son muy diferentes.

¿Puedes publicar el resto del Estudio de Viabilidad - en su totalidad? O es que no quieres que la gente vea que sigue siendo un instituto público pero sólo de gestion privada?

Vamos a suponer por un momento que no hay trapo sucio por detrás - es decir, imagínete que ningún político "cobra favores" por detrás del contrato de gestión. Si fuese así, ¿Que tienes en contra de una gestión privada del polideportivo? De momento he visto quejas por salarios que no están justificados y alegaciones de corrupción de políticos - puede ser pero no está demostrado. Y si la campaña de IU se base en un "por si acaso", ¿Qué va hacer cuando llega al poder? ¿Encerrarnos a todos "por si acaso"?

No me parece bien, ni una muestra de la inteligencia de los miembros de IU que se base la política en populismos oportunisticas y barratas. 

Me parece que no se comparan salarios, si no las subidas salariales. IU dice que en el estudio viene que no hay subida salarial en 30 años salvo para el Director. Eso es lo raro al calcular costes.

Ponzoa, no se trata de un contrato de gestión de servicio público, que es lo que hay ahora con las clases de padel y yo no he visto ninguna protesta de nadie por eso. El contrato de gestión está muy limitado en el tiempo.

Aquí lo que se hace es un contrato de obra pública con concesión de la explotación del servicio que se hace a 30 años.

No veo que IU de Paracuellos esté haciendo una política municipal populista. Al contrario hace una política de oposición responsable y apoyándose en las leyes.

¿Hace falta recordar que los presupuestos fueron anulados por un tribunal?

 
lewispj
lewispj
02/06/2014 11:54

Soso_Caustico dijo:

IU-Paracuellos-Belvis dijo:

 

Inaceptable, vergonzoso y escandaloso resulta en el Estudio lo del salario del Director de Escuela, que es el único al que se le aumenta el salario pasando de 3.300 €/mes a 7.900 €/mes en el 10º año. ¿Por qué si a los demás se le calcula  30 años sin subida?

 

 

¿Y a ese puesto se accede a través de un riguroso proceso de selección, o se trata de un "cargo de confianza"?

Ni una cosa ni otra. Es una empresa privada y ponen a quien quieren. Lo más probable al dueño o al hijo del dueño de la empresa, porque puerta giratoria aquí no creo, ¿o no?

Lo peor es eso de que pueden subir las tarifas por razones objetivas y si el ayuntamiento aprueba ese salario tendráin justificada la subida de las tarifas.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
02/06/2014 09:48

Ponzoa dijo:

No creo que sea razonable comparar un instructor de pádel (que a €1740 está muy digno), con un director de escuela - las responsabilidades, formación y categoría de trabajo son muy diferentes.

¿Puedes publicar el resto del Estudio de Viabilidad - en su totalidad? O es que no quieres que la gente vea que sigue siendo un instituto público pero sólo de gestion privada?

Vamos a suponer por un momento que no hay trapo sucio por detrás - es decir, imagínete que ningún político "cobra favores" por detrás del contrato de gestión. Si fuese así, ¿Que tienes en contra de una gestión privada del polideportivo? De momento he visto quejas por salarios que no están justificados y alegaciones de corrupción de políticos - puede ser pero no está demostrado. Y si la campaña de IU se base en un "por si acaso", ¿Qué va hacer cuando llega al poder? ¿Encerrarnos a todos "por si acaso"?

No me parece bien, ni una muestra de la inteligencia de los miembros de IU que se base la política en populismos oportunisticas y barratas. 

Lo malo de gente como usted es que acepta la corrupción, el profesor de pádel sabe jugar al pádel, y será bueno en eso, ¿cual es el CV del director para ganar cerca de 8.000 €? y lo más sangrante, ¿cual es la razón para que en los tiempos que corremos, que las empresas reducen el sueldo de sus empleados él casi se TRIPLIQUE el sueldo?

¿No será usted el Director del que hablamos? mail

 
Ponzoa
Ponzoa
02/06/2014 09:38

IU-Paracuellos-Belvis dijo:

Informar que IU presentaremos varias alegaciones centradas en lo mal hecho que está realizado el Estudio de Viabilidad. Tan sólo un ejemplo: para los profesores, tanto de tenis como de pádel, se fija una cantidad de 1.740 € al mes sin contemplar ninguna subida salarial en los 30 años de la privatización, por lo que el cálculo de rentabilidad, que incluye esos gastos de personal y que es una pieza clave para conocer la viabilidad del proyecto, está mal realizado.

Inaceptable, vergonzoso y escandaloso resulta en el Estudio lo del salario del Director de Escuela, que es el único al que se le aumenta el salario pasando de 3.300 €/mes a 7.900 €/mes en el 10º año. ¿Por qué si a los demás se le calcula  30 años sin subida?

A parte de lo que IU podamos hacer con alegaciones y si lo aprueban pese a ellas, con recursos, lo que pensamos que es especialmente importante es la manifestación de rechazo de los vecinos presentando alegaciones contra la privatización de manera significativa.

Tan sólo queda esta semana para presentarlas. Frenemos esta privatización pensada tan sólo para un negocio privado. Gracias 

 

No creo que sea razonable comparar un instructor de pádel (que a €1740 está muy digno), con un director de escuela - las responsabilidades, formación y categoría de trabajo son muy diferentes.

¿Puedes publicar el resto del Estudio de Viabilidad - en su totalidad? O es que no quieres que la gente vea que sigue siendo un instituto público pero sólo de gestion privada?

Vamos a suponer por un momento que no hay trapo sucio por detrás - es decir, imagínete que ningún político "cobra favores" por detrás del contrato de gestión. Si fuese así, ¿Que tienes en contra de una gestión privada del polideportivo? De momento he visto quejas por salarios que no están justificados y alegaciones de corrupción de políticos - puede ser pero no está demostrado. Y si la campaña de IU se base en un "por si acaso", ¿Qué va hacer cuando llega al poder? ¿Encerrarnos a todos "por si acaso"?

No me parece bien, ni una muestra de la inteligencia de los miembros de IU que se base la política en populismos oportunisticas y barratas. 

 
XtrMnIO
XtrMnIO
02/06/2014 09:27

IU-Paracuellos-Belvis dijo:

Inaceptable, vergonzoso y escandaloso resulta en el Estudio lo del salario del Director de Escuela, que es el único al que se le aumenta el salario pasando de 3.300 €/mes a 7.900 €/mes en el 10º año. ¿Por qué si a los demás se le calcula  30 años sin subida?

 

Realmente vergonzoso. ¿Y qué trabajo hace ese pedazo de sinvergüenza para merecer 7.900 €/mes? ¿No tenía suficiente con 3.300 €/mes?

Nos gobiernan ladrones y jetas. Y el ganado les sigue votando. (sean del color que sean, que son todos la misma basura política)

 
cervi
cervi
02/06/2014 00:01

Noticias deprimentes, espero que los socios de gobierno estén a la altura de las circunstancias e impidan este nuevo atropello.

Que no vengan luego diciendo que Zurita nos ha engañado.

Que asco e impotencia me provocan estas nuevas informaciones. 7900 euros, serán sinvergüenzas y golfos ¿cuánto vamos a acabar pagando por el alquiler de pistas?

Gracias IU.

 
Editado por cervi 02/06/2014 0:02
 
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
01/06/2014 21:54

Informar que IU presentaremos varias alegaciones centradas en lo mal hecho que está realizado el Estudio de Viabilidad. Tan sólo un ejemplo: para los profesores, tanto de tenis como de pádel, se fija una cantidad de 1.740 € al mes sin contemplar ninguna subida salarial en los 30 años de la privatización, por lo que el cálculo de rentabilidad, que incluye esos gastos de personal y que es una pieza clave para conocer la viabilidad del proyecto, está mal realizado.

Inaceptable, vergonzoso y escandaloso resulta en el Estudio lo del salario del Director de Escuela, que es el único al que se le aumenta el salario pasando de 3.300 €/mes a 7.900 €/mes en el 10º año. ¿Por qué si a los demás se le calcula  30 años sin subida?

A parte de lo que IU podamos hacer con alegaciones y si lo aprueban pese a ellas, con recursos, lo que pensamos que es especialmente importante es la manifestación de rechazo de los vecinos presentando alegaciones contra la privatización de manera significativa.

Tan sólo queda esta semana para presentarlas. Frenemos esta privatización pensada tan sólo para un negocio privado. Gracias 

 
XtrMnIO
XtrMnIO
31/05/2014 18:00

Pero el Polideportivo no se hizo con el dinero de los Paracuellenses para su disfrute?

En caso de que lo privaticen propongo que me lo cedan a mí que soy persona privada (además de muy majo).

Uy, perdón, que soy un mindundi y no conozco al alcalde... Bueno, probaré a ver si me admite como amigo en el Feisbuq.

 
loro60
loro60
30/05/2014 14:50

Que estamos ante un caso sospechoso de corrupción del PP. Las pistas de padel son rentables para el ayuntamiento. Lo de la cubrición le salía gratis con el plan Prisma. Ahora se le va a dar a una empresa la actividad más rentable de deportes a cambio de que hagan lo de cubrir. Por 30 años se pierden ingresos municipales.

Si no es por maniobras sospechosas de corrupción ¿por qué no les dan sólo las pistas de tenis que no están hechas?. Porque el mayor beneficio es con el pádel

 
calippo2
calippo2
30/05/2014 09:03
En mi opinion jugar con la raquetita es un articulo de lujo no es una necesidad basica para los ciudadanos, yo estoy en contra de que privaticen sanidad, educacion, servicios sociales... Pero que yo que no he cogido una raqueta en mi vida tenga que destinar dinero de mis impuestos a pagarle unas pistas y un mantenimiento a 4 pijos con gorra manda huev... Asi le va a izquierda unida con ese populismo demagogico,
 
ARO19
ARO19
30/05/2014 08:42

lewispj dijo:

Muy buena la iniciativa de Izquierda Unida, pero dudo que consiga movilizar vecinos para rechazar esa privatización de 30 años.

Ni siquiera la desaparecida AV Miramadrid consiguió movilizar para frenar la gasolinera, menos aún un partido para evitar un negocio privado en propiedad pública.

Eso que la propuesta es bien sencilla, rellenar esa reclamación y presentarla por registro en el Ayuntamiento. O bien hacer cada uno la suya.

Muy difícil ningún tipo de movilización vecinal en Paracuellos.

 

Más de 1000 vecinos votaron el domingo a IU y a Podemos.

Confío en que por lo menos los que les votamos la presentemos.

Yo si lo haré

 
ascuas
ascuas
29/05/2014 21:31

Soy  usuario del pádel y me encantan los deportes de raqueta y me gustaría mucho que mis hijos practicaran tenis.

Pero, depende del precio que vayamos a pagar, de cuantía y de hipoteca.

Es muy importante saber si se van a mantener los precios públicos, si no van a existir claúsulas que perjudiquen los intereses de los vecinos y ¿30 años? ¿unas instalaciones de pádel ya realizadas?

Huele muy, muy, mal. No se puede hipotecar instalaciones públicas por 30 años, dejando el marrón a los vecinos y a los próximos gobernantes, esto es demencial.

Mejor ceder las instalaciones 100 años, pero ¿de qué vais?

Id haciendo poco a poco pistas de tenis con nuestros impuestos y dejad de hipotecarnos.

Actuación inmediata del partido vecinal en defensa de los intereses de sus vecinos.

 
ascuas
ascuas
29/05/2014 21:31

Soy  usuario del pádel y me encantan los deportes de raqueta y me gustaría mucho que mis hijos practicaran tenis.

Pero, depende del precio que vayamos a pagar, de cuantía y de hipoteca.

Es muy importante saber si se van a mantener los precios públicos, si no van a existir claúsulas que perjudiquen los intereses de los vecinos y ¿30 años? ¿unas instalaciones de pádel ya realizadas?

Huele muy, muy, mal. No se puede hipotecar instalaciones públicas por 30 años, dejando el marrón a los vecinos y a los próximos gobernantes, esto es demencial.

Mejor ceder las instalaciones 100 años, pero ¿de qué vais?

Id haciendo poco a poco pistas de tenis con nuestros impuestos y dejad de hipotecarnos.

Actuación inmediata del partido vecinal en defensa de los intereses de sus vecinos.

 
ascuas
ascuas
29/05/2014 21:29

Soy  usuario del pádel y me encantan los deportes de raqueta y me gustaría mucho que mis hijos practicaran tenis.

Pero, depende del precio que vayamos a pagar, de cuantía y de hipoteca.

Es muy importante saber si se van a mantener los precios públicos, si no van a existir claúsulas que perjudiquen los intereses de los vecinos y ¿30 años? ¿unas instalaciones de pádel ya realizadas?

Huele muy, muy, mal. No se puede hipotecar instalaciones públicas por 30 años, dejando el marrón a los vecinos y a los próximos gobernantes, esto es demencial.

Mejor ceder las instalaciones 100 años, pero ¿de qué vais?

Id haciendo poco a poco pistas de tenis con nuestros impuestos y dejad de hipotecarnos.

Actuación inmediata del partido vecinal en defensa de los intereses de sus vecinos.

 
pgo
pgo
29/05/2014 16:39
Villafal, proyecto Eurovegas, contrato empresa jardineria que ni estan ni se los espera...... Alguno mas?
 
aavmm
aavmm
29/05/2014 14:56

Ponzoa dijo:

Me parece estupendo que se privatiza! Cuantó menos tocan los políticos, menos corrupción habrá y mejor servicios disfrutaremos.

Meter en la propuesta las problemas de corrupcion con frenar una propuesta me parece populismo y fuera de lugar. No quiero decir que no existe corrupción, pero si IU saben de casos concretos, deberían denunciarlo y no hacer política populista con ello. Con una nota de prensa a los medios, ya nos enteraremos todos. Parece que estuvieran intentar subir al tren de "podemos". 

Si quisiera ser útiles a la comunidad, lo que deberían hacer es velar que el contrato de gestión privado que hagan sea honrado, y que defiende los intereses de sus usuarios - sea precios razonables, inversiones de mejora, horarios adaptados a las necesidades, y rentable para todas las partes.

+1  yes

 

Saludos.

 
 
Ponzoa
Ponzoa
29/05/2014 14:50

Me parece estupendo que se privatiza! Cuantó menos tocan los políticos, menos corrupción habrá y mejor servicios disfrutaremos.

Meter en la propuesta las problemas de corrupcion con frenar una propuesta me parece populismo y fuera de lugar. No quiero decir que no existe corrupción, pero si IU saben de casos concretos, deberían denunciarlo y no hacer política populista con ello. Con una nota de prensa a los medios, ya nos enteraremos todos. Parece que estuvieran intentar subir al tren de "podemos". 

Si quisiera ser útiles a la comunidad, lo que deberían hacer es velar que el contrato de gestión privado que hagan sea honrado, y que defiende los intereses de sus usuarios - sea precios razonables, inversiones de mejora, horarios adaptados a las necesidades, y rentable para todas las partes.

 

 
loro60
loro60
29/05/2014 14:29

Lo más sospechoso para pensar en un posible caso de corrupción con esta privatización es la obra para cubrir las pistas de padel

¿Os acordais?

El PP metió esa obra en el plan Prisma que lo paga la Comunidad de Madrid. Luego va y lo saca de ese plan y lo mete en esta privatización.

¿Qué consiguen?

Que suba el coste de la obra y por tanto la cantidad que hay que pagar a la empresa pero sumándole gastos financieros.

Sospechoso de corrupción o no?

 
cervi
cervi
29/05/2014 12:50

IU-Paracuellos-Belvis dijo:

LLAMAMIENTO A LOS VECINOS PARA IMPEDIR LA PRIVATIZACIÓN DEL POLIDEPORTIVO

El Partido Popular de Paracuellos pretende privatizar durante 30 años el complejo de raqueta del Polideportivo Municipal. A tal fin el Ayuntamiento ha aprobado un Estudio de Viabilidad que está a exposición pública y que permite a los vecinos presentar alegaciones sobre el mismo.
Izquierda Unida hace un llamamiento para que presentemos el mayor número de alegaciones posibles hasta el día 5 de junio para mostrar el rechazo a esta privatización de 30 años.
Aportamos un modelo que puede facilitar la presentación de alegaciones para impedir este despropósito perjudicial para los intereses generales de los vecinos de Paracuellos y de manera más particular a los usuarios de pistas de pádel y de las futuras pistas de tenis.


http://iuparacuellos.wordpress.com/2014/05/28/llamamiento-a-los-vecinos-para-impedir-la-privatizacion-del-polideportivo/

En esta página puede descargarse el siguiente modelo:

ALEGACIONES AL ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA EXPLOTACIÓN
DEL COMPLEJO DE RAQUETA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

   D.                                                                      ,con D.N.I. nº-                    , con domicilio en   
                                          , nº-          de Paracuellos de Jarama, 28860-Madrid, en su propio nombre y derecho, ante el Pleno de la Corporación Municipal,

                EXPONE:

1º.- El día 9 de mayo se publicó en el BOCM nº- 109 de 2014 el acuerdo del Ayuntamiento Pleno de 22 de abril, que acordó aprobar provisionalmente el “Estudio de viabilidad para la contratación de concesión de obra pública para la ejecución de pistas de tenis, cubrición de pistas de pádel y explotación del complejo de raqueta, en Avenida de los Deportes, sin número, en Paracuellos de Jarama”

2º.- El objetivo de este estudio es el de privatizar durante 30 años una parte de las instalaciones deportivas municipales, que por su duración resulta contrario a los intereses generales de los vecinos y una prolongada hipoteca para el Ayuntamiento que imposibilitaría una política deportiva que se fuese adecuando a las características y variaciones de la población de Paracuellos.

3º.- Es socialmente reconocido que la corrupción que padecemos en España está relacionada con la especulación urbanística, las adjudicaciones de obra y las privatizaciones de lo público. Las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento deben hacer todo lo posible para luchar contra la corrupción, pero también para evitar las sospechas que pueden surgir a causa de proyectos de este tipo que no tienen justificación social, vecinal, ni administrativa alguna.

Por todo ello, al Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, se SOLICITA:

Que las presentes alegaciones sean admitidas a trámite y se acuerde RECHAZAR el Estudio de Viabilidad y proceder a la tramitación de la contratación de las obras sin adjudicación de la explotación del servicio del complejo de raqueta.

 


Fdo.:

 

Estupenda propuesta, eso sí que es hacer oposición y luchar por el patrimonio de los vecinos. Nos quieren volver a robar.

¿Sería viable presentar firmas conjuntas? Y colocarlo en algunos establecimientos que estén de acuerdo.

Igual que se ha hecho con las firmas de petición del Bachillerato público.

También algunos vecinos podríamos pasar hojas de firmas a nuestros vecinos.

A por ellos.

 
lewispj
lewispj
29/05/2014 11:40

Muy buena la iniciativa de Izquierda Unida, pero dudo que consiga movilizar vecinos para rechazar esa privatización de 30 años.

Ni siquiera la desaparecida AV Miramadrid consiguió movilizar para frenar la gasolinera, menos aún un partido para evitar un negocio privado en propiedad pública.

Eso que la propuesta es bien sencilla, rellenar esa reclamación y presentarla por registro en el Ayuntamiento. O bien hacer cada uno la suya.

Muy difícil ningún tipo de movilización vecinal en Paracuellos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento